jueves, octubre 12, 2006

"Multiplicá tus ganas de comunicarte

 
 
11 DE OCTUBRE DE 2006LA EMPRESA EN EL MUNDO BLOGGER
los blogs y la empresa:
Intel Cono Sur presentó su blog
Bajo el slogan "Multiplicá tus ganas de comunicarte”, Intel Cono Sur anunció hoy la apertura de Corelifeblog.com, una nueva herramienta para llegar al nicho de los bloggers. Canal AR estuvo en la presentación del portal que busca un feedback de los internautas.

Por Samanta Cuglia

Esta mañana Intel Cono Sur presentó su blog Corelifeblog.com, que se generó con el objetivo de ampliar las herramientas de comunicación con sus clientes. De esta forma se proponen alcanzar una relación de "ida y vuelta" con los bloggers, que día a día aumentan en el ciberespacio.

Marcelo Bertolami, gerente de Martketing de la empresa, explicó que este proyecto surgió de los blogs internos de la compañía. Dentro de Intel ya cuentan con una cultura de blogging, y decidieron que sería una buena forma de entablar un canal de comunicación más allá de las campañas de la empresa.

El blog va a contar con la participación de los distintos integrantes de Intel Cono Sur y quizás más adelante con algunos miembros de otras partes del mundo. Al estar en la fase de experimentación, todavía no tienen en claro cuál va a ser el ritmo de posteo, ni cuál va a ser la frecuencia de respuesta a los mensajes de los bloggers que visiten el sitio.

Además, los contenidos de Corelifeblog.com, aún no están determinados. Según Sergio Hernández, coordinador del proyecto, éstos se irán definiendo con el paso del tiempo. Aunque afirmó también que tendrían que ver con entretenimiento, juegos, videos y aquello que productos Intel.

Para Intel, este proyecto es importante desde el punto de la comunicación, ya que buscan generar una relación de confianza con los medios y aquellos que se acercan a este modo de expresión. “No vamos a tener un blog, vamos a ser bloggers”, afirmó el Gerente de Marketing de la corporación, dejando en claro que lo que buscan es mantenerse lejos (aunque usen algunas formalidades)de los blogs corporativos.

El nombre "Corelife" nace de la propuesta de Intel como continuación de su concepto de la nueva generación de tecnología. Así como sus productos buscan multiplicar los beneficios para los usuarios, este blog nace para acercar los atributos y para captar la atención de aquellos que se interesan por la tecnología y la innovación.

"Nos pareció que teníamos en frente un desafío inquietante: transformar parte de nuestra comunicación en una conversación de a dos, de a muchos, de a tantos como quisieran participar. Con Corelifeblog.com damos un paso importante en encontrar nuevas formas de mantenernos comunícados", expresó el Gerente de Marketing de Intel Cono Sur.

Como un primer paso Intel Cono Sur lanza un concurso de blogs, en el que el jurado estará compuesto, en principio, por los mismos bloggers. Para más información: corelifeblog.com

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

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SANTIAGO,CHILE

 

Pensamientos y reflexiones para ser libres

Pensamientos y reflexiones para ser libres

 

Este es un interesante artículo para las democracias ypara las democracias del mundo bde Franky que comparto con ustedes:



Pensamientos y reflexiones para ser libres
· Leer sirve para vigilar al poder político.

· Conversar sirve para ser libres.

· Debatir asuntos de interés general sirve para formar ciudadanos.

· Criticar al gobierno (merecidamente) fortalece la democracia.

· Votar en blanco es revolucionario y la mejor opción cuando la democracia está degradada y los poderes políticos incontrolados.

· “Leer es la mejor arma contra el fascismo”, decía un cartel de la II República Española.

· Dejarse dominar por el miedo y encerrarse en casa es tener alma de esclavo.

· Leer y reflexionar es un antídoto para no dejarse dominar políticamente.

· La televisión fomenta el espíritu gregario del ser humano y prepara para la esclavitud política.

· Muchos filósofos sostienen que la Revolución Francesa fue una revolución de lectores, quizás por la expansión de la lectura en aquellos años y la proliferación de periódicos, folletos y sociedades de lectura.

· Leer en alto, en compañía de otros, es un acto revolucionario y de extraordinaria fuerza didáctica.




jueves 11 Mayo 2006
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RSE: herramienta eficaz para empresas que mida las exigencias de cada 'stakeholder'

RSC-Expertas alertan de que no existe una herramienta eficaz para empresas que mida las exigencias de cada 'stakeholder'

18:40 - 11/10/2006

Tanto los 'stakeholders' como la organización son altamente susceptibles a las acciones del otro y pueden influirse mutuamente

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

A la hora de poner en práctica programas de RSC las empresas "se enfrentan a decisiones sobre la asignación de recursos, la prioridad de apoyar ciertos proyectos en detrimento de otros, y la necesidad de armonizar los intereses de sus diversos 'stakeholders' que hace que, con frecuencia, se eche de menos una herramienta eficaz que facilite un análisis ponderado de las exigencias de cada uno de sus grupos de interés".

Esta es la opinión de Patricia Debeljuh, experta de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y Elisabet Garriga, de la Escuela de Negocios IESE, 'Columnistas invitadas' este mes en el Boletín del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresarial (IARSE).

En efecto, dicen, durante los últimos años el estudio de la RSE ha estado focalizado en la teoría de los 'stakeholders' como un medio de explicar y predecir la manera de comportarse de una organización de cara a su entorno. Hasta ahora, esas investigaciones mostraron la relación de todos y cada uno de los 'stakeholders' con la organización, haciendo muchas veces referencia a la influencia que cada uno ejerce sobre la organización y los conflictos que pueden suscitarse entre las exigencias de cada uno.

Sin embargo, una vez 'instalado' el tema de la RSE, es preciso dar "un paso más" y definir las respuestas que la empresa puede dar a cada uno de sus grupos de interés. Para ello, opinan, "es preciso analizar las relaciones recíprocas entre ellos y los vínculos que se van generando a través de las diversas alianzas".

Para esto, ambas expertas proponen analizar el concepto de redes sociales y aplicarlo a diferentes programas de Inversión Social para medir el impacto que tienen sobre el comportamiento de las organizaciones y la sociedad en general.

El análisis de redes sociales se presenta así como un nuevo paradigma en las ciencias sociales y ha sido aplicado a algunas áreas del 'management' como la innovación y las alianzas estratégicas. También es utilizado en la política para medir la red de organizaciones y partidos políticos, o en informática para evaluar el número de contactos en la red.

Aplicado al campo de la responsabilidad social, permite evaluar no sólo los alcances de los proyectos de inversión social sino también proporcionar a las empresas herramientas prácticas, ya que permite graficar las relaciones de la empresa con los diferentes grupos de interés o públicos (clientes, empleados, comunidad local, ONG, etc) y posibilita la "inspiración" de ciertas normas de actuación a partir de la información recogida en dicho proceso.

'FORMALIZAR' RELACIONES

En efecto, continúa el artículo, "el entramado de relaciones entre los 'stakeholders' puede verse como una red o un conjunto de redes que se superponen y cuyas dependencias pueden formalizarse". La posición de los actores en esa red de relaciones "es un elemento central para pensar las oportunidades que los mismos tienen de recibir o de transmitir conocimientos, valores y acciones, al resto de los actores del sistema".

"Es evidente que las empresas no responden a cada 'stakeholder' por separado, sino que responden a la interacción de influencias múltiples provenientes del conjunto de ellos", agregan. Por consiguiente, para poder explicar la manera en la que las organizaciones responden a sus 'stakeholders', "se requiere un análisis de la compleja gama de relaciones múltiples e interdependientes existentes en el ambiente externo", dicen.

Así, la 'clave' es la interacción entre ambas partes, porque los 'stakeholders' y la organización pueden impactarse mutuamente: los primeros pueden coordinar sus esfuerzos para monitorear y castigar a la organización y, a su vez, la organización puede influir en la formación de expectativas. Como resultado, tanto los 'stakeholders' como la organización son altamente susceptibles a las acciones del otro y pueden influirse mutuamente.

Ambas expertas se refieren también en todo este proceso, al análisis de redes, y a las estructuras relacionales que surgen cuando diferentes organizaciones o individuos interaccionan, se comunican, coinciden, colaboran, etc: la estructura que emerge de la interrelación se traduce en la existencia de una red social. Las redes sociales son, por tanto, conjuntos de relaciones sociales o interpersonales que ligan individuos u organizaciones en grupos.

Precisamente, las redes sociales crean y limitan las oportunidades para la elección individual y de las organizaciones; al mismo tiempo, los individuos y organizaciones inician, construyen, mantienen y rompen las relaciones y --a través de estas acciones-- determinan y transforman la estructura global de la red hasta el punto que se puede afirmar que es la interacción, intercambio y colaboración entre los actores "la que hace posible la multiplicación del impacto de los programas de responsabilidad social empresarial", concluyen ambas.