jueves, mayo 13, 2010

chile-renovables :Ministro de Energía: La reconstrucción puede ser ambientalmente eficiente y económicamente sustentable

Ministro de Energía: La reconstrucción puede ser ambientalmente eficiente y económicamente sustentable
Jueves 13 de Mayo de 2010
Fuente :La Segunda Online
El Ministerio de Energía, el Centro de Energías Renovables (CER) y el Programa País de Eficiencia Energética, inauguraron esta mañana un taller de trabajo denominado "Energías Limpias y Reconstrucción", destinado a analizar la potencial utilización de medidas de Eficiencia Energética y de Energías Renovables No Convencionales en los planes de reconstrucción en las ciudades afectadas por terremoto del pasado 27 febrero.

El evento que contó con la participación del Ministro de Energía, Ricardo Raineri, y del Embajador de Estados Unidos, Paul Simons, se inició con la presentación del experto estadounidense Phillip Voss, del Laboratorio Nacional de Energías Renovables de ese país (NREL), quien participó en las labores de reconstrucción en Haití y New Orleans post Katrina. 

"La experiencia que se acumuló a partir de los eventos sufridos por Nueva Orleans y Haití  es de tremenda relevancia para nosotros, ya que tenemos la oportunidad de pensar en las ciudades que queremos reconstruir, y no desde lo abstracto, sino con acciones concretas como esta, donde nos hemos reunido distintos actores a cargo de temas de reconstrucción", señaló el Ministro de Energía.

"Hoy podemos decir que la reconstrucción de Chile puede ser ambientalmente eficiente y económicamente sustentable, teniendo en cuenta que este trabajo depende del esfuerzo de todos nosotros, ciudadanos, instituciones de gobierno y sector privado", agregó Raineri.

Este tipo de instancias responden a la necesidad de incluir una respuesta ambientalmente sustentable a los nuevos proyectos que se inicien en nuestro país.

Según Javier García, Director Ejecutivo del CER, "el terremoto fue un evento catastrófico que ha tenido variados impactos, los que incluyeron temas de infraestructura y energía, nosotros tenemos la convicción que una vez superada la emergencia hay una gran oportunidad por incorporar las nuevas tecnologías particularmente de Eficiencia Energética (EE) y de Energías Renovables no Convencionales (ERNC). Muchas de estas tecnologías ya son rentables y es más fácil incorporarlas a los proyectos en etapa de planificación, que cuando las nuevas instalaciones ya están construidas.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

ENERGIA NUCLEAR Rusia y Brasil acercan los continentes

Rusia y Brasil acercan los continentes

Palabras claves: Política, Comentarios, BRIC, Brasil, Rusia
 
13.05.2010, 12:27
 

Moscú y Brasilia tienen previsto impulsar el diálogo político-económico y formular nuevos criterios para el fortalecimiento de la cooperación con China y la India en el marco del grupo BRIC. A ello debe contribuir la visita oficial a Moscú el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que comienza hoy 13 de mayo y termina mañana.

En Moscú los presidente de Rusia y Brasil analizarán las perspectivas de la cooperación técnico-militar. En ese sector Rusia tiene posibilidades de rivalizar seriamente con EEUU y con varios países europeos en el mercado brasileño de armas -apuntó el director del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladímir Davydov. "Un síntoma positivo es la compra por Brasil de helicópteros rusos. Existe también un amplio campo para la interacción en el sector energético. Brasil se está convirtiendo en un gran productor y exportador de petróleo. Rusia cuenta con la correspondiente experiencia, tiene grandes compañía, que no sólo pueden prestar servicios de ingeniería, sino también hacer grandes inversiones. Necesitamos alcanzar un nivel más alto de cooperación económica, incluso en ramos como la aviación y el espacio extraterrestre. Brasil es uno de los más grandes productores de naves aéreas y la cooperación en este ámbito es muy oportuna".

Brasil, igual que muchos países latinoamericanos, está experimentando un renacimiento en materia de energía nuclear. Al mismo tiempo, Rusia es hoy el único país en el mundo que construye simultáneamente centrales atómicas en cinco países y también puede tomar parte en el desarrollo de la energía nuclear en Brasil -estima Vladímir Davydov. "Basta recordar el reciente acuerdo sellado con la India, que contempla la amplia participación de Rusia en la construcción de grandes centrales nucleares. En este campo también estamos trabajando en China y en Irán, y en algunos otros países. Brasil puede ser uno de los socios de Rusia en esta esfera. Lo importante en este sentido es el trabajo concreto y el interés, que sí existe y que, cabe suponer, encontrará formalización jurídica durante el encuentro de los dos presidentes".

Rusia y Brasil participan hoy en uno de los formatos internacionales más influyentes, bautizado como BRIC, en el que también toman parte la India y China. Muchos expertos coinciden en opinar que los países del BRIC son la locomotora que está sacando a la economía mundial de la crisis. Este cuarteto también coopera estrechamente en asuntos de la política internacional, lo que les permite influir de forma más activa en su solución. Tomemos por caso el problema nuclear de Irán, la estabilización de la situación en Afganistán y el arreglo en Oriente Próximo. Se espera que el encuentro del presidente ruso Dmitri Medvédev con su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva permita a las partes potenciar la coordinación de sus posturas con respecto a estos y otros "puntos calientes".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

ENERGIA NUCLEAR:Turquía es el último país que se apunta a la energía del átomo

TURQUIA &RUSIA EN LO NUCLEAR
 
 

A vueltas con la energía nuclear

Turquía es el último país que se apunta a la energía del átomo. El primer ministro turco, Recep T. Erdogan, acaba de cerrar un acuerdo con el presidente ruso, Dimitri Medvedev, para la construcción de la primera central nuclear en la provincia mediterránea turca de Mersin. No han dado muchos detalles pero parece ser que las compañías rusas se ocuparán de la construcción de las tres cuartas partes de las obras y que la inversión inicial será de 15.800 millones de euros. También cabe la posibilidad de que Rusia construya otra central en Siria, según ha revelado Dmitri.

Turquía y Rusia no son los únicos países que apuestan por la energía nuclear. Hace tan sólo unos días, Japón puso de nuevo en marcha un polémico reactor nuclear de alimentación rápida que tenía parado desde hace 14 años. Se trata del reactor experimental de Monju, que usa una mezcla de uranio y plutonio, que cerró en 1995 por una filtración que tuvo de un líquido corrosivo utilizado para su refrigeración. La Agencia de la Energía Atómica de Japón prevé que opere a su máxima capacidad en la primavera de 2013 y pueda comercializarse en 2050. Por otro lado, China mantiene su intención de construir 30 centrales en la próxima década y duplicar su potencia actual hasta los 80 gigavatios en 2020 para seguir impulsando su crecimiento económico.

México también es noticia en materia nuclear: Felipe Calderón se está planteando construir hasta 10 nuevas plantas nucleares para 2028. A día de hoy, el país tiene una única planta nuclear en Laguna Verde, en el estado de Veracruz. Su intención es utilizar esta energía para combatir el cambio climático –recordemos que estas plantas no emiten CO2-. Precisamente este es uno de los argumentos que ha llevado a Barack Obama a reactivar la actividad nuclear en Estados Unidos. La Casa Blanca anunció hace unos meses la construcción de dos reactores nucleares, los primeros que se iniciarán en EEUU en casi 30 años.

La otra cara de la moneda

Mientras todos estos países anuncian sus propósitos nucleares, la organización ecologista Greenpeace ha hecho público un estudio que llama la atención sobre las graves consecuencias que tiene la explotación de uranio –combustible fundamental para la fusión nuclear- en la industria extractiva de Níger, que afecta a salud de unas 80.000 personas. Los ecologistas se han desplazado hasta el país africano, uno de los más pobres del continente , donde la empresa estatal francesa Areva explota dos minas de uranio y prevé la apertura de una tercera.

Los investigadores han medido los niveles de radioactividad y han descubierto que la contaminación de uranio en cuatro de cada cinco muestras de agua superior a los límites de seguridad Mundial de la Salud Organización. También han encontrado evidencias de un gas radiactivo disuelto en el agua (radón),  grandes nubes de polvo provocadas por las detonaciones y la perforación en las minas, montañas de residuos industriales y lodos. Las aguas subterráneas están amenazadas por el desplazamiento de millones de toneladas de tierra y las rocas sacadas de las minas de uranio están siendo utilizadas para la construcción de carreteras, lo que aumenta la radioactividad en las calles de poblaciones como Arlit y Akokan.

¿Y qué responden los ecologistas sobre que la energía nuclear es la solución para combatir el cambio climático? "Cualquier análisis serio demuestra que la energía nuclear no puede jugar ningún papel eficaz para solucionar el problema del cambio climático mundial". Greenpeace argumenta en sus campañas antinucleares que, "si bien las reacciones de fisión nuclear no producen CO2, la generación de electricidad por medios nucleares sí emite dióxido de carbono; la energía nuclear emite más CO2 que cualquiera de las energías renovables por cada kWh producido, por todas las etapas del ciclo nuclear —la minería del uranio, la fabricación del concentrado de las centrales nucleares, la fabricación del combustible, la construcción de las centrales nucleares, su mantenimiento y posterior desmantelamiento, la gestión de los residuos radiactivos...— se consumen grandes cantidades de combustibles fósiles".

¿Tú qué opinas del debate nuclear?

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

ENERGIA NUCLEAR México podría construir hasta 10 nuevas plantas nucleares para el 2028

México podría construir hasta 10 nuevas plantas nucleares para el 2028

Sería bajo un escenario que está siendo evaluado por el monopolio estatal de energía eléctrica, dijo la compañía el miércoles en una presentación.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México tiene actualmente cuatro escenarios posibles para elevar su capacidad de generación entre 2019-2028, que van desde la fuerte dependencia en plantas de carbón, hasta uno que llama a hacer grandes inversiones en energía nuclear y eólica, dijo Eugenio Laris, encargado de los proyectos de inversión de la empresa.

México actualmente sólo tiene una planta nuclear en Laguna Verde, en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo.

La construcción de esa terminal, que inició operaciones comerciales en la década de 1990, tomó casi 20 años y los elevados costos del desarrollo de ese tipo de instalaciones han disuadido hasta el momento a la CFE de construir otra.

Sin embargo, el Gobierno del presidente Felipe Calderón tiene entre sus prioridades frenar el cambio climático.

Calderón ha ofrecido hacer recortes voluntarios en las emisiones de dióxido de carbono del país, y hacer un uso más eficiente de la energía.

La nueva política energética del país establece el aumento de la generación de electricidad libre de carbón a 35 por ciento desde el actual 27 por ciento.

"Este va ser el primer año que la CFE toma en cuenta lo que está establecido en nuestra estrategia de energía para poder determinar cuál va ser la mezcla en nuestra generación", dijo a reporteros la secretaria de Energía, Georgina Kessel.

En el escenario más agresivo, la energía nuclear cubriría casi una cuarta parte de las necesidades energéticas de México hacia el 2028, con lo que las emisiones de dióxido de carbono del país permanecerían prácticamente sin cambios respecto al 2008, pese a las proyecciones de una mucho mayor demanda.

En contraste, el escenario dependiente del carbón demandaría la construcción de 14 estaciones termoeléctricas que duplicarían las emisiones de dióxido de carbono en ese mismo lapso.

LA JOLLA, E.U.
Reuters

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

NARCITRAFICO: DROGAS: La ley de la oferta y la demanda en los negocios ilegales

La ley de la oferta y la demanda en los negocios ilegales

Posted: 12 May 2010 08:31 AM PDT

legalizar cocaina
En Nada es Gratis, estiman que la legalización de la cocaina generaría 800 millones de euros en ingresos por impuestos, un artículo muy en línea con la estimación de ingresos que se pueden obtener por la legalización de prostitución y hachís que ya comenté hace tiempo en estas mismas páginas. Pero como siempre que se saca a colación estos temas, existen muchas voces que se alzan en contra de estas medidas y que mantienen que la prohibición es el camino a seguir.

No estoy de acuerdo, pero lo que es obvio que no se deben mantener situaciones en economía sumergida, sean legales o no y cada vez que se aplica una medida que quiera erradicar una actuación ilícita, las sanciones se aplica mal. Para erradicar estas situaciones, hay que atacar por el lado de la demanda y nunca de la oferta, tal y como dice Lewitt en Superfreakonomics.

Sala debatió proyecto que establece cuotas para ampliar la participación política de las mujeres

Sala debatió proyecto que establece cuotas para ampliar la participación política de las mujeres

Publicado el 12 de mayo del 2010

La Cámara dejó pendiente la discusión después que intervinieran 19 diputados, quienes contrastaron posturas de apoyo y de rechazo a una moción presentada en marzo del 2003 y que fue reactivada en su trámite por la actual Presidenta de la Corporación.

    El objetivo de la propuesta legal, en primer trámite constitucional, es establecer un sistema de cuotas que permita aumentar la participación de las mujeres en la vida nacional, accediendo a un mayor número de cargos de responsabilidad en los partidos, así como a nivel municipal y parlamentario.

    El proyecto tiene quórum de ley orgánica constitucional y modifica las leyes de Partidos Políticos, de Municipalidades y de Votaciones Populares y Escrutinios.

    Fue rechazado en la Comisión de Familia, por no haberse alcanzado la mayoría absoluta de los participantes en la votación, que exige el artículo 198 del Reglamento de la Corporación.

    La moción propone que tanto al interior de los órganos colegiados de dirección partidaria, como en la declaración de candidaturas para elecciones municipales y parlamentarias, se respete una proporción máxima de 60% de las candidaturas para un mismo sexo, estableciendo, al mismo tiempo, las respectivas sanciones para el caso de incumplimiento.

    De este modo establece que en el caso de los partidos políticos, estos deberán "consultar procedimientos y fórmulas electorales que permitan, en la composición de sus órganos colegiados internos, incluida su Directiva Central, que ningún sexo supere el 60% del total de los miembros de la respectiva instancia, debiendo en caso que ello no se produzca, repetirse el proceso de elección o designación de cargos hasta obtener el cumplimiento de lo dispuesto".

    En cuanto a las elecciones municipales y parlamentarias, el texto propuesto señala similar porcentaje en la declaración de candidaturas de cada partido o pacto. De no cumplirse esta norma, se rechazarán las restantes candidaturas del mismo partido o pacto.

    La diputada Adriana Muñoz (PPD), una de las autoras de la moción, valoró que ésta se haya reactivado después de varios años de parálisis en su tramitación y reconoció que se trata de una iniciativa controvertida porque desafía usos culturales muy arraigados y enfrenta resistencias de carácter trasversal.

    "En esta Cámara han pasado sesenta años para que las mujeres lleguemos a tener apenas el 15 por ciento de representación, un porcentaje prácticamente inamovible, porque encontramos fuertes resistencias de los partidos políticos, donde hay hostilidad, formas de organización y tiempos de trabajo que las mujeres no podemos compatibilizar con nuestra vida cotidiana", señaló la parlamentaria.

    "Nosotras partimos a pelear a la vida pública, ya sea en el trabajo y la política, con una mochila muy grande que es el trabajo doméstico y la preocupación central por el desarrollo de la familia. Lo que planteamos con este proyecto es que esa desigualdad de condiciones con que entramos al mundo público las leyes se hagan cargo de irlas corrigiendo", añadió

    La legisladora enfatizó que estas acciones positivas "constituyen la única manera de provocar que en tiempos políticos, vale decir breves, demos este salto y hagamos modificaciones civilizatorias profundas porque esta desigualdad tan grande entre hombres y mujeres dañan y empobrece profundamente la democracia al dejar fuera la visión de la mujer de las grandes decisiones del país y de la conducción de los partidos".

    La diputada María José Hoffmann (UDI) se manifestó en contra del proyecto. "A mí no me parece que una ley establezca cuotas a través de los partidos para la participación política cuando hoy existen cambios culturales en que las mujeres hemos ido abriendo espacios", dijo.

    "Hemos tenido una Presidenta mujer que ganó por sus propios méritos. Más allá de la opinión política sobre su gobierno creo que fue un error haber establecido la paridad de sexo en su gabinete, además que no funcionó durante todo su periodo y no tenia un respaldo legal. Aunque pudo rectificar el camino pienso que ese tipo de cosas, al final artificiales, no ayudan a que las mujeres tengamos los espacios", recalcó la parlamentaria.

    "A mí no me gustaría ver en la Cámara diputadas de primera y segunda categoría, que hayan entrado por méritos o hayan entrado por cuotas. Tenemos que seguir trabajando para abrirnos espacios, las mujeres tenemos todas las capacidades, somos iguales ante la ley, tenemos los mismos méritos y talentos que los hombres y creo que los proyectos deben apuntar a eso, a no vernos como sexo débil, a no buscar bastones legales porque lo que realmente necesitamos son oportunidades para demostrar lo que somos", opinó la diputada.


    Miércoles 11 de mayo de 2010


    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Mauricio Israel tras ser sobreseído: "Ahora estoy libre para trabajar y pagar mis deudas"

    Mauricio Israel tras ser sobreseído: "Ahora estoy libre para trabajar y pagar mis deudas"

    El ex comentarista deportivo señala a La Tercera que "cumplí mi palabra. Vine a dar la cara". El publicista arribó a las 05.40 de la mañana. Permaneció detenido hasta las 16.30, cuando se aprobó un acuerdo reparatorio en la querella donde se le acusaba de haber sustraído seis cheques a su ex socio Daniel Borobio. Luego se encontró con su hija de dos años y medio y planea regresar a Tel Aviv en algunos días.

    por Cristián Farías

    "Cumplí mi palabra. Vine a dar la cara. Y ahora estoy libre para trabajar y pagar mis deudas", dice Mauricio Israel a La Tercera, mientras su hija de dos años y medio, Sara, corre y grita a su alrededor, anoche, tras su intenso primer día en Chile.

    El ex comentarista deportivo regresó a Santiago tras un año y cinco meses radicado en Tel Aviv. Arribó a las 05.40 de la mañana y a las 16.30 el Cuarto Juzgado de Garantía aprobó un acuerdo reparatorio entre el publicista y las sociedades Comunicaciones Centauro y Consultora Corporativa Chile, por $ 14,5 millones. La jueza decretó la libertad inmediata del ex rostro televisivo y declaró el sobreseimiento definitivo de la causa por haber sustraído seis cheques del empresario Daniel Borobio, con quien Israel trabajaba. Ahora el ex personaje de la televisión comienza a asumir los impagos que dejó el 23 de diciembre de 2008, cuando abandonó el país y que, según Dicom, ascendían a más de $ 220 millones. También enfrentaría una serie de causas civiles por este mismo tema.

    "Estoy feliz, porque finalmente se llegó al término de la primera etapa de esta historia. Y ahora voy a responder en la parte civil, a las personas que les debo, y voy a seguir trabajando para eso. Ahora estoy libre para trabajar y pagar mis deudas", comenta.

    Lo primero que hizo la ex figura de La Red tras salir de los tribunales fue dirigirse al encuentro de su familia. Y señala que se emocionó. Que esto fue lo más importante del día. "¡Uf! ¡Fue algo maravilloso! Fue algo que realmente estaba esperando. Cuando vi a Sara, corrió ella hacia mí y yo corrí hacia ella. Nos abrazamos y lloramos. Y estuve con los niños de la Marisol", detalla sobre la reunión con su hija y los de la actriz Marisol Gálvez, su ex mujer.

    El ex comentarista de 48 años adelanta que este viaje será por algunos días, ya que debe volver a Tel Aviv, donde fue contratado para un trabajo en una empresa de comunicaciones. "Tengo un acuerdo y en junio debo estar en Israel. Se trata de un empleo en el rubro de la comunicaciones, donde esta compañía tiene su casa matriz en Estados Unidos. Entonces, voy a estar viajando entre ese país y Tel Aviv", afirma la ex figura de las comunicaciones.

    De Louisiana a Israel

    El publicista fue contactado hace más de un mes a través de head hunters. Se trata de un puesto a nivel gerencial. Y en el proceso de selección tuvo que viajar a Barataria, una ciudad ubicada en Louisiana, a una hora de Nueva Orleans, donde está la sede de la compañía, para cumplir con entrevistas y pruebas. Las pasó y luego se dirigió a Miami. Desde allí tomó un vuelo LAN a Chile, que aterrizó a las 05.40 de la madrugada de ayer.

    En Policía Internacional quedó detenido debido a una orden de prisión preventina en la causa por hurto simple agravado y falsificación de instrumento mercantil privado. Más tarde, en el Centro de Justicia, se realizaba una audiencia entre sus abogados y los querellantes, donde se trató el tema del acuerdo reparatorio que se había definido hace al menos un mes. Sin embargo, el fiscal solicitó la presencia de Israel para realizar la diligencia.

    Por eso, a las 16.30 horas y ante un escuadrón de fotógrafos y camarógrafos, apareció el ex rostro televisivo en la Sala 1, frente a la jueza Carolina Araya. "Es extraño y me duele que en algunos medios se siga desinformando... Se ha dicho que la audiencia se trataba de 'un ultimátum' de la Fiscalía y eso no es verdad, porque yo firmé el acuerdo reparatorio hace bastante tiempo, estando fuera de Chile y esta audiencia estaba fijada con anticipación. Por eso adelanté que llegaba en mayo, porque justamente no había ningún ultimátum, no corría ningún riesgo ni tenía fecha límite para llegar a Chile", afirma el ex comentarista.

    "Pero después de todo, uno es valorado por las cosas que hace. Cuando dije que iba a venir nadie me creyó, y ya había tomado la decisión de volver. Siempre anuncié que llegaba los primeros días de mayo y este acuerdo reparatorio se podría haber dado sin mi presencia. Nadie me obligó a viajar, aunque yo me había comprometido a dar la cara y vine exclusivamente a eso. Quería estar ahí cuando se dictara mi sobreseimiento. Y siento que igual me pegan palos. Pero tengo mi conciencia tranquila", dice.

    Vuelve a partir

    Sobre el tiempo que permanecerá en Chile, Israel contesta que "lo estamos evaluando con mi defensa, aún no lo hemos definido. Quiero quedarme unos días".

    El publicista tenía otra causa. Una querella por supuesta falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil, en la solicitud de un crédito por $ 61 millones a la Caja de Compensación 18 de Septiembre. Pero, en diciembre de 2009 se conoció el resultado de un peritaje que favoreció a Israel y el fiscal de la causa solicitó el sobreseimiento. Mientras, siguió su curso la segunda querella en su contra, debido a los cheques sustraídos. Se solicitó una orden de extradición que no prosperó. En tanto, ayer Borobio declaraba "que esto le sirva para retomar el camino y hacer las cosas bien", los querellantes se manifestaban conformes con el acuerdo reparatorio e Israel se dirigía al encuentro de su familia.

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Senado aprobó proyecto que permite recuperar cotizaciones previsionales tras terremoto

    Senado aprobó proyecto que permite recuperar cotizaciones previsionales tras terremoto
    12/Mayo/2010 - 23:02

    Con la presencia de la Ministra del Trabajo, Camila Merino, se aprobó en general y por unanimidad en el Senado, el proyecto de ley que otorga facilidades para el pago de cotizaciones previsionales.

    El Ejecutivo presentó esta iniciativa con motivo del terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero que afectó a diversas zonas del país, con el objetivo de recuperar las cotizaciones de los trabajadores de las

    regiones más afectadas.

    En ese sentido, los senadores de la Comisión de Trabajo realizaron una serie de propuestas para enriquecer el proyecto. La idea de los legisladores es que este abarque todo el país, con motivo del pasado

    terremoto, pero también la crisis económica que azotó a Chile en 2009.

    La propuesta fue valorada por la ministra Merino, quien se comprometió a agregar una indicación en el proyecto.

    Quiero agradecer la aprobación unánime de este proyecto. La comisión de Trabajo enriqueció esta iniciativa, debido a que nosotros hicimos un proyecto abocado para las zonas afectadas por el terremoto. Pero acogiendo lo que se nos ha expuesto, lo vamos a extender a todo el país. Con esto vamos a lograr que los trabajadores de todo Chile, que no tienen sus cotizaciones al día, puedan regular su situación, dijo la titular de Trabajo.

    Según explicó la autoridad, la idea es que los problemas suscitados, tanto por el terremoto como de la pasada crisis económica no se conviertan en un obstáculo para el pago íntegro de las cotizaciones previsionales.

    Lo que buscamos es que los trabajadores reciban sus cotizaciones previsionales deudadas, sobretodo ayudando a las Pymes, agregó la ministra del Trabajo.

    Tras la aprobación en general en el Senado, el Ejecutivo recogerá las indicaciones realizadas por los senadores y las incluirá en la ley que se discutirá este lunes en las comisiones unidas de Trabajo y Hacienda del Senado, para posteriormente votarlo en particular en la Cámara Alta.

    De acogerse la iniciativa, quienes adeuden sus cotizaciones, desde el mes de enero de 2009 y hasta el mes de abril de 2010, podrán ponerse al día, mediante una repactación de los montos en hasta 18 cuotas. Esto sin que el trabajador pierda la rentabilidad de sus fondos.

    upi/cf

    Imagen y texto Agencia UPI.
    FUENTE:
    http://noticias.123.cl/noticias/20100512_cfedf9d2ccfc46a367308ced2a5d8a4b.htm

    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    responsabilidad social empresarial: noticias Interesantes

    YouTube - Video de Responsabilidad Social
    Responsabilidad Social Empresarial en Ecuador361 viewspradojj · Responsabilidad Social ... queueResponsabilidad Social Empresarial (RSE)6512 viewslobokano ...
    youtube.com/watch?v=ePp2AE9PfFA
    Logitravel: La Responsabilidad Social Corporativa en el turismo ...
    Pero, ¿qué es la Resposabilidad Social Corporativa (RSC)?..según el Observatorio de Responsabilidad Corporativa, es la forma de conducir los negocios de las ...
    www.facebook.com/note.php?note_id=10150165623565581
    Taller de responsabilidad social corporativa. Cursos Universia
    Cursos de Taller de responsabilidad social corporativa en el portal de cursos online de Universia. La responsabilidad social corporativa se centra en una ...
    cursos.universia.net/.../Taller-de-responsabilidad-social-corpor...
    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )