viernes, octubre 12, 2007

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS EA, España y la inversión en tecnología

EA, España y la inversión en tecnología

Posted: 11 Oct 2007 07:40 AM CDT

EASpainEs un tema que resulta enormemente interesante, y al que me he acercado recientemente en algunas ocasiones: el potencial de España como país para atraer inversión en la industria de las tecnologías. Si hace no mucho planteaba la disyuntiva entre Madrid y Barcelona en una entrada que me gustó mucho por sus comentarios, y que venía a cuenta de una conversación con una empresa que se estaba planteando dicha disyuntiva, hoy podemos hablar de Electronic Arts, EA, que ayer envió una convocatoria anunciando la inauguración en nuestro país de un Centro Europeo de localización y control de Videojuegos.

La noticia la conocía directamente por una interesante conversación que tuve la oportunidad de mantener con Jaime Giné, VP Internacional de Desarrollo de Producto de la compañía, y en gran medida el impulsor del proyecto que ha acabado trayendo a España un centro de desarrollo que crea unos trescientos puestos de trabajo para personas de entre 18 y 30 años procedentes de unos veinte países. El planteamiento de la compañía, que desarrolló un riguroso estudio comparativo sobre veintiocho localizaciones europeas posibles para acabar decidiéndose por Madrid, me llamó la atención, y será un tema que con seguridad llevaré pronto a alguna de mis clases sobre factores de análisis para este tipo de inversiones en empresas de tecnología.

En este caso, la polémica Madrid - Barcelona queda completamente al margen dado que la empresa consideró directamente en España la ciudad en la que ya tenían instalaciones, planteando por tanto Madrid como una ampliación de las ya existentes. Pero lo que realmente llama la atención es que fueron capaces de obtener nada menos que un impresionante 80% de respaldo entre los empleados de EA en Europa que iban a tomar parte en la relocalización: factores que se han destacado habitualmente como calidad de vida, coste, o el propio interés de España como sexto país del mundo en consumo de videojuegos han sido capaces de inclinar la balanza en un proyecto en el que su impulsor, precisamente por el hecho de ser español, intentó en todo momento tratar el tema con exquisita neutralidad.

El sector de los videojuegos tiene un volumen en nuestro país de casi mil millones de euros, que supera a otros afines en el mundo del ocio, como la música grabada, el cine o el vídeo, y EA es un líder sólido a nivel mundial en la industria: capitalización de quince mil millones de dólares, más de ocho mil empleados, facturación estimada en 2.285 millones de euros, y presencia habitual apabullante en los rankings de videojuegos de éxito (han llegado a tener hasta siete juegos suyos en el Top 10 de ventas de la industria). El centro que abren en Madrid es una especie de "pequeña ONU" llena de personas de todas partes que hablan de manera nativa muchos idiomas y trabajan en un entorno de alto nivel tecnológico. Que una empresa como ésta desarrolle un estudio completamente objetivo y riguroso, y acabe estableciendo un centro así en España, es no sólo una buena noticia en sí, sino un tema que nos debería hacer pensar acerca del tipo de industria que, como país, queremos y debemos ser capaces de atraer.

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Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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Marc Jacobs y Suzy Menkes: una historia de amor y de odio (con final feliz)

Marc Jacobs y Suzy Menkes: una historia de amor y de odio (con final feliz)

Posted: 11 Oct 2007 10:38 AM CDT

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En Trendencias hemos seguido de cerca la trifulca entre Marc Jacobs y Suzy Menkes. La periodista del Internacional Herald Tribune escribió una crítica arrolladora contra el diseñador, después de esperar durante dos horas a que empezara el desfile de Marc Jacobs en Nueva York.

Semanas después, los dos tenían que volver a verse las caras. Esta vez, en la Semana de la Moda de París con motivo del desfile de Louis Vuitton. En esta ocasión, Marc Jacobs no sólo no se retrasó, sino que tenía preparado un regalito para la famosa periodista británica (lo tenéis en la imagen).

Marc Jacobs dejó en el asiento (de la front row) de la Menkes una camiseta diseñada especialmente para ella, en la que aparecían los dos haciendo cara de tontos. Parece que a la mujer le gustó el regalo de reconciliación porque su columna del día siguiente era muy positiva. Además, se retractó de sus palabras acerca del desfile de Marc Jacbos. Me encantan los cotilleos y, realmente, esta es una buena historia, pero lo que más me interesa ahora es saber si esta camiseta va a salir a la venta.

Vía | Fashion week daily
En Trendencias | Marc Jacobs en la Semana de la Moda de Nueva York Primavera/Verano 2008, Los bolsos de Louis Vuitton Primavera/Verano 2008, Colecciones Primavera/Verano 2008, ¿la gran decepción?

Wunderkind Primavera/Verano 2008

Posted: 11 Oct 2007 10:04 AM CDT

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¿Me he pasado con tantas fotos en la galería? Lo siento, pero es que todas y cada una de las creaciones de Wolfgang Joop, el responsable de Wunderkind, para la Primavera/Verano 2008 me parecen maravillosas. Este diseñador es un genio y, pronto, tendrá el reconocimiento que merece.

Esta colección me ha recordado un poco a la de Nicolas Ghesquière para Balenciaga otoño-invierno 2007/08 con un toque de Anna Sui y Roberto Cavalli y, si me apuráis, algo de Stella McCartney, también.

Diseños con corte masculino, vestidos vaporosos que combinan el print animal con las rayas, chaquetas satinadas y de colores ácidos, y estampados hippies conforman una colección de lo más fresca, urbana, bohemia y glam. ¡Me encanta!

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
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En trendencias | Un diseñador que dará que hablar: Wunderkind, Wunderkind moda baño 2007

Mango y H&M: juguemos a las 8 diferencias

Posted: 11 Oct 2007 05:13 AM CDT

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Está bien: probablemente, uno al lado del otro no tienen nada que ver, pero cuando he encontrado la foto del vestido de H&M, no he podido evitar pensar en el diseño de Penélope y Mónica Cruz para Mango.

Está claro que, en la forma, no se parecen en nada. El vestido de la firma sueca es más camisero, tiene cuello, botones, y es de manga larga. Incluso la tela se ve menos gruesa que la del vestido de las hermanas Cruz, que es de lana. Pero no me negaréis que, aun así, tienen cierto parecido. Venga, ¡si es el mismo estampado! Y hasta los dos tienen el cuadro cruzado: el vestido de Mango en los bolsillos y el de H&M en la solapa.

Si os va el estilo rústico y leñador, os tendréis que hacer con un vestido de cuadros que, como veis, esta temporada pegan fuerte (tan fuerte que chocan, al menos, en Mango y H&M). Ahora, sólo tenéis que decidir cuál de los dos os gusta más.

En Trendencias | Carrie Bradshaw viste de Penélope y Mónica Cruz para Mango, Mini vestido negro: ¿Penélope y Mónica Cruz para Mango o Kate Moss para TopShop?, Penélope y Mónica Cruz para Mango, Roberto Cavalli para H&M

Fiesta de lanzamiento de The Row en Londres

Posted: 11 Oct 2007 04:25 AM CDT

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Mary-Kate y Ashley Olsen celebraron el lanzamiento de The Row, ayer, en Londres. Las gemelas más fashion del mundo acudieron al evento vestidas, cómo no, de su firma de ropa. Aunque no de pies a cabeza: calzaban sandalias de Christian Louboutin.

A la fiesta, celebrada en Harvey Nichols, donde las hermanas han puesto a la venta su colección en la capital británica, acudieron otras celebrities autóctonas como Amy Winehouse. Ya sé que todos estabais pensando en Sienna Miller, pero no iban a invitarla: ¡es de la competencia!

Me encanta el abrigo de Mary-Kate. Me recuerda al de Penélope y Mónica Cruz para Mango, pero con manga larga (bastante más inteligente, la verdad) e imitando la piel de un oso polar, mucho más in que el vulgar color marrón de un vulgar oso vulgar en el que parece inspirarse el abrigo de las hermanas españolas (porque, eso sí, ambos son de piel sintética). Perdonadme, pero es que estoy tan emocionada de ver a las gemelas Olsen en acción que no sé lo que me digo: hacía tiempo que no se sabía nada de ellas y, la verdad, tenía mono. ¿Vosotros no?

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
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Vía | Faded youth
En Trendencias | ¡Nueva línea de ropa de Mary-Kate y Ashley Olsen!, Avance de la colección Holiday de The Row, Ashley Olsen vistió de The Row en los CFDA, Mary Kate y Ashley Olsen: el Imperio fashion

Louis Vuitton, el arte, la Navidad y un español

Posted: 11 Oct 2007 03:26 AM CDT

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Un título raro, ¿verdad? Bueno, acorde con el desfile de Louis Vuitton que vimos recientemente en la Semana de la Moda de París. Además, enseguida lo entenderéis y veréis que no es tan raro, al contrario: tiene su porqué.

Tenemos que empezar haciendo un poco de memoria: ¿recordáis los escaparates de la pasada Navidad de Louis Vuitton? El artista Olafur Eliasson creó un impresionante faro (o algo que se le parecía) como adorno. Y aquí tenemos las primeras relaciones: Louis Vuitton-Navidad y Louis Vuitton-arte. ¿Qué tiene que ver todo esto con un español? Pues mucho: estas Navidades, Louis Vuitton repite la experiencia artística y ha ido a buscar propuestas al Central Saint Martins College de Londres. Al final, se ha quedado con la idea de Christopher Lawson y Marcos Villalba. Un español, sí, lo habéis adivinado, aunque con este nombre era fácil. A ver si me sabéis decir de qué nacionalidad es el otro, ¡listillos!

En fin, en la imagen de arriba tenéis la propuesta de esta pareja artística, que se titula "Latitud 48.914 / Longitud 02.286" (las coordenadas del taller histórico de Louis Vuitton). ¿Qué os parece? Yo os puedo decir lo que representa: reproduciendo las típicas cartas topográficas con sus relieves, es una invitación a un viaje imaginario. Un viaje imaginario que tiene un precio mínimo de 1000 euros, porque los bolsos de Louis Vuitton no bajan de ahí. Pero son bonitos, como este escaparate que se verá en 370 boutiques de todo el mundo.

Vía | FashionMag
En Trendencias | Rachel Zoe, Louis Vuitton, Scarlett Johansson y Marc Jacobs, Louis Vuitton según Takashi Murakami, Fundación Louis Vuitton, Viajar… en el tiempo, con el Wardrobe de Louis Vuitton, Louis Vuitton: de Audrey Hepburn a Scarlett Johansson

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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