sábado, febrero 19, 2011

CASINOS POR FRANCISCO JAVIER LEIVA

Casinos


Señor Director:

En relación con el artículo publicado el pasado domingo, referido al estudio elaborado por PwC Chile sobre el mercado de los casinos de juego, y con la aclaración realizada en la carta del miércoles 16 por uno de los socios de esta firma acerca de la prevención del lavado de activos en este sector, quiero complementar que en el país los casinos de juego al igual que otros 34 sectores económicos, tales como la hípica, la banca, fondos de pensiones y corredoras de bolsa, tienen la obligación legal de reportar operaciones sospechosas de lavado de activos ante la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

Por ello, la Superintendencia de Casinos de Juego ha implementado una serie de medidas para prevenir este delito, siendo el Examen de Precalificación aplicado en los Procesos de Otorgamiento de Permisos de Operación la primera barrera para evitar el ingreso de sociedades operadoras vinculadas a organizaciones criminales de lavado de dinero y por lo tanto evitar la instalación de "casinos blanqueadores".

Haciendo uso de nuestras facultades legales, investigamos los antecedentes personales, comerciales, tributarios y penales de todos los accionistas de los postulantes a un permiso de operación y el origen de los capitales aportados por accionistas, personas naturales o jurídicas. La metodología aplicada por la Superintendencia para llevar a cabo este examen -el que además se realiza cada vez que se solicita un cambio societario- es el resultado del trabajo efectuado con el Departamento del Tesoro de EE.UU., en el marco del Programa de Asistencia Técnica Internacional.

Además, en julio de 2007 la Superintendencia en conjunto con la UAF emitió una circular que ordena a todas las sociedades operadoras de casinos de juego la elaboración de un Sistema de Prevención de Lavado de Activos y de Financiamiento del Terrorismo, basado en el concepto "conozca a su cliente", el que contempla, entre otros aspectos, la obligación de identificar, conocer y mantener registros por un plazo mínimo de 5 años de las personas con las que los casinos de juego realicen operaciones propias de su giro por montos iguales o superiores a 3 mil dólares. El adecuado cumplimiento de esta instrucción es una de las materias que forman parte de la fiscalización regular de esta Superintendencia.

FRANCISCO JAVIER LEIVA
Superintendente de Casinos de Juego


Fuente:
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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RAZON Y FUERZA #161 · ▲RE: Brigada de Aviación del Ejército (BAVE)

RE: Brigada de Aviación del Ejército (BAVE)

Aquí les dejo tres páginas web que tratan la historia del proceso de como se fue construyendo el Proyecto de Helicóptero Chileno: Cardoen-Bell 206 L-III, en su versión civil y militar. Así mismo explican como terminó (debido a su confiscación por parte de los Estados Unidos) el prototipo de helo del empresario Carlos Cardoen.

 

 

HELICOPTERO CARDOEN.jpg

http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=981909

http://www.chileanhelicopter.blogspot.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Industrias_Cardoen 

Ver en los Spoiler, fotos del helicóptero chileno modelo "Cardoen-Bell 206 L-III", en su versión civil y militar:

Spoiler:

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Es una lastima que los estadounidenses hallan boicoteado y robado el proyecto, esto sucedió de la siguiente manera:

Tras los primeros vuelos de prueba en Chile y la presentación a la prensa, el prototipo fue enviado a Fort Worth, Texas, USA para postular al otorgamiento de un STC (Supplement Type Certificate) que permitiria la producción y venta del helicóptero modificado con el prestigio de haber sido certificado por la FAA.

Para esto se contó con la colaboración de Global Helicopter Technology Inc. compañía norteamericana formada por ingenieros retirados de la Bell, con gran experiencia en tales procesos.

Un STC, en palabras simples, es el reconocimiento y certificación de calidad de cualquier modificación realizada a una aeronave ya existente. Lo otorga  la más prestigiosa agencia aeronáutica del mundo: la Federal Aviation Administration, FAA.

Durante todo el desarrollo del prototipo se trabajó en conjunto con dos delegados técnicos de la FAA, quienes siguieron todo el proyecto y periódicamente iban aprobando las distintas etapas de éste en Santiago, Chile.

Cuando el proceso de certificación iba bastante avanzado y las distintas pruebas de la FAA habían sido superadas, exigiendo mínimas modificaciones, sorpresivamente la extensión del STC fué suspendida y el 27 de marzo de 1991 el prototipo es requisado por las autoridades de aduanas estadounidense, argumentando que éste poseía características de helicóptero de ataque y que INCAR tenía intenciones de exportarlo como tal a Irak. Bajo esta calumnia el prototipo fue incautado y jamás devuelto a su legítimo dueño: INCAR.

Esto significo la suspensión total del proyecto y la frustración de la posibilidad de construir estos helicópteros en Chile.

Desde esa fecha, incluso, Carlos Cardoen, comenzo a ser perseguido por el FBI, agregando a ello que el 27 de mayo de 1993, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, denuncio que Cardoen habría utilizado circonio obtenido ilegalmente en los Estados Unidos para la fabricación de bombas de racimo en Chile, que fueron vendidas a Irak, así, desde 1993 el FBI emitio la orden de detención internacional a las policias del mundo.

En noviembre de 1994 la Interpol publicó la orden de captura internacional de Carlos Cardoen, imposibilitándolo de salir de nuestro país. También se confiscaron sus propiedades en Florida por un valor de US$ 30 millones. Luego de ello, Industrias Cardoen cambió su nombre a Metalnor.

 

Mientras, ocurrió lo evidente, observen las similitudes estructurales de los siguientes helicópteros de ataque:

  • El Boeing-Sikorsky RAH-66 Comanche, fue un helicóptero de ataque avanzado, desarrollado en los años 1990 por los fabricantes estadounidenses Boeing Helicopters y Sikorsky Aircraft para el Ejército de los Estados Unidos, estaba pensado para el rol de reconocimiento armado e incorporaba tecnologías furtivas. También estaba pensado para designar objetivos para el AH-64 Apache.
    Los estudios preliminares comenzaron a principios de los '90 y se aprobó el paso a la producción de prototipos. En mayo de 1995 se terminó el primer prototipo y el segundo en diciembre de ese mismo año. El programa del RAH-66 fue cancelado en el año 2004 antes de que fuera presentado

Ver en los Spoiler, fotos del helicóptero "Boeing-Sikorsky RAH-66 Comanche":

Spoiler:

Spoiler:

  • Proyecto argentino, helicóptero "Cicare CH-14 Aguilucho", es un helicóptero liviano biplaza construido por Cicare Helicópteros S.A. de Argentina. El helicóptero está pensado para su uso tanto en lo civil, lo militar y en las fuerzas de seguridad. En base a la experiencia del Sr. Augusto Cicaré, en enero de 2006, Cicaré S.A. comenzó el diseño y la producción del prototipo experimental y en marzo de 2007 se realizaron los primeros vuelos de prueba. Lo que era un sueño años atrás, hoy es el desarrollo mas importante realizado en Latinoamérica en materia de helicópteros. En el desarrollo del proyecto se destaca la participación del Departamento Técnico del Comando de Aviación del Ejercito y batallon de abastecimiento y mantenimiento de Aeronaves 601, la Facultad de Ingenieria Aeronautica de la Universidad Nacional de la Plata, CITEFA y numerosos proveedores argentinos. El 23 de noviembre de 2008, el Ejército Argentino (EA) presentó el prototipo de helicóptero ligero Cicaré CH-14. La aeronave fue presentada en la ceremonia de conmemoración del día de la Aviación de Ejército, durante la cual se realizó además un desfile aéreo, en el que participaron numerosas aeronaves. El CH-14 tendrá aplicaciones civiles, de seguridad y militares. En el ámbito militar se prevee utilizarlo para la exploración e instrucción.

Ver en el Spoiler, foto del helicóptero argentino "Cicare CH-14 Aguilucho":

Spoiler:

 

Aquí ver Spoiler de otros proyectos de helicópteros similares, de distintos países 

Spoiler:



Atlas Aviation XH-1 Alpha (South Africa) developed from the Alouette III.
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CAIC WZ-10 (China).


Comentario: Si no nos hubieramos dejado intimidar por el complejo industrial militar estadounidense, quizás tendríamos una industria militar que nos hubiera permitido abastecernos en gran parte por nosotros, por ejemplo en el item de los helicópteros de ataque. Siendo el ideal para la BAVE el Augusta A 129 Mangusta, un Helo ofensivo.




Editado por weichafe999, Jueves, 17 de Febrero de 2011, 22:43

Fuente:http://razonyfuerza.mforos.com/549910/8728795-brigada-de-aviacion-del-ejercito-bave/?pag=9>
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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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