viernes, octubre 14, 2011

Las soluciones de vanguardia para la agricultura en Fruit Attraction 2011

Las soluciones de vanguardia para la agricultura en Fruit Attraction 2011

La Feria contará con un espacio en el pabellón 7 del Salón que reunirá los sistemas de última generación para los cultivos

Fruit-Attraction-esp

FRUIT ATTRACTION, la Feria Internacional de las Frutas y Hortalizas, acogerá entre el 19 y el 21 de octubre un espacio en el pabellón 7 de la Feria dedicado a mostrar las novedades tecnológicas que puede ayudar al productor a obtener el máximo rendimiento.

De esta forma, NEW GROWING SYSTEM, con la colaboración de FRUIT ATTRACTION, exhibirá el Invernadero Demostración de Innovación Tecnológica en Horticultura, con los dispositivos que pueden ayudar a los productores a optimizar el cultivo reduciendo el gasto de agua y abonos. El Invernadero que se propone en FRUIT ATTRACTION mostrará, a modo de ejemplo, cómo fresas, tomates y lechugas crecen gracias al cultivo hidropónico en recirculación, pero se trata de una técnica que puede aplicarse a una amplia variedad de especies, incluyendo todas las hortícolas de mayor importancia económica.

Este tipo de plantación se caracteriza porque no utiliza ningún tipo de sustrato y la planta se introduce a raíz desnuda, en un canal de cultivo, denominado multibanda, a través de la cual se suministra el agua y los nutrientes minerales necesarios para su crecimiento. Las plantaciones reciben el agua y nutrientes al nivel adecuado para estimular el desarrollo de la raíz y planta, y la solución nutritiva no absorbida por el cultivo es recogida en el fondo de la multibanda y reconducida aun depósito para su almacenamiento y posterior reutilización. De esta forma, este sistema permite el ahorro de agua, fertilizante y sustrato. Además, al no crecer en tierra, los productos necesitan menos procesos de limpieza antes de llegar al consumidor, y se consigue una mayor capacidad de control en el manejo del cultivo lo que contribuye a mejorar la calidad del producto en sabor y textura y prolonga la vida comercial.

Una de las grandes ventajas de este sistema de cultivo es que permite aumentar la densidad de plantación, como explica Javier Aznar de NGS: "Por ejemplo, en el cultivo de la fresa se suelen colocar entre 60.000 o 70.000 plantas por hectárea. En la misma superficie con un sistema de cultivo hidropónico en alta densidad se pueden cultivar hasta 200.000 plantas manteniendo la productividad por planta". Aplicado a otros cultivos como la lechuga, el cultivo sin suelo puede lograr más ciclos de cultivo al año. También posibilita el uso de la técnica de interplanting, reduciendo el periodo de parada productiva en cultivos de tomate y otras hortícolas de ciclo largo como el pepino. Este sistema es una alternativa a las técnicas tradicionales de especial interés para zonas de cultivo intensivo, con escasa disponibilidad de terreno, o en áreas con escasez de agua así como zonas con suelos de baja fertilidad



Leer más: http://www.empresaexterior.com/2011101444848/ferias-y-congresos/las-soluciones-de-vanguardia-para-la-agricultura-en-fruit-attraction-2011.html#ixzz1amz1Gsz2
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Rodrigo González Fernández
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KC: “Mucha música de hoy viene de lo que hice hace 30 años"

 

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 KC: "Mucha música de hoy viene de lo que hice hace 30 años"

  • amigo de Leonardo Farkas 

KC viene en concierto Foto: A. Streiber / Gentileza

KC viene en concierto

Foto: A. Streiber / Gentileza

Jorge Lagás

El 2 de noviembre en Monticello Grand Casino vuelve a nuestro país uno de los puntales de la música bailable de los 70, KC and The Sunshine Band, que revivirá sus éxitos ante su público local. A bordo de un crucero en el océano, el buen KC habló con Terra anticipando este retorno: "Siempre es un desafío que me entusiasma mucho, cada vez que voy para allá, he vivido grandes momentos en el país y es un agrado volver a revivirlos".

Recuerda especialmente lo que fue su última visita, en el Festival de Viña del Mar de 2009, al que volvió luego de su mítica actuación de 1981, cuando estaba en su esplendor: "Sí, lo recuerdo, estaba un poco asustado y nervioso porque hace mucho tiempo que no estaba ahí, pero afortunadamente salió todo bien".

Esta vez, promete, viene con "un show lleno de energía, somos varios músicos en escena, repasamos todos los éxitos y por ahí algunas sorpresas, siempre que nos presentamos la gente queda satisfecha y contenta así que creo que es un buen indicador". Valora específicamente el hecho de siempre ver gente joven en sus shows: "Es fantástico que mi música cruce generaciones, para mí significa ganar nuevos fans y para la gente significa conocer una música que creo que no tiene edad". En cuanto al público chileno, "tengo maravillosos fans a los que veo cada vez que voy allá, me siento muy agradecido de poder volver a estar en el escenario junto a ellos y compartir estas canciones".

En los últimos años, también ha llamado la atención por su amistad con el empresario Leonardo Farkas, quien ha sido muy importante para que vuelva a tocar en Chile. Según KC, la relación entre ambos es "muy buena, hablamos ahora hace poco por esta visita y está de vacaciones, así que creo que podrá ir y tal vez juntarnos después del show. No sé dónde está ahora, pero espero que podamos compartir. No hablamos mucho ni muy seguido, pero es muy cordial la relación. Hablé con él cuando ocurrió el terremoto, por ejemplo, para ver qué pasaba allá, porque estaba preocupado y quería enviar mis mejores deseos. Cosas así. No podemos hacer mucho más, porque ambos somos personas muy ocupadas, jajaja".

- ¿Cómo ves el legado de KC and The Sunshine Band, percibes tu influencia en la música bailable actual, por ejemplo?

- Sí, claro, creo que todavía está presente en la música de hoy. Muchos de los que hoy hacen música para bailar se basan en lo que hice hace 30 años. Ahora es muy popular, tanto o más que en el momento en que salían esos viejos éxitos.

- Y no sólo en cuanto a música bailable, hay también músicos de rock como Rob Zombie, que han tocado canciones tuyas.

- Yo me siento muy honrado de que la gente toque mi música, en todos estos años. Creo que son buenas versiones, incluida esa.

- Como prócer de las pistas de baile, ¿cómo has visto la evolución del género y los nuevos artistas?

- Me encantan, hay unos muy buenos. De otros no entiendo lo que cantan, jajaja, pero en general me parece que la nueva música bailable está muy buena.

ENTRADAS

A la venta través de: Sistema Punto Ticket, Tiendas Ripley, Cinemark y Módulo de Informaciones de Paseo

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rse: Líderes empresariales mundiales impulsan la energía sustentable

Líderes empresariales mundiales impulsan la energía sustentable

 

Casi 300 mil empresas, gobiernos y líderes de la sociedad civil de todo el mundo se reunieron en las Oficinas Centrales de la ONU en Nueva York para el Foro del Sector Privado de la ONU para la Energía Sustentable para todos, presentado por el Pacto Mundial de la ONU en conjunto con UNIDO/UN-Energy.

El almuerzo de trabajo de tres horas se enfocó en las formas en las que el sector privado, en conjunto con los gobiernos, la ONU y organizaciones civiles pueden ayudar a promover la nueva iniciativa del Secretario General, Energía Sustentable Para Todos, un llamado global para entrar en acción y lograr un acceso universal a la energía, mejorar la eficiencia de la misma y aumentar la proporción de energía sustentable –todo esto para el 2030.

Al inaugurar el foro, la subsecretaria de la ONU, Asha-Rose Migiro habló en representación del Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, pidiendo a todo tipo de organizaciones que se comprometan a formar parte de la revolución por una energía limpia. "Estos objetivos son ambiciosos. Pero pueden lograrse. En conjunto, pueden revitalizar la economía mundial, ayudar a combatir los cambios climáticos y ayudar a asegurar la igualdad de oportunidades para todos".

El Dr. Kandeh Yumkella, Director General de UNIDO y miembro del consejo de UN Energy, reconoció la resolución de la Asamblea General de marcar el 2012 como el Año de la Energía Sustentable para Todos. Dijo, "Sin energía no podemos lograr las Metas de Desarrollo del Milenio. Sin energía no podremos tener industrias competitivas, ni economías competitivas. Y aún más importante, sin una revolución energética, no podremos resolver el cambio climático".

El discurso inaugural lo dio el ex Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quien elogió a los gobiernos regionales por ser líderes en el reto de la energía. Dijo, "Cuando recuerdo mi etapa como gobernador, me enorgullece que California era uno de los gobiernos regionales que eran parte de la solución, en lugar de permanecer al margen. Por supuesto, fue un esfuerzo en equipo".

Además de hablar de las iniciativas en California para implementar la Hydrogen Highway (Autopista de Hidrógeno), agregar un millón de paneles solares a los techos y aumentar la proporción de renovables del Estado en un 30 por ciento, el Gobernador Schwarzenegger compartió ejemplos inspiradores de otras ciudades que buscan alcanzar metas de energía sustentable. Notó que el famoso edificio Empire State de Nueva York recortó su uso de energía en un 40 por ciento, y también mencionó Masdar City de Abu Dhabi, una nueva ciudad ecológica para 50 mil personas y 1,500 empresas que busca ser tanto sustentable como neutra en su huella de carbono.

Paul Polman, CEO de Unilever, pidió al sector privado comprometerse de lleno en sus sociedades transformacionales con la ONU. "Es un momento óptimo para la colaboración entre el sector privado y la ONU", dijo.

Como preparación para el Foro, el Pacto Mundial de la ONU lanzó varios nuevos proyectos en apoyo a la iniciativa del Secretario General y al programa de sustentabilidad más extenso de la ONU:

-Un Pacto Mundial para la Energía Renovable: Lineamientos para Acciones Empresariales
-Catalizando las Sociedades Transformacionales entre la ONU y las Empresas
-Esenciales de las Sociedades: Una Guía de 10 Pasos para Crear Sociedades Efectivas entre la ONU y las Empresas
-Sumario Ejecutivo
-Energía Ventajosa: Economías Emergentes, Países en Desarrollo e Interfaz entre el Sector Privado y el Público.

Más adelante, varias empresas y grupos industriales emitieron nuevos compromisos y llamados a la acción en apoyo al programa del Secretario General. A continuación, una selección:

Acciona (España) se compromete a replicar un programa de sociedad con varios stakeholders tanto del sector privado como público para proporcionar acceso a fuentes renovables de energía a comunidades en economías emergentes, que actualmente no cuentan con electricidad.

Aviva Investors (Reino Unido) se compromete a formar una coalición de instituciones financieras, cuerpos profesionales, ONGs e inversionistas que pedirán a la ONU desarrollar un marco de política global que obligue a las empresas grandes y que cotizan en la bolsa a integrar información de sustentabilidad en sus Informes Anuales.

Bayer (Alemania) se compromete a mejorar su eficiencia energética reduciendo emisiones de gas invernadero específicas en un 35% por cada tonelada métrica de producto vendido para el 2020 (tomando como base los niveles de 2005).

Deutsche Bank (Alemania) se compromete a facilitar estructuras de financiamiento –incluyendo el Fondo de Sociedad para el cambio Climático, el Fondo Europeo para la Eficiencia Energética y Get Fit– que expandirán el financiamiento de proyectos de eficiencia energética y permitirá el desarrollo de la energía renovable en los países desarrollados y en vías de desarrollo.

Dow Corning (USA) se compromete a proporcionar 5 millones de dólares en apoyo sin restricciones en cinco años a la Alianza Global para Estufas Limpias dirigida por la Fundación de las Naciones Unidas.

Eni (Italia) se compromete a proporcionar acceso a la energía sustentable a las comunidades y empresas en los países en los que opera, invirtiendo 2 mil millones de euros para apoyar este esfuerzo. Eni se compromete a implementar tecnologías para asegurar la sustentabilidad del acceso a la energía en los países en desarrollo.

ENEL (Italia) se compromete a crear el programa "EN-EL, Enabling Electricity" (Electricidad Habilitante) para aumentar el acceso a la energía. Más de un millón de gente alrededor del mundo se está beneficiando de los proyectos innovadores de Enel para tener acceso a la energía. La empresa busca duplicar esta cifra en los siguientes tres años.

Grupo Energía de Bogotá (Colombia) se compromete a promover el acceso a la energía universal para los residentes de áreas rurales aledañas a su infraestructura eléctrica. El grupo se compromete a: 1. diseñar, construir y distribuir redes de energía y conectar a los residentes aledaños; 2. trabajar con empresas locales de distribución para que la energía esté disponible para estos usuarios; y 3. utilizar paneles de electricidad fotovoltaica si los usuarios se encuentran en zonas distantes y aisladas.

Infosys Limited (India) se compromete a actuar en varias áreas para reducir su huella directa: 1. Eficiencia energética: reducir el consumo de energía per capita en un 50% sobre los niveles de 2007 para el 2017; 2. Energía renovable: extraer el 100% de su energía de fuentes renovables para el final de 2017; 3. Tener emisiones neutras de carbón en todas sus emisiones para el 2017; y 4. Infosys trabajará con los creadores de políticas públicas para asegurarse de que se establezcan los marcos reguladores y fiscales correctos para ir en la dirección correcta.

Nokero International (USA) se compromete a trabajar en colaboración con líderes de las tribus Navajo y Eagle Energy, una organización de energía sustentable sin fines de lucro, para proporcionar acceso universal a la energía solar en la Nación Navajo en donde 18 mil familias viven sin electricidad.

Nuru Energy (Países Bajos) La misión de Nuru Energy es proporcionar a los más de 2 mil millones de personas que viven sin electricidad, un sistema de alumbrado limpio al facilitar el acceso a sus luces LED modulares limpias, seguras y económicas a 1.8 millones de hogares rurales en Kenya, Uganda y Tanzania.

Solar Sister (USA) se compromete a desarrollar un programa de distribución de último kilómetro para productos de energía limpia para que éstos lleguen a los consumidores en comunidades remotas en toda África Subsahariana para el 2020. La empresa utilizará un modelo comprobado que consta de una combinación de marketing móvil, micro-financiamiento, micro-franquicias, financiación del carbono y de las empresas pequeñas.

Viyellatex Group (Bangladesh) se compromete a tener emisiones neutras de carbono para el 2016, y ha adoptado un enfoque holístico para compensar las emisiones de carbono en sus operaciones.

Fuente: Unglobalcompact.org

 

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coleccionvinos:España: Bodegas Ca n'Estella crece para consolidarse en vinos y cavas

EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO

Anna Vidal, responsable de los viñedos de Bodegas Ca n'Estella, la propietaria de las bodegas Mercè Rabetllat y el director general, Efrem Mallol

Bodegas Ca n'Estella crece para consolidarse en vinos y cavas

La finca en Sant Esteve Sesrovires cuenta con 30 hectáreas de viñedos y planea duplicarlas para exportar hacia nuevos mercados como Estados Unidos

Economía| 14/10/2011 - 13:58h

Los vinos y cavas que degustamos en la mesa no son fruto de la casualidad. La tierra pone a prueba de forma dura y persistente las avuas y crea las condiciones, junto con el clima, para que las viñas vean brotar las características de las uvas que tras un proceso delicado y experto acabarán haciendo las delicias de cualquier amante de la buena mesa.

Dedicación, humildad, savoire-faire y experiencia son cualidades de las bodegas que con cariño y haciendo honor a su propia historia se han hecho un hueco en el concentrado y competitivo mundo de los vinos y los cavas.

Un buen ejemplo de esta armonía y de la dedicación y la experiencia aplicada a los viñedos es la que confiere la familia que cuida la Finca Ca n'Estella, que da nombre a las bodegas Ca n'Estella en el municipio de Sant Esteve Sesrovires, en la rica y fértil comarca del Penedès.

Esta finca rodeada de olmos dispone de un total de 60 hectáreas, de las que 30 están destinadas a la plantación de viñedos y produce vinos bajo la marca comercial Clot dels Oms y cavas bajo el nombre Cava Rabetllat i Vidal.

El director general, Efrem Mallol, explica a La Vanguardia.com que la intención de la bodega "pasa por duplicar con 30 hectáreas más la extensión de viñedos en la finca a medio plazo con la intención de incrementar las exportaciones, sobre todo a mercados en constante crecimiento como Estados Unidos, en un primer término y en Asia (China) en un segundo plazo", afirma.

La bodega Ca n'Estella tiene una producción anual de 300.000 botellas, de las que 15.000 se venden directamente al mercado estadounidense.

"Somos humildes y queremos transmitir en nuestro proyecto de crecimiento futuro nuestros conocimientos en vinos tintos y blancos y cavas para poder seguir creciendo con productos de calidad en nuevos mercados crecientes sin entrar a diversificar en negocios que no son propios", prosigue Mallol.

Bodega Ca n'Estella es relativamente joven en el sector. Lleva diez años de producción con marca propia después de modificar su negocio anterior dedicado a la venta de uva para productores locales del Penedès.

La finca cuenta con la experta en el cuidado de los viñedos, Anna Vidal, que se dedica por ejemplo a utilizar métodos ecológicos y menos lesivos que los pesticidas para combatir las plagas en las viñas.

Finca Ca n'Estella es una bodega de propiedad familiar gestionada por la misma familia, los Rabetllat i Vidal. Delfí Rabetllat adquirió la propiedad en 1964, pero fue su hija, Mercè Rabetllat, quien, junto a su marido Jaume Vidal, decidió en 1992 reprender seriamente la tradicional dedicación vitivinícola de la finca.

Hoy día es la tercera generación quien ha tomado el relevo junto a un equipo de profesionales externos. La filosofía de trabajo de los Rabetllat i Vidal está regida por una máxima: su compromiso con el cliente.

Este principio ha llevado a Finca Ca n'Estella a destinar un firme esfuerzo no sólo a la obtención de las mejores uvas, sino al mantenimiento de unas constantes de calidad a lo largo del tiempo para que, año tras año, vendimia tras vendimia, puedan garantizar la excelencia de sus vinos a sus clientes.

A este objetivo se aplican toda la sensatez y el buen juicio de esta
familia, donde el buen criterio, el trabajo y la perseverancia han
llevado a conseguir vinos con reconocimiento internacional.

La finca de Ca N'Estella cuenta en uno de sus extremos con una masía que data de 1847, cuando fue construida por su propietario original, Joan Estella.

La estructura de esta casa, perfectamente conservada, da cuenta de su rico pasado: una serie de edificaciones se disponen en torno a un patio central de planta cuadrangular.

La casa conserva vestigios de estilo modernista, aunque lo más singular es la espectacular galería con arcadas que preside esta masía señorial. En tiempos de Joan Estella la propiedad fue una de las mayores del Penedès, y los vinos elaborados cosecharon gran aceptación entre el público, a juzgar por las varias menciones conseguidas en 1877 en la Exposición Vinícola de Barcelona.

De esa época se conservan en la masía una serie de tinos y dos prensas, aunque el legado más valioso lo constituye la gran finca de viñedo anexa.
La línea de los Estella se pierde con la muerte de la hija y heredera de Joan Estella, en 1964, cuando la propiedad es adquirida por Delfí Rabetllat.

La familia Rabetllat i Vidal ha cuidado con cariño la antigua propiedad de los Estella. La masía y el viñedo siguen siendo hoy una propiedad vitivinícola que ha mantenido su identidad agrícola frente al asedio que ha
supuesto el crecimiento industrial del cinturón barcelonés.

Y es que, en efecto, la finca de Ca n'Estella, que se extiende desde la masía y hasta el pueblo de Sant Esteve Sesrovires, se ha convertido un auténtico pulmón verde de la población.

Las hectáreas donde descansan los viñedos son de terreno arcilloso, con abundante presencia de canto rodado –lo cual facilita un buen drenaje-, donde las cepas conviven con áreas boscosas. La finca conserva dos hectáreas de viejas cepas pre-filoxéricas, un Xarel·lo centenario que la bodega utiliza en su línea de cavas y blancos de gama alta, testigo mudo de otros tiempos.

Finca Ca N'Estella se encuentra situada en Sant Esteve Sesrovires, en la zona norte de la DO Penedès, la mejor valorada por su potencial cualitativo dentro de esta vasta denominación de origen donde conviven microclimas, orografías y suelos de características muy diferentes.

Clot dels Oms, los vinos tranquilos

Los vinos tranquilos de Finca Ca N'Estella llevan el nombre de una de las parcelas de viñedo de la finca, la más próxima a la masía, el Clot dels Oms (en referencia a los olmos que antiguamente crecían junto a esta parcela y que aún siguen allí).

Una línea de vinos blancos, rosados y tintos –jóvenes y de crianza, estructurada en tres gamas donde los "Petit Clot dels Oms" responden a un perfil competitivo de amplio mercado, y los "Gran Clot dels Oms" ofrecen una complejidad y estructura para un gusto más sofisticado. En medio se sitúa la gama conocida como "Prestige", una excelente propuesta y una de las mayores bazas de la bodega.

Los cavas de Ca N'Estella

La línea de cavas, en cambio, lleva el nombre de la actual familia propietaria, en un homenaje especialmente dedicado a los impulsores del proyecto, Jaume Vidal y su mujer Mercè Rabetllat, hija de Delfí Rabetllat, quien adquirió la finca en 1964.

Los cuatro cavas de la bodega Rabetllat i Vidal se encajan en la misma estructura de gamas de los vinos tranquilos, ayudando así a completar la oferta en cada uno de los niveles que la bodega ofrece al mercado.

Premios internacionales

Desde el inicio de la nueva época, la familia Rabetllat ha procurado llevar a examen sus vinos y cavas, para poder contar con valoraciones de la crítica especializada a partir de las cuales reafirmar el camino –o reconducirlo, cuando sea oportuno- en la constante mejora de sus elaboraciones.

Así, la asistencia de sus vinos y cavas a los grandes concursos y certámenes tanto de ámbito nacional como internacional, ha reportado ya numerosas alegrías a la bodega, certificando a su vez el acierto en la línea de trabajo de Finca Ca N'Estella.

Entre los premios internacionales de prestigio que ha recibido la bodega destacan la Menció Especial: Clot dels Oms Rosat 2010. Vinitaly 2011 (Verona, en Italia); la Mención Especial: Cava Rabetllat i Vidal Reserva de la Finca (Verona); Medalla de Oro (Clot dels Oms Blanc 2010); Medalla de Plata: Gran Clot dels Oms Blanc 2008, entre otros.

Presenta la tercera añada del vino frío rosado Clot dels Oms

Un vino insólito irrumpió hace tres años en el mercado de la mano de Finca Ca N'Estella. Se trataba de un rosado dulce inspirado en los eiswein, elaborado a partir de uvas de Merlot de sus viñedos de Sant Esteve Sesrovires.

Desmarcándose del estándar de eiswein o vino de hielo instalado en el mercado desde hace ya algún tiempo, la bodega familiar Finca Ca N'Estella presenta la tercera añada de un nuevo vino inspirado en este tipo de elaboraciones.

Se trata, sin embargo, de un vino rosado –los eiswein y los vinos a la estela de este modelo suelen elaborarse a partir de variedades blancas-, cuyo tratamiento difiere del común en ese tipo de vinos.

El Clot dels Oms Vino de Frío Rosado 2010 se ha elaborado a partir de uvas Merlot que Finca Ca N'Estella cultiva en el viñedo de su propiedad, situado en Sant Esteve Sesrovires, a unos 185 metros de altitud –una de las subzonas con más potencial cualitativo de la DO Penedès-.

El trabajo en el viñedo ha sido fundamental para asegurar la excelente maduración de las uvas: desde la selección de la zona de viñedo más adecuada para este tipo de vinos, pasando por la poda corta para regular la producción de las cepas, hasta un necesario deshojado de tardor (o tardío) para evitar botrytis.

Ya en bodega, se procedió al despalillado, tras el cual se enfrió la pasta a 0º C, dejándola en maceración durante unas 36 horas y sangrando posteriormente por gravedad.

Se optó por un desfangado estático durante 48 horas, evitando la agresividad de un filtrado, que hubiera podido alterar la personalidad del vino.

A partir de ahí, el vino inició el proceso de fermentación a 14ºC.
En el momento en que se alcanzó el equilibrio deseado entre azúcar residual y grado de alcohol, se paró la fermentación por frío y sin adición de sulfuroso en primera instancia, para no propiciar la aparición de mercaptanos.

Servido a 4-5º C de temperatura acompañando a un foie, por ejemplo, Clot dels Oms Vino de Frío Rosado 2010 resultará un placer exótico para cualquier paladar.

 

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cloudcomputing: Definición de la nube o cloud computing

Definición de la nube o cloud computing

Definen la computación en la nube

Para poner orden en el confuso mundo de la computación en la nube o "Cloud Computing", el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) del gobierno estadounidense ha creado una definición estándar y una Arquitectura de Referencia para la Computación en la Nube. Ambas se encuentran en forma de "Publicaciones Especiales", que no son normas oficiales del gobierno de los EE.UU., pero están diseñadas para proporcionar orientación a las comunidades específicas de profesionales e investigadores.
La definición de "computación en la nube" del NIST, actualmente en fase de proyecto, se basa en los talleres patrocinados por el NIST y los comentarios del público. Esta definición única ayudará a garantizar que los trabajadores del gobierno, la industria y otros grupos están hablando de lo mismo al usar las mismas palabras.
El proyecto de documento define la computación en la nube como "un modelo para permitir un acceso de red conveniente, desde cualquier sitio y bajo demanda a un conjunto compartido de recursos informáticos configurables (por ejemplo, redes, servidores, almacenamiento, aplicaciones y servicios) que se pueden proporcionar rápidamente y lanzar con un mínimo esfuerzo de gestión o interacción con el proveedor de servicios".

La definición especifica cinco características "esenciales" para la computación en la nube: autoservicio; accesibilidad desde el escritorio, portátil y teléfono móvil; recursos compartidos por varios usuarios y aplicaciones; recursos flexibles que se pueden redistribuir rápidamente según sea necesario; y servicios medidos. Estas características se combinan para hacer de la computación en la nube una especie de infraestructura o servicio público.

El NIST define tres "modelos de servicio" o tipos de servicio, que un proveedor de la nube podría vender.
La infraestructura como servicio (Infrastructure as a Service o IaaS) es el más básico. Los clientes pueden comprar procesamiento, almacenamiento y servicios de red (por lo general, utilizando una herramienta autoservicio basada en Web) y, a continuación, construir sus propios sistemas sobre esta infraestructura. Dos de los proveedores de IaaS más conocidos son Amazon y Rackspace. Mientras los clientes tienen la ilusión de estar alquilando determinados servidores, discos duros y conmutadores de red, este equipo es, en realidad, simulado por un software de virtualización, que permite que múltiples clientes sean servidos con el mismo dispositivo físico.

La plataforma como servicio (Platform as a Service o PaaS) se encuentra un escalón por encima: los fabricantes ofrecen equipos preconfigurados que ejecutan sistemas operativos y aplicaciones. Amazon también tiene su papel en esto, con una gran variedad de ofertas altamente especializadas que proporcionan bases de datos escalables, colas de mensajes, almacenamiento con acceso Web y el sistema "Mechanical Turk" para la organización de la computación humana. El motor de aplicaciones de Google o Google App Engine, un sistema de computación de alto rendimiento, es otro ejemplo. Microsoft también es un proveedor: su servicio Azure proporciona equipos preconfigurados con Windows y SQL Server. Todos estos son servicios flexibles de pago por consumo.

El software como servicio (Software as a Service o SaaS) se encuentra a la cabeza de la computación en nube. En este caso los proveedores de computación en la nube han creado aplicaciones completas que se ejecutan en granjas de servidores que se pueden distribuir geográficamente por sí solas. A pesar de que Salesforce.com ha sido considerado desde hace tiempo como el principal proveedor de SaaS, Facebook, Flickr, eBay, Yahoo Stores, Amazon Marketplace, el proveedor de almacenamiento para copias de seguridad Carbonite, e incluso el asistente financiero Mint.com también ofrecen SaaS.

Si los datos de una empresa son demasiado sensibles o valiosos, ésta podría ser un buen candidato para lo que el NIST llama modelo de implementación de nube privada, en el que una empresa opera una nube estrictamente para uso propio. Una nube privada permite a una empresa beneficiarse de la flexibilidad de la tecnología en la nube, pudiendo utilizar su equipo de manera más eficiente, pero sin el riesgo de que otros usuarios de la nube puedan husmear en sus datos.

La nube comunitaria, otro modelo, es una nube privada compartida por varias empresas y que, por lo general, apoya un requisito específico. Por ejemplo, un grupo de empresas de atención sanitaria podrían crear una nube comunitaria para almacenar el historial clínico y la facturación.

Una nube pública es un sistema que es propiedad del proveedor de la nube y se encuentra a disposición del público en general. Facebook y Google entran en esta categoría.

Por último, está el modelo de nube híbrida del NIST, en el que múltiples sistemas en la nube se encuentran conectados permitiendo que los programas y datos se muevan fácilmente de un sistema a otro. Por ejemplo, una empresa puede desarrollar su sistema sobre el IaaS de Amazon, pero luego, tener una versión en Amazon con los datos públicos, y una segunda versión en una nube privada con su información confidencial.
Fuente: Technology Review

Relacionado con la definición de la nube o cloud computing:
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coaching : Los programas de coaching, los más demandados en los departamentos de ventas

Los programas de coaching, los más demandados en los departamentos de ventas

Vie 14, oct. 2011 - Merche Arroyes - Archivado en: , , , ,

Muchos son los departamentos comerciales que han decidido implementar programas de coaching en los departamentos comerciales. Aunque tradicionalmente el departamento de gerencia era el que más requería estos servicios, actualmente la figura del Jefe de Ventas es la que más lo requiere.

Según The International School Of Coaching (TISOC), el aumento de las demandas en el departamento comercial se debe en gran medida a la crisis. El coaching ayuda a encontrar nuevas vías que ayuden a aumentar las ventas y motivar a unos equipos muy presionados por la situación económica actual.

El coaching puede ser hasta un 88% más efectivo cuando los directivos apuestan por programas de formación, según el TISOC. En el trabajo las fórmulas anteriormente utilizadas, del trabajo por objetivos, se están transformando en programas de motivación personal que obtienen mejores resultados.

 

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Tendencias de moda para embarazadas 2012

Tendencias de moda para embarazadas 2012

Tendencias de moda para embarazadas 2012 Tendencias de moda para embarazadas 2012 Tendencias de moda para embarazadas 2012

Tendencia de Moda de la temporada 2012.

Segun la tendencia de la temporada 2012 en Primavera Verano, se llevaran los vestidos cortos en tonos claros, como el gris, rosa y blanco mientras que la moda otoño invierno predominaran los vestidos largos en tonos oscuros de rojo, verde y el negro que siempre esta de moda.

Diviertete con tu vestimenta y que a la vez la misma sea comfortable, porque estes embarazada no significa que no puedas ir a la moda, el hecho que te "veas bien" ciertamente hará que te "sientas bien".

 

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Rodrigo González Fernández
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Andróginos: ¿la revolución del tercer sexo o solo una moda?

Andróginos: ¿la revolución del tercer sexo o solo una moda?
14 de octubre de 2011 10:12 actualizado a las 10:16
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Andrej Pejic: el mejor ejemplo de esta tendencia.
14 de octubre de 2011
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¿Es un fenómeno puntual o una revolución sexual? La pregunta está dando la vuelta al mundo y nació junto con los modelos andróginos, hombre y mujeres que juegan tanto con su apariencia en las pasarelas, que muchas veces no sabemos si estamos frente a alguien de sexo femenino o masculino.

El caso más emblemático en el mundo es el de Andrej Pejic, este top model que se pasea por las pasarelas más famosas del vestido, peinado y con una total apariencia femenina y convenciendo a quienes lo ve, de que se está frente a una verdadera mujer.

Jean Paul Gaultier dijo que la belleza del modelo Pejic no es de este mundo y se le podría dar la razón si se piensa en la fascinación que ejerce su rareza de género entre los grandes diseñadores. Y él juega con este rol y ha asegurado incluso, que está dispuesto a implantarse pechos, con tal de desfilar para Victoria's Secret.

La ambigüedad se ha convertido en una constante en la moda; pero no solo en la forma de vestir (ellos con falda; ellas, muy masculinas), sino también en el físico de los chicos y chicas que se dedican a la profesión de modelo. Estos jóvenes con rasgos andróginos se han convertido en una "tendencia" que invade las pasarelas y las páginas de las revistas.

¿Significan estas señales que ha llegado una suerte de «hora trans»? ¿O sólo estamos frente a un fenómeno que se da en las pasarelas, pero que sería imposible presentarla en otro lugar?

Aun cuando parezca una moda, la verdad es que la androginia existe desde hace muchas décadas y tiene que ver con una manifestación psicológica de las personas que optan por esta alternativa, más allá de lo que aparece en las pasarelas. Hoy sin embargo, es un tema un poco más expuesto, pero el término andrógino tiene muchos años de existencia.

Así lo explicó a Terra.cl la sicóloga de Clínica Vespucio Jessica Piña, quien aborda el tema y cuenta de qué trata y cómo puede ser incluso más común de lo que se piensa, siendo sólo hoy más aceptado por la sociedad, aunque igualmente rechazado por muchas personas.

"La androginia en la sociedad occidental es como una alternativa que de alguna manera está percibida como un tercer sexo", explica la psicóloga chilena de la clínica Vespucio, Jessica Piña. "Por ejemplo, si tú como persona andrógina, eres mujer con todas tus características femeninas, pero con ciertas características masculinas, éstas te permiten apuntar a ambos sexos, para poder adecuarte a la interacción y comprensión con ambos sexos de igual manera".

En su opinión, "es súper complicado desde la perspectiva de quienes no la practican y no están cercano al tema, ya que resulta un poco confuso, porque tú eres hombre o eres mujer o si no eres homosexual, pero esto no tiene nada que ver con la sexualidad".

Explica además que, aunque no tenga que ver con la tendencia sexual de la persona en cuestión, tampoco se trata solo de moda o de apariencia, ya que tiene características psicológicas también. "Los conceptos de masculinidad y femineidad son muy atractivos para la sociedad y es lo que nos determina. Lo que hace andrógino a una persona es lo que la determina y tiene características emocionales que permiten generar un nivel neutro de estilos. En el fondo, lo que hace la androginia es mostrarte en tu faceta masculina y femenina al mismo tiempo".

Hoy, en las pasarelas hay muchas mujeres mostrando el lado masculino. La nariz aguileña de Karolina Kurkova contrasta por ejemplo con el modelo de belleza de los noventa, Claudia Schiffer, que es pequeña y respingada. Otras maniquís que se inscriben en la ambigüedad física son Madeleine Hjört, Hannelore Knuts, Malgosia Bela y May Anderson. Aunque, sin duda, la que mejor encarna esta tendencia es Eleonora Bosé y claro, entre los hombres, el más nombrado y favorito de los modistos Andrej Pejic.


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luis mayor presidente de la sna apoya impuesto 20%

Luis Mayol
SNA apoya impuesto de 20%

El presidente de la entidad gremial afirmó estar abierto a mantener el impuesto en el 20% que tributan en primera categoria "si es necesario para financiar el gasto social".

Luis Mayol

 


El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luis Mayol, afirmó estar abierto a que se mantenga el impuesto al 20% que tributa en primera categoría "si fuese necesario para financiar el gasto social, e incluso si no es necesario, en la medida en que se rebajen otros tributos como son los impuestos a las personas y el impuesto a los combustibles en alguna proporcion, para aliviar la carga a lo que es la clase media y las pymes".

Mayol comentó, en el inicio de la Cena Anual de la Asimet, con respecto a un cambio en el sistema tributario que "nosotros en eso no somos cerrados, ortodoxos, pero tampoco estamos por que se recauden mas impuestos por recaudarlos".

El dirigente gremial agregó que "cada rama (de la Confederación de la Producción y el Comercio, CPC) tiene una posicion al respecto, pero en lineas generales te puedo decir al respecto que en la CPC no estamos por hacer reformas tributarias por hacerlas por una cosa conceptual".

Con respecto a la postura de Hacienda sobre una reforma tributaria, Mayol señaló que su posición es similar a la del titular de dicha cartera, Felipe Larraín.

La postura de la SNA "es concidente con la del ministro de Hacienda en el sentido de que hay una necesidad de financiar reformas sociales y que como él lo ha reiterado, los recursos están, existen, pero en el evento de que no estuvieran disponibles nosotros no nos cerramos a que se realice una reforma tributaria", comentó el presidente de los agricultores.

Fuente: Diario Financiero


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MINISTRO Longueira defiende sistema chileno de AFP's: "Es ejemplo en el mundo"

Longueira defiende sistema chileno de AFP's: "Es ejemplo en el mundo"
14 de Octubre de 2011 • 11:33hs  •  actualizado 13:17hs
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Pablo Longueira, ministro de Economía

Pablo Longueira, ministro de Economía
Foto: UPI

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Pablo Longueira, se sumó a las voces que desde el gobierno han defendido al sistema de AFP's chileno, luego de las fuertes caídas en los fondos de pensiones de los últimos meses, producto de la incertidumbre en los mercados globales.

En ese sentido el ministro criticó los llamados a reformar el sistema producto de estas bajas recientes. "Me parece una visión muy miope estar pensando cambios o perfeccionamientos cuando es imposible que, cuando el mundo entero vive una desaceleración como ha ocurrido en el pasado, propongamos cambios que dañen la rentabilidad que han tenido los fondos de pensiones".

"El sistema chileno es un ejemplo en el mundo. Lo que tienen que hacer los chilenos, que cuando vivimos estos momentos es natural que bajen los fondos, lo que tenemos que esperar es precisamente los momentos de recuperación", indicó.

Asimismo se sumó a lo planteado por la superintendencia de Pensiones, en orden a mejorar la información y educación a los cotizantes. "Yo creo que hay que saber educar a la gente, y no estar generando alarma modificando un sistema que ha permitidfo renmtabilidades históricas promedio, que nunca tuvieron las pensiones chilenas".

Respecto a lo planteado por la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, en orden a discutir un posible aumento del porcentaje de cotización en las AFP, para enfrentar la mayor expectativa de vida y las bajas pensiones que están recibiendo las personas, Longueira señaló como ejemplo otros países que están enfrentando serios problemas de déficit, en gran parte por sus sistemas de pensiones.

"En el caso chileno, creo que tenemos un equilibrio. Se puede discutir un perfeccionamiento cuando la expectativa de vida aumenta, y eso significa que estamos aumentando el costo de mantener las pensiones, y ahi debemos fiscalizar y educar", reiteró, afirmando que "la ministra tiene mucho conocimiento en estos temas, asi que ella mejor que nadie sabe las perfecciones que hay que realizar".

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FRANQUICIAS : La franquicia atrae a las firmas más personales

La franquicia atrae a las firmas más personales de moda femenina
 
 
 

Es uno de los sectores estrella dentro del mundo de la franquicia y uno de los que más competencia encuentra a la hora de emprender. Por eso no es de extrañar que firmas muy especializadas y con una imagen de marca muy definida y personal hayan optado por este sistema de comercialización que requiere un franquiciado que se sienta identificado con estas marcas.

La cantidad de estilos y tendencias dentro del mundo de la moda es cada vez más plural y muchos de estos estilos apuestan por la franquicia. Algunos conceptos ya están inventados y se reciclan. Otras se adaptan y se convierten en novedosas firmas. Y otras nacen muy ligadas a la filosofía de sus creadores, con un estilo muy definido. Todas estas cadenas rehúyen del estandarte de ofrecer lo mismo que el resto de marcas, ofrecen productos únicos que llaman la atención y crean auténticos fans de la firma entre sus consumidores fieles.

Al mismo tiempo que necesitan para su expansión perfiles de franquiciados que se sientan muy identificados con estas firmas tan personales, que crean en el concepto y en su filosofía, ya que estas cadenas están viendo en la franquicia una oportunidad para desarrollar su concepto de negocio. Es el caso de Escales, una firma exclusiva dirigida a un público exclusivo. Con su ropa y sus complementos quieren transmitir no sólo una imagen auténtica, sino un estilo de vida caracterizado por un aire "chic" desenfadado. Cuenta con 18 sucursales y ocho franquicias, todas ellas situadas en lugares exclusivos. Poner en funcionamiento una franquicia de Escales tiene un coste aproximado de 800 euros/metro cuadrado, presupuesto que incluye los muebles y el parqué, la iluminación, el rótulo, los maniquís y la decoración.

Lenita & XTG es otra de las marcas que apuestan por un estilo propio en sus muestras de ropa íntima y de baño para mujer y hombre, fiel a sus orígenes subtropicales de canarias. Se caracteriza por impregnar sus diseños de colorido y creatividad, rompiendo los cánones del sector tradicional. Pensada para poblaciones superiores a 60.000 habitantes, BURMEN, compañía matriz pide a sus futuros franquiciados una inversión mínima que ronda los 1.500 euros el metro cuadrado.

Aïta es otra red de tiendas especializada en el diseño y comercialización de innovadores, vanguardistas y variados complementos de moda y accesorios para la mujer moderna, elegante, creativa, atrevida, sofisticada y funcional. Los establecimientos de Aïta permiten a las clientas tocar y probar todos los artículos que le gusten para vestirla en cada ocasión, creando su propia imagen. Su inversión es de 70.000 euros y supera las 45 unidades franquiciadas.

Por otro lado, existen cadenas con estas características que apuestan ahora por crecer en nuestro país. La británica SuperDry continúa buscando ubicaciones en España para abrir puntos de venta propios y franquiciados. Fue creada en 2003 tras un viaje inspirador a Tokio. Combina el estilo vintage americano con gráficos de inspiración japonesa y un toque especialmente inglés. Esta singular línea de ropa informal para hombre y mujer cuenta con un gran número de adeptos, entre ellos David Beckham, a quien en ocasiones se ha visto con las camisetas Osaka, tan propias de la firma, y chaqueta de cuero Brad.

Unidas a sus diseñadores

Existen otra serie de cadenas que en sus artículos está la mano siempre presente de sus diseñadores. Es el caso de Etxart & Panno brinda la oportunidad al franquiciado de poseer su propia tienda de moda bajo una marca que nace como empresa en 1988. Desde el primer momento, la firma aporta a sus colecciones el indiscutible sello propio de su diseñadora, Emi Panno, creadora de prendas dirigidas a una mujer dinámica, atrevida y sensual que busca la elegancia, lo refinado y lo femenino. Más concretamente, su público objetivo son chicas jóvenes, entre 20 y 35 años en busca de moda de autor, que cree tendencias y a la vanguardia de los estilos europeos, como se describe la firma. Su inversión es de 96.000 euros y cuenta con 27 establecimientos.

Dolores Promesas es otra diseñadora que ha decidido calentar motores con la franquicia. La enseña madrileña, fundada en 2004, se prepara ahora para emprender una etapa de crecimiento y ultima la incorporación de nuevos socios a su accionariado. Así, según ha explicó a Modaes en una entrevista el director de Dolores Promesas, Javier Lapeña, la compañía tiene previsto captar dos millones de euros a través de la apertura de su capital. Lapeña, Miryam Pintado y Alicia Hernández, fundadores de la firma, cederán "entre el 20% y el 30%" del capital de Leyenda Personal, la sociedad a través de la que opera la marca. Dolores Promesas, especializada en moda masculina y femenina a un precio medio, cuenta actualmente con una red de cinco tiendas en España, ubicadas en Madrid, Murcia y Valencia. La enseña, que también opera en el canal multimarca, quiere potenciar su desarrollo apostando por las franquicias, que coparán diecisiete de los 32 nuevos puntos de venta.

Los diseños de los creadores de Señorita Martita tienen como objetivo generar una línea de ropa atemporal que no esté ligada exclusivamente a las modas de temporada que rigen las grandes firmas. Están basados en clásicos de los '60 y cuenta con dos tiendas en Almería y cuenta con presencia en Francia y en Italia. En su página web ofrece la posibilidad de poner en marcha una franquicia sin royalty, de inversión mínima para locales de 20/25 metros cuadrados y en municipios con más de 80.000 habitantes.



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