lunes, mayo 31, 2010

CRISIS FINANCIERA España bajo la tiranía de la deuda: ahora recibe castigo de Fitch

España bajo la tiranía de la deuda: ahora recibe castigo de Fitch

Posted: 28 May 2010 08:48 PM PDT

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La agencia de valoración Fitch se ha sumado a Standard & Poor's bajando la calificación de solvencia a la economía española de la AAA (triple A), a AA+ (doble A+), dando cuenta de la creciente tiranía de la elite financiera mundial. De las tres grandes, solo Moody's mantiene la triple A para la deuda española. Sin embargo, debemos recordar que la palabra de estas agencias se encuentra bajo sospecha por el cuestionable papel desesmpeñado en los orígenes de la actual crisis financiera. Por otra parte, estas tres agencias mantienen aún en alto nivel la calidad de la deuda de Estados Unidos, pese a ser el país epicentro de la actual crisis. Nada dicen las agencias de ciudades como California o Miami que se encuentran al borde de la quiebra

La decisión de la baja calificación para la deuda española se hizo pública ayer después del cierre de las bolsas europeas, pero tuvo efectos inmediatos en Wall Street, en la cotización del euro y en el riesgo país. Este último indicador (la diferencia entre los tipos de interés que paga España por el bono a 10 años y los que paga Alemania), ascendió 160 puntos básicos. La rebaja de Fitch refleja que el proceso de ajuste del sector privado y el endeudamiento externo reducirán la tasa de crecimiento de la economía española en el mediano plazo. Para la agencia, el proceso de ajuste económico español será más difícil y prolongado que en otras economías europeas.

RSE: En temas medio ambientales y RSE empresas deben escuchar a los clientes

En temas medio ambientales y RSE empresas deben escuchar a los clientes

 

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Con todo lo que se habla de la importancia del medio ambiente y de su cuidado, no sorprende que los consumidores están cada vez más atentos a estos temas en el mundo empresarial. Para las empresas no es simple curiosidad ya que, además, muchos consumidores tienen estos temas en consideración cuando toman sus decisiones de compra o de patrocinio de empresas.

Por eso las empresas encontraron las letras R, S y E hace tiempo y muchas hablan mucho de su responsabilidad social empresarial resaltando lo que hacen bien. No lo critico, ya era hora que empresas tomen estos temas en serio y no me parece mal que los que hacen bien, lo proclamen y ganen presencia frente a los que no lo hacen tan bien.

Las empresas saben lo que hacen ya que, según un nuevo estudio (PDF), el 2010 Cone Shared Responsibility Study en Estados Unidos, la mayoría de los consumidores quieren participar en los cuatro pilares de los negocios responsables, que son los siguientes: