martes, junio 25, 2013

alemania Munich

"Queremos que los alemanes nos vean como la puerta de entrada para llegar a A. Latina"





martes, 25 de junio de 2013 
Economía y Negocios

El ministro de Economía participó del Chile Business Day en Alemania, actividad que reunió a más de 120 empresarios. El país germano es considerado como el mayor mercado para tecnologías de fuentes energéticas renovables.MÜNICH.- El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente, inició este martes una nueva versión del "Chile Business Day", donde se hicieron presentes 120 empresarios alemanes interesados en invertir en Chile. 

En su discurso de apertura, De Vicente afirmó que: "Queremos que los empresarios alemanes conozcan todas las garantías que Chile ofrece a sus inversores y que nos vean como la mejor puerta de entrada para llegar a América Latina". 

En ese contexto, el secretario de Estado afirmó que Babiera es "un gran aliado de nuestro país en materia económica y queremos que esa relación sea cada vez más estrecha, principalmente en materia de emprendimiento e innovación". 

Por otro lado, el director de ProChile, Carlos Honorato, se refirió al interés del país por aumentar la relación comercial con Alemania. "Chile es el tercer socio comercial de Baviera en Latinoamérica, las exportaciones a nuestro país aumentaron un 12,8 % en el 2011, y un 16,8% en el 2012". Y agregó que "el intercambio comercial que existe hoy entre Chile y Alemania, ha alcanzado los US$ 1.023 millones, un 23% más alto que el mismo periodo del año anterior", finalizó.
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salud: mucha higiene + alergias

Mucha higiene, más alergias

Publicado por  el 26 jun 2013 a las 12:01 am | Tema: Mundo BebéSalud

Foto de David Seymour

Foto de David Seymour

Los expertos lo tienen claro, según explica el doctor Marcel Íbero, presidente de la SEICAP, el hecho de que los niños se desarrollen "en un ambiente de asepsia, con ausencia de gérmenes, rodeados de una higiene excesiva, con tanta esterilización, vacunados de todo y sin riesgo de infecciones, provoca que su sistema inmunológico no active el mecanismo de defensa sino el que favorece las alergias".

¡Ayyyy, pero qué relimpios van los niños de este nuevo siglo!, ¿dónde han quedado los churretes en la cara?, ¿esas rodillas negras que no había quien las limpiara?, ¿o esos zapatos que subían a casa 2 kilos de arena? Los niños se manchan poco y viven rodeados de una higiene excesiva, lo que incrementa cada año los casos de niños alérgicos. Éstas son al menos las conclusiones del Congreso de la Sociedad Española de Inmunología Clínica,  y Asma Pediátrica(SEICAP).

Foto Loretta Lux

Foto Loretta Lux

Nos hemos propuesto que nuestras casas sean las más limpias y lo hemos conseguido, y si a eso le sumamos que los niños ya casi no juegan en la calle…, ¿o los vuestros sí? Un estudio reciente publicado en la revista Immunity ha probado como la exposición a los gérmenes del medio ambiente en niños pequeños permite un desarrollo normal del sistema inmune, lo que contribuye a evitar futuras alergias y lo protege de infecciones. Según el doctor Íbero "en los países delTercer Mundo o con carencias sanitarias desaparece la respuesta inmunológica con la que nacen los niños y que favorece las alergias". Eso sí, se mueren de una simple gastroenteritis, supongo que sus madres preferirían tener hijos alérgicos, claro.

Pero hay más estudios que apoyan esta tesis, un informe reciente publicado por elCentro Nacional de Estadísticas de Salud Pública de EE.UU., confirma el aumento de niños con alergias y el mayor número de casos en niños procedentes de familias con ingresos más altos que en niños por debajo del umbral de la pobreza. La diferencia es amplia en el caso de las alergias respiratorias, afectando al 14,9% en los niños con menos ingresos y al 18,3% a los que tienen un nivel económico más alto.

Pero el exceso de higiene no es el único responsable, también tienen su parte de culpa la alimentación y la contaminación. Todos estos factores externos hacen que cambie el sistema inmunológico de los niños, ya desde el vientre materno. La capacidad de defensa se vuelve más débil y favorece la aparición de alergias.

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Milán cerró su Semana de la Moda

El rey de la moda italiana, Giorgio Armani, propuso este martes para la primavera-verano 2014 a un hombre urbano abierto a los colores, en el último día de la Semana de la Moda de Milán.

Modelos presentan colección de Emporio Armani para hombres de la temporada Primavera Verano.
Modelos presentan la colección de Etro para hombres de la temporada Primavera Verano 2014.
Modelos presentan la colección de Etro para hombres de la temporada Primavera Verano 2014.
Modelos presentan la colección de Etro para hombres de la temporada Primavera Verano 2014.
Modelos presentan la colección de Fendi para hombres de la temporada Primavera Verano 2014.
Modelos presentan la colección de Fendi para hombres de la temporada Primavera Verano 2014.
Un modelo presenta la colección de Dsquared2 para hombres de la temporada Primavera Verano.
Modelos presentan la colección de Dsquared2 para hombres de la temporada Primavera Verano.
Modelos presentan la colección de Dsquared2 para hombres de la temporada Primavera Verano.
Modelos presentan la colección de Dsquared2 para hombres de la temporada Primavera Verano.
Modelos presentan la colección de Giorgio Armani para hombres de la temporada Primavera Verano 2014.
Modelos presentan la colección de Giorgio Armani para hombres de la temporada Primavera Verano.
Los diseñadores italianos Pierfrancesco Gigliotti y Maurizio Modica.
Modelos presentan la colección de Gucci para la temporada Primavera Verano 2014.
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mar jun 25 2013 18:12

City of colours ("Ciudad de colores") fue el título del desfile de Armani, dedicado a la ropa deportiva. "El sportswear es una actitud que atraviesa toda la colección, alternando materias nobles y detalles deportivos", explica la casa italiana.

Las tradicionales chaquetas cruzadas azul Armani se mezclan con las inspiradas en los colegiales ingleses, más lúdicas. La búsqueda de la comodidad también se nota en los zapatos: abiertos por detrás y de cuero flexible, mocasines de ante con flecos y modelos bicolores trenzados.

Los chalecos, largos y cómodos, se alargan hasta convertirse en tres cuartos. Los colores son luminosos: del blanco total al rosa casi color carne. Armani utiliza también tonos pastel, apoyándose en un blanco marfil de elegancia intemporal. Incluso el cuero presenta un aspecto más suave gracias a estos colores de encanto estival.

La mirada se entretiene en rayas y motivos geométricos en pantalones estrechos que dibujan una silueta esbelta.

Por su parte, el desfile de el dúo candiense DSquared2, a medio camino entre la serie "Lost" y el mundo de "Indiana Jones", ha impactado incluso a los más fieles, con un escenario que mostró una cascada en medio de un exuberante bosque tropical.

El maniquí en slip blanco que abrió el desfile rociándose agua seguro que también ha contribuido a despertar los sentidos. A los gemelos Dean y Dan Caten les encanta provocar, pero eso sí, con humor: mucha piel desnuda.

Los short fueron muy cortos, abundaron las camisetas de tirantes, pero las gafas con montura negra le dieron un aire serio. Muy chic, el conjunto de bermudas y camisa con motivos florales negros y beige, muy de moda en la temporada estival europea.

Para ir a la oficina se acompaña con una americana a juego. Y si el jefe es exigente, se añade una fina corbata negra para dar un toque de formalidad. Para protegerse del sol, un sombrero de paja y para el viento fresco del atardecer, una cazadora indigo de tela.

La excentricidad marcó también el desfile del dúo de la marca Frankie Morello, Maurizio Modica y Pierfrancesco Gigliotti. Su eslógan: Food for all ("Comida para todos"). Papas fritas y vasos de Coca Cola adornaron las camisetas y bolsos de la casa, fundada en 1999. La semana de la moda de Milán deja así paso en los próximos días a su hermana parisina. (AFP)

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