11 DE OCTUBRE DE 2006LA EMPRESA EN EL MUNDO BLOGGER | los blogs y la empresa: | |
Intel Cono Sur presentó su blog |
Bajo el slogan "Multiplicá tus ganas de comunicarte”, Intel Cono Sur anunció hoy la apertura de Corelifeblog.com, una nueva herramienta para llegar al nicho de los bloggers. Canal AR estuvo en la presentación del portal que busca un feedback de los internautas. Por Samanta Cuglia Esta mañana Intel Cono Sur presentó su blog Corelifeblog.com, que se generó con el objetivo de ampliar las herramientas de comunicación con sus clientes. De esta forma se proponen alcanzar una relación de "ida y vuelta" con los bloggers, que día a día aumentan en el ciberespacio. Marcelo Bertolami, gerente de Martketing de la empresa, explicó que este proyecto surgió de los blogs internos de la compañía. Dentro de Intel ya cuentan con una cultura de blogging, y decidieron que sería una buena forma de entablar un canal de comunicación más allá de las campañas de la empresa. El blog va a contar con la participación de los distintos integrantes de Intel Cono Sur y quizás más adelante con algunos miembros de otras partes del mundo. Al estar en la fase de experimentación, todavía no tienen en claro cuál va a ser el ritmo de posteo, ni cuál va a ser la frecuencia de respuesta a los mensajes de los bloggers que visiten el sitio. Además, los contenidos de Corelifeblog.com, aún no están determinados. Según Sergio Hernández, coordinador del proyecto, éstos se irán definiendo con el paso del tiempo. Aunque afirmó también que tendrían que ver con entretenimiento, juegos, videos y aquello que productos Intel. Para Intel, este proyecto es importante desde el punto de la comunicación, ya que buscan generar una relación de confianza con los medios y aquellos que se acercan a este modo de expresión. “No vamos a tener un blog, vamos a ser bloggers”, afirmó el Gerente de Marketing de la corporación, dejando en claro que lo que buscan es mantenerse lejos (aunque usen algunas formalidades)de los blogs corporativos. El nombre "Corelife" nace de la propuesta de Intel como continuación de su concepto de la nueva generación de tecnología. Así como sus productos buscan multiplicar los beneficios para los usuarios, este blog nace para acercar los atributos y para captar la atención de aquellos que se interesan por la tecnología y la innovación. "Nos pareció que teníamos en frente un desafío inquietante: transformar parte de nuestra comunicación en una conversación de a dos, de a muchos, de a tantos como quisieran participar. Con Corelifeblog.com damos un paso importante en encontrar nuevas formas de mantenernos comunícados", expresó el Gerente de Marketing de Intel Cono Sur. Como un primer paso Intel Cono Sur lanza un concurso de blogs, en el que el jurado estará compuesto, en principio, por los mismos bloggers. Para más información: corelifeblog.com RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ BLOGSDELMUNDO.BLOGSPOT.COM |