viernes, febrero 27, 2009

Presidente de la Reserva Federal dice economía de EE.UU. atraviesa contracción severa

Presidente de la Reserva Federal dice economía de EE.UU. atraviesa contracción severa

(Recuperación podría comenzar en el 2010, dice Bernanke) (731)

Por Merle David Kellerhals Jr.
Redactor

Washington - La economía de Estados Unidos atraviesa un momento de "contracción severa", pero con una fuerte combinación de medidas del gobierno, tanto el presidente como el Congreso, con el estímulo monetario del banco central del país, la recuperación podría comenzar el próximo año, dijo el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

"Si las medidas del gobierno, el Congreso, y la Reserva Federal tienen éxito en restaurar cierto grado de estabilidad financiera -y sólo si ése es el caso, en mi opinión - existe una posibilidad razonable de que la actual recesión acabe en 2009 y que el año 2010 sea un año de recuperación", dijo Bernanke.

Bernanke presentó su informe semestral de política monetaria a la Comisión de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado el 24 de febrero.

"Es esencial que sigamos complementando el estímulo fiscal con una robusta acción gubernamental para estabilizar las instituciones y los mercados financieros", dijo en comentarios preparados. "La Reserva Federal se ha comprometido a utilizar todas las herramientas a su alcance para estimular la actividad económica y mejorar el funcionamiento del mercado".

El colapso del auge mundial de crédito y del sector inmobiliario estadounidense, y la posterior crisis financiera que, según algunos expertos, es la peor desde la Gran Depresión en la década de 1930, sumió a Estados Unidos en una recesión a finales de 2008, dijo.

"Las condiciones en los sectores inmobiliario e hipotecario han sido un grave lastre para la economía en general, tanto directamente, a través de su impacto en la construcción de viviendas y en las industrias conexas y la riqueza de los hogares, como indirectamente, por los efectos del aumento de la morosidad hipotecaria en la solvencia de las instituciones financieras", dijo.

Para poner freno a la recesión, el banco central de Estados Unidos rebajó los tipos de interés -la tasa de fondos federales -, en diciembre de 2008, a un mínimo histórico de entre 0 y 0,25 por ciento. La tasa de fondos federales es el interés que los bancos se cobran unos a otros para los préstamos destinados a aumentar el crédito.

"Con la tasa de fondos federales cerca de su mínimo, la Reserva Federal ha adoptado medidas adicionales para aliviar las condiciones de crédito", dijo Bernanke.

Mientras tanto, el Congreso aprobó y el presidente Obama firmó un plan de estímulo económico de 787.000 millones de dólares que incluye el aumento del gasto público y recortes de impuestos. El 24 de febrero Obama pronunció un discurso sobre el estado de la economía ante una sesión conjunta del Congreso.

El Departamento de Hacienda de EE.UU. está cambiando un programa de recuperación de la banca previamente aprobado, valorado en 700.000 millones de dólares, cuyo propósito es comprar activos tóxicos de los bancos para agilizar la actividad prestataria. El presidente anunció también la creación de un programa de 75.000 millones de dólares destinado a frenar las ejecuciones hipotecarias.

"La Reserva Federal también estableció nuevos mecanismos de préstamo y una ampliación de mecanismos vigentes con la finalidad de incrementar el crédito que fluye a las empresas y los hogares", dijo Bernanke. Además, la Reserva Federal ha ampliado un programa que proporciona fondos a los bancos para que éstos concedan créditos a sus clientes.

El objetivo, dijo Bernanke, es restablecer cierto grado de estabilidad a los mercados financieros.

AUMENTARÁ EL DESEMPLEO

Bernanke declaró que la tasa de desempleo del país, actualmente de 7,6 por ciento (la más alta en 16 años), probablemente alcance un 9 por ciento este año. La recesión ya ha eliminado 3,6 millones de puestos de trabajo de la economía de Estados Unidos.

Bernanke dijo que los formuladores de política de la Reserva Federal esperan que el producto interno bruto -todos los bienes y servicios producidos - disminuya entre 0,5 y 1,25 por ciento en los cuatro trimestres de 2009.

"Estas previsiones reflejan una importante contracción prevista en el primer semestre de este año combinado con una reanudación gradual del crecimiento en el segundo semestre", dijo.

Dada la situación actual, Bernanke dijo que probablemente la Reserva Federal mantendrá la tasa de fondos federales cercana a cero, mientras sigue estableciendo una serie de programas cuyo propósito será incrementar el flujo de crédito a los sectores económicos clave, tales como la banca y la vivienda.

El texto completo ( http://www.federalreserve.gov/newsevents/testimony/bernanke20090224a.htm ), en inglés, de las declaraciones de Bernanke están disponibles en la página web de la Reserva Federal.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/esp )
      ************************************************************

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tecchile: CRM, Software Vtiger CRM, instalación en Windows

CRM, Software

Vtiger CRM, instalación en Windows

Pasos para instalar la aplicación en sistemas Windows
Por Helade, en 12 de Febrero de 2009

vTiger CRM

Los CRM, especialmente los de Código Abierto, se están convirtiendo en verdaderos referentes del sector. No solo por el hecho de brindar bajo costo de implementación, sino por la poderosa plataforma que ofrecen al usuario. Tal es el caso de Vtiger CRM, que ya tratamos anteriormente en el Blog.

Cuando comentábamos acerca de Vtiger CRM y destacábamos muchas de las herramientas que ofrecía, quedo pendiente una revisión de cada uno de sus módulos. Esta vez seguirán pendientes, ya que nos centraremos en los lectores-usuarios que desean probar esta aplicación y darle un manejo a todas sus funciones, este post se tratara exclusivamente de cómo implementarlo en Windows.

Ya habíamos comentado que no se necesitaba contar con un servidor para ejecutarlo en Windows aunque, para su uso profesional, sea más recomendable implementarlo en uno de ellos. Pero, como una versión de pruebas o semiprofesional (solo funcionara en un ordenador) es totalmente funcional.

Empecemos con esta instalación, para ello iniciamos con la descarga de la versión para Windows del programa. La aplicación se encuentra en inglés, por ello también será necesario descargar el parche al español. Este parche deberá ser descomprimido en la carpeta lenguajes una vez se haya finalizado el proceso entero de implementación.

Y bien, nuestro siguiente paso es ejecutar el instalador, nos aparecerán ventanas típicas del cualquier setup en Windows, bastara dar clic en siguiente. Cuando la aplicación solicite la instalación de Apache y MySQL, debemos de seleccionar instalar cada uno de ellos, fíjense en las siguientes imágenes.

Inicio de la Instalación

Inicio de la Instalación

Instalación de Apache

Instalación de Apache

Instalación de MySQL

Instalación de MySQL

Recuerden no cambiar ningún número de los puertos predeterminados, todo esto se asigna automáticamente.

Finalizando la instalación, recuerden desactivar el Firewall

Finalizando la instalación, recuerden desactivar el Firewall

Cuando se termine con este paso, lo siguiente será iniciar la configuración de Vtiger. Como se esta instalando en modo local, la ruta de acceso es la dirección del mismo equipo. No se preocupen, este configurador se iniciara automáticamente.

Tendrán una secuencia similar a esta en el navegador:

La primera ventana es un registro del programa, clic en Start

La primera ventana es un registro del programa, clic en Start

La siguiente ventana comprobara que no existan conflictos

La siguiente ventana comprobara que no existan conflictos

Aqui se ingresaran los datos, es el paso más importante. Recuerden activar UTF-8

Aqui se ingresaran los datos, es el paso más importante. Recuerden activar UTF-8

Finalizado lo anterior, esta ventana terminara la instalación. No cerrarla, esperar que se implemente.

Finalizado lo anterior, esta ventana terminara la instalación. No cerrarla, esperar que se implemente.

Si todo se realizo bien, al final tendremos esta ventana

Si todo se realizo bien, al final tendremos esta ventana

Finalmente, recuerden anotar cada uno de los datos y contraseñas que hayan ingresado. La aplicación funciona perfectamente, y para el español, solo desempaquetar el parche en la respectiva carpeta.

Si tienen alguna duda o problema, pueden consultar en los comentarios.

Comentar | Trackback

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

REDES SOCIALES: La mitad de los internautas españoles están enganchados a las redes sociales

La mitad de los internautas españoles están enganchados a las redes sociales
 
Aumenta el uso del móvil y de la consola como dispositivos de acceso a
Internet.


Jueves, 26 de febrero de 2009
VOTA Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante De gran importancia
RESULTADOS DE 11 VOTOSSin interésPoco interesanteMuy interesante
Imprimir Enviar


XORNAL.COM I A Coruña.- AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de
Comunicación), gestora de los más importantes estudios de audiencia en España, entre otros el EGM, ha presentado los resultados de la 11ª Encuesta a Usuarios de Internet (Navegantes en la Red), disponibles (así como los de las diez ediciones anteriores) en su página web (http://www.aimc.es ).

El principal propósito de la Encuesta es conocer al detalle el perfil de los internautas, ya que en la actualidad más del 45% de la población mayor de 14 años usa Internet y esta cifra se incrementa cada año. Como en anteriores ocasiones, esta iniciativa no tiene ningún carácter comercial y se realiza con la única ambición de conocer, y luego divulgar, la situación y comportamientos de los internautas, así como las aplicaciones y sistemas que gozan de mayor éxito a través de la Red.

'Navegantes en la Red' despierta un gran interés entre numerosos públicos y en esta edición vuelve a obtener más de 40.000 respuestas válidas frente a las 10.000 de la primera edición realizada en 1996.

El estudio 'Navegantes en la Red' activo durante los meses de octubre a diciembre, se ha impuesto como uno de los estudios fundamentales para analizar y conocer el comportamiento del usuario de Internet de nuestro país, hacia dónde evoluciona su conducta, con qué problemas se encuentra, cómo se relaciona a través de la red o qué aplicaciones y sistemas gozan de mayor éxito.

AIMC pone especial interés en la actualización anual del estudio para ofrecer respuestas sobre las nuevas áreas que se desarrollan en la Red, entre ellas:

  • La instauración de las redes sociales

  • Las descargas gratuitas por internet

  • Seguridad digital

  • Acceso multidispositivo

  • Visualización online de videos y descarga de emisiones de televisión

  • Los españoles, seducidos por las redes sociales

    La mitad de los internautas españoles, un 50,8%, está registrado en alguna de red social como Tuenti o Facebook. Una cuarta parte, 23,4%, está inscrito en más de una y las relaciones personales se sitúan como el uso principal de este fenómeno (71,7%) seguido de compartir hobbies (32,6%) y las relaciones laborales.

    De hecho, el uso de las redes sociales es intenso, ya que más de un cuarto de los entrevistados las usa a diario y un 41% se conecta al menos una vez a la semana.

    Cabe destacar que en el estudio de 'Navegantes en la Red' del año 2007 Facebook y Tuenti se encontraban en las posiciones 72 y 159, del ránking de páginas web; tal ha sido su auge, que en tan sólo un año, han pasado a ocupar las posiciones 8ª y 10ª, respectivamente.

  • La web participativa

    En el entorno 2.0 la participación de los usuarios es fundamental en Internet. En el estudio observamos como cerca de la mitad de los internautas (un 46%) contribuye con contenidos propios a la web: bien en forma de fotos (el 32.9% de los entrevistados ha subido alguna imagen a la red en el último mes); seguida de textos (20.3%) y vídeos (9.6%). Y es que los videos en la red ganan protagonismo a una velocidad vertiginosa, ya que el 62,8% de los internautas han visionado algún video de manera online en el último mes, lo que sitúa a Youtube como la séptima página más visitada.

    Los blogs también juegan un papel importante para los internautas: un 63,4% de los encuestados ha visitado algún blog, en tanto que un 25,4% ha accedido a blogs de carácter profesional, lo que pone de manifiesto la gran importancia de las bitácoras en el mundo laboral.

    La prensa cuenta cada día con más seguidores, ya que el 57.2% de los entrevistados lee tanto los periódicos digitales como su versión impresa, aunque hay algunos que prefieren sólo la edición electrónica (22.9%) o sólo la tradicional (13.5%)

    Por otro lado, hay que reseñar que la seguridad es un tema muy importante para los internautas. Más del 80% de los equipos de los entrevistados tiene instalados sistemas de seguridad para proteger sus archivos y programas. En el 65.5% de los casos la instalación la realiza el propio entrevistado y en un 15,9% no lo hace él directamente, sino que lo lleva a cabo un tercero.

  • Conexión a Internet

    Los nuevos dispositivos como el teléfono móvil, la videoconsola y la PDA son cada vez más utilizados como equipos para conectarse a la Red y su aceptación entre el público está creciendo considerablemente en los últimos años. Mientras que el año pasado el acceso diario a Internet con estos aparatos se situaba en el 7.7%, este año casi se duplica, alcanzando el 14.3%.

    Las conexiones inalámbricas wifi también continúan expandiéndose. Hay que resaltar que el porcentaje de internautas que no se conectan a Internet a través de este tipo de redes wifi disminuye del 34.1% al 26,2%. Además del tipo de conexión, destaca la velocidad de acceso desde casa. Los internautas se decantan por la opción de 6 megas (pasan del 7.1% al 25,4%), alcanzando los mismos niveles que la de 3 megas

    El coste se ha convertido en un tema que cada vez preocupa más a los internautas. Actualmente se sitúa como la 2ª preocupación (ascendiendo desde el 4º puesto que ocupaba el pasado año) y aumenta del 49.5% al 55,4%. Un año más, el exceso de publicidad continua siendo el mayor problema percibido por los usuarios (57.7%)

  • Internet como medio de pago

    La forma más común de pago en la Red continúa siendo la tarjeta de crédito, usada por el 75% de los usuarios. Por otro lado, las plataformas de pago (Paypal, ePagado, Moneybookers…) siguen en alza y se sitúan como segunda opción para el desembolso económico, superando al contra reembolso y las transferencias. Y es que Internet se ha convertido en un medio indispensable a la hora de hacer transacciones económicas. Un 66.8% de los encuestados se sienten seguros a la hora de realizar operaciones bancarias cibernéticas, lo que supone 3.5 puntos más que el año anterior); mientras que el 68.1% confían en la tarjeta de crédito para realizar pagos en la Red.

  • Internet Explorer cae

    Por último, MSN/Windows Live Messenger desciende casi 4 puntos (del 64,8% al 60.9%) aunque continua manteniendo su aplastante liderazgo, pues el siguiente soporte de mensajería instantánea, Skype, tan sólo es usado por el 5,4% de los encuestados.

    Otro descenso notable, aunque continúa manteniendo la primera posición como navegador líder, es el de Internet Explorer que cae casi 10 puntos respecto al pasado año (del 70.7% al 61.4%). Mozilla Firefox ocupa la segunda posición y ya es usado por un 33.7% frente al 26.8 de la edición anterior.

  • Patrocinador y colaboradores, entre ellos Xornal.com

    Para esta undécima edición de la encuesta, AIMC ha contado con el patrocinio de la empresa de servicios ODEC, con la colaboración de Páginas Amarillas, que ha donado los premios que se han sorteado entre los participantes, y de ARGO Redes y Servicios Telemáticos, que ha proporcionado el soporte técnico-informático. Asimismo, han colaborado con AIMC más de 300 sitios web (entre medios de comunicación -entre ellos Xornal.com-, portales-buscadores, universidades, etc.), que han accedido a colocar un banner de acceso a la encuesta en sus páginas web.

    AIMC es una entidad sin ánimo de lucro que en la actualidad cuenta con 168 empresas asociadas, entre las que destacan los medios de comunicación (canales de televisión, cadenas y emisoras de radio, sitios de Internet, periódicos, revistas, distribuidoras de publicidad en cine,
    exclusivistas de exterior, etc.) y empresas del sector publicitario (anunciantes, agencias de medios, consultores, etc.). Sus fines son la investigación, medición y control de la audiencia de los diferentes medios para distribuir sus informes entre sus asociados.

    ODEC es una empresa de servicios y aplicaciones informáticas con una larga y acreditada trayectoria de compromiso y servicio al cliente. Entre sus especialidades destacan soluciones diversas para áreas relacionadas con el tratamiento de la información: en captura especializada de datos (digitalización y gestión documental), como outsourcing de encuestas telefónicas (CATI) y por Internet (CAWI), la gestión de información de satisfacción del clientes (EFM), un completo soporte para acciones de marketing (fullfilment, normalización de datos, tarjetas de fidelización), desarrollo de aplicaciones ad-hoc (portales corporativos, CRM) y una amplia gama de servicios TIC a través de su Centro Tecnológico (hospedaje web, help-desk).


  • CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile