Todos sabemos que el programa ¿Quién quiere ser millonario? ha sido muy popular y ha recicido mucha audiencia. Muchos sabemos que este programa se ha visto en muchas partes del mundo, del Reino Unido, donde comenzó, a España, Italia, Alemania, Dinamarca, Portugal, pero también en Australia, Estados Unidos y en la India. En China, las autoridades lo quitaron después del primer programa y están todavía negociando un formato que sea aceptable.
Para la empresa que ha ideado y luego sindicado este programa a muchas partes del mundo, este programa también ha sido un gran negocio.
No sorprende su éxito financiero para los inventores de este concurso televisivo. La estrategia de que los que quieren concursar llamen a un número de teléfono, pagando 90 céntimos de euro (en Reino Unido el coste por minuto era de £1, equivalente a 1,48) para completar un breve cuestionario de aproximadamente tres minutos.
Con los millones que llamaban cada semana, creaban la bolsa de premios ellos mismos y mucho más. Ahora incluyen llamadas que te permiten responder preguntas durante el programa. ¡Más ingresos!
Los señores que idearon este programa y lo llevaron adelante en todos estos países, han decidido venderlo a un precio de 165.44 millones. Muy jugoso.
El comprador es 2waytraffic, una empresa holandesa que incluye un antiguo equipo que participó en la creación de Gran Hermano. Parece que tienen planes para llevarlo al Internet y a nuestros móviles.
No comento si es buen programa o no, pero ha sido un grandísimo negocio.
Vía | Financial Times (en inglés y )
En El Blog Salmón | Operación Triunfo, la máquina de hacer dinero y Artículos sobre Televisión
Más información | VayaTele y Antena 3