domingo, enero 04, 2009

caso madoff : Se consideran estafados cuando podrían ser delincuentes

En chile se ha callado pero ya salen a la luz algunos casos

Se consideran estafados cuando podrían ser delincuentes

José Carlos García Fajardo

Última actualización 04/01/2009@02:58:15 GMT+1
La estafa supone buena voluntad por parte del estafado. Los implicados en el caso Madoff sabían a qué jugaban y por eso ahora callan. Padecemos una intoxicación que señala a Bernard Madoff como responsable de la mayor estafa de la historia. Pero la estafa supone buena voluntad en personas inocentes. Estamos ante un caso de corrupción y de engaño a la sociedad vulnerando leyes. Madoff montó, con su familia y otros miembros del lobby judío, una red de fraude fiscal, de "asesoría" a grandes fortunas para la desmesurada rentabilización de su dinero negro. Actuaban como una sociedad secreta y opaca. Como una mafia de soborno y de influencia en los responsables del control de las operaciones financieras y de sus efectos fiscales. Amparándose en la crisis actual han designado al "chivo expiatorio" ritual, después de que hubieran puesto a salvo sus fortunas y las de los capos de ese contubernio.

Los "aparentemente" estafados conocían el riesgo de sus inversiones, jugaban desde paraísos fiscales y crearon "otros paraísos" dentro de sus fronteras. Gran parte de esas sumas no eran administradas por Madoff, sino desde unas misteriosas oficinas en la planta 17 del mismo edificio, con empleados aún más misteriosos que "sólo asesoraban" a los clientes y les cobraban una comisión. A ellos y a las operaciones y empresas hacia las que canalizaban esos capitales. Llegó a haber "rentabilidades" del 40% y hasta del 100% en operaciones para hundir empresas, despedir a miles de empleados, cobrar seguros y destazarlas como a bueyes, en otras empresas que valoraban al 1000% en su negocio de hedge funds, o activos tóxicos. Entre los "estafados" por Madoff aparece la anciana dueña de L'Oréal. La hija de Eugene Schüller tenía fuertes inversiones en los fondos gestionados por el financiero. Era la mayor inversora en un fondo cuyo cofundador, Thierry Magon, de 65 años, fue encontrado con las venas cortadas en su oficina de Nueva York, en lo que se considera un suicidio, querido o impuesto.

La empresaria Alicia Koplowitz, de padre polaco de origen judío asentado en España, habría perdido 14 millones de dólares. Otras fortunas permanecen en aterrado silencio.

La Fundación Elie Wiesel, dedicada a mantener la memoria del Holocausto judío, dice que ha perdido casi todo su patrimonio por el fraude de Madoff. La organización fundada por el premio Nobel de la Paz anunció que han perdido 16 millones de dólares. Algunos "aumentan la cifra" para conmover a nuevos donantes y mecenas.

Decenas de asociaciones de beneficencia judías apoyadas por ricos mecenas han sido afectadas por la "estafa" de Madoff. Más de treinta de organizaciones judías se reunieron en Nueva York para "decidir si existen opciones de actuar conjuntamente", explicó Mark Charendoff, presidente de la red de mecenas judíos, entre los que figuran Steven Spielberg, Fred Wilpon, y el senador Frank Lautenbergs. La universidad de Nueva York ha "perdido" 24 millones de dólares. La Fundación Robert Lappin, que mantiene la identidad judía entre los jóvenes, también confió sus recursos a Madoff.

El Sistema de Salud Judío de Long-Island, que opera 15 hospitales, dice haber perdido 5 millones de dólares, y la Fundación Julián J. Levitt otros 6 millones. La Universidad judía Bersheva y muchas organizaciones equívocamente calificadas como de "charity" se beneficiaban de exenciones fiscales y realizaban actividades en defensa de los intereses del lobby judío y deI Gobierno de Israel. En España, el organismo encargado de la supervisión de los mercados (CNMV) cifra en cerca de 200 millones de dólares la exposición "directa" de las Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) al fraude de Madoff. No habla de las indirectas ni de las camufladas. Calcula que las IIC afectadas superan las 224, pero las atribuye al "fraude piramidal". No ha habido tal fraude de la estúpida pirámide de Ponzi, propia de incautos. Aquí cada uno sabía en qué operaciones fraudulentas se metían. ¿O ignoraban que muchos de esos fondos financian guerras, blanquean dinero del crimen organizado, narcotráfico, trata de mujeres y de niños, sostienen movimientos fundamentalistas, especulan con petróleo y gas, y son cómplices de tráfico de fármacos perversos no admitidos en Estados Unidos? Dicen que no lo sabían, que el dinero no huele; como la banca Ambrosiana, del Vaticano, cuando se descubrió que participaba en la fabricación de anticonceptivos, de manipulación de células y en la fabricación de condones. La Fiscalía Anticorrupción investiga la distribución de fondos de Madoff en España país y postas de los defraudadores a Hacienda, a quienes podrían acusar de cooperadores necesarios en este fraude.

José Carlos García Fajardo, Profesor Emérito de la UCM. Director del CCS, fajardoccs@solidarios.org.es


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE: ¿QUE HA PASADO CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA?

¿QUE HA PASADO CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA?

En los últimos años hemos asistido al "boom" de la implantación y la comunicación por parte de numerosas empresas de actividades englobadas en la llamada "Responsabilidad Social Corporativa". La RSC implica no sólo el cumplimiento de las leyes en materia laboral, social o medioambiental, sino que nace del convencimiento que tiene la propia empresa de su función social. Os adjunto la definición de wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Responsabilidad_social_corporativa

Muchas empresas han creado fundaciones, han colaborado con ONG's, otras han patrocinado actividades sociales o deportivas. La RSC se ha utilizado como instrumento de Marketing, tanto internamente, como de comunicación a los potenciales clientes.
En épocas de crecimiento económico y de beneficios se puede destinar un pequeño porcentaje de estos a desarrollar actividades sociales, de protección del medio ambiente, etc. y utilizar éstas como medio de comunicación de nuestra marca. Pero que ocurre ahora, en época de crisis, con la RSC. ¿Puede a la vez una corporación tener Responsabilidad Social y fomentar ERES? ¿O deslocalizar, buscando lugares con mano de obra más barata?
¿Estaba realmente arraigada en las empresas la RSC o únicamente es un instrumento de comunicación?
Por supuesto que es lícito ganar dinero y obtener beneficios, las empresas deben tener ánimo de lucro, pero también deben ser coherentes con su comunicación y con su posicionamiento de marca.
Por otra parte, ¿Valora el consumidor la Responsabilidad Social Corporativa?, o ¿Unicamente importa el precio?
Las empresas deben mejorar su comunicación respecto a su política de RSC para que el consumidor la valore y esté dispuesto a pagar más por ello. Quizás las Cajas de Ahorros, dada su función social y ser entidades sin ánimo de lucro, las que más comunican sus acciones sociales, su políticas sociales.
Actualmente, podemos ver un spot televisivo de Ausonia donde nos muestra una colaboración para investigación contra el cáncer de mama, En su web podéis obtener la información y ver el vídeo http://www.ausonia.es/aecc/. Pero esto son acciones cocretas, no se trata de comunicar la política global de la empresa.
Pero en tiempos de crisis, que es mejor ¿colaborar con una ONG o mantener los puestos de trabajo de tus empleados? ¿Preferiría pagar un poco más el consumidor por productos fabricados por estas empresas? Creo que se podría emplear como un instrumento de comunicación y de posicionamiento de marca.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE: Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa

Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa

¿Qué es el Observatorio de RSC?

El Observatorio de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una asociación integrada por quince organizaciones representativas de la sociedad civil, entre las que se encuentran ONG, sindicatos y organizaciones de consumidores/as. Es una red que fomenta la participación y cooperación entre organizaciones sociales que, desde diferentes puntos de vista, trabajan en Responsabilidad Social Corporativa.

¿Qué es la RSC?

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es la forma de conducir los negocios de las empresas  que se caracteriza por tener en cuenta los impactos que todos los aspectos de sus actividades generan sobre sus clientes, plantilla, accionariado, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general.

 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

vean un interesante trabajo de responsabilñidad social empresarial


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Enfrentados por el gas, Rusia y Ucrania lanzan intenso lobby en Europa

Enfrentados por el gas, Rusia y Ucrania lanzan intenso lobby en Europa

12:59 - 3/01/2009
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

Rusia y Ucrania, enfrentados por la "guerra del gas" que ya ha provocado una caída en el suministro de tres países europeos, Polonia, Hungría y Rumanía, lanzaron un intenso lobby en Europa para intentar ganar apoyo a sus respectivas posiciones.

El vicepresidente de Gazprom, Alexandre Medvedev, se reunirá el sábado en Praga con responsables de la República Checa, que ostenta la presidencia temporaria de la Unión Europea desde el 1 de enero, dijeron fuentes oficiales.

Una conferencia de prensa con el viceprimer ministro checo Alexandre Vondra está prevista esta tarde.

El número dos del monopolio estatal ruso tiene previsto viajar luego a Londres, París, Viena, Bruselas y Berlín, según el portavoz de Gazprom en Moscú.

El primer ministro checo Mirek Topolanek, a cargo de la presidencia interina de la UE, ya se reunió el viernes con una delegación ucraniana encabezada por el ministro de Energía, Iuri Prodan, que también viajó a Praga para explicar su posición en el conflicto.

Los funcionarios ucranianos partieron luego hacia Bratislava, donde solicitaron el apoyo de Europa en las negociaciones con Rusia, y luego a Berlín, donde se reunieron con altos funcionarios alemanes.

Las giras de rusos y ucranianos por Europa tienen lugar en momentos en que Polonia, Hungría y Rumanía dieron cuenta de caídas en el ingreso de gas ruso.

El suministro de gas ruso a Hungría cayó en 10 millones de m3 en relación a los 42 millones previstos en su contrato, según la Comisión Europea.

Polonia constató una baja de 6% de las entregas en relación a los volúmenes fijados en el contrato, un retroceso confirmado por la Comisión Europea pero compensado por las entregas a través de Bielorrusia, según el operador de gasoductos polaco Gaz-Systema.

Las entregas de gas ruso a Rumanía cayeron un 30%, a siete millones de m3.

El viernes de tarde, la presidencia checa de la UE llamó a una "solución urgente a la disputa comercial entre la Federación Rusa y Ucrania, y a una reanudación inmediata de las entregas completas de gas a los países miembros de la UE".

En un comunicado, Praga propuso la instalación de estaciones de medición del gas en la frontera ruso-ucraniana y luego en la frontera entre Ucrania y la UE "para reforzar la confianza mutua" entre Europa y sus socios energéticos.

Rusia cortó el 1 de enero el abastecimiento de gas de Ucrania a falta de un acuerdo sobre el precio del hidrocarburo para el 2009 y atrasos en los pagos.

Los rusos exigían a Kiev más de 2.000 millones de dólares por el gas entregado en noviembre y diciembre más multas, pero Naftogaz sólo ha pagado hasta el momento unos 1.500 millones.

Gazprom reclama asimismo a Kiev que pague en 2009 el "precio europeo" de 418 dólares por 1.000 m3 de gas, pero Ucrania ya ha rechazado por demasiado elevado un precio ofrecido anteriormente de 250 dólares.

Naftogaz dijo estar dispuesto a pagar 235 dólares y reclama a su vez un aumento del precio del tránsito del gas ruso a través de Ucrania.

Gazprom acusa a Ucrania de robar el gas ruso destinado a Europa, lo cual fue desmentido por la estatal ucraniana Naftogaz.

Medvedev insistió el sábado en Praga que Ucrania roba más de 35 millones de m3 de gas por día.

"El total del gas tomado por Naftogaz supera los 35 millones de m3 diarios (...) Todo el gas que ha sido retenido ilegalmente deberá ser pagado", afirmó.

Naftogaz acusa por su lado a Rusia de no haber entregado los volúmenes de gas previstos destinados a la UE.

Durante un conflicto anterior entre Rusia y Ucrania, en enero de 2006, las exportaciones de gas ruso a Europa se vieron perturbadas y Moscú acusó a Kiev de quedarse a escondidas con el gas europeo.

Un 80% del gas que Europa recibe de Rusia -un cuarto de sus necesidades totales- transita por Ucrania.

Gazprom indicó que busca otras vías de traslado del gas para no depender más de Ucrania.

sof/fka/lbc/app


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

lobby empresarial: Frenan empresarios en el Senado reforma que busca regular las subcontrataciones

Frenan empresarios en el Senado reforma que busca regular las subcontrataciones

■ La Concamin pidió detener "permanentemente" la propuesta

■ De nada sirvieron llamados del instituto

Andrea Becerril

Ampliar la imagen Marcha de bomberos por la ciudad de México en demanda de un contrato colectivo digno, en julio de 2003 Marcha de bomberos por la ciudad de México en demanda de un contrato colectivo digno, en julio de 2003 Foto: Carlos Ramos Mamahua

Las fuertes presiones de los organismos empresariales y patronales del país consiguieron frenar en el Senado las reformas aprobadas en abril pasado por la Cámara de Diputados para regular la subcontratación de trabajadores, a fin de evitar que se les explote y se les obligue a laborar sin los derechos mínimos establecidos en la Constitución.

Las modificaciones a la Ley del Seguro Social, por las que se obliga a las empresas a ser "responsables solidarias" hacia los empleados que les presten servicios por medio de contratistas, quedaron congeladas en Xicoténcatl desde el pasado 30 de julio, cuando las comisiones dictaminadoras se reunieron con los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), las cámaras industriales y representantes de las maquiladoras y de trasnacionales que operan en México.

En ese encuentro, los empresarios expresaron "rechazo absoluto" a que se aprobara la minuta proveniente de San Lázaro, que busca impedir que con la subcontratación, conocida como outsourcing, se permita mantener al personal con salarios bajos, sin seguridad social ni Infonavit. Argumentaron que tal modificación "traerá complicaciones a las empresas, les impedirá ser competitivas y las llevará a la quiebra". Incluso amenazaron con interponer amparos.

Durante la reunión se hizo público que días antes la dirigencia de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) envió una carta a los coordinadores de PAN, PRI y PRD en el Senado, en la que les solicitó "detener permanentemente" la minuta.

En sentido contrario, en nombre del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mario Insúa demandó a los senadores aprobar en sus términos la iniciativa del diputado cetemista Patricio Flores –aprobada en San Lázaro con el aval de todas las fuerzas políticas, el 4 de abril del año que apenas terminó–, "ya que está encaminada a la defensa de los derechos de los trabajadores", dijo.

El funcionario pidió "respetuosamente" a los senadores poner un plazo específico para dictaminar la minuta, de modo que el trámite no se alargara indefinidamente, y dejó claro que un año antes, cuando se discutió la iniciativa en San Lázaro, solicitó a los mismos dirigentes del sector privado presentar por escrito sus críticas.

Los presidentes de las comisiones de Seguridad Social y de Hacienda, los panistas Guillerno Anaya Llamas y José Isabel Trejo, argumentaron que no podían comprometerse a señalar "fechas fatales", porque "luego se complican las negociaciones, se llega el plazo y, al no concluir el trabajo legislativo, sobreviene la polémica", pero prometieron que acelerarían los trabajos para que al empezar el siguiente periodo de sesiones –en septiembre– tuvieran ya listo el dictamen.

Sin embargo, pasaron los meses y al concluir el periodo, el pasado 11 de diciembre, tanto Anaya como Trejo reconocieron que el tema se complicó y quedó pendiente hasta febrero de 2009, ya que recibieron infinidad de solicitudes de audiencia de todos los sectores productivos.

La realidad es que los cabildeos de los organismos empresariales se multiplicaron y se concretó la petición de Concamin de congelar la minuta. En la reunión de los integrantes de las comisiones dictaminadoras, el director general del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Miguel Pando, descalificó la minuta, ya que "fue aprobada en condiciones peculiares", cuando estaba tomada la tribuna de la Cámara de Diputados –por los integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP), que se oponían al albazo de la reforma privatizadora de Pemex– "y por ello no pudimos plantear nuestras preocupaciones".

Sin proporcionar datos duros, Pando insistió en que la aprobación de la minuta traería "costos administrativos para las empresas que afectarían la competitividad", y que además no ayudaría a "contrarrestar a las compañías que, escudadas en la subcontratación de servicios externos, realizan acciones de corte fraudulento".

Igualmente, Mario Mejía, presidente de la comisión fiscal de Concamin, se quejó de que además de la carga impositiva que ya tienen, se les obligara a dar "informaciones mensuales a la Secretaría de Hacienda y al IMSS" sobre los empleados que laboran para sus empresas, pero contratados por una tercera.

Guillermo Gutiérrez, de la Cámara Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, expuso que ésta agrupa a más de 6 mil 100 empresas, con 2 millones 400 mil trabajadores, la mayoría subcontratados por terceras "debidamenmte constituídas", por lo que pidió al IMSS que "se enfoque" en las que evaden al fisco. "La responsabilidad solidaria es a todas luces improcedente", dijo, y destacó que los asalariados temporales tienen la posibilidad de convertirse en empleados permanentes.

En el encuentro habló también la representación del Consejo de Empleados Globales, integrado por 40 trasnacionales "que tienen ya muchos años de existencia" en México.

Sostuvo que la reforma es "anticonstitucional" y advirtió a los senadores que no tiene caso llenar los juzgados con 15 o 20 mil amparos, por lo que les pidió proteger los intereses de las empresas.

Muchos otros dirigentes del sector privado repitieron el mismo discurso e insistieron en que la carga administrativa que representan las reformas a la Ley del Seguro Social podría "llevar a la quiebra" a las compañías.

El funcionario del IMSS les respondió que eso "es una exageración, ya que lo que tienen que presentar al instituto es el nombre completo del trabajador, su registro federal de contribuyentes, el número de seguridad social y los días laborados".

El senador priísta Heladio Ramírez también rebatió dichos argumentos: "la competitividad a costa de las desigualdades es muy discutible, y el desarrollo basado en la explotación de la gente ya lo superamos hace un siglo; justamente por eso se dieron los movimientos sociales y las leyes, y por eso se creó el IMSS".

Fue la única discusión, ya que la minuta, como demandó Concamin a los coordinadores de PRI, PAN y PRD, se congeló.

Hace poco llegó al Senado una resolución del Parlamento Latinoamericano para detener la "precarización laboral" y regular, "con la ley en la mano, los procesos de subcontratación e intermediación laboral, que se identifican con el anglicismo del outsourcing.

"Ese esquema –añadió– ha proliferado en el continente y en la mayoría de las naciones ha dado como resultado el deterioro de la seguridad social para el trabajador".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= MEXICO, marca personal: ¿Cambio o Piccolissimi Aggiornamenti?

¿Cambio o Piccolissimi Aggiornamenti?


9:55am Jueves, 1 de enero del 2009- Consulté el portal de Amazon.com, escribí la palabra CAMBIO en el buscador. Encontré un total de 795,726 títulos de libros. Fue como recibir un shot de Jagermeister al despertar. Lo interesante no es la cifra per se, es el incremento exponencial de libros en comparación con el 2006, el cual registro 56,170 títulos, según John Naisbitt en su libro de MindSet!

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo," decía Einstein. Si pretendes construir tu Personal Brand no cortes de raíz, controla tu carrera profesional inteligentemente. La palabra cambio es muy poderosa. Es romper hábitos y costumbres del pasado. Para el ser humano la palabra cambio es como administrar veneno de escorpión, la reacción es eminente y doloroso de contrarrestar. El golpe de timón no es la solución; es más, se partiria el barco en dos. Para que tu Personal Brand sea más relevante necesitas piccolissimi aggiornamienti. Pequeñas actualizaciones. Si quieres cambiar un sistema hipercomplejo inicia con babysteps.

Quizá lo más difícil para los mexicanos es afrontar el cambio obligado que necesita nuestra sociedad para que despierte y actue. Necesitamos aceptar el problema y encararlo. El ritmo de cambio cultural es extremadamente lento, en comparación a los cambios tecnológicos e incluso sociales. Estamos hablando de cambiar una carga genética que hemos heredado por miles de años, desde que Ce Acatl Topiltzin Quetzalcóatl emprendió el viaje, y según el calendario Maya, regresará en Diciembre 21, del 2012. ¿Se decepcionará de ver lo que hemos hecho con su legado?

Fija coordenadas precisas y mejorarás tu plan de vuelo para el 2009. Sabemos que es un año de incertidumbre, y por lo mismo, debes estar preparado. Escribe tu propia historia, no dejes que los demás te la escriban, y mucho menos, te la impongan.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

teletrabajo: noticias desde Costa Rica

Estado abrirá centros de teletrabajo fuera de San José
La Nación Costa Rica - Costa Rica
El Estado planea habilitar centros de teletrabajo en los alrededores del
área metropolitana de San José para que funcionarios públicos asistan a
laborar ...
<http://www.nacion.com/ln_ee/2009/enero/04/pais1827455.html>
Ver todos los artículos sobre este tema:
<http://news.google.com/news?hl=es&ncl=http://www.nacion.com/ln_ee/2009/enero/04/pais1827455.html>

ICE hace prueba psicológica a candidatos
La Nación Costa Rica - Costa Rica
... de Electricidad (ICE) realiza exámenes psicológicos para seleccionar
a los funcionarios interesados en laborar bajo la modalidad de teletrabajo

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en  TELETRABAJO -  LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile