miércoles, agosto 05, 2009

WINDOWS 7 NOTICIAS INTERESANTES... VER

Gizmología
Microsoft abrirá tiendas físicas y ya tiene logo para ellas
Gizmología
... y todo aparato posible que lleve un producto de Microsoft, no te esperes ver portátiles Mac, pese a que puedan llevar Windows Vista o Windows 7. ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Tutorial de instalación de Windows 7 desde un pendrive, llave USB ...
Softzone.es
... estrenado dos: Seguridad y la dedicada a los CD/DVDs). Hoy os traemos un manual para instalar Windows 7, Windows Vista , XP desde un pendrive o llavero USB.
Ver todos los artículos sobre este tema
Revista de Internet
Una versión de Windows 7 para todos
Revista de Internet
Por fin Microsoft ha tomado una decisión final sobre la versión de Windows 7 que se venderá en Europa, después del toque de atención recibido por la ...
Ver todos los artículos sobre este tema
La forma en que Windows 7 nos dejará optar por el navegador
UnderPC
... a las exigencias de La Comisión Europea de incluir más alternativas en el terreno de los navegadores web en el futuro sistema operativo Windows 7. ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Muy Computer
Windows 7 RTM contra Vista
Muy Computer
La versión RTM de Windows 7 confirma los datos e impresiones de las versiones preliminares y se alza como clara vencedora frente a Vista en las pruebas de ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Hardgame2.com
Windows 7 permitirá seleccionar navegador la primera vez que se ...
Hardgame2.com
Esta idea la iba a mantener Microsoft en su próximo Windows 7 (con una versión llamada Windows 7 E), pero en el día de ayer anunció oficialmente la ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Windows 7 RC en Lenovo S10
EntornoInteligente
Tengo la Lenovo ideapad S10, les cuento que le he colocado el nuevo sistema operativo Windows 7 RC y me ha ido muy bien con él. La experiencia de usuario se ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Windows 7 no tendrá versión europea
Silicon News
Microsoft apuesta por permitir la instalación de otros navegadores frente a la idea primera de crear un Windows 7adaptado a Europa. Windows 7 será igual en ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Precio oficial de Windows 7 Family Pack
UnderPC
Family Pack, la versión de Window 7 que sirve para pasar hasta tres ordenadores que tengan instalado XP o Vista a Windows 7 Home Premium, costará 149$. ...
Ver todos los artículos sobre este tema
El Economista.com.mx
Windows 7 a la carta
El Economista.com.mx
Cuando en octubre próximo sea lanzada el nuevo software de Microsoft, Windows 7, los usuarios podrían pasar por una serie de dificultades y costos extras al ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La quinta edición de Promogift presentará del 2 al 4 de septiembre la oferta del sector del regalo promocional

La quinta edición de Promogift presentará del 2 al 4 de septiembre la oferta del sector del regalo promocional

 
 
 

    MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   IFEMA pondrá en marcha del 2 al 4 de septiembre la quinta edición del Salón Internacional del Regalo Promocional, Promogift'09, que presentará la oferta del sector del regalo promocional, según informó Ifema.

   Como novedad, este año la convocatoria se intentará adaptar a las actuales necesidades del sector. Las empresas expositoras darán a conocer su oferta, que en esta ocasión se presenta bajo el lema de la convocatoria 'su campaña necesaria'.

   La otra gran novedad es la concesión a Promogift del rango de internacional, que responde a la creciente proyección exterior del certamen, como se pudo comprobar en la pasada edición de 2008, en donde hubo empresas procedentes de 34 países y, además, el 8 por ciento de las 2.165 compañías representadas a través de los 4.305 visitantes profesionales que registró el salón también fueron extranjeras, en concreto, originarias de 21 naciones.

   El encuentro volverá a perfilarse como un punto de encuentro entre dicho colectivo de profesionales y las principales marcas de fabricantes, distribuidores e importadores de regalo promocional y publicitario

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

A "TELE13" LE IBA MEJOR "FLEXIBILIZADO"

A
Iván Valenzuela y Soledad Onetto, los rostros del noticiero central de Canal 13
Volvió a las 21:00 horas y bajó su rating
  • A "TELE13" LE IBA MEJOR "FLEXIBILIZADO"

  • Tras la partida de su cuestionado gerente de programación Vasco Moulian, el noticiero central de Canal 13 regresó a su horario habitual resignando algunos puntos de sintonía (TERRA.cl)

    Por Carolina Ceballos
    SANTIAGO, agosto 04. Luego que Vasco Moulian dejara su cargo como gerente de programación, en Canal 13 empezó la era de la "desflexibilización".

    En este nuevo escenario la parrilla dejó de estar saturada por "Los Simpsons" y el noticiero central de la señal católica se adelantó, regresando a su tradicional horario de las 21:00 horas.

    Sin embargo, la entrega de las noticias de la estación universitaria que este año debutó con un enchulado "Tele13" se vio perjudicada en rating, perdiendo casi dos puntos desde que volvió a las nueve de la noche.

    Así lo certifican las cifras entregadas por Time Ibope, que le otorgan un promedio de 12.8 unidades durante las últimas tres semanas (de lunes a viernes), tiempo que lleva al aire en su reestablecido horario.

    Como contraparte, entre el 01 de abril y el 12 de julio de este año, la apuesta informativa conducida por Soledad Onetto e Iván Valenzuela marcaron 14.5 puntos, también de lunes a viernes.

    Consultados por esta baja, en la Gerencia de Comunicaciones de la señal universitaria se muestran esperanzados en que la sintonía perdida vuelva a favorecerlos.

    "Llevamos 3 semanas en el horario de las 21:00 horas con nuestro notieciero, período que coincidió con las vacaciones de invierno, por lo que creemos que esta leve baja se debe a eso", declararon a Terra.cl.
Fuente:Terra.cl.
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

cloudcomputing: Chrome integrará sincronización con cuentas Google

 

Chrome integrará sincronización con cuentas Google

Categorías: Internet, Noticias, Software | Tags: > > | Por: Noir a las 4:00 PM

google chrome1 Chrome integrará sincronización con cuentas Google

Un nuevo servicio de Cloud Computing permitiría que los usuarios de Chrome mantengan sus navegadores sincronizados a travéz de su cuenta Google, algo bastante sensato considerando los planes de lanzar Chrome OS.

La sincronización integrará un cliente en el navegador que se sincronizará con los servidores de Google Talk vía XMPP para notificar sobre los cambios, mientras que los marcadores se transmitirán por el formato Protocol Buffer de Google.

El lado del cliente por su parte será de código abierto, por  lo que podríamos tener soporte para sincronizar otros navegadores con cuentas Google como Firefox o incluso Opera. Todos estos cambios llegarán  dosificados en pequeños cambios incrementales para no  colapsar a los servidores de Google ni producir fallas masivas que terminen mostrándole a todo el mundo esos sitios que navegas en modo incógnito.

Quienes quieran revisar el documento con las especificaciones de cómo funcionará el sistema pueden hacerlo visitando este enlace.

más información, pincha aquí
 
Fuente:madboxpc.
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

cloucomputing: Apple Tablet el "Ultimate Social Media Device" Sin duda!!

Apple Tablet el "Ultimate Social Media Device" Sin duda!!

Publicado por: WrSantiago · 08/4/09 9:00 AM
Bajo la categoría: Maquinas, Sabias Que 

Apple Tablet

El Apple Tablet, que podría estar la venta tan pronto como noviembre, será el mejor equipo que hayas comprado. Será mejor incluso que nuestro querido iPhone.

Será un equipo totalmente nuevo y nos llevara hacia una nueva clase de computación. Cloud Computing Anyone?

Será un iMac horizontal: una pantalla táctil que se utilizará horizontalmente, en tus piernas o acostada en el sofá.

Será una computadora para jugar, no trabajo, y utilizará el dispositivo señalador original – el dedo.

Será muy fácil de usar – un placer en realidad, porque será mágico.

El Apple Tablet es la respuesta a la explosión del mercado NETBOOK, pero no será una basura de NETBOOK por $99 pesos para que digas que tienes una computadora pequeña. Lo último que Apple va hacer es un equipo con pantalla táctil portátil de bajo costo. Ni siquiera pondría una pantalla táctil en una Desktop, como un iMac. No tiene sentido tocar la pantalla de un iMac cuando se está sentado en posición vertical. Pero tirar la pantalla en tus piernas, y tocar los objetos tiene perfecto sentido, y parece perfectamente natural.

En lugar de ello, Apple se ocupará de lo que la gente hace con sus netbooks – navegar por la Web, ver películas, vídeo chat. Será capaz de hacer algo de productividad de trabajo, como mensajería instantánea, correo electrónico o escribir en tu blog. Será ligero, fácil de transportar, y tendrá una larga duración de la batería.

No teclado, mouse o Stylus: No tendrá un teclado o un ratón u otro hardware de entrada, excepto una pantalla táctil y el micrófono. No será diseñado para el trabajo, será para los que viven computación como su estilo de vida – comunicación por Internet, creatividad personal y entretenimiento. Servirá perfectamente para edición de fotos y subirlas a Flickr o editar películas de YouTube.

No nicho: No va a ser un producto nicho como los Tablets anteriores. Hay un enorme mercado para un Tablet fácil de usar para juegos, creatividad y comunicación, porque este gran mercado es el principal consumidor de computadoras.

No iPhone OS: No va a ser un super-iPhone o el iPod más grande. Su principal sistema operativo no será el iPhone / iPod Touch OS. No tiene sentido poner aplicaciones de bolsillo en un dispositivo más grande, especialmente uno que no cabe en el bolsillo. Sin embargo existe la posibilidad de que las aplicaciones puedan ser emuladas haciendole la vida más facil a los desarrolladores a la hora de hacer sus aplicaciones para el App Store.

Juegos: La categoría más importante en el App Store para el Tablet serán los juegos. Con su gran pantalla de alta definición, acelerómetro y pantalla táctil, la Tablet será una única – y divertida – plataforma de juego.

Las pistas están en todos lados: La evidencia de que Apple está trabajando en este dispositivo están a la vista. Apple ya ha hecho sus aplicaciones iLife Touch friendly, y con la próxima versión de OS X Snow Leopard, el proceso habrá finalizado.

Snow Leopard estará a Dieta: Snow Leopard será la mitad del tamaño de Leopard – cerca de 3GB en lugar de 6GB. Será optimizado para procesadores multinúcleo. Apple esta simplificando su sistema operativo para ser utilizado en una amplia gama de dispositivos – desde equipos desktop y portátiles de baja potencia como dispositivos móviles touchpads. Un sistema operativo para gobernarlos a todos. Aquí entra en juego Google Chrome OS.

Snow Leopard es un OS para pantallas táctil: Apple ya demostró en la conferencia de programadores del WWDC de este año, Snow Leopard tendrá un montón de "Touch", tales como Cover Flow, Expose, Stacks y Quick Look.

Cover Flow: Apple ha añadido Cover Flow (interfaz gráfica en 3D para hojear los archivos, fotos y portadas de discos) a muchas de sus aplicaciones y gran parte del sistema operativo. Si está seleccionado, Cover Flow puede actuar como principal interfaz para navegar por las carpetas en el Finder, o tu historial de Safari.

Safari 4: La última versión de Safari ya utiliza Cover Flow para navegar por la historia, favoritos, feeds RSS, incluso tu libreta de direcciones. Mostrar tu historia con una representación gráfica de las páginas que has visitado no tiene mucho sentido, salvo para una pantalla multitouch.

Safari 4

QuickTime X: En Snow Leopard, Apple se enfoca en un sistema multimedia, QuickTime X, se ha simplificado y racionalizado. Se ve y funciona como los controles multimedia en el iPhone. Mira por ejemplo, en la edición de vídeo en QuickTime X. Puedes recortar vídeo arrastrando un par de marcadores de color amarillo para marcar el clip a ser editado. Es como el sistema de edición que debutó en el iPhone OS 3, que fue diseñado para los dedos.

Quicktime X Edit

Expose en el Dock: Expose es una característica del sistema operativo que muestra todas las ventanas abiertas a la vez, o sólo las ventanas de una aplicación particular. En Snow Leopard, podrás hacer clic en el icono de una aplicación en el dock para ver todas las ventanas abiertas de la aplicación. Parece diseñado para tocar y aguantar una aplicación con el dedo para seleccionar fácilmente la ventana que desea.

Stacks: Otra caracteristica del Finder en Snow Leopard que parece diseñada para tus dedos es Stacks, el cual te abre una ventana con todos los archivos adentro de una carpeta. Anteriormente, el número de archivos era limitado. En Snow Leopard, va a mostrar todos los archivos en una carpeta, y si hay muchos, puedes desplazarse hacia arriba y hacia abajo con un dedo.

Quick Look: Quick Look en Snow Leopard es otra característica que parece diseñada para multitouch. Sostenga el dedo presionado en un archivo para ver una vista previa de popup con el contenido del archivo. Ahora funciona bien con el mouse, pero funcionará mucho mejor con el dedo.

Microsoft y Windows 7: Considera la posibilidad de que Microsoft está haciendo lo mismo con Windows 7, que estará disponible en octubre. A diferencia de Apple, que es muy reservado sobre sus planes de producto, Microsoft habla abiertamente sobre la fabricación de Windows 7 multitouch friendly.

Ya hay multitouch en iLife: Apple ya ha añadido controles multitouch a gran parte de iLife. Esto no es ninguna gran sorpresa – todos los nuevos MacBooks que tiene multitouch trackpads apoyan los controles. Sin embargo, estas aplicaciones pueden ser fácilmente controladas con los dedos. Mira iPhoto – es fácil ver cómo se comportan exactamente de la misma manera con los dedos como el mouse. La aplicación iPhoto ya apoya multitouch – se desplaza a través de fotos con tres dedos, pinchar, el zoom y rotación. Pero en lugar de ejecutarlas en un touchpad – que es un poco retirado de las fotos en la pantalla – seremos capaz de manipular las imágenes directamente.

La interfaz de usuario limitada en iMovie 08: Cuando iMovie 08 fue puesto en libertad, la aplicación tuvo un montón de críticas por su limitado conjunto de características en comparación con la versión anterior. Pero si lo vemos como un "Touch Friendly App", los cambios tienen mucho más sentido. Es fácil ver cómo podría desplazarse a través de imágenes en movimiento con los dedos, arrastrándolos a la zona del proyecto, y el marcado de las ediciones con los deslizadores del iPhone o Quicktime X.

Características ocultas multitouch en iLife: Hay más funcionalidad multitouch en iLife que no se ha activado aún. Por ejemplo, puedes permitir el movimiento y el zoom en las fotos del mapa según ubicación en iPhoto haciendo un poco de magia en el Terminal.

Diseño: El Tablet se hará de aluminio y vidrio. La batería será sellada, y no habrá unidades ópticas. No seremos capaz de reproducir DVD, pero tendrá un slot SD para tarjetas de memoria o discos de arranque de emergencia. Puede que ni siquiera tenga un disco duro – Solid State Drive only.

Conectividad inalámbrica: WiFi y Bluetooth en todos los modelos; 3G inalámbrica como una opción.

Cámara: Cámara iSight en la parte delantera para videoconferencias iChat y PhotoBooth.

Stand: Se tendrá un dock para recargar y sincronizar con los dispositivos como copias de seguridad de Time Machine a través de Ethernet. El dock aguantará la pantalla en posición vertical, como una pantalla convencional de trabajo. Sólo conectas el teclado y el mouse Bluetooth.

Cloud Apps: Con perfecta conectividad WiFi y 3G, el Tablet será un dispositivo perfecto para aplicaciones de nube. La nube, después de todo, se adapta a la visión de Steve Jobs para el futuro del software de Apple y su gran edificio con el centro de datos en la Costa Este.

Teclado virtual: Si la Tablet tiene una pantalla más grande, digamos de 10 pulgadas o más, usted tendrá los 8 dedos en la pantalla y hasta aparecerá un teclado virtual.

Alan Kay y el Dynapad: En 1968, el genio Alan Kay prevé la Dynabook – un "libro dinámico" para los medios digitales. Kay lo calificó como un "ordenador para niños de todas las edades" imaginando una pizarra y ordenador, o tableta.

Apple MO: En noviembre de 2007, Steve Jobs admitió que está investigando el multitouch para Mac. "Considere la posibilidad de que es un proyecto de investigación", dijo Jobs acerca de un iMac de pantalla táctil.

Al igual que el iPhone no fue el primer teléfono inteligente, el Apple Tablet no será la primera Tablet. Pero será la primera Tablet que tenga sentido para el mercado de las masas.

Lo que Apple está haciendo es volviendo a pensar como deberían ser los equipo para el hogar. Netbooks, portátiles y los desktop son máquinas que se han diseñado para el trabajo. Para sentarse en mesas de trabajo, son las computadoras de la era de la productividad, diseñada para oficinas.

Con el Tablet, Apple definirá una nueva categoría de computadoras domésticas que se hacen para jugar, no trabajar. Las tareas que los usuarios desean realizar ya están muy bien definidas – videoconferencia, ver películas, escuchar música.

Apple está haciendo un equipo que hace estas tareas mucho más fáciles, natural y así, mágicas.

La forma que solo Apple puede hacer…

Vía – CultofMac

Technorati Tags: , , , , , , , , ,

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

cloudcomputing: Ubuntu One, linux en la nube

Ubuntu One, linux en la nube

Carlos Rebato en | Añadir comentarios

Polemica Ubuntu One 1Allá por mayo, y claramente influenciada por otros servicios como Dropbox, Canonical lanzaba, en beta privada y bajo previa solicitud de invitación, un nuevo servicio orientado a "la nube" al cloud computing que tanto se está poniendo de moda.

La noticia vino envuelta en polémica, en primer lugar, el servicio ofrece 2Gb libres y totalmente gratuitos, pero además se pueden añadir 10 Gb más por 10 $ al mes (es decir a poco menos de un euro el giga) lo cual fue visto como una enorme contradicción por muchos usuarios, entre los que me incluyo. En segundo lugar, no se sabía, aunque se tenían ciertas sospechas de que el software del servidor era software propietario supuestamente en vistas a "una mayor seguridad para el usuario".

Ya ha pasado un tiempo, pero yo solicité por aquel entonces mi invitación que me llegó hace unos días y no ha sido hasta esta mañana cuando he podido probar el servicio con toda tranquilidad.Vamos a ir analizando el servicio, por partes, con sus pros y sus contras, que de ambos tiene un rato.

Integración con Ubuntu

screenshot_001

Al ser un producto de la propia Canonical, obviamente la integración con Ubuntu es excelente, pero ojo, que he dicho con Ubuntu, el cliente, que sí es de software libre, está únicamente disponible para SO Linux, así que si queremos consultar nuestros archivos desde un Windows, un Mac, o incluso un Linux con otra distro no nos quedará más remedio que hacerlo vía web, aspecto en el que no adolece Dropbox que sí es multiplataforma. En nuestra carpeta de usuario se añade una más llamada Ubuntu One, que a su vez contiene dos carpetas "My Files" y "Shared with Me", en la primera podemos añadir todos los archivos que queramos, incluso crear carpetas, que son los que se subirán a los servidores y se sincronizarán con nuestro cliente, en la segunda encontramos archivos que otras personas quieran compartir con nosotros. Esto último sólo puede hacerse vía web, ahora veremos cómo.
Podéis ver en la imagen superior como un icono de Ubuntu One se coloca en el área de notificaciones,  cuando el cliente está "trabajando"  la "rueda" que sería el logo de Ubuntu gira entre las nubes indicándonos  que está ocupado, si posamos el ratón sobre el logo, nos aparece o bien "scanning" (comparando archivos locales y del servidor") o bien "working" (sincronizando)

La Interfaz web, aspecto y usabilidad

Puede que aquí no sea una voz muy objetiva porque reconozco que soy un poco obsesivo con las apariencias limpias y diáfanas, pero la web Ubuntu One, bajo mi humilde opinión es fea, muy fea (otro punto para dropbox).

screenshot_003

Se divide básicamente en tres columnas, la de la izquierda sería como el explorador de la barra lateral de nautilus, y nos permite navegar entre carpetas, aunque no de una manera muy rápida, dependiendo del tamaño y sobre todo del número de archivos se toma su tiempo en mostrar la carpeta, en el centro aparecen los archivos de la carpeta seleccionada, y a la derecha una especie de centro de acciones desde podemos eliminar la carpeta, añadir una subcarpeta, ver los detalles como el tamaño y lo más importante, las "sharing options" es decir las opciones para compartir nuestros archivos, esto se hace vía e-mail, al destinatario le llega un mail con permiso a ver la carpeta seleccionada.

screenshot_004

screenshot_005

Así es en líneas generales el servicio, si os fijáis en la captura de la visión general abajo hay un botón para añadir archivos directamente, para que no se limite a añadir archivos sólo desde ordenadores con el cliente instalados.

Una de Cal y otra de Arena

El sistema dista mucho de ser malo, y eso que está en beta, sin embargo, ya parte de dos presupuestos erróneos, todo el tema que hemos hablado de software libre y software propietario y el tener un cliente monoplataforma (aunque están trabajando en ello).

Lo mejor es que por primera vez,  y de forma totalmente integrada con el sistema podemos tener acceso a nuestro archivos allá donde queramos, aunque sólo sea vía web, y la cantidad de opciones y alternativas que esto nos ofrece es inmensa. También es notable el acercamiento de Canonical a la nube, que ya hicieron en su día Microsoft con la Wave 3 de Live y Apple con Mobile Me.

El que continuamente lo haya comparado con Dropbox no significa nada, es simplemente el servicio más parecido a Ubuntu One que había probado, y en mi opinión si vais buscando algo parecido me parece una opción más razonable, al menos por el momento, habrá que ir viendo como  mejora  y como evoluciona

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

cloudcomputing: Tu vida digital viaja del disco duro a la Red

Tu vida digital viaja del disco duro a la Red

Nuestro bagaje cultural estará disponible en cualquier terminal - Los expertos alertan sobre los riesgos de intimidad y propiedad
Bookmark and Share
Ciencia y Tec - 04/08/2009 9:59 - Autor: Abel Grau - Fuente:
Vota:
- Resultado 5 votos
Enviar por correo electrónico Versión imprimible Estadísticas Enviar un comentario a los editores de webislam
El usuario está moviéndose en la nube (cloud, en inglés), territorio virtual formado por todo aquel software y aplicaciones que funcionan desde fuera del ordenador.
El usuario está moviéndose en la nube (cloud, en inglés), territorio virtual formado por todo aquel software y aplicaciones que funcionan desde fuera del ordenador.

El usuario se conecta a la Red y comienza sus tareas cotidianas. Escribe la presentación de su nuevo proyecto laboral en Google Docs, edita las fotografías de su viaje a Nueva York en Picasa y sube un vídeo familiar a YouTube. Luego escucha sus temas favoritos de Franz Ferdinand en Spotify y disfruta de los nuevos episodios de Anatomía de Grey en Seriesyonkis. Además, sube su colección de películas y series a un almacén virtual como Rapidshare o Megaupload para aligerar el disco duro y poder compartirlas.

El 'cloud' reduce costes de licencias y mantenimiento y aumenta la eficacia

Todo lo ha hecho online, gratis y sin necesidad de descargarse nada en su terminal (Spotify sólo requiere bajar el buscador). Da igual dónde esté: en el trabajo, en casa o en un hotel. Sólo necesita una conexión: en la web se ejecuta y en la web se queda.

El riesgo es que 'la nube' acumula datos de sus usuarios, alertan los expertos

Quizá sin saberlo, el usuario está moviéndose en la nube (cloud, en inglés), que es como ya se conoce al territorio virtual formado por todo aquel software y aplicaciones que funcionan desde fuera del ordenador, ya sea fijo, portátil o un teléfono móvil. Están alojados en servidores ubicados en algún lugar indeterminado pero son accesibles desde todas partes. El terminal se convierte así en un simple medio para enchufarse a esa nube de computación.

"¿Quién es el dueño de lo que se crea en el nuevo entorno?"

Gracias en parte a la difusión de un mayor ancho de banda y mejores conexiones inalámbricas (wifi), la nube es el ámbito en el que se desarrollan la mayoría de las actividades cotidianas ante una pantalla. De hecho, un 69% de los usuarios de Internet ha almacenado información en la Red o ha empleado alguna aplicación de software online, según un estudio de 2008 del Pew Internet & American Life Project.

Algunos expertos vaticinan un futuro en el que prácticamente todos nuestros objetos personales (fotografías, vídeos) y culturales (películas, discos...) estarán en la nube, es decir, en un entramado de servidores cuya ubicación ignoramos. Así, en teoría, nuestras pertenencias digitales estarán disponibles en todo momento a través de cualquier dispositivo con acceso a la Red. La contrapartida, según alertan otros, es la dependencia de la conectividad, el riesgo de perder privacidad y la incógnita sobre cómo puede modificar el consumo cultural.

El éxito de la nube radica en la facilidad y comodidad para manejar sus servicios. "Los creadores de aplicaciones online compiten para hacer sus programas divertidos y fáciles de usar", dice el experto en tecnologías de la información Nicholas G. Carr, autor del ensayo The Big Switch, en el que pronostica que el impacto de la migración de la tecnología a la nube será similar a la llegada del suministro eléctrico. "Las aplicaciones empresariales tradicionales, en cambio, tienden a ser diseñadas para realizar con eficacia un tipo de tarea determinado, sin considerar la facilidad de uso. Además, está en abierto en Internet sin las restricciones de las redes y sistemas de las compañías".

La computación en nube (o cloud computing) es un término que originalmente aludía sólo al modo de coordinar varios ordenadores para mejorar la eficacia de su capacidad de computación, según recuerda David de Ugarte, economista y cofundador de la consultora de nuevas tecnologías la Sociedad de las Indias Electrónicas. Ahora su sentido se ha ampliado y se aplica también al modo de gestionar la información digital impulsada por los usuarios; un nuevo entorno que ha acentuado los cambios nacidos con la digitalización. "Los contenidos dejan de ser tangibles en un soporte físico y se consumen directamente online", señala Fernando Garrido, especialista en sociología del Observatorio para la Cibersociedad. "Las nuevas pantallas (móvil, portátil...) abren un universo de momentos de consumo. El cambio es radical".

Y ya está transformando los hábitos de visionado, escucha y lectura, advierte Carr. "La Red está diseñada para estimular el consumo rápido de pequeñas piezas de información, y nosotros amoldamos nuestros hábitos a la web. Libros, discos y vídeos se fragmentan en porciones".

Algunos ejemplos. El visionado de series y películas en streaming (sin necesidad de descargarlos en el disco duro) aumenta rápidamente frente a las descargas P2P (Par a par). Casi la mitad de los internautas españoles, el 47,8%, utilizaron esta fórmula (en webs como Seriesyonkis) para ver películas y series en el último año, por delante del 37,3% que las descarga mediante programas de intercambio de archivos, según el informe eEspaña 2009, de la Fundación Orange. En la música, sin embargo, siguen por delante las descargas, con un 42%, frente al 38,5% que escuchó música directamente en línea.

Respecto al libro hay división. Unos apuestan por el triunfo amplio del formato electrónico -como Carr- y otros por la coexistencia. "Lleva con nosotros 500 años. En torno a él hemos construido nuestra sociedad y nuestra forma de pensar", sostiene Garrido. "Es difícil que un eBook lo sustituya; puede reubicarlo". Y es probable que cada uno se especialice: el formato digital para los textos académicos, documentos, y el tradicional, para la literatura y el entretenimiento.

Surge en conjunto un nuevo tipo de consumo cultural abundante, fragmentario y, sobre todo, inmediato. Se acaba la escasez y se quiebra el vínculo con el soporte físico. Es un cambio de paradigma: "Los dispositivos pasan de ser elemento central a ser medio para el acceso", subraya el psicólogo Roberto Balaguer, especializado en el impacto social de las tecnologías de la información. "Pasan de funcionar como continentes a actuar como enganches en la nube, donde suceden las cosas y donde habitan los jóvenes".

Un nuevo entorno que el jefe de arquitectura de software de Microsoft, Ray Ozzie, ha definido así en The Economist: [el cloud hará posible] "un medio en el que todos tus dispositivos se unirán, gestionados a través de la web como un todo". En esa dirección va el nuevo proyecto de Google para septiembre: Google Wave, un ambicioso servicio que aunará email, chat, wiki, procesadores de textos, mapas, vídeos y fotografías, además de red social y permitirá trabajar en grupo.

"El problema es que así Google puede convertirse en un Internet alternativo, y el usuario, en casi un empleado", alerta De Ugarte, que considera el Wave como "la gran trampa de ratones de nuestra intimidad".

Que toda la información personal y las creaciones propias (textuales, fotográficas, etcétera) estén alojadas en un espacio virtual fuera del control del usuario plantea dudas importantes, según algunos expertos. Las primeras atañen a la conectividad (sin conexión no sirve) y a la privacidad. A diferencia del soporte material, "los productos en la nube identifican perfectamente a sus usuarios, frecuencia de consulta, etcétera", advierte José Antonio Millán, ensayista y autor de Manual de urbanidad y buenas maneras en la red. "Estos datos, sometidos a cláusulas de privacidad engorrosas o cambiantes, pueden tener una fácil explotación, en el mejor de los casos sólo publicitaria".

Una alerta con la que coincide De Ugarte. "La cuestión es determinar quién tiene la soberanía de los datos. Si uso la nube de Google, ésta controla también mis datos". Así, añade, puede rastrear todo lo que el usuario guarda en sus aplicaciones y cruzarlo con sus consultas e incluso su historial crediticio. "Puede usarlos, por ejemplo, para colocarte anuncios en tu cuenta de Gmail según tu capacidad adquisitiva".

Se trata de una desprotección a la que son principalmente vulnerables los jóvenes, los nativos digitales, que han crecido casi acunados en la Red. "Los jóvenes ya no se conectan a Internet y ya no lo viven como algo ajeno o separado del mundo físico", sostiene Garrido, del Observatorio para la Cibersociedad. "Ellos están en Internet, en su nube, de forma permanente". Por eso precisamente -continúa- su sentido de la privacidad se ha transformado radicalmente. "No identifican el valor de mantener determinada información en privado". De hecho, más de la mitad de los jóvenes de entre 15 y 25 años han compartido datos personales con desconocidos a través de la Red, según un estudio de la Universidad Rey Juan Carlos.

La otra gran duda se refiere a la propiedad de las creaciones del usuario, ya sean wikis, textos en Google Docs, fotografías en Picasa o vídeos grabados con el móvil y subidos a Qik. "El usuario puede encontrarse un buen día con que el fruto de su trabajo ha desaparecido, o que aparece bajo cláusulas de reutilización inaceptables", avisa Millán. "Proyectos enteros didácticos, de investigación, etcétera, pueden perderse. No debería ser admisible ningún sistema de creación de materiales en la nube que no cuente como mínimo con la posibilidad de crear una copia de respaldo en el ordenador".

De lo que no parece haber dudas es de las posibilidades de negocio de la nube. Google es la gran valedora de la computación online y ya se ha lanzado a la conquista de este entorno. Su gran apuesta es el sistema operativo Chrome Os, diseñado para trabajar en la nube. Está pensado para netbooks (ultraportátiles), será de código abierto basado en Linux y se descargará gratis desde la Red. "Queremos que sea rápido y ligero, que se ponga en marcha y te conecte a Internet en segundos. La interfaz será basica porque la mayor parte de la actividad se desarrolla en la web", según el blog de Google. Chrome OS llegará en 2010.

Microsoft, rey de los sistemas operativos preinstalados en los terminales (algo así como lo opuesto a la nube), ya ha respondido. A partir de 2010 ofrecerá gratis en Internet versiones sencillas del programa Office para netbooks. Incluirán el procesador de textos (Word), la hoja de cálculo (Excel), las presentaciones (PowerPoint) y el reconocimiento de texto (OneNote). Se financiará con anuncios, como hace Google.

El panorama más probable es que la nube coexista con copias del material más sensible en el disco duro, según observa Nicholas Carr. "Creo que almacenaremos la mayoría de nuestros bienes culturales e informativos en centros de datos distantes y gestionados por compañías como Google, aunque probablemente conservaremos copias de algunos de ellos en nuestros dispositivos". Otros consideran que la eficacia de los programas fijos para el escritorio es aún imbatible, como asegura Paul Boutin en Slate. Lo bueno de éstas, señala, es que uno puede desconectarse de Internet y trabajar tranquilamente solo durante unas horas.

El cloud también ofrece facilidades en la gestión de los centros de datos de las empresas. Google cuenta con el servicio Google Apps (que incluye chat, email, procesador de textos o gestor de webs) diseñado para entornos laborales. "Tras triunfar entre los usuarios, el cloud tendrá más impacto en las empresas", augura Carlos Gracia Armendáriz, director de Google Enterprise para España y Portugal. El cloud, añade, permite mejorar la eficacia de la gestión de datos; como el filtrado de spam, por ejemplo.

Otras compañías, como Amazon, venden parte de su nube (su red de servidores coordinados para trabajar como un gran ordenador), que se puede emplear como almacenaje o como capacidad de computación. "Es un servicio muy útil para start-ups [pequeñas empresas nuevas], que así no tienen que comprar servidores; sólo alquilan la computación", explica Diego Mariño, cofundador de la compañía Abiquo e impulsor del software libre para construir nubes. El cloud, entendido en su sentido original, permite "homogeneizar el tiempo y potencia de computación y convierte la informática en un servicio commodity", como la limpieza o la electricidad, añade De Ugarte.

Y el modo de trabajar en grupo con la nube abre posibilidades a las empresas, según Carr. "La colaboración está en el centro del negocio, pero está constreñida por las aplicaciones tradicionales de las compañías, que tienden a funcionar aisladas, restringidas a un usuario o una empresa".

Un ejemplo: "Si quieres compartir un documento en un procesador de textos, con Word tienes que adjuntar el archivo a un email y enviarlo a varias personas y luego encargarte de editar cada uno", explica. "Con un procesador de textos online, como Google Docs, todos pueden trabajar en el mismo documento en línea. La gran ventaja de las aplicaciones online para los negocios, además de reducir los costes de licencias y mantenimiento, es hacer la colaboración más sencilla".

En cualquier caso, la desmaterialización de los bienes culturales y personales parece irreversible. "Habrá nube y almacenamiento local de bienes digitales", prevé Carr, "pero no creo que lo sólido tenga mucho futuro".

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Últimos Cupos Disponibles: Parte 2º Curso Intensivo en RSE

Últimos Cupos Disponibles: Parte 2º Curso Intensivo en RSE
Acción RSE y Training in Amcham, 30 de julio 2009
                                                         
Aún quedan algunos cupos disponibles para el 2º Curso Intensivo en RSE que parte el lunes 10 de agosto, y que es impartido periódicamente por Acción RSE para capacitar a ejecutivos y profesionales, desde una mirada práctica, en temas de sostenibilidad y en las principales tendencias, prácticas y experiencias en torno a la Responsabilidad Social Empresarial.

El Curso Intensivo en RSE cuenta con quince módulos divididos en cuatro áreas temáticas, y contempla 55 horas cronológicas (40 horas presenciales y 15 de tareas y lecturas previas).

Fechas:
Lunes 10 de agosto de 9 a 14:00 hrs.
Miércoles 12 de agosto de 9 a 14:00 hrs.
Viernes 14 de agosto de 9 a 14:00 hrs.
Lunes 17 de agosto de 9 a 14:00 hrs.
Miércoles 19 de agosto de 9 a 14:00 hrs.
Jueves 20 de agosto de 9 a 14:00 hrs.
Viernes 21 de agosto de 9 a 14:00 hrs.
Lunes 24 de agosto de 9 a 14:00 hrs.

Lugar
Amcham Chile (Av. Kennedy 5735, of. 201, Torre Poniente, Las Condes)

Valores
Público general: $490.000
Socios de Acción RSE: $ 245.000 (50% descuento)
Socios de Amcham: $ 392.000 (20% descuento)
Público general pago contado hasta el 6 de agosto: $ 441.000 (10% descuento)
Descuentos no acumulables entre sí
Código SENCE: En trámite 

Informaciones y contacto
Training in Amcham (Av. Kennedy 5735, of. 201, Torre Poniente, Las Condes)
Tel.: (02) 290 97 45
Mail: otecamcham@amchamchile.cl 
www.traininginamcham.cl
www.accionrse.cl

Descargar el brochure aquí

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE:Charla sobre Cambio Climático: De la teoría a la práctica

Noticias RSE

Charla sobre Cambio Climático: De la teoría a la práctica
Acción RSE,

En el marco de la charla de RSE "Cambio Climático, Emisiones de GEI y Gestión Estratégica" organizada por Acción RSE, las empresas Essbio, Natura y Xstrata Copper explicaron cómo sus empresas enfrentan el Cambio Climático y gestionan las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

"No quedan dudas. El Cambio Climático es una realidad, y el aumento de los gases de efecto invernadero es alarmante". Con estas palabras, el gerente general de Acción RSE, Rafael Quiroga, dio inicio a la tercera charla temática "Cambio Climático, Emisiones de GEI y Gestión Estratégica". Quiroga llamó a tomar conciencia de la importancia del Cambio Climático, así como de la necesidad de enfrentarlo con acciones concretas a nivel personal y de las compañías, ya que sin duda, este fenómeno traerá consecuencias nefastas para los seres humanos, especialmente para los más desprotegidos. Como país, Chile tampoco está ajeno al tema: citando cifras publicadas en una revista que dedicó una edición completa al tema "verde", el gerente destacó que "en el 2004 las emisiones de CO2 del país superaron la tasa de crecimiento promedio de la región y cuadruplicaron la mundial". Este índice puso Chile a la cabeza de la lista de países occidentales con mayor crecimiento de dichas emisiones desde 1990, lo que implica que la gestión de los gases de efecto invernadero se hace imprescindible. Sin embargo, "de todo problema también nace una oportunidad", destacó Rafael Quiroga.

Compromisos concretos
Para explicar qué están haciendo las compañías y cuáles son los compromisos frente al Cambio Climático, Essbio, Natura y Xstrata Copper expusieron sobre sus respectivas acciones. Para el gerente de relaciones con la comunidad de la empresa sanitaria Essbio, Rodrigo Díaz, el reto radica en que la compañía, que está presente de las regiones VI a VIII, deberá enfrentar la disminución de las reservas de agua. "Tenemos un tremendo desafío a la inteligencia ya que debemos asegurar un recurso que es escaso", enfatizó Rodrigo Díaz. Efectivamente, un estudio realizado por la Universidad de Chile determinó que las reservas de agua bajarán considerablemente en los próximos años. En esa misma línea, las estimaciones de la Dirección General de Aguas proyectan una duplicación en la demanda de agua al 2017, siendo el sector agrícola el que supera con creces al rubro minero, industrial y del agua potable.

Por ello es que se requieren acciones concretas, y Essbio ha llevado a cabo trabajos de investigación e innovación en las áreas de los gases de efecto invernadero y de la energía, y ha implementado mesas de estudios con organismos expertos (CONAMA) para estudiar la disponibilidad de las nieves, la fluctuación de las napas subterráneas y los cauces fluviales. También ha estado preparando material educativo sobre el ciclo hídrico orientado a estudiantes. "Ya no nos 'preocupamos' sino que nos 'ocupamos', poniendo toda nuestra inteligencia al servicio de nuestros clientes y el medio ambiente", concluyó.

Por su parte, Laila Ellis, gerente de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente y Riesgos de Xstrata Copper, fue la encargada de exponer sobre el compromiso que esta minera ha suscrito para asegurar la sustentabilidad de sus operaciones. "Como empresa estamos conscientes que el desarrollo sustentable es un desafío global que nos orienta a tomar compromisos con el medio ambiente y la comunidad", afirmó. Es así como dentro de sus objetivos estratégicos incluyeron metas y sistemas de evaluación para cuantificar los avances en sus políticas de eficiencia energética, reducción de gases y de contaminación durante los procesos productivos.

Junto a ello, la minera ha instaurado en todas sus divisiones políticas que implican acciones concretas insertas en el marco de la planificación estratégica de la empresa y la consolidación del liderazgo, especialmente en el área de injerencia de las operaciones. "Hemos implementado exitosas mesas de trabajo y liderado procesos de sensibilización del tema que apunta a nuestro público externo, a través de charlas en colegios, universidades y seminarios regionales", puntualizó Laila Ellis.

El tercer expositor fue Jean Paul Marchant, gerente de Marketing de Natura, compañía de cosméticos que el año 2007 decidió convertirse en una empresa "carbono neutro". Para conseguir este ambicioso objetivo, la empresa brasilera compensa sus emisiones de gases a través de la compra de bonos de carbono. El primer paso de esta iniciativa consistió en una auditoría de emisión de gases de efecto invernadero, la que arrojó como resultado que los procesos productivos del año 2007 sumaron una emisión de 183 mil toneladas de CO2. Esta cifra movilizó un plan de reducción que tiene como objetivo la disminución de un 33% de emisiones para el próximo mapeo. Natura mantiene este compromiso implementando medidas de reducción como la innovación en la reutilización de recursos energéticos y la implementación de logísticas que optimizan el transporte de productos.

Actualmente los proyectos de reforestación y mantención de especies – al igual que la implementación de energías renovables en sus plantas de producción – se realizan sólo en Brasil. En un futuro no muy lejano, nuestro país también tendrá sus propios proyectos locales de compensación. Hasta el momento, Natura Chile aporta con medidas como la utilización de papel reciclado y la utilización de repuestos dentro de su portafolio de productos. Según Jean Paul Marchant, todo suma en la cruzada para enfrentar el cambio climático. "Todo está relacionado entre sí. Así que si todos queremos algo y trabajamos por ello, podemos cambiar el mundo", concluyó.

Efectos del calentamiento global en América Latina
  • UNO "El cambio climático tendría diversos efectos directos e indirectos sobre el bienestar, la salud y la seguridad de los habitantes de América Latina"
  • DOS "Los impactos sobre los recursos de agua podrían ser suficientes para provocar conflictos entre usuarios y países"
  • TRES "Se prevé una disminución de la producción agrícola"
  • CUATRO "Se podrían intensificar los efectos del grave estado crónico de malnutrición y enfermedades en que ya se encuentran algunas poblaciones de América Latina"
  • CINCO "La distribución geográfica de las enfermedades transmitidas por vectores (por ejemplo, dengue y chagas) y de las enfermedades infecciosas (por ejemplo, el cólera) se extenderían hacia el sur y hacia terrenos más elevados"

Fuente: Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático

Fuente:ACCIONRSE
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

5 Secretos para administrar mejor su tiempo

5 Secretos para administrar mejor su tiempo

 

Si observamos atentamente a las personas exitosas notamos que tienen algunas características comunes entre las que especialmente se distinguen:

  • tienen objetivos claros y
  • administran cuidadosamente su tiempo.

Sin un objetivo claro de lo que queremos conseguir, no podemos planificar los pasos que nos acercan a la meta y andamos a tientas y locas. Para un análisis de cómo establecer objetivos, vea La trampa de la acción.

Pero quiero en esta nota concentrarme en la otra característica que nos va a ayudar a cumplir nuestros objetivos: el manejo del tiempo. No importa cómo lo dividamos, el día sólo tiene 24 hs y, además es bastante democrático: ricos y pobres, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, todos tenemos la misma cantidad de horas para invertir en un día.

Otra de las características importantes del tiempo es que no lo podemos almacenar, ni podemos comprarlo.

Entonces la clave reside en aprender cómo usarlo sabiamente. A continuación le proponemos 5 formas que la ayudarán a incrementar su productividad usando más eficientemente su tiempo.

5 reglas para administrar eficientemente su tiempo

  • 1 Monitoree como usa actualmente su tiempo
  • 2. Calcule cuánto vale su tiempo
  • 3. Arme un cronograma diario
  • 4. Priorice
  • 5. Aprenda a decir NO.

1. Monitoree como usa actualmente de su tiempo: Si le parece que el día "se le va" muy rápido y le quedan cosas pendientes, trate de crear un registro de sus actividades diarias. Si no tiene una agenda (mmm, ¿cómo puede ser?) bastará con hacer pequeñas anotaciones en una hoja de papel o, mejor aún si usa su PC todo el día, el text pad de su computadora le será muy útil.

Una vez que ve en que se le va el tiempo, puede identificar y poner su foco en las tareas que le reportan los mayores retornos, tanto personales como financieros.

Comience anotando a que hora se levanta, a qué hora está lista para empezar con el trabajo. ¿Cuánto tiempo se le va en actividades como leer y contestar emails, llamadas telefónicas y trabajo específico?.

2. Calcule cuánto vale su tiempo: " Time is money, baby" dicen en las películas... Si usted sabe cuánto vale realmente su tiempo, entonces puede tomar mejores decisiones. Si, por ejemplo, su tiempo vale $150 la hora, es mucho mejor negocio contratar a una persona para hacer un trabajo de $35 la hora. De esa forma usted se quedó con $115 por hora para emplearlos en tareas más beneficiosas para su actividad.

Recuerde también de calcular cuántas horas díarias necesita dedicar a actividades facturables (lo que efectivamente puede cobrarle a su cliente) para alcanzar los beneficios deseados. Y también tenga en cuenta cuanto tiempo debe dedicarle diariamente a los nuevos proyectos que mantienen su actividad en movimiento.

Si necesita ayuda con estos temas le recomiendo releer:

3. Arme un cronograma diario o, dicho de otra manera Carpe Diem: No comience su día sin una lista de cosas para hacer. Primero haga una lista de todas las tareas y luego categorícelas según su importancia. Luego descompónga los proyectos grandes e inmanejables en tareas "realizables", no sólo serán menos intimidantes sino que le resultarán objetivos fácil de alcanzar.

Le recomiendo leer:

4. Priorice: ¿Tiene más cosas para hacer que horas tiene el día? Al asignarles prioridades a sus tareas, usted se asegura que está encarando las más importantes. Cree un sistema que funcione para usted.

Hágase las siguientes preguntas (y contéstelas sinceramente):

  • ¿Qué tareas deben quedar hechas hoy?
  • ¿Cuáles se pueden reprogramar?
  • ¿Cuáles pueden ser delegadas a otra persona?
  • ¿Cuáles son las que me acercan más a mis objetivos y prioridades?
  • ¿Cuáles puedo eliminar sin comprometer mis objetivos?

5. Aprenda a decir NO: ¿cada vez agrega más tareas a su ya interminable lista? No pierda el control de su tiempo. Sea firme y mantenga sus límites personales. Es difícil mantener los límites con los clientes que muchas veces se obnubilan con sus propias necesidades.

  • ¿Tengo realmente el tiempo y la energía necesaria para hacer esta tarea extra?
  • ¿Qué pasa con este cliente, es bueno para mi actividad?
  • ¿Será lucrativa?
  • ¿La tarea invade mi tiempo personal?
  • ¿Esta tarea es acorde con mi lista de prioridades?

Recuerde: si está bien descansada y dedica a usted y a su familia el tiempo que se merecen, estará más contenta y será más productiva en su trabajo.

más información pincha aquí
 
Fuente:mujeresdeempresa.
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El Uso del Storytelling en Mentoring

El Uso del Storytelling en Mentoring

| María Luisa de Miguel

Si echamos la vista atrás, seguramente podremos recordar alguna situación en la que alguien nos contó una historia, real o ficticia, de la que extrajimos un aprendizaje.

Las moralejas de los cuentos que nos leían en la infancia tenían ese  objetivo ejemplarizante y educativo. El aprendizaje a través de historias que nos cuentan es una técnica muy antigua, que actualmente se está recuperando como herramienta para el desarrollo de competencias.

Cuando escuchamos una historia, nuestra apertura mental es mayor, lo que permite escuchar y comprender mejor, y la retención del aprendizaje es más profunda y duradera. Todo ello se traduce en una aceleración del aprendizaje y por tanto en una menor resistencia al cambio. Las historias son una alianza perfecta para conseguir despertar el interés y la curiosidad, una actitud básica para el aprendizaje contínuo.

¿Cómo funciona el storytelling en el mentoring?

Podríamos decir que el/la mentor/a es un/a contador/a de historias, que a través de ellas permite a su mentorizado/a reflexionar, cuestionarse, reafirmarse. Estas historias  pueden ser cuentos, un chiste, una película, una anécdota, pero sobre todo son historias personales, experiencias del propio/a mentor/a o de otras personas, que pueden servir al mentorizado/a para comprender su situación, para  resolver un problema, para tomar una decisión, o para generar alternativas de pensamiento o visión. 

el storytelling en mentoring

Las storytelling son una parte importante del aprendizaje experiencial que caracteriza al mentoring.

Para que las historias cumplan el objetivo de contribuir al desarrollo personal o profesional, es necesario escoger la historia adecuada, que sea aplicable al contexto, es decir, a las necesidades del mentorizado/a, a su situación personal, a los retos que se plantea o las trabas que desea superar. Siempre tiene que extraerse de ellas una moraleja, que es el mensaje que impulsa el aprendizaje.

Sobre la historia mentor/a y mentee discutirán, intercambiarán opiniones, reflexionarán: de este proceso debe surgir la moraleja para el mentee, debe ser él quien la descubre, porque esa es la revelación del proceso de aprendizaje. No debe explicitarse en el relato.

Las historias, al situarnos fuera de nuestra experiencia, nos permiten contemplar la situación como espectadores, lo que nos da el punto justo de distancia para poder ver las cosas de otra forma, sin sentirnos amenazados, atacados.  Desde ahí podemos transferir la lección extraída a nuestra propia situación. La misma historia no tiene el mismo significado para dos personas distintas o en dos situaciones distintas.

El Storytelling en el Proceso de Mentoring

El proceso interior que se genera al escuchar una historia, podríamos describirlo de la forma siguiente:

  • Al colocarnos en una situación fuera de nosotros permite un distanciamiento emocional, nos relajamos y las situaciones de bloqueo que suelen impedir el aprendizaje desaparecen
  • Al producirse el desbloqueo, se genera una apertura mental, que permite el paso a la reflexión desde una zona de mayor seguridad
  • La reflexión impulsa el cambio a nivel mental o interno y luego a nivel externo o de la acción.

Las storytelling  para se efectivas  deben ser contadas con realismo y adecuarse al destinatario de las mimas, deben ser creíbles y conectar emocionalmente. Es muy importante observar la reacción del oyente, interpretar sus mensajes de respuesta a la historia para ir adaptando la narración.  Es más, el aprendizaje es de doble vía porque con la interpretación que cada oyente da a la historia, quien narra también aprende nuevas ópticas sobre la misma.

Las historias son importantes en el mentoring porque ayudan a impulsar el la acción para el cambio, a generar confianza, a transmitir valores, a compartir conocimientos.

El cambio no se genera desde lo racional, sino de lo emocional, el impulso para la acción es la motivación, y vive en el corazón.  Las historias no conectan con nuestra cabeza, conectan con nuestro corazón y es este el que luego envía el mensaje de cambio a nuestro cerebro.  La mente se abre cuando se abre el corazón.

Las storytelling forman parte de eso que siempre se ha conocido como "sabiduría popular" y que parece estar denostada en la era de la información y el conocimiento. Lo que llamamos "batallitas" de nuestros mayores, son una fuente inmensa de aprendizaje que debe ser aprovechada a lo largo de toda nuestra vida. Esa sabiduría popular se nutre de historias contadas a lo largo del tiempo por diferentes personas, y a diferentes personas.

En este continuo de interacción, se va enriqueciendo la historia con aprendizajes que aportan los distintos contextos y participantes. Son una fuente de nuevo conocimiento. Sería interesante estudiar como ha influido en el desarrollo y aprendizaje de las personas, haber crecido en un ambiente en el que se permitía a los más pequeños conversar con los mayores, y escuchar historias contadas por personas diferentes y en ambientes diferentes.

La adquisición de capital intelectual, cultural y social de una persona puede estar influenciada por este tipo de experiencias. Uno de los objetivos del mentoring será ayudar a los mentees a aumentar su cifra de capital intelectual, social y cultural, para que puedan progresar y desarrollarse personal y profesionalmente y alcanzar sus retos.

más información, pincha aquí
 
Fuente:mujer empresa
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile