martes, mayo 03, 2011

rse: Los Pulitzer de la RSC; The Guardian es el periódico que con mayor profundidad ha reflexionado sobre su RSC

Los Pulitzer de la RSC; The Guardian es el periódico que con mayor profundidad ha reflexionado sobre su RSC

1theguardiannEl periódico que con mayor profundidad ha reflexionado sobre su RSC tiene nombre y apellido. El diario británico The Guardian ha sabido identificar su principal riesgo para la reputación, la pérdida de credibilidad, y por ello cuenta con un código de conducta que establece unas recomendaciones para gestionar los conflictos de intereses y abordar temas como el racismo, el derecho a la intimidad o el suicidio: "Se anima a los periodistas a ejercitar un cuidado particular cuando informen sobre un suicidio, teniendo presente el riesgo potencial de inducir al mismo". Especifica que "cualquier sustancia debe ser mencionada de manera genérica y no específicamente, si es posible" y que "cuando resulte oportuno se puede mencionar un teléfono de ayuda".

The New York Times ocupa otro lugar destacado en el ejercicio responsable de la profesión periodística. En el año 2003 el diario americano tuvo que pedir disculpas al descubrir que uno de sus más prometedores periodistas publicaba información falsa y errónea. A raíz del caso Jayson Blair, que así se llamaba el redactor, The New York Times nombró una comisión interna para elaborar un documento que especificara aspectos sobre la edición periodística con el fin de garantizar la veracidad y calidad de la información publicada, convirtiéndose en un referente para la prensa escrita.

Otro de los aspectos más críticos de la profesión periodística es la responsabilidad sobre la publicidad. En el mundo anglosajón tienen mucha sensibilidad ante este tema.

The Guardian renunció a las más de 400.000 libras anuales que los anuncios de contacto le reportaban. Jo Cofino, responsable del área de desarrollo sostenible, ha declarado para Compromiso Empresarial: "Nuestro diario lideró el movimiento feminista en los años setenta y ha sido un gran defensor de los temas de género, ¿cómo podemos afirmar que defendemos los derechos y la dignidad de la mujer si, al mismo tiempo, mantenemos unos anuncios de líneas eróticas en nuestro periódico? Cada vez hay más evidencia de que muchas de las empresas de las líneas eróticas están relacionadas con la trata de blancas. Y no cabe excusarse y decir que no somos responsables del comportamiento de los anunciantes, porque son proveedores nuestros, forman parte de nuestro negocio y no es lícito mirar hacia otro lado".

The New York Times, por su parte, especifica en los Standards of advertaising acceptability el tipo de anuncio que no publicará y los criterios que tienen que cumplir sus clientes. Otro buen ejemplo es el del Grupo Semana, principal editor de revistas en Colombia, que ha determinado que ninguno de sus anunciantes signifique más del 2% de sus ingresos para proteger así su independencia.

Finalmente, es importante destacar la figura del "Defensor del lector" que The Guardian inaugura para responder a las quejas y sugerencias de los lectores. Durante los primeros siete meses de 2010 Reader's Editor recibió más de 14.000 quejas, preguntas y aclaraciones y publicó 664 correcciones. Esta figura dispone de una sección fija para la tarea, una columna semanal para abordar cualquier asunto editorial planteada por los lectores y además dispone de un blog en el que explica las principales rectificaciones. Por otra parte, los protagonistas tienen derecho a réplica en una sección que sale cuatro días a la semana.

Fuente: Compromisoempresarial.com
Reportero: Esther Barrio.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BIOCOMBUSTIBLES: Crean biocombustibles en base a microalgas

Crean biocombustibles en base a microalgas

mayo 3, 2011

Después de tres años de estudio, equipo de científicos de la Universidad de Antofagasta y del Cicitem lograron reducir los tiempos de cultivo de la microalga verde Botry Ococcus Braunii, base para la producción de biocombustibles de la misma calidad de los producidos en base a soya o raps.

A fines de enero de 2011 la alegría rondaba en dependencias del Laboratorio de Ecología Microbiana de la Universidad de Antofagasta, pues el equipo formado por jóvenes científicos dirigidos por la doctora Mariella Rivas Álvarez había concluido exitosamente el proyecto para optimizar el cultivo de una microalga para producir biocombustibles.

"Esta microalga no había sido trabajada antes con este fin, nosotros logramos crear un sistema de cultivo de un metro cúbico, modular y replicable, y con el cual reducimos el tiempo de cultivo a 25 días, produciendo tres kilos de biomasa por cada ciclo", explica la investigadora de la UA del Cicitem.

Para llegar a la producción de biodiesel será necesario instalar y replicar este sistema modular de cultivo, en una superficie de por lo menos 10 hectáreas de terreno. En el norte de Chile existen grandes extensiones de desierto que pueden ser utilizadas para este fin, áreas que además presentan excelente niveles de radiación solar que favorecen el crecimiento de la microalga.

"Esta parte de la investigación culmina con la entrega del nuevo sistema de cultivo y la microalga potenciada genéticamente y en condiciones de producir biodiesel de segunda generación y de forma constante. Ahora viene la parte en que las empresas deben interesarse por esta forma limpia de producción".

Producción

Dentro de las industrias y empresas que deberían interesarse por esta manera limpia de producir combustible y por ende energía, son aquellas que producen altas cantidades de CO2, pues este gas al separarse de sus emisiones, se puede inyectar a los cultivos de las microalgas, quienes realizan la fotosíntesis, mejorando todo el proceso.

"En otras palabras, de algo tan dañino para el medio ambiente como el CO2, podemos pasar a producir un combustible limpio que si bien en un principio puede resultar más caro, los enormes beneficios se verán en el futuro", explica la científica.

Si bien la investigación la lideró la UA junto al Cicitem (que apoya con infraestructura y profesionales) al ser un proyecto Fondef también contó con el apoyo de empresas privadas, tales como Prodalmar y Panadés.

Sistema de Cultivo

Las ventajas de este nuevo sistema de cultivo para la microalga Botry Ococcus Braunii desarrollado por este equipo de científicos de la UA y el Cicitem, es que junto con ser modular y fácilmente replicable, ocupa poco espacio al ser vertical.

"En el último año comenzamos a trabajar también con la Universidad de La Frontera, cuyos científicos desarrollaron un sistema para la extracción de biodiesel de la biomasa húmeda, logrando un rendimiento de 30 o 35% de aceite, del cual casi un 98% se transforma en biocombustible", explica Mariella Rivas.

Se debe precisar que esta microalga vive en las lagunas de agua dulce del altiplano de la Primera y Segunda Región, y que para la investigación se tomaron muestras de ella para ser reproducida y optimizada en los laboratorios, por lo tanto, no se afecta su presencia en estado natural para producir el biocombustibles.

Desert Bioenergy

Paralelamente a esta investigación se comenzó a trabajar en el posterior desarrollo industrial del biocombustible en el norte de Chile. Para eso se concursó en una iniciativa de Corfo para crear un consorcio tecnológico que llevará a cabo esta misión.

Así nació Desert Bioenergy, entidad que recibió financiamiento por 7 millones de ddonde participan Electroandina, la Universidad de Antofagasta, Universidad de La Frontera, Cicitem y las empresas ya mencionadas, Prodalmar y Panadés.

"Este consorcio desarrollará un trabajo a cinco años plazo, considerando una arista de investigación que aún nos falta, y un componente de negocios. Además se considera la instalación de una planta piloto de aproximadamente una hectárea de terreno, la cual se instalaría en Tocopilla", concluye la doctora Mariella Rivas.

Fuente: Descontamina, David Pastén Ramos (Universidad de Antofagasta)


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COACHING José Luis Rodríguez, socio Director de BlC Human Coaching

José Luis Rodríguez, socio Director de BlC Human Coaching
El ojo clínico en el Coaching
Actualizado Martes 03/05/2011 00:00
RRHH Digital
El ojo clínico en el Coaching

RRHH Digital. El otro día un amigo me comentaba que echaba de menos el escaso ojo clínico de algunos médicos, altamente especializados, que sólo sabían de su especialidad, teniendo un conocimiento de ciudadano común, fácilmente accesible a cualquiera hoy en día en Internet, de otras especialidades médicas. Ese conocimiento especializado venía suministrado por técnicas sofisticadas que suministran máquinas de alta tecnología.

A los pocos días, leía en The Times que el Dr. Verghese, catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, unas declaraciones que me reafirmaban en mi opinión: "una mayor presencia de la tecnología no implica necesariamente que vaya a haber una mejor asistencia sanitaria…la facilidad con la que se mandan pruebas, radiografías y resonancias magnéticas ha hecho que se atrofien las capacidades mas básicas de los médicos para examinar el cuerpo de un paciente,….Puede ser una lección de humildad ver a médicos en África y Sudamérica detectar fluidos alrededor de los pulmones de los pacientes haciendo presión en el pecho con los dedos y escuchando el estetoscopio."

 El ojo médico implica por parte del médico no sólo conocimiento sino sabiduría. La sabiduría de esos médicos a los que hace referencia el Dr. Verghese y tantos otros médicos de familia, capaces de integrar una amplia información sobre la vida, la historia, los hábitos y costumbres del paciente junto por supuesto a su historia clínica, las enfermedades padecidas, teniendo también en cuenta  en qué momento del desarrollo del paciente se han producido, y las consecuencias originadas. El ojo médico supone amplios saberes médicos que integraban también la información procedente de distintas especialidades, que permiten  establecer conexiones entre las distintas fuentes.

Creo que resulta de especial importancia saber trasladar la sabiduría del ojo clínico al terreno del coaching para no caer en los errores que estamos poniendo de manifiesto.

¿Cómo?

Resulta fácil imaginar un/a coach que mediante eso que llamamos la escucha activa hace las preguntas adecuadas en sus distintas modalidades, para llegar a conocer y a hacerse una imagen bastante certera de la historia que el cliente trae, sus metas, sus expectativas, su historial de éxitos y sus fracasos. Un/a coach que no se deja llevar por modas de herramientas que se ofrecen en el mercado como altamente sofisticadas aunque en realidad no lo sean, sino que utiliza un repertorio variado de técnicas sencillas, sabiendo extraer la información pertinente para posibilitar que el/la coachee identifique sus áreas de mejora y de cambio y se plantee los planes de acción que le hagan cumplir sus objetivos.

Un/a coach atento a su cliente a lo largo de las distintas sesiones, de manera que sepa integrar la información que le aporta el/la coachee en un momento dado con informaciones producidas en sesiones anteriores. Un/a coach capaz de reflexionar sobre su práctica profesional antes, en o después de cada sesión, con el fin de no contaminar la historia del cliente con su propia historia, sus estereotipos, sus prejuicios, o sus estimaciones. Un coach que supervisa sus sesiones.

En definitiva, hablamos de un/a coach que presta atención no sólo a la letra sino también a la música de la canción  que aporta el/la coachee, la persona que se sienta enfrente suyo. Y que además conoce el repertorio de canciones de esa persona.  

José Luis Rodríguez, socio Director de BlC Human Coaching
El ojo clínico en el Coaching
Actualizado Martes 03/05/2011 00:00
RRHH Digital
El ojo clínico en el Coaching

RRHH Digital. El otro día un amigo me comentaba que echaba de menos el escaso ojo clínico de algunos médicos, altamente especializados, que sólo sabían de su especialidad, teniendo un conocimiento de ciudadano común, fácilmente accesible a cualquiera hoy en día en Internet, de otras especialidades médicas. Ese conocimiento especializado venía suministrado por técnicas sofisticadas que suministran máquinas de alta tecnología.

A los pocos días, leía en The Times que el Dr. Verghese, catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, unas declaraciones que me reafirmaban en mi opinión: "una mayor presencia de la tecnología no implica necesariamente que vaya a haber una mejor asistencia sanitaria…la facilidad con la que se mandan pruebas, radiografías y resonancias magnéticas ha hecho que se atrofien las capacidades mas básicas de los médicos para examinar el cuerpo de un paciente,….Puede ser una lección de humildad ver a médicos en África y Sudamérica detectar fluidos alrededor de los pulmones de los pacientes haciendo presión en el pecho con los dedos y escuchando el estetoscopio."

 El ojo médico implica por parte del médico no sólo conocimiento sino sabiduría. La sabiduría de esos médicos a los que hace referencia el Dr. Verghese y tantos otros médicos de familia, capaces de integrar una amplia información sobre la vida, la historia, los hábitos y costumbres del paciente junto por supuesto a su historia clínica, las enfermedades padecidas, teniendo también en cuenta  en qué momento del desarrollo del paciente se han producido, y las consecuencias originadas. El ojo médico supone amplios saberes médicos que integraban también la información procedente de distintas especialidades, que permiten  establecer conexiones entre las distintas fuentes.

Creo que resulta de especial importancia saber trasladar la sabiduría del ojo clínico al terreno del coaching para no caer en los errores que estamos poniendo de manifiesto.

¿Cómo?

Resulta fácil imaginar un/a coach que mediante eso que llamamos la escucha activa hace las preguntas adecuadas en sus distintas modalidades, para llegar a conocer y a hacerse una imagen bastante certera de la historia que el cliente trae, sus metas, sus expectativas, su historial de éxitos y sus fracasos. Un/a coach que no se deja llevar por modas de herramientas que se ofrecen en el mercado como altamente sofisticadas aunque en realidad no lo sean, sino que utiliza un repertorio variado de técnicas sencillas, sabiendo extraer la información pertinente para posibilitar que el/la coachee identifique sus áreas de mejora y de cambio y se plantee los planes de acción que le hagan cumplir sus objetivos.

Un/a coach atento a su cliente a lo largo de las distintas sesiones, de manera que sepa integrar la información que le aporta el/la coachee en un momento dado con informaciones producidas en sesiones anteriores. Un/a coach capaz de reflexionar sobre su práctica profesional antes, en o después de cada sesión, con el fin de no contaminar la historia del cliente con su propia historia, sus estereotipos, sus prejuicios, o sus estimaciones. Un coach que supervisa sus sesiones.

En definitiva, hablamos de un/a coach que presta atención no sólo a la letra sino también a la música de la canción  que aporta el/la coachee, la persona que se sienta enfrente suyo. Y que además conoce el repertorio de canciones de esa persona.  

José Luis Rodríguez, socio Director de BlC Human Coaching

El ojo clínico en el Coaching

Actualizado Martes 03/05/2011 00:00

RRHH Digital

RRHH Digital. El otro día un amigo me comentaba que echaba de menos el escaso ojo clínico de algunos médicos, altamente especializados, que sólo sabían de su especialidad, teniendo un conocimiento de ciudadano común, fácilmente accesible a cualquiera hoy en día en Internet, de otras especialidades médicas. Ese conocimiento especializado venía suministrado por técnicas sofisticadas que suministran máquinas de alta tecnología.

A los pocos días, leía en The Times que el Dr. Verghese, catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, unas declaraciones que me reafirmaban en mi opinión: "una mayor presencia de la tecnología no implica necesariamente que vaya a haber una mejor asistencia sanitaria…la facilidad con la que se mandan pruebas, radiografías y resonancias magnéticas ha hecho que se atrofien las capacidades mas básicas de los médicos para examinar el cuerpo de un paciente,….Puede ser una lección de humildad ver a médicos en África y Sudamérica detectar fluidos alrededor de los pulmones de los pacientes haciendo presión en el pecho con los dedos y escuchando el estetoscopio."

 El ojo médico implica por parte del médico no sólo conocimiento sino sabiduría. La sabiduría de esos médicos a los que hace referencia el Dr. Verghese y tantos otros médicos de familia, capaces de integrar una amplia información sobre la vida, la historia, los hábitos y costumbres del paciente junto por supuesto a su historia clínica, las enfermedades padecidas, teniendo también en cuenta  en qué momento del desarrollo del paciente se han producido, y las consecuencias originadas. El ojo médico supone amplios saberes médicos que integraban también la información procedente de distintas especialidades, que permiten  establecer conexiones entre las distintas fuentes.

Creo que resulta de especial importancia saber trasladar la sabiduría del ojo clínico al terreno del coaching para no caer en los errores que estamos poniendo de manifiesto.

¿Cómo?

Resulta fácil imaginar un/a coach que mediante eso que llamamos la escucha activa hace las preguntas adecuadas en sus distintas modalidades, para llegar a conocer y a hacerse una imagen bastante certera de la historia que el cliente trae, sus metas, sus expectativas, su historial de éxitos y sus fracasos. Un/a coach que no se deja llevar por modas de herramientas que se ofrecen en el mercado como altamente sofisticadas aunque en realidad no lo sean, sino que utiliza un repertorio variado de técnicas sencillas, sabiendo extraer la información pertinente para posibilitar que el/la coachee identifique sus áreas de mejora y de cambio y se plantee los planes de acción que le hagan cumplir sus objetivos.

Un/a coach atento a su cliente a lo largo de las distintas sesiones, de manera que sepa integrar la información que le aporta el/la coachee en un momento dado con informaciones producidas en sesiones anteriores. Un/a coach capaz de reflexionar sobre su práctica profesional antes, en o después de cada sesión, con el fin de no contaminar la historia del cliente con su propia historia, sus estereotipos, sus prejuicios, o sus estimaciones. Un coach que supervisa sus sesiones.

En definitiva, hablamos de un/a coach que presta atención no sólo a la letra sino también a la música de la canción  que aporta el/la coachee, la persona que se sienta enfrente suyo. Y que además conoce el repertorio de canciones de esa persona.  

 


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Fedefruta reitera su preocupación ante bajo tipo de cambio

Chile: Fedefruta reitera su preocupación ante bajo tipo de cambio

"Un bajo tipo de cambio sentencia la rentabilidad de la industria frutícola en Chile". Con estas palabras, el presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), Antonio Walker, se refirió a la preocupación que existe en el sector a raíz de la sostenida caída del dólar y sus consecuencias en una actividad que está orientada, principalmente, a los mercados de exportación.

El representante de la fruticultura chilena aseguró que producto del actual valor del tipo de cambio, la industria se encuentra sumida "en su peor crisis de rentabilidad de los últimos 25 años" y sostuvo que de continuar esta situación "la enorme mayoría de los productores terminará con resultados negativos esta temporada, pues no resisten este tipo de cambio a $460 que es incluso, más grave que los $ 430 de 2008".

Dado lo anterior, Walker emplazó a las autoridades a "emprender acciones más decididas" a fin de evitar una caída más prolongada de la divisa, toda vez que "notamos una tremenda indiferencia e indolencia del gobierno". dijo.

El dirigente advirtió que "los productores se encuentran con la soga al cuello y no son capaces de enfrentar otro año con números rojos", recordando que sólo la semana anterior, el dólar se cotizó en su nivel más bajo de los últimos tres años, "y en promedio, su valor ha caído un 16% en comparación con el año pasado".

Además agregó que "estamos con aumentos de los costos de producción medidos en la misma moneda, considerando el alza en mano de obra de un 36,4%; costos del petróleo, lo que incide tanto en los fletes terrestres como marítimos y los costos de energía, que influye enormemente en las centrales frutícolas, todo lo anterior, con precios de las frutas que se han mantenido constantes".

El líder gremial enfatizó que "el actual escenario es muy grave para garantizar la competitividad de la actividad frutícola", y no descartó que esta adversa situación por la que atraviesan miles de productores "termine por sentenciar el negocio frutícola en nuestro país", cuya actividad genera actualmente cerca de 450 mil puestos de trabajo.

Fuente: Lanacion


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger: Chile: Exporta ciruelas deshidratadas al mercado chino

Chile: Exporta ciruelas deshidratadas al mercado chino

En tiempo récord fue autorizado el ingreso de ciruelas deshidratadas chilenas al mercado Chino, informó la Asociación de Procesadores y Exportadores de Ciruelas Secas de Chile (Apecs) y que contó con la colaboración del Ministerio de Agricultura y el SAG.
 
Apecs representa al 85% de las exportaciones nacionales de ciruelas deshidratadas y Chile es el segundo productor mundial después de EEUU, y exporta actualmente a más de 70 países, siendo Rusia, México, Alemania, Brasil, Polonia e Italia, los principales mercados de destino.

"Los desafíos del mercado chino, con respecto a la ciruela, son muy grandes. Hay un amplio mercado con una población que supera los 1.200 millones de habitantes. Las posibilidades son realmente infinitas y este envío representa el primer paso", aseguró Pedro Pablo Díaz, presidente del directorio de Apecs.
 
En tanto, Héctor Claro, vicepresidente de Apecs y gerente general de Prunesco, señaló que la llegada de estos primeros contenedores a China representan "la culminación de tres años de trabajo de promoción del producto chileno y de nuestras marcas en ese país".
 
Andrés Rodríguez, presidente ejecutivo del gremio, destacó que "durante el 2010, los envíos de ciruelas superaron las 67.000 toneladas, con un valor sobre los US$125 millones y se proyecta que para el 2015 la producción supere las 100 mil toneladas".


Fuente: La Tercera
 

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Emma Watson es nombrada la mujer mejor vestida del mundo

Emma Watson es nombrada la mujer mejor vestida del mundo

Fue elegida por una encuenta de la revista Glamour

Publicado el 03/05/2011 , 9:20 am

emma watson vestido

 

Emma Watson ha sido elegida como la mujer mejor vestida del mundo, en una encuesta online de la revista Glamour.

La actriz de 21 años de edad, Emma Watson, que previamente ha estado en la portada de la revista británica de Vogue y es el rostro de Lancôme, venció a Cheryl Cole.

La diseñadora de moda Victoria Beckham cayó siete lugares en la lista al 15, y Beyonce Knowles sufrió la mayor caída desde el año pasado del noveno al puesto 36.

Entre las entradas sorprendentes se encuentra a la hija de  Tom Cruise, Suri, que a pesar de tener tan sólo cinco años fue calificada por la revista como una de las personas con uno de los vestuario más codiciados de Hollywood.

Traducción: Daniela Ráez / Netjoven


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BIOCOMBUSTIBLES ARGENTINA Desarrollan un camión a biodiésel al 20% en Mendoza

Desarrollan un camión a biodiésel al 20% en Mendoza

La Universidad Nacional de Cuyo (Uncuyo), en la provincia de Mendoza, ha presentado un camión que funciona con un motor impulsado con una mezcla de gasoil con biodiesel. Son corresponsables del proyecto el Instituto de Energía y la Facultad de Ingeniería perteneciente a la Uncuyo.

Desarrollan un camión a biodiésel al 20% en Mendoza

Según el ingeniero Dante Bragoni, del Instituto de Energía, la puesta en marcha de este vehículo es "un hito histórico", enmarcada en "la decisión política" de las autoridades universitarias de implementar "el Programa de Bioenergía y utilizar biodiesel producido por la Universidad a partir del año 2010".

Bragoni explicó que el biocombustible es producido por una planta ubicada en la Facultad de Ingeniería "adecuado para suplementar y mezclar en una proporción de 20% con 80% de gasoil" (B20). Al respecto, señaló que la mezcla que se expende en las estaciones de servicio del país va de "B 5 a B 7,5".

Y añadió que el proyecto "se propone como meta que lleguen a utilizarlo todos los vehículos y plantas de la Universidad", en lo que apunta a "un cambio en la matriz energética de la Universidad" y a la "concientización de la comunidad" tanto interna como externa.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Institucional, Daniel Pizzi, adelantó que está prevista abrir las investigaciones "para llegar a producir energía desde microturbinas".

Por último, el rector Somoza, destacó "la responsabilidad de la Universidad frente a un modelo mundial de consumo de energía cuestionado por estar basado en combustibles no renovables y que repercute en el cambio climático".

Y señaló que la tarea universitaria se enfoca hacia la investigación y la educación "en el uso eficiente de la energía y teniendo en cuenta, también, la necesidad de no competir con la producción de alimentos, en el caso de los biocombustibles".

"No es una cuestión de marketing -concluyó Somoza - sino de introducir racionalidad en toda la cadena productiva energética y la mejor forma de difundirla es comenzar por uno mismo". 

Más información:
www.uncu.edu.ar


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Alemania consumió un 27 % más de productos de comercio justo en 2010

 

comercio justo

Alemania consumió un 27 % más de productos de comercio justo en 2010

03/05/2011 EFE

Berlín, 3 may (EFECOM).- La compra de productos de comercio justo creció en Alemania un 27 % el año pasado, hasta los 340 millones de euros, anunció hoy la ONG alemana TransFair, que otorga el sello distintivo "Fairtrade", al presentar su informe anual.

"Trabajamos desde hace años de forma continuada para encontrar nuevos socios y para que el sello y el concepto de comercio justo sea visible en las estanterías (de los establecimientos) y para el consumidor", señaló en Bonn el gerente de TransFair, Dieter Overath.

En este sentido, se congratuló de que "según un reciente sondeo, el 77 % de los encuestados conoce el sello de comercio justo y el 93 % lo considera digno de confianza".

Pero también los comercios y fabricantes alemanes son cada vez más conscientes de la responsabilidad social de su actividad, indica el informe.

Así, más de 180 distribuidores en más de 30.000 supermercados, tiendas ecológicas y establecimientos de comercio justo, así como cerca de 18.000 locales y restaurantes ofrecen ya este tipo de productos.

En lo que respecta a la gama de productos, el consumo de café de comercio justo creció el año pasado un 26 % respecto a 2009 y superó las 7.200 toneladas; el de rosas, un 10 % hasta los 72 millones de unidades, y el de zumos un 18 % hasta los siete millones de litros.

También la compra de ropa elaborada con telas de comercio justo aumentó el año pasado un 29 por ciento hasta las 2,6 millones de piezas, así como el vino, que creció un 61 % y superó el millón de litros.

"Queremos establecer el comercio justo como marca a nivel mundial y fomentar un valor claro de reconocimiento", señaló Overath al presentar el nuevo diseño del sello "Fairtrade".

Según el gerente de la organización, "TransFair y las demás iniciativas de este sello se presentan internacionalmente de manera uniforme".

"Desde el punto de vista del contenido, tiramos todos de la misma cuerda y hacemos muestra de ello de forma unívoca a partir de nuestra imagen", precisó. EFECOM


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Amazon lanza en Estados Unidos su propio outlet online de moda

Amazon lanza en Estados Unidos su propio outlet online de moda

Martes, 3 de May de 2011

Modaes.- Tras la compra de la española BuyVIP a finales del año pasado, el grupo estadounidense Amazon se adentra ahora por su propio pie en el negocio de las ventas con descuento a través de la Red. La compañía ha puesto en marcha en Estados Unidos el club de ventas privadas Myhabit.

La nueva apuesta de Amazon se llama Myhabit y venderá ropa, joyería y complementos

La nueva plataforma de Amazon ofrecerá artículos para hombre, mujer, niños, calzado, accesorios y joyería con descuentos de hasta el 60%, según WWD. Siguiendo el modelo de Vente Privee, BuyVIP o Privalia, Myhabit realizará campañas de entre cuatro y seis días.
 
Amazon, que inició su trayectoria en 1995 vendiendo libros a través de Internet y en 2009 se hizo con Zappos, se introduce así en un negocio en el que ya operan compañías como RueLaLa y Gilt. En Europa, el sector está liderado por Vente Privee, BuyVIP y Privalia.
 
El proyecto de Amazon lleva un año gestándose. Myhabit ha establecido su cuartel general en Nueva York, donde trabajan alrededor de cuarenta personas. Calvin Klein, Escada y Halston son algunas de las firmas con las que la empresa está iniciando conversaciones para salir al mercado.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE GUATEMALA: FUNDACIÓN ROZAS BOTRAN LIGADA A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

FUNDACIÓN ROZAS BOTRAN LIGADA A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

El concepto de Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala surge del CEFI (Consejo de Empresas, Fundaciones e Institutos de Guatemala) y es así como nace la organización Centrarse

La responsabilidad social empresarial RSE, es una práctica que se ha tornado relevante en el nuevo orden económico internacional. Lo que se anhela con esta práctica, es mejorar el nivel de vida de los guatemaltecos a través de alcanzar un crecimiento económico acelerado y sostenible, basado en un ambiente de estabilidad macroeconómica, la promoción de inversión productiva y la generación de empleo.

La Responsabilidad Social Empresarial es la toma de decisiones en los negocios, ligada a valores éticos, apego a la legalidad y respeto por la dignidad humana, su comunidad y el medio ambiente.

MIEMBRO ACTIVO DEL CONSEJO DE EMPRESAS, FUNDACIONES E INSTITUTOS DE GUATEMALA, (CEFI)

Desarrollado desde el año 1998

Somos parte del Consejo de Fundaciones el cual actúa como sombrilla para todas las Fundaciones y ONG`S con transparencia en Guatemala. Actualmente esta conformado por las principales Fundaciones de Guatemala las cuales han sido beneficiadas por la facilitación de la articulación de alianzas entre los miembros del Consejo y con otras organizaciones externas de desarrollo social, atendiendo la integridad del desarrollo en todas las vías:

SALUD, EDUCACION, CULTURA, INVESTIGACION, FORTALECIMIENTO DE GOBIERNOS LOCALES, y una muy importante TENER INGERENCIA EN LAS POLITICAS DE ESTADO PARA BENEFICIO GLOBAL DEL PAIS

EJEMPLO: El éxito que se tuvo al ganar la ley de Probidad en la que el Consejo represento y protegió a todas las ONG`S y Fundaciones s de Guatemala.

Al ser parte del Consejo de Fundaciones Fundación Rozas Botran y sus miembros tenemos a nuestro cargo el programa mejores familias para continuar empoderando y cambiando estructuralmente a las mujeres indígenas (14 mil familias en el programa).

A la fecha cubrimos con nuestra labor más del 85% del territorio nacional.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las calderas austriacas de biomasa llegan hasta Benidorm

Las calderas austriacas de biomasa llegan hasta Benidorm

 

El camping Arena Blanca de Benidorm (Alicante) es uno de los primeros de la costa mediterránea en decir adiós a una caldera de gasoil y sustituirla por otra de biomasa para producir agua caliente, climatizar la piscina y calentar 50 bungalows. Una caldera austriaca Fröling Turbmatic es la protagonista del cambio.

Las calderas austriacas de biomasa llegan hasta Benidorm

Solo 22 camping de los casi 1.500 que existen en España cuentan con el sello Q de calidad turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española. Uno de ellos lo posee el camping Arena Blanca de Benidorm, que ha dado un paso importante para reafirmar su compromiso con la calidad, vía sostenibilidad, con la sustitución de una antigua caldera de gasóleo de 60 kW por otra de biomasa de 100 kW para la producción de agua caliente sanitaria, la climatización de la piscina y la calefacción de 50 bungalows.

La caldera es una Fröling Turbomatic austriaca distribuida por Grupo Nova Energía e instalada por Eona Biomasa, empresa de Santa Pola más vinculada a instalaciones de biogás, pero que trabaja en la oferta de servicios para el tratamiento y aprovechamiento de todo tipo de residuos orgánicos. Con esta instalación se demuestra que las calderas de biomasa cubren mucho más que la necesidad de calor en climas fríos y que son compatibles con otros servicios en lugares más cálidos.

Los biocombustibles que se utilizarán serán principalmente pellets y astillas procedentes de residuos agrícolas y de jardinería, y serán suminstrados por Eona Biomasa. Los propietarios del camping reconocen que el principal motivo del cambio ha sido la constante subida de los combustibles fósiles, además de la apuesta por las energías renovables, el ahorro energético, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Miguel Angel Sánchez, PhD Regulación de transgénicos

Regulación de transgénicos

Señor Director EL MERCURIO :

En la actualidad los cultivos transgénicos representan aproximadamente el 10% del total de los suelos cultivables del mundo (148 millones de hectáreas sobre 1.500 millones de hectáreas aproximadamente)

Brasil se ha convertido en el segundo productor mundial de cultivos transgénicos. Argentina es tercero, Paraguay séptimo, Uruguay décimo y Bolivia undécimo. Colombia, también produce este tipo de cultivos. Por su parte, Perú aprobó una reglamentación para el uso de organismos GM en la agricultura o en actividades forestales.

En este contexto, Chile refleja su retraso en comparación con los países de la región al no poder utilizar transgénicos en su agricultura, a pesar que éstos son una realidad en nuestra vida cotidiana. Somos el principal país del hemisferio sur en producción de semillas GM con más de 193 mil hectáreas acumuladas desde 1992 al 2010. Desde hace años, los organismos GM y sus productos derivados han sido ampliamente utilizados en Chile en actividades como la medicina, la industria de los alimentos, el rubro textil, la producción de detergentes y la elaboración de billetes de dinero, entre otros usos.

No es coherente entonces que, contando como país con ventajas indiscutibles para la producción agrícola y disponiendo de la biotecnología, no contemos con un marco normativo que permita a nuestros agricultores y a la sociedad en general aprovechar las ventajas económicas, ambientales y sociales del uso de los cultivos genéticamente modificados.

Miguel Angel Sánchez, PhD
Director Ejecutivo ChileBIO


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

rse: Forética y AstraZeneca lanzan el concurso para emprendedores Big Bang Challenge

Forética y AstraZeneca lanzan el concurso para emprendedores Big Bang Challenge

Martes, 03 Mayo 2011

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Con el apoyo de ideas4all, el certamen premiará con 18.000 euros a la mejor idea de negocio orientado al desarrollo sostenible

banner grande

Forética, AstraZeneca e ideas4all se han unido en una iniciativa de base tecnológica para premiar el espíritu emprendedor orientado al desarrollo sostenible. Bajo el título Big Bang Challenge, se trata de un concurso que otorgará 18.000 euros a la "mejor idea de negocio para mejorar el planeta" destinados a ayudar a arrancar el proyecto.

Desde el 3 de mayo hasta el 15 de julio estará abierta la participación, y aquellos emprendedores con ideas innovadoras y fundamentadas en la creación de productos o servicios que contribuyan al desarrollo sostenible podrán colgar online sus iniciativas y someterlas a la votación del público. Las 15 ideas más votadas y otras 5 elegidas por un comité de expertos pasarán a ser finalistas, y deberán traducirse a planes de negocio, de entre los cuales el Jurado del concurso elegirá al ganador final.

Esta iniciativa "parte de una inquietud compartida por fomentar el carácter emprendedor y apoyar ideas basadas en una gestión responsable. Ambos factores, junto con el fomento de la empleabilidad, se tornan uno de los mayores desafíos sociales del momento", según Germán Granda, director de Forética.

¿Qué ideas pueden participar?

Pueden concurrir al Big Bang Challenge todos aquellos particulares que quieran compartir su idea en la plataforma www.ideas4all.com y si sale elegida como finalista deberán desarrollar un breve plan de negocio donde, además de la sostenibilidad económico-financiera del proyecto, deberá quedar demostrado explícitamente el potencial de impacto positivo tanto en el entorno social como ambiental.

Las ideas deberán ser innovadoras, viables, estar en fase inicial de desarrollo y estar fundamentadas en la creación de productos o servicios que contribuyan al desarrollo sostenible y potenciar aspectos vinculados con la Responsabilidad Social.

Tras poner su idea, los concursantes deberán hacer gala de su destreza en las redes sociales y conseguir el mayor número de votos posibles para pasar a la fase finalista.

Las entradas de ideas y el período de votaciones estará abierto hasta el 15 de julio y a mediados de septiembre se conocerán los 10 proyectos finalistas, de entre los cuales un jurado compuesto por expertos en RSE y nuevas tecnologías elegirá al ganador que conseguirá los 18.000 euros para poner en marcha su idea de negocio.

Más información en la web oficial del concurso: www.bigbangchallenge.com 

Síguelo en Facebook y Twitter


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El líder de al-Qaeda termina en el fondo del mar

El líder de al-Qaeda termina en el fondo del mar

Última actualización: Martes, 3 de mayo de 2011
Portaaviones USS Carl Vinson el 4 de abril de 2011

El cuerpo fue lanzado al mar desde el portaaviones USS Carl Vinson envuelto en una sábana y dentro de una bolsa con peso.

Estados Unidos aseguró que el cuerpo del líder de al-Qaeda, Osama bin Laden, fue tratado con respeto y lanzado al mar, sin embargo, algunos musulmanes denuncian que no había motivos para no sepultarlo en tierra firme.

La tradición islámica establece que el fallecido sea enterrado lo antes posible, a no ser que se requiera una autopsia.

El ejército estadounidense se tomó muy en serio ese requisito y, según informó, sepultó el cuerpo en cuestión de horas.

"Se siguieron los procedimientos tradicionales de un entierro islámico", dijo un alto funcionario del Departamento de Defensa.

Los rituales religiosos se llevaron a cabo en la cubierta de un portaaviones estadounidense, el USS Carl Vinson.

Estados Unidos aseguró que el cuerpo fue lavado, envuelto en una sábana blanca y colocado dentro de una bolsa con peso.

Después, "un oficial estadounidense leyó unas palabras religiosas que fueron traducidas al árabe por un nativo", según explicó.

Finalmente, el cuerpo se puso encima de una tabla plana que elevaron ligeramente para lanzarlo al Mar Arábigo.

Pruebas de ADN

Eso sucedió a las 06.00GMT, unas 12 horas después de que Osama bin Laden muriera en Pakistán tras recibir dos tiros en la cabeza en un operativo comandado por fuerzas especiales estadounidenses.

PASOS DE UN SEPELIO MUSULMÁN

  1. Lavar el cuerpo
  2. Envolverlo en una tela
  3. Pronunciar palabras litúrgicas
  4. Enterrarlo

Le dispararon en dos ocasiones para asegurarse de su muerte, según informó la cadena de televisión de EE.UU., ABC News.

El cuerpo fue llevado hasta Afganistán donde la identidad de Bin Laden fue confirmada mediante una prueba de ADN. Según dijeron, la muestra obtenida del cuerpo coincidía con las de diversos familiares del fundador de al-Qaeda.

Algunas informaciones apuntan a que se utilizó también una tecnología de reconocimiento facial para confirmar que se trataba del hombre más buscado por Estados Unidos.

Después de todos esos trámites fue cuando trasladaron el cadáver al portaaviones para ser lanzado al mar.

¿Por qué en el mar?

El presidente del Concilio para la Armonía Racial y Religiosa, Abduljalil Sajid, explicó a la BBC que no es necesaria la presencia de un imán para un sepelio en el rito musulmán. Sin embargo, matizó que el procedimiento debe ser realizado por alguien que "conozca el mínimo básico de las normas de entierro musulmanas".

Si alguien que cumpliera ese requisito estuvo presente o no es algo que no se puede saber -indicó- en base a la limitada información aportada.

"Si la familia no lo quiere, es sencillo en el Islám: se cava una fosa en cualquier sitio, incluso en una isla remota, se dicen las oraciones, y es todo"

Mohammed al-Qubaisi, gran muftí de Dubai

El experto cuestionó además si era apropiado lanzarlo al mar en este caso.

Explicó que es correcto hacerlo cuando alguien muere navegando, sin embargo, apuntó que no hay razón aparente que lo justifique en el caso de Bin Laden.

Las autoridades estadounidenses podrían haber encontrado a alguien, apuntó, de la extensa familia de Bin Laden, o alguno de los seguidores que habrían podido darle un adecuado sepelio.

Estos argumentos los comparte Mohammed Qudah, profesor de ley islámica de la Universidad de Jordania, en Ammán, que le dijo a la agencia de noticias Associated Press que la opción del mar no está prohibida siempre que no haya nadie para recibir el cuerpo y proporcionar un entierro musulmán.

Pero añadió que "tampoco es correcto ni cierto decir que no había nadie en el mundo musulmán que pudiera recibir el cuerpo de Bin Laden".

La misma agencia informa que el gran muftí de Dubai, Mohammed al-Qubaisi, dijo que un sepelio en el mar está permitido sólo en circunstancias extraordinarias y añadió que "esta no se trata de una de ellas".

"Si la familia no lo quiere, es sencillo en el Islám: se cava una fosa en cualquier sitio, incluso en una isla remota, se dicen las oraciones, y es todo", dijo.

Evitar un "santuario"

Hicieron pruebas de ADN y usaron tecnología de reconocimiento facial para comprobar la identidad del cuerpo.

Las autoridades estadounidense dieron dos motivos por los que se había decidido actuar así. La primera, que no querían que su tumba se convirtiera en un santuario. La segunda, que no había tiempo para negociar con otros países para preparar una posible inhumación en tierra.

Según la estadounidense CBS News, Arabia Saudita rechazó hacerse cargo del cuerpo.

Sin embargo, el periodista de ABC Jonathan Karl escribió antes de que se confirmase el entierro: "Oficiales estadounidenses me dijeron que lo último que quieren es que su tumba se convierta en un santuario".

Karl agregó que la fuente anónima le dijo que la intención era lanzarlo al mar, sin dejar ninguna localización concreta en la que su cuerpo reposara finalmente.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER Gobierno y Fedefruta analizan caída del dólar

GOBIERNO +FEDEFRUTA DEBERIAN PREOCUPARSE DE LA TRANSPARENCIA DEL MERCADO FRUTICOLA

Gobierno y Fedefruta analizan caída del dólar

 
Con el fin de analizar la situación que afecta al sector frutícola por la baja del tipo de cambio, los subsecretarios de Agricultura, Álvaro Cruzat y de Hacienda, Rodrigo Álvarez, se reunieron con el presidente de la Fedefruta, Antonio Walker. Cruzat señaló que "estamos preocupados y sabemos que es una señal que afecta la competitividad, pero es cierto también, que la caída ha sido compensada con mayores precios internacionales en granos y carnes". En tanto, Walker enfatizó que las autoridades "se comprometieron a abordar propuestas en materia energética y a alcanzar un tipo de crédito que nos pueda ayudar a salir de esta situación".


Fuente:DF

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile