jueves, junio 06, 2013

CASO FALSOS EXONERADOS

Caso exonerados políticos: Gobierno presentará denuncia ante Ministerio Público contra responsables
Jueves 6 junio 2013 | 13:48 · Actualizado: 13:48
Publicado por Daniela Bravo | La Información es de Alonso Farías · 428 visitas

Este lunes el Gobierno presentará una denuncia ante el Ministerio Público en contra de quienes resulten responsables por los casos de los falsos exonerados políticos.

Al comienzo de la conferencia de prensa, por parte de los secretarios de Estado, Rodrigo Ubilla y Evelyn Matthei, se entregaron los distintos pasos que van a iniciar a través del Gobierno.

En el primero de ellos, la ministra Evelyn Matthei señaló que se ha iniciado el proceso para suspender el pago de los falsos exonerados políticos revelados por el informe de la Contraloría General de la República el lunes pasado.

En este caso son 5.917 pensiones no contributivas, esto entre los años 2005 y 2012, donde se hablan de 29 mil millones de pesos. En solo 700 casos el Gobierno puede iniciar el proceso de suspensión, puesto que están en los plazos legales de la ley 19.234, la cual incluye los últimos 2 años para poder revocar la entrega de la pensión.

Con el resto de los casos, la ministra Matthei aseguró que van a consultar a la Contraloría General de la República para ver qué se hace y poder así finalizar este tipo de pagos.

Además, la secretaria de Estado anunció acciones legales que estarán a cargo del Instituto de Previsión Social, IPS, donde impondrán distintas denuncias por fraude al fisco contra todos quienes resulten responsables, eso incluye a subsecretarios y ministros del interior tanto en los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet por pagos fraudulentos a exonerados políticos.

Por parte del Ministerio del Interior, el subsecretario anunció que "queremos que se amplíe la denuncia que hice hace 1 año y que se pongan los antecedentes a disposición de la Contraloría".

Además indicó que "vamos a entregar a la Contraloría la información de los 4.500 falsos exonerados más los 3 mil que fueron identificados", sentenció Ubilla.

Url Corta: http://rbb.cl/4zr2






















































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Falsos exonerados: Matthei acusa que montos defraudados equivalen a 20 hospitales


Junto con anunciar un proceso de revisión administrativo, para suspender a partir de ahora 700 casos de pagos previsionales que son improcedentes, la ministra del Trabajo informó que el director del Instituto de Previsión Social se querellará por fraude al Fisco contra quienes resulten responsables por haber autorizado esta irregularidad e ilegalidad.

por:  UPI/La Segunda Online
jueves, 06 de junio de 2013

El Gobierno anunció los pasos que decidió seguir para afrontar el problema derivado de los falsos exonerados que corroboró la Contraloría en una revisión de nueve mil casos y en la que detectó que al menos tres mil eran falsos y dictaminó que el pago de los beneficios era improcedente.

Junto a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, dio cuenta que se ampliará la denuncia que realizara hace un año ante el ministerio público para que se investigue a fondo la situación, con el reciente informe del órgano fiscalizador.

Matthei indicó que se inició el proceso para suspender el pago de los falsos exonerados políticos.

Explicó que en este caso son 5.917 pensiones no contributivas, esto entre los años 2005 y 2012, donde se hablan de 29 mil millones de pesos. En sólo 700 casos el Gobierno puede iniciar el proceso de suspensión.

Con el resto de los casos, la ministra aseguró que van a consultar a la Contraloría para ver qué se hace y poder así finalizar este tipo de pagos.

"Se ha iniciado el proceso para materializar la suspensión de beneficios a todas aquellas personas que lo han obtenido de forma irregular y que están dentro del plazo respecto del cual el IPS (Instituto de Previsión Social) tiene competencia para actuar administrativamente, es decir los últimos dos años. Estos casos podrían llegar a 700" dijo la autoridad, quien precisó además la decisión de querellarse a través del organismo previsional.

"Junto a esto el director del IPS ha tomado la decisión de iniciar acciones legales con el fin de determinar las responsabilidades penales. Las querellas serán por el delito de fraude al fisco y se dirigirán en contra de todos quienes resulten responsables. El proceso para materializar la suspensión se inicia a partir de hoy", agregó.

En tanto Ubilla aseguró que el Estado ha pagado US$ 180 millones a exonerados falsos: US$ 60 millones por los que detectó Contraloría, y el resto, por los 4.500 que identificó el Gobierno, por lo que pese a todo, la millonaria cifra es parcial.

"Se ha pagado en total entre US$ 3.000 millones y US$ 3.500 millones, y se calcula que aproximadamente la tercera parte ha adquirido la calificación de exonerado o la pensión, de forma no regular", agregó la ministra.

La secretaria de Estado señaló que esto quiere decir los recursos que equivalen "a la construcción de 20 hospitales".

Finalmente agregó: "Aquí siempre estamos hablando de personas  que obtuvieron beneficios de forma irregular. Yo voté a favor de las dos primeras leyes que concedieron beneficios a los exonerados. Yo me he reunido con Raúl Celpa (presidente de la Asociación Nacional de Exonerados y Presos Políticos), quien tiene el dolor de que una causa, que es verdadera y dolorosa, tenga que verse involucrada en un escándalo que a ellos no los tocan. Los verdaderos exonerados tienen nuestro apoyo, tienen nuestro respeto y no se les va a tocar".


















































































Fuente:LASEGUNDA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RAFAEL CUMSILLE, UN DIRIGENTE DE TREMENDA TRAYECTORIA SE REUNE CON PRESIDENTE PIÑERA

Mandatario recibió a la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile

06 de junio de 2013

 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Economía, Félix de Vicente, recibió hoy en audiencia al presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, acompañado por representantes de los gremios que agrupan a las mipymes.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Conoce más sobre las Monedas virtuales, ¿el dinero del futuro?

TECNOLOGÍA





Bitcoin surgió en el 2009 y fue creado por unos programadores japoneses con un modelo matemático que se puede utilizar únicamente para adquirir artículos por Internet. El objetivo para los creadores de este dinero electrónico, es que se convierta en la única moneda con la cual puedas pagar sólo en la red.

Es un tema complicado, afirma Salazar, pues realmente no se sabe quién creó ésta moneda. "Satoshi Nakamoto es solo el pseudónimo del grupo o personas que crearon esta moneda electrónica pero no se tiene la certeza de quien o quienes son".

Sin embargo pese a que no se revela la identidad de los involucrados, la transacción es pública, para la red de usuarios que usan Bitcoins. Todos guardan el registro del movimiento financiero que se hizo y esto sirve para acreditar la veracidad del trámite realizado.

En México puedes visitar Bitcoinplus donde primero tendrás que registrarte para obtener una dirección Bitcoin y por la compra de 100 Bitcoins pagas la cantidad de 143,739.81 pesos, misma que de acuerdo a las opciones de la página puede ser pagada por medio de Elektra, MoneyGram, Telecom Telégrafos y Western Union. La cifra obligada a comprar son 10 Bitcoins, que equivalen a 16,965.18 pesos.

En el caso de Amazon Coin, se trata de una moneda virtual interna, a diferencia de Bitcoin que en Alemania, por ejemplo, es aceptada por establecimientos como restaurantes o cafeterías. Ésta moneda es de reciente lanzamiento -en mayo de 2013-  y para fomentarla, Amazon regala 5 dólares, equivalentes a 500 coins, a todos los usuarios en Estados Unidos que tengan abierta una cuenta con la tablet Kindle Fire.

Con esas monedas se podrán comprar aplicaciones, juegos, canciones, sin dejar de lado otras modalidades de pago como Visa o Paypal, aunque en el caso de emplear la moneda de Amazon hay un descuento del 10%.

¿Moneda con éxito?

Hablar sobre el éxito o el fracaso de Bitcoin resulta complejo si se piensa que si esta moneda empieza a ser relevante, podría poner en peligro las estructuras político-económicas del mundo y por tanto podría ser declarada ilegal, simplemente porque los Estados no quieren perder el control de la moneda, una herramienta fundamental para manipular (en el buen sentido) la economía.

Otro punto importante es que al ser una moneda P2P (peer-to-peer) las transacciones no tienen que pasar por ningún banco. Esto significa que es muy sencillo realizar transacciones económicas sin que quede registro y por tanto, sin pagar impuestos. "Esto es muy peligroso para Estados, sin impuestos no hay servicios públicos, ni pensiones ni infraestructuras tal y como las conocemos".

Por lo anterior Salazar cree que sería complicado que Bitcoin tenga éxito. Primero porque es difícil que sea aceptada en la sociedad, a no ser que pierdan la fe en sus monedas tradicionales. Y segundo, porque contaría con mucho poder en su contra si empezara a tener cierto éxito. "Pero cosas más raras se han visto".

Entre las principales críticas que ha recibido esta moneda es que su anonimato se puede prestar para actividades ilícitas. Sin embargo, en la vida cotidiana siempre existe el riesgo de que una herramienta se use para bien o para mal. Así que para James Salazar, esta moneda es una burbuja especulativa y que como toda burbuja estallará. Mientras tanto, otros se atreven a probar este dinero virtual que se abre paso en el mundo real.

Lo cierto es que aunque quizá Bitcoin o Amazon Coin no sean no sean las monedas del futuro, sí han hecho un aporte importante para desarrollar las monedas electrónicas como una nueva opción.

¿Qué opinas sobre Bitcoin o Amazon Coin?

¿Crees que podrían operar como moneda virtual en el futuro?

Para saber más:

Bitcoin, la controvertida moneda que no es moneda

Amazon compra Liquavista y lanza su moneda digital








































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Álvaro Cruzat insta a exportadores de cerezas a organizarse para posicionar sus productos

ni productores ni autoridades nada dicen de la falta de transparencia y la colusión del mercado de fruta de exportación

   
   
   

El ministro (s) de Agricultura participó en la inauguración de seminario organizado por la Asoex y el Comité de Cerezas de Chile, instancia que contó con la participación de cerca de 400 representantes del sector.

Con la presencia del ministro (s) de Agricultura, Álvaro Cruzat, la industria nacional de la cereza dio el vamos al "Seminario Internacional de Cerezas de Chile", organizado por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASoex), que se realiza en el Hotel Sheraton el 5 y 6 de junio,  y que cuenta con el apoyo del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias del Ministerio de Agricultura, administrado por ProChile y el patrocinio de entidades públicas y privadas.

En la oportunidad, el ministro (s) Álvaro Cruzat destacó la realización de este tipo de iniciativas por parte del sector privado y el importante crecimiento del sector de la cereza dentro de la canasta exportadora nacional. "La importancia de la constitución del Comité de Cerezas de Chile, tanto para el Ministerio de Agricultura como para Asoex, radica en ir generando marcas sectoriales en pos de  potenciar  iniciativas a nivel nacional e internacional en el sector exportador de fruta fresca", señaló.

De acuerdo a datos entregados por la industria, la temporada de cereza 2011-2012 concluyó con exportaciones superiores a las 71 mil toneladas, lo que fue un 23% más de lo enviado la campaña anterior.  En tanto, la temporada 2012-2013, debido a problemas climáticos que afectaron la condición de la fruta, cerró con cerca de 27% menos de envíos, alcanzando las 51,9 mil toneladas.


Asia fue el principal mercado de destino de las cerezas chilenas con 70% de participación en el total de las exportaciones de esta fruta. En segunda posición se ubicó Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) con 16%, mientras que en el tercer puesto se situó Latinoamérica con 7%, seguido por Europa con 6% y Medio Oriente con 0,2%.

Respecto de la expansión de la industria, la Álvaro Cruzat dijo que "podemos ver que el rubro frutícola cada vez es más grande y por eso creemos que el desafío es organizarse para poder exportar con éxito, puesto que así hay ventajas en la producción, la reducción de costos, en la apertura de nuevos mercados  y en la generación de nuevas variedades  que ayuden a optimizar los resultados del sector".

Fuente:ESTRATEGIA 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MARCA PERSONAL: Una estrategia de branding personal no termina nunca,

Pablo Adán

Una estrategia de branding personal no termina nunca, ni siquiera cuando encuentras empleo

 Tags: marketing | branding personal | marketing personal | personal branding | Publicado por Redacción
06-06-2013 (12:18:49)

Pablo Adán es un vivo ejemplo de cómo el branding personal puede ayudarte a llegar adonde te propongas. Su carrera como director de una importante agencia de publicidad valenciana se vio truncada, y fue entonces cuando descubrió esta apasionante disciplina, gracias a la cual vio la luz y fue capaz de reinventarse a sí mismo.


Actualmente es docente y conferenciante sobre habilidades directivas y sociales, marketing y desarrollo personal; además de autor de numerosos libros sobre este área, con títulos tan sugerentes como "Mejora y Gana" o el "Marketing Personal Me Salvó la Vida" y profesor de branding personal en el Máster en Marketing Digital y Redes Sociales de la EEME, gracias al cual PuroMarketing ha tenido la oportunidad de entrevistarle y profundizar en el apasionante mundo del branding personal.


¿Qué es para ti el branding personal?


Bien, podríamos definirlo como el un conjunto de actitudes que parten del autoconocimiento, orientadas a un posicionamiento personal para extraer de él una serie de objetivos personales y profesionales.


¿Cómo se potencia?


El branding personal se potencia en tres fases: En primer lugar se produce una toma de conciencia de la propia situación y la necesidad de "hacer algo", de pasar a la acción. La segunda fase se basa en el autoconocimiento, en la medición de cualidades y capacidades; es decir, en aptitudes y actitudes. Por último, es necesario determinar una estrategia y pasar a la acción. Siempre hay que tener en cuenta que "sin objetivo no hay camino"; una de las cosas que aporta el branding personal es la propia determinación de una estrategia. 


¿Cuál es su principal valor? ¿en qué nos puede beneficiar?


El branding personal es una herramienta de éxito, una herramienta de desarrollo, basada en "la construcción desde dentro", a partir de unos valores y unos objetivos personales. Es una disciplina que comienza a nivel interno, potenciando los valores y capacidades personales, en función de los objetivos marcados, y para ello utiliza técnicas de coaching y herramientas de marketing, basadas en el valor de la persona, por encima de todo.


A lo largo de tu vida acumulas muchas experiencias y vivencias, sin embargo, lo que siempre permanece eres tú como persona. Por eso es necesario centrar la estrategia en el desarrollo personal, en ti misma, no en el exterior; eso son elementos (etéreos) que no puedes permitir que condicionen tu vida, tus aspiraciones o tu personalidad, dado que, ante cualquier cambio, te quedas "descolocado", algo que provoca ansiedad, miedo e infelicidad. En cambio, si fijas tus metas en torno a "lo personal" tus valores y capacidades, nunca te descolorarás, avanzarás con el cambio, sabrás adaptarte sin problemas.


Hoy más que nunca lo podemos ver, la ansiada "estabilidad laboral" que hasta hace muy poco teníamos, ya no existe, el trabajo va y viene; cambias de puesto, de funciones, de empresa, e incluso de ser empleado por cuenta ajena a emprendedor, pasando por el temido paro. Por ello no puedes fundamentar tu vida y tu existencia en algo material, que no puedas controlar, sino en tus valores, tus metas y tus principios, basando en ellos tu existencia, logrando con ello la satisfacción y autorrealización personal.


¿Todos necesitamos desarrollar una estrategia de branding personal?


Sí, y quien piense que no está totalmente equivocado. Muchos consideran que no lo necesitan, porque afortunadamente la crisis no les ha afectado, pero la crisis puede estar acechando a la vuelta de la esquina o, en el mejor de los casos, es mejor estar preparado y saber cómo diferenciarse como profesional. Hoy cualquier profesional compite contra cuatrocientos como él. A la hora de diferenciar un currículum de otro, apenas hay diferencias, en un papel somos todos iguales; el valor distintivo es lo que no está en ese papel. 


¿Hay una demanda real de gente que necesita este servicio, o es necesario concienciarles?


Mucha gente llega a este área casi a la desesperada, como último recurso, pensando en cómo salir de una complicada situación económica, pero realmente no saben en qué consiste. Piensan que les va a ayudar a conseguir empleo, pasando principalmente por aprender a hacer un currículum. En cambio, cuando realmente saben qué es y las múltiples posibilidades que tiene, se sorprenden.


¿Cuáles son esas posibilidades?


Echar el currículum en una oferta de trabajo y sentarse a esperar es ponerse a la cola, es reducir sus posibilidades a las sobras de las ofertas de empleo llegan al mercado. El 80% de las ofertas laborales están en las relaciones personales, en los círculos de referencia y de confianza, en encuentros empresariales y en las relaciones, como puede ser el networking. Por tanto, si sigues una estrategia pasiva de empleo, te tienes que conformar con las sobras, en cambio, si desarrollas una estrategia de posicionamiento personal podrás optar al 80%, a unos puestos que además irán más en consonancia con tus objetivos, dado que los seleccionarás tú en función de tu estrategia. Como ves, hay una gran diferencia.


¿Es difícil conseguir tus objetivos de desarrollo personal?


Es cuestión de proponérselo, en firme. De plantear un objetivo y trazar una estrategia para conseguirlo, que pasa por ver a quién puedes apelar, en primera instancia, dentro de tu entorno más inmediato. Aquí entra a colación la "Teoría de los 6 grados", que dice, a grandes rasgos, que la distancia que nos separa de cualquier persona está como máximo a 5 contactos. Aplicándola, puedes llegar a quien te propongas. Las personas somos seres sociales por naturaleza, estamos esperando que nos lleguen estímulos positivos que capten nuestra atención, estamos receptivas; siempre se tiene la oportunidad de hacerse escuchar y convencer. Por tanto, la capacidad de comunicación es fundamental, así como usar la inteligencia emocional y la empatía para ganarte a tu interlocutor y conseguir que actúe en tu favor. 


¿Quién alcanza el éxito gracias al branding personal?


El éxito es algo relativo, que no implica necesariamente alcanzar la fama o el estrellato, como un personaje famoso, sino que es tan fácil como conseguir tus objetivos de autorrealización personal, tener estabilidad económica y emocional: Todos podemos hacerlo, pero todos no lo hacen, un tercio aproximadamente de la población está en una zona de confort, de autoconvencimiento, que practican aquello de que "más vale malo conocido que bueno por conocer", y prefieren no arriesgar.


Otro gran porcentaje no disponen de las cualidades necesarias: de objetivos claros, ni capacidad de comunicación, tanto a nivel online como offline. Tras un análisis inicial, al detectar que le faltan ciertas capacidades, se autoconvencen de que no son capaces y abandonan.


Otra parte, al encontrar su primer puesto de empleo, abandonan, cuando lo que deben hacer es seguir desarrollando su estrategia. El trabajo es un medio para conseguir un fin, no un fin en sí mismo.


En cambio, aquellas personas que son capaces de afrontar el reto de desarrollar y formarse en esas capacidades, de superar la barrera de sus debilidades y convertirlas en áreas de mejora, tendrán muchas posibilidades de llegar.  Por tanto, llega quien se lo propone, quienes son firmes y constantes en su estrategia emprendedora.


¿Cuándo se puede dar por concluida una estrategia de branding personal? 


Una estrategia de branding personal no termina nunca, ni siquiera cuando encuentras empleo, sino que es un proceso continuo. Hoy estás aquí, pero mañana quién sabe qué puede pasar; por tanto, has de estar en constante desarrollo.


¿Un consejo para finalizar?


Recomendaría a todos que se planteen un sueño, pero que dependa de ellos mismos, no de su entorno ni de algo material. Las cosas materiales son condicionantes, pesos en la mochila; al final uno se carga de problemas materiales que impiden ver más allá, que suponen un lastre, provocando infelicidad y sensación de angustia. Si tienes un sueño, una meta personal y trabajas para conseguirla, al final alcanzarás la plena satisfacción, un éxito que podrás disfrutar sin estar a merced de inconvenientes externos.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE - SUIZA

Cierre del Convenio de Cooperación Chile-Suiza
06/06/2013
 Volver a la página principal 

  

En un acto en la Embajada de Suiza se dio término al Convenio de Cooperación Chile-Suiza en materia de agricultura orgánica e integrada, firmado el año 2002 por los ministros de agricultura de ambos países. Este convenio que duró más de diez años, constó con diversas iniciativas y cuatro proyectos pilotos desarrollados con pequeños/as agricultores/as. Uno en Cauquenes, Región del Maule, para la producción de vino hecho con uvas orgánicas de la cepa país, y tres en la Isla de Chiloé, Región de los Lagos, para la producción de carne, leche y quesos orgánicos.

En la ceremonia de clausura, la embajadora de Suiza, Yvonne Baumann, recibió a los socios de la cooperativa Coipomó, pequeños/as agricultores/as con los cuales se llevó a cabo el último proyecto piloto del convenio, que consistió en la construcción de una pequeña planta quesera. También se compartió con autoridades de Odepa, contraparte técnica del proyecto.

En la ceremonia, que contó con una degustación de diversos tipos de quesos producidos por producidos por los/as pequeños/as agricultores/as, estuvieron presentes además de la embajadora de Suiza, los socios de la cooperativa Coipomó, el asesor técnico Marcelo Quezada, Ignacio García, director (s) de Odepa, Cecilia Rojas, jefa del Departamento Política y Comercio Exterior, José Ignacio Vargas, jefe del Departamento de Temas Tranversales, Tomas
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile