miércoles, julio 03, 2013

ALBERTO CARDEMIL UN HUASO PARA ZONA HUASA

Alberto Cardemil considera una hidalguía que Lavín se haya disculpado públicamente con Allamand

Alberto Cardemil Herrera

"Valoro como un gesto de hidalguía y de unidad las explicaciones que dió Joaquín Lavín respecto a Andrés Allamand. Y esto nos recuerda que las elecciones presidenciales y parlamentarias del 17 de noviembre hay que ganarlas con votos, con amistad y con buenas vibras".

 

 

Así se refirió el diputado de Renovación Nacional y candidato a senador por la región de OHiggins, Alberto Cardemil,  sobre las disculpas públicas ofrecidas a Andrés Allamand por parte del referido ex ministro de Desarrollo Social.

 

 

A juicio de Cardemil: "Necesitamos juntar todas las voluntades, todos los votos, todos los esfuerzos y todas las buenas vibras para ganar con Pablo Longueira el 17 de noviembre y elegir diputados y senadores de la Alianza por Chile en todos los distritos y circunscripciones del país y de la región de OHiggins".

 

 

Téngase presente que, en su calidad de generalísimo de campaña de Pablo Longueira, Joaquín Lavín declaró: "Quiero pedir disculpas por no haber tratado a Allamand de la forma en que se merecía protocolarmente", cuando Allamand asistió la noche del domingo 30 de junio a saludar en la sede de la UDI al ganador de las elecciones primarias presidenciales de la Alianza por Chile.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

“sin RN no hay triunfo”

CANDIDATO DE LA ALIANZA SE REUNIÓ CON LOS SENADORES DE RN, A QUIENES PIDIÓ INTEGRARSE A SU COMANDO

Longueira afirma que "sin RN no hay triunfo" aunque se agudizan críticas a rol de Lavín


Avanzan en acuerdo para apurar definición de plantilla parlamentaria común.

 


Por R.Carrasco y C.Betancourt



Lo que sería una reunión para dar una muestra de unidad y de comienzo de trabajo conjunto entre RN y la UDI, entre el abanderado presidencial de la Alianza Pablo Longueira y los senadores de RN, terminó en algunos reparos al rol del generalísimo del abanderado, Joaquín Lavín, a quien algunos diputados de RN le cuestionan su rol y derechamente, "que divide".

Si bien en público, tras el encuentro se señaló que se va a apurar la plantilla parlamentaria conjunta y que "sin RN no hay triunfo", como aseguró Longueira, lo claro es que el encuentro no estuvo exento de recriminaciones por algunos hechos acaecidos durante la jornada de primarias y el impasse entre Allamand y Lavín en la sede del gremialismo.

El vicepresidente de RN, Cristian Monckeberg, dijo que "claramente la relación de Joaquín Lavín con RN no es la óptima", y pidió a la UDI nombrar a otra persona para dialogar. Agregó que "si hay algo que recomendar a la candidatura de Longueira es que converse con RN otra persona. Eso va a facilitar muchas cosas".

Desde la UDI, el jefe de bancada de diputados, Gustavo Hasbún, lamentó los dichos de RN y dijo que "es impresentable que se condicione la función que cumple Joaquín Lavín en el comando de Longueira, porque él tiene un liderazgo indiscutido dentro de la UDI, en la Coalición, y ha cumplido un rol importante; fue el abanderado de la Alianza el año 1999, pavimentando el camino para que pudiéramos ser gobierno".

Incluso dijo que "hace un mes, cuando Lavín era ministro, no decían lo mismo pero cuando salió del gabinete, parece que les molestó porque le dio un peso político a la candidatura de Pablo Longueira, muy distinto al peso que le dio (Luciano) Cruz-Coke a Andrés Allamand".



Elaboración de Programa 


Longueira en tanto, se comprometió a un "trato igualitario" a la hora de apoyar a los candidatos RN y UDI en sus campañas parlamentarias y sostuvo que "vamos a construir un equipo de trabajo en conjunto, levantaremos la mejor lista parlamentaria".

Asimismo, dijo que se buscarán los mejores postulantes para evitar que la Nueva Mayoría consiga doblajes. En la nueva etapa de la campaña Longueira ratificó que habrá un rediseño de su comando, con la incorporación de figuras de RN, sin dar nombres.

Aseveró que para conformar el programa contemplarán ideas similares a las planteadas por Allamand "a diferencia de la oposición donde las diferencias son abismales". Respecto a los cambios al sistema binominal explicó que estarán presentes porque "ambos somos partidarios de hacer modificaciones al sistema electoral".

En tanto, el presidente de RN Carlos Larraín, dijo que el mejor homenaje a Andrés Allamand es trabajar con el mismo ímpetu en la campaña de Pablo Longueira y que efectivamente hay plazas por designar en la plantilla unitaria, que se trabaja en eso considerando a Cruz-Coke para un cupo al Senado, aunque aún no se define.

También reafirmó el compromiso de RN en lo que viene de campaña. "Somos los cabos y los sargentos y vamos a todas las batallas, cumplimos lealmente un código de honor, nos comprometimos a trabajar por quien ganara en la primaria y ahora estamos con Pablo Longueira". Sobre el rol que cumplirá eventualmente Andrés Allamand en el comando de Longueira, Larraín dijo que "ese es un tema personal que definirá él; por el momento dejémoslo descansar".

 

Tensión en palacio: subsecretario Ubilla habría manifestado intención de renunciar

Los coletazos de los resultados de las primarias del 30 de junio en la Alianza se instalaron en La Moneda. Durante todo el día de ayer hubo fuerte rumores respecto de la renuncia del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla (RN), a quien se le considera uno de los más cercanos al candidato derrotado Andrés Allamand.


Tras los resultados del domingo, que arrojaron una diferencia de 22 mil votos a favor de abanderado UDI Pablo Longueira, el subsecretario habría decidido solidarizar con Allamand, versión que fue desmentida por sus asesores quienes descartaron de plano su dimisión. No obstante, hubo reuniones en palacio donde, aseguran, se abordó la situación.


Con todo, el gobierno sigue trabajando intensamente con el fin de restablecer las confianzas entre la UDI y RN, tarea que han liderado los ministros del Interior, Andrés Chadwick (UDI) y la vocera Cecilia Pérez (RN), situación que esperan despejar lo antes posible o por lo menos antes del Consejo de Gabinete convocado para de este jueves, donde se analizarán las tareas para los próximos meses y la campaña presidencial.


En esa misma línea, anoche el presidente Piñera convocó a su residencia a sus asesores directos y al ministro Cristián Larroulet, en lo que se denominó un "encuentro de camaradería" al que no se descartó que asistiera el candidato del sector, Pablo Longueira, quien estuvo gran parte del día en el Congreso reunido con parlamentarios de la Alianza.


Durante el día, la agenda presidencial continuó su ritmo y el mandatario junto a los ministros de Desarrollo Social, Bruno Baranda, y de Educación, Carolina Schmidt, anunció la entrega de un Bono al Logro Escolar, que forma parte del Ingreso Ético Familiar.

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MASONERIA ARGENTINA Y LA RSE

n el Conurbano Sur
La masonería argentina lanza fundación en territorio bonaerense
  
La masonería llega al conurbano.

Mediante la creación de una fundación, la masonería argentina comenzará a operar en territorio bonaerense. Será en el conurbano sur y estará apuntada hacia la filantropía. Los ejes serán Medio Ambiente, Salud y Cultura.

Mediante la fusión de varios "talleres" del conurbano, la masonería ha formado una fundación para ayudar al sur del conurbano bonaerense.

Los tres objetivos principales:

-Salud: colaborar con centros y hospitales en situación crítica.

-Cultura: colaborar con chicos de edad infanto juvenil en situación vulnerable.

-Medio ambiente: estudio, análisis y toma de acciones para disminuir los factores toxico-ambientales en la región.

Su presentación pública se hará el próximo sábado en la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones de 18 a 21.30.

Programa:

-Presentación de la Fundación (Rolando Cárdenas).

-Palabras del presidente Gustavo Giménez.

-Presentación del grupo vocal La Paz.

-Remate de obras de arte donadas.

Al requerir de fondos para poder sufragar todos los gastos, los organizadores piden a los asistentes un bono contribución de 200 pesos.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LOBBY: SIGUE SIN CREAR REGISTRO DE LOBBISTAS QUE ES DE LA ESENCIA DE LA INSTITUCIÓN

COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN DESPACHÓ A HACIENDA PROYECTO QUE REGULA EL LOBBY

Publicado el 03 de julio del 2013

Uno de los últimos puntos de debate estuvo centrado en la creación de un Registro de Lobbistas, idea presentada por la oposición y que fue rechazada con los votos del oficialismo.

     A su par de Hacienda despachó hoy la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados el proyecto del Ejecutivo (boletín 6189) que establece normas sobre la actividad de lobby, ello tras dirimir el empate que subsistía en torno a una de las indicaciones presentada a la iniciativa, la cual buscó crear un Registro de Lobbistas.

    La instancia comenzó a rediscutir en la jornada de ayer la iniciativa legal sobre la base de las últimas tres propuestas de modificación presentada por los diputados, dos de las cuales fueron declaradas inadmisibles, en tanto que una tercera fue empatada en dos oportunidades, lo que reglamentariamente obligó a una resolución en la sesión siguiente, acto que se concretó hoy, perdiéndose la indicación por cuatro votos a favor y seis en contra.

    El diputado Marcelo Díaz (PS), uno de los promotores de la indicación, lamentó el resultado, estimando que la creación de un Registro de Lobbistas sería un elemento fundamental para darle a Chile una buena y correcta legislación sobre el lobby. "Habría dado a Chile un estándar razonable, que habría permitido evitar la confusión entre los asuntos privados de los asuntos públicos", comentó.

    Sostuvo que el proyecto despachado hoy es una iniciativa que regula a los sujetos pasivos sobre los cuales se hace el lobby, sin entrar a regular el registro o identificación de aquellos que hacen el lobby. 

    Dijo que le parece incoherente y inexplicable que el Gobierno, tras acusar interferencia de lobby en la legislación del tabaco y los medicamentos, cuando llega la hora de votar una indicación que mejora la legislación sobre el lobby, se sume a sus parlamentarios en contra de la indicación. 

    En todo caso, adelantó que, dependiendo de la calificación de urgencia que le de el Gobierno, la indicación será repuesta cuando pase a consideración de la Sala.

    El diputado Arturo Squella (UDI) valoró el despacho de la iniciativa, aunque recordó que laComisión de Constitución ya había enviado la propuesta legal a consideración de laComisión de Hacienda en las primeras semanas de junio y que sólo se retomó la discusión en la instancia debido a la presentación de las citadas indicaciones.

    Informó que, finalmente, no hubo cambios respecto de lo que se había aprobado en junio, sin embargo destacó que el proyecto ha sufrido muchos cambios durante toda su tramitación, iniciada en el Senado en noviembre de 2008. "Creo que se llegó a un equilibrio bueno, aunque hay que ver qué es lo que sale del resto de la tramitación", resaltó.

    Afirmó que lo despachado es una forma de enfrentar una situación que se ha producido durante muchos años, pero alertó que esta legislación no va a resolver necesariamente el problema. "Creo que hay que ser lo suficientemente francos en decir que, ni por el lado de un registro ni por el de la agenda abierta, se van a resolver los problemas. Yo soy un convencido que esto tiene más que ver con la tramitación de proyectos, como probidad en la función pública. Creo que desde esa perspectiva se pueden abordar más las problemáticas que se están tratando de resolver prohibiendo o coartando que las personas tengan acceso a las autoridades", planteó.

    Recordó que, tal como quedó establecido, va a existir una obligación para determinadas autoridades de establecer una lista de cuáles son las personas o empresas que están pidiendo permanentemente reuniones. 

    Acotó que el problema del registro se centró en que se limitaba a las empresas como actividad lucrativa, lo que en la realidad no siempre se da, ya que, muchas veces, quienes quieren ejercer una determinada influencia no cobran por esa función, dado que esperan una retribución por los efectos que se obtengan de la gestión.
    Fuente:CAMARA DE DIPUTADOS

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    UN MENSAJE A LOS LIDERES DE LA CENTRO DERECHA EN CHILE.

    Hablando de política en twitter. 3 julio 2013

    la centro derecha debe enmendar rumbos en materia de marketing político en la red para continuar gobernando.



    #Politica Bachelet con un mal gobierno ,lleno de corrupción y problemas la centro derecha , con  equivocada estrategia de marketing político, la ha mantenido top en las encuestas .

    #Politica Votantes de @sebastianpinera  que lo llevaron al poder esperan que esta primaria sea la última derrota del presidente.

    #Politica Quienes votaron por @sebastianPinera y lo llevaron al poder deberán votar por Longueira , caso contrario la elección de Noviembre será un rotundo fracaso.

    #Politica El movimiento social de la calle desbancó a la fecha 4 Ministros de Educación  y minó al gobierno  y aún así , no se logra una estrategia de marketing  político en la red.

    #Politica En 8 meses se deben recuperar años de ceder paso a la oposición por  equivocada estrategia de marketing político ; con un buen gobierno se puede lograr .

    #Politica Para Chile es indispensable lograr una continuidad de un excelente gobierno  de @sebastianpinera  y para ello una estrategia de marketing político es indispensable.

    Fuente:RG

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    MODA ELLOS: EUROPA : SIEMPRE BIEN VESTIDOS

    Moda Hombre | Tendencias en ropa para hombre otoño invierno 2013 2014

    Escrito por  (síguele )

    Ya están todas las principales tendencias para hombre otoño invierno 2013 2014. Las mejores firmas de moda presentaron sus colecciones en las principales pasarelas mundiales (Nueva York, Milán, París y Londres) proponiéndonos las diferentes tendencias de la moda para nosotros para la próxima temporada de otoño invierno. ¿Cómo será el vestuario que nos propone las principales firmas de moda?


    tendencias-ropa-hombre-otono-invierno-2013-2014

    Aunque no lo creas, el mundo de la moda va a 1.000 km/h como vimos en las tendencias para primavera verano 2014. No estamos ni comenzando a ir a las piscinas que ya las principales firmas nos enseñan sus colecciones más frías. Las mejores marcas del mundo de la moda presentaron en las pasarelas de Nueva York, Londres, París y Milán las principales propuestas que marcarán la tendencia en la moda de hombre para este otoño invierno.

    Tommy Hilfiger

    tendencias-en-ropa-para-hombre-otono-invierno-2013-2014-tommy-hilfiger

    Tommy Hilfiger utiliza en su colección de otoño invierno 2013 2014 muchos estampados. Parece que intenta hipnotizarnos con los estampados en pantalones, trajes, americanas, jerséis, …

    Topman

    tendencias-en-ropa-para-hombre-otono-invierno-2013-2014-topman

    Topman para este otoño invierno 2013 2014 ha querido desmarcarse del conjunto de tópicos presentando su colección para la temporada de frío en su nueva colección, haciendo prendas anchas y muy coloridas. Pero no deja de combinar la sobriedad en los colores típicos del otoño y el invierno.

    Emporio Armani


    tendencias-en-ropa-para-hombre-otono-invierno-2013-2014-armani

    Emporio Armani en otoño invierno para hombre 2013 2014 ensalza la comodidad con sus jerséis de punto, abrigos largos o chalecos, con una base al estilo más joven. Con su colección vemos prendas muy sencillas de combinar destacando los colores como el azul eléctrico, negro, o grises.

    Calvin Klein

    Calvin Klein nos enseña en otoño invierno 2013 2014 prendas llenas de siluetas muy marcadas, para un estilo totalmente de urbano, combinando perfectamente la estética masculina.

    Dolce & Gabbana

    tendencias-en-ropa-para-hombre-otono-invierno-2013-2014-dolce-gabbana

    Dolce & Gabbana nos presenta su colección en las pasarelas como adelanto de la campaña de Otoño invierno 2013-2014. En ella nos muestra por completo todas las propuestas que ha creado para la próxima temporada de frío y nos encontramos una amplia gama de modelos que van desde informales a los más formales.

    ¿Qué os parecen las tendencias de otoño invierno 2013 2014? ¿No creéis que algunas firmas, entre ellas Dolce & Gabbana, han estado desafortunadas?

    Etiquetas : 

    Fuente:MODAELLOS

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ENERGIAS RENOVABLES energía eléctrica mediante energía hidráulica, eólica, solar y otras fuentes renovables superará la del gas y será el doble que la nuclear en el mundo en el 2016.


    Las energías renovables serán la segunda fuente de producción de energía en 2016

    by energia12


    El Nuevo Herald se ha hecho eco de una notica de la agencia France Press en la que se asegura que las energías renovables duplicarán al gas natural en términos de producción de energía, convirtiéndose en la segunda fuente de electricidad en el mundo en el 2016 por detrás del carbón. Este pronostico lo ha realizado la Agencia Internacional de Energía (AIE).

    En un informe publicado por la mencionada asociación en el que se desarrollan las principales perspectivas y futuros retos de producción de energía con fuentes renovables se asegura que la  producción de energía eléctrica mediante energía hidráulica, eólica, solar y otras fuentes renovables superará la del gas y será el doble que la nuclear en el mundo en el 2016.

    El crecimiento de las energías renovables "es un punto brillante en la sombría evaluación del progreso mundial hacia una matríz energética más limpia y diversificada", dijo la directora ejecutiva de AIE Maria van der Hoeven.

    El crecimiento de las renovables –no fósiles como la hidroeléctrica, eólica, solar, geotérmica y bioenergía– ha sido reforzado por el aumento de la competitividad en comparación con la energía convencional, agregó la AIE. El informe también se hace eco de los importantes crecimientos que se vienen realizando en energía renovables en los países emergentes en especial en China,

     

     

    energia12 | 03/07/2013 en 12:06 pm | Etiquetas: AIE | Categorías: EnergíasMedio Ambiente | URL: http://wp.me/p2888H-ri


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    SUSTENTABILIDAD

     Estudio ubica a Chile entre los 10 países que menos invierten en biodiversidad
    Al año, el país debería invertir al menos 55 millones de dólares más en protección.
    03/07/13

    (La Tercera) Con cerca de 14 millones de hectáreas de áreas silvestres protegidas, divididas en parques, reservas y monumentos nacionales, Chile es uno de los países que menos invierten en su biodiversidad. Así lo revela un estudio global -que igualó estadísticamente a 124 países para poder compararlos-, donde Chile aparece entre los 10 peor evaluados (noveno).

    El informe -preparado por un equipo internacional de investigadores de las universidades de Georgia, Michigan y Brown, de Estados Unidos; U. Simon Fraser, de Canadá; U. College de Londres, de Reino Unido; y la U. Estatal de Santa Cruz, en Brasil- consideró seis bases de datos globales sobre áreas protegidas, distribución de especies, Producto Interno Bruto, y costos y gastos de conservación, entre otros. 

    La lista de los 40 peor evaluados es encabezada por Irak e incluye a varios países pobres, pero también a otros en desarrollo, como Chile (9), Colombia (27) y Venezuela (28), y países desarrollados, como Eslovenia (16), Finlandia (17), Francia (36) y Australia (38). En ellos se concentra el 32% de los mamíferos hoy amenazados.

    Anthony Waldron, investigador de la U. de Georgia y de la Estatal de Santa Cruz, explicó a La Tercera que el cálculo estadístico arroja que Chile debería invertir 55,44 millones de dólares más de lo que gasta al año.

    Y sólo como una referencia, pues necesita aún más. 

    Waldron sostiene que un informe que el PNUD lanzó en 2010 indica que Chile gasta poco más de 60 centavos de dólar por hectárea en sus áreas protegidas, unos 325 pesos chilenos. Poco comparado con el promedio para Latinoamérica y el Caribe, que rondaba los US$ 1,95, y con el gasto de Argentina (US$ 8,56) o de países más pobres, como Guatemala, Nicaragua y Honduras, que gastaban entre tres y cuatro dólares por hectárea. "Chile tiene dos fuentes importantes de financiamiento para sus áreas protegidas: el subsidio del gobierno y cobrar la entrada a los parques. Otros países, como Argentina, tienen un componente más fuerte de ayuda internacional".

    Las carencias

    Leonel Sierralta, jefe de la división de Recursos Naturales, Residuos y Evaluación de riesgo del Ministerio del Medio Ambiente, reconoce que Chile debería invertir mucho más en sus áreas protegidas. "En la actualidad se invierten más de 26 millones de dólares. El gran salto se produjo entre 2007 y 2008, y se ha mantenido estable desde 2010. Pero tenemos una brecha de aproximadamente 60 a 62 millones de dólares con lo que se debería estar gastando", dice. 

    Las áreas protegidas marinas presentan el mayor vacío, pues dependen de Sernapesca, que no tiene presupuesto para ello. Además, hace falta mejorar la gestión en áreas protegidas terrestres, como la cantidad de guardaparques en zonas remotas y crear planes de gestión de especies. "Tenemos un listado largo de especies en categorías de amenaza y no estamos financiando los planes que permitan sacarlas de sus niveles de riesgo". 

    Eduardo Katz, gerente de Areas Protegidas de Conaf, dice que aunque el presupuesto ha crecido en 38% en los últimos años, hay una carencia en la protección de áreas en la zona central mediterránea, donde hay mucho endemismo, pero pocas áreas silvestres protegidas. "Cuando se comenzó la estrategia de protección, esos lugares ya estaban en manos de particulares. Y no tenemos estrategias para que los privados las transformen, ni un organismo estatal que se ocupe de la conservación en territorios privados".

    Fuente/ La Tercera 

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    PUROMARKETING

    La monitorización ha de dar paso a la acción

    Las empresas y marcas han de aprender a conversar realmente en las redes sociales

    Las marcas todavía no saben cómo atender a sus clientes en las redes sociales
     Tags: atencion | clientes | social media | marketing | Publicado por Redacción
    03-07-2013 (13:14:58)

    Las empresas están intentando llegar a los clientes, pero todavía no lo han conseguido. Se han subido al carro de las nuevas tecnologías, pero éste sigue tirado por los mismos bueyes que lo hacían antaño.


    Para adoptar definitivamente una cultura 2.0, Frank Eliason, Vicepresidente senior de Medios de Comunicación Social para Citibank, en una reciente publicación para Forbes destacaba algunas de las principales premisas sobre las cuales marcas y empresas han de trabajar en este sentido.


    Eliason destaca entre otros aspectos, que la confianza es la base para establecer una sólida relación entre el cliente y la marca. La relación empresa-cliente ha dado paso a las relaciones humanas, un cambio necesario para conseguir el éxito en las redes sociales. Las historias, el componente emocional son el principal activo para conseguir ese deseado cambio. Sin embargo, a pesar de que es importante medir y analizar la evolución de las diferentes acciones en este tipo de medios y evaluar los resultados, es importante saber qué es lo que hay que medir.


    El número de "Me gusta", cosechar fans o followers no es un indicativo de que la estrategia de Social Media funcione. En cambio, hay otro tipo de índices que sí reflejan el sentimiento de los usuarios hacia la marca, su actividad y grado de engagement, como por ejemplo el Net Promoter Score.


    La monitorización ha de dar paso a la acción


    No sirve de nada escuchar y permanecer impasibles al cambio. Las labores de registro de la marca en los Social Media no sirven únicamente para responder en caso de crisis, o para detectar un problema puntual. La marca ha de saber cómo interpretar esas reacciones y adaptar la estrategia a la nueva realidad. De este modo conseguirá llegar a su objetivo.


    Las marcas han de aprender a conversar en las redes sociales


    Deben dejar de lado su actitud de ser todopoderoso y sentarse a hablar de tú a tú con sus clientes. Será entonces cuando realmente se aproveche el potencial de estos canales bidireccionales y tanto las marcas como los clientes se sientan satisfechos. En cambio, de momento únicamente están trasladando la práctica habitual, comportándose como lo han hecho hasta ahora a través de los canales convencionales. Los clientes demandan un trato personalizado, sentirse escuchados y comprendidos.


    Para ello es necesario que:


    La empresa forme a sus empleados y les otorgue potestad para hablar en nombre de la marca.Pueden ser grandes embajadores de la empresa, si se les reconoce su potencial y se les otorgan las herramientas oportunas. Sin olvidar que es necesario contar con una política de uso de las redes sociales a nivel interno, que regule su forma de actuar.


    Se preocupen por mejorar la experiencia del cliente; tanto en una situación puntual, como en todos los puntos de contacto con la empresa. Desde el departamento de ventas, hasta la usabilidad web, el CRM social o el servicio posventa,... todos los componentes influyen a la hora de conseguir la satisfacción del cliente.


    Muestren una actitud dispuesta al cambio y capacidad de reacción. Este medio avanza a un ritmo vertiginoso, constantemente se producen actualizaciones, aparecen nuevas herramientas y funcionalidades. La empresa debe estar abierta a mejorar y adoptar las innovaciones necesarias para proporcionar siempre la mejor experiencia.


    Fomenten la relación con los clientes. No muerden, sobretodo si la empresa les demuestra que se preocupa por ellos y siempre está dispuesta a escucharles. La marca que se esconde tras una barrera infranqueable muestra una actitud de oscurantismo que solo provoca el distanciamiento entre ambas partes.


    Valoren a los clientes como se merecen. La relación entre el cliente y la empresa no finaliza tras el proceso de compra. Más bien, comienza la primera fase, el inicio de la que puede ser una fructífera trayectoria, que se materialice en una sólida relación. Por tanto, el servicio posventa ha de ser impecable,y la empresa ha de ser capaz de mantener vivo el interés del cliente en la marca.


    Decididamente, el cliente ha de ser el centro de la estrategia, el principal objetivo es cuidarle y hacerle sentir especial. Sobretodo, estar ahí para cuando lo necesite, y darle muestras de que es merecedor de su confianza.


    Fuente:PUROMARKETING 

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile