martes, junio 23, 2009

La mujer más rica de Israel asegura ser clarividente

Israel

La mujer más rica de Israel asegura ser clarividente

   JERUSALÉN, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La mujer más rica de Israel y accionista principal del segundo banco del país, Bank Hapoalim, Shari Arison, asegura que recibe consejos celestiales que describió como "clarividencia".

   "Desde hace años recibo mensajes. Se puede llamar clarividencia", afirmó Arison en una entrevista recogida por el diario israelí 'Haaretz'. "Tuve premoniciones sobre una crisis financiera, de gente que perdía la cabeza. Mira lo que pasa ahora. Cada vez más gente se está volviendo loca", dijo.

   La noticia sobre las premoniciones de Arison sale a la luz apenas unas semanas después de que el banco central israelí obligara a dimitir al presidente de Hapoalim, Dan Dankner, sin que se conozcan los motivos.

   Arison apoyó a Dankner públicamente y acusó al gobernador del Banco de Israel de intervenir injustificadamente en los asuntos internos de su banco.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bachelet elogia a Velasco: Pasó de "hand of baby" a casi "héroe nacional"

Bachelet elogia a Velasco: Pasó de "hand of baby" a casi "héroe nacional"
Martes 23 de Junio de 2009
Fuente :ORBE
SANTIAGO.- En medio de su participación en un desayuno con representantes del Business Council of Understing y the US Chambers of Comerse, en el Hotel Willard Intercontinental -enmarcada en la visita que realiza la Presidenta Michelle Bachelet a Estados Unidos- el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, recibió los halagos de la Mandataria, quien destacó el manejo que ha mostrado para enfrentar los efectos de la crisis económica global.

Bachelet realzó la política económica anticíclica aplicada por Velasco, centrada en ahorrar en tiempos de bonanza para gastar en períodos de contracción económica.

Así, y fuera del marco protocolar de su intervención, la jefa de Estado sorprendió a los presentes al afirmar que al secretario de Estado lo habían acusado, en su momento, de "hand of baby" (mano de guagua), lo que contrastaba con el sitial que ahora ostenta, y que según la máxima autoridad del país, es casi de "héroe nacional".

"Me decían 'qué tonta', '¿por qué no lo haces?' (gastar inmediatamente los ingresos por el buen precio del cobre) , el ministro de Hacienda aquí presente recibía insultos, le decían... ¿cómo se dice en inglés mano de guagua, amarrete? …y ahora es un héroe nacional", sostuvo la Jefa de Estado.

Posteriormente, las actividades de Velasco concluirán con la firma de un convenio de cooperación entre los Ministerios de Hacienda, Educación y Conicyt con el Academic and Professional Program for the Americas (lLaspau) de Estados Unidos, mediante el cual el organismo norteamericano entregará asistencia al sistema bicentenario Becas Chile y a Conicyt. Esta colaboración se traducirá en descuentos preferenciales en aranceles y matrículas, además de apoyo en los procesos de colocación y seguimiento de los becarios chilenos en universidades de ese país.

Luego, el secretario de Estado viajará a Francia para asistir a la reunión ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la máxima cita anual del organismo que reúne a 30 países que comparten el objetivo de promover la democracia, la economía de mercado y las mejores prácticas en materia de políticas públicas.

Como Chile ha sido formalmente invitado a ser miembro pleno de esta organización y para revisar en detalle el proceso de acceso al organismo y las materias que aún se encuentran pendientes, Velasco invitó a un grupo de parlamentarios de todos los sectores políticos a interiorizarse de estas materias en el marco de un seminario especializado organizado por el equipo técnico de la OCDE en su sede en París.

La delegación parlamentaria estará integrada por el segundo Vicepresidente de la Cámara de Diputados Raúl Súnico (PS); la presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado y de la Comisión Mixta de Presupuesto, Evelyn Mathei (UDI); el timonel de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Julio Dittborn (UDI); el presidente del Partido Socialista, senador Camilo Escalona; los diputados Pablo Lorenzini (DC), Alberto Robles (PRSD), René Aedo (RN) y Carlos Olivares.

Junto con pasar revista a la situación de la economía global, la delegación parlamentaria y del Ministerio de Hacienda junto al equipo de la OCDE intercambiarán puntos de vista sobre el proceso de adhesión de Chile al organismo y sobre algunas iniciativas legales que están en discusión en el Congreso chileno relacionadas con dicho proceso, entre ellas las referidas al intercambio de información entre administraciones tributarias, gobiernos corporativos y responsabilidad legal de las personas jurídicas en caso de cohecho.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FUNDACION CUBANO CHILENA"Formar Conciencia para Salvar al Planeta

 

FUNDACION CUBANO CHILENA

FCC

 

 

Estimado  Colega,

Estimado(a) Amigo (a):

 

Nuestra lealtad es para las especies y el planeta. Nuestra obligación de sobrevivir no es sólo para nosotros mismos sino también para ese cosmos, antiguo y vasto, del cual derivamos.

Carl Sagan

 

Con el propósito de lograr "Formar Conciencia para Salvar al Planeta",  nos sumamos a el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba para  invitar a investigadores, profesionales, educadores, especialistas, gestores, empresarios y demás personas preocupadas y ocupadas del tema a participar en la VII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo que se realizará, entre el 6 y el 10 de julio del 2009, en La Habana."CUBA".



La Convención es la reunión internacional tradicional más importante sobre Medio Ambiente que se celebra en Cuba y en su 7ma edición estimulará el intercambio entre científicos, educadores, profesionales, empresarios, representantes gubernamentales y no gubernamentales, estudiantes y todos aquellos interesados en investigar, promover, analizar y conocer sobre diversos problemas ambientales y la forma más sostenible de manejar y gestionar los recursos naturales y sobre todo constituirá un espacio dirigido a formar la conciencia que hoy se necesita para poder salvar a nuestro planeta.


El evento estará organizado en un grupo de sesiones generales de conferencias y mesas redondas para temas trascendentales así como en 5 congresos con los temas siguientes:

 

ü     VII Congreso de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible.

ü      VI Congreso sobre Áreas Protegidas.

ü     IV Congreso de Gestión Ambiental.

ü     I Congreso sobre Cambio Climático.

ü     II Congreso de Manejo de Ecosistemas y Biodiversidad.

 

COLOQUIOS

Los coloquios trataran temas relacionados con la realidad del medio ambiente y el desarrollo que por sus características transversales a los temas de los congresos se ha decidido que sean abordados de manera específica.

 

Ø      "AGRICULTURA, BIOENERGÍA, TRANSGENESIS, SEGURIDAD ALIMENTARIA Y MEDIO AMBIENTE: HECHOS, CONFLICTOS, PERSPECTIVAS Y ACCIONES".

Ø      "MEDIO AMBIENTE, RIESGOS Y PRODUCCIÓN RESPONSABLE DE LAS ACTIVIDADES MINERAS Y PETROLERAS".

Ø      "GLOBALIZACIÓN Y MEDIO AMBIENTE: OPORTUNIDADES, RIESGOS Y NUEVOS ROLES DE LA SOCIEDAD CIVIL".

Ø      "ECOSALUD  EN EL CONTEXTO DE LOS DESASTRES NATURALES Y LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO".

Ø      "EVALUACIÓN DE PELIGRO, VULNERABILIDAD Y  RIESGOS PARA LA REDUCCIÓN DE LOS DESASTRES".

Ø      "EL ORDENAMIENTO AMBIENTAL DEL TERRITORIO: ENCRUCIJADAS Y RETOS".

Ø      "DERECHO  Y JUSTICIA AMBIENTAL FRENTE A LOS PRINCIPALES PROBLEMAS AMBIENTALES ACTUALES".

 

Sin lugar a dudas los temas  propuestos y la hospitalidad cubana será el escenario perfecto para debatir y comprometernos a una vez que volvamos a nuestro países comprobar hasta que punto hemos aprendido de este deseo  por salvar al planeta.

 

Les reitera la invitación a presentar sus contribuciones profesionales con la garantía de que lograremos los objetivos comunes en un clima de amistad y solidaridad.

 

Los esperamos.

 

Atentamente,

 

Departamento Eventos y Congresos. 

Fundación Cubano Chilena "FCC"

 

 

Para más información solicitud de programa y ficha de inscripción podrá contactarse con Damaris Vidabour G. Email ,fundacioncubanochilena@Gmail.com, medioambienteydesarrollocuba@gmail.com ,fcubanochilena@yahoo.es ,Teléfonos 02-7232253, 8-5130458, 9-5414454.

Cupos Limitados.

 

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Viña Montes -ligada a Aurelio Montes-, Los Vascos -una asociación entre Domaines Barons de Rothschild (Lafite) y Santa Rita- y Casa Lapostolle,

Viña Montes, Los Vascos y Casa Lapostolle lideran ventas de vinos chilenos por Internet en EE.UU.
Según el ranking elaborado por el portal especializado Wine.com, están dentro de los preferidos en el segmento de menos de US$20 por botella.
23/06/09

 

(La Tercera). Pese a la crisis, los vinos chilenos siguen dando que hablar en el mercado estadounidense, y se encuentran entre los más vendidos en Internet en ese país.

Según el ranking elaborado por el sitio web wine.com -uno de los mayores retailers on line de vino en EE.UU.-, 14 vinos chilenos se encuentran entre los más vendidos en la categoría "best value" de más de 90 puntos -entregados por las publicaciones Wine Spectator, Wine Enthusiast, Wine & Spirits y Robert Parker"s Wine Advocate- y un valor menor a los US$20 por botella (unos $11.060).

La "armada chilena" es encabezada por tres de las viñas boutiques más conocidas del mercado local: Viña Montes -ligada a Aurelio Montes-, Los Vascos -una asociación entre Domaines Barons de Rothschild (Lafite) y Santa Rita- y Casa Lapostolle, con los vinos Montes Leyda Sauvignon Blanc 2008 en el lugar 42 (US$12,99, unos $7.180 por botella), Los Vascos Sauvignon Blanc 2008 en el lugar 87 (US$10,79, unos $5.966 por botella) y Casa Lapostolle Cuvee Alexandre Chardonnay 2007 en el puesto 119 (US$19,99, unos $11.000 por botella).

Más atrás en la lista aparecen Montes Alpha Series Merlot 2006 (US$17,99), Montes Alpha Series Chardonnay 2007 (US$17,99), Casa Lapostolle Cuvee Alexandre Cabernet Sauvignon 2007 (US$19,99), y "clásicos" de la oferta local como Concha y Toro Casillero del Diablo Reserva Privada 2006 (US$14.79) y Santa Rita Medalla Real Cabernet Sauvignon 2006 (US$17,79), además de Maquis Lien 2005 (US$16,29), Errazuriz Wild Ferment Chardonnay 2006 (US$18,29), Veramonte Primus 2005 (US$19,99), Cousino Macul Antiguas Reservas Cabernet Sauvignon 2006 (US$16,99), Santa Rita Floresta Leyda Sauvignon Blanc 2007 (US$19,29), Concha y Toro Marques de Casa Concha Merlot 2005.

Si bien los vinos chilenos están en el grupo de los preferidos por los consumidores estadounidenses, estos se siguen inclinando por sus productos locales a la hora de elegir. Del total de vinos considerados en la lista -más de 300-, 91 son de Estados Unidos, dominando los de California (71), Washington y Oregon.

Le siguen en preferencia los de uno de los principales competidores del "nuevo mundo", Australia, con 73, Francia e Italia, con 26 y 29 vinos, respectivamente, Nueva Zelanda, con 18 y el principal competidor de nuestro país en la región, Argentina, con 16.

 

Fuente: LaTercera.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno reveló nuevos ejes estratégicos del Consejo de Cambio Climático y Agricultura

 

 

Gobierno reveló nuevos ejes estratégicos del Consejo de Cambio Climático y Agricultura
Durante su participación en un seminario desarrollado por la Universidad del Pacífico, la ministra de Agricultura destacó que, en materia del calentamiento global, el Minagri está trabajando en los temas de huella de carbono y el mejoramiento genético.
23/06/09

 

La Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, informó que, a partir del trabajo realizado por el Consejo de Cambio Climático y Agricultura, el Minagri está trabajando en dos nuevos ejes estratégicos: huella de carbono y mejoramiento genético.

La autoridad puntualizó que, luego de que esta instancia fuera constituida en mayo del 2008, "se inició el estudio de la huella de carbono en los principales productos agrícolas de exportación y estamos desarrollando una plataforma de mejoramiento genético de variedades de cultivos y forrajeras que nos permitan enfrentar los cada vez mayores estrés biótico y abióticos que generarán los cambios del clima".

Con estas acciones, la titular de Agricultura afirmó que el Minagri asume una importante tarea preventiva, pues "adaptando la agricultura al cambio climático podremos mantener y acrecentar nuestra capacidad productiva de alimentos".

La secretaria de Estado destacó, por ejemplo, que se trabajará en implementar masivamente buenas prácticas de producción, vinculadas a la eficiencia energética y a la reducción de gases de efecto invernadero.

La autoridad entregó esta información durante su intervención en el seminario "Crisis Alimentaria: Aportes y Desafíos de la Biotecnología", organizado por la Universidad del Pacífico, ocasión en la que la casa de estudios suscribió un convenio de cooperación con escuela francesa AgroParisTech.

El seminario contó con la participación del presidente del directorio de la Universidad del Pacífico, Julio Ortúzar; del rector de la casa de estudios, Luis Winter; de la embajadora de Francia en Chile, Maryse Bossiere, y del presidente de AgroParis Tech, Remi Toussain.

La Ministra Hornkohl destacó que, de acuerdo al Cuarto Informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de 2007, "el proceso de calentamiento global es inequívoco y tiene una causa antropogénica, asociada a la emisión de gases de efecto invernadero".

A pesar de este escenario, Chile se ha planteado el desafío de ejercitar un creciente liderazgo alimentario de carácter global. "Este es una apuesta ambiciosa planteada en un mundo que pudiera estar redefiniendo en estos años la globalización y la manera de cómo resolver sus grandes desafíos, como la erradicación del hambre y la pobreza, cómo estabilizamos la población mundial y cómo enfrentamos el cambio climático", enfatizó la autoridad.

Biotecnología

Frente a los escenarios desafiantes que enfrenta el mundo y el país, la Ministra Marigen Hornkohl aseguró que la biotecnología tiene un rol relevante tanto en la perspectiva de tener más y mejores alimentos, como en la reinvención de la agricultura y de la industria alimentaria para hacerlas más sustentables.

Actualmente, en el país existen múltiples iniciativas de investigación emprendidas por centros de investigación, algunas en alianza con el sector privado y en su gran mayoría, con co-financiamiento público, que abordan distintos cuellos de botella de la agricultura nacional utilizando la biotecnología.

La autoridad destacó como ejemplos los consorcios tecnológicos y distintas líneas de investigación del Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA) y del Instituto Forestal (Infor), ambos servicios dependientes del Minagri.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MODA HOMBRE: Prada relanza en Milán el traje gris del hombre moderno

Prada relanza en Milán el traje gris del hombre moderno
 

Un modelo desfila con una creación de la colección de Prada para la primavera-verano 2010

MILÁN, Italia (AFP) — La célebre modista italiana Miuccia Prada lanzó el lunes en Milán, en la Semana de la Moda masculina, una colección fresca y moderna, realizada con telas perforadas, que dejan circular el aire, en la que domina el gris en todas sus tonalidades.

Como si las previsiones para el verano del 2010 fueran ya conocidas, los trajes y sombreros del hombre Prada para la próxima temporada primavera-verano son impecables pese a las altas temperaturas.

La diseñadora, con su estilo minimalista, apuesta por los grises, sobre todo el gris ratón, oscuro, casi negro y propone el jersey de malla así como chalecos y pantalones también de redecilla, algo transparentes, además de medias de redecilla. El clásico zapato de hombre está fabricado también en cuero tejido.

Para acompañar esas prendas ventiladas, la casa Prada coloca patas de gallo, y rayas a los trajes ajustados. Los pantaloncitos cortos, algunos deshilachados, y las camisas sin mangas dan el toque aún más moderno a la colección.

El hombre Moschino es completamente diferente, ya que viste con soltura trajes con manchas de tinta, camisas estampadas con los titulares de diarios y también completos clásicos perfectamente cortados, con pantalones y camisas con grandes rosas estampadas. La colección parece inspirarse del pintor estadounidense Jackson Pollock e interpreta diseños 'liberty' libremente, con flores de bordes desdibujados que ciñen la cintura de los vaqueros o que trepan por las corbatas.

La casa Etro es un caleidoscopio multicolor. La colección llena de energía y alegría contagiosa, es un antídoto a la crisis. Hasta las mismas modelos se divierten, algo más que raro en los desfiles. Ningún color del arco iris ha sido olvidado y dominan los soles y las flores grandes, una verdadera oda a la naturaleza voluptuosa. Creada por Kean Etro, hijo de Giacomo, fundador de la marca, la colección cuenta con detalles encantadores como las perlas de colores de los indios de América.

Rojo, amarillo, tabaco, son los colores de Salvatore Ferragamo, que mezcla también los tonos arenas y crudo. Los rojos vivos se combinan en los sombreros de paja, en camisas ajustadas y bufandas plisadas sobre impermeables.

Roberto Cavalli propuso para las pasarelas al "rockero urbano", con pantalones super ajustados y chaquetones de cuero bordados en oro. Es un hombre rebelde, para nada hippie, que descubre el placer del propio cuerpo y lo muestra con exageración. "Recuerden, el exceso ha sido siempre la clave de mi éxito", reconoce el diseñador.

La Semana milanesa, que inició el sábado y que dura cuatro días, se abrió con la colección de Ermenegildo Zegna, con sus prendas exclusivas en piel.

Otras firmas, entre ellas Dolce & Gabbana, Jil Sander, Burberry Prorsum, Armani, Bottega Veneta, Gucci, Versace, Alexander McQueen y Vivienne Westwood ya han presentado sus colecciones masculinas para la próxima temporada.

Los desfiles concluirán este martes, con la participación de firmas como DSquared2, Iceberg y D&G.

El miércoles 24 comenzará la Semana de la Moda Masculina de París, con la participación de firmas como Yves Saint Laurent.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Como Perder el Miedo a Hablar en Público June 19, 2009

Como Perder el Miedo a Hablar en Público June 19, 2009

Hablar en público es una habilidad que a más de una causa pavor, incluso a algunas que están más acostumbradas.
Aprende en este artículo como quitarte ese miedo.

Siendo mujer empresaria, es normal que en más de una ocasión se nos dé la circunstancia en la que nos debamos dirigir a un público. En esas ocasiones tememos hacer el ridículo, no encontrar la palabra adecuada o quedarnos sin palabras. Todo esto es bastante habitual.
Y realmente lo peor de todo, es el mismo miedo y el nerviosismo. Para evitarlo, es importante estar lo mejor preparada posible para ese momento, y así poner los nervios bajo mínimos.

iStock_000002115412XSmall_1.jpgLo primero para perder ese miedo es enfrentarte a ello. Puedes comenzar con grupos pequeños de personas, incluso puedes empezar con una sola persona e ir aumentando progresivamente. Te enseñaré unas pautas, para disminuir ese estado de nervios.

Analiza las circunstancias

Antes de preparar una conferencia en público, es importante que analices todos los datos posibles de la situación que se va a dar.
El tipo de público que te va a escuchar, los conocimientos que tenga tu público sobre la materia, el número de personas que va a asistir, la duración de la misma…etc

Si te es posible ir unos días antes al lugar donde se va a celebrar la conferencia, te aconsejo que lo hagas para que examines la situación en la que te vas a ver. Cómo vas a estar colocada con respecto a tu público. Las características y posibilidades que tiene la sala como poner diapositivas, el sonido, amplitud, capacidad etc….

Prepárate bien

Una vez tienes los datos anteriores, ya puedes preparar tu charla.
Haz un esquema, y vas hablando con naturalidad sobre cada uno de los puntos del esquema. Practica en casa para ver el tiempo que te lleva y asegúrate que cubres el tiempo esperado de tu charla.
Procura hablar despacio, alto, claro y vocalizando. Utiliza la sonrisa, (es algo que te va a relajar y va a abrir una buena sintonía con tus oyentes).
Si no tienes experiencia, mejor quédate sentada.

Hasta que no ganes experiencia, te aconsejo que no des lugar a ruegos y preguntas, ya que al ser algo que tienes que improvisar, los nervios te pueden traicionar muy fácilmente. Esto se soluciona con un discurso que ocupe todo el tiempo y con esa excusa no darás lugar a preguntas.
El ir bien preparada, además de quitarte muchos nervios, va a hacer que todo salga perfecto.

Material necesario

Te aconsejo que utilices diapositivas o presentación en power point, ya que animan la charla, distraen la atención del público sobre tu persona y te sirven de apoyo para no quedarte en blanco.

En caso de no tener esa posibilidad puedes utilizar tarjetas, para llevar en la mano durante la charla y no perderte del orden de lo que vas a hablar.
También puedes utilizar videos, que limiten el tiempo de exposición tuyo ante el público y además evitan que la gente se aburra, son un apoyo muy interesante. (puedes utilizar varios en una misma presentación).

Asegúrate de que dispones de todo el material necesario. Ya sea ordenador para la power point, las tarjetas de apoyo (también puedes llevar ambas cosas).
Sigue estos tres pasitos que te indico y en cuanto te hayas expuesto dos o tres veces, ya no habrá quien te pare.

Fuentevisita ahora www.coachdelaempresaria.com para recibir más tips GRATIS.

MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
http://www.mujeresdeempresa.com/blog/?p=480
Fuente:mujeresdeempresa
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE: Empleo, pilar para una empresa con responsabilidad social

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
 
Empleo, pilar para una empresa con responsabilidad social
FOTO/ARCHIVO/LA PATRIA -- La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) debe entenderse no solo como la ayuda a los más necesitados, sino también como el respaldo al propio personal de las compañías mediante la estabilidad en el empleo.


Este concepto tiene que ver no solo con la conservación o generación de puestos de trabajo, sino también con la calidad del empleo. En las crisis, se convierte en un factor de buena reputación. Importancia.

Colprensa/LA PATRIA

Bogotá


El empleo es uno de los pilares fundamentales para determinar el trabajo de Responsabilidad Social de las empresas, aseguró Italo Pizzolante, asesor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Consultor en Empresas Socialmente Responsables.

Según destacó, la generaci ón de empleo debe estar en el diccionario de cualquier empresa en el mundo, pues con ello se gana estabilidad laboral y la posibilidad de realizar un mejor trabajo dentro de las compañías, con el ánimo de generar una sostenibilidad que las lleve a tener una mejor reputación empresarial.

Seg ún el asesor del BID, encuestas sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) arrojan que lo más valorado de una empresa es la generación de empleo, después del trabajo y la donación que se se han entendido como los proyectos normales del proceso.

Sin embargo, para el empresario el empleo debe ser entendido no solo como la apertura de una plaza laboral, sino como el empleo digno, "el que no únicamente está vinculado al tema de remuneración salarial, sino de la calidad del empleo".

En este sentido, aseguró que la calidad del empleo se mide a través de los procesos mediáticos al interior de la organización, es decir, "cuáles son las condiciones del empleo, el trato a los empleados y las mesas de diálogo dispuestas para ellos".


Factor diferenciador

Sin embargo, pese a los momentos de crisis econ ómica, que afectan de manera directa al empleo en el mundo, el especialista en RSE asegura que "las coyuntura son grandes oportunidades para diferenciar las empresas socialmente responsables, de la empresas que son irresponsables".

Para Pizzolante, los procesos socialmente responsables en la crisis deben estar encaminados a la conciencia del impacto de las decisiones que se toman.

Resaltó que la desincorporación de personal debe analizarse no solo en términos de la situación económica de una empresa, sino también frente a generar el menor traumatismo posible dentro de la organización.

"En se sentido también se puede ser responsable, porque la empresa puede generar programas de reinserción laboral, reentrenamiento para ampliar nuevas habilidades, aún despidiendo gente".


En la conciencia

Esos procesos deben ir de la mano de la conciencia del empresario, pues el ahorro que genera el despido de un empleado debe ser remunerado en los salarios y la calidad del empleo de los trabajadores que se quedan en la compañía.

Por eso Pizzolante asegura que "cuando no hay una simetría entre lo que digo y lo que hago es imposible tener una buena reputación empresarial, y solo se está subestimando la conciencia de las personas".

Para el experto, la Responsabilidad Social no son relaciones públicas. "Es una estado de conciencia del impacto de lo que hago, y en la medida en que la comunicación sea estratégica eso va a construir reputación", concluyó.

 

Manizales en Colombia Responsable

En las instalaciones de Corferias en Bogotá se iniciará mañana al II Encuentro de responsabilidad y desarrollo social Colombia Responsable.

Allí se expondrán diversas experiencias y desarrollos de las entidades públicas y privadas en el campo social.

Una de las participantes será la Secretaría de Desarrollo Social de Manizales, que representará a la Alcaldía Municipal, invitada al evento por la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional.

La convocatoria se basa en la experiencia de la Administración Local en el desarrollo de la estrategia Juntos, red para la superación de la pobreza extrema. En esto Manizales es ejemplo a nivel nacional.

La Alcaldía también presentará los macroproyectos que se realizan con el propósito de alcanzar los Objetivos del Milenio.

En la actividad además se creará un espacio programático y académico alrededor del Pacto Global, un instrumento de gestión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promover el diálogo social.

Se estima que unas 4 mil 500 personas asistirán a los tres días del encuentro.

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE: La Red Española del Pacto Mundial presenta una herramienta para acercar la RSE a las pymes y fomentar la transparencia

La Red Española del Pacto Mundial presenta una herramienta para acercar la RSE a las pymes y fomentar la transparencia

   MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -


   La Red Española del Pacto Mundial ha adaptado su Informe de Progreso a las características y necesidades de las pymes con el objetivo de acercar la RSE a las pequeñas y medianas empresas, y fomentar la transparencia entre las mismas.

   En un acto celebrado esta tarde en Madrid, la analista del Pacto Mundial en España, Marta Tomás, indicó que "el objetivo de esta nueva versión del Informe de Progreso es utilizar indicadores más sencillos, clarificar la definición de los principios y mejorar el diseño de la aplicación".

   Tomás recordó que este tipo de entidades representan el 70 por ciento de empresas firmantes del Pacto Mundial y el 45 por ciento de los Informes presentados, un instrumento puesto a disposición de los firmantes para comunicar los avances realizados en la implantación de los 10 Principios del Pacto Mundial.

   Estos informes se componen de un cuestionario elaborado en base a indicadores reconocidos internacionalmente que se publica en la página web del Pacto Mundial ('www.pactomundial.org') y ayuda a comunicar interna y externamente las políticas de RSE de las empresas.

   El acto de presentación también contó con la presencia de la responsable del Programa de RSE de la Fundación Carolina, Isabel Roser, que lamentó la ralentización de las políticas de RSE ya que se asociaban a un gasto económico extra, al mismo tiempo que lamentó la escasa formación y motivación en la materia.

   El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa de compromiso ético auspiciada por el anterior secretaria Kofi Annan destinada a que las entidades de todos los países implanten como parte integral de sus operaciones y estrategia un total de 10 Principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción. En España, opera a través de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, un organismo al que ya se han adherido más de 800 miembros.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

lobby; En EcoDiario.es Siga el estreno en Wimbledon del favorito Andy Murray

En EcoDiario.es

Siga el estreno en Wimbledon del favorito Andy Murray

Mercadona se apunta en el registro de 'lobbies' de Bruselas

Javier Romera / Antonio León
23/06/2009 - 10:39
1mercadona2.JPG

Mercadona se ha apuntado en el registro europeo de lobbies. El objetivo de este censo, que lleva un año en funcionamiento y en el que las entidades declaran sus actividades, intereses y clientes a los que representan, es incrementar la transparencia sobre los grupos de presión que influyen en las políticas y decisiones comunitarias y acabar así con la percepción de que en Bruselas "se escondía algo", según explicó ayer el secretario general de la Comisión Europea (CE), Jens Nymand Christensen.

En total hay apuntadas 1.600 empresas y grupos de presión, aunque tan sólo 65 son españoles. "Hemos alcanzado un nivel de transparencia que no ha existido nunca antes y que no se da en ningún otro Estado miembro", afirmó el secretario general.

Aunque Mercadona es la única empresa de distribución española que se ha apuntado, la compañía explicó ayer que hay otros grupos europeos del sector, como Carrefour o Ikea, que sí que están registrados. Entre los españoles figuran, además, Telefónica , una de las primeras en apuntarse, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) o la Plataforma para la Libre Apertura de Farmacias.

El registro de lobbistas ante la Comisión es, al contrario que en Washington, una iniciativa voluntaria: las empresas, asociaciones, instituciones, ONG, interlocutores sociales, autoridades regionales o locales y agencias de lobbying, que quieren defender sus intereses se apuntan para identificarse. A cambio de su transparencia -dicen quién son, para quién trabajan y qué intereses defienden-, Bruselas les tiene al corriente de sus iniciativas legislativas y les avisa de la apertura de consultas públicas.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

www.elcorralero.cl SOCIALES EN PREMIACIÓN DE LA ASOCIACIÓN ARAUCO

22.06.2009
Realizada en salones del Complejo Turístico Antulafkén
SOCIALES EN PREMIACIÓN DE LA ASOCIACIÓN ARAUCO

Masiva concurrencia tuvo la cena de premiación este fin de semana en la localidad de Arauco

Por Guillermo Rojas F., enviado especial a Arauco

Una amena y entretenida fiesta que se prolongó hasta altas horas de la madrugada se vivió la noche de este sábado en la tradicional cena anual de premiación de la Asociación de Rodeo Arauco, oportunidad donde el lente de su Revista Digital www.elcorralero.cl inmortalizó a la nutrida concurrencia.

PINCHE SOBRE LAS FOTOS PARA SU DESPLIEGUE

Milenko Araya, Carlos Oyarcabal y Valentín Urzúa

Macarena Oportus, Cardenio Oportus y Norma García

Luis Ortiz,Alicia Molina, Isabel Barriga, Rolando BIzama y Eugenia Fraile

Joaquín Ledesma, Javier Zúñiga, Francisco Ledesma y Pilar Maureira

Ramón Belmar, Ana María Iost, Silvia Naveilán y Gabriel Fernández

Enrique Urrea, Carlos Belmar, Mario Guerrero y Humberto Belmar

Nicolás Oportus, Benjamín Valdebenito y Carlos Belmar

Marcia Navarro, Andrés Ortiz, Alvaro González N. e Isabel Parra

Francisco Melita y Waldo San Martín

Carlos Belmar y Alvaro González F.

Lorena Hidalgo de Pincheira, Eleodoro Ortiz, Carmen Weisse, Juan P. Barrueto, Evelyn Faúndez y Daniel Pincheira

Alfredo Fuente-Alba, Tania Maturana, Alvaro González F., Alvaro Fernández y Cristina Vera

Alvaro González F., Silvia Naveillán, Luis Ortiz, Eugenia Fraile y Jorge Menchaca

Víctor Aguayo, Camilo Del Río, Waldo San Martín, Rodrigo Salazar y Ricardo Olivares

Ricardo Fritz, Hérito Leal y Ramón Belmar

Germán Peña, Inés Gutiérrez, Claudia Avila y Eduardo Iturra

Claudio Galilea, César González, Víctor Vega, Claudio Galilea, Pablo Galilea, Alvaro Chávez y Felipe Galilea

Ruth Toloza, Jorge Hernández, Cristian Monsalve, Denis Garcés, Cristian Vergara y Cristian Sáez

Juan Andrés Pincheira y Lorena Hidalgo de Pincheira

Alejandra  González Naveillan , Cristina Vera e Isabel Parra

Fotos Guillermo Rojas Fioratti

 
Fuente:www.elcorralero.cl
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La implantación de regadíos sostenibles contribuirá a potenciar la actividad agraria como sumidero de CO2

La implantación de regadíos sostenibles contribuirá a potenciar la actividad agraria como sumidero de CO2

Según las conclusiones del XXVII Congreso Nacional de Riegos celebrado en Murcia esta semana.


22/06/2009 (Noticia leida 161 veces)

GOBIERNO C.A. MURCIA- El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, destacó hoy el "alto nivel científico-técnico de las ponencias presentadas por los diferentes grupos de trabajo en el XXVII Congreso Nacional de Riegos celebrado en Murcia durante esta semana".

Una de las conclusiones provisionales más destacables de dicho Congreso señala que "la implantación de regadíos sostenibles va a contribuir a potenciar la actividad agraria como sumidero de CO2, para reducir la erosión y la desertificación y, como consecuencia, minimizar el efecto negativo del cambio climático".

El grupo de trabajo sobre Agua de Riego, Salinidad, Drenaje y Efectos Ambientales, señala la importancia de "mejorar la gestión del agua y las técnicas de fertilización para lograr un aprovechamiento más eficaz y elevar la calidad de las aguas de retorno".

Apunta asimismo que las aguas residuales depuradas han de ser manejadas adecuadamente "para evitar posibles deterioros en las instalaciones de los equipos de riego y muy especialmente en los cabezales".

El grupo de Ingeniería del Riego señala que "debe prestarse mayor atención al diseño, construcción, explotación y mantenimiento de balsas de almacenamiento de agua para riego e investigar los problemas de roturas de estas infraestructuras".

Señala asimismo que "el tapado de las balsas de almacenamiento de agua con coberturas de sombreo reduce la evapotranspiración en más de un 85 por ciento, mejoran la calidad del agua de riego y reducen el consumo de energía empleado en los procesos posteriores de filtrado de agua".

También advierte que "en las Comunidades de Regantes existe un margen de ahorro energético potencial de un 20 por ciento del consumo actual y un ahorro económico del 30 por ciento, si se realizan mejoras en el diseño y manejo de las instalaciones, equipos de bombeo y optimización de la tarifa eléctrica". En este sentido, recomienda la realización de auditorías energéticas.

El grupo de Agrohidrología e Hidráulica Agrícola recomienda "incrementar los trabajos de investigación sobre las relaciones agua-suelo-planta, ya que son fundamentales para la aplicación de cualquier estudio relacionado con el riego".

Recomienda asimismo el estudio de la evaporación del suelo y la transpiración de los cultivos de forma individualizada, "a fin de precisar las cantidades de agua realmente empleadas por las plantas".

Optimizar la gestión

Entre las conclusiones finales destacan "la necesidad de una buena relación entre las Comunidades de Regantes y sus comuneros para optimizar la gestión de un recurso escaso y valioso como es el agua".

La preferencia por los métodos de teledetección y los Sistemas de Información Geográfica se señalan "como elementos de apoyo al inventario y caracterización de los regadíos".

Otra de las conclusiones está relacionada con el fomento del uso de medios informáticos entre los regantes "como instrumento de difusión del conocimiento, transferencia tecnológica y datos, así como para la interlocución entre los usuarios y sus instituciones".

Finalmente, para alcanzar el éxito y sostenimiento de los nuevos regadíos "se considera necesaria la participación de los usuarios en la toma de decisiones en su fase de planificación, y que se tengan en cuenta las ideas nacidas de la experiencia de los agricultores".



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Andalucía tendrá una planta de compostaje que producirá biogás

Andalucía tendrá una planta de compostaje que producirá biogás

Pretenden ofrecer una alternativa en el tratamiento de residuos de invernadero, diseñando instalaciones según las necesidades que plantee el propio agricultor.


22/06/2009 (Noticia leida 173 veces)

ANDALUCÍA INVESTIGA- La empresa Ingeniería y Centro de Cálculo (ICC) está desarrollando un sistema muy novedoso que no sólo facilita a los productores el tratamiento de sus residuos agrícolas de una forma eficaz, sino que además les garantiza la rentabilidad económica de estos desechos, convirtiendo lo que supone un problema para el agricultor en una fuente de energía eléctrica; todo gracias al biogás.

Según Juan José Gázquez, ingeniero de la firma, se trata de un proyecto sobre el que están estudiando desde hace varios meses y que se plantea como una solución "a medida" para cada profesional del sector. "Llevamos 26 años trabajando con las cooperativas de la provincia y siempre hemos visto la necesidad que tienen los agricultores para deshacerse de sus residuos. Se trata de un proceso muy costoso, por lo que no queremos crear dependencia a la hora de transformar estos desechos, sino que pretendemos ofrecer un servicio al agricultor, cuya inversión dependerá de la cantidad de residuo a tratar, permitiendo hacer una instalación modular". De esta forma se acabaría con el 'monopolio' en el tratamiento de restos hortofrutícolas.

Tal como aclara, la planta de compostaje (que consistiría en varios depósitos de almacenamiento incluidos en un circuito en el que la materia orgánica se va fermentando en sucesivas fases) se diseñaría de forma personalizada, donde el agricultor prefiera y según las hectáreas de cultivo que éste posea. Una vez que entre en funcionamiento, será la propia compañía o cooperativa la que se encargue de su gestión. ICC se encarga de la puesta en marcha de la tecnología y ofrecerá asesoramiento para un mejor aprovechamiento del sistema que, por otro lado, es amortizable en un periodo máximo de 10 años.

Proceso integral

La materia se acumula en estos silos metálicos y, una vez llenos, se le aplica el agua caliente a baja temperatura procedente de la refrigeración del motor. Con esto se consigue fermentar los restos vegetales más rápidamente que mediante otros procesos como la oxidación anaerobia (secados al aire). Con el gas propio de la fermentación se obtiene biogás que, posteriormente, se vierte a la red eléctrica. El resultado es un residuo seco de calidad que puede ser empleado como compost.

Además, los agricultores que se decidan por este sistema pionero podrán solicitar subvenciones tanto por el tratamiento que utilizan como por emplear la cogeneración de energía. La primera planta que producirá biogás en la provincia empezará a construirse a finales de año en el término municipal de Almería. Según ICC, dará cobertura a un cliente que posee 700 hectáreas de cultivo.

Aprovechar la cogeneración

Hace apenas dos meses se presentó la primera instalación agrícola que empleaba la cogeneración de gas para incrementar el crecimiento del cultivo, al tiempo que producía energía eléctrica. Esta primera instalación, ubicada en La Cañada, fue ideada por ICC y Luis Andújar. Ahora, la compañía está desarrollando la que será la segunda planta de este tipo que exista en la provincia.

Estará lista para finales de año y tendrá una potencia ocho veces superior a su predecesora (8MW). La empresa Cualing Quality está interesada en poner en marcha dicha instalación en el término de Antas. Además, ICC tiene otros cuatro proyectos similares en cartera.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Conferencia de UNIDO sobre energía renovable

Conferencia de UNIDO sobre energía renovable

Más de 500 funcionarios gubernamentales se encuentran reunidos a partir de hoy en Viena para discutir cómo estimular el mayor uso de energías renovables y el desarrollo de las "industrias verdes".


22/06/2009 (Noticia leida 155 veces)

ONU- La Conferencia sobre energía, que durará tres días, está auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas pare el Desarrollo Industrial (UNIDO).

El objetivo de la reunión es promover políticas a nivel nacional e internacional que estimulen la inversión en energías sustentables durante la próxima década, señaló George Assaf, portavoz de UNIDO.

"Específicamente se identificarán las oportunidades potenciales que ofrece la crisis actual. Es decir, ver qué nuevos servicios ambientales necesitan ser más estimulados, así como qué energías limpias se pueden desarrollar", dijo el portavoz.

Agregó que el encuentro allanará el camino hacia el logro de un acuerdo final a fin de año en Copenhague para reemplazar al actual protocolo de Kyoto sobre la emisión de gases de efecto invernadero, que vence en 2012.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Se reclaman, en Luxemburgo, medidas que garanticen precios remunerativos para los ganaderos lácteos

Se reclaman, en Luxemburgo, medidas que garanticen precios remunerativos para los ganaderos lácteos

Cerca de 24.000 explotaciones lácteas de toda España se encuentran en grave riesgo de quiebra, el 75% de ellas está vendiendo su leche por debajo de los costes de producción y entre 4.000 y 5.000 se encuentran al borde de la desaparición.


22/06/2009 (Noticia leida 185 veces)

Se reclaman, en Luxemburgo, medidas que garanticen precios remunerativos para los ganaderos lácteos

Cerca de 24.000 explotaciones lácteas de toda España se encuentran en grave riesgo de quiebra, el 75% de ellas está vendiendo su leche por debajo de los costes de producción y entre 4.000 y 5.000 se encuentran al borde de la desaparición.

 

COAG ha reclamado hoy a los Ministros de Agricultura de los 27 la garantía de precios remunerativos para los productores de leche. Rosario Arredondo, responsable de Producción Láctea de la Ejecutiva de COAG, junto a los responsables del sector de las diferentes uniones regionales, ha encabezado la nutrida delegación de COAG en la manifestación de Luxemburgo, coincidente con el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE.

La caída de los precios en el campo y el aumento de los costes ha puesto en jaque la viabilidad de miles de pequeñas y medianas explotaciones lácteas: 24.000 explotaciones lácteas de toda España se encuentran en grave riesgo de quiebra, el 75% de ellas está vendiendo su leche por debajo de los costes de producción y entre 4.000 y 5.000 se encuentran al borde de la desaparición. COAG ha pedido a los Ministros activar líneas específicas de ayuda para garantizar una renta suficiente a todos los ganaderos y adecuar la capacidad productiva al consumo comunitario, es decir buscar el equilibrio entre oferta y la demanda.

En este sentido, desde COAG se ha solicitado a las autoridades comunitarias que aseguren un control de la producción mediante el reforzamiento de los mecanismos de regulación del mercado, tales como el sistema de cuotas o la intervención pública de mantequilla y leche en polvo. Para ello, es imprescindible eliminar los puntos aprobados en la última reforma de la Política Agraria Común (PAC) tales como la eliminación de las cuotas de producción más allá de 2015 y el incremento anual del 1% de la cuota aprobado por la UE para los países comunitarios.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile