Vinos chilenos marcan presencia en Vinexpo Hong Kong 2012
Cerca de 60 viñas dieron vida al pabellón de nuestro país, uno de los más comentados y visitados por los cerca de 15.000 asistentes que se dieron cita en los tres días de muestra.
Un saldo más que positivo dejó la participación de Chile en la última edición de Vinexpo Hong Kong, la feria de vinos más relevante para el mercado asiático, y donde se reunieron cerca de 15.000 compradores y profesionales del rubro.
Wines of Chile y ProChile lideraron la presencia de las viñas nacionales en la muestra, presentando un atractivo pabellón de nuestro país que, con maderas naturales e imágenes de los paisajes y atributos de Chile, atrajeron no solo a los asistentes, sino que a otros expositores de los 28 países participantes.
Con la presencia de René Araneda, Presidente de Vinos de Chile, y Claudio Cilveti, Managing Director de Wines of Chile, el brazo de promoción internacional del gremio llevó a cabo una serie de actividades complementarias, que incluyeron catas temáticas sobre el Carmenere y vinos premiados, que permitieron exponer la diversidad y calidad premium de la producción nacional.
Cabe destacar la presencia del embajador chileno, Luis Schmidt, el Cónsul en Hong Kong, Mario Artaza, y el Sub-director de ProChile, Gustavo Tornero, que dieron una sólida presencia a Chile, lo que reafirma la positiva relación público privada.
Según la organización, más de la mitad de la concurrencia provino del extranjero, principalmente de otros países de la región, como Japón, China, Tailandia, Taiwán y Malasia, todos destinos de gran potencial para la industria, lo que ofreció una oportunidad única para generar acercamiento y lazos comerciales con potenciales distribuidores en dichos destinos.
Además del pabellón, otra docena viñas estuvo presente en la feria, marcando en total una fuerte presencia de Chile en un evento que cuenta con más de mil expositores y acapara las miradas del mundo del vino durante tres días.
Para Claudio Cilveti, el éxito de esta edición marca una nueva aproximación hacia el mercado asiático, destino prioritario para la estrategia sectorial hacia 2020 y que solo este año ha mostrado alzas de 21% en valor, 26% en volumen y uno de los precios promedio más altos para el vino embotellado. "El potencial de este destino es inmenso y la oportunidad inmejorable; por eso la apertura de una oficina de Wines of Chile y la creación de una gerencia con dedicación exclusiva a este mercado son prioridad para nuestra gestión 2012", manifestó.
Asia a la vista
Complementando la participación en Vinexpo Hong Kong, Wines of Chile llevó a cabo los días previos un Grand Tasting y Máster Class en Shangai, destino de gran atractivo para el segmento superior de vinos, dado el perfil de sus consumidores, orientado al lujo y categorías premium.
Ante 300 asistentes, entre ellos periodistas especializados, importadores y dueños de restaurantes, se llevó a cabo la cata de los vinos de las 21 viñas presentes, además de un seminario a cargo de expertos chilenos para otro centenar de invitados, con el fin de establecer comunicación entre los productores y el mercado de Asia, y transmitir el conocimiento y tradición del vino de nuestro país
.Fuente http://www.vinasdechile.com/contenidos/noticias/237/
:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile