viernes, noviembre 11, 2005

El l peligro del correo electronico

Nos advierte MonReal:

Una vez uno de mis compañeros estaba haciendo pruebas para mandar de forma masiva una felicitación de navidad a sus clientes.
Fiel a las normas básicas de protección de datos se puso a él mismo como remitente y uno a uno puso a su par de centenas de contactos en copia oculta. Después de tanto trabajo mecánico (copia email, pega email, copia email, pega email) se olvidó de activar la neurona y quiso hacer una prueba a ver si los clientes recibirían el mail.
Escribió BRBRBRBRBRBR (o algo igual de profundo) en el cuerpo del mensaje y lo mandó.
Su cerebro se activó demasiado tarde. Las direcciones de mail de todos sus clientes seguían en el campo de Copia Oculta. Recuerdo que se lanzó al suelo como un COE detrás de su ordenador (una torre en aquel entonces) y desconectó todos los cables en una milésima de segundo a la espera de haber capturado el mensaje saliente (o una parte de los doscientos) en el interior de su máquina.
No lo consiguió… por descontado.
Al cabo de unos minutos empezó a recibir emails de clientes (los más educados) comentándole que no había entendido el mensaje.
Os ha pasado algo parecido alguna vez? Nunca habéis hecho un poco adecuado “responder a todos”? Espero vuestros comentarios.

El Peligro del correo electrónico MonReal: Desde MonReal, uno de los buenos blogs en la blogostera, los saluda Rodrigo González Fernandez, consultajuridica.blogspot.com

PERSONAL BRANDING

EN LA EMPRESA EL pERSONAL bRANDIN ES MUY IMPORTANTE. LUEGO TRADUCIRÉ ESTE ARTÍCULO
Is personal branding all about work?When looking on the Internet for personal branding, the most hits you will get is about applying for jobs, how to build a career etc. But can quitting your job be a step forward to your personal brand?For me, the answer is without a doubt, yes. The personal brand is about being who you are, not about being your work.The reason for me not writing a lot lately is because I have decided to do just that, leaving the company that I am the co-founder of. That is not an easy decision, but I feel that my role in the company has developed into something that I have hard identifying myself with. The decision is taken and now I feel great about it. Ok, a little insecure about the future, but inspired to start something new, building my brand by acting as me, privately as well as professionally.