martes, abril 29, 2008

Crisis del turismo en Italia ¿QUE PASA EN ITALIA?

Crisis del turismo en Italia

El Coliseo, en Roma.

 El Coliseo, en Roma.

 

Mientras el turismo mundial crece, Italia se queda atrás. Los responsables ya han dado la alarma y hablan de la pérdida de imagen del país.

El imponente Coliseo, símbolo de Roma, sigue atrayendo a millones de turistas de todo el mundo a la Ciudad Eterna. Las góndolas de Venecia y los majestuosos montes Dolomitas con sus extrañas torres y pináculos continúan siendo un imán para los veraneantes. Pero pese a ello, Italia sufre una crisis en el turismo.

 

La catedral y la torre de Pisa. La catedral y la torre de Pisa.La industria turística da empleo a uno de cada nueve italianos. Pero mientras el turismo mundial crece fuertemente, el país mediterráneo antes tan mimado se queda atrás. Los responsables ya han dado la alarma y hablan de la pérdida de imagen del país.

 

"Nuestro país corre peligro de no ser ya visto como antiguo, sino como viejo; ya no como el jardín de Europa, sino como su basurero", resume el temor el diario «La Repubblica».

 

Las imágenes sobre la crisis de la basura en Nápoles actúan como un bumerán, al igual que las noticias del vino adulterado y de la mozzarella con dioxinas. Un estudio del Touring Club Italiano (TCI) demuestra sin embargo que no es una tendencia nueva. El campeón mundial del turismo en 1970 ha ido bajando en los puestos hasta el quinto lugar.

 

"Hasta China nos ha superado"

 

Puerto de Muggia, en Triest.Puerto de Muggia, en Triest."Hasta China nos ha superado", constata el Touring Club, con una serie de cifras: las pernoctaciones aumentaron sólo de forma leve en Italia en los últimos diez años, por lo que su porcentaje del mercado mundial cayó desde 1995 del 6,8 al 4,9 por ciento, y seguirá por el mismo camino.

 

¿Qué se debe hacer para impedir el "hundimiento" y dar al país de la pizza un porcentaje más alto del pastel del turismo aún en crecimiento (de más de 580.000 millones de euros/902.000 millones de dólares)?

 

"En el competitivo mercado falta en Italia una mano que dirija, aquí todo el mundo hace lo que quiere", afirma Valerio De Molli, de la firma asesoraThe European House-Ambrosetti. El país está cansado y le falta una clara estrategia, y también se encuentra atrasado en el turismo online, añade.

 

La culpa no la tienen sólo los italianos

 

Pero la culpa no la tienen sólo los italianos, ni el sector, con sus problemas de comunicación en la era de Internet, opina el antropólogo cultural napolitano Marino Niola. "También los medios internacionales contribuyen a la imagen negativa de Italia".

 

Montañas de basura en San Giorgio, cerca de Nápoles, en febrero de 2008. Montañas de basura en San Giorgio, cerca de Nápoles, en febrero de 2008."Hay demasiado folclore de la suciedad, debemos hacer brillar de nuevo nuestra buena imagen", señala Niola. El folclore del que habla son las fotos de la basura quemándose, los titulares sobre la mafia, el vino o el aceite de oliva tóxicos. Es difícil que la crisis política y económica que atraviesa Italia no se refleje en el sector del turismo.

 

Los precios de los hoteles y restaurantes asustan a los turistas, mientras que la aerolínea Alitalia, que fue un orgullo de la nación, está al borde de la quiebra. Este tipo de mensajes no alejan a los auténticos fans de Italia, pero tienen su incidencia entre los que deciden entre varios destinos, que muchas veces no optan por "la bella Italia".

 

dpa/pk

 

 

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=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= "El hambre desafía a las organizaciones internacionales"

"El hambre desafía a las organizaciones internacionales"

http://www.dw-world.de/image/0,,3291190_1,00.jpg

 "Sin financiar necesidades de emergencia, nos enfrentaremos a una hambruna generalizada"

 

Representantes de 27 organismos internacionales se reunieron en Suiza para elaborar un plan con medidas concretas para evitar que unos 73 millones de personas mueran de hambre.

Con la conformación de un equipo de emergencia y una exhortación a los países ricos, Naciones Unidas da sus primeros pasos concretos en contra de la crisis alimenticia. En una reunión en Berna, Suiza, en la cual participan 27 organismos internacionales, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon declaró: "Esta crisis tiene diversas consecuencias y afecta mayormente a los más pobres de los pobres. El hambre aumenta y plantea un desafío para las organizaciones internacionales, más aún teniendo en cuenta que muchas ofertas de dinero no se han hecho efectivas todavía".

 

Programa Mundial de Alimentos

 

La ausencia de fondos afecta sobre todo al Programa Mundial de Alimentos (PMA), que debido al incremento de precios no puede cumplir con las obligaciones contraídas. Para el año 2008 tenía presupuestado alrededor de 3.000 millones de dólares destinados directamente a paliar el hambre de poblaciones necesitadas, a unos 73 millones de personas. Ahora la caja del PMA acusa un déficit de 750 millones de dólares. La ministra alemana de Desarrollo, Heidemarie Wiezorek Zeiul, prometió a comienzos de este mes un apoyo financiero de un 10% de ese monto. Hasta el momento sólo 23 millones de euros han llegado a las arcas del PMA procedentes de Berlín. "Sin financiar estas necesidades de emergencia, nos enfrentaremos a una hambruna generalizada, a la malnutrición y a la intranquilidad social en una escala sin precedentes", advirtió Ban.

 

El Banco Mundial está considerando establecer un grupo de financiación para ayudar a los países pobres afectados, y doblará los préstamos para agricultura en Africa el próximo año hasta los 800 millones de dólares. Por otra parte, su presidente, Robert Zoellick, exigió en Berna que las palabras se transformen en hechos. "Aunque los precios del trigo han caído en los últimos días, los precios de arroz y maíz probablemente sigan altos", afirmó Zoellick. El índice de precios de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que mide el costo en el mercado de cereales, lácteos, carne, azúcar y aceites, fue un 57 por ciento más elevado en marzo del 2008 que hace un año.

 

Un desafío sin precedentes

 

Que tantos organismos internacionales estén dispuestos a la vez a poner el hombro es algo que hace única esta reunión en Berna. Los organismos de la ONU y el Banco Mundial prometieron tomar medidas urgentes para abordar el aumento sin precedentes del precio mundial de los alimentos. El crecimiento de la demanda de alimentos, aumento en los precios de la energía, la sequía y falta de inversión en la agricultura han sido algunos de las causas de la crisis actual. De "desafío sin precedentes de proporciones mundiales" se la califica en un comunicado de la ONU.

 

El que en Haití y Egipto haya habido disturbios a causa del incremento de los precios de los alimentos fue calificado por el Banco Mundial de "tsunami silencioso", una ola que arrastrará a 100 millones de personas al hambre, la mayoría de ellos en África. Jacques Duouf de la FAO exhortó a la comunidad internacional a apoyar programas de apoyo para los agricultores, Más allá de la ayuda inmediata, los agricultores locales requieren poder adquirir semillas y fertilizantes. Los precios de estos últimos también han aumentado, "y la situación podría agravarse", advirtió Duouf.La producción de biocombustible encarece los alimentos La producción de biocombustible encarece los alimentos

 

Aunque el tema fue tocado sólo tangencialmente, la producción de biocombustibles y su responsabilidad en esta crisis estuvo latente. Jean Ziegler, relator especial de la ONU para el derecho a la alimentación, manifestó su postura crítica frente a la política de protección medio ambiental de la Unión Europea: aseverando que mientras la producción de biocombustibles requiere cada vez más maíz, cereales y azúcar, la gente en el África se muere de hambre.

 

Pascal Lechler/mb

 

 

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Eurodiputados del PP utilizan la infraestructura del Parlamento para hacer de lobby encubierto a favor de empresas transnacionales

Eurodiputados del PP utilizan la infraestructura del Parlamento para hacer de lobby encubierto a favor de empresas transnacionales

Organizaciones europeas y latinoamericanas piden a la delegación que asistirá a la Asamblea Parlamentaria euro-latinoamericana (EuroLat) en Lima, Perú que rechace la invitación de la Plataforma Europea de Empresas y Parlamento para visitar a sus empresas miembros Suez, BBVA, BP y Telefónica. La conferencia de presidentes de la Eurocámara decidió ayer revisar la actividad de dicho órgano de presión.

Tom Kucharz (Ecologistas en Acción) 
Viernes 25 de abril de 2008

El Vicepresidente (Primero) del Parlamento Europeo y Vicepresidente de la Plataforma Europea de Empresas y Parlamento (European Business and Parliament Scheme, EBPS por sus siglas en inglés), Alejo Vidal-Quadras, del Partido Popular, se aprovechó de su influencia en la Eurocámara para ofrecer a la delegación del Parlamento Europeo que participa en la reunión de EuroLat en Lima, "programas que proporcionan conocimiento sobre las operaciones de las compañías y asuntos prácticos de los negocios en Perú".

En la reunión preparatoria de EuroLat anteayer en Estrasburgo, participó –sin ser parlamentaria- Natalia Federighi, directora Ejecutiva del EBPS y quien fue asesora de otro Eurodiputado popular, José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra.

Ayer, la Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo dedicó más de 45 minutos a las denuncias realizadas por los grupos parlamentarios Los Verdes e Izquierda Unida Europea contra esta institución de lobby, y recomendó a los cuestores-encargados de los asuntos administrativos y económicos que afecten directamente a los diputados-, de revisar la decisión del 2005 por la que se adjudicó a la EBPS oficinas y el uso del servidor de la Eurocámara. Además, el Secretario General del Parlamento debe dar cuentas de todos los casos similares. Una decisión muy a pesar de las gestiones de Vidal Quadras.

Brid Brennan del Transnational Institute de Holanda, se muestra desconfiada de que las actividades de la EBPS sean "neutrales y no lobbistas". Cada una de las cuatro empresas mencionadas paga una cuota de socio anual de 15,000€ y sin duda espera algo a cambio, explica Brennan. "Interpretamos las actividades programadas de la EBPS en Lima como una actividad de presión política encubierta para promover los intereses privados de sus empresas miembros y ayudarlas a alcanzar mayores cuotas de mercado así como facilidades en el entorno político en América Latina." También compartimos las preocupaciones expuestas por la Eurodiputada Mónica Frassoni en su carta del 4 de Abril al Presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pottering, una de los cuales es el hecho de que la EBPS tiene una oficina en el Parlamento Europeo y utiliza direcciones de correo electrónico que terminan en europarl.europa.eu, critica Brennan.

"Las cuatro empresas que ofrecen actividades de lobby en Lima se están enfrentando todas ellas a duras y justificadas críticas sobre su impacto sobre los derechos económicos, sociales y ambientales de sus operaciones en América Latina", señala Tom Kucharz de Ecologistas en Acción y miembro de Seattle-to-Brussels Network, una red de más de 70 organizaciones de 16 países que realizan campañas contra las políticas comerciales de la Unión Europea.

Las cuatro empresas van a ser acusadas durante la sesión sobre empresas transnacionales del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), que tendrá lugar en Lima durante la cumbre de la sociedad civil "Enlazando Alternativas" del 13 al 16 de mayo de 2008, en paralelo a la 5 ª Cumbre UE-ALC de Jefes de Estado y de Gobierno.

La Red Birregional Europa-América Latina y el Caribe "Enlazando Alternativas", que promueve el rechazo a la Plataforma Europea de Empresas y Parlamento y organiza el TPP, acusa a las empresas de graves violaciones a los Derechos Humanos.

SUEZ y el BBVA participan en el controvertido proyecto Camisea Gas Field en la región amazónica de Perú. "El gaseoducto causa enormes daños ambientales, se ha roto en varias ocasiones desde su construcción, y viola los derechos de los indígenas: reasentamiento involuntario, destrucción de alimentos y del suministro de agua de las comunidades locales, y la exposición a enfermedades para las cuales la población indígena no tiene defensas inmunológicas", denuncia Victor Maeso de la ONG Setem-Catalunya. "Los cálculos indican que aproximadamente 160.000 personas indígenas se ven directamente afectadas por el Proyecto Camisea."

En otras partes de América Latina, la división de agua de SUEZ viola el Derecho Humano de Acceso al Agua y las normas laborales según la Internacional de Servicios Públicos, una federación sindical de más de 500 sindicatos del sector público en más de 140 países.

David Llistar, del Observatorio de la Deuda en la Globalización, reitera que "el Grupo BBVA está siendo acusado por la financiación de proyectos altamente contaminantes, tales como la planta de celulosa de la empresa española ENCE en Uruguay, la explotación petrolera de Petrobras en Parque Nacional Yasuni (Ecuador), violando así gravemente las Directrices de los Principios de Ecuador, suscritos por la firma.

Contra la Resolución del Parlamento Europeo de 2005, de prohibir que las instituciones financieras inviertan directa o indirectamente en las empresas que participan en la producción de minas antipersona y otros controvertidos sistemas de armas, el Gobierno español permite que el BBVA este invirtiendo fuertemente en la industria del armamento a través de participaciones directas o indirectas en varias empresas que producen armas, incluidas bombas de racimo, denuncia Llistar.

Asimismo, "en 2006 el gigante del gas y del petróleo BP fue hallado culpable por la Justicia británica de beneficiarse de un régimen de terror implantado por fuerzas paramilitares del Gobierno colombiano que protegían su oleoducto en Casanare (Colombia)", explica Kucharz, "y tuvo que pagar una compensación de varios millones de libras a las comunidades campesinas por los asesinatos a sindicalistas, contaminación ambiental y desplazamiento forzado."

"Telefónica está siendo acusada de violación generalizada de las leyes laborales en Colombia y otros países en los que está operando", manifiesta Carlos Aguilar de la Alianza Social Continental, movimiento hemisférico americano para enfrentar el llamado libre comercio. "En Perú se vio obligada a pagar al Gobierno peruano una multa de 284.000 € después del terremoto en agosto de 2007, cuando la interrupción de sus servicios agravó enormemente la situación." "El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú declaró que Telefónica no estaba cumpliendo con sus obligaciones contractuales con el Gobierno y sus clientes porque los servicios prestados se encontraban por debajo de los estándares legales", resume Aguilar la situación.

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aprendamos con enrique dans: La competencia entre el iPhone y el BlackBerry, en el NYT

La competencia entre el iPhone y el BlackBerry, en el NYT

Posted: 28 Apr 2008 12:15 PM CDT

iPhone vs BlackBerryInteresante artículo en el New York Times acerca de la competencia entre el iPhone y los BlackBerry de RIM, revisando muchos de los factores que intervienen en dicha dinámica. El tema, obviamente, me interesa: desde hace tiempo tengo una muy buena relación con RIM, pruebo la mayor parte de sus nuevos lanzamientos, y participo en acciones de formación y análisis tanto para su red como para la de algunos carriers. Desde hace poco tiempo, además, son, como habréis visto, anunciantes en esta página.

En su momento, incluso antes de salir al mercado, el análisis del iPhone fue uno de los temas que incorporé rápidamente en mis sesiones con ellos.  Desde mi punto de vista, el problema venía precisamente de uno de los aspectos en los que incide el artículo: la orientación de RIM hacia sus clientes corporativos, lo que le obligaba a mantener un enfoque enormemente fuerte en aspectos como la seguridad. Era esa vocación por la seguridad la que evitó que durante mucho tiempo existiesen en los terminales BlackBerry funciones que era ya habituales en los terminales de otros fabricantes, como cámaras, Bluetooth de datos (el de RIM estaba originalmente orientado únicamente a la conexión con un manos libres), o tarjetas de memoria externas, consideradas como una amenaza a la seguridad corporativa. Algunos de estos aspectos mejoraron un poco cuando RIM lanzó su línea orientada a usuarios individuales y mercado de consumo, con modelos como Pearl o Curve, pero es precisamente en estos colectivos donde el fenómeno iPhone tiene una tracción especialmente importante. La lucha, por tanto, o deja de ser curiosa: mientras Apple necesita convencer al usuario corporativo de la seguridad de su iPhone, pero no tiene problema convenciendo al usuario individual de la usabilidad de su terminal, a RIM le pasa exactamente lo contrario: no tiene problemas convenciendo al usuario corporativo, donde se ha convertido en casi un estándar, pero no pinta bien frente al iPhone en aspectos como navegación web y disponibilidad de aplicaciones para el mercado de consumo.

Para RIM, parte del problema proviene del desplazamiento del mercado de smartphones: de ser un gadget de uso fundamentalmente corporativo, a contar cada vez más con un número más elevado de usuarios en el mercado de consumo interesados por navegar y acceder a otras funciones y elementos en la web. Pero donde por un lado, la tarifa plana por la que RIM obliga a pasar a los operadores supone un atractivo importante al permitir una navegación despreocupada del taxímetro, por otro, el usuario se ha ido haciendo cada vez más exigente, y la limitada pantalla y protocolos de navegación del BlackBerry (falta soporte para Flash, algunas funciones de Java, y determinadas funciones, como la interpretación de hojas de estilo, imágenes de fondo , Javascript, tablas HTML, etc. se encuentran desactivados en la configuración original, lo que no compara demasiado bien con la experiencia de Safari en el iPhone a pantalla completa. La multimedia, a pesar del esfuerzo realizado en las últimas versiones, sigue palideciendo frente a la experiencia del iPhone. Y en la WiFi, tres cuartos de lo mismo: mientras conectarse con el iPhone es cuestión inmediata en el más genuino estilo Apple, el mismo proceso en un BlackBerry resulta habitualmente bastante más engorroso.

El artículo menciona algunos de los puntos más interesantes: los dispositivos de entrada - un teclado hiper-optimizado en el caso del BlackBerry frente a la pantalla táctil del iPhone - hacen que los usuarios avanzados del primero tendamos a resistirnos a la transición al segundo, como fue mi caso cuando lo probé: era simplemente incapaz de obtener una productividad mínimamente parecida en la interfaz del iPhone con respecto a la que tenía en el BlackBerry, sobre todo en el caso de los dispositivos de teclado completo (los provistos de SureType, como la Pearl, los descarté tras una primera prueba cuando fueron lanzados… aunque es un desarollo tecnológicamente bastante logrado en su usabilidad, no son para mí, yo soy decididamente de teclados completos). Y el otro tema, para mí clave, es el de la apertura: para RIM resulta crucial responder de una manera más ambiciosa a la estrategia de plataforma planteada por el iPhone, y mi impresión es que la única manera posible es hacerlo mediante un grado de apertura superior, que en cualquier caso deberá convertirse en la norma una vez que llegue la competencia con el tercero en discordia, el Android de Google (nótese que, al igual que el autor del artículo del NYT, considero un competidor de más entidad al todavía inexistente Android de Google que a una plataforma como Windows Mobile, que tras años en el mercado no ha conseguido ni la más mínima implantación efectiva en lo tocante a cuota de navegación). Un nivel de apertura que redunda en el número de aplicaciones existentes para uno y otro dispositivo: frente a la inicialmente tímida apertura del BlackBerry, el iPhone ha conseguido todo un ecosistema de aplicaciones de terceros en los pocos meses que lleva en el mercado, un logro sumamente significativo. En el caso de BlackBerry, que ha definido el trabajo con desarrolladores como completamente estratégico, la plataforma parece mostrar algunos síntomas de falta de dimensionamiento particularmente notorios cuando se usan aplicaciones de terceros, algo que puede verse igualmente en el iPhone al usar, por ejemplo, aplicaciones como Fring. En breve, podremos ver el resultado que RIM obtiene con el lanzamiento de su modelo 3G, de nombre interno Meteor, y cómo resulta en uno de sus aspectos clave: el consumo de recursos. Una guerra, la del 3G, en la que iPhone también parece estar a punto de poner en el mercado su alternativa de cara a la entrada en algunos mercados estratégicos como Japón.

Una dinámica competitiva sin duda interesante. En breve, en el próximo Wireless Enterprise Symposium de Orlando (WES 2008), tendré si todo va bien la oportunidad de plantear algunas de estas preguntas al propio fundador de RIM. Ya contaré…

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La ONU y el Banco Mundial crean un equipo conjunto para atajar la crisis alimentaria

La ONU y el Banco Mundial crean un equipo conjunto para atajar la crisis alimentaria

Las agencias de Naciones Unidas califican de "desafío sin precedentes y de proporciones globales" el problema del precio de los alimentos

AGENCIAS - berna - 29/04/2008

 

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Las agencias humanitarias de la ONU y el Banco Mundial van a crear un equipo conjunto de urgencia para atajar la crisis alimentaria mundial, un "desafío sin precedentes y de proporciones globales", que se cierne sobre millones de personas debido al fuerte y rápido aumento del precio de los alimentos básicos. Así lo han acordado hoy en Berna (Suiza) las agencias de Naciones Unidas y el secretario general de la organización, Ban Ki-moon. Para el corto plazo, Ban Ki-moon ha pedido donaciones a la comunidad internacional por 2.500 millones de dólares (1.600 millones de euros).

·         La ONU culpa de la crisis alimentaria a la "política aberrante" del FMI

Ki-moon Ban

Ban Ki-moon

A FONDO

Nacimiento:

13-06-1944

Lugar:

Enlace Ver cobertura completa

ONU

(Organización de las Naciones Unidas)

A FONDO

Sede:

Nueva York (Estados Unidos)

Directivo:

Kofi Annan (Secretario General)

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La noticia en otros webs

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"Consideramos que la dramática escalada de los precios de los alimentos en todo el mundo ha evolucionado hacia un desafío sin precedentes de proporciones globales que se ha convertido en una crisis para los más vulnerables del planeta, incluyendo a los pobres de las ciudades", dice la ONU en un comunicado emitido tras la "histórica y esencial" reunión entre las 27 agencias sectoriales de Naciones Unidas, entre ellas el Programa Mundial de Alimentos (PAM) o la agencia para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y su secretario general iniciada ayer en la capital suiza.

En una rueda de prensa para informar sobre la reunión, Ki-moon ha hecho un llamamiento desesperado: "Si no se cubren plenamente los fondos que hemos solicitado a los donantes, nos arriesgamos a que aumente aún más el hambre, la malnutrición y a que estallen disturbios sociales a una escala sin precedentes". Debido a la escalada de los precios de los alimentos básicos ?arroz, trigo, maíz, frutas-, el Programa Mundial de Alimentos, del que dependen 75 millones de personas en el mundo, ha perdido en tres meses un 40% de su poder adquisitivo.

El líder de la ONU estaba acompañado en la rueda de prensa por la directora del PAM, Josette Sheeran, del presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, del director de la FAO, Jacques Diouf, el presidente del Fondo Internacional para el Desarrollo de la Agricultura, Lennart Bäge, y del Director general de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy. Moon ha convocado a los líderes mundiales a una cumbre sobre seguridad alimentaria que se celebrará en Roma del 3 al 5 de junio.

No a la prohibición de la exportación

Paralelamente, Zoellick ha anunciado que el BM planea poner en marcha algún tipo de herramientas de financiación rápida para ayudar a los países más desfavorecidos y cuya estabilidad está en mayor peligro -ya se han producido revueltas con muertos en algunos países, como Haití, Camerún o Senegal, entre otros-. También creará herramientas de financiación más rápidas y flexibles para otros países. Además, su director ha anunciado que para el año que viene va a doblar el importe de sus préstamos para la agricultura en África, hasta los 800 millones de dólares (511 millones de euros).

También ha pedido, con el apoyo de Ki-moon, a los gobiernos que no tomen medidas proteccionistas, como la prohibición de las exportaciones de los productos básicos, ya que contribuirían a exacerbar el problema. "Instamos a los países a que no recurran a la prohibición de las exportaciones. Estos controles contribuyen a que se acapare, disparan los precios y perjudican a los más pobres", ha dicho Zoellick.

"Aunque hemos visto caer los precios del trigo en los últimos días, es probable que los del arroz y los del maíz sigan altos", ha pronosticado Zoellick, por lo que ha pedido que la comunidad internacional se centre también en el largo plazo, además de en las medidas de emergencia, como por ejemplo esfuerzos para impulsar el comercio mundial. "La emergencia es crítica, pero no podemos parar ahí", ha dicho el jefe del BM.

 

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Deutsche Telekom traspasa a Ericsson sus actividades de radioenlace en Alemania


http://www.mouse.cl/fotos/2007/0830a.gifDeutsche Telekom traspasa a Ericsson sus actividades de radioenlace en Alemania

La compañía alemana de telecomunicaciones traspasará a su competidor sueco sus redes de radioenlace dirigido en Alemania a partir del próximo 1 de septiembre. 30.08.2007, 12:00 

EFE.- Ericsson informó hoy en Alemania de que gestionará y conservará las redes de radioenlace de la compañía germana durante un periodo inicial de seis años y que 200 trabajadores de Deutsche Telekom pasarán a formar parte de su plantilla.

Al mismo tiempo, Deutsche Telekom adquirirá a Ericsson parte de sus capacidades de radioenlace en los próximos años, dijo la compañía escandinava, que no reveló el precio de estas operaciones.

Las redes de radioenlace trasmiten datos mediante ondas de radio y se utilizan, sobre todo, en terrenos rurales o en grandes acontecimientos en los que se pueden producir cuellos de botella en las redes telefónicas y de datos habituales.

En la Bolsa de Fráncfort, las acciones de Deutsche Telekom subían hacia las 09.05 GMT un 0,2 por 

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LOS TRES PASOS DE LA BUSQUEDA DE VALOR

 

Tres pasos internos

Secciones

¿Cómo crear tráfico en la internet en español?
* Tres pasos internos
Camino a la red
Más trucos externos

A continuación se detallan tres técnicas que debes aplicar al interior de tu sitio web antes de intentar conseguir tráfico por parte de webs externas:

1.- Haz investigación de keywords
Esta es la base de cualquier esfuerzo de
 SEO (Search Engine Optimization, Optimización para Motores de Búsqueda en español)que se precie. Si quieres que los motores de búsqueda (léase Google) te aporten con algún tráfico entonces antes que todo debes tener claro cómo quieres que te encuentren.

http://www.mouse.cl/2008/rep/04/11/autos.jpgEs así que aparece el concepto de "keywords": aquellas palabras buscadas por los usuarios y para las cuales tú deseas aparecer en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, en el caso de una web de compra-venta de automóviles algunas keywords obvias serían:autos, automóviles y autos usados.

Elegir las keywords no es un ejercicio tan trivial como simplemente pensar que palabras hacen sentido con tu web. Debes entender el volumen de búsqueda para aquellas palabras y elegir aquellas con mayor potencial de generación de tráfico para tu web.

Una herramienta que te permite hacer aquello es Google Trends. Allí, podrás introducir un máximo de 5 palabras y comparar en base a gráficos su volumen de búsqueda. Esta herramienta no entrega números, por lo que te recomiendo que compares el volumen de búsqueda de tu keyword con tres keywords de volúmenes de búsqueda conocidos alta, media y baja como pueden ser pyme, messenger y videos, respectivamente.

 

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