miércoles, junio 13, 2012

Pymes exigen a Piñera que SII tenga el mismo trato para pequeñas empresas tras "perdonazo"

Pymes exigen a Piñera que SII tenga el mismo trato para pequeñas empresas tras "perdonazo"

El presidente de Conapyme, Juan Araya, aseguró que se reunirán con el Jefe de Estado dentro de 30 días en La Moneda para ahondar en el tema.

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Conapyme), Juan Araya, le solicitó al Presidente e la República, Sebastián Piñera que el Servicio de Impuestos Internos (SII) tenga un tratamiento similar con las pequeñas y grandes empresas, tras conocerse los antecedentes del millonario "perdonazo" aplicado por la entidad estatal a dichas compañías.


Tras finalizar el encuentro que sostuvo esta mañana con el Mandatario y los ministros de Hacienda y Economía, el líder gremial reveló que "hablamos del pago de impuestos, de los perdonazos que ha habido a varias empresas y es un tema que está en carpeta para seguir discutiendo con ellos".


De hecho, Araya adelantó que dentro de 30 días se reunirán nuevamente con el Jefe de Estado en La Moneda y que esperan que uno de los temas a tratar será la condonación de los intereses de deudas, ya que aspiran a "que sean iguales, tanto para las pequeñas como para las grandes empresas, como el caso Johnson´s", según publica La Segunda.


Sin embargo, el dirigente de los pequeños empresarios calificó como "un paso positivo" la reunión que sostuvo con las autoridades de Gobierno, ya que fue una instancia donde "tratamos los temas del sector claramente".
   
"Nos dieron garantías (...) hay una continuidad de diálogo con el ministro de Economía y Hacienda, y lo que hicimos hoy es aterrizar al Gobierno de los problemas reales de las Pymes", añadió.


Asimismo puntualizó que se manifestaron sus preocupación por el escenario económico externo, "ya que no hay olvidar que cuando hay una crisis los primeros que caen son las micro empresas, por lo tanto nosotros necesitamos tener algún escudo para protegernos ya que damos el 80% de la mano de obra".


Sueldo Mínimo   


Consultado sobre el reajuste que debería considerar el sueldo mínimo, el presidente de la Conapyme aseguró que "mucha gente que no le da trabajo a nadie" opina sobre el tema, mientras que las Pymes, que dan trabajo al 80% de la mano de obra, "no son considerados", por lo tanto "nosotros necesitamos discutirlo y que nos tomen en consideración qué es lo que opinamos".
   
"Cuando se discute el salario mínimo se hace entre la CUT y la CPC, cuando creo que ningún empresario de la CPC tiene un sueldo mínimo", acotó.
    
Araya agregó que "si nosotros pudiéramos subir los sueldos sería macanudo, pero piensen que aquí en la Conapyme hay microempresarios, por lo que es un tema que hay que analizarlo internamente y que el Gobierno nos considere en la discusión para cuando se discuta en sueldo mínimo".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LEONARDO FARKAS UNA VEZ MÁS PRESENTE EN LA SOLIDARIDAD

"Mucho Gusto" lidera franja matinal con campaña solidaria
13 de junio de 2012 12:25 actualizado a las 15:55
Javiera Contador conoció en terreno el caso de Priscilla. Foto: Gentileza Mega.

Javiera Contador conoció en terreno el caso de Priscilla.
Foto: Gentileza Mega.

Una verdadera cadena solidaria fue la que se vivió esta mañana en el programa "Mucho gusto" de Mega, donde se dieron a conocer dos impactantes casos de soledad y pobreza, que se intensifican con el frente de mal tiempo que afecta a la capital.

Campaña que resultó todo un éxito de rating para el matinal de Mega, quien entre las 08:00 y 12:00 horas promedió 9,2 puntos obteniendo el primer lugar. Luego siguieron TVN con 7,0, Chilevisión con 6,7 y Canal 13 con 6,0, según datos entregados por la casa televisiva de Vicuña Mackenna.

Muy temprano el periodista Álvaro Sanhueza estuvo a cargo de llevar a la pantalla la historia de Priscilla Jara, quien junto a su esposo, sus hijos y nietos, entre ellos una bebé de 20 días de vida, llevaban 15 días durmiendo en la calle luego que su arrendatario los desalojara por no pago, quedando a la intemperie en una calle ubicada en el paradero 23 de Gran Avenida, comuna de La Cisterna.

Inmediatamente se generó una cadena de solidaridad que incluyó al mismísimo empresario Leonardo Farkas, quien conmovido por esta historia donó 10 millones de pesos. Fue tanta la ayuda que la animadora del espacio, Javiera Contador, también se hizo presente en el lugar para participar junto a Álvaro en las donaciones.

En uno de los contactos un taxista emplazó al ministro de Mideplan, Joaquín Lavín, a hacerse presente en el lugar y constatara en persona la cruda realidad de este clan familiar. "Ministro las cosas no se hacen mañana, se hacen hoy", señaló el hombre. El llamado tomó fuerza y en minutos el ministro llegó a la comuna de La Cisterna a comprometer la ayuda del Mideplan a Priscilla y su familia.

Pero Lavín y Farkas no fueron los únicos que se hicieron presentes, varias personas a través de llamados al programa y en terreno donaron alimentos no perecibles, pañales, coches, entre otras cosas, y además facilitaron camiones para el traslado de las cosas a una casa en la comuna de Pedro Aguirre Cerda donde esta familia pasará un tiempo a la espera de una solución definitiva.

Mientras tanto, en el estudio de "Mucho gusto" estaba la señora Natividad, una abuela que debe vivir con 20 mil pesos mensuales luego que fuera estafada por uno de sus nietos. El caso de esta señora también conmovió a Leonardo Farkas y le ofreció dinero para pagar una deuda que tiene de $1.200.000, y donarle la misma cantidad para que lo ocupe en salir adelante.

Natividad también recibió la ayuda de los televidentes a través de llamados telefónicos y el programa se comprometió a seguir mostrando durante la semana el avance de estas dos historias.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

importantre reunión del Presidente Piñera con pequeños empresarios

"Este es un Gobierno amigo de los micro, pequeños y medianos empresarios"

13 de junio de 2012

El Presidente Piñera, junto a los ministros de Hacienda y Economía, asistió hoy a un desayuno de trabajo con los gremios que integran la Conapyme, tras lo cual aseguró que "nuestro Gobierno tiene una valoración y compromiso muy especial con la pequeña y mediana empresa", precisando que "estamos elaborando un conjunto de políticas que permitan nivelar la cancha, igualar las oportunidades y no vivir permanentemente con la incertidumbre respecto al futuro".

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, calificó como "una buena reunión de trabajo", el encuentro que sostuvo esta mañana con los directivos de los gremios que integran la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Conapyme, que se realizó en la sede de la Confederación de Dueños de Camiones.

    Acompañado por los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de Economía, Pablo Longueira, el Mandatario manifestó que "hemos tenido una reunión de trabajo franca, directa, y estoy muy consciente de lo importante que son los pequeños, micro y medianos empresarios, no solamente por lo que producen, por el empleo que generan, sino que porque son parte esencial de una sociedad más igualitaria, más justa y con mayor participación".

    Añadió que "nuestro Gobierno tiene una valoración y un compromiso muy especial con la pequeña y mediana empresa, sabemos lo difícil que es para un pequeño, micro o mediano empresario luchar todos los días por sacar adelante su empresa", precisando que "por esa razón estamos elaborando un conjunto de políticas que permitan nivelar la cancha, igualar las oportunidades, que los pequeños, micro y medianos empresarios de Chile puedan crecer, puedan desarrollarse y no vivir permanentemente con la angustia de la incertidumbre respecto al futuro".

    En esa línea, señaló que "a eso apuntan muchos programas, como por ejemplo, la exención del impuesto a la renta, en la medida que retengan y reinviertan sus utilidades; el sistema Chilepaga, para que les paguen oportunamente y no sean los micro, pequeños y medianos empresarios los que están financiando a los grandes empresarios, eso es absurdo; o la agenda Propyme 2.0, que va a significar un gran impulso".

    El Jefe de Estado declaró estar "contento de esta reunión, y, además, hemos recibido buenas sugerencias y buenas ideas que nos van a permitir fortalecer nuestra política de fomento a las Pymes".

    Finalmente, el Presidente Piñera remarcó que "este es un Gobierno amigo de los micro, pequeños y medianos empresarios, amigo del emprendimiento, que quiere apoyarlos y que los está apoyando, porque estamos muy conscientes que sin el más de millón de micro, pequeños y medianos empresarios, este país simplemente no podría seguir avanzando hacia el desarrollo y hacia una mejor calidad de vida para todos nuestros compatriotas".

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    El confuso futuro del proyecto de la ley antitabaco en Rusia

    EL PERMANENTE LOBBY DEL TABACO EN EL MUNDO

    El confuso futuro del proyecto de la ley antitabaco en Rusia

    13.06.2012, 19:06
    El confuso futuro del proyecto de la ley antitabaco en Rusia
    © Flickr.com/that's _nate/cc-by-nc
    Imprimir Correo electrónico Agregar en blog

    El Ministerio ruso de Sanidad informó que presentará al gobierno un proyecto de ley antitabaco en los plazos establecidos, es decir antes del 1 de noviembre.

     Para esta fecha sus autores habrán corregido algunos "detalles técnicos" que sirvieron de pretexto a la Duma del Estado (cámara baja del parlamento ruso) para rechazarlo. Sin embargo, los expertos suponen que la devolución del documento se debe más que todo al cabildeo de los productores de tabaco que exige suprimir la prohibición de fumar en los restaurantes y otras restricciones previstas en la ley. Mientras tanto, un grupo de parlamentarios prepararon un proyecto de ley alternativo. 

    Tras un año de trabajo, y presentado al gobierno el pasado 20 de mayo, el proyecto de ley titulado 'Protección de salud de la población de las consecuencias derivadas del consumo de tabaco' establece medidas severas contra del tabaquismo. Se endurecerán los requisitos para la venta de tabaco y para su consumo – la ley antitabaco prevé restricciones para los fumadores en los lugares y la prohibición de la publicidad de tabaco, asimismo prohíbe a los fabricantes, productores y comerciantes de cigarrillos auspiciar o patrocinar cualquier tipo de actividad o evento cultural o deportivo. Pasados unos días el documento fue devuelto al Ministerio de Sanidad para que los autores del mismo corrigieran algunos "detalles técticos". El Ministerio asegura que terminará esta tarea para el 1 de noviembre pero los expertos se muestran escépticos. El presidente de la Coalición rusa Antitabaco Kirill Danishevski señala que la devolución del proyecto de ley se debe a las tácticas de cabildeo: 

    –No es cuestión de los "detalles técnicos". La industria del tabaco pudo organizar una "resistencia" a la ley antitabaco a través de algunos ministerios, el de Cultura, el de Agricultura, el del Desarrollo Económico. Ciertos funcionarios de estos ministerios intentan ablandar las duras normas de la nueva ley, intentan hacerla ineficaz. 

    Una de las medidas que contempla el proyecto de ley es la introducción del precio mínimo de venta de cigarrillos al consumidor y el aumento en casi 50 % del impuesto sobre el tabaco. En este caso el precio de un paquete de tabaco en Rusia se aproximará al europeo: de dos a cinco euros. Los expertos de Ministerio ruso de Sanidad señalan que actualmente este impuesto equivale a unos veinticinco céntimos de euro, lo cual hace del tabaco un "placer" más que accesible. El proyecto de ley prevé un incremento paulatino del impuesto para que en 2014 ascienda a 0,5 euro. El jefe de la Confederación Internacional de Asociaciones de Consumidores, Dmiti Yanin, comenta: 

    –Tal vez, el cabildeo del tabaco es el más influyente en Rusia. En los últimos veinte años no pudo ser aprobada ninguna medida eficaz antitabaco. El mercado ruso de tabaco es el segundo más grande después del chino, por lo tanto, los productores luchan por él utilizando todos los medios. Por ejemplo, disponemos de documentos que manifiestan que "British American Tabacco" influyó en la postura del Ministerio ruso del Desarrollo Económico con respecto al nuevo proyecto de la ley antitabaco. 

    Otra controversia es la publicidad del tabaco. Los productores y distribuidores  indican que su prohibición, a la vez que la prohibición a estas empresas patrocinar ciertos eventos, asestará un golpe al presupuesto nacional. Las agencias publicitarias les apoyan añadiendo que esta medida frenará el desarrollo del mercado publicipario en Rusia. Es más, los ciudadanos de a pie también critican el proyecto de ley antitabaco. Incluso fue creado un movimiento nacional que defiende los derechos de los fumadores mayores de edad. Su copresidente, un famoso actor y cantante ruso Mijaíl Boyárski señala que en vez de luchar contra los fumadores hace falta hacerlo contra el problema social: 

    –Hay muchas personas que fuman, entre ellos científicos, médicos, militares. Es injusto privarles de la posibilidad de hacerlo. Lo mejor es no empezar a fumar, pero si la persona lleva treinta o cuarenta años haciéndolo debe tener la posibilidad de fumar en los lugares destinados para ello. Es decir, primero hay que crear las condiciones iguales para todos y luego luchar. 

    Los que critican el proyecto de ley indican asimismo que antes de aumentar los precios del tabaco en Rusia hace falta aumentar su calidad, ya que lo que las tabacaleras multinacionales producen en Rusia productos que no corresponde a las normas de la UE. El proyecto de la ley antitabaco alternativo preparado por un grupo de los parlamentarios rusos prevé que los productores detallen en el paquete de tabaco qué sustancias tóxicas contiene el cigarrillo. El proyecto en cuestión será presentado al parlamento proximamente.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    España en el disparadero de The Sartorialist

    ruth-retocada

    Entrevistando a estrellas, cubriendo desfiles, estrenos, conciertos, festivales y exposiciones a una le toca vivir situaciones de película. Habitualmente son anécdotas que no "caben" en la crónica del informativo. En este blog, tendrán su hueco. Debatiremos sobre cine, discos, libros, series, moda o lo que toque. Me podéis preguntar lo queráis. Me llamo Ruth Méndez y lo de "la peliculera" sólo viene por ser cinéfila y echarle imaginación a la vida. Así que todo lo que aquí se cuente será estrictamente real aunque ya se sabe... La realidad siempre supera a la ficción.

    España en el disparadero de The Sartorialist

    The Sartorialist

    The Sartorialist

    Por Ruth Méndez

    Para ir a entrevistar al gurú de la moda, al hombre que juzga los looks de medio mundo, pensé que lo mejor era ir lo más discreta posible (no fuese a ser que de buena mañana me llamase hortera de bolera a la cara). Luego, la verdad, el tío no ha sido nada inquisidor… Scott Schuman es educadísimo, muy gentleman, incapaz de pegarle un incómodo repaso visual a nadie. Al parecer, si no está en la calle cámara en mano, este fashionista bajito y muy sobrio vistiendo ni se fija en los estilismos del prójimo.

    Un buen día se le ocurrió fotografiar a gente original en lugares con encanto y colgar las instantáneas en internet. Su blog, The Sartorialist, se ha convertido en un negocio millonario y en la biblia de la moda para medio mundo. Se enfada si le sugerimos que los encuentros con sus modelos no son casuales… Entiende que existan dudas sobre su trabajo, admite que cruzarse con personas extraordinarias es difícil pero que lo consigue a base de paciencia. Puede tirarse 7 horas en una esquina e irse a casa con una presa o incluso, de vacío. También niega, como muchas veces se ha dicho, que sus fotos sean una forma de publicidad encubierta de grandes marcas. Asegura que nadie lo patrocina, insiste en que es libre a la hora de inmortalizar a los transeúntes, que si siguiese el dictado de las firmas de moda le prohibirían retratar a personas con arrugas. Sus fotos serán espontáneas sí, pero él se cuida mucho de posar con su mejor perfil. Antes de empezar a grabar la entrevista, nos pide que no le saquemos la barriguita (inexistente) y que cerremos el plano… Acatamos órdenes del maestro.

    Le preguntamos sobre España… Y da en el clavo. Somos conservadores, no arriesgamos (para riesgos estamos) y vestimos en masa… Todos iguales, incluso los que se creen los más modernos del universo. Impresionado (me da que impresionando para mal) se ha quedado con una prenda estrella entre los machos ibéricos de una generación… La famosa americana de lana, más conocida como chaqueta tebita. Dice que sólo las ha visto aquí. Quiere decir the Sartorialist que ¿vestimos por encima de nuestras posibilidades?Aquí os dejo el vídeo…

    Por cierto, su álbum de estilosos es una de las expos de Photoespaña. Se puede ver en la tienda de Loewe de Gran Vía.

    Tags: , , , , , ,

     

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Retos para la Sostenibilidad: Camino a Río+20

    Retos para la Sostenibilidad: Camino a Río+20

    El Objeto de la presente monografía es servir de base para el análisis, el debate y el fomento de una amplia participación social aportando elementos de valoración como contribución y apoyo a la posición española en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible que se celebrará en Río de Janeiro en junio de 2012, comúnmente denominada «Río+20».

    Sin duda hoy tenemos mayor necesidad de una acción estratégica mundial para responder a los retos globales y para acelerar la transición hacia el desarrollo sostenible con una «economía verde» o ecológicamente eficiente.

    También resulta más urgente que hace 20 años porque la situación es más preocupante, tanto porque estamos sobrepasando, en algunos casos, o acercándonos peligrosamente, en otros, a los «límites planetarios» que delimitan la capacidad de los sistemas humanos para utilizar los recursos naturales, siempre necesarios para el desarrollo y el bienestar de las sociedades bajo umbrales seguros sin alterar irreversiblemente la integridad y funcionamiento de los ecosistemas y evitar un mayor daño a nuestro planeta.

    Los dos temas principales que se van a tratar en la Conferencia de Río+20 se concentran en la economía verde en el marco del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza, y el marco institucional para la sostenibilidad, tomando como punto de partida el reconocimiento de que el desarrollo sostenible, con sus tres pilares reforzados y que se refuerzan mutuamente, ha sido el objetivo general de la comunidad internacional desde la Conferencia de Río´92.

    El eje conceptual que vertebra este documento gira en torno a la necesidad de promover, una nueva economía verde (o economía ecológica) en un renovado y reforzado contexto de desarrollo sostenible, que impulse la descarbonización, desenergización y la desmaterialización del sistema productivo, potenciando la creación de empleos verdes y propiciando vías sostenibles para los modos de producción y consumo con una gestión racional y eficiente de los recursos naturales.

     



    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ARTÍCULO DEL DIARIO ALEMÁN 'BERLINER TAGESBLATT' SOBRE LA ARGENTINA -La República Argentina es un país de gran belleza y digno de muchos interrogantes que no son fáciles de responder. -Se trata de un país enigmático y misterioso, contradictorio e imp


    ARTÍCULO DEL DIARIO
    ALEMÁN 'BERLINER TAGESBLATT' SOBRE LA ARGENTINA



    -La República Argentina es un país de gran belleza y digno de muchos interrogantes que no son fáciles de responder.

    -Se trata de un país enigmático y misterioso, contradictorio e impredecible. Los argentinos solían ser gente muy culta y consciente de su situación, valoraban sus recursos y más de una vez dieron al mundo un ejemplo con su profunda cultura y su espíritu abierto a todo tipo de diálogo. Cosas que hoy, en pleno siglo XXI han desaparecido sin explicación racional alguna.
    -La vida en la Argentina se ha transformado en algo riesgoso y delicado, algo parecido al "farwest". 

    -La economía no encuentra un rumbo creíble y la estabilidad política, hoy una vez más, está seriamente comprometida como consecuencia de los recientes y sucesivos gobiernos corruptos e indolentes. 

    -El robo, el vaciamiento del Estado a través de las privatizaciones, la inestabilidad monetaria, el desmantelamiento de sus sistemas de defensa nacional, el muy bajo presupuesto para la educación y la salud pública, la emisión desmedida de moneda, el enorme déficit fiscal encubierto por el gobierno y las estructuras mafiosas que hoy tienen el poder, hacen que no podamos ver en la Argentina más que desconfianza y descreimiento. Ha dejado ya de ser un país creíble y confiable; su contradictoria política exterior (acercamiento peligrosamente comprometido con Venezuela, Ecuador Cuba y China ) disgusta sobremanera a aquellos países de la UE que hasta no hace mucho albergaban esperanzas de que la Argentina fuera un país en serio.

    -Ni siquiera los medios de comunicación argentinos informan la verdad de lo que está aconteciendo: incremento desenfrenado de la inflación, suba cada vez mayor de sus monedas referentes (dólar y euro), imparable tasa de desocupación y subempleo, ingresos cada vez más bajos o estancados en estructuras de paridad propias de hace diez o quince años atrás, y ahora la enorme crisis productivo-institucional del único sector verdaderamente productivo de país: la agricultura.

    -Argentina nunca fue un país industrial; su única y verdadera fuente de subsistencia fue la producción agropecuaria y la exportación de productos primarios. El actual gobierno argentino no representa ni en sombras los ideales iníciales del mítico gobernante de los años 40, General Perón.

    Los gobernantes actuales pertenecen a un reducido grupo de terroristas de ultra izquierda muy activos en los años´70 que han instaurado hoy en dicho país un modelo autoritario y meramente electoralista, basado en la corrupción político-sindical que está llevando a este país sudamericano al límite de su propia autodestrucción.

    -La violencia está latente en cada sector que se ve perjudicado por el accionar del gobierno de la Sra. Kirchner , es quien domina la economía y los grupos sindicales y gremiales que operan de forma mafiosa a través de pactos y acuerdos clandestinos que perjudican cualquier acción ciudadana. 

    -Ya es sabido que el gobierno de la Sra. Kirchner no llegará a su término y será violentamente despojada de su cargo a corto plazo por fuerzas civiles integradas por ciudadanos comunes y miembros activos del sector agropecuario. Lo más impactante de toda esta situación, es que los sectores productivos del agro que hoy protestan contra las usurarias y despiadadas retenciones, son grupos que están armados, tan armados como si fueran paramilitares o guerrillas urbanas y de los grandes cordones verdes de las grandes ciudades de ese país ( Buenos Aires , Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario , Santa Fe, Mendoza y la Patagonia), así como también están armados los grupos leales a la familia gobernante, lo cual nos hace sospechar que el futuro estallido social que se avecina en un corto y mediano plazo entre los argentinos será cruento y sangriento. 

    -Es más que evidente que la Argentina deberá enfrentarse a su propia circunstancia, algo trágico y devastador, algo que los mismos argentinos ignoran porque ni sus propios medios de comunicación se los informan. Y no hablamos de golpe de estado ni de dimisión, sino de rebelión social y civil de sectores que ya muestran cada vez más su comprensible hartazgo e impotencia; sectores que en épocas anteriores pertenecían a la clase media; sectores que fueron los verdaderamente productivos en épocas pasadas y que hoy se encuentran totalmente desprotegidos y atacados sin motivo racional alguno. 

    -Desde la UE observamos con preocupación la paulatina y lenta disolución de la Argentina y su trágica desaparición (que incluye también la ampliación de la zona de exclusión de las Islas Malvinas, lo cual produciría la pérdida de importante territorio del suelo argentino en la Patagonia, y tal plazo venció el 9 de mayo de 2009.).

    -De ahora en adelante sólo el pueblo argentino tiene en sus manos la decisión de cómo afrontar los acontecimientos que vendrán.

    Artículo del diario Alemán 'Berliner Tageblatt', escrito por Ingeborg Hellige 

    Traducido por Jordi Serra, 
    Barcelona
    España
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Agricultura desarrolla Catastro Laboral Agrí­cola ante iniciativa de aumentar mano de obra extranjera

    Agricultura desarrolla Catastro Laboral Agrí­cola ante iniciativa de aumentar mano de obra extranjera

    El ministerio de Agricultura busca determinar las reales necesidades laborales de las diferentes regiones y zonas de Chile, que al decir del ministro del ramo no son homogéneas.

    por UPI -

    Las últimas cifras de desempleo del Instituto Nacional de Estadí­sticas (INE), manifestaron la falta de mano de obra en el ámbito agrí­cola, situación que preocupa al ministro del ramo, Luis Mayol, quien al encabezar durante esta jornada una nueva sesión de la Mesa para la Competitividad Agrí­cola, constató la necesidad de modificar este escenario a través de la creación de proyectos en esta dirección, entre ellos el de aumentar el cupo de extranjeros de 15% a 25% para desempeñarse en labores propias del agro.

    En esta oportunidad, y ante los integrantes que componen la mesa, entre los que se cuenta Asoex, Fedefruta, Chile Alimentos, Mucech, La Voz del Campo y el ministerio del Trabajo, el secretario de Estado destacó la iniciativa ministerial de desarrollar a través de la Oficina de Estudios y Polí­ticas Agrarias del Minagri (Odepa), un Catastro Laboral Agrí­cola que entregue información precisa sobre la demanda de mano de obra en los diversos rubros agrí­colas a lo largo del paí­s.

    El ministro Mayol declaró a los participantes de la mesa que el objetivo de su rama es de "terminar la construcción de este catastro que estamos levantando a nivel nacional, para determinar en definitiva, cuales son las reales necesidades de las diferentes regiones y zonas de Chile, porque creemos que no en todo el paí­s se da la misma situación de falta de mano de obra y por eso estamos esperando sus resultados, los que estarán prontamente".

    Puntualizó que "hacemos un llamado a la tranquilidad en el sentido de que estamos enfocados en este tema y estamos trabajando para no perjudicar la situación de los trabajadores chilenos, por lo mismo; queremos contar con toda la información, a través de este catastro laboral", señaló Mayol.

    La próxima sesión de la Mesa para la Competitividad Agrí­cola, se llevará a cabo en el mes de julio y se esperan tratar temáticas relacionadas a la reconversión agrí­cola.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    SNA estudia pedir mano de obra extranjera


    SNA estudia pedir mano de obra extranjera por falta de trabajadores

     

    Fuente
    : http://www.chanarcillo.cl/articulos_ver.php?id=56515

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    marca personal: “Cazatalentos incompetentes”: Esos grandes creadores de marca personal

    Posteado por Celestino Martínez (12/06/2012)

    En 1919, un joven dibujante fue despedido del diario Kansas City Star porque "le faltaba imaginación y no tenía buenas ideas". Se llamaba Walter Elias Disney, y cuatro años más tarde fundaría The Walt Disney Company, una de las mayores empresas de comunicación y entretenimiento del mundo.

    Pocas combinaciones de nombre y apellido tienen tanta capacidad para sugerir emociones, valores y todo tipo de atributos de marca. Pocas personas han desarrollado una actividad que haya marcado de manera tan fuerte a tantas generaciones como lo ha hecho el artista que dió vida a Mickey, Donald y muchos otros personajes inolvidables. Es muy probable que ninguno de estos personajes hubiese cobrado vida de ser por aquel "cazatalentos incompetente" que despidió a Disney del Kansas City Star.

    Quizás Disney hubiese continuado dibujando anuncios para periódicos y, seguramente, hubiese hecho una gran carrera, a la vista de su innegable talento. Posiblemente, cuando el joven Walter llegó a Hollywood con 40 dólares en el bolsillo y una película inacabada en la maleta no fuese consciente de que, en ese momento, estaba a punto de nacer la más grande "fábrica de sueños" de la historia moderna.

    Todos los que hemos disfrutado alguna vez con "El aprendiz de brujo" o "El Rey León", por poner sólo unos ejemplos, tenemos que agradecer que un "cazatalentos incompetente" se cruzase en la vida de Disney y "facilitase" la creación de una de las marcas personales más influyentes del Siglo XX.

    Quizás el de Walt Disney sea uno de los casos más llamativos, pero hay otros muchos: Elvis Presley, Michael Jordan, Oprah Winfrey, Jerry Seinfeld o el mismo Steve Jobs son otros buenos ejemplos. Así que, si un día te cruzas con un "cazatalentos incompetente", acuérdate de la historia del joven dibujante del Kansas City Star.

    Un despido puede ser el comienzo de tu marca personal, aunque sería mejor no esperar a ese momento, así que ¿por qué no empezar mañana?.



    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Comisión Nacional de Riego capacitará a consultores de regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos

    Comisión Nacional de Riego capacitará a consultores de regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos

    Formas de postulación, legalidad de las aguas y aspectos técnicos son algunas de las temáticas que conocerán consultores de riego de tres regiones de la zona sur en el taller sobre presentación de proyectos la Ley 18.45, que dictará la Comisión Nacional de Riego este jueves 14 de junio.

    El Departamento del Fomento al Riego de la CNR informó que este taller dirigido a profesionales y consultores nuevos, persigue mejorar los procesos de presentación de proyectos a los concursos de la Ley de Riego, que administra esta entidad del Ministerio de Agricultura.

    Para ello, ha programado una serie de capacitaciones en distintas zonas del país, cuyo objetivo será revisar los procesos de postulación de estas iniciativas.

    El taller será dictado por el ingeniero agrónomo César Montenegro y el abogado especialista de derechos de aguas, Giancarlo Borsani, ambos revisores de proyectos de la CNR.

    La capacitación aborda aspecto de la normativa de riego, procedimientos y bases del concurso, la elaboración de la carpeta legal con documentación exigida y el sistema de postulación electrónica.

    El seremi de agricultura de lo Ríos, Juan Enrique Hoffman, reclacó la importancia del taller, "este taller permitirá, potenciar la labor que realiza la Comisión Nacional de Riego debido a que sumará nuevos profesionales en el área de la consultoría, con lo cual abrirá la posibilidad a los agricultores de tener una mayor cantidad de opciones al momento de seleccionar un consultor ya que con la elección de éste es el primer paso para poder postular a los concurso de fomento a la inversión privada en obras de riego y drenaje".


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    biocombustibles : Shell descarta un polémico proyecto de biocombustibles tras las protestas de indígenas brasileños

    BIOCOMBUSTIBLES 

    Shell descarta un polémico proyecto de biocombustibles tras las protestas de indígenas brasileños

    Una empresa de biocombustibles propiedad de Shell en Brasil ha descartado seguir adelante con sus polémicos planes para producir caña de azúcar en tierra arrebatada a un pueblo indígena después de una ruidosa campaña por parte de los indígenas y de Survival International.

    La empresa, Raízen, se estableció en 2010 como una joint venture entre Shell y el gigante brasileño del etanol Cosan para producir biocombustible a partir de caña de azúcar.

    Pero parte de la caña de azúcar se cultiva en tierras que los guaraníes, uno de los pueblos indígenas más perseguidos y empobrecidos de América Latina, reclaman como suyas. Sus líderes son regularmente asesinados por pistoleros que actúan a instancias de los propietarios de las plantaciones de caña de azúcar y de los ganaderos que se han apoderado de la mayor parte de sus tierras.

    Ahora Raízen ha accedido a dejar de comprar caña de azúcar producida en tierras declaradas indígenas por el Ministerio de Justicia. La sostenida campaña de Survival y la presión de la fiscalía de Brasil hicieron que comenzasen las negociaciones entre Raízen y FUNAI, el departamento de asuntos indígenas de Brasil.

    Este hito también supone que Raízen se compromete a consultar con FUNAI para evitar cualquier inversión o expansión en zonas de conflicto que pudieran ser reconocidas como indígenas en el futuro.

    Los indígenas guaraníes han dado la bienvenida a la noticia. Muchos de ellos viven en condiciones deplorables, en reservas superpobladas o en campamentos improvisados en las cunetas de las carreteras tras haber sido expulsados de su tierra.

    La comunidad de Valdelice Veron, en el estado de Mato Grosso do Sul, es una de las directamente afectadas. Los guaraníes de esta zona informan de que sus ríos están contaminados por los pesticidas que se utilizan en las plantaciones. Pero según declaraciones de esta mujer guaraní: "Podremos beber agua de nuestra tierra de nuevo. Podremos empezar de cero".

    Raízen ha reconocido el abanico de delicados problemas a los que se enfrentan los guaraníes y promete llevar a cabo un "programa de inversión social centrada en la población indígena".

    En declaraciones a Survival, Raízen ha dicho: "Queremos utilizar nuestra retirada como un buen ejemplo a seguir por otras empresas. Estamos comprometidos con el respeto a la tierra indígena declarada por el Ministerio de Justicia".

    Esta histórica decisión podría sentar un precedente en Brasil, y supondrá el "cese definitivo", antes del 25 de noviembre, de la compra de caña de azúcar producida en tierra declarada indígena por parte de Raízen.

    El director de Survival ha declarado hoy: "La decisión de Raízen es una noticia excelente para los guaraníes, que han sido abandonados a su suerte en la cuneta, y expulsados de su tierra por la producción de caña de azúcar. Otras empresas deben seguir el ejemplo de Raízen y dejar de financiar el robo de tierra guaraní. Ya es hora de que el mundo abra los ojos ante el hecho de que el biocombustible brasileño está manchado de sangre indígena".


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Si sigue con las reformas de Monti, no habrá peligro

    Si sigue con las reformas de Monti, no habrá peligro

    Alemania avisa a Italia de que puede ser la siguiente víctima

    13.06.2012 Expansión.com 0

    El Gobierno alemán ha advertido a Italia de que prosiga con las reformas llevadas a cabo por Mario Monti, ya que es la única medicina que existe para impedir que el país transalpino acabe siendo la siguiente víctima de la zona euro, informa Reuters.

    Berlín respalda así a Monti: «si Italia continúa el camino emprendido por Monti, no existirá ese riesgo», ha señalado hoy el ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, en una entrevista en el diario La Stampa.

    El dirigente responde así a la polémica creada ayer a raiz de las declaraciones de la ministra de Finanzas austriaca, Maria Fenker, quien sugirió que Italia podría ser la siguiente víctima de los mercados tras el anuncio este fin de semana de las ayudas concedidas a España.

    Italia, en el punto de mira de los mercados después del rescate de la banca española, ha tenido que ofrecer un 3,972% de interés este miércoles para colocar sus letras a 12 meses, lo que supone la rentabilidad más elevada desde diciembre, y supera con creces el 2,34% de hace solo un mes.

    Schäuble asegura que Italia ha hecho grandes progresos bajo el Gobierno tecnócrata de Monti, que ha emprendido reformas severas en el mercado laboral y las pensiones y ha desplazado por completo el escenario de escándalos y corrupción en la Administración del expresidente Silvio Berlusconi.

    "Es algo bien sabido tanto en Europa como en los mercados", ha dicho el ministro. "Lo único que espero es que las fuerzas políticas representadas en el Parlamento italiano y los ciudadanos sigan dando su apoyo a Monti para volver cuanto antes al camino del crecimiento sostenible mediante las reformas estructurales, aumentando la competitividad y dejando los niveles de déficit en márgenes razonables".

    Berlín no duda en acudir a respaldar a Monti en un momento de grandes turbulencias en Europa, que coincide con la caída de popularidad del primer ministro después de la inicial luna de miel tras su llegada al Gobierno.



    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile