jueves, abril 25, 2013

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL EMPLEADO

La Responsabilidad Social del Empleado

Motivación, cuidado, incentivos, comunicación, transparencia, confianza y optimismo, las claves en una gestión eficiente de los Recursos Humanos. Con ello nace un nuevo concepto: La Responsabilidad Social del Empleado (RSE) "porque quienes dan la cara de lo que hace la compañía son los trabajadores".

DF
Empleados de Wolters Kluwer
Redacción

Para Manuel Cuadrado, director de Comunicación interna y RSC de Wolters Kluwer,  la motivación y el cuidado a los trabajadores es fundamental en una compañía. A su juicio, las entidades deben buscar alternativas a los incentivos salariales sin descuidar el sueldo, principal razón por la que se trabaja. Sin embargo, una de las claves para cuidar a los empleados, es para Cuadrado, construir otro tipo de incentivos, entre los que destaca la conciliación laboral y familiar, basada, sobre todo, en elteletrabajo y la flexibilidad horaria.

Wolters Kluwer era elegida en 2008/2009 como una de las mejores empresas para trabajar, una elección que pone de relieve las políticas relacionadas con los recursos humanos en la compañía. "Aunque, eran otros tiempos, con un contexto socio económico diferente y había otros patrones de motivación, Wolters Kluwer no deja de escuchar y aprender de los trabajadores", asegura Cuadrado.

La cifra de paro supera en España los 6.200.000 personas, según los datos conocidos este 25 de abril por la Encuesta de Población Activa (EPA) y desde WK reconocen que hay tensiones provocadas por la desconfianza por parte del trabajador hacia la empresa y por la opacidad de las compañías en ciertos momentos. Pese a ello, ponen en valor el saber reaccionar ante la realidad: "Satisfacer la demanda de comunicación, de transparencia y ofrecer confianza a los empleados", es una de las claves de la gestión de los recursos humanos en WK, según Cuadrado. "Las compañías pueden ayudar conservando el empleo, y de momento esta empresa lo está consiguiendo".

La energía, la proactividad y el optimismo son los valores mejor considerados en los empleados de Wolters Kluwer. Para ello, los medios intermedios conforman la polea que permite transmitir las sinergias entre los diferentes puestos de trabajo de las compañías."Queremos que los mandos intermedios tengan un trato humano hacia los empleados".

Con el paso del tiempo los departamentos de los Recursos Humanos han evolucionado, "han pasado de un modelo de relaciones laborales hacia una mayor gestión de las personas". Han aparecido ingredientes nuevos como desarrollo, gestión del desempeño, la comunicación interna y la responsabilidad social corporativa (RSC).  En este sentido Manuel Cuadrado, destaca la importancia de la Responsabilidad Social del Empleado (RSE), " porque quienes dan la cara de lo que hace la compañía son los empleados."

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Por que rara vez tienen cierto Grandes ideas

¿Por que rara vez tienen cierto Grandes ideas


"Idea" en realidad debería ser un verbo, ya que ninguna idea es nunca verdaderamente real hasta que nuestra inspiración se ha convertido en la acción.

Ninguna idea es siempre un verdadero gran idea hasta que realmente hacer algo con él.

Yo debería saberlo. He tenido un montón de ideas, pero actué de muy pocos.

Ejemplo: Me gradué de la universidad antes del boom de fitness. Combina clases de aeróbic y de Pascua combinaciones spandex huevo y Schwarzenegger y Stallone y Jane Fonda y millones de personas comenzaron a funcionar.

Vi una demostración Nautilus temprano y pensé: "Hey, hay una oportunidad real aquí. Debería abrir un gimnasio. "Pensé mucho en ello, explorado lugares, hablar con los fabricantes y los prestamistas ... pero pensando y planeando era todo lo que he hecho.

Treinta años más tarde, todavía me siento una punzada de pesar cada vez que veo una de oro o de Crunch o Planet Fitness.

Lo mismo ocurre con los ordenadores. Yo tenía uno de los primeros Kaypro II "portables". Apenas era un programador, pero lo hice saber más acerca de las computadoras que mucha gente ... y cuando las computadoras compatibles con IBM comenzó a golpear el mercado Pensé seriamente en la apertura de una tienda al por menor. (Recuerde que esto fue mucho antes de que las ventas de computadoras en línea se convirtió en un destello en los ojos de Michael Dell.) Un fabricante estaba incluso dispuesto a delante la mayor parte de la capital porque querían establecer rápidamente los canales de distribución del escaparate.

Aunque en retrospectiva la oportunidad habría sido relativamente de corta duración, por lo menos durante una década que el negocio podría haber prosperado ... si yo hubiera hecho algo más que pensar en ello, eso es.

La lista es interminable. Hace un amigo reconocido para telemonitorización años estaba a punto de despegar y quería que fuéramos a hacer negocios juntos. Pensé mucho en eso, ayudado a perfeccionar sus finanzas y dar cuerpo a su plan de puesta en marcha ... pero nunca apretó el gatillo.

Hoy tiene oficinas en 15 ciudades. La única conexión que tengo con su negocio es que algún día voy a ser un cliente.

Puedo consolarme pensando que la retrospección es siempre perfecta y no tenía manera de saber cómo estas oportunidades resultarían. Pero como la mayoría de las racionalizaciones, eso es cierto sólo en parte. Incluso entonces pensé esas ideas eran estupendas.

En lugar de actuar, sin embargo, me dejé "idea" sea un nombre en lugar de un verbo. Entrar en la aptitud o computadoras o atención sanitaria a domicilio no eran realmente ideas.

Ideas sin acciones no son ideas. Son remordimientos.

Todos los días futuros empresarios dejan vacilar les impida actuar en una idea para un producto o servicio o negocio. Cada día las personas que quieran probar una carrera diferente dejan incertidumbre les impide tratar de vivir sus sueños. El miedo a lo desconocido y el miedo al fracaso es lo que me detuvo y puede ser lo que le impide, también.

Piensa en algunas de las ideas que has tenido. ¿Cuántas de esas ideas podrían haber salido muy bien, sobre todo si te hubieras dado su mejor absoluta? Un porcentaje decente?

Por supuesto.

Es por eso que todos tenemos que confiar en nuestro análisis, nuestro juicio, e incluso nuestros instintos un poco más. Sin duda alguna no hacer las cosas bien todo el tiempo ...pero si dejamos que "idea" mantener un sustantivo, siempre nos equivocamos.

También escribo para Inc.com :

(Foto cortesía de Maestros imágenes aisladas y freedigitalphotos.net)

Publicado por:Jeff Haden
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FRUTAS RARAS

LAS FRUTAS EXOTICAS MÁS RARAS DEL MUNDO

Las 10 Frutas más Exóticas y Raras del Mundo

1.- Fruta Exotica Achiote o Urucu

Usted puede contar en la búsqueda de la planta de Achiote o Urucu (Bixa orellana)  en torno a todos los hogares rurales en la Amazonía. Achiote (Bixa orellana) es un arbusto o árbol pequeño de la región tropical de las Américas. Se cultiva allí y en el sudeste asiático, donde fue introducido por los españoles en el siglo 17. Es mejor conocida como la fuente del achiote pigmento natural, producido a partir de la fruta


2.- Fruta Exotica Sandia Cuadrada

Durante años los consumidores han tenido dificultades para adaptarse a la fruta grande y redonda en sus refrigeradores. Y luego estaba el problema de tratar de cortar la fruta cuando se mantiene dando vueltas. Pero hace 20 años, un agricultor con visión de futuro en la isla de sur-oeste de Japón de Shikoku  ha resuelto el problema. El agricultorZentsuji, en la prefectura de Kagawa, se le ocurrió la idea de hacer una sandía con forma de cubo que fácilmente podría ser embalados y almacenados. Para que esto ocurra, los agricultores cultivaban los melones en cajas de cristal y el fruto entonces, naturalmente, supone la misma forma. Hoy en día las sandías cuboides son recogidas a mano y enviada por todo Japón. Sin embargo, la fruta, a la venta en una selección de grandes almacenes y supermercados de lujo, recursos principalmente a los ricos y la moda de Tokio y Osaka, Japón, las dos ciudades principales. Cada melón se vende por 10.000 yenes, equivalentes a unos US $ 83. Es casi el doble, o incluso el triple que el de una sandía normal.


3.- Fruta Exotica Granada o Pomegranate

La granada es originaria de Irán a la cordillera del Himalaya en el norte de la India y fue cultivado y naturalizado en toda la región mediterránea desde tiempos antiguos. El LA Times recientemente la granada fueron etiquetados como "una de las frutas más versátiles y más de moda en el mercado», y podría ser bueno para usted (otra fruta vendida por sus "valores de medicina). Lleno de antioxidantes, el jugo de la granada se encuentra ahora en la alfombra roja, e incluso las estrellas en los Oscar beber el líquido de color rojo oscuro.


4.- Fruta Exotica Dragon o Pitaya

La pitaya es el fruto de varias especies de cactus, lo más importante del género Hylocereus (pitaya dulce). Estos frutos se conocen comúnmente como fruta del dragón. La fruta puede llegar a pesar 150 a 600 gramos. Para preparar una pitaya para el consumo, el fruto se corta a la mitad para exponer la carne. La textura de la fruta a veces se asemeja a la de los kiwis, debido a la presencia del negro crujiente de semillas. La carne, que se come cruda, es ligeramente dulce y bajo en calorías, la fruta del dragón no se debe utilizar para acompañar los alimentos de sabor fuerte excepto para "limpiar el paladar", entre los platos. Las semillas se comen junto con la carne, pero son menos indigestos masticado. La fruta también se convierte en jugo o vino, o utilizados para dar sabor a otras bebidas. Las flores se pueden comer o empapado como el té.


5.- Fruta Exotica Kiwano o Melon de Cuernos

El melón de cuernos (Cucumis metuliferus), también llamada de África pepino cornudo o kiwano, es una enredadera anual de la familia del pepino y melón. A menudo conocida por su apodo en el sureste de Estados Unidos - de las frutas pez globo - se cultiva por su fruto, que parece un melón ovalado con espinas en forma de cuerno. El fruto de esta planta es comestible, pero se usa tan a menudo para la decoración como para la alimentación. Cuando está maduro, tiene una piel de color amarillo-naranja y un limón verde carne gelatinosa. El melón de cuernos es originario de África, y ahora se cultiva en California, Chile, Australia y Nueva Zelanda también.


6.- Fruta Exotica Carambola o Fruta Estrella

La fruta estrella o carambola es una fruta tropical que está ganando popularidad en los Estados Unidos. Esta fruta se llama así por la forma de estrella de cinco puntas cuando se corta por la mitad de la fruta. Tiene un ceroso, de color amarillo dorado a la piel de color verde con una complicada combinación de sabores que incluye ciruelas, piñas y limones.


7.- Fruta Exotica Rambutan o Fruta Peluda

Este es el fruto más extraño nunca jamás visto. Rambután en malayo, indonesio y filipino significa literalmente peludo, causada por el «pelo» que cubre esta fruta. En el exterior es el magenta con el verde piernas peludas por todas partes. Desde el exterior se tendría ni idea de qué esperar en el interior. En el interior es similar a una fruta lichi. Parece una especie de claro y pegajoso. Es muy acuosa y tiene una semilla grande en el centro. Su sabor es bastante decente, pero es el aspecto de la ramputan que pone en el top ten.


8.- Fruta Exotica Ackee

Ackee es la fruta nacional de Jamaica. El fruto fue importado a Jamaica desde África Occidental (probablemente en un barco de esclavos) antes de 1778. Desde entonces se ha vuelto una característica importante de varias cocinas Caribe, y también se cultiva en zonas tropicales y subtropicales otras partes del mundo. El fruto del seso vegetal no es comestible en su totalidad. Sólo los arilos interior, amarillo carnosos se consumen. Es extremadamente tóxico en el centro si usted come los bits de color rojo.


9.- Fruta Exotica Mangosteen o Mangkut

Se llama 'mangkut', se trata de la "reina de las frutas tailandesas con sus elegantes, segmentado de pulpa blanca dentro de una gruesa cáscara de color morado de gran tamaño. Crecen en el Sur y la temporada dura tan sólo unos meses del año, principalmente de mayo a septiembre. Si usted está aquí en Tailandia, en ese momento, asegúrese de disfrutar de esta deliciosa fruta dulce y de lujo.


10.- Fruta Exotica Manos de Buda

¿Has oído hablar de un Dedos Citron? ¿Qué hay de la mano de un Buda? Es un raro cítrico de futuro que ha verde o ricos dedos amarillos disminuyendo o segmentos conectados a una base - la apariencia no es a diferencia de un rizado, mano artrítica, sólo suele haber muchos más de cinco dedos! Pero ¿qué diablos haces con la mano de un Buda? ¿Usted come eso? Bueno, sí y no. Su espesor, limón corteza y la médula (la parte blanca) es a menudo confitadas en un manjar delicioso cítricos, infundido con espíritus o hecho en licores. Sin embargo, la pequeña cantidad de carne en el interior es bastante agrio y rara vez se utiliza en los alimentos. La mano del Buda y otros miembros de la familia Citron son también apreciados por sus aceites cítricos y aromáticos usados en perfumes y a veces en los hogares como un desodorante natural del aire.



Mas Info: http://top10.variaditos.com/las-10-frutas-mas-exoticas-y-raras-del-mundo#ixzz2RThzUvHS

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Barrick podría suspender indefinidamente Pascua Lama

ACCIONES DE BARRICK GOLD HAN BAJADO DEL ORDEN DEL 45% ESTE AÑO 
 Barrick podría suspender indefinidamente Pascua Lama y Teck posterga Quebrada Blanca II
En Barrick ya afinan un plan B en Argentina para mitigar en parte el aplazamiento del proyecto binacional de US$ 8.500 millones. Quebrada Blanca II de Teck es otro proyecto que se podría retrasar aún más.
25/04/13

(Diario Financiero) Barrick este año ha enfrentado la baja del precio del oro, el aumento de costos y la creciente dificultad ambiental para concretar sus proyectos. Todo ha redundado en que el precio de sus acciones han caído del orden de 45% en lo que va del año y cerca de un 33% en los últimos 6 días, lo que implica su nivel más bajo en 20 años, según indica Financial Post. Y la incertidumbre aumenta teniendo en cuenta que su proyecto más grande, Pascua Lama (US$ 8.500 millones) tiene la posibilidad de ser suspendido, según lo afirmó ayer la firma en sus resultados del primer trimestre.

Suspensión


Ante la reciente resolución de la Corte de Apelaciones de Copiapó que acogió demandas de afectaciones en cursos de agua de comunidades indígenas provocadas por Barrick y por lo tanto paralizó momentáneamente, se suma la advertencia del Sernageomin que declaró que Pascua Lama no puede seguir su construcción hasta que regule las emisiones de polvo. Otra arista que complica al proyecto canadiense es la investigación que está cursando la Superintendencia de Medioambiente. Aún así, Barrick ha seguido avanzando en la construcción de la parte argentina del proyecto binacional, pero eso también se podría ver interrumpido.

La compañía indicó en sus resultados trimestrales que si la reanudación de la construcción en el lado chileno se retrasa más allá de fines de 2013, o si se determina que esa alternativa no es factible, podría haber un cambio significativo en el plan de minado, costos de capital y calendario de producción del proyecto. "La compañía continuará evaluando todas las alternativas, en línea con las incertidumbres asociadas con las acciones regulatorias y legales (…) lo que incluye la posibilidad de suspender el proyecto", indicaron.

Barrick ha invertido US$ 4.800 millones en Pascua Lama hasta la fecha y en un comienzo la firma había anunciado que la inversión total sería de unos US$ 1.500 millones. El CEO de la firma, Jamie Sokalsky, afirmó que "estamos comprometidos con la colocación disciplinada de capital, basados en el principio que los retornos impulsan la producción, no al revés (...) No confiamos sólo en un precio más alto de los metales como único impulsor de retorno para los accionistas".


Plan B


La canadiense anunció que hasta que no tengan claridad sobre los aspectos regulatorios y legales de Pascua Lama, están evaluando inicialmente un plan alternativo que consiste en acelerar el desarrollo de un tajo más pequeño en Argentina (que había sido programado para ser minado con posterioridad), con el fin de contar con una fuente de mineral para una producción inicial. Esta alternativa podría proporcionar mineral durante cerca de seis meses, durante la puesta en marcha del incremento inicial de la faena, período tras el cual la mina dependería de un suministro permanente de mineral desde Chile.
Durante el primer trimestre de este año, la compañía tuvo una producción de 1,8 millones de onzas a un costo sostenido de todo incluido de US$ 919 por onza y un cash cost de US$ 561. Del mismo modo, reportó una ganancia neta de US$ 847 millones y una ganancia neta ajustada de US$ 923 millones, en comparación con ingresos y ganancias netas ajustadas de US$ 1.040 millones y US$ 1.100 millones, respectivamente, en el mismo período del año anterior.


Quebrada Blanca

Otra minera que está considerando un retraso en el desarrollo de su proyecto es la canadiense Teck Resources. La compañía indicó que "seguimos avanzando nuestros proyectos de crecimiento interno; sin embargo, los requisitos de evaluación de impacto social y comunitario en curso en Quebrada Blanca (US$ 5.590 millones) pueden retrasar aún más la fecha de inicio de la construcción". De concretarse, este no sería el primer retraso que vive la expansión de Quebrada Blanca Fase 2. En un principio se contemplaba que este proyecto entrara en operación en 2016, luego en junio del año pasado la fijaron para 2017, y en octubre pasado la firma retiró el EIA con el fin de perfeccionar el proyecto y negociar el abastecimiento de energía y evaluar el modo de financiamiento, por lo que quedaba fijado para 2018. Ahora se atrasaría aún más.

La firma detalló que su plan era presentar "el estudio de impacto social y ambiental actualizado para el proyecto Quebrada Blanca Fase 2 para fines del segundo trimestre de 2013"; sin embargo, añadió, "durante el trimestre se han identificado problemas relacionados con permisos para instalaciones existentes que deben ser revisados en relación con la nueva presentación del EIA. Estamos en conversaciones con los reguladores en relación con estos temas y estamos trabajando hacia una resolución".

La canadiense agregó, "el momento de volver a presentar dependerá en parte de los resultados de estas conversaciones, nuestra expectativa actual es que el EIA no se volverá a presentar antes del cuarto trimestre de 2013. Estamos revisando nuestra ingeniería y adquisiciones en el proyecto a la luz de este cronograma ampliado para volver a presentar el EIA".

Fuente / Diario Financiero



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Con disidencia.
TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba norma del Código Tributario sobre notificación especial de impuesto territorial.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile