viernes, mayo 27, 2011

Conferencia del embajador de Chile en MDC

Conferencia del embajador de Chile en MDC


Servicios de Diario Las Américas


El Centro de Iniciativas Latinoamericanas y Caribeñas (CLACI) del Miami Dade College será sede una conferencia del excmo. Sr. Arturo Fermandois, embajador de Chile en los Estados Unidos, el martes 31 de mayo a las 10:30 a.m., en el Campus Wolfson del MDC en downtown Miami.

El evento forma parte de la serie de programas con prominentes funcionarios gubernamentales de las Américas organizada por CLACI, cuyo propósito es la interacción de los alumnos con líderes mundiales.

El Embajador Fermandois, quien está al frente de la misión diplomática de Chile en los Estados Unidos desde junio del 2010, tratará en su conferencia temas relacionados con el comercio, la diplomacia y la economía. Su visita al college se organiza en colaboración con la oficina del Cónsul General de Chile en Miami.

Fermandois cursó estudios de Jurisprudencia en la Universidad Católica de Chile, donde imparte cursos de Derecho Constitucional. Además, cuenta con una maestría otorgada por la Facultad Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard. In 1996, el Embajador Fermandois fundó Fermandois, Evans and Co., LLP, oficina de abogados especializada en Derecho Administrativo y Constitucional. Es autor de varios libros acerca de este campo, y ha colaborado con más de cuarenta artículos especializados en diversas publicaciones jurídicas chilenas y extranjeras.

El Embajador Fermandois es además un músico talentoso que formó un grupo de rock clásico del cual es cantante y guitarrista.

Al igual que con muchos de sus vecinos de las Américas, el MDC tiene estrechos lazos de Amistad y colaboración con Chile, pues les presta servicios a estudiantes chilenos, ha organizado iniciativas de socorro después del devastador terremoto que azotó a la nación suramericana. Además, su Presidente, el Dr. Eduardo J. Padrón, estuvo al frente de una delegación de líderes de la educación universitaria que viajó a Chile después del terremoto para contribuir a la creación de un plan de recuperación.


Guia de Conversacion: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a este articulo. Por favor mantegase dentro del tema y sea respetuosos con los demas miembros.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Esto va mal... Me van a echar... ¿Qué puedo hacer?

Esto va mal... Me van a echar... ¿Qué puedo hacer?

28.05.2011 Tino Fernández. Siga al autor en 0

Una situación económica general ruinosa; su empresa va por mal camino; numerosas señales le indican que usted va a perder el empleo; y fuera no hay dónde encontrarlo... Es un cóctel dramático para su futuro. Surgen múltiples preguntas: cómo debe reaccionar; qué motivación es posible en esa circunstancia o si conviene reciclarse radicalmente y dar un giro profesional de 180 grados.

Tirar la toalla o mantener un comportamiento profesional impecable... Dejar pasar el tiempo, sin más, o aprovechar la oportunidad para abrirse nuevos horizontes... ¿Cuál es la actitud correcta si nuestra empresa hace aguas y sospechamos -con más o menos fundamento- que nos van a echar? No es difícil -porque todos conocemos a alguien- ponerse en la situación de quien vive una circunstancia laboral complicada, con su empresa en horas bajas y la amenaza del paro como realidad casi inevitable. Pero no resulta fácil aconsejar a aquellos que viven esta dramática circunstancia.

La primera señal para intuir que nuestro empleo corre peligro está en los resultados de la compañía. Las alarmas pueden saltar si en otros departamentos o en otras firmas del sector se están produciendo ajustes, o si se advierten recortes de gastos masivos.

Euprepio Padula, director general de Padula & Partners, recuerda que "hay casos en los que las empresas advierten varios meses antes de que se produzca el despido". Cuando los avisos son evidentes, el tipo de contrato que uno tiene es un factor importante. Si las señales son de recorte, deberían preocuparse primero aquellos a quienes les vence ya el contrato. Ellos tienen prioridad en una hipotética lista de despedidos.

Conviene replantearse las propias habilidades y cómo encajan en sectores diferentes

Es bien sabido que, como norma, no hay nadie imprescindible, pero el tipo de trabajo que se desarrolla y la versatilidad de cada cual determinan quién puede estar en la cuerda floja. Algunas personas desempeñan funciones que pueden ser realizadas por otros, y esto les hace más o menos indispensables. También la antiguedad en la empresa es un factor que nos puede llevar a incrementar nuestros niveles de preocupación. Quien menos tiempo lleva suele ser más viable, si se atiende a los los costes de indemnización.

Aunque la recomendación es fácil de proponer y difícil de cumplir, en general los expertos aconsejan desechar cualquier tipo de actitud pesimista y negativa. La mayoría añade que se puede contemplar la situación actual visualizando un futuro mejor; que todo esto acabará en nuevos retos, en cambios esperados o no; que traerán nuevas oportunidades, mucho aprendizaje o una gran satisfacción por haber sido capaces de superar las dificultades. También se puede tomar la decisión de dejarse llevar, y así caeremos en los errores anteriores, dejando que la influencia negativa que provenga del entorno no encuentre ningún escudo protector. Si uno cree que al final todo irá bien, así será, y además disfrutará del camino. Si no se plantea nada, o todo es negativo, obtendrá "nada o algo negativo".

Lo más razonable es mantener la profesionalidad, incluso en una situación dramática y extremadamente complicada. Las nuevas circunstancias pueden llevarnos además a aprovechar oportunidades únicas para emprender un cambio profesional.

Cambio de rumbo
De todas formas Nekane Rodríguez, country manager en Creade Lee Hecht Harrison, del grupo Adecco, niega la mayor: "Evidentemente, la situación económica influye, pero es la creencia de que no lo vas a encontrar lo que mata la posibilidad de conseguir un empleo. Vivimos anclados en percepciones y creencias, y así da igual lo que se haga. Lo más cómodo es asumir el 'no puedo', pero hay otra manera de plantear la realidad que, obviamente, implica esfuerzo".

Euprepio Padula insiste en que "es necesario adoptar una actitud positiva, incluso en el caso de que haya miles de candidatos que buscan lo mismo que uno cuando se presenta una opción de empleo. Incluso en una compañía que sabes que te va a despedir... En realidad, nunca se sabe. Hay que pensar que las cosas pueden cambiar".

La mejor opción es siempre el comportamiento profesional impecable

Padula sostiene que "la máxima profesionalidad ayuda siempre, no sólo a pasar lo mejor posible el tiempo. Lo contrario nos lleva a la depresión". Y Vivian Acosta, socia y managing director del área de consultoría de Norman Broadbent, coincide en que "la mejor opción es siempre el comportamiento profesional impecable. Es tu imagen pública y, además, todos nos conocemos y coincidimos en algún momento".

Acosta añade que un episodio dramático como el que se puede dar si tu compañía está a punto de quebrar o sospechas que te van a despedir puede servir para mirar fuera y renovarse: "Si en mi campo de experiencia no hay realmente oportunidades es tiempo de reciclarse y de formarse. Uno no puede esperar a la situación cero. Hay que poner los mimbres para garantizar que se tienen opciones en otras funciones o en otros sectores".

Euprepio Padula también cree que los malos momentos deben aprovecharse para sacar partido: es bueno que en esas circunstancias difíciles nos pongamos en discusión a nosostros mismos. Resulta razonable, ante una situación dramática como la descrita, plantearse cómo ha trabajado uno en su vida, y es deseable proponerse cambios profesionales, de sector, incluso radicales.

Nekane Rodríguez argumenta que la manera de enfrentarnos a una circunstancia como la de que nos pueden despedir, o que nuestra empresa pueda cerrar es "analizar qué ha cambiado en el mercado para ver si puedo tener éxito".

Marta Cao, consultora de Randstad HR Solutions, coincide en que "puede ser el momento ideal para un cambio, para un nuevo proyecto, aunque sea necesario empezar desde abajo". Cao insiste en que, desde el punto de vista del empleado, "este no debe atormentarse y ha de ser realista, tratando de cambiar aquello que sea capaz de transformar. Y si uno no es capaz de hacerlo, lo último que se debe hacer es trasladar la frustración a aquellos momentos que suelen ser los mejores de cada día, cuando estás con tu familia o tus amigos". Cao explica que, desde el punto de vista de las compañías, "estas buscan que sus empleados estén motivados, teniendo en cuenta el estado de incertidumbre. Muchas empresas nos piden formación dedicada a marca personal para que los empleados desarrollen su pensamiento innovador. Esto no quiere decir que no vaya a haber reducciones de personal, pero se trata de que puedan poner en valor su trabajo y se diferencien del resto".

Puede ser el momento ideal para un nuevo proyecto, incluso empezando desde abajo

Nekane Rodríguez añade que "en un escenario de escasísimas ofertas de trabajo, de descenso de los contratos y los salarios y con millones de candidatos compitiendo por los trabajos, uno debe preguntarse antes que nada si quiere seguir jugando en ese mercado. Si la respuesta es 'no', debo irme a otro país, pero si acepto las reglas actuales he de hacer todo lo posible por mejorar mi empleabilidad". Esto va ligado a lo que el mercado dice de cada uno, y también a la visibilidad que tenemos en ese escenario laboral.

La country manager de Creade Lee Hecht Harrison considera fundamental analizar cuánto tiempo se invierte en pensar acerca del valor que aportamos al mercado; en qué sectores podemos entrar y en cuáles no: "En estas circunstancias adversas conviene que cada uno se plantee las habilidades con las que cuenta y en qué otros sectores diferentes al propio podrían encajar". Nekane Rodríguez recuerda que hoy el camino es más largo y complicado: "hay menos posibilidad de entrevistas de trabajo y una competencia mucho mayor. No podemos dejar nada al azar y debemos hacernos responsables de nuestro propio comportamiento, preparándonos adecuadamente y resistiendo emocionalmente".

Buscar trabajo desde el propio trabajo
Es posible que la incertidumbre le lleve a decidir que su lugar está fuera de la empresa. Si a pesar de la precaria situación usted tuviera realmente la oportunidad de buscar (y encontrar) un trabajo desde su actual trabajo, hay muchas maneras de preparar el terreno:

- El primer paso es concretar qué tipo de puesto, organización y condiciones son las que desea.

- Defina los objetivos y realice un análisis de las condiciones laborales que está dispuesto a aceptar. Esto se resume en tres puntos: qué quiero, cuándo lo quiero y dónde quiero trabajar.

- Actualice su currículo y trabaje el 'networking' interno y externo.

- Para encontrar nuevas salidas, los expertos recomiendan recurrir a algún hobby o centrarse en un interés personal que pueda convertirse en un nuevo puesto.

- Es bueno que uno mismo se eduque acerca de cómo funciona una compañía o un sector y que esté pendiente de la legislación que puede afectar a las perspectivas de empleo en un campo determinado.

- Es conveniente contar con algún tipo de asesoramiento para identificar sus fortalezas y saber explicar lo que le hace diferente.

- Para encontrar nuevos caminos profesionales se debe examinar la propia experiencia. Resulta común para muchos ejecutivos cruzar a otros sectores e industrias, y para eso es importante identificar los valores propios y las herramientas transferibles.

- Desarrolle una estrategia de comunicación, utilizando el currículo, herramientas y redes sociales o profesionales para lograr visibilidad y credibilidad en el nuevo mercado de trabajo.

- Construya una identidad digital o una marca personal.

Cuidado con lo que dice... y a quién se lo dice
Cuando uno busca trabajo desde su trabajo, las consecuencias dependen de quién lo sepa. No es igual mantenerlo en secreto o que los compañeros, o el propio jefe, tengan noticia de esa búsqueda.

- Lo primero que hay que aclarar es que, entre que el jefe sepa o no que uno busca trabajo, es mejor la segunda opción. Si lo sabe, puede pensar que hay un desenganche emocional hacia el trabajo que usted tiene actualmente.

- Desde el punto de vista de la persona que está planteando cambiarse de trabajo, la decisión depende de la cultura de cada organización; de si esta permite conversaciones abiertas; de cómo sea el jefe; de uno mismo y de cómo sea la relación con el superior.

- Sería aconsejable que, al menor atisbo de insatisfacción, existiera la posibilidad de ponerle remedio, y para eso hay que crear un entorno de confianza y comunicación para que la gente pueda hacerlo. Un entorno que permita anticipar los desencuentros.

- En una relación sana, lo deseable sería que el colaborador y su jefe tuvieran la confianza suficiente para contrastar el momento de ciclo profesional y las expectativas de desarrollo. Lamentablemente, esto es poco frecuente.

- Hay que estar seguro de que el propio valor corporativo tiene un valor de mercado. La estrategia de empleabilidad de quien tiene un valor y es apreciado por la organización pasa por el uso de técnicas de marca personal.

- Quien tiene un alto valor y talento puede estar interesado en que el hecho de que está buscando empleo se haga saber de forma indirecta, para que mejore su statu quo. Se trata de una estrategia de alto riesgo en la que uno se puede quemar.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CASINOS CHILE: Latin Gaming nuevo dueño de Casino del Pacífico

Latin Gaming nuevo dueño de Casino del Pacífico

Con la aprobación del cambio accionario, el grupo panameño Latin Gaming suma a su propiedad un nuevo casino de juego autorizado al amparo de la Ley N° 19.995, además de los ubicados en Calama y Osorno. La Superintenden-cia de Casinos de Juego (SCJ) autorizó el cambio societario de Casino de Juegos del Pacífico S.A. (San Antonio), a través de la cual Latin Gaming (Panamá) ingresa como nuevo socio final, con una participación de 100%. La operación de compra-venta de las 2.095.818 acciones al grupo argentino IVISA, implica un monto total de US$ 2,5 millones, lo que será financiado a través de un préstamo otorgado por una entidad bancaria nacional. La Superintenden-cia precalificó Latin Ga-ming, luego de determinar la idoneidad del nuevo socio, identificar el origen lícito de los capitales y evaluar la suficiencia y disponibilidad de los fondos del grupo panameño, que además tiene el 50% de la propiedad en otros dos casinos autorizados al amparo de la Ley N° 19.995, ubicados en Ca-lama y Osorno. Cabe recordar que Casino de Juegos del Pacífico comenzó su funcionamiento el 27 de agosto de 2009 y actualmente cuenta con 18 mesas de juego, 296 posiciones de bingo y 300 máquinas de azar. Durante el mes de abril, el casino de juego de San Antonio registró ingresos brutos del juego por US$ 0,64 millones y recibió 17.910 visitas, las que en promedio gastaron $ 19.038 pesos.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Carlos Larraín cuestiona dichos de ministro Cruz-Coke en favor de matrimonio homosexual

Carlos Larraín cuestiona dichos de ministro Cruz-Coke en favor de matrimonio homosexual

El senador y presidente de RN dijo que "en esos temas esenciales tiene que haber más concordancia".

por UPI - 27/05/2011 - 15:19
  • RELACIONADOS

Luego que el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, abordara el tema de las uniones de hecho y apoyara el matrimonio homosexual, el presidente de RN, Carlos Larraín, cuestionó los dichos del secretario de Estado, y dijo que "me parece un poco extraño, porque en esos temas esenciales tiene que haber más concordancia, esos no son temas menores".

En entrevista con agencia UPI, el senador resaltó la importancia de esos asuntos, y comentó que "no tienen que ver con la organización de la economía o con la tasa de interés o cosas así; son temas muy esenciales para la vida social".

Respecto a la fórmula que está barajando el gobierno para regular las uniones de hecho -tanto hétero como homosexuales-, Larraín dijo que "los alcances son los enunciados en el programa de la campaña, y que tenían que ver que las personas que eligen esa modalidad de organización de su vida personal tendrían que tener una manera de asegurarse los derechos hereditarios, los derechos de previsión y de vivienda".

"Eso es lo que se lee en el programa y eso se puede conseguir por varios caminos jurídicos. Yo soy abogado, así que más o menos conozco ese proceso", agregó.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Matthei por paraguayos ilegales: "Es un caso laboral que nos avergüenza como país"

Ministra Evelyn Matthei por paraguayos ilegales: "Es un caso laboral que nos avergüenza como país"

La ministra del Trabajo señaló que este "es de las cosas más graves que me ha tocado ver".

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, señaló este viernes que el caso de inmigrantes paraguayos que trabajaban ilegalmente en el fundo del empresario Francisco Javier Errázuriz es una vergüenza como país.


La secretaria de Estado se reunió durante la tarde con la embajadora de Paraguay, Terumi Matsuo, y parlamentarios de la Región de O'Higgins para analizar la situación de los ciudadanos de ese país en la empresa  Frutales y viñedos Errázuriz Ovalle.


"Es un caso laboral que nos avergüenza como país, realmente nos avergüenza que algo así se de en Chile.  Esto más allá de un caso laboral pasa a ser un caso penal", manifestó la secretaria de Estado.


Matthei agregó que "hay muchos (trabajadores) que desean volver, pero cuando se les pague lo que han trabajado. Sin embargo, el señor Errázuriz se niega a pagarles porque dice que son ellos son los que le deben a él, porque los trajo, los capacitó según él. Esto es de las cosas más graves que me ha tocado ver y realmente lo que sucede es que causa vergüenza", enfatizó.


La titular del trabajo concluyó en que no hay problemas con que cualquier persona de otra nacionalidad trabaje en Chile, pero señaló que se debe velar para que laboren como indica la ley, con Visa, con contratos y horarios de trabajo.

Emol

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputado Edmundo Eluchans , UDI, confirmó reforma constitucional para cambiar fecha de Mensaje Presidencial

Diputado Eluchans confirmó reforma constitucional para cambiar fecha de Mensaje Presidencial

Publicado el 27 de mayo del 2011

El Parlamentario, tras participar en el lanzamiento de la campaña de recolección de firmas para solicitar el cambio de la fecha, junto al alcalde Jorge Castro, aseguró que buscará apoyo para lograr un amplio consenso al interior del Congreso.

    En los próximos días sería presentado un proyecto de reforma constitucional para modificar la fecha del Mensaje Presidencial, según anunció el diputado Edmundo Eluchans (UDI) tras participar en el lanzamiento de la campaña de recolección de firmas por parte de la municipalidad de Valparaíso, justamente para solicitar una modificación legal en este aspecto.

    "Lo que queremos es modificar la fecha de la cuenta presidencial y, para eso, está redactado un proyecto de reforma constitucional, donde hemos trabajado varios parlamentarios. Pero, como se trata de una reforma que requiere de un alto quórum, estamos convocando a diversos legisladores, de varios sectores que representan distintas posiciones en el Congreso", indicó el diputado, quien estuvo en el acto junto al alcalde porteño, Jorge Castro.

    Eluchans especificó que la idea es que la propuesta de 10 diputados, vaya firmada por cinco parlamentarios de la Alianza y otros 5 de la Concertación.

    Con respecto a la posibilidad del apoyo que pueda concitar esta iniciativa legal, que busca cambiar del 21 de mayo al 4 de julio el Mensaje Presidencial, Edmundo Eluchans dijo que es altamente probable lograr el apoyo de todos los sectores, para hacer coincidir la Cuenta Pública con el aniversario del Congreso.

    "Lo creo altamente factible y existe mucha gente que dice que esto es una tradición y no podemos ir en contra de ella. En parte es una tradición y yo soy de la opinión de que se debe respetar; pero históricamente la fecha de rendición de la Cuenta era el 1 de junio, en las Constituciones del año 28' y del 33', cuando se iniciaba la legislatura ordinaria", dijo Eluchans, agregando que recién en el año 1925 se comenzó a hacer el 21 de mayo..

    Edmundo Eluchans señaló que ya conversó sobre el tema con los diputados que representan Valparaíso, Joaquín Godoy (RN) y Aldo Cornejo (DC), y dijo que aún está pendiente ver el resultado de dichas conversaciones. "Pero no están tan en contra como aparentemente se entendió; yo creo que ha existido una mala aproximación de la noticia porque se habla de los disturbios y de los violentistas", puntualizó.

    El diputado dijo que las manifestaciones políticas son legítimas, pero haciéndolas en su momento. "No ensuciemos el 21 de mayo con otras actividades que, siendo legítimas, no corresponden que se realicen el mismo día", sentenció
    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Mucha suerte y salud para el Negro Piñera

    Mucha suerte y salud para el Negro Piñera
     
    Negro" Piñera abandona clínica psiquiátrica en compañía de sus hermanas

    El empresario recibió hoy el alta médica, tras pasar casi un mes internado en un recinto de salud del sector oriente de Santiago.

    SANTIAGO.- El hermano del Presidente Sebastián Piñera, Miguel, abandonó hoy la clínica psiquiátrica Santa Sofía, tras permanecer 27 días internado en ella por un cuadro depresivo.


    El "Negro" ingresó al recinto médico el pasado primero de enero, luego de una crisis gatillada por su separación de la modelo argentina Belén Hidalgo.


    Según reportaron las cámaras del programa de farándula "Intrusos", el intérprete de "La luna llena" abandonó la clínica en compañía de sus hermanas Magdalena y Guadalupe Piñera. Los tres intentaron evitar comentarios, pero él no logró evitar emitir una pequeña declaración: "Me voy a mi casa, a guitarrear y pasarlo bien", dijo.

    La actitud de Piñera fue muy diferente a la que demostró el pasado 17 de mayo, cuando conversó con la prensa en las afueras del recinto. En esa oportunidad, afirmó: "Me han tratado muy bien aquí en la clínica, me siento en casa. Tengo muchas cosas que hablar. Ya llegará el momento de romper mi silencio".


    En esa misma ocasión, el Negro aprovechó el contacto con la TV para enviar saludos a su ex esposa, Belén Hidalgo. "Aprovecho de mandarle un beso grande a la Belencita, que Dios la bendiga y tengo una conversación pendiente con ella".



     

    Fuente:EMOL

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Sepa quiénes administrarán el hospital del futuro

    MANAGEMENT MEDICO

    Los hospitales cada vez son organizaciones más complejas, cuyos requerimientos de gestión son cada día más especializados. Aunque aún liderados tradicionalmente por médicos eminencias, hoy se perfilan nuevos líderes, médicos especialistas en estas organizaciones. En este Insight, conozca cómo de a poco se junta el agua de la medicina y el aceite del management.

    Daniela Arce

    "Anteriormente pertenecía al staff de médicos en una institución de salud y estaba cansado de ver cómo se morían chicos, además de tener bajo retorno económico. Fue entonces cuando me inscribí en el MBA por cuenta propia", relata Fabio Pestchanker, cardiólogo del Servicio de Cardiología Infantil del Hospital Italiano en Argentina, quien ingresó a este programa hace cinco años -cuando tenía 38- y actualmente gerencia la empresa Cardioinfantil, encargada de proveer de servicios de cardiología en el país. 

    Al igual que Pestchanker, varios profesionales de salud -cada vez más jóvenes- se están convenciendo que es necesario para llegar a la dirección médica de una institución, o bien, para liderar equipos médicos, dominar el management. Esto, a propósito de cómo el sistema de atención de la salud se vuelve más complejo, independiente a la realidad de cada país, por lo que es necesario que el liderazgo lo ejerza un profesional que conozca ambos mundos (los que por mucho tiempo fueron vistos como agua y aceite): el de la salud y el de la administración

    Es esta práctica la que se está comenzando a instalar en los sistemas hospitalarios, acostumbrados antiguamente a nombrar como director médico a un profesional con extensa carrera y con importantes capacidades médicas, quien solía no comprender las necesidades organizacionales de los gerentes

    Por esto días, es común ver cómo se proyectan como líderes jóvenes doctores que no siempre son los mejores de su especialidad, aún cuando tienen un fuerte conocimiento en el área médica, que están preocupados de cómo mejorar la organización de los hospitales donde trabajan. 

    "A nosotros mismos nos pasa que los directores del hospital tienen entre 40 y 50 años, antes eran mayores de 60. Se está viendo un cambio", asegura Maximiliano Ventura, del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

    A la vez, esta apertura a los conocimientos administrativos se evidencia en que ahora los médicos se están inscribiendo en un programa MBA o similar cada vez más jóvenes, en promedio a los 35 años, según comentan algunos de los médicos entrevistados. Esto, sin necesariamente estar a la cabeza de una institución, a diferencia de años anteriores cuando los directivos de avanzada edad ingresaban a una maestría de estas características, presionados, y a veces a regañadientes por las necesidades del hospital.

    "Nosotros lo vemos a diario. Hace siete u ocho años atrás probablemente un médico de cada dos o tres generaciones de egresados se nos acercaba para decirnos: 'A mí me interesa el tema de la administración doctor, usted que la enseña por favor recíbame y entréneme'. Hoy, al menos, estamos recibiendo dos solicitudes al año sobre el mismo tema y me imagino que en las otras universidades está pasando exactamente lo mismo", comenta Gabriel Bastías, del Departamento de Salud Pública de la Universidad Católica.

    David Barbosa, profesor de la Facultad de Administración de la U. del Rosario de Colombia, ve este interés por la administración "como una forma de desprenderse de su función como prestadores de servicios y validarse como administradores. Como son jóvenes, es evidente que en términos laborales y formas de aseguramiento, indudablemente, el modelo no termina generando los incentivos para que la salud se vuelva interesante. Entonces, muchos profesionales de la salud optan por hacer estos programas para calificarse mejor". 

    Sin embargo, Bastías se muestra contrario. "Eso tiene que ver en cómo definamos la función médica, asociado popularmente a ver pacientes. Hay otras disciplinas que son tan médicas, como el tema de la salud pública, donde el objeto de estudios son los grupos poblacionales. Dentro del campo de la salud pública, está evidentemente también la administración. No le veo separado, sino que conjugado y complementado. El que un médico no vea pacientes no significa que deja de serlo", dice. 

    Se necesita un gestor médico

    Si bien algunos doctores confiesan que creen que las competencias que se requieren para administrar una organización de salud las tiene cualquier profesional que ejerza la administración, es necesario "conocer las complejidades médicas, que es más difícil que las posea e internalice un profesional de afuera, porque las gestiones de un hospital son inmensamente complejas, tiene que ver con la vida humana. Es complicado que la economía lo asimile", explica Ernesto Behnke, director del Hospital Padre Hurtado en Chile y ex subsecretario de Salud en su país. 

    De esta forma, para estas organizaciones es crucial que quien se encargue de su dirección tenga un mix de conocimientos interrelacionados: ya sea un médico con dominio de administración o un administrativo que sepa de salud. Un ideal que no es antojadizo, sino que tiene relación con los requerimientos de los campos clínicos. "El administrativo no puede desentenderse de los actos médicos, porque de lo contrario, puede llegar a asignar pocos recursos a algo que es muy relevante en materia de salud. Así que cada vez se hace más importante la enseñanza de administración", explica Bastías.

    "La mayoría de los hospitales recibe pagos significativos de los proveedores de seguros y el gobierno. Los médicos pueden o no ser empleados. A menudo son esencialmente contratistas independientes. Ante esa diversidad entra muy fuerte el asunto de la ética, pues independientemente de esos factores, los hospitales no producen ni venden cualquier cosa, como sí lo hacen otras compañías. Su negocio gira en torno a las vidas humanas", dice Steven Ullmann, director de programas en la gestión del sector de la salud y la política de la Escuela de Administración de Empresas, Universidad de Miami.

    También algunos especialistas en este campo coinciden en que la necesidad de ver a un doctor liderando un sistema hospitalario está vinculado con que la sociedad tiende a confiar más en los médicos, puesto que por su formación son considerados más creíbles y confiables, poseedores de un nivel valórico elevado. "Son sujetos a los que se les adjudica una gran vocación de servicios y gran condición social, y esto va de la mano de la cultura. Cuando es un médico el que está a la cabeza de la salud, genera un impacto en los imaginarios de la organización", advierte Barbosa.

    Un mercado pujante 

    Desde los años 80 que se viene experimentando en América Latina un cambio en el sector salud que se ha traducido en el establecimiento de procesos de reforma en casi todos los países. Es así como a partir de este período se comenzaron a trazar políticas para mejorar, desde los puntos de vista de los gobiernos de turno, las problemáticas en este tema, en las que siempre está involucrado el alza de los costos, principalmente por el encarecimiento de la tecnología, y el crecimiento del sector. 

    Sólo como ejemplo, en Estados Unidos el sector de la salud representa más del 17% de toda la actividad económica y se espera que crezca a aproximadamente 20% en los próximos ocho años, según los cálculos de la Universidad de Miami, y eso que hay crisis en la cobertura de los seguros.

    De esta forma, la industria de la salud se está convirtiendo en uno de los que más trabajadores demanda, lo que incluye el sector farmacéutico y la biotecnología. 

    "Como la población envejece y el sistema de atención de la salud se vuelve más complejo, y nos centramos más en mejorar la calidad y eficiencia, entonces necesitamos de administradores hospitalarios más altamente capacitados y que sean líderes, tales como aquellos con títulos de MBA", opina  Ullmann.

    "Los grandes sistemas hospitalarios contratan a personas con estos títulos. Las industrias farmacéuticas y de dispositivos médicos son también los posibles empleadores. El crecimiento de los seguros internacionales de salud y turismo médico son todas áreas que requieren de aquellos que han obtenido un MBA a través del programa sectorial de salud", dice Ullmann.

    Escuelas  de negocios a la caza de médicos 

    Paralelamente y tomando nota de los nuevos requerimientos hospitalarios, universidades y escuelas de negocios que dictan MBA advirtieron hace pocos años cómo un número reducido de doctores, enfermeras y veterinarios, entre otros profesionales de la salud, ingresaban a la aulas. Sin embargo, ese pequeño grupo comenzó a crecer, gatillando la creación de varios de los programas dirigidos especialmente a la comunidad de este sector

    Es así como la Esan, en Perú, Fundación Getulio Vargas, en Brasil, y Universidad del Rosario, en Colombia, entre otros, desarrollaron maestrías especializadas en esta ámbito. Otras, se encuentran avanzadas en el desarrollo de esta iniciativas, como la Universidad Católica de Chile. 

    En Estados Unidos, en cambio, hace bastantes años que las escuelas de negocios y administración de las universidades han implementado programas de este tipo. Ejemplos de estos, son los elaborados por escuelas como Wharton, Harvard, Kellogg, MIT Sloan y Universidad de Miami, junto con el Instituto Tecnológico de Rochester. 

    En la mayoría de estos casos -norte y latinoamericanos- se trata de programas que dan fuerte énfasis a la economía de la salud, política, liderazgo e innovación. De esta forma, en varias de estas instituciones trabajan conjuntamente los departamentos de salud y negocios, con asignaturas como Industria de Salud, Ética, Gestión de Prestaciones, Evaluación de Proyectos Hospitalarios o Finanzas y Negociación en Hospitales. 

    Para Gustavo Genoni, Director de Programas MBA y EMBA de la Universidad Torcuato Di Tella, el gran plus que tienen estos programas para los profesionales de la salud es que les permite entender la cultura de estas organizaciones a nivel empresarial. "El médico que va a dirigir tiene que lidiar con una cultura bien distinta porque, por lo general, no fueron educados para desarrollar actividades de este tipo ni ver temas de presupuestos. Porque debe saber finanzas y ser exigente", dice.

    En definitiva, la alquimia esa que logra mezclar agua y aceite.


    Fuente:AMERICA ECONOMIA

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    GARY HAMEL ESTARA EN CHILE EN JUNIO“Reinventando la gestión”,



    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Millones de hectáreas de la Amazonia amenazadas por el nuevo Código Forestal Como anunciábamos hace unos días, la aprobación del nuevo Código Forestal era inminente. Ayer amanecíamos con la noticia de que el Congreso brasileño había dado luz verde a

    Millones de hectáreas de la Amazonia amenazadas por el nuevo Código Forestal

    Como anunciábamos hace unos días, la aprobación del nuevo Código Forestal era inminente. Ayer amanecíamos con la noticia de que el Congreso brasileño había dado luz verde a un proyecto de ley que reducirá la protección de la Amazonia y que dará amnistia general a casos pasados de deforestación, motivo por el cual se ha deforestado a un ritmo brutal, con un incremento de más del 800% con respecto al año pasado. Sin haberse aprobado esta normativa ya ha tenido consecuencias fatales.

    Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 27/05/2011,

    Los cambios producidos, abren las puertas a la destrucción masiva de la Amazonia, el principal instrumento legal para protegerla y cientos de delitos quedarán impunes. Para que se convierta en la una ley firme, este texto debe pasar por el Senado, y luego puede ser vetado por la presidenta Dilma Rousseff, quien ha declarado que vetaría partes aprobadas. Esperamos que así sea.

    La Amazonia nunca ha estado tan amenazada como ahora. Los compañeros y compañeras de Brasil nos decían que estos días están siendo días negros. Comenzando con el asesinato de José Claudio y Maria do Espíritu Santo, dos líderes de comunidades del estado amazónico de Pará, y finalizando con la noticia de que la mayoría de los políticos brasileños habían apostado por la barbarie que supone la nueva normativa forestal.

    Y es que, como vemos, la impunidad a los delitos asociados a la destrucción se llevan por delante la mayor área de bosque primario del Planeta y las vidas humanas que luchan por su protección. José, se dedicaba a a la recolección de la nuez brasileña, y vivió las amenazas constantes desde una zona considerada una extracción ilegal de madera. Finalmente hicieron realidad esas amenazas.

    El nuevo código forestal pondrá en peligro millones de hectáreas a disposición de los negocios agropecuarios y muchas de las comunidades que dependen de este ecosistema.

    Dilma debe mostrar su liderazgo vetando el texto. No puede permitirse una ley que atenta contra la Amazonia y las personas que dependen de ella.

    Mónica Parrilla (@MonicaParrill), campaña de Bosques de Greenpeace

    http://www.greenpeace.org/


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    mineria chile: En asociación con la junior Stratex Internacional, Antofagasta Minerals entrará a su segundo país en asia tras pakistán

     

     
     
    En asociación con la junior Stratex Internacional, Antofagasta Minerals entrará a su segundo país en asia tras pakistán
    Minera de grupo Luksic inicia exploraciones en Turquía y suma octavo país a portafolio global
    El presidente ejecutivo de AMSA, Marcelo Awad, sentenció que "estamos enfocados en cobre y subproductos, buscando distintos recursos de interés más que recursos específicos y siempre con vocación de operadores".
    26/05/11

    (Diario Financiero) El vertiginoso plan de internacionalización que Antofagasta Minerals (AMSA) ha venido experimentando desde 2009 ha llevado a que ahora la firma minera del grupo Luksic fiche un nuevo mercado para explorar: Turquía.

    La semana pasada la compañía se asoció con la empresa junior listada en la bolsa emergente (AIM) de la London Stock Exchange, Stratex Internacional, para la exploración de depósitos de cobre y oro en dicha región, con lo que el brazo minero del holding Antofagasta PLC sumará un octavo país a su hoy abultada cartera de prospecciones, ya que recién este mes el grupo terminó las que mantenía en Eritrea.

    Frente a esto, el presidente ejecutivo de AMSA, Marcelo Awad, sentenció que "estamos enfocados en cobre y subproductos, buscando distintos recursos de interés más que recursos específicos y siempre con vocación de operadores". Particularmente, esta asociación será una de "segunda generación, en el sentido que no nos involucramos en una sola área, sino que nos asociamos para explorar a nivel país, buscando oportunidades en sus fases más tempranas", precisó Awad.

    En este sentido, el ejecutivo agregó que "sabemos que para encontrar recursos de interés debemos mulplicar nuestra búsqueda". Por lo mismo, es que hace más de un año la compañía trabaja en una reestructuración en vistas de operar como una multinacional, ya alejada del modelo de empresa familiar (ver recuadro).

    Las condiciones del acuerdo


    Particularmente, en el acuerdo alcanzado -según indicó el presidente ejecutivo de Stratex Internacional, Bob Foster- AMSA se compromete inicialmente a un programa de exploración de 16 meses que por ahora será de US$ 1 millón, el cual debiera comenzar este mismo mes, señaló al sitio web especializado Mining Weekly.

    El objetivo del acuerdo sería identificar, al menos, dos áreas para realizar sondajes más avanzados durante el mencionado período. Según detallaron en AMSA, sobre estas áreas de interés, para exploración y consiguientes perforaciones, la empresa tendrá el 51% de control, en tanto que la minera junior tendrá la propiedad del 49% restante. A partir de entonces, AMSA tendrá la opción de acceder a incrementar su participación en un 19% en cualquiera de estas áreas prioritarias, siempre que financie 
US$ 3 millones adicionales. Además, la minera de los Luksic también tendrá la posibilidad de continuar el programa inicial, pasados los 16 meses, destinando un mínimo de US$ 250 mil por año.

    ¿Por qué Turquía?


    Adicionalmente, el acuerdo con Stratex, sella el ingreso del grupo a su segundo país en Asia y es en este sentido que el país cobra relevancia. Lo anterior sustentado en que, "tanto Antofagasta Minerals como Stratex, creen que hay un gran potencial para el descubrimiento de depósitos de pórfidos de cobre, y de cobre y oro en Turquía", dijo Foster al sitio especializado Mining Weekly.

    Y es que "Turquía es cruzada por el cinturón o cordón metalogénico del Tethyan, que va desde Europa Central hasta el Asia, y en el cual se localizan importantes yacimientos, como es Reko Diq en Pakistán. Esta anomalía atraviesa precisamente esta región, donde aún hay muy poco conocimiento de su geología", añadió Awad, quien además indicó que AMSA se decidió por iniciar el programa de exploraciones con Stratex Internacional por ser "una empresa con experiencia en proyectos de exploración y que ya tiene un conocimiento de ese país".

    Fuente/ Diario Financiero


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    rse Principios Rectores sobre Empresa y Derechos Humanos. ¿y ahora qué?

    Principios Rectores sobre Empresa y Derechos Humanos. ¿y ahora qué?
    Consejo_DDHHUna vez finalizado el mandato de John Ruggie a finales de junio se plantea cuáles serán los pasos siguientes que el Consejo de Derechos Humanos tomará como continuación del trabajo realizado por el hasta ahora representante de empresas y derechos humanos.

    El Consejo de Derechos Humanos examinará en el próximo periodo de sesiones que va del 30 de mayo al 17 de junio los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos. En caso de ser aprobados existen grandes expectativas sobre la continuación del trabajo.

    ONG internacionales han emitido una declaración en este sentido y en el que se propone la creación de un mecanismo de seguimiento, además de una serie de recomendaciones.

    Por su parte, el profesor John Ruggie, en febrero de 2011 ya hacía una serie de recomendaciones sobre cómo debería continuar el proceso sobre la cuestión de empresas y derechos humanos.

    Noticia relacionada:


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    calentamientoglobal: EEUU, Japón, Rusia y Canadá rechazan acuerdo vinculante en Durban

    EEUU, Japón, Rusia y Canadá rechazan acuerdo vinculante en Durban
    27 de mayo de 2011 09:20

    Estados Unidos, Rusia, Japón y Canadá, cuatro de los ocho países más industrializados del mundo, rechazarán un acuerdo vinculante para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la Conferencia sobre Clima de diciembre próximo en Sudáfrica.

    Así lo indicaron el viernes en Deauville (noroeste de Francia) diplomáticos europeos, antes de precisar que durante la cena de líderes del G8 del jueves, el presidente estadounidense Barack Obama confirmó que Estados Unidos ni adherirá a un "Kioto bis" como querían los europeos.

    El primer periodo de vigencia del Protocolo de Kioto, firmado en 1997, concluye en 2012. Estados Unidos, primer contaminante mundial, nunca ratificó ese protocolo, único instrumento legal para obligar a los países industrializados a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, uno de los causantes del cambio climático.

    Rusia, Canadá y Japón ratificaron el Protocolo de Kioto pero se niegan a respaldar "Kioto bis" si Estados Unidos y los grandes países emergentes, entre éstos China (que no estaba concernida por el Protocolo de Kioto) no se suman a la nueva reglamentación.

    En ese caso, la Conferencia de Durban debería dejar una vez más de lado la forma en que cada país se comprometerá para reducir o limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, como ocurre desde el francaso de la Conferencia sobre el Clima de Copenhague en 2009.

    Los compromisos aceptados por la mayoría de los Estados para reducir o limitar sus emisiones de CO2 están muy por debajo de los niveles que defienden los científicos para limitar el calentamiento global de dos grados, un objetivo que sin embargo reafirma el G8 en su comunicado final.

    La próxima Conferencia sobre el Clima tendrá lugar en diciembre en Durban (Sudáfrica).


    Fuente:terra

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile