viernes, febrero 25, 2011

TECCHILE: Devolo dLAN 200 AV USB extender mejora su red PLC de casa5 comentarios

Devolo dLAN 200 AV USB extender mejora su red PLC de casa

Devolo dLAN 200 AV USB extender

Devolo, una de las marcas más destacadas en cuanto a adaptadores PLC del mundo, ha presentado en España su nuevo equipo para que ampliemos nuestra red PowerLine en casa.

El Devolo dLAN 200 AV USB Extender es un equipo que incluye un puerto USB para que además de compartir la conexión a Internet mediante la red eléctrica, podamos hacer lo propio con un disco duro o una impresora que conectemos a dicho puerto.

Una ventaja de esta disposición es que no necesitamos tener el ordenador conectado a los dispositivos para compartir la impresora o el disco duro. Solo lo debemos conectar al dLAN 200 AV USB y éste al enchufe. Con los correspondientes drivers en el ordenador de destino, podemos usar a distancia y sin cables estos equipos de red. Hay que tener en cuenta que este adaptador no incorpora puerto Ethernet y por lo tanto no tiene doble funcionalidad.

La velocidad de funcionamiento de estos adaptadores es de 200 Mbps, suficiente para la mayoría de hogares, y se incluye como es habitual un botón de encriptación y tecnología Dynamic PowerSave para ahorrar energía cuando el dispositivo no se está utilizando.

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El Devolo dLAN 200 AV USB extender estará disponible en 2 packs: el kit de inicio viene con dos adaptadores a un precio de 130 euros, y la versión individual que sirve para los que ya tienen equipos PLC y quieren ampliar la red, y que sale por 90 euros.

Más información | Devolo.

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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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MARCAS, BRANDING: ¿Cuánto vale su marca?

¿Cuánto vale su marca?

 
El Diario Occidente sigue liderando los procesos de capacitación e impulso del tejido empresarial y productivo de la ciudad, con la realización de los foros pyme que, desde el 2008, se  vienen realizando con éxito.

El primer foro pyme del año se realizará el próximo 15 de marzo con el tema: La marca, clave del éxito. El valor de su producto está en el poder de la marca.


Una jornada muy productiva en la que los empresarios de la ciudad aprenderán cómo fortalecer su empresa a partir de la construcción de marca. Los temas:


Personifique la marca: Cómo lograr que una marca se diferencie y destaque de la competencia. La importancia del nombre, el logo, el eslogan, cómo tener una ventaja dife-rencial, conocer el target, posicionamiento.


 De una idea a una marca exitosa: Cómo pasar de una idea de producto a una marca con valor, contacto cliente - marca (experiencia vivencial), cómo lograr que se crea en la marca y dar todo lo que tiene para dar y cómo lograr que ese enamoramiento por la marca empiece desde los empleados.


Buenas y malas marcas: Cómo ser el elegido entre miles, cómo darle principios y valores a una marca, la honestidad de la marca y el cumplimiento de las promesas que se hacen.


Branding emocional: Las marcas tienen personalidad. Cómo crear el vínculo emocional con la marca para crear una relación de largo plazo. En las horas de la tarde este foro pyme contará con el speed networking, la manera más rápida de crear una red de contactos.


¿Cuánto vale su marca?

 
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Branding emocional: Las marcas tienen personalidad. Cómo crear el vínculo emocional con la marca para crear una relación de largo plazo. En las horas de la tarde este foro pyme contará con el speed networking, la manera más rápida de crear una red de contactos.


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Personifique la marca: Cómo lograr que una marca se diferencie y destaque de la competencia. La importancia del nombre, el logo, el eslogan, cómo tener una ventaja dife-rencial, conocer el target, posicionamiento.


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Buenas y malas marcas: Cómo ser el elegido entre miles, cómo darle principios y valores a una marca, la honestidad de la marca y el cumplimiento de las promesas que se hacen.


Branding emocional: Las marcas tienen personalidad. Cómo crear el vínculo emocional con la marca para crear una relación de largo plazo. En las horas de la tarde este foro pyme contará con el speed networking, la manera más rápida de crear una red de contactos.

 


Fuente:http://www.diariooccidente.com.co/noticias_colombia81277.html
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TECCHILE Por qué usar las Redes Sociales? Beneficio o peligro ?

Por qué usar las Redes Sociales? Beneficio o peligro ?

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redsocialad

¿Tu para qué utilizas las redes sociales?

En la actualidad las redes sociales tienen más vigencia que nunca si las tomamos como soportes o sostenes sociales para las personas que conviven en una comunidad dada.
En otro sentido se podrían tomar como una fuente generadora de información y opinión.

Sin embargo aún hay mucho escepticismo sobre si las redes sociales son de beneficio para las empresas y/o individuos.

La realidad es que las Redes Sociales son muy efectivas y les puedo asegurar que pueden ayudarles a cumplir sus objetivos sean cuales sean; de hecho creo que la razón por la que a veces no logramos sacarles provecho se debe más a una falta de creatividad para encontrar la forma en que Sí nos funcionen. Para una empresa puede ayudar de mucho para difundir sus servicios, una buena estrategia de marketing les puede generar buenos ingresos. Para una persona, periodista, funcionario, artista puede generarle también ganancias, difusión, popularidad entre otras cosas.

Desde mi definición una red social es un conjunto de personas integrantes de una comunidad que tienen un sentido subjetivo de pertenencia  hacia la misma, con ello puedo decir que hay gente que se va integrando de acuerdo a ciertos gustos o preferencias (objetivo que quiera alcanzar) y que mediante acciones organizadas específicas se van integrando formando lo que sería una red dando lugar así a proporcionar un beneficio, aporte, o compartir información a lo que vendría siendo una comunidad; por lo tanto de las personas que la integran actuan como un soporte y ámbito donde se resuelven los problemas, donde se comparte información en tiempo y en forma mediante una plataforma de software desarrolladas por diferentes empresas como "Twitter, Facebook, etc".

Estas redes utilizan diversas vías para que sus usuarios puedan interactuar entre si, como el chat, Messenger, e-mail, videoconferencia, chat de voz, el uso de archivos compartidos, blogs, grupos de discusión, etc.

La desventaja de estas redes es la forma en la que manejan la información personal, cierto tipo de información que puedan compartir, así como la interacción entre ellos. Se ha dado muchos casos de divorcio, secuestro, chantaje, extorción y demás delitos cibernéticos o problemas que puedan generarse debido al mal manejo de las redes sociales.

Claro esta que como toda sociedad hay diferentes tipo de personas en dichas redes sociales igual los hay, nunca sabes quién esta detras de la computadora, no conoces a la persona, hay quienes se dejan guiar por una foto, una buena frase de descripción de perfil, pero te has preguntado ¿Quién es en relalidad ese personaje?. Quizás es uno de los peligros a los que nos vemos expuestos quienes manejamos las redes sociales, la forma como nos relacionamos con las personas en Internet.

Las redes sociales no son malas, considero que todo depende del uso que le des, el tiempo que le dedicas, la interacción en tu red y la infomación que compartas.

Mi consejo es que al utilizar estas redes sociales se deba hacer con responsabilidad, cuidando al máximo los datos personales para evitar robo de identidad y en el caso especial de México evitar ser secuestrado por delincuentes.

Caso práctico personal: En algun tiempo yo caí en la adicción debido al mal uso de las redes sociales y el dedicarle mucho tiempo a ellas, me olvidé de ciertas cosas, de llevar una buena administración de mi tiempo y poner ciertas jerarquías tanto personales como emocionales. Me rodié de personas buenas y malas, que me fueron siguiendo y seguí en dichas redes sociales, en algunas ocasiones me llevaron a tener problemas con personas a las que quiero y aprecio. Y al final de todo descubrí y entendí que nada con exceso sino todo con medida. Y ocupar las redes sociales de acuerdo a mi objetivo, qué es lo que quiero, para qué y por qué... son tantas preguntas para un adicto social, que ese es otro tema que en algún momento hablaré.

Para finalizar recuerda: No olvidar que las relaciones interpersonales de ninguna forma se pueden suplantar, estoy de acuerdo que somos seres sociables por naturaleza y que necesitamos de vez en cuando un abrazo o una palabra de aliento. Así que no dejes que las redes se enreden en su red. Disfruta de tu entorno social y haz buen uso de las redes sociales.

Preguntas para reflexionar: ¿Cómo es tu interacción en las redes sociales? ¿Qué beneficio estas obteniendo? ¿Sabes utilizar las redes sociales para alcanzar el objetivo por la cual creaste tu perfil?
 

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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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¿quien no ve el festival y sus pormenores? Osado "piscinazo" de Andrea Dellacasa

Osado "piscinazo" de Andrea Dellacasa

La reina del Festival sorprendió sacándose el bikini para mostrar su voluptuosa figura sólo tapadas con adhesivos.

por: La Segunda Online
viernes, 25 de febrero de 2011

Viña del Mar.-La modelo argentina Andrea Dellacasa, reina del Festival, tuvo un osado "piscinazo" en la terraza del Hotel O'Higgins, tapando su curvilínea figura sólo con adhesivos.

La reina apareció, ante la expectativa de la prensa, vestida con una bata de color rojo, su corona y su banda, pero bajo ese traje traía puesto un diminuto bikini amarillo fosforescente.

Las miradas de los periodistas presentes en la piscina del Hotel O´Higgins esperaban algo más ante el anuncio de la trasandina y fue entonces cuando sorpredió a los presentes, quitándose el traje de baño para quedar tapada sólo con adhesivos de colo blanco. 

Luego vino el  "piscinazo" y se dirigió a los periodistas para agradecerles: "¡es para todos ustedes!" y comentó "¡Estoy feliz!".

Cabe recordar que la modelo argentina, representante del programa de Canal 13 "Alfombra Roja", venció a Carmen Gloria Arroyo "La jueza" por 97 votos contra 94.

Ayer, Dellacasa recibió la coronación, anillo y un collar como premio. De inmediato, la modelo cordobesa aclaró que por mientras se quedará con las joyas: "Creo que las voy a disfrutar y después voy a pensar qué hacer con ellas".

» Revise las fotos de Andrea Dellacasa
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Rodrigo González Fernández
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mujer chile Las 10 tendencias imprescindibles de la Cibeles Madrid Fashion Week Otoño-Invierno


Las 10 tendencias imprescindibles de la Cibeles Madrid Fashion Week Otoño-Invierno 2011/2012

Cibeles Madrid Fashion Week

La Cibeles Madrid Fashion Week llegó a su fin esta semana y con ello toca mirar cuáles han sido las tendencias más repetidas en la mayoría de los desfiles para ir cogiendo notas de cara al próximo Otoño-Invierno 2011/2012. Después de echar un vistazo a cuáles serán los colores más usados, los mejores complementos o las modelos más destacadas toca irse a la ropa.

Como podéis imaginar, tantos desfiles de diseñadores tan distintos dejan ver muchas tendencias sobre la pasarela, además de ver muchas distintas en una misma colección. Estas 10 tendencias Otoño-Invierno 2011/2012 son generales, algunas de las más repetidas y comunes a todos, con un sólo ejemplo por diseñador aunque varios podrían estar en múltiples categorías.

El próximo invierno será de piel o plumas

Miguel Palacio Cibeles Madrid Fashion Week

La piel se está dejando ver de forma reiterada. No hay quien oculte las intenciones del mundo de la moda de imponerla como tendencia el próximo invierno. La hemos visto en la Semana de la Moda de Nueva York, en Londres y por supuesto, en Cibeles. Miguel Palacio fue uno de los diseñadores que mejor lucieron looks con pieles sobre la pasarela, en especial este blanco tan majestuoso. Además se vieron los flecos.

Muchos otros diseñadores optaron por conjuntos más comedidos, mejor por aplicaciones de piel que por vistosos chaquetones.

Nicolas Cibeles Madrid Fashion Week

Junto a la piel aparecen las plumas como vimos en el desfile de Nicolás Vaudelet. Las plumas ya llevan un tiempo entre nosotros.

El dominio del tul y de la gasa

Alma Aguilar Cibeles Madrid Fashion Week

En los grandes vestidos y en otro tipo de propuestas se ha repetido mucho el uso de la gasa y el tul. Suele darse en look con cierto corte romántico, donde no falla, además de añadir el carácter festivo en vestidos muy largos como el de Alma Aguilar, magnífico.

Juana Martín Cibeles Madrid Fashion Week

Juana Martín optó por el tul en bastantes prendas de su colección y entre ellas nos dejó blusas generosas transparencias que no ocultaban nada a la imaginación. La pena es su combinación con faldas horribles.

Sita Murt Cibeles Madrid Fashion Week

Desde un punto de vista más ponible para el día a día, Sita Murt nos dejó looks de gasa muy accesibles.

Larga vida a los volantes

Victorio Cibeles Madrid Fashion Week

Los volantes siguen viéndose en muchos vestidos de fiesta y de noche. Además, Victorio & Lucchino volvió a apostar por ellos como centro de su colección de invierno.

Junto a los diseñadores andaluces aparecieron otras visiones de volantes más comedidas en los desfiles de Teresa Helbig, Miguel Palacio y Alma Aguilar, entre otros.

Aíres británicos en la ropa

Roberto Verino Cibeles Madrid Fashion Week

La moda mira hacia varios estilos para la próxima temporada y uno de ellos es el estilo británico que en otras semanas de la moda hemos visto. En manos de Roberto Verino vimos varios looks muy ponibles, de calle o de trabajo e incluso de fiesta si nos lo proponemos.

Hannibal Cibeles Madrid Fashion Week

El tejido tweed llegó hasta al desfile de Hannibal Laguna con acertados vestidos de manga larga y largo hasta casi la rodilla, entre mínimos dorados y negros. Sobrio y elegante.

TCN Cibeles Madrid Fashion Week

La versión más de calle y juvenil la aportó la marca TCN entre el estampado tartán y un gris jaspeado para cualquier día de la semana.

Inspiración oriental

Elisa Palomino Cibeles Madrid Fashion Week

La inspiración oriental pega fuerte esta temporada y lo seguirá haciendo en la siguiente, al menos en la colección de Elisa Palomino, quien fue la que más arriesgó al adentrarse de lleno en Japón y toda su cultura.

Ailanto Cibeles Madrid Fashion Week

Muchos de los estampados florales que estamos viendo vienen importados directamente de Oriente a la hora de ver su tratamiento. En Ailanto tenemos un ejemplo más.

Moda oversize

Duyos Cibeles Madrid Fashion Week

Según corra el aíre en algunas marcas se imponen los diseños más ajustados o los diseños más amplios y cómodos. Estamos en un momento en que predominan los segundos. Líneas generosas, nada de marcar figura y sí a la apuesta por las formas generosas. En Duyos pudimos ver vestidos de este estilo.

Jesús del Pozo Cibeles Madrid Fashion Week

Por parte de Jesús del Pozo seguimos viendo este estilo oversize en capas y otras prendas.

Sara Coleman Cibeles Madrid Fashion Week

Sara Coleman mezcló largos muy cortos, con vestidos reducidos pero de amplias proporciones a lo ancho.

Juanjo Oliva Cibeles Madrid Fashion Week

Incluso Juanjo Oliva nos dejó ver chaquetas amplias combinadas con faldas lápiz más ajustadas. Este contraste es muy recurrente.

Un invierno colorido

Andrés Sardá Cibeles Madrid Fashion Week

Una de las tendencias que más me alegra ver es el color en invierno. Muchas firmas apuestan por ello desde puntos de vista muy distintos. Andrés Sardá con la pasión por la inspiración de Latinoamérica.

Ana Locking Cibeles Madrid Fashion Week

Ana Locking recuperando el amarillo en alegres vestidos.

Devota Cibeles Madrid Fashion Week

El vibrante fucsia de Devota & Lomba.

Agatha Cibeles Madrid Fashion Week

Y la nada sorprendente Agatha Ruiz de la Prada.

Cuero o charol

Carlos Diez Cibeles Madrid Fashion Week

Otro de los materiales más recurrentes durante la Cibeles Madrid Fashion Week fue el cuero. Carlos Diez se basó en él pasa su colección de invierno ofreciendo look en negro y con mucho cuero.

Amaya Cibeles Madrid Fashion Week

Amaya Arzuaga prefirió optar por el cuero sin total looks, sólo para la mitad del estilismo, en especial en la superior.

María Escote Cibeles Madrid Fashion Week

Mientras, María Escoté mezclaba PVC con charol en conjuntos propios del estilo más macarra del rock.

Teresa Helbig Cibeles Madrid Fashion Week

Teresa Helbig se adentró de lleno en el charol con distintos conjuntos en vivos colores.

Sigue el punto el próximo invierno

Ion Fiz Cibeles Madrid Fashion Week

Si alguien se cansó de ver tanto punto durante estos meses invernales que no espere menos del próximo año. Ion Fiz volvió a mezclar la idea de los cardigans con los vestidos.

Adolfo Dominguez Cibeles Madrid Fashion Week

Adolfo Domínguez lo llevó en una versión más moderada, en looks color vino.

Kina Fernández Cibeles Madrid Fashion Week

Y Kina Fernández mezcló el punto con magníficos vestidos.

Pantalones rectos y muy anchos

Davidelfin Cibeles Madrid Fashion Week

La moda de los pantalones rectos y anchos ya ha llegado esta primavera y se va a quedar tranquilamente entre nosotros al menos unos cuantos meses. Muchas han sido las firmas que han apostado por ellos. Tiro algo, pata muy ancha y largo hasta el suelo. Daviddelfín, entre otros.

Angel Cibeles Madrid Fashion Week

La versión colorida la firma Ángel Schlesser en un conjunto muy vistoso para el trabajo o una fiesta.


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ENERGIAS RENOVABLES Escocia contará con una planta de energía undimotriz de 2,4 MW

Escocia contará con una planta de energía undimotriz de 2,4 MW

Escocia contará con una planta de energía undimotriz de 2,4 MW Viernes, 25 de febrero de 2011 Yaiza Tacoronte

Un acuerdo firmado entre las empresas Aquamarine Power y Fugro Seacore permitirá poner en marcha, en el archipiélago de las Islas Orcadas (Escocia), una nueva planta Oyster para generar energía renovable a partir de tecnología undimotriz. La potencia del sistema, cuyas obras se iniciarán este verano, será de 2,4 MW.

El proyecto denominado Oyster 2 consistirá en la instalación de un de sistema de conversión de ondas, desarrollado por la empresa Aquamarine Power, conocido como Oyster. Esta tecnología ha sido diseñada para captar la energía de las olas cercanas a la costa y convertirla en electricidad. Las obras se dividirán en dos fases y se iniciarán este mismo verano en Billia Croo (Islas Orcadas), donde la compañía cuenta con otro sistema -Oyster Aquamarine Power 1- instalado en 2009.

Este año se llevarán a cabo los trabajos de perforación e instalación de los pilotes de acero para uno de los tres dispositivos con los que contará Oyster2. En 2012 se continuará con la instalación de las dos estructuras restantes. Aquamarine Power calcula que juntos, los tres dispositivos Oyster contarán con una potencia de 2.4MW. La energía producida en la planta marina se transportará mediante gaseoductos submarinos a una estación de generación única ubicada en la costa.

Las obras contemplan la instalación de un marco de pila conector (PCF) en el fondo del mar, que servirá de  base  para conectar el Oyster. Esta pila, una vez bajada al fondo del mar con una grúa Deep Diver de Kobelco, se anclará a unas estructuras de acero con tomas que alcanzan una profundidad varios metros. El PCF requiere la colocación y nivelación exacta para compensar los fondos rocosos e irregulares.

Financiación
El anuncio del acuerdo entre ambas empresas, que ya han trabajado juntas en proyectos de desarrollo de sistemas de generación de energía mareomotriz, se debe fundamentalmente a los 12,6 millones de euros recibidos por Aquamarine Power en diciembre de 2010 de la multinacional de la alimentación ABB y  de otros inversores.   

El secretario británico de Estado de Energía y Cambio Climático, Chris Huhne, presente durante la firma del contrato en la sede de Seacore, en Falmouth,  mostró su satisfacción por el  acuerdo y comentó que "los tres millones de inversión son una buena noticia para el sector de la energía marina británica".

Durante su visita, el secretario de Estado hizo también referencia a la importancia de la energía marina en la isla y al desarrollo alcanzado hasta el momento en cuanto a tecnología por parte de las empresas. Huhne comentó que "ahora el reto es ver cómo se comercializan", y añadió "que frente a la subida del petróleo y los efectos del cambio climático,  innovaciones como el Oyster se convierten en una garantía que ofrece seguridad y una manera de generar beneficios en el Reino Unido".  Huhne añadió que "la energía marina tiene el potencial suficiente para sostener el crecimiento y el empleo de calidad  en el suroeste".

Más información
www.aquamarinepower.com


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DuPont e IARSE responden sobre prácticas #AntiRSE

DuPont e IARSE responden sobre prácticas #AntiRSE

DuPont e IARSE contestan sobre las condiciones laborales y de RSETras el post del 16 de Febrero en el que se sostenía que "las prácticas AntiRSE también requieren reacción" por parte de empresas e instituciones que nuclean a estas empresas como parte de una cultura de promoción de la responsabilidad social, la principal empresa afectada DuPont, y el IARSE, organización que cuenta como Miembro de Oro a otra de las empresas involucradas, Adecco, ofrecieron a RSE Online su punto de vista tras la publicación (a pesar de haber tenido la oportunidad anteriormente).
Tras haber eliminado el feedback en Twitter (de la cuenta @DuPont_Ability), la empresa derivó el interrogante a la Argentina, y allí contestó María Eugenia Tibessio, Coordinadora de RSE de DuPont Argentina.
Tibessio señaló que la "decisión" de la empresa "no es debatir a través de los medios", pero sí eligió plantear la visión de la empresa ante RSE Online (los blogs también son medios de comunicación).
Aquí comparto fragmentos textuales de la réplica de DuPont:


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Dolce & Gabbana y Krizia apuestan en Milán por la mujer excéntrica

Dolce & Gabbana y Krizia apuestan en Milán por la mujer excéntrica

Estampados, palabras, capas y siluetas largas.
24 de febrero de 2011
Foto: WireImage / Getty Images

Dos célebres marcas de la moda italiana, Dolce & Gabbana y Krizia apuestan, este jueves en la segunda jornada de la Semana de la Moda en Milán, por una mujer moderna y excéntrica capaz de llevar calzado tenis de tacón alto, tutú de plumas, pantalones caídos o un smoking.

La nueva colección de Dolce & Gabbana está dirigida a la juventud, dispuesta a vestir con nuevas proporciones, que combinan colores fuertes y emplean collares con letras de plástico.

"Estamos abiertos al mercado juvenil, a la generación de 18 años, a la estética de los jóvenes", sostienen los diseñadores, que combinan chaquetillas cortas, camisetas de colores con letras estampadas y pantalones de tiro bajo y pretina alta.

La excentricidad es entendida como un diálogo con un sector de la sociedad que ha crecido con una nueva estética, explicó el dúo italiano.

La italiana Miuccia Prada sorprende como siempre al proponer una colección basada en trajes y abrigos pequeños, llena de accesorios y detalles extravagantes, como gorras de baño de felpa, cueros entrelazados al cuello, botines altos y medias de pitón.

El corte es perfecto y simple, confeccionado en colores neutros (blanco, negro y cuero) o con diseños geométricos que se inspiran en Mondrian para rendir homenaje a dos leyendas de la moda de los años 60: Cardin e Yves Saint-Laurent.

Las sobrias prendas dejan entrever en cambio una espalda desnuda, mientras los abrigos de pitón, con toques rojos vivos, acentúan el estilo infantil.

"Pieles, pitón, lentejuelas... quise interpretar las obsesiones de las mujeres para dar vuelta a todos los códigos", explicó la estilista.

La lana y el cuero reinan en las pasarelas ante un invierno 2011-2012 que se anuncia muy frío, por lo que los modistas proponen paños ingleses, sobretodos largos, algunos tejidos, la iconografía de lo que abriga.

Para ello Max Mara propone también una nueva elegancia, un estilo futurista y primitivo, a la vez cómodo y sofisticado.

La mujer de la próxima temporada emplea ante todo los pantalones ajustados leggins y abandona las bragas. Alterna los gabanes de cuero como cortados con un láser, algunos de ellos del célebre color de la marca: el gris ratón.

Las faldas son de cuero de vaca, con cueros usados como taparrabos aplicados para un estilo algo salvaje, aunque también con un toque clásico con faldas color camel y trajes de alpaca.

La atmósfera salvaje inspira la renombrada marca Fendi para la que Karl Lagarfeld diseñó una colección de buen gusto y relajante.

Las pieles reinan, visón, zorro, en chalecos largos y cuellos, mientras los tonos son naturales y los accesorios vistosos, con tonos que van del anaranjado al verde azulado de las medias de lana bajo las sandalias.

Los bolsos son sumamente originales, confeccionados con pieles que parecen cambiar color con la luz, como el camaleón.

El viernes será el turno de Moschino, Antonio Marras, Etro, Gianfranco Ferre y Versace mientras el sábado presentarán sus nuevas colecciones Bottega Veneta, Jil Sander y Roberto Cavalli.

Después de Nueva York y Londres la semana de la moda milanesa se inauguró el miércoles bajo el sello de la innovación, con 150 colecciones y 72 desfiles.


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mujer chile: Mujeres: el gran negocio

Mujeres: el gran negocio

El mercado de crecimiento más explosivo no es ni India ni China. Somos las mujeres. Cada vez tenemos más plata y ya no nos interesan sólo las carteras, sino también las propiedades, los autos y la tecnología. Los expertos dicen que es la revolución social más importante de los últimos 50 años. Y los hombres se demoraron mucho en darse cuenta.

Por Guillermina Altomonte y Nicole Febrero / Ilustraciones: Vicente Reyes.

consumo

"Olvídense de China, India e internet: el crecimiento económico lo manejan las mujeres", titulaba la prestigiosa revista The Economist hace un par de años. "Ya estamos en la era de 'womenomics', la economía pensada y practicada por una mujer", sentenciaba la socióloga y sicóloga Aude Zieseniss de Thuin, fundadora del Foro de Mujeres para la Economía y Sociedad. Es un hecho verificado la irrupción masiva de las mujeres en el mercado. The Economist describía en su artículo que en los países desarrollados las mujeres van a la universidad más que los hombres, tienen mejores notas y están mejor preparadas para los trabajos del siglo XXI, en los que el cerebro cuenta mucho más que la fuerza bruta. En Inglaterra, por ejemplo, hay muchas más mujeres estudiando Medicina que hombres. Eso significa que no sólo estamos cada vez más insertas en el mundo laboral, sino que nuestros ingresos son cada vez más altos, aunque todavía existe una brecha salarial importante.

La gran novedad es que ya no sólo somos consumidoras ávidas de carteras o zapatos: las mujeres estamos entrando en nichos que antes eran casi exclusivos para machos, como comprar –y no heredar– una propiedad. Según la Superintendencia de Bancos, en 2009 40% de los deudores hipotecarios eran mujeres. Esto aumenta cuando se trata de edificios de lofts –en los que las mujeres compran la mitad de los departamentos disponibles– o de inmobiliarias que construyen edificios cerca de estaciones de metro y con más detalles en las terminaciones, en las que 60% de los clientes son mujeres.

"El mercado, los bancos y el sector financiero se están redirigiendo a las mujeres", afirma Vicente Valjalo, gerente general de Objetivo, la empresa de investigación de mercados. "Pero todavía no han hecho cambios realmente profundos. El mercado chileno es tímido aún". O sea: la mayoría de las empresas, dirigidas por hombres, se han estado perdiendo el medio negocio. Pero hay algunas que están entendiendo el enorme potencial de las mujeres como nicho de consumo.

El nuevo mercado femenino

Si hasta hace poco los lápices finos –esos que usan los gerentes top– eran negros o azules, hoy la exclusiva marca Montblanc tiene lapiceros con flores engastadas en amatista, capuchones con diamantes y plumas en forma de corazón. Quizás porque cada vez más mujeres lideran grandes empresas, y cada vez ganan más plata: en 2009, en plena crisis económica, un estudio de la consultora Bloomberg mostró que en Estados Unidos las ejecutivas mujeres ganaron 40% más que los hombres.

La tecnología es otra nueva conquista femenina. Avivah Wittenberg-Cox, una de las consultoras más prestigiosas del mundo, afirmó en una entrevista a Paula que "antes de la irrupción del iPhone los teléfonos inteligentes eran productos para hombres y las empresas tecnológicas apuntaban hacia ellos. Sin embargo, Apple apostó por desarrollar un teléfono estético, con diseño y fácil de manipular. Atrajo tanto a las mujeres que amplió su mercado en 50%" (lea la entrevista completa aquí).

Otro ejemplo es la sofisticada línea de mini notebooks que la diseñadora top Vivienne Tam lanzó el año pasado para la marca HP: un modelo es de furioso tono rojo especialmente creado por ella, con dibujos de peonías; otro está bañado en un elegante dorado con una mariposa desplegada en la carcasa. Los computadores tienen mouse haciendo juego y son tan livianos que parecen una cartera sobre. El detalle más chic: traen incorporada una webcam que se usa como espejo compacto.

Los productos para mujeres también están introduciéndose en el mundo financiero. Un estudio elaborado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras en 2008 concluyó que, en Chile, las mujeres contratan un 25% más de productos de ahorro de largo plazo que los hombres. En países como Colombia han tenido gran éxito las tarjetas de crédito que incluyen servicios de asistencia para cambiar llantas, emergencias de cerrajería, reparación de artefactos en la casa y ayuda frente a imprevistos. En Chile esto aún no existe, pero algunos bancos como el Security tienen cuentas corrientes que incluyen convenios con spas, centros de yoga y líneas de cosméticos, y un diseño femenino en la chequera y tarjeta de débito.

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Cervezas y autos de minas

Hace 20 años, la cerveza era asunto de hombres. Hoy no. En Chile, el mercado de la cerveza ha crecido muchísimo desde que las mujeres empezaron a tomarla: 58% de ellas declara consumir cerveza habitualmente, según un estudio realizado por BBDO en 2010. ¿Por qué? "La mayor oferta de cervezas light o cero alcohol contribuyen a esta alza", dice Gonzalo Vidal, gerente de la Asociación de Productores de Cerveza de Chile. Una cerveza light tiene cero grasa y 30% menos calorías que una normal.

Pero, además, han irrumpido en todo el mundo las "cervezas de minas", como les dicen los hombres. De las locales, la más apetecida por mujeres es la dulce y suave Kuntsmann Miel. En Alemania van más lejos. Hay cervezas como la Karla, de la marca Karlsberg, que está mezclada con frutas, ácido fólico (para mujeres embarazadas), echinacea, té verde y vitaminas. También está la Charli, de Heineken, que es sidra con malta de cebada y sabor a frutas, envasada en una botellita de lujo. Y si los autos solían ser el territorio de hombres por excelencia, en Chile, marcas como Subaru aseguran que sus ventas se reparten en 50% para las mujeres y 50% para los hombres. ¿Qué autos compran las mujeres? No hay estudios concluyentes, pero ya se observan preferencias por ciertos modelos: desde que llegó a Chile en 2002, el Volkswagen New Beetle ha vendido unas 500 unidades, de las cuales 90% las han comprado mujeres. "Para ellas es como un lindo vestido de buena marca", grafica Cristián Aguirre, ejecutivo de ventas de esta marca. "Lo eligen por razones estéticas, porque atrae miradas". También está el Chrysler Journey Dodge, que tiene un compartimento bajo el asiento del copiloto para guardar la cartera. Y el ultra femenino Suzuki rosado que salió a la venta el 2010, que probablemente ningún hombre comprará.

"Éste es un gran cambio en el eje de poder en el hogar: se ha movido desde el hombre hacia la mujer", concluye Vicente Valjalo. "Hoy, ¿quién compra el auto para la casa? Es una decisión absolutamente compartida. Se genera un nuevo equilibrio económico en la familia, en que el poder de compra está repartido".

Consumidoras dinámicas

Por Gianfranco Ghirardelli, profesor de Estrategia del MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y director de 10 empresas chilenas.

Los hombres nos estamos transformando en los reyes del consumo de accesorios. Antes, un hombre tenía un reloj para toda la vida. Hoy día tiene, en promedio, cinco. Y, por el contrario, las mujeres, sin abandonar la compra de carteras, se están incorporando en forma importantísima al otro consumo: el de autos, propiedades, fondos mutuos, productos de lujo. Al que no accedían antes porque no tenían ingresos. Entonces el gran nicho donde podemos esperar oportunidades de negocio está en este segmento explosivo. La mujer es mucho más sensible y atenta a los detalles, pero al mismo tiempo ya no es sólo una compradora emocional: se ha transformado en una compradora racional e invierte en su futuro.

Además, es una consumidora tremendamente dinámica. Yo tomo a una mujer de 28 años, ingeniera civil industrial, soltera. ¿Qué le puedo vender? Un auto, un departamento. Luego se casa. ¿Qué le puedo vender? Tecnología, una semana en Aruba al más alto precio. Pero después tiene dos hijos y, más tarde, se separa. Ahora es otra consumidora. Le puedes vender administración de dinero, fondos mutuos, seguros de salud, una nueva casa.

Este enorme empoderamiento de las mujeres es la revolución social más importante en los últimos 50 años, porque millones de personas que fueron durante muchas generaciones dependientes de los hombres, hoy están tomando control de su propia economía.



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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

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