sábado, abril 16, 2011

TECCHILE: Tecnicas Ineficaces De Marketing En Las Redes Sociales

Tecnicas Ineficaces De Marketing En Las Redes Sociales

Malas Artes En Las Redes Sociales

Si te dedicas a los negocios online, ser conocido y tener presencia en las redes sociales sabemos que es de las cosas mas importantes que tenemos y debemos tener en cuenta.

De sobra ya es conocido el cliché de que debes dar confianza y valor en tu contenido. Si das confianza y valor en tu contenido la gente te va a seguir, va a comprar tus productos cuando estén listos para hacerlo y además te va a recomendar.

Podríamos decir que tu "reputación" en las redes sociales y concretamente en facebook se basa en estas palabras: confianza y "Me Gusta".

En facebook existen muchas maneras de destruir la confianza ( o tan siquiera crearla en primer lugar). Algunos son tan conocidos
como, una actualización de tu estado, tratando así de conseguir que alguien compre algo. Si conoces a alguien que use las tácticas que voy a mencionar a continuación, puedes advertirle ya que quizás esta destruyendo la confianza sin darse cuenta.

Añadir personas a tu grupo de facebook sin su permiso.

No hay nada peor que abrir tu facebook y encontrarte que te has unidos a un grupo tipo "Multinivel sin fronteras" por ejemplo sin tu permiso, eso es tan profesional como enviar un mensaje privado con un link de tu negocio a alguien que ni siquiera conoces.

No importa la intención del grupo, tan siquiera si es solo para formación en marketing multinivel y no para venta o reclutamiento, a las personas no les gusta y va a dañar profundamente tu reputación.

Solución: Enfoca tus esfuerzos y crea un grupo impresionante y promocionalo para que la gente quiera entrar en el.

Spam profesional

El siguiente caso le ocurrió a un usuario de linkedin. Alguien le ofreció ser su contacto, aceptó y a los tres minutos le sumergió en una enorme encuesta, sobre cosas tan privadas como los ingresos de su familia, sus seguros, incluso ¡que si era feliz!, increíble, y todo era para que le comprara una póliza de seguros.

Pero esto no pasa solo en linkedin seguro que a mas de uno le ha pasado que acepto una amistad en facebook, o un contacto en twitter, y al rato te encuentras con un link a una pagina de negocio o ventas, no solo es grosero y poco profesional sino que además es de personas que no se molestan en aprender nada de marketing. Es como si te invitan a un evento de otra compañía vas y cuando te presentan al presidente y le comentas "Pues yo pertenezco a una compañía MLM en expansión le podría interesar", ¿patético verdad?, pues creeme pasa.

Lo que debes hacer es centrar tus esfuerzos en la construcción de relaciones antes de hacer una venta.

Crear mensajes en cadena.

Esta también es una de las maneras que puedes dañar tu reputación, agrega de 10 a 20 personas en un mensaje etiquetandolas y exponles un vídeo de ventas.

Crear eventos para vender en fin……suma y sigue, trata de no ser perezoso y no usar estas técnicas y menos aun el Spam.

¡¡TU LO SABES HACER MEJOR!!

Martin Bezares Mas
SMM and business online advisor martinbezares.com



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER Ministro Galilea destaca importancia de las alianzas público – privadas al anunciar mesa de trabajo en materia forestal15 de abril de 2011

Ministro Galilea destaca importancia de las alianzas público – privadas al anunciar mesa de trabajo en materia forestal

La autoridad del agro se reunió con representantes de la pequeña y mediana empresa forestal del Maule y del Bío Bío, con los que acordó la instancia para potenciar el desarrollo del sector.

Como una instancia propicia para analizar las oportunidades de crecimiento y desarrollo de la industria forestal chilena, consideró el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, el encuentro organizado por la Asociación Gremial de Pequeños y Medianos Industriales de la Madera (Pymemad AG), ocasión que reunió a empresarios forestales de las regiones del Maule, Bío bío y de Los Ríos, al consejo directivo del Instituto Forestal (Infor) y a la autoridad del agro.
En la reunión llevada a cabo en la ciudad de Talca, se abordaron temáticas relativas al desarrollo, crecimiento y a las oportunidades de la industria forestal.

Tras el encuentro el Ministro Galilea anunció la creación de una mesa de trabajo regional en el Maule y el Bío Bío, para abordar temáticas que potencien al sector forestal, la cual posteriormente se evaluará para extenderla a nivel nacional.

Asimismo el ministro señaló que es "de nuestra consideración poder mantener una permanente y constante relación entre el sector público y privado, en todas las áreas, ya que de esta forma, se pueden identificar las necesidades y las políticas públicas necesarias", dijo el secretario de Estado.

Por su parte, la seremi de Agricultura de la región del Maule, Anita Prizant, calificó la instancia de trabajo "como extremadamente positiva para la región, considerando que representamos a la segunda zona productora de madera a nivel nacional. Por lo mismo, estamos optimistas de esta mesa que se articulará a fines de este mes", señaló la autoridad.

Tras la reunión, la comitiva realizó una visita a cuatro pequeñas y medianas empresas forestales – asociadas a Pymemad AG- de las zonas de Talca, San Javier y Constitución. Oportunidad en la que el presidente de la asociación, Alejandro Holzapfel, señaló que "la presencia del ministro Galilea es histórica y representa un gran avance en esta estrategia público- privada. Ya que conformamos una mesa de trabajo donde nuestras proyecciones se pueden hacer realidad. El ministro posee una visión clarísima del panorama sectorial, lo que demuestra su interés y compromiso", enfatizó.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA BANCA CHILENA A EXPROPIADO EL CAPITAL DE SUS USUARIOS

LLEGO LA HORA DE LOS CONSUMIDORES DE LOS CLIENTES DE LA BANCA
LA BANCA CHILENA SE RECUPERÓ- LUEGO DE LA CAIDA - GRACIAS AL  APOYO DEL GOBIERNO DE GENERAL PINOCHET.

Pero , además, por la paciencia de los clientes  personas, pequeñas y medianas empresas , que soportaron el peso de los altos intereses y costos, letra chica y contratos suigeneris  que esta imponía con la venia de las autoridades durante los últimos 20 años.

La Banca ha poseído una fuerte y eficaz organización gremial que le ha permitido obtener grandes ventajas en la legislación y trato preferencial producto del activo Lobby empresarial Bancario.

Se ha dejado al usuario en la indefensión y por lo tanto ahora se deben tomar medidas y legislar protegiendo al cliente y respetando los principios y valores de l responsabilidad social.


 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

nuestra democracia para ser transprente necesita una ley de lobby

DEBEMOS EXIGIR EN CHILE UNA LEY DE LOBBY
Lobby no es lo mismo que tráfico de influencias
Con dos años de ley de transparencia  nuestro país no se ha podido dar una legislación en materia de lobby.

Legislar el Lobby no es crear lo que y existe, sino ponerle coto, limitar y sancionar malas prácticas con una regulación lo más completa y compleja posible.

Bien se podría empezar por regular los derechos al lobby de grupos gremiales, corporativos, productivos o culturales. Se debería identificar a las  empresas y a las personas en general  que se dedican al lobby o a la gestión de intereses y definir las incompatibilidades oportunas.

El lobby es una actividad  profesional – fundamental para la democracia - que deben ejercer profesionales de la especialidad con conocimientos de la legislación y ordenamiento jurídico vigente .

Por lo tanto , hay que pedirle  a las Universidades y centros de estudios en general que  formen profesionales del lobby en el marco de  la compatibilidad con la responsabilidad social, su legitimidad y ética.

La práctica del lobby exige reconocer límites de su acción y saber claramente lo que se puede o no hacer y siempre buscando el máximo respeto al espíritu y a la letra de la ley.

En Chile se suele confundir LOBBY con "tráfico de influencias". Lobby no es sinónimo de aquello.


 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile