viernes, junio 25, 2010

¿Qué es una oficina inteligente?

oficina_inteligente

¿Qué es una oficina inteligente?

Oficinas inteligentes ¿son posibles?

La oficina es nuestro segundo hogar: pasamos en ella al menos 40 horas a la semana. ¿Por qué no convertirla en un sitio amigable con el entorno?

Notas relacionadas

Mundial ¿afectará la productividad?

Británicos cree que el Mundial de Futbol afectará el rendimiento laboral mientras que los franceses lo ven positivamente ¿Cuál es la verdad?

mundial_trabajo

Estatus de las mujeres emprendedoras

Aunque los tiempos han cambiado, las condiciones sociales y laborales entre hombres y mujeres aún son disímiles. ¿Qué barreras enfrentan ellas?

mujeres_emprendedoras

¿Nepotismo o amiguismo?

Desgraciadamente, en México ocho de cada 10 empresas dan concesiones a algunos empleados sobre otros. Conoce sus características y evítalo.

empleado_favorito

Destaca en tu trabajo

Si buscas brillas en tu empleo actual porque acabas de entrar o debido a que quieres ser reconocido y obtener un ascenso, sigue estos consejos.

empleado_exitoso

Escrito por: Leticia Gasca Serrano

Durante la década pasada surgió en Alemania un interesante concepto: oficinas inteligentes. La lógica era simple: si gran parte de nuestra vida transcurre en el lugar de trabajo, éste debería ser un sitio amigable para con el personal y el entorno. La idea pronto tuvo eco en todo el mundo y se confirmó con beneficios comprobables.

Pero, ¿qué es una oficina inteligente? Jesús Cortés, fundador y líder de equipo de Kabyax, firma especializada en la asesoría y ejecución de estrategias de consumo sustentable, explica: "Una oficina inteligente es aquella que conoce a la perfección su actividad, es decir, por cada una de las acciones que realiza –administrativas, de producción, de mantenimiento, etc.– sabe medir en tiempo y cantidad el consumo, gasto y desperdicio de los recursos que son indispensables para su operación, como papel, energía, energía eléctrica, hidrocarburos y agua".

De esta forma, una oficina inteligente puede generar estrategias que permitan reducir dichos niveles, adoptando metodologías simples y de alto impacto en los procesos y en los costos de operación de la empresa.

Por su parte, Mario Amador, consultor ambiental senior de la empresa Oficina Verde, generadora de ahorros a través de la implementación de mejores prácticas ambientales, aclara que las oficinas inteligentes deben cumplir tres requisitos:

1) Realizar compras considerando el menor impacto ambiental

2) Procurar el consumo responsable de insumos (papelería, agua, energía…)

3) Manejar adecuadamente los residuos sólidos (papel, plástico PET, pilas, tóner, desechos electrónicos…)

Así, entre las oficinas inteligentes más destacadas del país están los edificios de Microsoft, Rohm & Hass Co., IXE y HSBC.

La creciente popularidad de las oficinas inteligentes se debe a que, además, brindan beneficios económicos, ya que la aplicación de estrategias y tecnologías sustentables es garantía de retorno de inversión y, por tanto, de reducción significativa de costos de operación.

Adicionalmente, se consolida una imagen positiva con los diversos grupos de interés (clientes, inversionistas, gobierno y comunidad en general), se mejora el ambiente local y laboral, y se reduce el desperdicio de recursos.

"Los edificios inteligentes son construidos bajos normatividades internacionales, como LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), que utilizan tecnologías de diseño y construcción reductoras del consumo de energía y hacen un uso eficiente del agua", explica Amador.

Cortés, de Kabyax, aclara: "La reducción en consumo de papel no implica una reducción en tinta o que se talen menos árboles. Lo que convierte esa acción en inteligente y sustentable es el uso regulado de papel 'libre de árboles', elaborado con bagazo de caña, aunado al uso de tintas a base de agua".

Finalmente, para que una oficina sea auténticamente inteligente se requiere que el personal que labora en ella adopte hábitos congruentes. Así, destaca:

  • El uso de papel a doble cara y su reciclaje posterior
  • El uso limitado de agua para aseo
  • La reducción de consumo de luz, apagando focos, equipos de cómputo, y otros dispositivos que no se estén utilizando
  • La separación y reciclaje de basura
  • El acopio de pilas y baterías de celular, entre otros.

Cuando se desea transformar el lugar de trabajo en una oficina inteligente, el error más común es comenzar un programa sin un análisis real. Los expertos recomiendan, primero, analizar las acciones diarias de la firma y comenzar desde lo sencillo, con compras de menor impacto ambiental.

www.altonivel.com.mx

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MODA HOMBRE: Los 10 jugadores más ricos del mundo

CUALES SON LOS 10 JUGADORES DE FUTBOL MAS RICOS DEL MUNDO?
 
SON VERDADERAS MARCAS....
 
David_Beckham

Beckham, de 35 años, sigue siendo el futbolista más rico con unos ingresos anuales de 40 millones de dólares.

  • Los 10 jugadores más ricos del mundo
  • Beckham, Ronaldo y Kaká lideran la lista de los futbolistas con mayores ingresos del mundo.

Notas relacionadas

Futbolistas: enriquecidos por publicidad

Existe una lista de 23 futbolistas elegidos, los cuales ganan más con la publicidad que con el futbol.

Messi

Mundial ¿afectará la productividad?

Británicos cree que el Mundial de Futbol afectará el rendimiento laboral mientras que los franceses lo ven positivamente ¿Cuál es la verdad?

mundial_trabajo

Sudáfrica: los millones tras el futbol

Las firmas pagan increíbles sumas de dinero por ser auspiciadores de la cita deportiva del año. Saben que los resultados serán más que jugosos.

publicidad_Mundial

El Mundial mejora clima laboral

Las empresas pueden aprovechar este evento para consolidar la integración laboral y mejorar la productividad dentro de las firmas.

empleados_aficionados

Escrito por: Agencias

Este año quien encabeza la lista de los futbolistas más ricos es el británico David Beckham seguido por el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká lideran la lista de los futbolistas más ricos, según la lista que elabora anualmente la revista estadounidense "Forbes".

A pesar de encontrarse en la última parte de su carrera, Beckham, de 35 años, sigue siendo el futbolista más rico con unos ingresos anuales de 40 millones de dólares (30 millones de euros) gracias a los contratos publicitarios que mantiene con firmas como Adidas, Giorgio Armani y Motorola.

Al actual jugador del Milán, por cesión del estadounidense Los Ángeles Galaxy, le sigue en la lista el centrocampista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, nombrado Jugador del Año 2008 por la FIFA, que ganó 30 millones de dólares (22,5 millones de euros) en 2009.

Nike, Coca-Cola y también Armani, son algunas de las firmas a las que Ronaldo, de 25 años, presta su imagen y que completan los ingresos que recibe del club merengue, con quien firmó un contrato de seis años con una paga de 15,5 millones de dólares (11,6 millones de euros) para la primera temporada en el club.

A esa cantidad se suma un 25 por ciento más cada año.

El que fuera su compañero en el Real Madrid, Kaká, de 28 años, es el tercero en la lista de los futbolistas más ricos con unos ingresos anuales de 25 millones de dólares (18,7 millones de euros).

Estos son los jugadores con mayores ingresos:

  • Beckham
  • Ronaldo
  • Kaká
  • Ronaldinho
  • Thierry Henry
  • Messi
  • Lampard
  • Terry
  • Ibrahimovic
  • Gerrard
  • Rooney

www.altonivel.com.mx

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Cambios al concepto de empresa comenzarán a ser estudiados por la Comisión de Trabajo

Cambios al concepto de empresa comenzarán a ser estudiados por la Comisión de Trabajo
 
El presidente de esa instancia legislativa, senador Pedro Muñoz, manifestó que las modificaciones permitirían frenar abusos y ampliar la negociación colectiva.

Los cambios al concepto de empresa será uno de los temas que abordará la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta en las próximas semanas. Así lo informó el presidente de esta instancia legislativa, senador Pedro Muñoz, quien expresó que la materia será puesta en la tabla del grupo parlamentario a partir de la próxima semana, recogiendo las diversas mociones existentes.

El legislador recordó que el tema ha sido planteado como una importante reivindicación del mundo laboral, especialmente del sector comercio, "con el objeto de poner término a las prácticas abusivas de algunos empleadores que dividen la empresa principal en varias pequeñas razones sociales, eludiendo así obligaciones como el pago de gratificaciones y el otorgamiento de sala cuna para las mujeres trabajadoras".

Asimismo, señaló que la división artificial de las empresas -conocida como "multirut"- dificulta la constitución de sindicatos y afecta la posibilidad de los trabajadores de negociar colectivamente.

"Son conocidos los casos de importantes firmas del retail que llevan esta política al límite de contar con más de 100 razones sociales distintas a la hora de contratar, atomizando las empresas y dificultando la aplicación de la ley", señaló.

El senador Muñoz expresó su convicción respecto de la importancia de avanzar en una solución para este problema el que, a su juicio, tiene importantes repercusiones para los trabajadores.

"Lo relevante es que se termine con las prácticas abusivas que afectan el cumplimiento de los derechos laborales y muy especialmente dificultan la sindicalización y la negociación colectiva", dijo.

En su opinión, con estos cambios se conseguiría ampliar significativamente la posibilidad de la negociación colectiva, con el consiguiente impacto en su cobertura y resultados, especialmente en el ámbito del retail. "En gran medida, la baja tasa de negociación existente en el país se debe a este tipo de maniobras, pues está comprobado estadísticamente que la aplicación y eficacia del procedimiento aumenta mientras mayor es el tamaño de la empresa".

Según el legislador, el tema cuenta con un amplio respaldo al interior de la Concertación, por lo que auguró que si el Ejecutivo contribuye a buscar una redacción eficaz, tal como lo anunció la Ministra del Trabajo Camilo Merino en la Comisión, podría conseguirse en un plazo razonable una fórmula que solucione los vacíos e imperfecciones del Código actual y elimine este tipo de prácticas abusivas.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MUJER CHILE: Un buen momento para comprar básicos de calidad en Net-a-porter


Un buen momento para comprar básicos de calidad en Net-a-porter

Posted: 23 Jun 2010 12:37 AM PDT

salenetaporter.jpg

Como ya todos sabréis estamos en época de rebajas. Algunas tiendas no han sacado los cartelitos aun, sin embargo el imperio Inditex y otras marcas varias ya tienen descuentos en casi la mayoría de sus prendas.

Hay gente que es muy dada a comprar en rebajas y sabe como hacerlo, otras sin embargo, nos volvemos locas y compramos mil trapitos para el verano sin caer en que es un buen momento en el que hacerse con básicos de calidad o alguna prenda o accesorio que nos haya estado rondando la cabeza durante todo el invierno.

La web de venta online de firmas de lujo Net-a-porter ya está en rebajas y aunque haya que apretarse el cinturón más que si compramos en H&M, os recomendamos echarle un vistazo ya que hay mucho descuento al 50%. ¿Quieres ver que te proponemos desde Trendencias?

Un edificio que se controla desde un i-Pad

Un edificio que se controla desde un i-Pad

Posted: 24 Jun 2010 08:30 AM PDT

A principios de mes se inauguró BTEK, el Centro de interpretación de la tecnología recién inaugurado en el Parque de Bizkaia, una instalación pionera en Europa por ser 100% integrada, automatizada y sostenible.

BTEK destaca por ser un edificio que se controla íntegramente desde un iPad, iPhone o el sistema opertativo Android.

Eneko Elorriaga, director de proyectos de Erabi Tecnología Audiovisual, empresa responsable de la integración y la automatización de este proyecto, se expresa así:

aprendamos con enrique dans: Viacom pierde, todos ganamos

Viacom pierde, todos ganamos…

Posted: 24 Jun 2010 04:40 AM PDT

El juez Louis L. Stanton ha dictado sentencia en el caso de Viacom contra YouTube, del que hemos hablando anteriormente, y la sentencia, escrita de manera breve en treinta páginas, es completamente favorable a las tesis sostenidas por YouTube: todas las acusaciones son desestimadas, no existe indicio alguno de delito. YouTube cumple perfectamente con la ley, es perfectamente respetuoso con la propiedad intelectual, y no es responsable de lo que sus usuarios suban a la plataforma más allá de retirarlo de manera diligente cuando sean advertidos de una infracción por un derechohabiente por cualquiera de los métodos habilitados a tal efecto.

La importancia de esta sentencia, todavía en primera instancia y que indudablemente será recurrida por Viacom, es enorme: lo que estaba en litigio era, realmente, la verdadera esencia del funcionamiento de Internet y, sobre todo, de su valor como plataforma para participación. Una sentencia contraria habría convertido la red en un lugar donde cualquiera puede denunciar a otro por lo que un tercero haya hecho llegar a su plataforma, teniendo en cuenta además que en la red a día de hoy, todos y cada uno de nosotros podemos ser una plataforma. Precedentes absurdos y aberrantes, como el caso de la denuncia a YouTube en Italia o la de la SGAE a la Asociación de Internautas en el caso PutaSGAE, ponen en peligro este principio fundamental para la definición de nuestra sociedad como sociedad participativa y bidireccional, judicializan peligrosamente la conversación, y pervierten las reglas para intentar seguir sosteniendo las prebendas que existían cuando para intervenir públicamente en un canal de comunicación tenías que tener una licencia concedida por la autoridad competente. Casos como estos demuestran quienes, realmente, son los enemigos de la red, los que claramente vivían mejor cuando la red no existía, y los que intentan atentar contra la naturaleza de la misma.

Llega el momento de, por otro lado, exigir a YouTube que dado que la ley se interpreta como se interpreta, se haga además en los dos sentidos: si las peticiones de retirada de contenidos por parte de las grandes empresas de producción y distribución son, como ha afirmado el juez, atendidas de manera especialmente diligente, tenemos que exigir que las peticiones o contrareclamaciones por parte de los usuarios sean igual de simétricas, que un usuario no encuentre problemas, trabas, escritos en farragoso "legalés" y objeciones a la hora de pedir que un contenido retirado erróneamente sea reinstaurado. Hasta el momento, esto no ha sido así. Y para que las cosas funcionen de verdad y YouTube tenga un verdadero valor como plataforma no sesgada, debe cambiar.

Me han gustado especialmente las interpretaciones de Techdirt y la interpretación de posibles consecuencias por parte de GigaOm. La sentencia del caso Viacom contra Youtube es algo por lo que todos los usuarios debemos congratularnos, es una gran victoria hacia la consolidación y la madurez de la red como medio central en la sociedad, y abre las puertas a la aparición de cada vez más contenido de todo tipo en la red, al funcionamiento de la red como verdadero medio bidireccional por el que todos circulamos respetándonos convenientemente, sin que, como decía George Orwell en esa obra maestra titulada Rebelión en la granja, "unos sean más iguales que otros". Y sin lugar a dudas, es una sentencia que va a tener numerosas consecuencias.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Renovado interés por el cultivo de Camelina sativa

ANTES FUE LA JATROPHA AHORA ES TAMBIEN LA CAMELINA PARA EL BIODIESEL

Renovado interés por el cultivo de Camelina sativa

27 de Abril de 2010.

Camelina sativa es una especie herbácea de 0,3 a 1,2 m de altura, perteneciente a la familia de las Brassicaceas (antes Crucíferas), con antecedentes remotos de su cultivo en Europa hace al menos 3.000 años AC.

Siguió siendo cultivada durante los imperios griego y romano hasta la Edad Media y luego se abandonó su siembra, al menos en superficies significativas, sin conocer con certeza el motivo. Luego continuó su presencia como una maleza del lino lo que explicaría su difusión en las áreas cultivadas de América.

El Hombre de Tollund es una momia muy bien conservada encontrada en una turbera de Dinamarca y se piensa que corresponde a la Edad de Hierro, en el siglo IV AC. Este hombre fue ahorcado como parte de un ritual y se encontró en su estómago su última comida, que habría sido una sopa de hortalizas y semillas de cebada, linaza, manzanilla y camelina.

El objetivo principal de su cultivo era la producción de aceite ya sea comestible para cocinar (tiene sabor y aroma a almendras) o bien como combustible para ser utilizado en lámparas.

Se sabe que los romanos usaban el aceite de camelina como aceite de masajes y combustible de lámpara, y también en la cocina; así como la semilla participaba directamente de comidas como alimento humano o animal (para pájaros).

Su fruto es una pequeña silicua (fruta típico de la familia de las Brassicaceas), que termina en forma puntiaguda conteniendo entre 8 y 16 pequeñas semillas. El tamaño de las semillas es una de las características que se busca mejorar en esta especie.

Entre las ventajas que se le asigna está lo barato de su cultivo por requerir poca cantidad de insumos y lo corto de su ciclo. A los 85/100 días desde la siembra se la estaría cosechando. Se adapta mejor a climas fríos/frescos, con poco calor a la floración. Competiría con la colza y el trigo y hay información no verificada que indica que resistiría mejor la falta de lluvias.

Si bien ya hay antecedentes en los años '70 sobre su estudio para aprovechar su aceite, es realmente mucho lo que falta por conocer sobre sus características agronómicas.

Últimamente se han intensificado las investigaciones como fuente de biocombustibles, especialmente como combustible alternativo para la aviación.

Sin embargo, si se vuelve a su siembra masiva tal vez la causa no sea su uso bioenergético donde ya hay otros cultivos que cumplirían adecuadamente esta función.

La semilla posee hasta un 45% de ácidos grasos del tipo omega-3 y hasta un 15% de ácidos grasos del tipo omega-6. O sea que más del 50% del aceite extraído por presión en frío serían poliinsaturados, de efectos favorables para la salud, y que se denominan "aceites esenciales" pues no los puede sintetizar el ser humano y deben tomarse en las comidas. Además el aceite es muy rico en tocoferoles (antioxidantes naturales) que lo hace resistente a la oxidación y al enraciamiento.

El alto porcentaje de ácidos grasos omega-3 y omega-6 que contiene y el bajo tenor en ácidos grasos saturados, hace que su aceite esté considerado como de alta calidad comestible.

La harina de camelina es el producto que queda luego de la extracción del aceite y generalmente contiene 10/12% de aceite y 40% de proteínas. Tanto la harina como el aceite están siendo evaluados para usarlos en la alimentación de peces, ganado bovino para carne, producción de leche y avicultura.

Por ejemplo, a ponedoras se les dieron raciones hasta con un 15% de harina de camelina sin que hubiera efectos adversos en las aves y se observó un incremento del contenido de ácidos grasos omega-3 en huevos en forma directamente proporcional al incremento de la cantidad de harina de camelina en las dietas.

Un ensayo similar en la producción de leche de cabra resultó con las mismas conclusiones ya que el tenor de ácidos grasos omega-3 se incrementó con el aumento del porcentaje de harina de camelina en las dietas.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

bionergia: CAMELINA, UN NUEVO CULTIVO ENERGETICO PARA BIODIESEL

     

CAMELINA-BIODIESEL-ARS.gifCientíficos del ARS están estudiando el potencial de la camelina como una fuente del combustible a chorro. Foto cortesía de Robert Evans con el ARS. 

Los científicos del ARS estudian la camelina como un nuevo cultivo de biocombustible.

Los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) están realizando estudios a largo plazo para examinar el potencial de la camelina como un cultivo de bioenergía para la producción de biocombustible a chorro para los militares y el sector de aviación.

Esta investigación apoya el acuerdo de entendimiento recientemente firmado por el Departamento de Agricultura (USDA por sus siglas en inglés) y el Departamento de la Marina (DoN por sus siglas en inglés) y los intereses de la Iniciativa de Combustibles Alternativos para la Aviación Comercial.

Camelina (Camelina sativa) es originaria de Europa y es un miembro de la familia vegetal Brassicaceae. Esta planta se ha cultivada por muchos siglos como combustible para lámparas, entre otros usos. El contenido alto de aceite en las semillas de camelina aumenta el potencial de esta planta como una nueva fuente de biocombustible.

Desde el 2006, los investigadores del ARS y sus colaboradores universitarios en todas partes de EE.UU. han sido examinando cómo se puede incorporar la camelina y otros cultivos de semillas oleaginosas en sistemas existentes de producción agrícola. Los resultados preliminares de estudios en Sidney, Montana, sugieren que las variedades actuales de camelina usan una cantidad de agua igual de la cantidad necesitada para el trigo de primavera. Esto significa que los cultivadores todavía tendrán de dejar los campos en barbecho en años alternos para acumular suficiente agua, o tolerar pérdidas posibles de rendimientos del cultivo de trigo en rotación.

Sin embargo, con la crianza apropiada y la selección de plantas que ofrecen características agronómicas deseables y una calidad alta de aceite, la camelina tiene potencial como un buen cultivo oleaginoso para cultivación en los años en barbecho.

También, científicos con el ARS en Maricopa, Arizona, han identificado varias líneas de germoplasma de la colección de camelina mantenida por el ARS que son apropiadas para producción en rotación con el algodón. Las investigaciones del ARS sobre la camelina se enfocan en la identificación de líneas que producirán rendimientos altos. El sector de cultivos oleaginosos podrían utilizar estas líneas en el desarrollo de nuevos cultivares apropiados para las condiciones ambientales en diferentes partes del país.

Otros laboratorios del ARS que realizan estudios sobre camelina y otros cultivos de semillas oleaginosas son ubicados en Akron, Colorado; Morris, Minnesota; Peoria, Illinois; Prosser, Washington, y Pullman, Washington. La colección de germoplasma de camelina mantenida por el ARS en Ames, Iowa, contiene 85 accesiones de siete especies de camelina de todas partes del mundo, y está disponible a investigadores por todas partes de EE.UU.

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del USDA. Estas investigaciones apoyan la prioridad del USDA de desarrollar nuevas fuentes de bioenergía.

STEPHANIE YAO

FUENTE: ARS

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

ULTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS EN MINERIA CHILENA

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MINERIA CHILE: Codelco tiene yacimientos para mantener liderazgo en los próximos 50 años

 

 

Codelco tiene yacimientos para mantener liderazgo en los próximos 50 años
25/06/10

(Estrategia) Francisco Tomic, ex director de Codelco, en entrevista con ESTRATEGIA se refirió a las perspectivas para la minería chilena, enfatizando las positivas proyecciones que tiene esta industria en el concierto mundial, y las tendencias que marcarán la pauta en los años venideros "si es que Codelco logra concretar sus proyectos estructurales". Declinó, eso sí, referirse al nuevo gobierno corporativo, a los costos de Codelco y a la discusión por el royalty por ser asuntos que están en plena discusión pública.

—¿Cómo ve el futuro del cobre?

—Creo que las perspectivas son buenas, ya que el consumo de cobre refinado ha ido creciendo fuertemente en los últimos años, han aparecido nuevos consumidores, como China, que a medida que va creciendo el ingreso per cápita de los países crece el consumo de cobre, es por eso que los especialistas han dado un precio muy bueno al largo plazo US$2,21. Chile, por su parte, ha aumentado su participación mundial en el mercado, en el 21% en 1992 y en 35% en 2009 y se han aumentado los usos del cobre.

—Dada la flexibilización del Yuan, ¿cree que se producirá un aumento en la inversión?

—Habrá una tendencia al aumento, pero la verdad es que van quedando pocos 'megayacimientos', por lo tanto, la minería se irá moviendo hacia aquéllos proyectos más caros. En general, la demanda está superando a la oferta de cobre.

—¿Qué opina sobre la discusión del royalty?

—Prefiero no meterme en esa discusión.

—¿No hay peligro de desaceleración del mercado?

—Siempre hay una posibilidad, porque es cíclico, pero las perspectivas tienden a ser positivas.

—¿Sería positiva una apertura al mercado de valores, tanto para Codelco, como para la mediana minería?

—De Codelco prefiero no responder. Respecto a la mediana minería, creo que es fundamental para su desarrollo financiar los proyectos y crecer en base a una apertura a la bolsa. En otras partes del mundo las medianas compañías todas están en bolsa, ya que encontrar financiamiento en los bancos es muy complicado para ellas.

Fuente / Estrategia.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Colbún revela ambicioso plan de energías renovables y apuesta fuerte por la geotermia

energías renovables - Geotermia

 

 

La meta de la eléctrica del grupo Matte es instalar más de 300 MW a base de estas tecnologías:
Colbún revela ambicioso plan de energías renovables y apuesta fuerte por la geotermia
Las inversiones, que incluyen minihidroeléctricas, costarían unos US$1.000 millones, según expertos. La intención de la firma es sumar un potencial de 100 MW en base a esta energía de la tierra e iniciar la generación en 2015.
25/06/10

(El Mercurio) Colbún está preparando una ambiciosa apuesta por el desarrollo de energías renovables no convencionales (ERNC) que resulten competitivas en el mercado eléctrico local y en donde la geotermia jugará un rol protagónico.

"El objetivo es contar, a partir de 2015, con nuevas opciones de generación renovable competitiva, y la geotermia está en el corazón de esta estrategia", asegura Bernardo Larraín, gerente general de la compañía controlada por el grupo Matte.

La segunda mayor eléctrica del Sistema Interconectado Central (SIC) está estudiando instalar más de 300 MW de nueva capacidad en base a estas tecnologías (ERNC) durante los próximos diez años.

Una cifra considerable, pues a nivel nacional la capacidad total disponible en base a ERNC -que considera tecnología minihidroeléctrica y eólica- actualmente no supera los 340 MW.

De acuerdo con estimaciones de expertos, la capacidad total que Colbún pretende instalar en este tipo de fuentes involucraría una inversión cercana a los US$1.000 millones.

Pero este plan ya dio sus dos primeros frutos en la firma de los Matte, con las minicentrales de pasada Chiburgo y San Clemente, que suman 25,5 MW.

En lo que respecta a la intención de aprovechar el vapor que libera el calor de la tierra, el ejecutivo precisa que, en sociedad con Geo Global Energy (GGE), ya cuentan con dos concesiones de exploración, ubicadas en Calama, en la Región de Antofagasta, y San José de Maipo, en la zona metropolitana.

En este sentido, Larraín Matte indica que estos procesos de búsqueda de reservas tardan cerca de dos años en mostrar resultados favorables y que, según estimaciones preliminares, podrían sumar un potencial de 100 MW. Con todo esto, en Colbún proyectan que en 2015 estarían en condiciones de generar energía en base a esta tecnología.

Nueva Zelandia

Uno de los eslabones de este plan es recoger la experiencia de otros países donde la geotermia tiene un lugar destacado en la matriz de generación eléctrica.

En este sentido, hace pocos días Larraín coincidió en Nueva Zelandia con el ministro de Energía, Ricardo Raineri, que realizaba una visita oficial.

Esta nación es una de las más importantes a nivel mundial en materia de generación geotérmica, y allí el ejecutivo visitó una de las centrales más modernas y grandes del mundo, con 140 MW de capacidad.

Esta unidad pertenece a la firma Mighty River Power, una de las principales inversionistas en GGE, la socia de Colbún en el desarrollo de la geotermia.

Durante el viaje, Larraín también conoció el complejo de nueve centrales de embalse que la neocelandesa desarrolló en el río Wiakato, el más largo de ese país. El complejo convive con actividades productivas relacionadas con el turismo.

Fuente / El Mercurio.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )