sábado, abril 20, 2013

DESDE MINERIA AL DIA , SINTESIS DE NOTICIAS 
 Codelco presentó proyecto que extiende vida de División Andina al 2085
Ante las Comisiones de Minería y Recursos Naturales, los ejecutivos de la empresa informaron que se espera iniciar los primeros trabajos de construcción en 2014, en una obra que tendrá un costo total aproximado de US$6.800 millones.
Plantean dudas sobre impacto de proyecto minero de Andina en glaciares y en comunas afectadas
Si bien los parlamentarios consideraron el proyecto de gran relevancia para el país, dado que ampliaría la producción de cobre hasta el año 2085 en dicha División, estimaron conveniente que Codelco asuma las medidas de mitigación necesarias y negocie con las comunidades las compensaciones respectivas, particularmente en materia de contaminación y de comunicación vial y ferroviaria.
Suprema confirma multa a minera Los Pelambres por infringir normas ambientales
Los ministros de la Tercera Sala ratificaron la multa de 500 UTM , aplicada por la Comisión Regional del Medio Ambiente de la IV Región.
Corte Suprema rechaza recurso presentado por Barrick para continuar con faenas en Pascua Lama
Mientras siga en curso el recurso de protección presentado el 2012 por un grupo de comunidades diaguitas que viven en los alrededores de los trabajos de Pascua Lama.
Empresa Nacional de Minería disminuye cantidad de mineral recibido en 2012
Esto tiene relación a que cuando se tienen buenos precios en la minería, aumenta la producción de sus pequeños y medianos empresarios.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Enel Green Power

Enel Green Power se adjudica una planta eólica de 130 MW en Chile

Publicado por ccontreras 

Enel Green Power pondrá planta eólica en Chile

La planta, denominada Sierra Gorda Este, se suma a los 6,4 gigavatios (GW) que la compañía tenía instalados en Chile al cierre de 2012 y forma parte del objetivo de alcanzar los 11,3 GW en 2020

Enel Green Power, filial de renovables del grupo energético italiano Enel, se ha adjudicado una planta eólica en Chile de 130 megavatios (MW) de potencia instalada, según ha informado este martes el consejero delegado de la compañía, Francesco Starace.

Starace ha explicado durante la presentación ante analistas del plan estratégico de Enel Green Power (EGP) 2013-2017 que esta adjudicación encaja dentro de la estrategia de diversificación del grupo, que prevé expandirse en los mercados emergentes.

La planta, denominada Sierra Gorda Este, se suma a los 6,4 gigavatios (GW) que la compañía tenía instalados en Chile al cierre de 2012 y forma parte del objetivo de alcanzar los 11,3 GW en 2020.

Chile forma parte, junto a Brasil y México, del grupo de países emergentes en los que EGP ha invertido en los últimos años, al considerar que cuentan con un destacado potencial de crecimiento.

Starace ha subrayado que estos países cuentan con un "factor clave", que es un esperado crecimiento de la demanda que, en su opinión, tendrá que cubrirse en parte con renovables con el objetivo de "diversificar las fuentes de generación".

Estas mismas condiciones se dan en los cinco países emergentes en los que el plan prevé inversiones para los próximos años -Colombia, Marruecos, Perú, Sudáfrica y Turquía-.

Starace ha destacado que el grupo ha crecido "sin comprometer la seguridad" financiera, lo que le ha permitido obtener recursos de diversas fuentes.

El consejero delegado ha subrayado la intención del grupo de diversificarse -tanto por países y tecnologías como por fuentes de financiación- para reducir su exposición a mercados concretos.

Además, ha abogado por realizar entradas "tempranas" en los países con el objetivo de aprovechar los mejores recursos gracias a la experiencia acumulada en otros mercados, como han hecho en Brasil y Rumanía.

"El proceso de internacionalización (de las renovables) es un hecho", ha asegurado Starace, quien ha añadido que "Enel Green Power quiere ser un protagonista de este hecho" y aprovechar la "ventaja" de su experiencia.

En el mismo sentido se ha pronunciado el consejero delegado del grupo Enel, Fulvio Conti, ha destacado la apuesta por tecnologías "innovadoras", que colocan a la compañía "a la vanguardia y en primera fila para aprovechar la oportunidad de utilizar los recursos naturales".

La eléctrica española Endesa está participada en un 92% por Enel.

Fuente: AméricaEconomía.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521 
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile 



japoneses buscan activos en Chile para aumentar su cartera minera

Inversionistas japoneses buscan activos en Chile para aumentar su cartera minera

Publicado por ccontreras 

Japoneses buscan activos en Chile

Los japoneses son los socios preferidos de las mineras globales con proyectos en Chile; son conservadores y confiables y tienen el efectivo, dicen analistas y ejecutivos de la industria

Comercializadoras japonesas con abundante efectivo buscan en Chile activos para apuntalar su sólida cartera minera y les basta con mantenerse como inversionistas silenciosos, tras cerrar recientemente una serie de compras en algunos de los mayores proyectos de cobre en el mundo.

Mientras los trabajadores en la estatal chilena Codelco, el mayor productor mundial de cobre, protagonizaban un paro de 24 horas la semana pasada, ejecutivos de firmas como Mitsui y Marubeni se reunían en un hotel en Santiago donde se llevaba a cabo la conferencia de sectorial CESCO/CRU.

"Los inversionistas se están volviendo un poco más asertivos porque ya no quedan muchos buenos proyectos, pero el estilo no ha cambiado. Queremos seguir en Chile y queremos seguir como inversionistas pasivos", dijo un ejecutivo de una de las cinco principales comercializadoras de Japón.

"Queremos tener una participación mayor (en proyectos mineros), quizá de un 15% en lugar de un 10%", agregó el ejecutivo, que prefirió que no se mencionara su nombre porque no está autorizado a hablar con periodistas.

Inversiones en carbón, hierro y cobre, entre otras materias primas, han dado una sólida base a las ganancias a las casas comerciales.

Estas se han transformado en la principal demanda por participaciones en recursos naturales del mundo, en momentos en que las compras chinas de metales presionan a las mineras, que se pelean por los últimos depósitos de cobre prometedoras que quedan por explotar.

Y los japoneses son los socios preferidos de las mineras globales con proyectos en Chile; son conservadores y confiables y tienen el efectivo, dicen analistas y ejecutivos de la industria.

"Son excelente socios", dijo el presidente ejecutivo de KGHM, Herbert Wirth, sobre Sumitomo, su aliada en el proyecto de US$3.900 millones Sierra Gorda en el desierto de Atacama. La polaca KGHM es la segunda mayor productora de cobre de Europa.

Inversionistas en silencio

También es bueno para las carteras de las casas comerciales. Si bien analistas han pronosticado un superávit del metal y un crecimiento limitado del consumo de cobre de China en los próximos dos años, la demanda posiblemente repuntará en 2015/2016.

Sierra Gorda, en el que KGHM es dueña del 55%, es uno de los mayores proyectos de cobre del mundo y está en camino a iniciar su producción en el segundo trimestre del 2014.

"Las comercializadoras no pueden operar el negocio por si Mismas, de manera que básicamente son inversionistas minoritarios con tenencias de un 20%-30% por ejemplo", dijo Yasuhiro Narita, analista de Nomura Securities.

Absorben las ganancias a través de sus participaciones y venden producción a su país, y a China e India, entre otros, agregó.

Fuente: La Tercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521 
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile 













































¿QUIERES SALIR BIEN EN LAS FOTOS? ,... MIRA ESTOS CONSEJOS PRÁCTICOS

10 trucos para salir muy bien en las fotos

UNAS IDEAS PARA LOS POLITICOS EN CAMPAÑA

Escrito por  (síguele )

Cumpleaños, graduaciones, despedidas, comidas, cenas entre amigos, en fin, muchísimas actividades sociales en las que debes de sacar tu mejor sonrisa y posar para una cámara de fotos. Si eres de los que se echa a temblar cada vez que sacan una cámara de fotos hoy te quiero ayudar, y darte los 10 mejores consejos/trucos para salir muy bien en las fotografías. ¡Luce lo mejor de tí en las fotos con estos consejos!

10-trucos-para-salir-bien-en-las-fotografias

Hoy toca daros unos pequeños trucos para salir bien en las fotografías. Seguro que tu eres uno de muchos que cuando hace fotografías, al día siguiente está borrando más de la mitad porque sale con un ojo cerrado, la boca abierta, … en fin, sales horrible. Y piensas: "¿por qué mi amigo sale siempre genial en las fotos?"

Hay que ser conscientes de que hay personas que son más fotogénicas que otras. Esto no quiere decir que las cámaras estén hechas para un tipo de persona en concreto, si no que esa persona sabe como posar en las fotografías. ¿Quieres ser una de esas personas? Hoy te vamos a enseñar.

10 trucos para salir muy bien en las fotos

10-trucos-para-salir-bien-en-las-fotografias

1. Posa con la espalda recta

Hunde el estómago, si tienes barriga, e inclina los hombros hacia atrás, girándolos 45º para quedar de medio lado.

2. Mantén tus brazos alejados del cuerpo

Con esta acción no lucirás más corpulento o flácidos. Posa tu mano en la cadera y la otra que esté apartada. ¡Siempre saldrás bien!

3. Pon una pierna delante de la otra

Ubicando las piernas una delante de otra, parecerá que tienes una talla menos. Depositando el peso del cuerpo sobre el pie de atrás.

4. Estira tu cuello, girando la cabeza a un lado

Gira tu cabeza estirando tu cuello de tal manera que sólo muestres los 3/4 de tu cara.

5. Para las fotos grupales

Conviene que estés en el centro de la fotografía, lejos de la persona que sea más alta y la más guapa del grupo. Si lo eres tu, verás cómo muchos lo hacen.:)

6. Mira a la cámara y sonríe, siempre, con naturalidad

Media sonrisa o, incluso, la boca entreabierta.

7. Si tienes la nariz grande o "aguileña"

Evita las fotos que sean de perfil. Inclina un poco tu cabeza hacia atrás, para que esta se te vea mucho más corta.

8. Si estás sentado

Colócate en el borde de la silla, gira y levanta el hombro dirigiéndolo a la cámara, esconde tu abdomen, alinea tu cabeza y, no se te olvide, sonríe.

9. Practica a solas enfrente de un espejo

Prueba diferentes poses y sonrisas hasta que averigües tu mejor pose.

10. Realiza varias tomas de prueba

Con ayuda de una cámara, que sea digital, identifica tu mejor perfil.

Una vez dicho los trucos ya no tienes escusa para salir mal en las fotos. No hace falta ser un adonis para sacar tu mejor lado. Eso sí, si sabes de antemano que a la próxima reunión que vayas van a sacar fotos, tómate tu tiempo para peinarte, vestir bien y maquillarte si hace falta, para lucir muy bien en las fotografías.

¿Sabes más consejos? ¡Cuéntanoslo!


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

sube producción de cobre por mina Los Bronces

Anglo American sube producción de cobre por mina Los Bronces

19 de Abril de 2013 • 07:23hs  •  actualizado 07:25hs

La producción de materias primas clave de la minera Anglo American subió en los primeros tres meses del año, con el mineral de hierro recuperándose de huelgas perjudiciales durante el 2012 y un incremento en la producción de cobre.

El mineral de hierro representó casi la mitad de la ganancia anual del grupo y la unidad mostró una mejora después de que las huelgas golpearon a su unidad Kumba Iron Ore.

La producción estuvo ligeramente por debajo de lo previsto por los analistas en 10,3 millones de toneladas en el trimestre, un aumento interanual del 2%, pero aún así mostró una mejora del 15% en los últimos tres meses del 2012.

En tanto, el cobre y el carbón ofrecieron puntos brillantes, con el metal rojo subiendo un 1%, a 170.400 toneladas, superando las expectativas de una caída debido a problemas operacionales, como el aumento de la producción en su mina Los Bronces compensando la menor producción de Collahuasi en Chile.

La exportación de carbón metalúrgico también superó las expectativas, subiendo un 23% a 4,6 millones de toneladas.

Producción de platino

El platino siguió siendo un punto débil como era de esperar, con la producción refinada equivalente cediendo un 2% a 583.000 onzas, golpeada por declives en las minas subterráneas de Sudáfrica donde ha visto acciones laborales intermitentes.

Anglo, que planea recortar empleos y cesar las actividades en minas para que su unidad Anglo American Platinum vuelva a generar rentabilidad, espera refinar y vender entre 2,2 y 2,3 millones de onzas de platino en el 2013.

Pero también indicó costos en efectivo de alrededor de 16.500 rands por equivalente de onza de platino refinado en el 2013, en el extremo superior de las previsiones anteriores.

El grupo se encuentra actualmente en consultas con el Gobierno y los sindicatos, enfrascados en negociaciones que fueron extendidas al 30 de abril.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile