miércoles, febrero 09, 2011

BIOCOMBUSTIBLES CHILE TIENE MUCHO QUE OFRECER EN MATERIA DE ALGAS

Estudio de algas da impulso a biocombustibles marinos
Contáctanos Recomendar Compartir 

Estados Unidos, 9Feb(Erbol/tomado de SciDev).-Las granjas de algas para producir biocombustibles están un paso más cerca de convertirse en una realidad gracias a un mejoramiento en la forma en que las azúcares de las algas pueden convertirse en etanol.

Las algas secas se pueden fermentar para producir etanol, pero degradar la galactosa, el azúcar predominante en las algas, es un proceso lento.

Ahora, los investigadores han modificado la expresión de tres genes de la levadura Saccharomyces cerevisiae, que se emplea en el proceso de fermentación para degradar los azúcares en etanol. La cepa mejorada crea más enzimas, lo que implica un aumento de 250 por ciento en la tasa de fermentación de la galactosa en comparación con cepas de control, según un artículo publicado en la última edición de Biotechnology and Bioengineering (marzo).

Yong-Su Jin, uno de los autores del estudio e investigador de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Estados Unidos, dijo a SciDev.Net que su grupo explorará ahora la viabilidad de cosechar y fermentar algas a grandes escalas, lo que podría involucrar el cultivo de plantas a lo largo de líneas de boyas para asegurar que reciban suficiente luz solar.

Las algas pueden producir biocombustibles de forma ambientalmente más sustentable que los cultivos en tierra, dado que no requieren agua dulce o fertilizantes, y tienen el potencial de proporcionar un ingreso a personas en pequeñas naciones insulares del Sudeste Asiático.

Un problema que enfrentan los cultivos para biocombustibles en tierra —tales como la colza en Europa y el aceite de palma en el Sudeste Asiático— es la seguridad alimentaria, dado que éstos usarían tierras que podrían en cambio emplearse para cultivos alimenticios. Además requieren grandes cantidades de agua en momentos en que los sistemas de suministro de agua están recibiendo una presión cada vez mayor.

"La opción natural, obvia [para los biocombustibles] es la biomasa marina", dijo Jin, agregando que las algas abundan cerca de las costas y ya son cosechadas por muchas naciones para alimentación y medicina.

También podría actuar como un sumidero para el exceso de nutrientes de granjas cercanas de peces, según Peter Schiener, quien trabaja en BioMara, un proyecto británico-irlandés que busca demostrar la viabilidad de los biocombustibles marinos.

"El mejoramiento en las tasas de conversión de galactosa a etanol ciertamente ayuda a incrementar las cosechas y a hacer todo el proceso más económico", dijo Schiener.

Cualquier país con litoral podría explotar la biomasa marina como una fuente de combustible, agregó. "Países como Chile, Brasil, India y China ciertamente tienen algo que ofrecer aquí".

Pero Paul Dupree, especialista en biocombustibles de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, advirtió que quedan desafíos prácticos por delante.

"Los cultivos marinos pueden tener la ventaja de no competir por tierra y suministro de agua con los cultivos alimentarios. [Pero] tienen la desventaja de ser caros, debido a la dificultad de mantener y cosechar las algas en los

Estudio de algas da impulso a biocombustibles marinos

Contáctanos

Recomendar

Compartir 

 

 

Estados Unidos, 9Feb(Erbol/tomado de SciDev).-Las granjas de algas para producir biocombustibles están un paso más cerca de convertirse en una realidad gracias a un mejoramiento en la forma en que las azúcares de las algas pueden convertirse en etanol.

Las algas secas se pueden fermentar para producir etanol, pero degradar la galactosa, el azúcar predominante en las algas, es un proceso lento.

Ahora, los investigadores han modificado la expresión de tres genes de la levadura Saccharomyces cerevisiae, que se emplea en el proceso de fermentación para degradar los azúcares en etanol. La cepa mejorada crea más enzimas, lo que implica un aumento de 250 por ciento en la tasa de fermentación de la galactosa en comparación con cepas de control, según un artículo publicado en la última edición de Biotechnology and Bioengineering (marzo).

Yong-Su Jin, uno de los autores del estudio e investigador de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Estados Unidos, dijo a SciDev.Net que su grupo explorará ahora la viabilidad de cosechar y fermentar algas a grandes escalas, lo que podría involucrar el cultivo de plantas a lo largo de líneas de boyas para asegurar que reciban suficiente luz solar.

Las algas pueden producir biocombustibles de forma ambientalmente más sustentable que los cultivos en tierra, dado que no requieren agua dulce o fertilizantes, y tienen el potencial de proporcionar un ingreso a personas en pequeñas naciones insulares del Sudeste Asiático.

Un problema que enfrentan los cultivos para biocombustibles en tierra —tales como la colza en Europa y el aceite de palma en el Sudeste Asiático— es la seguridad alimentaria, dado que éstos usarían tierras que podrían en cambio emplearse para cultivos alimenticios. Además requieren grandes cantidades de agua en momentos en que los sistemas de suministro de agua están recibiendo una presión cada vez mayor.

"La opción natural, obvia [para los biocombustibles] es la biomasa marina", dijo Jin, agregando que las algas abundan cerca de las costas y ya son cosechadas por muchas naciones para alimentación y medicina.

También podría actuar como un sumidero para el exceso de nutrientes de granjas cercanas de peces, según Peter Schiener, quien trabaja en BioMara, un proyecto británico-irlandés que busca demostrar la viabilidad de los biocombustibles marinos.

"El mejoramiento en las tasas de conversión de galactosa a etanol ciertamente ayuda a incrementar las cosechas y a hacer todo el proceso más económico", dijo Schiener.

Cualquier país con litoral podría explotar la biomasa marina como una fuente de combustible, agregó. "Países como Chile, Brasil, India y China ciertamente tienen algo que ofrecer aquí".

Pero Paul Dupree, especialista en biocombustibles de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, advirtió que quedan desafíos prácticos por delante.

"Los cultivos marinos pueden tener la ventaja de no competir por tierra y suministro de agua con los cultivos alimentarios. [Pero] tienen la desventaja de ser caros, debido a la dificultad de mantener y cosechar las algas en los

 


Estudio de algas da impulso a biocombustibles marinos
Contáctanos Recomendar Compartir 

Estados Unidos, 9Feb(Erbol/tomado de SciDev).-Las granjas de algas para producir biocombustibles están un paso más cerca de convertirse en una realidad gracias a un mejoramiento en la forma en que las azúcares de las algas pueden convertirse en etanol.

Las algas secas se pueden fermentar para producir etanol, pero degradar la galactosa, el azúcar predominante en las algas, es un proceso lento.

Ahora, los investigadores han modificado la expresión de tres genes de la levadura Saccharomyces cerevisiae, que se emplea en el proceso de fermentación para degradar los azúcares en etanol. La cepa mejorada crea más enzimas, lo que implica un aumento de 250 por ciento en la tasa de fermentación de la galactosa en comparación con cepas de control, según un artículo publicado en la última edición de Biotechnology and Bioengineering (marzo).

Yong-Su Jin, uno de los autores del estudio e investigador de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Estados Unidos, dijo a SciDev.Net que su grupo explorará ahora la viabilidad de cosechar y fermentar algas a grandes escalas, lo que podría involucrar el cultivo de plantas a lo largo de líneas de boyas para asegurar que reciban suficiente luz solar.

Las algas pueden producir biocombustibles de forma ambientalmente más sustentable que los cultivos en tierra, dado que no requieren agua dulce o fertilizantes, y tienen el potencial de proporcionar un ingreso a personas en pequeñas naciones insulares del Sudeste Asiático.

Un problema que enfrentan los cultivos para biocombustibles en tierra —tales como la colza en Europa y el aceite de palma en el Sudeste Asiático— es la seguridad alimentaria, dado que éstos usarían tierras que podrían en cambio emplearse para cultivos alimenticios. Además requieren grandes cantidades de agua en momentos en que los sistemas de suministro de agua están recibiendo una presión cada vez mayor.

"La opción natural, obvia [para los biocombustibles] es la biomasa marina", dijo Jin, agregando que las algas abundan cerca de las costas y ya son cosechadas por muchas naciones para alimentación y medicina.

También podría actuar como un sumidero para el exceso de nutrientes de granjas cercanas de peces, según Peter Schiener, quien trabaja en BioMara, un proyecto británico-irlandés que busca demostrar la viabilidad de los biocombustibles marinos.

"El mejoramiento en las tasas de conversión de galactosa a etanol ciertamente ayuda a incrementar las cosechas y a hacer todo el proceso más económico", dijo Schiener.

Cualquier país con litoral podría explotar la biomasa marina como una fuente de combustible, agregó. "Países como Chile, Brasil, India y China ciertamente tienen algo que ofrecer aquí".

Pero Paul Dupree, especialista en biocombustibles de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, advirtió que quedan desafíos prácticos por delante.

"Los cultivos marinos pueden tener la ventaja de no competir por tierra y suministro de agua con los cultivos alimentarios. [Pero] tienen la desventaja de ser caros, debido a la dificultad de mantener y cosechar las algas en los
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Profesionales y empresas prefieren Facebook por encima del resto de redes sociales

REDES SOCIALES

Profesionales y empresas prefieren Facebook por encima del resto de redes sociales

Las principales ventajas de Facebook, según las empresas y usuarios profesionales, son que tiene gran número de usuarios, buena imagen, facilidad de uso y posibilidad de colgar fotos.

Cibersur.com | 09/02/2011 09:56
Facebook es la Red Social preferida para los profesionales y las empresas en España, con un 85 por ciento; seguida de Twitter, con el 35 por ciento; YouTube, con el 25 por ciento y Linkedin con el 13 por ciento, según el estudio realizado por Oak Power Comunicación entre 500 profesionales de 15 sectores. El mayor número de usuarios y la buena imagen de la Red Social son los elementos más valorados de empresas y profesionales a la hora de elegir una Red Social con la que trabajar, según el informe. Oak Power Comunicación es una empresa referente de estrategias, técnicas y servicios de Comunicación, Marketing y Relaciones con la Prensa, con catorce años de presencia en el mercado y gran experiencia en el posicionamiento de marcas y empresas en Redes Sociales.

"La rivalidad internacional entre los aficionados a Facebook y Twitter se decanta en España a favor de la primera Red Social en el ámbito profesional y empresarial", según analiza María Asenjo, socia y Directora General de Oak Power Comunicación, empresa que analiza de forma periódica la evolución del posicionamiento de los profesionales y las empresas españolas en las Redes Sociales.

El último análisis realizado por Oak Power indica que la Red Social creada por Mark Zuckerberg es utilizada por 85 por ciento de los 500 profesionales encuestados por Oak Power Comunicación, seguida a bastante distancia por Twitter, YouTube y Linkedin (35, 25 y 13 por ciento, respectivamente).

Las características de Facebook más valoradas por los profesionales son su gran número de usuarios -más de 12 millones- (con el 54 por ciento), seguido de su rápido crecimiento (51 por ciento), así como su buena imagen (49 por ciento).

Respecto a Twitter, las características que más valoran sus usuarios encuestados por Oak Power son la agilidad (45 por ciento), rapidez  (42 por ciento) y el lenguaje joven y directo (39 por ciento). En cuanto a la Red Social que permite colgar vídeos vistos en todo el mundo, YouTube, su gran ventaja es precisamente esa, según los encuestados.

Las cualidades de Facebook más destacadas frente a otras Redes Sociales por los encuestados son que los textos no tienen límite (54 por ciento), que se pueden colgar fotos sin límite (52 por ciento) y que tiene una imagen muy clara (37 por ciento).

En lo que hace referencia a la presencia general de los profesionales españoles en las Redes Sociales, el mayor porcentaje de los encuestados, el 46 por ciento, ya está presente en dos, seguido del 28 por ciento que tiene presencia en una Red y el 14 por ciento en tres. Un significativo 12 por ciento asegura participar en más de cuatro Redes Sociales.

Respecto a las cualidades más valiosas que debe de tener una Red Social para tener interés en estar presente en ella, los encuestados destacan: que tenga un gran número de usuarios (57 por ciento), que disponga de un número importante de usuarios con un perfil profesional o empresarial (55 por ciento) y que su uso resulte sencillo (49 por ciento).                                      
Destacar también el importante ascenso de las Redes Sociales especializadas o profesionales en nuestro país. El 54 por ciento de los profesionales encuestados asegura conocerlas, y de estos, el 51 por ciento indica que ya está presente en ellas.

Respecto al uso del teléfono móvil para colgar contenidos en las Redes Sociales, el 20 por ciento de los encuestados indica que ya lo hace
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

«Hay que conocer las reglas del juego para explotar las redes sociales»

LAS REDES SOCIALES

«Hay que conocer las reglas del juego para explotar las redes sociales»

La directora de Comunicación de Panda explica cómo aprovecha su empresa las nuevas herramientas que le ofrece internet

Día 09/02/2011 - 14.07h

En 2008, con el objetivo de cambiar toda su estrategia de comunicación, Panda Security se embarcó en el entonces casi desconocido mundo del social marketing. Entrevistamos a la directora de comunicación mundial, Yolanda Ruiz, sobre su estrategia en las redes sociales y sobre la importancia que éstas tienen para cualquier organización.

Yolanda Ruiz

Panda Security ha demostrado a lo largo de su historia que es una empresa capaz de situarse entre los gigantes del sector, la capacidad de adaptarse a los cambios y de prever las tendencias ha sido fundamental. Ruiz nos explica que el cambio en la estrategia de comunicación coincidió con el lanzamiento del primer producto de la compañía basado en el modelo freemium, con lo que utilizar el marketing en las redes sociales para darlo a conocer tenía mucho sentido.

¿Cuál es la importancia para cualquier empresa de establecer una estrategia de comunicación en social media?

Creo que hoy en día el estar presentes en las redes sociales y tener una adecuada estrategia de comunicación en social media debería formar parte de cualquier plan de comunicación. Es muy importante desde el punto de vista de conocimiento y reconocimiento de marca, pero también para fidelizar, dar soporte, resolver conflictos o preguntas, etc. Ahora mismo, dependiendo de la red social que estemos utilizando, y si estamos bien posicionados, se puede sacar mucho rendimiento de la actividad de comunicación, y es una actividad necesaria y complementaria para dar a conocer cualquier tipo de novedad sobre la compañía. Pero además, hay una parte estratégica del uso de este tipo de redes sociales totalmente crucial no sólo para la actividad de comunicación sino para la propia empresa: la gestión de comunicación de crisis ante una posible eventualidad.

Hace unos años, en los planes de comunicación de crisis se contemplaba la acción con los públicos internos y externos y con los medios de comunicación tradicionales. Y si algo sucedía, había un tiempo relativo en la que los departamentos de comunicación podíamos trabajar en la preparación adecuada para hacer frente a la crisis, ya que la noticia tardaba un tiempo en llegar.

Actualmente, sin embargo, y debido a la existencia de estos medios sociales, cuando algo sucede, la noticia corre a gran velocidad desde estas redes, quedando expuesta y reflejada para profesionales del sector, medios de comunicación (hay muchos periodistas utilizando este tipo de redes), etc. Por lo tanto, los tiempos de reacción ante una crisis se han reducido drásticamente, y el manejar la información de forma temprana desde que aparece, es una absoluta prioridad.

Si un departamento de comunicación no contempla entre sus planes de actuación el gestionar sitios como Twitter o Facebook o similares, sin duda, se arriesgará a que la situación se pueda descontrolar y a que sus efectos se multipliquen.

¿Qué ventajas y beneficios ha encontrado Panda Security al establecer lazos con sus clientes a través de las redes sociales?

Establecemos lazos con clientes, y también con personas que no son clientes de Panda. Por un lado, nos ha ayudado enormemente a renovar la imagen de la compañía: de ser una empresa clásica y opaca hemos pasado a dar una imagen abierta, joven, transparente, divertida y capaz de establecer un diálogo con las comunidades.

Igualmente, nos ha posibilitado el recoger un «feedback» muy valioso para la compañía y sus soluciones. Nos ha proporcionado nuevos clientes y también nos ha facilitado la fidelización de los existentes. Nuestras relaciones tanto con periodistas como con blogueros del sector, así como con otros colegas del ámbito de la seguridad, se han trasladado a un medio que nos ofrece mucha más inmediatez. Igualmente, hemos visto cómo nuestras noticias, campañas, etc., se han amplificado gracias a la utilización de estas redes sociales.

Además, hemos obtenido ratios muy grandes de crecimiento de tráfico a nuestros sitios web generados desde estas redes sociales, nuevos usuarios de nuestras soluciones, leads para el entorno comercial… Todo han sido ventajas, la verdad.

¿Las redes sociales ofrecen a las empresas algo más que un marketing profundo?

Las redes sociales ofrecen muchísimas oportunidades de crecimiento a las compañías. Lejos de ser un medio más por donde distribuir la información, lo cierto es que se han convertido en plataformas donde se pueden reflejar todas las actividades de la compañía en la Red: promoción, comunicación, marketing, actividad comercial, fidelización, participación en los roadmap de producto y soluciones, etc.

Con el ejemplo de Panda Security, ¿cuáles son los pasos que debe de seguir una empresa para establecer una estrategia de social media?

Es esencial para cualquier tipo de estrategia definir muy bien cuáles son los objetivos y cómo medirlos. De otra manera, podemos perder un tiempo precioso en estas redes sin tener un retorno de la inversión. Y después, de acuerdo a nuestros objetivos, establecer muy bien las plataformas a utilizar y las acciones a realizar en cada una de ellas.

Existen redes sociales de índole muy diversa, y hay que tener en cuenta que teniendo en consideración qué queremos conseguir, no es lo mismo utilizar una que otra. Por ejemplo, si queremos hacer «networking» o desarrollar nuestro negocio con el entorno profesional y empresarial, sería un error abrir y mantener una cuenta en Tuenti.

Una buena definición de objetivos y el uso del sentido común serán nuestros mejores aliados. Después, hay que conocer mínimamente el entorno: no sólo las plataformas en sí (las redes sociales), sino las reglas de juego de cada una de ellas. Para llegar a este punto, es importante que al menos seamos usuarios de ellas desde el punto de vista personal, ya que supondrá un aprendizaje profundo para los profesionales de la comunicación. Y ante la duda, existen multitud de agencias que pueden ayudarnos en el diseño de dicha estrategia y en su arranque.

¿Cómo ve el nivel de implementación de este tipo de estrategias en las empresas españolas y latinoamericanas?

Bastante más lento, si nos comparamos con empresas americanas, por ejemplo. Pero en el ámbito tecnológico suele suceder de forma similar: Estados Unidos nos lleva la delantera, establece los estándares, y nosotros nos solemos incorporar más tarde. Pero poco a poco vamos entrando y adoptándolas como parte de nuestro trabajo. En el caso de Panda Security, he de decir que nuestros responsables de comunicación en Latinoamérica son de los más activos en redes sociales, comparado con nuestros socios europeos o asiáticos.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Tienen cabida 'Quora' en las estrategias de Marketing de las empresas y marcas?

¿Tienen cabida 'Quora' en las estrategias de Marketing de las empresas y marcas?

Valoración
0 votos

Es una de las últimas redes sociales de las que se habla y ya está convertida en promesa indiscutible que gira en torno a la calidad y la especialización de los contenidos, pero… ¿qué es Quora?,¿ cómo se utiliza? y, ¿tiene utilidad para las marcas, ¿cuál es la eficiencia en términos de marketing online?


Quora es un mix entre las redes sociales y el servicio de respuestas de Yahoo, se optimiza y mejora gracias a los filtros que determinan qué respuestas son visibles en función de unos estándares de calidad.


El principal objetivo es la construcción de una red de expertos que contemple la información más eficiente para responder a todas las preguntas.  Integrada en las redes sociales tradicionales, cualquier pregunta respondida en Quora será vista por nuestros seguidores.


Pero la pregunta del millón es, ¿Tienen cabida 'Quora' en nuestras estrategias de Marketing?


Sin duda, las empresas pueden utilizar la red social para demostrar lo que sustenta su reputación, además se puede convertir en una plataforma que mejora la relación de las marcas con los usuarios. Si, sin duda Quora es otro gran aliado del emprendimiento por lo que la presencia de las PYMES en la red social puede resultar un gran aliado de las estrategias de branding.


La respuesta de preguntas refuerza nuestra marca, los perfiles permiten la inclusión de nuestro portal corporativo por lo que la red nos ayuda en nuestro SEO gracias al aumento de la reputación online basada en la calidad.


La naturaleza de Quora permite definirlo como la plataforma del conocimiento en su máxima expresión, la expectación se mantiene ante la inminente expansión de la red social al mercado de habla hispana, hasta ahora el acceso y la participación deben realizarse en inglés.


Las proyecciones son positivas en términos de posicionamiento por lo que la generación de beneficios económicos de esta nueva red social, no se harán esperar.


Quora se consolida como el nuevo gran punto de encuentro de los profesionales de calidad, de los que apuestan por el nuevo modelo productivo y para los que el valor agregado tiene altas dosis de compromiso, perseverancia, escucha, participación activa y por lo tanto, innovación constante.


Sin embargo, conviene no olvidar que estamos ante el máximo exponente de la cultura y la calidad, por lo que las estrategias de marketing tradicionales no encontrarán en la red social un espacio eficiente, sino de una forma indirecta a través de la reputación online de la marca, fomento del emprendimiento, calidad máxima, branding y reputación, fortalezas de la red social.


Y sin duda, la capacidad de la red social para aumentar constantemente la calidad de los contenidos hace de ésta, una plataforma en la que es importante tener presencia, no sólo le ayudará con las acciones anteriormente descritas sino que le situará en el punto exacto de las necesidades de expertos que aportan información adicional sobre sus intereses con cada intervención y esa… es una información muy valiosa para una estrategia de marketing online.


La eficiencia del marketing online en Quora, está supeditada al interés de las marcas por conocer necesidades a través de su interacción con potenciales clientes.


Fuente:http://www.puromarketing.com/16/8976/tienen-cabida-quora-estrategias-marketing-empresas.html
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Justin Bieber en la premiere de “Never Say Never” en Los Ángeles

 

PARA NUESTRAS LECTORAS MÁS JUVENILES QUE CADA DIA SON MÁS

Justin Bieber en la premiere de "Never Say Never" en Los Ángeles

Miércoles, 9 de febrero de 2011 Naim

Hoy el Nokia Theater de Los Ángeles se viste de color púrpura para el de la nueva película biográfica en 3D "" de .

El cantante de 16 años compartirá este momento con sus millones de fans de todo el mundo, retransmitiendo en directo por y el desfile  de las celebridades por la 'alfombra púrpura'.

Se espera que la película sea todo un éxito en taquilla, por eso los estudios ha decidido proyectarla al mismo tiempo en 300 cines de todo el país. La entrada costara unos 30 dólares por persona e incluirá un exclusivo regalo relacionado con la película en color púrpura, el preferido de Bieber.

Entradas relacionadas


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUJER CHILE: TCN, la moda de la mujer actual

Comodidad y estilo son las características más importantes de las creaciones de esta firma.

 

tcn_intHablar de TCN es hablar de Totó Comella, diseñadora catalana cuya firma se ha convertido en una fuerte apuesta en el mundo de la moda y presencia habitual en la Pasarela Cibeles.

 

A Totó, el gusto por el mundo de la moda, le viene desde pequeña y lo ha vivido de cerca, porque su familia se dedicaba al sector textil. Solía pasar muchos días de sus vacaciones jugando entre maniquís y probadores de la tienda de unos familiares.

 

Imaginativa y ambiciosa, desde que era una niña dibujaba patrones y diseños con gran rapidez, motivación que la llevó a estudiar interiorismo y decantarse por Bellas Artes.

 

En 1984 , funda la marca de baño TCN con una clave asegurada para su éxito: la lycra-algodón, tejido que no se había utilizado antes en estos diseños. Sus creaciones se catacterizan por ser tejidos de primera calidad, formas prácticas y originales con mucho colorido.

 

Su trayectoria fue aumentando a pasos de gigante  y en 1995 se lanza al diseño de corsetería, lencería y homewear. En 2000 lanza la marca TCN-bis, de ropa de calle, que tuvo gran éxito por lo confortables que son. Otro escalón más que esta catalana se atrevió a subir fue vestir a los más "peques" con su marca Mini TCN.

 

Ropa de calle, para niños, lencería, prendas de estar por casa...la variedad y calidad de sus creaciones han llevado a TCN a estar presente en la Pasarela Cibeles Madrid Fashion Week .

 


 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

VAMOS A VER SI TE GUSTA ESTE ESTILO BOHEMIO

PARA LA MUJER CHILENA DESDE EUROPA

El estilo de Zoe Kravitz

zoe kravitz

Zoe Kravitz es la hija de 22 años del cantante Lenny Kravitz y la actriz Lisa Bonet. Su belleza salta a la vista, pero lo que nos encanta de Zoe es su estilo a la hora de vestir. Pese a su corta edad, Zoe ya ha acaparado miradas gracias a sus looks y su buen gusto eligiendo modelitos.

Firmas como Alexander Wang o Vera Wang la han reclamado para sus campañas y lo entendemos, ¡Zoe es realmente preciosa! En la imagen de arriba podéis ver a Zoe, en una imagen de Eleven Paris. En Trendencias, te mostramos sus mejores looks. ¡Mira!

Más fotos bonitas de Zoe con estilismos cool. Esta jovencita es reclamo para muchas chicas de su edad que sueñan con tener un guardarropa como el suyo.

zoe kravitz

Aquí podéis ver una de las campañas que ha realizado Zoe: la de Alexander Wang en 2010. Una imagen preciosa donde Zoe sale espectacular.

zoe kravitz

Aquí, Zoe en la imagen de la campaña del perfume Princess de Vera Wang.

zoe kravitz

Ya hemos visto que Zoe es muy fotogénica, así que pasemos a sus looks de street style. Este es uno de ellos, donde la joven elige abrigo setentero y botas de caña alta, setentera y con cierto aire boho.

zoe kravitz

Otro look de diario, propio de las más jóvenes. Bien sabemos que a las teen, les encanta mezclar sudaderas y tacones, una moda solo apta para ellas.

zoe kravitz

Looks algo más formales. Así la vimos en Chanel, guapísima con un abrigo arreglado pero con el toque cool que le da el gorrito de lana y las Ray Ban.

zoe kravitz

Otro look de tarde noche precioso para una chica joven como es Zoe: calzas, faldita con algo de vuelo y un gran sombrero de ala ancha. Nuevamente, muy boho.

zoe kravitz

Terminamos con algunos looks de alfombra roja. Estilismos bien escogidos, pero donde no vemos la esencia más rockera y bohemia de Zoe… La perdonamos por su corta edad, debe estar buscando su estilo.

zoe kravitz

¿Qué os parece Zoe? ¿Os gusta su estilo?

Fotos | Just Jared, The Fashion Spot

Fuente:TRENDENCIAS
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Responsabilidad Social ISO 26000: RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. SINERGIAS CON LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

ISO 26000: RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. SINERGIAS CON LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

Documento elaborado por Carla Vintró Sánchez y de Josep Comajuncosa Casabell del Dpto. de Organización de Empresas. Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa. Universidad Politécnica de Catalunya.

RESUMEN
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) debe entenderse como un modelo de gestión empresarial que integra aspectos económicos, sociales y medioambientales, bajo un punto de vista ético y sostenible, a la par que se orienta hacia la satisfacción de todos los grupos de interés de la empresa.
En este trabajo se plantean las sinergias existentes con los sistemas de gestión de la calidad (ISO 9001), de medioambiente (ISO 14001), y de seguridad y salud laboral (OHSAS 18001), a través de un análisis de las correspondencias más importantes entre los puntos principales de los estándares y los elementos básicos de RSC. Para ello, previamente se han definido un conjunto de criterios de medioambiente, prácticas operativas y capital humano (a los que hemos denominado criterios de RSC) y las cláusulas asociadas a cada uno de ellos, en base a los contenidos de las principales normativas, y más específicamente en base a los principios y elementos contextuales de
la norma ISO 26000 de RSC.

Adjunto Tamaño
Sinergias_ISO_26000_con_RSC_sistemas de calidad_MA_y_Salud_laboral.pdf 114.7 KB

Fuente:<http://www.portalsocialnavarra.org/Sinergias_ISO26000_con_RSC_calidad_medioambiente_y_salud_laboral>
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

rse Responsabilidad Social ISO 26000

Responsabilidad Social ISO 26000

ISO 26000

La responsabilidad social describe el deber que las corporaciones, gobiernos, organizaciones benéficas y todas las instituciones tienen para con sus partes interesadas.

Para mantener la confianza de los clientes, empleados, accionistas y otras partes interesadas, la organización debe establecer un marco significativo de toma de decisiones responsables en todas sus actividades.

Responsabilidad social corporativa

El aumento espectacular del número de informes sobre sostenibilidad o Responsabilidad Social Empresarial (RSE) refleja la creciente necesidad de demostrar que usted está haciendo negocios de manera responsable.

Una fuerte política de responsabilidad social debe superar el cumplimiento de los requisitos mínimos legales y conducir a una ventaja competitiva real, demostrando que para su empresa los intereses sociales son el corazón de su toma de decisiones.

Más información

Su personal

Hay un número creciente de iniciativas, tanto públicas como privadas, que tienen como objetivo demostrar la buena gestión de la responsabilidad social de los trabajadores de la empresa. Éstas a menudo toman los códigos de conducta de la industria. Tal es el caso de la Iniciativa de Comercio Ético, la Producción Mundial Responsable de Ropa, Asociación del Trabajo Justo y el Consejo Internacional de la Industria del Juguete. Como tales, tienen elementos específicos relacionados con la higiene, el medio ambiente y la seguridad alimentaria.

Más información

Fuente:http://www.bsigroup.es/es/certificacion-y-auditoria/Sistemas-de-gestion/areas/Responsabilidad-Social-ISO-26000/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE: "II Congreso Capital para el Emprendimiento y la Empresa Socialmente Responsable"

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL MUNDO SE DA CITA EN MIAMI
 
"II Congreso Capital para el Emprendimiento y la Empresa Socialmente Responsable"
 
Emprendedores, inversores, promotores filantrópicos de iniciativas emprendedoras, este evento les interesa:   "II Congreso Capital para el Emprendimiento y la Empresa Socialmente Responsable" (Social Ventura Capital/ Social Enterprise Conferene), a realizarse en el Miami Beach Convention Center, del 4 al 6 de abril del 2011, el cual contará con la participación de más de 300 ponentes de 34 países, y una asistencia estimada en más de 1.000 personas.
 
Este importante Congreso forma parte de Sustainatopia 2011, Festival que se desarrollará desde distintas locaciones de la ciudad de Miami, del 31 de marzo al 6 de abril, y en el que conferencistas de renombre estarán compartiendo sus experiencias en las categorías de Inversión de Impacto, Prosperidad Verde, Empoderamiento de la Mujer a través de la inversión y Haiti Sustentable. Asimismo se cuenta con una completa y variada agenda de actividades recreativas y de interés común en las áreas de cine, arte, música, moda ecológica, alimentación orgánica, diseño y fiestas privadas, todo basado en un concepto de sustentabilidad y bienestar para la consolidación de un mundo mejor.
 
Los invitamos a que naveguen por nuestros portales: www.connectionmiami.com  y www.sustainatopia.com   para que conozcan en detalle el alcance de estos eventos, también a que se inscriban para formar parte desde ya, de la comunidad de emprendedores e inversionistas que estarán haciendo de Miami el mejor punto de encuentro en la región.
 
Para mayor información: sonia@sustainatopia.com
 
¡Nos vemos en el Congreso y en Sustainatopia 2011!
 
Sonia Aguirre
Coordinación Red de Alianzas
Sustainatopia 2011 - Miami, 31 de marzo al 6 de abril 2011
Capital para el Emprendimiento y la Empresa Socialmente Responsable -
Miami, 4 al 6  abril de 2011
Telf. 1 786 2374421
sonia@sustainatopia.com
www.sustainatopia.com
www.connectionmiami.com

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Denuncia contra JP Morgan por complicidad con Bernard Madoff


Denuncia contra JP Morgan por complicidad con Bernard Madoff

El administrador de la liquidación de la sociedad de Bernard Madoff, Irving H. Pickard, acusa al banco americano JP Morgan de conocer la multimillonaria estafa del ex presidente del Nasdaq por lo menos 18 meses antes de que se destapara el fraude.

Según la denuncia de Pickard, "JP Morgan tenía dudas palpables de que Madoff fue un fraude durante años, pero no lo comunicó a las autoridades oficiales hasta noviembre de 2008. E incluso entonces, los ejecutivos del banco [del cual Madoff era cliente] no restringieron sus cuentas bancarias pese a saber que se estaban utilizando para blanquear dinero".

La demanda, de 114 páginas, adjunta varios correos electrónicos internos de la entidad que revelan "detalles sustanciales" sobre el conocimiento que los directivos podían tener de la estafa. Madoff estafó miles de millones de dólares a través del fondo de inversión que llevaba su nombre, utilizando un sistema piramidal tipo Ponzi (en el que se pagan altos intereses con el dinero que se recibe de los nuevos inversores).

Pickard pretende obtener del banco americano 6.400 millones de dólares entre comisiones y compensaciones por daños y perjuicios, y asegura que todo el dinero que se recupere irá a parar al fondo de clientes afectados.

Además, también ha puesto sus ojos sobre los propietarios del equipo de béisbol New York Mets, Fred Wilpon y Saul Katz por los mismos motivos: o sabían o deberían haber sabido que los fondos de inversión de Madoff eran una estafa. No obstante, dado que el proceso todavía está en instrucción, no ha revelado los detalles que sustentan esta acusación.

Pese a ello, abogados cercanos al caso citados por la prensa estadounidense han asegurado que el informe de Pickard se alude a al menos dos sujetos, uno de ellos el banco de inversión Merrill Lynch, mostró a Wilpon y Katz sus preocupaciones por invertir en Madoff. Pese a ello, los propietarios de los Mets siguieron apostando por el broker durante años.

Fuente: Elpais.com

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile