jueves, febrero 25, 2010


Nueva profesión: paseante en redes sociales

Rodolfo Carpintier es Presidente de Baquia.com
25/02/2010.


Cada vez más empresas cuentan con presencia en redes sociales, lo que abre la posibilidad a un nuevo tipo de profesional: el experto en asesorar a las compañías sobre qué puede hacer su marca en la Red.

Ya existen muchas empresas que se dedican a ofrecer servicios de marketing en las redes sociales. Las hay buenas y malas pero, en cualquier caso, eso no evita que, desde dentro de la misma empresa, se tenga que tener a alguien animando el cotarro y revisando que hacen los que hemos subcontratado con dicho trabajo.

Rara vez se trata de un puesto "full time" y eso genera la necesidad de disponer de gente que, experta en el uso de las redes sociales, se conviertan en nuestros representantes en ellas.

No hay muchos profesionales de las redes sociales todavía pero, con diligencia, una persona que lo sea, se puede ganar muy bien la vida en base a cobrar entre 200 y 500 euros al mes a las empresas para "revisar" su actividad, descubrir zonas en las que lo pueden hacer mejor y, en general, mantenerles al tanto de lo que pasa con su marca en la Red.

La mayoría empiezan haciéndolo solos y terminan creando una miniPYME para dar el servicio a docenas de empresas.

Poco a poco, se perfilan nuevas profesiones en este entorno de las redes sociales. ¿Que otras profesiones se os ocurren?

Rodolfo Carpintier es Presidente de Baquia.com

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Activarán Protocolo Bilateral Chile-Guatemala a finales de marzo

Activarán Protocolo Bilateral Chile-Guatemala a finales de marzo

A finales de marzo entrará en vigencia el Protocolo Bilateral entre Chile y Guatemala, firmado el domingo pasado por los presidentes Michelle Bachelet y Alvaro Colom, respectivamente.

Así lo anunció el día 22 el director general de Relaciones Económicas Internacionales de la cancillería chilena, Carlos Furche, al explicar que el Protocolo forma parte del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Centroamérica (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua) adoptado en octubre de 1999.

"Con la entrada en vigencia del Protocolo Bilateral esperamos que el acuerdo se transforme en una herramienta que aumente y diversifique el intercambio comercial de bienes y servicios", indicó Furche.

Guatemala es el mayor mercado centroamericano para Chile en manufacturas de alta diversificación y con un gran atractivo para las pequeñas y medianas empresas locales.

Según el funcionario chileno, el TLC apunta al desarrollo de las relaciones comerciales en un contexto de mayor transparencia, certidumbre y seguridad, debido a que los compromisos adquiridos como objetivo disciplinar las políticas comerciales aplicadas al comercio entre ambos países.

El TLC consta de dos partes, la primera contiene las normas comunes que regirán las relaciones entre Chile y cada país centroamericano en materia administrativa, de comercio de bienes, servicios e inversiones.

La segunda está compuesta por protocolos bilaterales, también entre Chile y cada país centroamericano, en los cuales se incluyen programas de desgravación, reglas de origen específicas, comercio transfronterizo de servicios y valoración aduanera.(Xinhua)
23/02/2010

Noticias relacionadas
·Discuten América Latina y el Caribe creación de organismo regional
·Concreta presidente electo chileno venta de acciones en LAN
·Otorga Torrijos concesiones millonarias para allegados
·Comienza trascendental Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe
·Mujica mantendrá programa de radio como presidente de Uruguay
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Deutsche Telekom elige la gestión de campañas de marketing de SAS como un nuevo estándar internacional

Business Intelligence

Deutsche Telekom elige la gestión de campañas de marketing de SAS como un nuevo estándar internacional

  • Las filiales T-Home y T-Mobile harán más eficientes y optimizarán las comunicaciones con los clientes con el software de SAS, que ha presentado una versión mejorada de SAS® Customer Intelligence

Madrid  (17 Feb. 2010)  –  Deutsche Telekom AG (FRA:DTE), el mayor proveedor de telecomunicaciones de Europa, ha seleccionado el software de SAS® como su estándar internacional para la gestión de campañas de marketing en sus filiales T-Home y T-Mobile. SAS, una de las mayores compañías de software del mundo y el líder en business Analytics, ganó el contrato en una competitiva puja.

T-Home ya había estado trabajando con éxito con el gestor de campañas de marketing de SAS.  El software será ahora utilizado internacionalmente como estándar de la compañía, incluyendo también a T-Mobile.

Asociándose con SAS como su partner preferido para software de gestión de campañas, Deutsche Telekom pretende optimizar sus perfiles de servicio al cliente y dar un paso para acercarse más a sus clientes. Tanto T-Home como T-Mobile esperan dar un mejor servicio con SAS a las necesidades individuales de cada cliente.

"Este es un excepcional aval y validación de SAS por parte de la mayor compañía de telecomunicaciones de Europa", afirma Wolf Lichtenstein, Director General de SAS Alemania. " Como un partner tecnológico de confianza, SAS dará soporte a Deutsche Telekom en comunicaciones a clientes más efectivas, mejorando el servicio y la experiencia global de cada cliente con T-Home y T-Mobile."

El software de automatización de marketing y optimización de marketing seleccionado por Deutsche Telekom es clave en SAS® Customer Intelligence, una completa suite de soluciones que permite a las organizaciones en un montón de sectores tomar decisiones de marketing más inteligentes y mejorar la interacción con el cliente, la rentabilidad y la fidelidad.

Lanzamiento de una versión mejorada de SAS Customer Intelligence


SAS ha anunciado la última versión de SAS Customer Intelligence, que incluye una mejor planificación y ejecución de las campañas de marketing y una mejor integración entre el análisis avanzado  online y offline. Está disponible desde octubre como servicio on-demand (o alojado) y con la tradicional versión on-site.
"La nueva versión de SAS Customer Intelligence amplía significativamente el liderazgo de SAS en gestión de marketing empresarial (EMM). Añadiendo capacidades adicionales de análisis del marketing mix, gestión avanzada y optimización de campañas, SAS espera un incremento significativo de la cuota de mercado" afirma Luis Méndez, Director General de SAS España.

Además, SAS Customer Intelligence está ahora integrado con la suite Assetlink´s Marketing Operations Management, que da soporte eficiente a los responsables de marketing en la presupuestación, planificación, flujos de trabajo y gestión de activos digitales. SAS Customer Intelligence, combinado con una eficiencia de costes y tiempos, conseguido a través de Assetlink, ayuda a los responsables de marketing a incrementar sus ingresos al mismo tiempo que reduce el coste de las actividades de marketing.

"Continuamos viendo un interés creciente en la gestión del rendimiento de marketing y está convirtiéndose cada vez más en uno de los requerimientos para la gestión del marketing empresarial. No obstante, hasta la fecha pocos proveedores tienen una solución robusta de gestión de marketing prepaquetizada, particularmente para operaciones de marketing y optimización de marketing mix. Se está convirtiendo en la principal diferencia para los proveedores de gestión de marketing empresarial," afirma Kimberly  Collins, vicepresidente de Gartner Research.

Diseñado para usuarios empresariales, SAS Marketing Mix Advisor mejora la planificación y previsión calculando los efectos de las tácticas de marketing a lo largo de todas las unidades de negocio, marcas, zonas geográficas y canales. Disponible como solución SAS OnDemand, SAS Marketing Mix Advisor consolida el análisis de todos los medios y promociones en uno solo con fácil acceso.

La última versión de SAS Customer Intelligence integra mejor las fuentes de análisis avanzado online y offline. Con una oferta de business analytics online actualizado, las organizaciones de marketing pueden ahora sincronizar las actividades de todas las comunicaciones de marketing, incluyendo transacciones con clientes, interacciones con tiendas o sucursales, navegación en compras online, conversaciones con el call center y respuestas a mensajes de marketing a través del móvil.

Las soluciones de SAS Customer Intelligence permite a las compañías una visión más profunda de los clientes, interacciones coordinadas con el cliente, y una mejora continua del rendimiento de las acciones de marketing en las organizaciones.  Además de Deutsche Telekom, organizaciones de todo el mundo usan SAS para dar soporte a iniciativas de marketing como Citi, DeutschlandCard, First Citizens Bank, Grupo Santander, ScotiaBank, Staples, US Bank, Vodafone Australia y Wolters Kluwer.

Acerca de SAS

SAS es una empresa líder en soluciones y servicios de Business Analytics y el mayor proveedor independiente de Business Intelligence del mercado. Con innovadoras aplicaciones, apoyadas por una plataforma de inteligencia empresarial, SAS ayuda a que 45,000 sitios mejoren su desempeño y brinden valor para tomar decisiones de negocio más acertadas con mayor velocidad. Desde 1976, SAS otorga a sus clientes alrededor del mundo THE POWER TO KNOW®.

Para mayor información, visite www.sas.com/argentina/.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Redes empresariales como símbolo de atracción de clientes.

Redes empresariales como símbolo de atracción de clientes.

Dicen por ahí que el éxito en los negocios "no depende de lo que conoces" sino a "quien conoces". La realidad es que el éxito empresarial es el resultado de la combinación de muchos factores. Agregue a su lista de armas secretas el poder de las redes empresariales y las agrupaciones sociales...

¿Qué son las redes empresariales?

 

Las redes empresariales son agrupaciones sociales que tienen como objetivo promover las actividades que los miembros realizan y permitir la convivencia entre sus integrantes. dicha convivencia permite por tanto compartir experiencias, aprender unos de otros y hacer negocios de manera conjunta.

Por lo tanto los beneficios son claros y ventajosos:


Relacionarse con los dueños de empresas.


Oportunidad de mantener al cliente cerca de la empresa


Información de la misma rápida y con un coste nulo.


Crecimiento empresarial para gestionar la comunicación interna, conocimiento e impulsar la innovación.




Ante esta situación de crecimiento, Aconsa ha analizado el mercado y ofrece una gama muy amplia en la inserción de redes empresariales.







Líderes en tratamiento de la información empresarial.

 



Ofrecemos la versatilidad de mantener tu empresa activa dentro de las redes empresariales.

 

 

REDES SOCIALES COMO UN MEDIO DE CONOCIMIENTO EMPRESARIAL




La Web 2.0 empezó siendo un concepto dedicado en su totalidad a prestar servicios de mensajería instantánea como un valor agregado, ya que además de servir de plataforma social permiten albergar todos los recursos de la Red: video, imágenes, textos y audio.


REDES SOCIALES, COMUNICACIÓN INTERNA Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

 

 

 

Las redes sociales hacen posible el envío de mensajes desde cualquier dispositivo móvil y permiten conocer el estado en tiempo real de un compañero de trabajo (reunido, ausente, no disponible…) pero sobre todo hacen posible que los colaboradores internos se unan de acuerdo a sus propios intereses  en grupos que permitan crear sinergias de cara a producir y gestionar el conocimiento.



Las redes sociales albergan miles de blogs y permiten también el filtrado de informaciones útiles para la empresa.


EXPERTOS EN MARKETING DIGITAL


 

 

Conéctate con ellos, posiciónate y obtén un beneficio inmediato. Para obtener el rendimiento máximo en la inserción de estas herramientas, no basta sólo con tener un página Web Atractiva cuando la visiten , más o menos dinámica en contenidos, influyen muchos otros factores, que pueden hacer de tu página, una entrada inagotable de posibles clientes. Cumplir objetivos como:

 

  • Un sistema de métricas Web así como un análisis del tráfico se haga rápido y sencillo
  • Página Web dinámica con multitud de enlaces que referencien a aspectos de tu página
  • Un administrador de contenidos Web dinámico, sencillo y fácilmente inter operable con los usuarios (Puntuación a comentarios, enlaces, referencias…)
  • Administración, manejo y visualización de la página que cumpla con los estándares de accesibilidad.
  • Un sistema de formularios que sean sencillamente trackeables por el sistema estadístico.

  • Posibilidad de inserción de publicidad (Google Ads…) basado en los principales buscadores  permite un mayor trackeo por los principales buscadores, aumentando posicionamiento e interoperabilidad.
  • Aplicaciones de redifusión de las noticas o contenidos de tu página a través de las redes sociales,  y sindicación de contenidos (feed RSS, newsletter, social bookmarking, etc)
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

COLECCIONVINOS: El VII Foro Mundial del Vino buscará la adaptación del sector a un entorno cambiante

El VII Foro Mundial del Vino buscará la adaptación del sector a un entorno cambiante

Una charla sobre retos empresariales tras la crisis abrirá un programa que incluye tres conferencias horizontales (economía, huella del carbono y estrategias del marketing), y las áreas habituales de viticultura, enología, legislación y marketing.

La Rioja. 25/02/2010
Tito Alcalá

Organizado por la Consejería de Agricultura de la Rioja y la Federación de Empresarios, el VII Foro Mundial del Vino,  reunirá entre el 12 y el 14 de mayo a los principales expertos del sector en el Palacio de Congresos, Riojaforum.

La conferencia inaugural versará sobre "Retos empresariales tras la crisis" y correrá a cargo del catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid, Emilio Ontiveros.

Otros ponentes de prestigio ya confirmados son Ignacio Sánchez Recarte, jefe de la Unidad de Economía y Derecho de la Oficina de la Vid y el Vino (OIV); Dominique Momcoble, director de los servicios técnicos del Comité Interprofesional del Vino de Champagne; y Reinhard Toepfer, del Centro de Investigación de Plantas Cultivadas de Alemania.

También estarán en Logroño Roberto Ferrarini, de la Universidad de Verona; Rafael del Rey, director del Observatorio Español del Mercado del Vino; o Alberto Alonso, consejero de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en China.

Esta edición se centrará en la adaptación del sector a un entorno cambiante y, como novedades, habrá una conferencia inaugural y otra de clausura, una miniferia tecnológica en el hall de Riojafórum y la posibilidad de inscribirse por áreas.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Ingresos brutos de casinos de juego suben 8% durante enero

Ingresos brutos de casinos de juego suben 8% durante enero

Publicado por Solange Garrido • La información es de Agencia UPI • 6 visitas

La Superintendencia de Casinos de Juego (SCJ) informó este jueves que los 15 casinos de juego en operación generaron durante enero ingresos brutos por US$ 26,83 millones, lo que representa un crecimiento de 8,19% respecto de diciembre de 2009.

www.elrancahuaso.cl

Este resultado se explica porque el número de visitas aumentó en 11,67% (en diciembre los casinos recibieron 399 mil 812 visitantes y en enero 446 mil 478) compensando la caída en el gasto promedio por visita, el que disminuyó en 3,26%, pasando de $31.099 a $30.084 en el último mes.

El organismo fiscalizador informó además que las 15 municipalidades y 10 gobiernos regionales percibirán US$ 4,48 millones por impuesto específico al juego y al Estado US$ 2,29 millones de impuesto por entradas.

Las sociedades operadoras generaron además US$ 4,28 millones por concepto de IVA al juego.

Las mayores ganancias fueron lideradas por Monticello Grand Casino (34,8%) con US$ 9,34 millones; Marina del Sol (12,5%), con US$ 3,35 millones; Enjoy Antofagasta (12%), con US$ 3,21 millones y Dreams Punta Arenas (6,6%), con US$ 1,78 millones.

Más atrás se ubicaron Dreams Temuco (6,6%), Casino Sol Calama (5,2%), Dreams Valdivia (4,5%), Antay Casino & Hotel (4,4%), Gran Casino de Talca (3%), Casino Sol Osorno (3,0%), Casino de Juegos del Pacífico (2,8%), Casino de Colchagua (2,2%), Casino Gran Los Ángeles (1,3%), Casino de Juego de Rinconada (0,9%) y Termas de Chillán (0,3%).

Durante el año 2009, los 15 casinos de juego en operación generaron ingresos brutos por US$ 219,81 millones y recibieron 4 millones 92 mil 649 visitas, las que en promedio gastaron $ 29.573 cada una.

FUENTE: BIO BIO LA RADIO
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Muchas empresas estadounidenses se niegan a contratar a personas que fuman.

No quieren a los fumadores

  • Muchas empresas estadounidenses se niegan a contratar a personas que fuman.
Foto: photos.com

La Organización Mundial de la Salud dice que el fumar es considerado un factor de riesgo en seis de las ocho mayors causas de muerte en el mundo.

Para compartir

Más y más estadounidenses que fuman empiezan a sentir como que nadie los quiere. Hay leyes federales que les prohíben fumar en edificios públicos; los fumadores no pueden fumar dentro de cierta distancia de esos edificios. Y desde que esa ley fue aprobada hace una década, muchos estados y municipios han aprobado leyes similares.

Ahora algunas empresas y hospitales no quieren contratar a fumadores, o lo que es peor, dicen que despiden a los empleados que se descubra que fumen.

El Hospital Memorial en el estado de Tennessee, por ejemplo, ahora requiere que aquellos que aspiren a un puesto se sometan a un chequeo médico. Si el examen de orina detecta nicotina, no se le ofrece el puesto al candidato.

La enfermera Kristi Edmondson piensa que su hábito de fumar es cosa suya y de nadie más.

"Memorial no debería de dictaminar qué es lo que podemos hacer durante nuestro propio tiempo, cuando no estamos trabajando", dijo.

El president de Memorial Health Care Systems, empresa dueña del hospital, defiende la decisión.

"Es relevante para crear un estilo de vida saludable (…) Y es relevante para la comuniodad entera", dijo James Hobson.

Lewis Maltby es el president del Instituto Nacional para los Derechos Laborales.

"La mayoría de personas piensan que tienen libertad de expresión.  Ellos nos saben que su libertad de expresión desaparece en lo que le concierne a su empleador", dijo Maltby.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Cómo no utilizar la atracción sexual en un editorial

Cómo no utilizar la atracción sexual en un editorial

Posted: 24 Feb 2010 04:46 AM PST

45.jpg

Después de haber visto el protagonismo que tiene el sexo en las campañas y editoriales de moda parece que no cabe duda de cuánto nos atrae este universo. Sin embargo, no quería dejar pasar esta serie de artículos sobre la atracción sexual en moda sin hablaros de ese peculiar modo en el que algo que parece estar destinado a atraer se convierte en desagradable.

Sirva este editorial titulado American Idols para demostrarlo, lleno de modelos descontrolados y en posturas extrañas que emulan los grandes tópicos americanos.

MUJER CHILE Christopher Kane Otoño-Invierno 2010/2011 en la Semana de la Moda de Londres

Christopher Kane Otoño-Invierno 2010/2011 en la Semana de la Moda de Londres

Posted: 24 Feb 2010 08:54 AM PST

Christopher Kane FW10

Los diseños de Christopher Kane se aman o se odian, no hay término medio. Aunque l oque normalmente pasa es que uno los ve y no sabe bien a bien que decidir. Yo normalmente necesito una segunda mirada para saber que es lo que adoro de cada una de sus prendas. Pero finalmente, logra conquistarme. No pude hacerme con uno de sus diseños para Topshop. Supongo que con estas cosas o peleas a muerte por ellas o simplemente encuentras lo que nadie más quiso.

Así que, ahora me conformo con ver los grandiosos vestidos que creó para su colección de Otoño-Invierno 2010/2011. En ellos se ve una clara evolución del escocés que comenzó con minivestidos y vestidos de cocktail ajustados en tonos neón a una experimentación con sus raíces escocesas que vimos en la misma temporada de este año y a cosas más sutiles después.

El regalo viene de una inspiración directamente oriental en cuellos y flores. Tal vez tomada del Kaiser y su colección París-Shangai o de Anna Sui y sus innolvidables estampados floreados. Pero el punt oes que los diseños de Kane en esta colección también tienen un aire rocker, de niña mla portada que pone su cara más inocente. Una Lolita entre china y entre londinense. Y el resultado es perfecto.

MUJER CHILE: Looks de noche y vestidos de fiesta en el Love Ball celebrado en Londres

Looks de noche y vestidos de fiesta en el Love Ball celebrado en Londres

Posted: 24 Feb 2010 11:11 AM PST

loveballlondoninsidearrivalsairnabntfh1l.jpg

Tras los BAFTA, los premios Elle, y la fiesta de Mulberry, seguimos metidos de lleno en las celebraciones que rodean la Semana de la Moda de Londres y nos trasladamos a un baile benéfico celebrado el lunes: el Love Ball. Un evento que ponía en marcha Natalia Vodianova con el objetivo de recaudar fondos a favor de la fundación que lleva su nombre. Aparte de la flamante anfitriona, a la que vemos en un momento, destacó por encima de todas la icónica Kate Moss. Estupenda donde las haya con un look de 10.

¿Qué os parece? Totalmente Carrie Bradshaw, ¿sí o no?

Es Olivia Palermo o Blair Waldorf? Sus estilos en la Semana de la Moda de Londres

Es Olivia Palermo o Blair Waldorf? Sus estilos en la Semana de la Moda de Londres

Posted: 24 Feb 2010 05:37 PM PST

Olivia Palermo en la Semana de la Moda de Londres

Siempre hemos sabido que la inspiración del estilo Blair Waldorf, y demás casting de Gossip Girl, viene directamente de las chicas neoyorkinas de la alta sociedad como la propia Olivia. Sin embargo, no pude menos que pensar directamente en que con el atuendo de falda a cuadros y chaqueta en color gris claro, la Palermo emulaba directamente al alter ego de Leighton Meester.

Una mezcla que jamás habría pensado que Olivia usaría y que hasta con el cabello en rizos sueltos, medias tupidas y una camisa con moño añ cuello no puede hacernos menos que pensar en la guapa Blair y en su estilo del East Side. Olivia asistió con este conjunto al desfile de Tibi en la Semana de la Moda de Londres. Un modelito que es parte de la colección de Otoño-Invierno 2010/2011 de la firma inglesa.

Pero, además, hemos visto que Olivia se enamoró completamente de esta marca, ya que parece que su mimetización con la Waldorf no es pura coincidencia y que Tibi refleja el pleno estilo de este personaje. Así, Olivia mezclo una falda de cuero con una chaqueta de lentejuelas también de Tibi para el front-row de Burberry sin ningún empacho.

¿Qué es el PPP (purchasing power parity)?

¿Qué es el PPP (purchasing power parity)?

monedas

Hoy en Conceptos de Economía le toca el turno al PPP (Purchasing power parity o Paridad de poder adquisitivo), que como veremos a continuación permite comparar los distintos niveles de vida de diferentes países.

Cuando queremos comparar la riqueza entre varios países lo primero que se nos puede ocurrir es comparar sus productos interiores brutos. A mayor PIB, más riqueza en un país. Sin embargo comparar simplemente el PIB realmente no dice mucho sobre la economía de un país, ya que no es lo mismo tener un país de cien mil habitantes que uno de mil millones. Así que normalmente se suele dividir el PIB entre el número de habitantes y comparar el PIB pér cápita, que nos da una mejor idea del nivel de vida de un país.

Estudio sobre el futuro del suministro del petróleo y gas

Estudio sobre el futuro del suministro del petróleo y gas

 

cera-global-energy-2010.JPG

La consultora del sector energético, Cambridge Energy Research Associates (CERA) nos da su Estudio de cómo se desarrollará el sector energético tradicional durante los próximos 20 años, es decir, el petróleo y gas.

Al contrario a lo que se dice mucho y aunque será cada vez más caro encontrar nuevos recursos de petróleo y gas y, especialmente de llevar a estos a producción comercial, dicen que estos temas no serán los que más impactarán el suministro y el precio del petróleo y gas en las próximas dos décadas. Como se ha hablado en estas páginas, queda petróleo para 140 años, según el entonces presidente de la petrolera estatal saudí, Arabian Oil, Abdallah S. Jum'ah, en una reunión de la OPEP hace un par de años.

El Estudio de CERA resalta que los retos más importantes para el sector de petróleo y gas son los que se verán por encima de la tierra. Resalta los siguientes aspectos que serán más decisivos para el mantenimiento del crecimiento del suministro del sector:

Será Carrefour el primer banco "marca blanca"?

Será Carrefour el primer banco "marca blanca"?

Posted: 24 Feb 2010 03:59 AM PST

carrefour.jpg
Carrefour tiene intención de agrupar todas las operaciones de financiación que realiza actualmente, integrar la división de seguros y comenzar a captar depósitos. Lo que el resto de normales pueden entender como la creación de un nuevo banco a nivel europeo.

Según han confirmado desde Francia, se está tramitando la licencia para operar como banco y llevar a cabo un establecimiento en los mercados de Francia, España, Italia y Bélgica. Ahora la pregunta del millón es la estrategia que va a seguir Carrefour para entrar en un segmento donde muchos los están pasando regular. Para comenzar con buen pie, Carrefour debería "inventar el concepto de banca blanca". ¿Qué podría cubrir esta banca?