viernes, octubre 05, 2012

La UE y América latina debaten en torno a la 
responsabilidad social empresarial 
Hoy, 90 representantes de gobiernos europeos y latinoamericanos, de la sociedad civil, de  
instituciones de la UE y de la OCDE debatieron en Santiago de Chile sobre el papel de la 
responsabilidad social empresarial en las relaciones comerciales entre ambas regiones. El 
seminario, organizado por la Dirección General del Comercio de la Comisión Europea y por 
la Delegación de la Unión Europea en Chile se enfocó especialmente  en las directrices   de
la OCDE  (Organización para la Cooperación  y  el Desarrollo Económico) para  empresas 
multinacionales: en lo que se refiere al campo de la RSE, la política de la UE recomienda, 
se inspira y va más allá de  dichas directrices    El seminario ofrece ideas para el amplio 
debate que se desarrolla ahora entre la UE y  Latino América  de cara a la Cumbre EUAmérica latina que se celebrará en Santiago en el mes de enero del 2013.
Gaspar Frontini, Jefe del departamento de Relaciones comerciales con América latina en la 
Dirección General del Comercio de la Comisión Europea señaló: "La UE, una de las 
principales fuentes de inversión directa extranjera en términos de saldos y  flujos (y el 
principal inversor y socio comercial en países como Chile, Argentina o Brasil), y sus 
Estados miembros están  fuertemente  en la promoción de la RSE con un diálogo abierto,
multiactores y transatántico. Esta dimensión se refleja también en la nueva generación de 
acuerdos y negociaciones comerciales de la UE, en el marco de relaciones sólidas y de 
inversiones seguras entre la UE y América latina."
A continuación del  seminario sobre "La responsabilidad social  empresarial en la UE y 
América latina: el papel de las directrices de la OCDE para las empresas multinacionales" 
se realizó una conferencia sobre "La inversión para el crecimiento económico, la inclusión 
social y la sostenibilidad del medio ambiente" (Santiago de Chile, los 4 y 5 de octubre del 
2012).
La cumbre UE-América latina está prevista para los 26 y 27 de enero del 2013 en Santiago 
de Chile. El tema principal será "Alianza para el desarrollo sustentable: promover las 
inversiones de calidad social y ambiental". Una reunión de los Ministerios Extranjeros 
precederá la cumbre y se desarrollará el 25 de enero.
Como es costumbre, la Cumbre de negocios  se prevé  en paralelo los días  26 y 27 de 
enero del 2013.  Asimismo, una reunión de la Asamblea Parlamentaria de la UE-LAC 
(EUROLAT) tendrá lugar justo antes de la Cumbre (23-25 de enero).2
Contexto
El marco de la  Responsabilidad Social  Empresarial (RSE, o la "responsabilidad de las 
empresas en cuanto a sus impactos en la sociedad), incluyendo la directrices de Naciones 
ONU, OIT, ISO  y en particular aquellas de la OCDE para las empresas multinacionales, 
favorece la construcción de un diálogo con todos los actores para llegar a compromisos 
concretos y a medidas de implementación claras.
La nueva  agenda política adoptada por la UE sobre RSE (Comunicación de la Comisión 
Europea sobre "La estrategia 2011-2014 de la UE para la Responsabilidad  social 
empresarial ", el 25 de octubre del 2011) entra dentro de este marco y constituye la base 
de la contribución de la UE a un proceso en el cual los derechos sociales, ambientales, 
éticos y humanos están integrados dentro de las operaciones y estrategias de negocios. 
Ello ayuda a  aumentar las consecuencias positivas sobre la empresa y sus actores ("crear 
valor compartido") y mitiga los impactos negativos  posibles. Aunque las empresas son 
claves para la RSE, las políticas públicas pueden ayudar en este proceso, por ejemplo, a 
través de reglas de transparencia en contratos públicos o lineamientos sobre la divulgación 
de las informaciones sociales y ambientales. 
Los países de la UE y de América latina apoyan fuertemente las directrices de la OCDE 
para las empresas multinacionales como un instrumento clave de la RSE y hacen parte de 
la Declaración de la OCDE sobre  Inversiones internacionales y Empresas Multinacionales 
(1976, actualizado en 2011). Desde el año 2000, la implementación de las directrices está 
supervisada por un sistema de Puntos Nacionales de Contacto (PNCs).
Las Directrices  piden a las empresas multinacionales actuar de  acuerdo con la  legislación 
y reglamentación  doméstica, involucrarse con las comunidades locales, defender una 
buena gobernanza económica y abstenerse de  formas impropias de  actividad política. 
Deberían desclasificar  informaciones financieras o no financieras (sociales e ambientales). 
Deberían respetar los derechos humanos y laborales  así como  proveer  condiciones de 
trabajo y salariales  decentes; respetar el medio ambiente, la salud pública y la seguridad. 
Deben  rechazar y abstenerse de ofrecimientos, sobornos, y luchar contra la corrupción. 
Deben    respetar los derechos de los consumidores;  fomentar las ciencias y tecnologías 
en los países que los hospedan , incluyendo la transferencia  de innovación y tecnología  
así como garantizar el  uso de los derechos de propiedad intelectuales y la  formación de 
investigadores locales. Tienen que respetar las reglas de competencia justas, pagar  los
impuestos, y evitar los cambios de ganancias y pérdidas para evadir los impuestos.
Los  Puntos Nacionales de Contacto  establecidos por los gobiernos de los países que 
adhieren a las  directrices controlan la implementación y juegan un papel clave en el 
tratamiento de las quejas que puedan  ser  presentadas por organizaciones o individuos
("partes interesadas").  Sobre la base de una  queja, los PNCs pueden iniciar  un 
procedimiento de mediación y de fracasar éste, de declaraciones que determinen 
eventuales violaciones a  las  directrices  así como recomendaciones para asegurar el 
respeto de las mismas. Dicho procedimiento es de cobertura mundial  y puede referirse a 
actividades de  empresas multinacionales (de países adherentes) o  de  cualquiera de sus 
afiliados o socios comerciales, en cualquier parte del mundo. 3
Desde  el año  2000, los PNCs recibieron 300 quejas ("casos específicos"), lista que 
encabeza los Estados Unidos (38), el Reino Unido (26), los Países Bajos (23), Brasil (22), 
Francia (19) y Suiza (17). En América latina, los primeros países en la lista  son Brasil 
(22), Argentina (11) y Chile (7). Entre el mes de junio del 2011 y junio 2012, los NCPs 
recibieron 28 "casos específicos" entre ellos 24 llegaron  a  conclusión. Los reclamantes 
incluyen ONGs (12) y sindicatos (6). Los principales sectores  en cuestión han sido  las
empresas de minería  y explotaciones de canteras (8), manufactura (4) y actividades 
financieras y de seguros (3). La mayoría de los reclamantes se  han centrado sobre las 
"políticas generales" (Capítulo II) de las directrices (14), pero también sobre el empleo y 
relaciones laborales (11) y el medio ambiente (11).
Los participantes presentaron durante el seminario estudios de caso en los cuales los 
Puntos Nacionales de contacto  han sido útiles para facilitar la mediación. La experiencia 
en América latina,  según lo indican los gobiernos PNC, empresas de negocios y ONGs, 
señala  la importancia de un fuerte compromiso con la RSE, tomando en consideración el 
papel de las multinacionales (sobre todo en las empresas europeas) en el desarrollo 
sustentable de los sectores económicos importantes, como la minería, y sus impactos 
sobre las comunidades locales y su entorno. Los participantes concordaron en que en la 
nueva economía globalizada, donde todo el ciclo de vida de la producción y  cadena de 
provisiones  entrelaza  países y continentes, es de vital importancia asegurar la aceptación 
de la RSE en  todo el mundo. Eso es una dimensión clave del creciente  flujo 
transfronterizo / transatlántico de inversión. Los actores están de acuerdo con el hecho de 
que la RSE es un factor de valor añadido en si mismo, y no solo un ejercicio de marketing 
o caridad.  Tanto  Los ciudadanos, consumidores, trabajadores, ONGs, sindicatos y 
empresarios europeos y de América latina piden i que los principios y normas RSE sean 
aplicados al  diseño, producción, distribución y disposición de los productos (y  a los 
servicios cuando sea necesario).

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

“SOCIALWASHING” O LAVADO SOCIAL

"SOCIALWASHING" O LAVADO SOCIAL

Ahora también puedes leer este blog en http://gerenciapublicamarketing.com/

Si con el "greenwashing" o lavado verde, las empresas " aprovechan el prestigio comercial de lo verde y promocionan sus productos como respetuosos con el medio ambiente"(Semana 27/09/12) para mejorar su  imagen y lograr un  posicionamiento importante; entonces, su equivalente con losasuntos sociales es el "socialwashing" o lavado social. Las empresas se benefician de la sensibilidad y emotividad que despiertan en la opinión pública, los actos de apoyo y colaboración a los grupos marginados social y económicamente(menesterosos, indígenas y habitantes de la calle, entre otros) y poblaciones alejadas de los núcleos urbanos para promocionar sus actividades productivas(manufactureras,  petroleras, agrícolas, forestales y principalmente mineras) como actividades impostergables e indispensables para el desarrollo del país o la región, que sin ellas las condiciones de vida de los habitantes del entorno serian de muerte, desesperación  o de miseria total.

Saben estos empresarios que lo social  vende   y por ello se arriman con esas promociones mucho a lo que algunos a veces denominan de manera equìvoca marketing social o inclusive "productos sociales" ("el 15% del precio va a obras sociales", " con estas cartulinas  colabora con un almuerzo de un desprotegido"; " nunca habíamos tenido una escuela como esta que construyo…", etc.). Y cuanto más se asemejan a lo técnicamente denominado gasto social, anuncian que son referentes de la responsabilidad social empresarial, además de ser amables con el medio ambiente.

Estas empresas que tratan de hacer su "socialwashing", simulan un profundo  e inspirado sentimiento por las poblaciones que por su origen social no han llegado a los centros urbanos y entonces de manera   diligente organizan paseos para que entren en contacto con la sociedad de consumo. Declaran que sus procesos productivos son redentores de las condiciones sociales de los pueblos y de las comunidades y sus empleados privilegiados de la sociedad, que no encontraran otro paraíso en la tierra como su lugar de trabajo, pues tienen todas las garantías laborales y beneficios sociales extensivos a sus parientes; los que no dejaran de sentirse sorprendidos y expresaran sus  agradecimientos por tan grandes favores. De otro lado suelen hacer sus campañas sociales con base en la escasez de recursos y descuidos del gobernante y por ello seleccionan los sectores más sensibles: educación y salud. Y sobre estos se montan los programas  asistenciales de obsequios y de intervenciones ligeras y ambulatorias, más no continuas y mucho menos sustentables. Por ejemplo: Las bibliotecas escolares que tanto  les gustan regalar, por  cantidad, contenido y valores de los libros, dejan mucho que desear y muchas veces son irrelevantes. Afirman que transforman los   valores esenciales  de las comunidades y lo que se ve es la destrucción de sus raíces culturales y  de sus costumbres.

Las campañas publicitarias son inmensamente emocionales,  hacen "soñar "," lavan el cerebro" y  despiertan la ansiedad de  trabajar con ellos, pero  esos anhelos  son insatisfechos,  por la brecha entre  el desarrollo de la técnica y la tecnología  empresarial y los niveles formativos de la población;   que  termina  aislada y discriminada de   "los otros", que habitan en los campamentos. Justifican sus  procesos productivos con base en la selección del menor  de los males:  " talamos sus bosques sin dañar el medio ambiente, sembramos nuevos y empleamos guardas del bosque";  "lavamos el oro sin  causar desastres ecológicos y le pagamos para que hagan más escuelas y canchas", etc;  En  sus prácticas  gerenciales y sociales corporativas es común ver a exfuncionarios  del alto gobierno que los reclutan por la llamada "puerta giratoria" o porque usualmente,  han preparado su "pista de aterrizaje"  en esos nuevos cargos en el sector privado con amigables relaciones en su vida pública.

Es normal que estos gastos sociales se incrementen en épocas previas a las  emisiones de acciones,  de fusiones o de adquisición de otros negocios, de buscar compradores para alguna filial o para la misma empresa, en casos de renovación de concesiones, contratos estatales de explotación o de comodatos. Los gastos también toman a veces el color de la filantropía en el mejor de los casos pero sin olvidar los descuentos tributarios.

Los lavados sociales  son muy bien realizados con la colaboración de determinados medios de comunicación que ven en ellos, una apetitosa pauta publicitaria y saben de las angustiosas necesidades de sus patrocinadores,  a quienes recomiendan prime time, publirreportajes y la táctica de saturación de los espacios mediales, repitiendo tanto las vagas ilusiones del texto publicitario que llega a pensarse que sin  esa empresa  el cielo no existe!.

Por:

Efrén Barrera Restrepo, Ph.D.

Gerencia Pública & Marketing


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ex fiscal Peña renuncia a su cargo en el Ministerio del Interior por polémica licitación de equipamiento

Ex fiscal Peña renuncia a su cargo en el 

Ministerio del Interior por polémica licitación de equipamiento

"Habríamos sido víctimas de colusión entre dos empresas para aumentar indebidamente el precio a pagar", señaló. Reportaje periodístico denunció sobreprecio en la adquisición de aparatos para el combate del narcotráfico.

por:  Upi
viernes, 05 de octubre de 2012

Santiago.- A través de una carta dirigida al subsecretario Rodrigo Ubilla, el ex fiscal Alejandro Peña presentó este viernes su renuncia al cargo de jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior, luego que una denuncia periodística revelara el supuesto cobro de sobreprecios de hasta un 400% por equipamientos para el combate del narcotráfico.

"Atendidas las publicaciones que dan cuenta de eventuales irregularidades en las licitaciones de los densímetros y fibroscopios por la información recabada hasta ahora, le puedo manifestar lo siguiente", comienza señalando la misiva del ex fiscal.

En su carta de renuncia precisa que "revisados los antecedentes de las mencionadas licitaciones, estas se ajuntan a derecho, sin embargo de un análisis de la publicación de Ciper es probable sostener que habríamos sido víctimas de colusión entre dos empresas para aumentar indebidamente el precio a pagar, hecho que de materializarse produciría un perjuicio al interés público y al patrimonio fiscal, lo que debiera ser investigado en la sede pertinente".

El ex fiscal asegura en la misiva que "según dan cuenta las comunicaciones entre ellas (las empresas) y que dicho medio de comunicación transcribe, de existir irregularidades habrían sido cometidas por personas ajenas a esta División, ya que consultado Felipe Baeza me indica que no conoció al adquiriente, sino una vez iniciado el proceso de adjudicación al concurrir a la prueba en terreno".

El ex fiscal Peña precisa en la misiva que "si bien, no participé directamente de dicho proceso, como jefe de esta División de Estudios creo oportuno y prudente, en especial por lealtad, aprecio y respeto, presentarle mi renuncia al cargo de jefe de esta División, por cuanto fueron profesionales de mi dependencia, quienes llevaron adelante dichos procesos que presentados mediáticamente de la forma en que se ha hecho, ocasionan un detrimento a la imagen de esta cartera de Estado".

Al dirigirse al subsecretario del Interior, Alejandro Peña indica que "agradezco a usted la permanente confianza en el tiempo que me correspondió trabajar con usted en esta subsecretaria. Se despide Alejandro Peña Ceballos, jefe División de Estudios ministerio del Interior y Seguridad Pública".

La denuncia

Según información publicada por el sitio de investigación periodística Ciper Chile, el pago a la firma Tecnodata como intermediario en la compra de 52 escáner portátiles o densímetros, para la detección de droga, significó un sobreprecio de 400 por ciento. Esto considerando que la empresa que los distribuye en Estados Unidos, SAS R&D, lo hace a un valor de US$ 9 mil, unos $ 4,3 millones, y en Chile se pagó $23,4 millones por cada equipo.

La subsecretaría del Interior había informado que iba a remitir los antecedentes del caso, incluido la nota de prensa, a la Contraloría General de la República para que los tenga en consideración en el proceso de toma de razón, precisando que "el Ministerio del Interior y Seguridad Pública no ha pagado ni pagará monto alguno de esta licitación hasta que la Contraloría General de la República haya tomado razón de los decretos y actos administrativos que aprueban los contratos correspondientes".

Subsecretario Ubilla: Que se conozca la verdad a la brevedad

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió en La Moneda a la renuncia del ex fiscal Alejandro Peña, manifestando que "la actitud de este ministerio es que la verdad la conozcan a la brevedad todos los chilenos".

"Cuando se habla del mal uso de un peso de los recursos públicos, para el Gobierno es igual como si fuera una mayor cantidad de dinero, esto tiene que investigarse en profundidad", dijo Ubilla, quien descartó que el Ejecutivo le haya pedido la renuncia a Peña.

Asimismo, manifestó que "para el Gobierno, para el Ministerio del Interior es de suma gravedad lo informado por esta empresa (Ciper) y creemos que la Fiscalía debe investigar con celeridad y profundidad, a fin de determinar si existen responsabilidades de personas que estén en el ministerio o fuera del ministerio".

Además, apuntó al documento que "estaba en su última tramitación en Contraloría General de la República, por lo tanto, es un contrato que no terminó su tramitación y, en ese sentido, he instruido para que preparen la solicitud de retirar este contrato a fin de esperar los resultados de esta investigación".

En ese sentido, manifestó que no se alcanzó a desembolsar ningún monto.

Y no descartó la ocurrencia de delito, ya que aclaró que la denuncia es por fraude al fisco. "Esto no es menor, si se demuestra que salió información de la subsecretaría es un delito", aseveró.




















































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El estilo de Lea Michele

El estilo de Lea Michele

Su pelo oscuro, sus facciones marcadas, sus curvas y esa luz que transmite cuando sonríe hacen de Lea Michele una mujer por demás cautivante. Pero nada de esto se luciría si la actriz y cantante no fuera, además, una verdadera provocadora fashionista. Es que la protagonista de Glee tiene un estilo muy marcado en el que la sensualidad es la principal protagonista, pero sin pasar nunca la raya del mal gusto.

WireImageLea Michele - WireImage

Pagination

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
(5 Páginas) | Leer todo

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile Casino Termas De Chillán Responde A La Superintendencia

Casino Termas De Chillán Responde A La Superintendencia

Luego de que este jueves la Superintendencia de Casinos de Juego (SCJ) anunciara que formuló cargos contra el Casino Termas de Chillán, por impedir las labores de fiscalización, la firma salió a realizar sus descargos.

La empresa afirmó que "ha mantenido permanente contacto con dicha Superintendencia y que se está trabajando con celeridad para establecer las causas que provocaron el retraso de la información requerida".

"Junto con ello, enviaremos a la brevedad la información que solicita dicho organismo", señaló en un comunicado.

"Casino Termas de Chillán S.A. ha estado siempre
dispuesto a colaborar entregando los antecedentes necesarios y facilitando los procesos de la Superintendencia. Incluso, por estos días, estamos siendo sujetos de una fiscalización en terreno, para lo cual estamos colaborando con la diligencia que siempre ha caracterizado a la compañía", concluye el texto.

 


 

 

Fuente:economia.terra.com


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

franquicias: Premio Ruben Touceda al Mejor Aviso Publicitario del Catálogo Argentino de Marcas & Franquicias

Premio Ruben Touceda al Mejor Aviso Publicitario del Catálogo Argentino de Marcas & Franquicias
El Catálogo Argentino de Marcas y Franquicias realizó la entrega de premios al Mejor Aviso Publicitario por la edición 2012/2013.


Teniendo en cuenta la creatividad, contenido, claridad, llegada del mensaje y la calidad del diseño, se evaluaron y votaron 25 avisos publicitarios del rubro franquicias y 22 avisos publicitarios del rubro servicios. Bajo el lema "el mejor aviso lo elegimos entre todos"  fueron las empresas que participaron en la última edición del Catálogo las responsables de votar los avisos ganadores. 

A partir de este año, el Premio al Mejor Aviso Publicitario lleva el nombre Ruben Touceda, en honor a la memoria de este gran hombre y creativo, referente de la imagen de nuestro Catálogo y del franchising en nuestro país.

La celebración se llevó a cabo el Martes 2 de octubre en el Hotel NH Crillón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estuvieron presentes autoridades y miembros de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias, franquiciantes, consultores y proveedores del sector. La conducción de la entrega de premios estuvo a cargo de la periodista y locutora Romina Lachmann.

También estuvo presente como invitado especial el Sr.Gabriel Grasiuso, Presidente de la Cámara Uruguaya de Franquicias.

La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias distinguió al Catálogo Argentino de Marcas y Franquicias como Socio Estratégico, por su excelente trayectoria y apoyo al sistema de franquicias. 

Categoría Aviso Publicitario de Franquicias
La empresa ganadora del Primer Premio al Mejor Aviso Publicitario de Franquicias fue Lapana, una joven franquicia cordobesa dedicada a la comercialización de productos especializados en panadería, cafetería y almuerzos. El Segundo Premio lo recibió El Noble, la cadena nacional de franquicias gastronómicas más importante del país. El Tercer Premio lo obtuvo Freddo, la conocida cadena de heladerías que cambió la experiencia de comer helado en la Argentina, desde sus comienzos en el 1969.

 

Mejor Aviso Publicitario de Servicios
En esta categoría el Primer Premio lo recibió la empresa SIF&Co., la Feria de Valencia, un referente dentro del sector europeo de la franquicia. El Segundo Premio lo recibió la consultora Franchising Company  y el Tercer Premio fue para el aviso de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF).


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Informe de precios de frutas en EEUU

Informe de precios de frutas en EEUU

                                       
        PRECIO F.O.B (US$/CAJA) DEMANDA/MOVIMIENTO 
  PRODUCTO VARIEDAD CAJA EMBALAJE CALIBRE 
  SEMANA 39 / 2012 SEMANA 38 / 2012 SEMANA 39 / 2011 SEMANA 39 / 2012 
  PUERTO         LOS ANGELES PUERTO PHILADELPHIA PUERTO         LOS ANGELES PUERTO PHILADELPHIA PUERTO         LOS ANGELES PUERTO PHILADELPHIA PUERTO     LOS ANGELES PUERTO PHILADELPHIA 
  Min   Max Min   Max Min   Max Min   Max Min   Max Min   Max 
  CLEMENTINAS   Cartón, 15 mallas de 2 Libras 15       34 - 38       32 - 36 34 - 36 36 - 38   M 
  18 34 - 37,5 34 - 38 34 - 37,5 32 - 36 34 - 36 36   38 M M 
  20 34 - 37,5 34 - 38 34 - 37,5 32 - 36 34 - 36 36 - 38 M M 
  24 34 - 37,5 34 - 38 34 - 37,5 32 - 36 34 - 36 36 - 38 M M 
  28 34 - 37,5 34 - 38 34 - 37,5 32 - 36 34 - 36 36 - 38 M M 
  32 34 - 37,5 32 - 36 34 - 37,5 32 - 36 32 - 34 34 - 36 M M 
  36 33,5 - 33,5 30 - 34 33,5 - 33,5 30 - 32 32 - 34 34 - 36 M M 
  40 33,5 - 33,5       33,5 - 33,5 30 - 32             M   
  Cartón, 10 mallas de 3 Libras 15       34 - 38       32 - 36 34 - 36 36 - 38   M 
  18 34 - 36 34 - 38 34 - 36 32 - 36 34 - 36 36 - 38 M M 
  20 34 - 36 34 - 38 34 - 36 32 - 36 34 - 36 36 - 38 M M 
  24 34 - 36 34 - 38 34 - 36 32 - 36 34 - 36 36 - 38 M M 
  28 34 - 36 34 - 38 34 - 36 32 - 36 34 - 36 36 - 38 M M 
  32 34 - 36 32 - 36 34 - 36 32 - 36 32 - 34 34 - 36 M M 
  36 32 - 32 30 - 34 32 - 32 30 - 32 32 - 34 34 - 36 M M 
  40 32 - 32       32 - 32 30 - 32             M   
  KIWIS HAYWARD Cartón 9 kg Granel 25             15 - 16 15 - 18 16 - 17 16 - 17     
  27       15 - 18 15 - 16 15 - 18 16 - 17 16 - 17   M 
  30 14 - 16 14 - 17 14 - 15 14 - 16 16 - 16 16 - 16 M M 
  33 14 - 16 14 - 17 13 - 15 14 - 16 15 - 16 15 - 16 M M 
  36 13 - 15 13 - 15 13 - 15 13 - 16 15 - 15,5 15 - 15,5 M M 
  39       13 - 14 12 - 14.5 13 - 15 15 - 15 15 - 15   M 
  42       12 - 14 11 - 13 12 - 14 14 - 15 14 - 15   M 
  4512 - 14     11 - 1312 - 1414 - 1414 - 14 M   
  NARANJAS NAVEL Cartón 15 kg Granel 40 15 - 18 16 - 18 15 - 18 16 - 18 24 - 28 24 - 28 M L 
  48 17 - 20 16 - 20 15 - 18 16 - 18 24 - 28 24 - 28 M L 
  56 17 - 20 16 - 20 15 - 18 16 - 18 24 - 28 24 - 28 M L 
  64       15 - 18 14 - 18 14 - 18 22 - 24 22 - 24   L 
  72       14 - 18 14 - 18 14 - 18 22 - 24 22 - 24   L 
  88       14 - 18 14 - 18 14 - 18 18 - 20 18 - 20   L 
 Fuente: Agricultural Marketing Service (AMS) del USDA                                 
 Notas:  
  SEMANA 39 = 22 al 28 de Septiembre de 2012 
 SEMANA 38 = 15 al 21 de Septiembre de 2012  
  G: La demanda es superior a la media y el comercio es más activo de lo normal.  
  FG: La demanda está ligeramente por encima de la media.  
  M: La demanda es moderada.  
  FL: La demanda es ligeramente inferior a la media.  
  L: La demanda es inferior a la media.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile