jueves, agosto 14, 2008

[Posible SPAM] blog de Juan Carlos Navarro El poder de la simplicidad

El poder de la simplicidad

Posted: 13 Aug 2008 05:17 AM CDT

En una entrevista de Cristina Fontgivell publicada en Diario Expansión, Bill Jensen, uno de los profesionales de mayor prestigio en el ámbito de la comunicación empresarial y fundador de la agencia The Jensen Group aborda la cuestión de la complejidad en el mundo laboral, una complejidad cuyo origen se encuentra en la gestión del exceso de información y que se traslada al conjunto de las empresas provocando un pérdida evidente en la eficiencia de éstas.

Cuando en dicha entrevista leo que el trabajador medio dedica entre dos y cuatro horas diarias a descifrar a qué debe prestar atención creo que llega el momento de llevar a cabo una profunda reflexión sobre el volumen de información al que nos vemos expuestos en nuestro día a día y que dificulta notablemente nuestra capacidad productiva. A mi juicio, tanto el emisor como el receptor de dicha información son los claros protagonistas del problema. El emisor porque debe seleccionar mejor cuáles son los mensajes clave que desea lanzar y el receptor porque debe mejorar considerablemente su capacidad para elegir qué mensajes son los relevantes y cuáles no merecen su atención.

Para llevar a cabo esta tarea de selección de mensajes a cargo del receptor Jensen propone partir de tres premisas clave: saber, sentir y hacer. Es decir, ¿Por qué tengo que saberlo?¿Cómo me hace sentir?¿Qué he de hacer con ello? Para mi es difícil determinar si será posible que sobre todo que aquellos que asumen el papel de emisores - todos lo somos en muchas ocasiones - sean capaces de trasladar el valor de la simplicidad a sus exposiciones. Si eso es posible, estaremos dando el primer paso hacia un modo de entender la comunicación mucho más eficaz y sobre todo productivo.

Sin embargo, y hasta que ese estadio se alcance yo prefiero quedarme con la afirmación de Bill Jensen de que "el paraíso laboral es posible y que el secreto está en la simplicidad".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TRENDENCIAS : Colección Otoño-Invierno 08/09 de zapatos Lottusse

PARA LOS HOMBRES Y MUJERES LIDERES BIEN CALZADOS

Colección Otoño-Invierno 08/09 de zapatos Lottusse

Posted: 13 Aug 2008 03:08 PM CDT

grises.jpg

Y más propuestas de zapatos para este invierno, tanto para chicas como para chicos, pero algo más clasicos. Como si de los años 40 se tratara, la firma Lottusse se ha inspirado en la decadencia de la época de la post guerra y en las necesidades de los agricultores que trabajaban la tierra, donde estaba la riqueza de las cosas. La firma ha diseñado con mucho detalle una completa colección, tanto para hombre como para mujer, que recoge importantes influencias de la época pasada.

Para el hombre Lottusse, la colección está inspirada íntegramente en la forma de vestir de los años 40, una mezcla de estilos en los que predomina la masculinidad en todos los detalles. Estilos distintos, aunque casi siempre clásicos con zapatos de charol envejecido o mocasines desestructurados.

También hay calzado más moderno como botas militares que se usaban para trabajar en el campo. Varias líneas (Austeen, Luxor, Borghese, Russell, Taylor, Angus, Trotter y Giner), donde las hormas de los zapatos son más redondeadas que antes y con más volumen.

masculinos.jpg

Zapatos tallados con materiales usados y envejecidos, entre ellos los de aspecto acharolado con acabado pull up que aclaran la tonalidad del fondo; los materiales arrugados como el pergamina, el nobuck o antes encerados son los principales materiales que se han utilizado para la colección de hombre.

cuerdas.jpg

Para la mujer, la colección está inspirada también en la forma en la que vestían las mujeres. Se refleja en el lujo moderno de aquella época por el material acharolado, ya que tiene un propio estilo debido a su superficie ligeramente arrugada. Me encantan los botines grises, muy estilosos.

Además, cada línea que se presenta transmite la elegancia de aquella mujer moderna: Bridge, Riding, Country y Passport. En ellas también se aprecia los elementos de decoración con pieles con pespunte y borlas de flecos para estos estilos clásicos renovados, vivos en color y con grandes tacones que transmiten el espíritu joven de la mujer.

Sitio Oficial | Lottusse


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TORMO FRANQUICIAS: Ikea entra en el mundo de las energías renovables

Ikea entra en el mundo de las energías renovables

Ir a ComentariosComentarios ImprimirImprimir

Ikea entra en el mundo de las energías renovables
Ikea invierte en empresas de productos ecológicos con el objetivo de vender paneles solares.
La multinacional de mobiliario y objetos de decoración para el hogar ha creado una compañía, Ikea Green Tech, que se dedicará a invertir en empresas de productos ecológicos con el objetivo de vender paneles solares o sistemas de depuración y ahorro de agua.

La multinacional de mobiliario y objetos de decoración para el hogar Ikea ha creado la compañía Ikea GreenTech, que se dedicará en los próximos cinco años a invertir en empresas del área de productos ambientales innovadores, como paneles solares, fuentes diferentes de iluminación y sistemas de depuración y ahorro de agua.

Según el plan estratégico de Ikea para esta nueva empresa, los productos ecológicos podrían estar en el mercado en el plazo de tres o cuatro años, para lo cual Ikea GreenTech dedicará sus dos primeros años de funcionamiento a establecer alianzas con empresas del sector medioambiental.

Así, la compañía sueca centrará su atención en los paneles solares, un mercado que ha crecido más de un 40 por ciento anual durante los últimos cinco años. Concretamente, la intención de Ikea es conseguir reducir el "precio elevado" de esta tecnología, disminuyendo los costes de instalación que "suponen un 50 por ciento de los totales".

Asimismo, Ikea GreenTech también invertirá en bombillas de bajo consumo de última generación para hacerlas "asequibles para la mayoría", tal como ya hizo la empresa en los años 90 al comercializar a "un precio menor al del resto del mercado" las primeras bombillas de bajo consumo.

Además, la nueva empresa pondrá sus recursos al servicio de aquellas empresas que desarrollen una serie de productos innovadores en el campo de la depuración y ahorro de agua, para usar tanto en el hogar como en las fábricas de sus proveedores.

"Tenemos un gran potencial que ofrecer a empresas medioambientales pequeñas que tienen un producto o una idea. Podemos ofrecerles no sólo los fondo necesarios, sino también la oportunidad de realizar sus sueños", afirmó el director ejecutivo de Ikea GreenTech, Johan Stenebo.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CARBON MARKETS AFRICA


Carbon Markets Africa
Table Bay Hotel, Cape Town, South Africa, 17 - 19 November 2008

Announcing the 2nd Annual Networking Event - CDM business opportunities in Africa

   VISIT WEBSITE    SPONSOR    SPEAK    CONTACT US    REGISTER NOW
       Global Sponsors:
camco tuev
 

Supporting Sponsor:
TFS Green


Endorsed by:
SAEE
British Chamber Of Business In Southern Africa
REEP
Foundation For The Development of Afirca
PACE
HENDON
Food & Trees For Africa

Dear colleague,

I am delighted to invite you to participate in this year's Carbon Markets Africa conference. Last year over 130 participants gathered at the inaugural conference - bringing together an audience with a particularly strong representation of CDM project hosts who came to do business with the rest of the Carbon Markets value chain.

This year the event looks to build on the success of last year providing delegates up-to-date thinking from an expert panel of speakers and allowing ample time for networking and discussion on areas crucial to CDM and the Voluntary Market in Africa.

Expert speakers already confirmed:

  • Johan van den Berg, Chief Executive Officer, CDM Africa Climate Solutions
  • Emily Tyler, Senior Associate, Climate Change Division, Genesis-Analytics
  • Dean Cooper, Managing Director, Parallax and PACE
  • Sebastian von Wolff, Regional Manager Africa, OneCarbon International
  • Amit Oza, Emissions Broker, TFS Green
  • Leslie Durschinger, Founder and Managing Director, Terra Global
  • Robbie Louw, Director, Promethium, South Africa
  • Belynda Petrie, Chief Executive Officer, OneWorld Sustainable Investments

Learn from practical case studies by:

  • Ciska Terblanche, CDM Specialist, ANGLO AMERICAN
  • Rudi Kriste, General Manager Business Development, Omnia Fetilizer
  • John Parkin, Deputy Head Plant and Engineering, eThekwini Municipality
  • Johan Myburgh, Process Development Manager, Sappi Kraft
"We believe (Carbon Markets Africa) provides an excellent platform for local carbon market development"
PACE
 
"All presentations were useful... unusual for a conference! Well done."
ML Anglo Platinum

Register Today:
To ensure your attendance at this high profile event, click here to register online now, call Victoria Adair on +44 207 099 0600 or email victoria.adair@greenpowerconferences.com.

Speaking Opportunities

We are now accepting speaking proposals for this event. If you would like to submit a speaking proposal (presentation title, 4-5 bullet points and brief synopsis) then please contact Dana Vogel on +44 207 099 0600 or dana.vogel@greenpowerconferences.com.

Sponsor, Exhibit, Meet New Clients

Connecting you with the right people
With a proven track record of delivering high calibre project developers, Carbon Markets Africa provides the perfect environment for you to do business with project developers from across Africa under one roof.

First class business opportunities
Our sponsorship and exhibition packages are designed to help you meet your business objectives. If you are looking to win prospective clients, strengthen existing relationships or enhance your company profile, we will help you do so in a cost effective manner.

Contact Santosh Sarma for further details:
Tel: +44 207 099 0600
Cell: +971 50 880 1671
Email: santosh.sarma@greenpowerconferences.com

Click here to download the sales brochure.

High level executives attended from the following companies:

The first Carbon Markets Africa in 2007 brought together representatives from the Department of Environmental Affairs and Tourism, UNFCCC, Sasol Nitro, AES Nitrates, Anglo American, Safal Steel, Tongaat Hulett Starch, CIC Energy, Sasol, International Power, City of Cape Town, Mutual & Federal, Citigroup, Goldman Sachs, Credit Suisse, GTZ, Investec Bank, BNP Paribas, Standard Bank, Central Energy Fund, Development Bank of South Africa, Nedbank, EcoSecurities, TFS Energy, Orbeo, Evolution Markets, Climate Change Capital, ERM and many more.

Here's who you'll meet at Carbon Markets Africa

  • Project Developers & Hosts
  • Bankers & Finance
  • Government & Municipalities
  • Analysts & Research
  • Carbon Consultants
  • Project Verifiers
  • Carbon Brokers
  • Press
  • DNAs & CDM Offices
Other forthcoming Carbon Markets conferences from Green Power

Places are going fast at our other forthcoming Carbon Markets conferences please click on the titles below for further details.

Carbon Markets USA
Seize the business opportunities in the budding US carbon market
Washington DC, USA, 16-17 September 2008
Click for details...

Carbon Markets India
Mumbai, India, 29-30 September 2008
Migrating business to a low carbon economy
Click for details...

Voluntary Carbon Markets
Understanding the business opportunities in the voluntary carbon markets
London, UK, 14-15 October 2008
Click for details...

Media Partners:
Eureka Hedge Hedgeweek Earthscan Renewable Energy World
Bioenergy International Report Buyer media partner Argus Media euromoney
Carbon Free Zone is a media [artner of Green Power Conferences Reuters Carbon Community is a media partner the Carbon Markets Africa LowCarbonEconomy Alternative Energy Africa media partner
Mbendi media partner FINalternatives Industrial Fuels and Power media partner Oil Offshore Marine
hedge fund rankings Commodity Pelletbase International Society of Sustainable Profressionals
World Oils Hedge Connections Gulf Oil and Gas Climate Corporation
The Bioenergy Site.com Utilipoint E Energy Market World of Renewables
earthshare Energy Central Top50-Solar Carbotrader
Commodity Life IISD IISD IISD
  Bio Based News epOverviews  

Green Power Conferences consistently work in strategic partnership with industry leading organisations and trade publications. Our international and targeted marketing campaigns ensure excellent marketing exposure for our partners. If you would like to partner with us, please contact Daniel Claassen daniel.claassen@greenpowerconferences.com


Organised by:

Established in 2003, Green Power Conferences was the first to offer professionally organised events focusing on the sustainability sector. Over the last five years, we have welcomed over 6000 delegates from 82 countries and built a global database of 175,000+ contacts. Our expertise lies in producing high quality, interactive conferences that provide ample networking opportunities for delegates and partners alike.

Each event is developed by a team of market research professionals who ensure our events provide in-depth discussions and the latest industry updates in these fast-moving sectors. With a global portfolio of 40+ events, Green Power Conferences is helping to accelerate the uptake of sustainable business practices from Rio to Hong Kong. We also walk the talk, by offsetting all our commercial activities through renewable energy projects around the world.

Learn more about Green Power's 'Green Policy' here: www.greenpowerconferences.com/general/green_policy.html


www.greenpowerconferences.com

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile