jueves, julio 12, 2007

hay cambios de actitudes de las autoridades. Bien por Chile y los biocombustibles

BIOCOMBUSTIBLES:
 
Bio

Bio combustibles tendrán ventajas tributarias


 

Anuncio lo hizo el ministro de Energía, Marcelo Tokman (segundo desde la der.) en un seminario realizado en el Congreso Nacional.

El personero detalló los planes del gobierno para superar la actual crisis de abastecimiento y lograr la energía suficiente para desarrollar al país en las próximas décadas.

Subrayó que, en el caso de los bio combustibles, debía analizarse, desde el punto de vista geográfico, qué tipo debía desarrollarse en el país, porque, a diferencia de Brasil, que lleva 30 años en la materia, en Chile faltan estudios para determinar cuáles serán los productos de los cuales se extraerá la materia prima para desarrollar este tipo de combustibles.

Añadió que, como el petróleo es el recurso energético dominante, debe existir un poder comprador permanente de ENAP, para asegurar la subsistencia de los biocombustibles cuando el precio del crudo caiga en los mercados internacionales.

El evento, desarrollado este jueves en el Salón de Honor del Congreso Nacional, se denominó "Políticas energéticas en Chile, un desafío", y fue organizado por las comisiones de Minería y Recursos Naturales de la Cámara, que presiden, respectivamente, los diputados Francisco Encina (der. en la foto) y Enrique Accorsi (izq.).

Programa

En la inauguración, el Presidente de la Cámara, Patricio Walker, recordó el compromiso de la Presidenta Bachelet, quien anunció que para el Bicentenario el país deberá funcionar con un 15 por ciento de Energía Renovable No Convencional (ERNC).

Para ello el gobierno remitió a trámite un proyecto de ley, que recoge planteamientos de mociones parlamentarias, en orden a otorgar preferencias económicas al uso de las ERNC.

Walker pidió al Gobierno que agilice la construcción de una planta de respaldo de gas propano aire, para enfrentar "esta sistuación que hoy en cualquier momento nos deja vulnerables frente a los cortes desde Argentina".

"Independientemente del lugar donde deba construirse esta planta, la decisión debe tomarse ahora, para empezar las obras a la brevedad, porque evidentemente estamos ante una situación que si no enfrentamos pronto puede generar enormes daños para la población", destacó.

Tokman

En la jornada, el ministro Tokman expuso las medidas para paliar la actual crisis energética, incrementada porque en los últimos 3 años el gasto para comprar energía aumentó en 140 por ciento.

Como medidas inmediatas enfocadas a la oferta, Tokman nombró el convenio firmado entre el ministerio de Obras Públicas con las empresas generadoras de energía, que establece un mecanismos de intercambio de superávit, y el fomento a la industria y a los clientes comerciales para que continúen invirtiendo en la transformación de sus calderas para funcionar sin gas.

Por otro lado, desde la demanda, dijo que las empresas distribuidoras deben incentivar el ahorro, premiando a los clientes que bajen su consumo.

Añadió que debía modificarse la medición de las horas punta, porque abril, mes en el que más energía se consume, no está en dicho rango, lo que significa que se paga poco en un mes en el que los combustibles son más caros por la fuerte demanda.

En el largo plazo se trata de asegurar el suministro normal y constante, de manera eficiente, no a cualquier costo, y sin causar problemas medioambientales, sostuvo.

Respecto de las ERNC, indicó que su desarrollo es difícil porque su extracción no es segura, dado que dependen de factores naturales, y las empresas distribuidoras exigen seguridad al firmar los contratos.

Por ello subrayó la importancia de aprobar el proyecto de ley que subsidia las energía no convencionales. Al respecto agregó que se dará ventaja tributaria a los bio combustibles.

Uriarte

Por su parte, la ministra del Medio Ambiente, Ana Lía Uriarte, enfatizó que la eficiencia energética se logra con políticas públicas que apunten a la incorporación de tecnología y ahorro por parte de la comunidad.

Añadió que los proyectos de energía están en segundo lugar nacional en inversión, y la fiscalización de los estudios de impacto ambiental son mínimos en comparación con otros rubros.

El diputado Encina concluyó que el país debe crecer anualmente en el orden de 400 mega, lo que significa construir una planta al año.

El diputado Accorsi destacó que la clave es fomentar la participación ciudadana en el tema, junto con crear una conciencia del ahorro, porque "se acabó la época del despilfarro".

Jueves 12 de Julio de 2007

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

DF: una concentración del poder económico de la mayor gravedad"

Senadores Acusan "una concentración del poder económico de la mayor gravedad"

Piden sesión sobre concentración económica

(Publicado : 12/7/2007, 5:0 horas)



La solicitud fue hecha por un grupo transversal de parlamentarios, entre otros, Adolfo Zaldívar (DC) y Pablo Longueira (UDI).


Exequiel Pino



Un nutrido grupo de senadores de todas las bancadas políticas con representación parlamentaria solicitó ayer al presidente del Senado, Eduardo Frei, la realización de una sesión especial de la Cámara Alta para analizar la concentración económica que está registrando el país.

La solicitud fue realizada ayer por el senador de la DC, Adolfo Zaldívar, a través de un oficio que firmaron los senadores Pablo Longueira (UDI), Alejandro Navarro (PS), Nelson Avila (PRSD), Hosain Sabag (DC), José Antonio Gómez (PRSD) y Roberto Muñoz Barra (PPD), entre otros.

En el documento explican que durante los últimos meses "la opinión pública ha percibido cómo se ha venido creando un ambiente propicio para la movilización de grandes capitales en los sectores comerciales y financieros".

Añaden que ello ha traído como consecuencia "la fusión de entidades mercantiles, alianzas comerciales y, con mayor vigor últimamente, la conversión de giro a otros rubros, especialmente, en el área de las prestaciones sociales".

El documento agrega que un ejemplo concreto de este último caso es "la posibilidad, en ciernes, de que la banca comercial incursione en instituciones de previsión o de salud", tal como está propuesto por el Ejecutivo en la reforma previsional.

Dichos antecedentes –a juicio de los firmantes del documento- evidencian "una concentración del poder económico de la mayor gravedad pues, entre otros, permite la creación de monopolios disfrazados que actúan con apariencias de legitimidad, con evidente perjuicio y detrimento, particularmente de los sectores medios y asalariados".

Todo ello, añade el documento, amerita la atención del Senado y por tal razón "solicitamos a vuestra excelencia (Eduardo Frei) disponer se celebre una sesión especial para debatirla", explica el documento con fecha 10 de julio de 2007.

Cabe consignar, que en varias oportunidades el senador Pablo Longueira ha cuestionado las grandes fusiones de grupos económicos, sobre todo, en el sector bancario y lo mismo ha hecho el senador Adolfo Zaldívar, quien ha planteado públicamente su rechazo a la posibilidad de que la banca ingrese al negocio previsional que actualmente realizan las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Rodrigo Gonbzález Fernández, director de consultajuridicachile, ha señalado: Esta ad portas la union Banco de Chile + Citybank, que les parece. Esto esta empezando a crecer.Luego vendrán otras fusiones y asociaciones y compras de empresas....mientreas tanto la PYME ya se olvidó nuevamente. YA ES TARDE PARA PARAR LO INEVITABLE. Bueno sería que los Senadores hicieran el ejercicio de sacr el factor cobre  de la economía y veremos que passa. ¿Habrán hecho semejante estudio?

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

desde el diario financiero


NOTIICIAS DIARIO FINANCIERO
Banco Central decidió elevar tasa a 5,25% para controlar la inflación
18:1 ¦ Este es el primer movimiento que aplica el Central tras el ciclo de mantención que empezó en enero y la primera alza desde julio de 2006.
Dólar cierra con fuerte caída en $515,9, su nivel más bajo en 14 meses
14:12 ¦ La divisa estadounidense anotó al cierre de la sesión puntas de $515,6 comprador y $515,9 vendedor, el precio más bajo para esta moneda desde el 11 de mayo de 2006, cuando alcanzó los $ 514,5.
Encuesta CEP: aprobación a Bachelet cae a 41%
12:52 ¦ La aprobación a la presidenta Michelle Bachelet cayó 11 puntos desde diciembre hasta 41%, según los datos de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), dada a conocer hoy. En la medición anterior, la mandataria había logrado un 52% de aprobación.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine
 

Solicitó con urgencia crear un comité de crisis para enfrentar la situación

HOY...LA PEOR CRISIS ENERGETICA DE LA HISTORIA
 
LAS CONSECUENCIAS FUTURAS SON IMPREDECIBLES
 
Solicitó con urgencia crear un comité de crisis para enfrentar la situación


Senador Jaime Orpis: "Estamos en el peor de los escenarios energéticos"


Como "grave" calificó el senador Jaime Orpis la situación energética que vive el país y que fue analizada en sesión especial de hoy en el Senado. "Vivimos el peor de los escenarios, con una crisis profunda estamos cambiando la matriz energética y no se toman decisiones estratégicas de mediano y largo plazo", sostuvo.

Expresó que "Por cada 6 meses adicionales que se demore un permiso ambiental, aumenta en un 25 % las posibilidades de un racionamiento".

Agregó que "hoy día tenemos posibilidades de racionamiento, no sólo en el largo plazo, sino que también en el corto plazo. Hoy se ha caído la central Nehuenco, si se cae otra central estamos con serias dificultades en el sistema interconectado central. Este no es un tema para el 2010 es uno de los temas más delicados que tenemos hoy día en el país".

"Entre el 2004 y 2007 las cuentas de electricidad en el sistema interconectado central han aumentado en un 82%, cuando no hay oferta de energía, tenemos que recurrir a cualquier energía independientemente del costo y hoy día las que están más a mano son las que tienen los costos mas altos".

El senador Orpis solicitó con urgencia un comité de crisis, "si es necesario modificar las leyes ambientales; acelerar los plazos, no veo al país en eso; si no se toman las medidas a muy corto plazo vamos a tener racionamiento de todas maneras".


Saludos
Rodrigo González Fernández
 
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

la ética empresarial

ETICA EMPRESARIAL EN EUROPA
POSTEADO EN LA SEGUNDA.COM , BLOG DE MARTA SALAZAR
 
ESTE ES UN TEMA DE TREMENDA IMPORTANCIA PARA EL MUNDO EMPRESARIAL GLOBAL.
aCABO DE TERMINAR UN DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL  EN LA ONU Y ALLÍ SE HACE INCAPIÉ EN LA ÉTICA EMPRESARIAL.
VEO QUE ALGUNAS EMPRESAS EN EL MUNDO POCO O NADA SABEN DE ÉTICA EMPRESARIAL.La ética empresarial se refiere a cómo una compaía integra el conjunto de valores( honestidad, confianza, respeto,justicia, etc  ) en sus propias políticas, prácticas y en la toma decisiones en todos los niveles de la empresa.Adicionalmente, la ética empresarial implica comportarse de acuerdo a los standares legales, además de su adherencia a las leyes y regulaciones internas.
Felicitaciones a Marta , siempre sus artículos son muy didacticos
 
LEAN EL ARTÍCULO DE MARTA  SALAZAR EN LA SEGUNDA:

Saludos
Rodrigo González Fernández
respsoem.blogspot.com
l
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

ENCUESTA CEP

Ultima encuesta CEP
Encuesta Nacional de OpiniÓn PÚblica Junio 2007

Temas:

  • Percepción económica, visión del país y principales problemas
  • Percepción del Gobierno y Oposición
  • Transantiago
  • Evaluación de la actividad política
  • Evaluación de personajes políticos
Más información aquí
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Chile La filial chilena de la holandesa de courier, TNT Express ha recibido la certificación SA 8000

Chile
Primera empresa en certificar SA8000

La filial chilena de la holandesa de courier, TNT Express, ha recibido la certificación SA 8000, siendo la primera compañía en el país en recibir este importante certificado. Este instrumento es uno de los programas con las normas más detalladas sobre condiciones laborales que incluye muchos aspectos de los derechos internacionales de los trabajadores. El cumplimiento de los requisitos contribuye a mejorar la productividad y la calidad y además ayuda a reclutar y mantener motivados a los trabajadores
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

RSE Argentina : El rol de la Mujer en la Empresa Contemporánea

INTERNACIONAL
RSE ARGENTINA
El rol de la Mujer en la Empresa Contemporánea

Manpower Argentina, a través de su departamento de Responsabilidad Social Corporativa, ha lanzado un nuevo programa de RSE donde un primer espacio de reflexión ha sido un ciclo de encuentros con responsables de RRHH acerca del rol de "La Mujer en la Empresa Contemporánea". El mismo se desarrolló entre los meses de abril y junio y contó con la coordinación de la Dra. Patricia Debeljuh - profesora investigadora de la UADE y autora de numerosas publicaciones relacionadas; quién viene abordando el tema junto a la Dra. Nuria Chinchilla - investigadora del IESE de España. En Argentina, las mujeres representan el 42% de la población ocupada sin embargo aportan, en promedio, menos del 30% de los ingresos familiares.

Las condiciones del mercado de trabajo sufrieron grandes transformaciones en las últimas décadas. Sin duda, la incorporación de la mujer al mundo laboral impactó profundamente en la vida de las organizaciones. Sin embargo, a pesar de presentarse como un valioso agente de cambio hacia una cultura del éxito basada en las personas, la creatividad y la cooperación, su inserción sigue generando resistencias.

Maria Amelia Videla, Gerente de RSC de Manpower señala el enfoque: "Nuestro rol como expertos en el mundo del trabajo y nuestro fuerte compromiso con el liderazgo de la mujer en las organizaciones, nos ha llevado este año a abrir un espacio de encuentro e intercambio con nuestros grupos de interés en este tema, en virtud de nuestra convicción acerca del rol estructurador que estas relaciones tienen en la gestión de la responsabilidad social".

A lo largo de los encuentros, que contaron con la presencia de varias gerentes nacionales y regionales de la compañía, las empresas clientes de Manpower dialogaron con la especialista coordinadora del ciclo, y con las directivas de la organización, respecto de la participación de la mujer en los cargos directivos, la presencia del "techo de cristal" como una de las resistencias existentes, el rol del departamento de RR.HH. dentro de las organizaciones y los nuevos retos que afrontan las empresas para conseguir ser familiarmente responsables, entre otros temas.

Partiendo de análisis de casos, se instaló como tema de agenda el lugar que ocupa la promoción de la mujer a la hora de seleccionar personal, la justa retribución por sus tareas, las posibilidades de capacitación que les permitan un buen desarrollo de carrera y la necesaria conciliación entre las demandas de los puestos de trabajo y las exigencias de la vida familiar.

"La mujer ha salido de la esfera privada y ya está presente activamente en todas las profesiones, ocupando puestos relevantes en la vida social y empresarial. Sin embargo, los dos ámbitos de su vida, la privada y la profesional, parecieran seguir alejados, como dos tareas incompatibles", comenta la Dra. Patricia Debeljuh. "Cuando nos planteamos la realización del ciclo - dice María Amelia Videla - apuntamos a generar conciencia en nuestros clientes respecto a la importancia que tiene este tema en el desarrollo y crecimiento de sus compañías. La existencia de políticas empresariales que apoyen las necesidades personales de sus empleados generan mayor compromiso de los mismos hacia la organización, lo que se traduce en mejora del clima laboral, productividad y retención de talentos".

Por otro lado, refiere Valentina Rodríguez - coordinadora de comunicación de RSC , "Atendiendo la realidad interna de la compañía, donde c rece la cantidad de mujeres que constituyen familias y se encuentran ante el desafío de conciliar la vida laboral y la familiar, estamos llevando a cabo instancias de diálogo con el personal femenino - con hijos - a través de desayunos de trabajo, analizando la cultura de nuestra organización, los frenos y los impulsores frente a políticas de conciliación y flexibilidad, debatiendo posibles propuestas superadoras de dificultades.

Ambos espacios de diálogo seguirán a lo largo del año, proyectándose por un lado para 2008 el ciclo de encuentros con empresas clientes en el interior del país, y por otro la implementación al interior de la organización de las prácticas más valoradas por el personal femenino.

Datos del mercado:

- En Argentina, las mujeres representan el 42% de la población ocupada sin embargo aportan, en promedio, menos del 30% de los ingresos familiares. E l 53% de las empresas informó que no emplea a ninguna mujer en puestos gerenciales , y que sólo un 23% de las empresas tiene a una mujer en su gerencia e n la Argentina (Según International Business Report (IBR) de Grant Thornton International).

- Si se compara las remuneraciones medias de los salarios registrados por hombres y mujeres, los datos confirman que existe una diferencia superior al 30% a favor de los primeros.

- La O.I.T. denuncia que los avances registrados en la última década por parte de los gobiernos para reducir la brecha han sido prácticamente nulos.

En Manpower:

- el 43% de todos los gerentes generales de las operaciones de Manpower a nivel mundial son mujeres.

- El 20% de la Junta de Directores de Manpower y el 50% del Executive Management Team de Manpower son mujeres.

- En las oficinas de Reino Unido, el segundo mercado más grande, el 71% de todos los empleados son mujeres, y el 67% de los puestos jerárquicos lo ocupan mujeres.

- En Manpower EEUU, el 73% de todos los empleados son mujeres, y el 70% de los puestos jerárquicos lo ocupan mujeres.

- En las oficinas de China, el 79% de los empleados son mujeres y el 52% de los puestos jerárquicos lo ocupan mujeres, incluyendo a la gerente general, que es mujer.

- En Argentina el 57 % del personal es femenino y más del 40 % de las gerencias están en manos de mujeres.


Julio de 2007
más infortmacion: pincha aquí
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Mucha gente le tiene miedo a Google"

Mucha gente le tiene miedo a Google"

1 / 2ahead

Google ha perdido a velocidad de vértigo su imagen positiva para hacerse omnipresente en Internet. ¿Cómo podría acabar una guerra Google y Microsoft? El profesor Marcel Machill dio su opinión a DW-WORLD.

Durante años, Microsoft reinó en solitario entre los ordenadores e Internet: sus sistemas operativos, sus office suites, sus navegadores web... Google irrumpe ahora en todos esos campos y los consumidores están invitados a presenciar en directo la lucha de dos gigantes de la tecnología informática.

 

Marcel Machill es profesor en la Universidad de Leipzig, en el este de Alemania, especializado en las nuevas redes de información con el mundo de los medios de comunicación: televisión, radio e Internet se encuentran entre sus ámbitos de estudio y cátedra, pero también el periodismo online, los buscadores y la organización de los sistemas mediáticos internacionales. DW-WORLD quiso saber más sobre el futuro de esta nueva ventana, abierta ya de par en par.

 

DW-WORLD: Entre Google y Microsoft, ¿quién ganará la guerra?

 

Marcel Machill: La ganará quien a largo plazo disponga la tecnología más avanzada para sus buscadores. Microsoft se ha dormido en los laureles a la hora de entrar en el mercado de los buscadores y Google, con una tecnología magnífica, ha conquistado el sector.

 

Al mismo tiempo, resulta interesante observar a qué velocidad se ha transformado la imagen de Google de un buscador amable y transparente a un pulpo internáutico que se cuela en todos los rincones de la Red y domina un ámbito tan importante como es el de la búsqueda. Mucha gente le tiene miedo a Google, a su predominio en el mercado. Y ya nadie habla sobre la situación de monopolio de Microsoft, que sigue existiendo precisamente en el campo de los sistemas operativos.

 

DW-WORLD: Tim O´Reilly declaró en una entrevista al diario alemán Frankfurter Allgemeine: "hemos superado la era Microsoft. Ahora nos encontramos en la era Google". ¿Tiene razón?

 

M. M.: Por el momento, eso parece. Pero la situación podría cambiar. Con la tecnología de su buscador, el sistema PageRank, Google se ha colocado en el primer puesto en el mercado de los buscadores en Internet, y la competencia ya está en situación de alerta. El primero que despertó fue Yahoo. Hasta 2003, Yahoo trabajaba en estrecha colaboración con Google. Desde entonces, Yahoo rompió con Google y comenzó a invertir masivamente en tecnología para desarrollar un buscador propio. Microsoft hizo lo mismo. Y éstos son hoy los dos principales contrincantes de Google.

 

DW-WORLD: ¿Qué pasará a partir de ahora?

 

M. M.: El éxito temprano de Google podría ser su perdición. Puesto que hoy Google es el número uno inequívoco en el mundo de los buscadores de Internet, podría ser el primero en caer víctima de las manipulaciones. Los buscadores no son siempre neutrales y nos ofrecen lo más relevante, lo que nosotros queremos. Los SEO, los Search Engine Optimizer, los SEO, manipulan los ranking de Google porque es el buscador que usa todo el mundo.

 

Google es la primera víctima por ser tan importante y por eso sus listas son cada vez peores. Yahoo o Microsoft ofrecen a veces mejores resultados, menos manipulados y con menos spam. Es difícil predecir cuál será el desarrollo en este sentido durante los próximos dos o tres años.

 

¿Pasará a la Historia el viejo Microsoft Office? ¡Siga leyendo!

 

1 / 2

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

El futuro ha comenzado

El futuro ha comenzado

La evolución del Internet avanza a pasos agigantados. Como todas las nuevas tecnologías cuenta con adeptos y con críticos. Lo único seguro es que no hay vuelta atrás.

 

El Web 2.0 se ha convertido en una realidad. Millones de personas consumen parte de su tiempo escribiendo artículos para Wikipedia, reseñando libros para Amazon, calificando productos para ebay, publicando fotografías en flickr o presentándose en Facebook. Sea donde sea que se encuentran trabajan conjuntamente en un producto.

 

Tim O´Reilly, uno de los creadores del Web 2.0, indica: "El Internet se ha convertido en una plataforma". Existe sólo una gran computadora, todas las computadoras individuales son simplemente el acceso a un "cerebro electrónico global que creamos juntos".

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:   Este cerebro aprende cada vez más y cada vez más rápido. Las empresas utilizan la información que encuentran gratuitamente en la red en su búsqueda de nuevos clientes. Jeff Hammerbacher de Facebook asegura que los datos personales de los usuarios no se venden, pero explica que se negocia con anunciantes análisis adicionales en base a los detalles privados captados en las páginas de Facebook. Yahoo y Google aseguran que protegen los datos personales de sus usuarios, pero subrayan que deben respetar las leyes imperantes en los distintos países y deben cooperar con sus autoridades.

 

¿Información sin fronteras?

 

De hecho la acumulación y combinación de la información teóricamente no tiene fronteras. Si por ejemplo las señales GPS de un teléfono móvil son accesibles para todos, cualquiera podría saber dónde se encuentra una persona en un momento específico.

 

Según O´Reilly, no falta mucho para que un programa de software pueda tomar decisiones que hasta el momento sólo era capaz de asumir el hombre, por ejemplo en lo tocante a relaciones sociales.

 

Con los avances de la técnica van cambiando también las normas de la sociedad. Lo que hace cinco años nadie hubiera escrito en una tarjeta postal, puesto que estaría a la vista de todos, se publica actualmente en los blogs de Internet. Especialmente los más jóvenes no tienen empacho alguno en revelar sus intimidades y están dispuestos a aportar su porción siempre en pos de la acumulación de información colectiva.

 

En China se vende un millón de teléfonos móviles cada día. Los trabajadores en los poblados lejanos no cuentan con computadora, pero cuentan con un teléfono móvil y el Gobierno les hace llegar la información, por ejemplo de campañas de salud, vía móvil.

 

Pronto se desarrollarán nuevos aparatos con los que los usuarios podrán acceder a la información. Radios inteligentes y otro tipo de novedades que podrán adquirir incluso los más pobres. También ellos se beneficiarán de la acumulación de información global.

 

Sorprendente futuro

 

Lo mismo las empresas de Silicon Valley. El valle en California se ha recuperado de la debacle del 2001, nuevas empresas abren sus puertas aunque se han vuelto más cuidadosas.

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:   Aún así el mercado siegue estrechándose. Se registra una tendencia a que las grandes empresas se traguen a las más pequeñas, como por ejemplo el caso de Google que ha comprado a YouTube y a flickr. Según O´Reilly, se trata de un desarrollo normal en el ámbito de las nuevas tecnologías.

 

Cuantos más participantes tenga una red, tanto mayor es su valor. Y los que llegaron primero se benefician más. Aunque todos saben que no hay vuelta atrás, resulta difícil predecir el futuro desarrollo y la rapidez con que llegará. En palabras de Tim O´Reilly: "Podemos esperar muchas sorpresas".

 

 

Christina Bergmann (chp)

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Cae más el dólar... y sube más el euro

La moneda europea se siguió subiendo frente al dólar estadounidense para ubicarse en casi $1,38.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

INTERNACIONA: BBC NOTICIAS


PerúPuntoCom
BBC pide disculpas a reina Isabel por imagen en documental
Reuters América Latina - hace 28 minutos
LONDRES (Reuters) - La BBC pidió el jueves disculpas a la reina Isabel por insinuar erróneamente que ella se había enfadado en una sesión con la fotógrafa ...
La BBC se disculpa por informar sobre enfado de la reina Isabel II Milenio
La BBC pide perdón a la Reina Isabel por insinuar que salió ... La Segunda
El enfado de Isabel II con la fotógrafa Annie Leibovitz a ... elmundo.es
Reuters América Latina - El Mercurio OnLine (Chile)
y 16 artículos relacionados »

El Comercio Digital (Asturias)
Librerías se plantean vender último Harry Potter antes de fecha ...
Terra España - hace 4 horas
... the Deathly Hallows', 'no existe razón alguna para creer que alguien pueda querer arruinar la emoción del momento', informa hoy la cadena británica BBC. ...
Se organiza camapaña online para salvar a Harry Potter Diario del Pueblo
Podrían escribir una octava parte de "Harry Potter" InfoBAE.com
Harry Potter volvería por arte de magia Expectación ante el futuro ... El Diario de Yucatán
El Universal (Venezuela) - BBC Mundo
y 104 artículos relacionados »
JUDE LAW EN DOCUMENTAL DE BBC EN AFGANISTAN
AnsaLatina.com - 10 Jul 2007
LONDRES, 10 (ANSA)- El actor británico Jude Law aceptó grabar un documental especial para la BBC en Afganistán, según se informó hoy. Law, de 35 años, ...

Venevisión
El periodista Alan Johnston ya está en casa
El Diario de Yaracuy - hace 7 horas
El periodista de la BBC liberado por militantes palestinos esta semana, Alan Johnston, se ha reunido con su familia tras su regreso al Reino Unido. ...
Llega a Londres reportero de la BBC liberado en Gaza La Jornada (México)
Periodista liberado de la BBC regresa a Gran Bretaña Univisión
El periodista de la BBC liberado el miércoles se refugia en Londres Huelva Información
teleSUR TV - El Financiero (México)
y 47 artículos relacionados »

PR Noticias (Comunicados de prensa)
74.000 euros de multa a la cadena BBC por manipular un concurso ...
ABC - 9 Jul 2007
... un fraude son el saldo que le ha reportado a la BBC la manipulación en uno de los concursos telefónicos de «Blue Peter», uno de sus espacios infantiles. ...
Multan a la BBC por manipular un concurso infantil Clarín.com
La BBC es condenada a pagar 74.000 euros por hacer trampas en un ... elmundo.es
La BBC, condenada por la manipulación de un concurso infantil La Voz de Galicia
Radio Cooperativa - Diario Vasco
y 15 artículos relacionados »

BBC Mundo
¿Acciones o palabras?
Milenio - hace 16 horas
El sitio carbonfootprint.com (www.carbonfootprint.com) dice en un artículo a la BBC que http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6283000/6283918.stm ...
¿Para salvar al planeta? BBC Mundo
y 4 artículos relacionados »

BBC Mundo
Decenas de muertos en la Mezquita Roja
BBC Mundo - hace 16 horas
Según la corresponsal de la BBC en Islamabad, Barbara Plett, todavía no se permite el acceso a la mezquita y no hay ninguna versión independiente de lo que ...
Reportan decenas de muertos en asalto a Mezquita Roja de Islamabad La Crónica de Hoy
Muertes vinculadas a toma de mezquita BBC Mundo
Suman 12 muertos tras asalto a la Mezquita Roja La Jornada (México)
BBC Mundo - BBC Mundo
y 1.223 artículos relacionados »
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

AMARA DE DIPUTADOS APRUEBA TLC CON JAPON


Terra España
Cámara de Diputados aprobó TLC entre Chile y Japón
123 Chile - hace 15 horas
El jefe de la Bancada de Diputados del PPD, Jaime Quintana, afirmó que se trata de una iniciativa relevante para el país porque Japón es la segunda economía de importancia en el mundo y uno de los principales receptores de las exportaciones chilenas. ...
Cámara de Diputados aprobó TLC entre Chile y Japón Canal13.cl
Diputados chilenos aprobaron tratado comercial entre Chile y Japón Diario del Pueblo
ADN Mundo - Univisión
y 11 artículos relacionados »
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Preguntas ciudadanas sobre periodismo ciudadano al experto Dan Gilmor

Preguntas ciudadanas sobre periodismo ciudadano al experto Dan Gilmor
Tiempos de Blogs - Quito,Pichincha,Ecuador
El medio fue el chat y sus respuestas permiten tener una guía más clara de lo que realmente significa este fenómeno de participación y que no opone a ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Web a full: La nieve del lunes aún sigue teniendo fuerte presencia ...
Impulso Baires - La Plata,Buenos Aires,Argentina
La Plata - El histórico fenómeno climático del pasado lunes en varios puntos del país, en donde la nieve cubrió de blanco durante largas horas el paisaje, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La nieve sobre Buenos Aires dejó su marca en la Web
Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
En los blogs el fenómeno también tuvo mucha repercusión. El buscador de bitácoras web Technorati informa que hubo 2.180 blogs que hablaron de la nieve en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

EL REGALO DE EMPRESA UNA NECESIDAD

 
REGALOS DE EMPRESA : EN cHILE LLEVAMOS MUY ARRAIGADO EL REGALO DE EMPRESA Y ES UNA ESPECIE DE OBLIGACION TODOS LOS AÑOS PREOCUPARNOS DE ESTO. SIEMPRE ENCONTRAMOS PROBLEMAS Y TOODO SE VIENE A ULTIMA HORA .PUEDEN LLAMAR A SYLVIA WEISS QUE LES SOLUCIONARA EL PROBLEMA  FOMO: 6346309 SANTIAGO CHILE

RBD:Admirador secreto de Maite reta a prometido suyo con lujosos ...
PerúPuntoCom - Peru
Maite Perroni y su prometido Guido Laris no están muy contentos con los regalos que la morena integrante del grupo RBD recibe de un desconocido y secreto ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La inmobiliaria "Aifos" se ve salpicada por el "caso Malaya"
Antena 3 TV - Madrid,Madrid,Spain
Un informe policial dice que la inmobiliaria "Aifos", dirigida por imputados, hizo jugosos regalos a jueces, notarios, abogados y funcionarios. La empresa ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

mandataria y Alfredo Ovalle Presidente de CPC

Miércoles, 11 de Julio de 2007
 

MANDATARIA SE REUNIÓ CON PRESIDENTE DE LA CPC

PRIMERA FOTO
Video
Imágenes

La Jefa de Estado, Michelle Bachelet, se reunió esta mañana con el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC, Alfredo Ovalle, en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Disney se adelantó a la medicina al describir los trastornos del sueño

Disney se adelantó a la medicina al describir los trastornos del sueño

Posted: 11 Jul 2007 03:34 PM CDT

La Cenicienta
Según un estudio realizado por el Hospital Clínico de Barcelona, el creador norteamericano de dibujos animados Walt Disney reflejó los trastornos del sueño en sus dibujos antes de que hubiesen sido descritos por la literatura médica en 1986.

Este estudio, que se publicará próximamente en la revista Sleep Medicine, asegura que los guionistas de las aventuras de los personajes de Disney, gracias a su gran capacidad de observación de la realidad pudieron reflejar los síntomas del trastorno de conducta durante la fase REM del sueño, antes de que éste fuese detallado por la medicina. Este trastorno se caracteriza por episodios de actividad motora, a menudo violenta, proporcional y acorde a las escenas del sueño, que se produce durante la fase REM.

El principal responsable de la investigación, el neurólogo Alex Iranzo, observó mientras veía La Cenicienta junto a sus hijos que el perro de la protagonista, Bruno, tenía una pesadilla, al tiempo que ladraba, gemía y hacía movimientos que sugerían que estaba persiguiendo a alguien.

Con este punto de partida, Iranzo, con la colaboración de Carlos H. Schenk neurólogo del Centro Regional de Trastornos del Sueño de Minnesota y de Jorge Fonte que es autor de varios libros sobre Disney, pudieron comprobar la existencia de otros ejemplos de este tipo a lo largo de 46 clásicos de Disney y en más de 500 cortometrajes. En esta revisión se pudo comprobar que otros tres perros sufrían trastornos de la conducta del sueño en las películas La Dama y el Vagabundo, Tod y Toby y en un cortometraje, El día del Juicio de Pluto.

Iranzo asegura que si bien La Cenicienta está fechada en 1950 y el trastorno de conducta está descrito perfectamente en la figura del perro, éste no fue detallado por la medicina hasta 1986. Por otro lado, ni en el original de La Cenicienta de Perrault, ni en la adaptación de los hermanos Grimm se describe perro alguno con este trastorno del sueño. Este hecho indica que se trata de una invención de los guionistas de Disney.

Los guionistas de cine suelen introducir en sus películas personajes que sufren alteraciones del sueño como pueden ser el insomnio o el sonambulismo, como elemento cómico y buscando despertar el interés del espectador.

En otras películas de Disney también aparecen una amplia gama de trastornos del sueño como pueden ser el insomnio del Pato Donald, las pesadillas que sufre en ocasiones Mickey Mouse, los ronquidos de Gepetto, Pluto y su sonambulismo, así como en dos de los enanitos de Blancanieves: Dormilón y su excesiva somnolencia, y las convulsiones de Mudito.

Vía | ABC
En Genciencia | El sueño reparador

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

C7P...A CHIP & PEPPER PRODUCTION (C7P ...UNA CREACION DE CHIP ...

C7P...A CHIP & PEPPER PRODUCTION (C7P ...UNA CREACION DE CHIP ...
Business Wire (press release) - San Francisco,CA,USA
... empresarias que están detrás de su empresa de modas premium Chip & Pepper, y son también la cara de la marca en sí. Darán el mismo toque personal a C7P. ...
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

subcontratacion en chile

INP realizó Seminario para Forestales en Constitución
Región del Maule - Curicó,Chile
... acciones que tienden a unir a Chile y que en el fondo, significan respetar la dignidad de cada persona, sin importar sus diferencias", indicó Maturana. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Ovalle manifestó preocupación por situación laboral en Codelco
Economía y Negocios online - Chile
Por último, el también titular de la Sonami expresó que "es una mala interpretación que se ha dado de la ley de subcontratación que ha creado expectativas ...
Ver todos los artículos sobre este tema

11 JULIO: DÍA DE LA DIGNIDAD NACIONAL.
Mundo Posible - Santiago de Chile,Chile
Todo financiado con el "sueldo de Chile".Y sus trabajadores directos dignificados con remuneraciones justas y protección social. Luego viene la Dictadura, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

CONSEJO LABORAL DE LA ASOCIACIÓN DE INDUSTRIALES DE ANTOFAGASTA ...
Portal Minero - Chile
... y la Seremía de Salud de Antofagasta con el objetivo de acreditar a sus dos empresas de la División Norte de Chile, Fundición Altonorte y Lomas Bayas, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Sindicatos de planta y trabajadores de empresas contratistas de ...
argenpress.info - Argentina
La siguiente información oficial de la Corporación Chilena del Cobre -COCHILCO-, es categórica: * La participación de la producción total de cobre de Chile, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

subcontratacion en chile

INP realizó Seminario para Forestales en Constitución
Región del Maule - Curicó,Chile
... acciones que tienden a unir a Chile y que en el fondo, significan respetar la dignidad de cada persona, sin importar sus diferencias", indicó Maturana. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Ovalle manifestó preocupación por situación laboral en Codelco
Economía y Negocios online - Chile
Por último, el también titular de la Sonami expresó que "es una mala interpretación que se ha dado de la ley de subcontratación que ha creado expectativas ...
Ver todos los artículos sobre este tema

11 JULIO: DÍA DE LA DIGNIDAD NACIONAL.
Mundo Posible - Santiago de Chile,Chile
Todo financiado con el "sueldo de Chile".Y sus trabajadores directos dignificados con remuneraciones justas y protección social. Luego viene la Dictadura, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

CONSEJO LABORAL DE LA ASOCIACIÓN DE INDUSTRIALES DE ANTOFAGASTA ...
Portal Minero - Chile
... y la Seremía de Salud de Antofagasta con el objetivo de acreditar a sus dos empresas de la División Norte de Chile, Fundición Altonorte y Lomas Bayas, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Sindicatos de planta y trabajadores de empresas contratistas de ...
argenpress.info - Argentina
La siguiente información oficial de la Corporación Chilena del Cobre -COCHILCO-, es categórica: * La participación de la producción total de cobre de Chile, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine