miércoles, noviembre 17, 2010

Presidente adelanta nueva etapa en relaciones con China y propone desafíos conjuntos: “Chile tiene gran esperanza en una colaboración fecunda y fructífera”

Presidente adelanta nueva etapa en relaciones con China y propone desafíos conjuntos: "Chile tiene gran esperanza en una colaboración fecunda y fructífera"

alt

En un encuentro con líderes de la Escuela de Cuadros, en Beijing, el Jefe de Estado destacó los lazos que unen a ambas naciones y se mostró confiado en aprovechar las oportunidades de este siglo para avanzar por el camino del desarrollo.

Subrayó que tras la cita con Hu Jintao "acordamos acelerar el acuerdo de inversiones recíprocas" y se estableció un mecanismo de diálogo en materia de derechos humanos y reformas políticas.

Ante un auditorio a plena capacidad en la Escuela de Cuadros de Bejing, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó el inicio de una "nueva etapa de colaboración entre Chile y China" y aseguró que lo mejor de esta relación está por delante "y juntos la vamos a construir".

En una de sus últimas actividades de la gira asiática que lo llevó a Yokohama y Tokio en Japón y a Beijing, en China, el Jefe de Estado llamó a acelerar el proceso de integración a través de acuerdos comerciales y de intercambio que beneficien a los dos países.

Junto con destacar que "China está jugando un papel cada vez más importante en el concierto mundial", el Mandatario sostuvo que "tenemos que avanzar en la integración de inversiones donde nos queda mucho por recorrer".

En ese sentido, destacó que en su cita con el Presidente chino Hu Jintao "acordamos acelerar el acuerdo de inversiones recíprocas, porque si bien el comercio se mide en decenas de miles de millones de dólares, las inversiones chinas en Chile sólo alcanzan a 85 millones de dólares. Y las inversiones chilenas en China apenas superan los 200 millones de dólares".

El Jefe de Estado recordó que con China existe un Tratado de Libre Comercio vigente desde 2005 y que desde esa fecha el intercambio se ha multiplicado por más de seis veces "lo cual significa que para Chile, China es el primer socio comercial, por lejos, en el mundo entero, y que Chile es el segundo socio comercial más importante de China en América Latina, después de Brasil".

Como ejemplo de un área en la que juntos pueden trabajar, el Presidente indicó que "en el terreno de la minería, son dos países que tienen una historia y una tradición y tenemos que aprovechar esas sinergias".

Transformar APEC y modernizar organismos mundiales entre los retos conjuntos

Confiado en la "posición privilegiada" que ambos países tienen para aprovechar las oportunidades del siglo XXI, el Mandatario aseveró que "Chile tiene una gran esperanza en que la colaboración con China va a ser fecunda y fructífera".

Frente a ello, enumeró una serie de desafíos que ambas naciones deberán enfrentar en conjunto en materias económicas, políticas y sociales.

"Tenemos el desafío de la integración y lograr que la Ronda de Doha en materia de integración mundial de comercio, no siga atrapada en divisiones que han sido imposibles de superar", dijo. Y añadió que también existe "el desafío de transformar APEC, al cual pertenece tanto China como Chile, en una gran zona de integración económica de libre comercio y de colaboración entre los seres humanos".

Asimismo, enfatizó que otro reto conjunto es "cambiar y modernizar la arquitectura de los organismos mundiales, que fueron producto de la Segunda Guerra Mundial, pero que ya no responden a las necesidades y desafíos de este siglo XXI".

En otro plano, llamó a enfrentar juntos "la reforma al sistema monetario internacional y la reforma a Naciones Unidas, que fueron temas que conversamos largamente con el Presidente Hu Jintao, y que están todavía por hacerse".

"Además, -dijo el Presidente- juntos tendremos que enfrentar los problemas nuevos que arrecian y amenazan a nuestro mundo como el calentamiento global".

Entre las tareas pendientes, el Mandatario acotó que también debe estar presente "la lucha contra el terrorismo, contra el narcotráfico, contra la pobreza y también en favor de la paz, que son metas que unen y han unido siempre al pueblo y al gobierno chino con el pueblo y el gobierno chileno".

En esa línea, indicó que "en la Cumbre de APEC, en la cual tuve la oportunidad de compartir con el Presidente de China, conversamos sobre la necesidad de establecer una nueva estrategia de crecimiento, más sustentable, más inclusiva, más balanceada, más innovativa y más segura. Y ahí tenemos sin duda un largo camino por recorrer".

En una reunión posterior con el Presidente Hu Jintao, el Jefe de Estado recordó que "logramos avanzar hacia un acuerdo de inversiones y también hacia un diálogo en materia de derechos humanos y en materia de reformas políticas".

Por lo mismo, concluyó su intervención invitando a estrechar los vínculos "con esta Escuela de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista, para establecer lazos eficaces de colaboración entre esta Escuela e instituciones del gobierno chileno".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujer chile: Claudia Schiffer sabe mezclar estampados y tejidos como nadie

Claudia  Schiffer es una marca personal

Claudia Schiffer sabe mezclar estampados y tejidos como nadie

claudia punto

La imágenes de Claudia Schiffer de calle son sencillamente geniales. Y es que la modelo alemana más conocida de el mundo tiene un gusto esquisito a la hora de vestir y de darle la vuelta a cada prenda mezclándola con prendas que en un principio no nos encajan a la vista.

Vemos en la foto de arriba como Claudia mezcla dos tipos de punto, cosa que no se me había ocurrido y queda genial. Pero Claudia tiene más looks que nos gustan y en Trendencias hacemos un recorrido por los últimos que son muy pero que muy inspiradores. ¿Quieres ver lo que la diosa Claudia luce? ¡Haz como ella e imítala!

Cualquier persona parecería una abuelita inglesa paseando por la periferia de Londres con este look menos Claudia. Con su físico es fácil que te quede bien una camiseta marinera y una falda de flores multicolor. ¡Los botines son una elección perfecta!

claudia

Esta modelo también sabe hacer hasta que el estampado de camuflaje (que odio profundamente), tenga cierto sentido, combinándolo con un pañuelo largo en distintos tonos. De parte de abajo, Claudia elige jeans.

claudia estampado camuflaje

Pasamos a otro look a destacar: un sencillo jersey de print animal en tonos verdes (muy parecido al que vimos en la actriz Kirsten Dunst) mezclado con un pañuelo en los mismos tonos. Una combinación muy fácil de copiar en casa.

claudia camiseta marinera

Terminamos con el último look de Claudia para una mañana de invierno: jeans oscuros y una combinación perfecta de vestido negro con cinturon y debajo camiseta marinera. ¿No es maravilloso su outfit?

claudia look

Vemos como Claudia, además de ser fiel a las camisetas básicas de estampados y a los fulares tiene un gusto brutal a la hora de mezclar prendas.

Fotos | Zimbio


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujer chile: Prensa y Difusión: Seis Errores Que No Debes Cometer

Prensa y Difusión: Seis Errores Que No Debes Cometer

| Susan Harrow |
 
¿Te gustaría hacer prensa y difusión para promover tu negocio pero no tienes idea de qué hacer ni por dónde empezar?

Si lo haces correctamente PR puedes obtener los siguientes resultados: Tu teléfono suena, las órdenes entran volando, te piden que hables en seminarios o reuniones de tu industria, otras empresas te  invitan a hacer negocios juntos. Eres respetada/o. Y tienes dinero en el bolsillo.

Pero crear y llevar a cabo una campaña de prensa parece ser una tarea imposible cuando hay tanto que aprender y tantas cosas que no entendemos del medio.

Tal vez a todos nos gustaría que una empresa de relaciones públicas se encargue de hacer esto por nosotros. Alguien que tenga todas las conexiones con los medios de comunicación, alguien que puede escribir el material de prensa, hacer las llamadas a los medios de comunicación, que lleve una agenda de entrevistas para estar segura que todo se desarrolla a su debido ritmo y sin problemas. De forma que tú te encargas de llevar el negocio adelante.

Pero trabajando con miles de clientes, he aprendido que la mayoría comienza por hacer estas tareas ellos mismos y cometen tantos errores tratando de desarrollar su propia estrategia de comunicación, sus propios comunicados de prensa o contratando a un publicista a bajo precio que los deslumbra con sus promesas, que no llegan muy lejos con sus comunicaciones.

Éstos son los "seis peores errores de prensa y difusión" que la mayoría de la gente comete y lo que hay que hacer en cambio:

A la mayoría de la gente no le interesa. Los medios de comunicación y sus audiencias no están interesados en ti, tu servicio o tus cosas. Ellos están interesados en una buena historia o algo que les de lo que necesitan, que les ayuden a ahorrar tiempo, energía o dinero. Los medios de comunicación están interesados en servir a sus audiencias, no en lo que tú puedas obtener de ellas.

La mayoría de la gente piensa primero en sí mismo y hablan de "yo, yo, yo" o "Lo bueno de mi nuevo xx". Pero trata de verlo desde el punto de vista del periodista o productor y verás una imagen diferente: Una vista de su audiencia y lo que podría resonar más con ellos desde el punto de vista SUS intereses o necesidades. Tu comunicado de prensa debe pintarles ese cuadro.

2. Envías un gran comunicado a una lista de "Los más importantes" medios de comunicación

En el negocio de PR esto se llama "desparrama y reza". Con el fin de tener el efecto deseado en los medios de comunicación es decir, para que tu comunicado de prensa sea "levantado" tiene que llegar a las personas adecuadas cuyas audiencias están ansiosas por tu información. Esto significa identificar el tipo de medio que sería más adecuado para tu información, junto con las mejores personas que estén interesadas en el tema.

Para lograr esto, puede contratar a un servicio de prensa que te ayuden a segmentar tu lista de medios adecuada, contratar a un publicista que entiende tu negocio y los medios de comunicación que son perfectos para ti, o asistir a un programa y aprender a descifrar el mejores listas para tu negocio.

3. No estás lista/o para los medios

La mayoría de la gente nunca se entrenó en medios de comunicación. Esta es su mayor desventaja. A menudo es el eslabón más débil en una campaña de prensa y difusión que podría resultar exitosa. Muchas empresas trabajan duro durante años en la creación y promoción de un excelente negocio, servicio o producto, pero olvidan el paso más crucial para ganar la lealtad de la gente que desean convertir en clientes: lo que van a decir para atraerlos.

Marshall McLuhan dijo, "El medio es el mensaje." Esto sigue siendo cierto. Y para ir aún más profundo, Gandhi dijo: "Mi vida es mi mensaje". En el entorno actual, tú y tu historia son a veces más importantes que lo que quieres promover. Y tienes que ser capaz de transmitirlo en 10-30 segundos - a veces menos – para que la gente compre lo que estás promoviendo.

4. No estás preparada/o para todos los trabajos previos de una conferencia de prensa

Los productores y los periodistas esperan que estés lista/o a su entera disposición cuando están armando un evento o una historia para publicar. Así que hay que estar dispuestas/os a dejar todo para darles lo que necesitan.

Es mucho trabajo, pero si estás preparada/o de antemano, puedes reducir sustancialmente el factor "estar listos de inmediato" y destacarte de todos tus competidores que luchan por aparecer en los mismos medios. Una vez que comprendas los componentes más comunes de un kit de prensa y cómo crearlo según las especificaciones de los medios de comunicación, estarás a medio de camino de convertirte en una fuente excelente y fiable para los medios de comunicación.

6. No tienes un sistema listo para cuando llega el éxito.

"La suerte favorece a los preparados" sigue siendo un dicho válido. Tener un sistema significa que cuando finalmente tienes éxito y los pedidos empiezan a llegar, los medios de comunicación y la gente te llama, tú tienes un sistema en funcionamiento que te permite manejar toda esta buena fortuna. Hace poco trabajamos con un cliente que casi no consigue tener listo su sitio web a tiempo para manejar todos los pedidos generados a partir de la gran repercusión de prensa obtenida: más de 50 de las principales revistas nacionales y programas de televisión, así como cobertura de los bloggers más influyentes.

Los trabajos de prensa y difusión cuando se los hace correctamente, pueden catapultar a un negocio de ser una entidad desconocida a tener un nombre casi de un día para otro. Pero lo que la mayoría de la gente no ve es todo el sudor bajo el exterior glamoroso.

Hay una gran cantidad de preparación, de trabajo detrás de escena, para que todo ocurra sin problemas.

Conclusión

Prensa y Difusión son similares a las actividades de marketing, demandan know-how y práctica. Si crees que tu negocio está en condiciones de crecer, entonces necesitas aprender cómo escribir un comunicado de prensa para llegar directamente a los clientes y también las particularidades de escribir un comunicado de prensa en la web 2.0

¿Has usado prensa y difusión exitosamente en tu negocio? Por favor comparte tu experiencia dejando un comentario debajo.

Otras notas relacionadas


Fuente:http://www.mujeresdeempresa.com/relaciones_humanas/101101-seis-errores-de-prensa-y-difusion.asp
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MODA HOMBRE Loewe: Moda hombre primavera 2011

Loewe: Moda hombre primavera 2011

La colección de moda que Loewe nos presenta en esta ocasión, no es cualquier moda para hombres, con el chic inconfundible que este diseñador tiene, es imposible considerarlo como una moda común y corriente, ya que es una moda elegante, de vanguardia, lucidora, de irresistibles colores, que en anteriores temporadas ni siquiera hubiésemos pensado en una colección masculina de esta calidad, ahora se convirtieron en maravillosas piezas que sencillamente lucen irresistibles y muy de moda.

hombres

hombres

La colección de Loewe, para esta temporada de primavera 2011, nos tiene una encantadora propuesta de diseños lucidores y muy a la moda actual, modernísimos en el buen sentido de la palabra, con sus hermosas chaquetas y pantalones de maravillosos cortes, una colección con un estilo muy venida a la moda, que muchos hombres hambrientos de la moda esperan con muchas ansias a esta temporada primaveral, la colección de Loewe, es una moda muy relax, pero al mismo tiempo con bastante formalidad, no viene en un solo color, abunda el color rosa y otros tantos colores como gustos y complementos que harán más elegantes los atuendos masculinos, que lucirás como nunca en esta esperada temporada de primavera 2011.

hombres

hombres


Entonces, ya sabes que si vistes con las prendas de Loewe, para esta temporada de primavera 2011 lucirás como quieres, observa detenidamente las imágenes e irás seleccionando que ropa quieres usar, elige y en su momento te verázzzz, huyyy, creo que ni te lo imaginas.

hombres

hombres

REGALOS PARA HOMBRES: Accesorios de moda para el hombre elegante de hoy

30miércoles

Accesorios de moda para el hombre elegante de hoy

Como hombre actual, para que puedas tener un estilo elegante, natural y personal necesitas complementos con estilo y muy de moda en la que resalte la belleza y la elegancia de un traje, de un pantalón o una americana, incluyendo por supuesto a los que aman los deportes. Todos estos complementos de moda especialmente para hombres elegantes, con estilo, con diseño y exclusivos que cada día te encantaría lucir.


Por ejemplo hombresdemoda.com nos ofrece hermosos cinturones reversibles confeccionados de autentica piel de vacuno de gran calidad en colores negros con cara opuesta de color marrón vengué, negro y marrón coñac, con perfectos acabados en los cantos, completamente planos y sin costuras, con detalles de hebilla de acero pulida en brillo y para conseguir el juego reversible la hebilla gira en su propio eje.


Es el complemento perfecto para estilos informales y deportivo, recomendado para looks clásicos.

hombres

hombres

hombres

hombres

Blog para hombres con estilo que les gusta verse y sentirse bien

Hombres Chic

Mi Blog para hombres con estilo que les gusta verse y sentirse bien
  • Etiquetas

Street Fashion | Noche fría en Bahnofstrasse - Moda hombres invierno 2010

Cool Night in Bahnofstrasse - Menswear winter 2010

Kalte Nacht an der Bahnofstrasse - Herrenmode Winter 2010

street fashion style look men chic menswear hombre Herrenmode strasse bahnofstrasse

Street fashion style menswear Herrenmode moda look fall winter 2010 hombre chic

street fashion style men hombre Herrenmode zurich winter 2010 hombre chic abrigo

Herrenmode street fashion style zurich winter 2010

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Posted in General and Moda by Diego on November 17th, 2010 at 5:19.

2 comments

Previous Post: Personaje | Toby Regbo en Harry Potter y las reliquias de la muerte ¿Te suena?  
Fuente:http://hombrechic.com/street-fashion-noche-fria-en-bahnofstrasse-moda-hombres-invierno-2010/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Norma Iso 26000 En Espa Ol ebook download in PDF format

texto de la iso26000
 
Norma Iso 26000 En Espa Ol ebook download in PDF format
Norma ISO 26000 Gu a sobre Responsabilidad SocialLa como ISO 26000 y ser de
uso voluntario no incluir requisitos y de esta manera no ser una norma ...
<http://khup.com/keyword/norma-iso-26000-en-espa-ol.html>
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ISO 26000: RSE: Responsabilidad Social y la Esfera de Influencia de la Organización:

Qué dice la ISO 26000 de la Esfera de Influencia

Uno de los temas que más interés ha sucitado la llegada de la Guía de Responsabilidad Social ha sido el de la Esfera de Influencia.
Se trata básicamente de la capacidad de una organización de medir el alcance de sus decisiones y actividades.
Y como bien sabemos, la RSE se inicia en una organización con un proceso de toma de decisión, que no es otra cosa que contar con la intención de gestionar el negocio de una manera diferente.
En el punto 5.2.3 la Norma ISO 26000 realiza una primera referencia a la Responsabilidad Social y la Esfera de Influencia de la Organización:

Una organización es responsable de los impactos de sus decisiones y actividades sobre las que tiene un control formal y/o de facto (el control de facto hace referencia a las situaciones en las que una organizacio?n tiene la capacidad de dictar las decisiones y actividades de otra parte, incluso en el caso en el que no tenga autoridad legal o formal para hacerlo). Tales impactos de las decisiones y actividades pueden ser extensivos. Además de ser responsable de sus propias decisiones y actividades, en algunas situaciones, una organización podría tener la capacidad de afectar el comportamiento de organizaciones/partes con las que tiene relación. Se considera que tales situaciones caen dentro de la esfera de influencia de una organización.
La esfera de influencia incluye relaciones dentro y más allá de la cadena de valor de una organización. Sin embargo, no toda la cadena de valor de una organización se encuentra, necesariamente, dentro de su esfera de influencia. Puede incluir las asociaciones formales e informales en las que participa, así como organizaciones pares o competidores.
Una organización no siempre tiene la responsabilidad de ejercer influencia simplemente porque tenga la capacidad de hacerlo. Por ejemplo, no puede ser considerada responsable por los impactos de otras organizaciones sobre la que podría tener alguna influencia, si el impacto no es una consecuencia de sus decisiones y actividades. Sin embargo, habrá situaciones en las que una organización tendrá la responsabilidad de ejercer dicha influencia. Estas situaciones dependerán de la medida en la que las relaciones de una organización estén contribuyendo a los impactos negativos.
También habrá situaciones en las que, aunque una organización no tenga la responsabilidad de ejercer influencia, podría, no obstante, desear o recibir una petición de hacerlo voluntariamente.
Una organización podría decidir si tiene o no relación con otra organización y la naturaleza y extensión de esa relación. Habrá situaciones en las que una organización tenga la responsabilidad de estar alerta ante los impactos creados por las decisiones y actividades de otras organizaciones y de tomar medidas para evitar o mitigar los efectos negativos asociados a su relación con esas organizaciones.
Al evaluar su esfera de influencia y determinar sus responsabilidades, una organización debería ejercer la debida diligencia para evitar contribuir a los impactos negativos a través de sus relaciones.

También en el punto 7.3.3 de la Norma se hace referencia a dos puntos fundamentales: la Evaluación de la Esfera de Influencia y cómo ejercerla.
La ISO 26000 identifica cuatro fuentes desde donde poder evaluarla:

  1. La propiedad y la gobernanza
  2. La relación económica
  3. La autoridad legal/política
  4. La opinión pública

Y también hace mención a una serie de "métodos para ejercer la influencia" en/desde una organización:

  • establecer disposiciones contractuales o incentivos
  • declaraciones públicas emitidas por la organización
  • tomar decisiones en materia de inversión
  • promover las buenas prácticas
  • realizar proyectos conjuntos

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

IDEAS EN TORNO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN MUNICIPIOS.

IDEAS EN TORNO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN MUNICIPIOS.

  • RSE : Alcaldes tienen una enorme responsabilidad y deben promover la RSE en sus comunas.
  • La responsabilidad social empresarial (RSE) supone una nueva forma de entender el mundo de los negocios
  • La l RSE es un camino de futuro, y más en la actualidad que Chile mira el futuro y la globalidad.
  • La RSE supone el punto de encuentro de la actividad económica y laboral con el bienestar de toda la sociedad
  • RSE: Las compañías elegirán un camino que pasa por hacerlo de forma ética y sostenible, contribuyendo a la generación de empleo, riqueza y bienestar del conjunto de la sociedad
  • Alcaldes Chilenos deben promover la RSE  y pedir a empresarios se unan a esta imparable tendencia a favor de las empresas socialmente responsables.
  • La Asociación de municipalidades debería instaurar a nivel nacional un Plan Estratégico  de Responsabilidad Social
  • Las Municipalidades deberían aumentar la base de empresas socialmente responsables en sus comunas y distinguirlas con un sello.
  • La Administración pública tb debería tener un sello de RSE
  • En general en la PYME se manifiesta un conocimiento "relativamente bajo" del concepto de RSE, Municipios deben capacitar.
  • Municipios + "empresas y sociedad civil" deben  "hacer de cada comuna  un centro de excelencia en RSC".

Fuente:rg

Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

Las leyes inmutables del Marketing

Las leyes inmutables del Marketing

Conoce las 22 leyes del marketing estratégico que te permitirán acertar en tus acciones futuras. Estos planteamientos, recopilados por Trout y Ries, pueden parecer simples, pero a menudo su olvido es la causa de importantes errores de planificación, con el consiguiente coste de tiempo y dinero.

Las leyes del marketing estratégico

1. Ley del liderazgo. Es mejor ser el primero que ser el mejor.
2. Ley de la categoría. Si usted no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva en la que pueda serlo.
3. Ley de la mente. Es mejor ser el primero en la mente que en el punto de venta.
4. Ley de la percepción. El marketing no es una batalla de productos, sino de percepciones.
5. Ley del enfoque. El principio más poderoso en marketing es poseer una palabra en la mente de los clientes.
6. Ley de la exclusividad. Dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente de los clientes.
7. Ley de la escalera. La estrategia que hay que utilizar depende directamente del peldaño que se ocupe en la escalera.
8. Ley de la dualidad. A la larga, cada mercado se convierte en una carrera de dos participantes.
9. Ley de lo opuesto. Si opta al segundo puesto, su estrategia está determinada por el líder.
10. Ley de la división. Con el tiempo, una categoría se dividirá para convertirse en dos o más.
11. Ley de la perspectiva. Los efectos del marketing son visibles a largo plazo.
12. Ley de la extensión de línea. Existe una presión irresistible para extender el valor de la marca.
13. Ley del sacrificio. Se debe renunciar necesariamente a una cosa para conseguir otra.
14. Ley de los atributos. Para cada atributo existe otro opuesto, igual de efectivo.
15. Ley de la franqueza. Cuando admita algo negativo, el cliente potencial le concederá a cambio algo positivo.
16. Ley de la singularidad. En cada situación, únicamente una jugada producirá resultados sustanciales.
17. Ley de lo imprescindible. Salvo que escriba los planes de sus competidores, usted no podrá predecir el futuro.
18. Ley del éxito. El éxito suele preceder a la arrogancia, y la arrogancia al fracaso.
19. Ley del fracaso. El fracaso debe ser esperado y aceptado.
20. Ley del bombo. A menudo, la situación presenta una forma diferente a como se publica en la prensa.
21. Ley de la aceleración. Los planes que triunfan no se construyen sobre novedades, sino sobre tendencias.
22. Ley de los recursos. Sin los fondos adecuados, ninguna idea despegará del suelo.

Estas leyes fueron recogidas por Jack Trout y Al Ries y publicadas por McGraw-Hill.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Invisibilidad “espacio-temporal” ¿es posible?


Invisibilidad "espacio-temporal" ¿es posible?

Casi todos los científicos que trabajan en la búsqueda de un sistema capaz de volver invisible un objeto emplean metamateriales que desvían la radiación que incide sobre ellos. Pero un grupo de científicos británicos estima la mecánica cuántica permite un enfoque diferente: retrasar la luz que que llega al objeto, enviándola a un "vacío espacio-temporal", logrando que el observador vea el objeto como era tiempo atrás. ¿Es posible lograr semejante cosa?
Muchas veces hemos visto como algún laboratorio conseguía "esconder" de la vista un pequeño objeto desviando la luz que incide sobre el mismo. Si bien este enfoque presenta serias dificultades, ya se han hecho avances significativos utilizando metamateriales y longitudes de onda determinadas. Estamos bastante lejos de lograr aplicar este tipo de "manto de invisibilidad" sobre objetos grandes y ocultarlos en las longitudes de onda correspondientes a la luz visible, pero todo permite indicar que dicho manto es -al menos en teoría- perfectamente posible.
Visto en Neoteo: Invisibilidad "espacio-temporal" ¿es posible?


¿Es posible lograr semejante cosa? (Imperial College London)Pero a pesar de que la mayoría de los laboratorios especializados en estos temas han encarado el problema mediante esta técnica, parece que no es el único camino para conseguir volvernos "invisibles". Un grupo de científicos británicos cree que en el futuro se podrá manipular la luz para hacer desaparecer objetos o zonas del espacio completas, haciendo desaparecer los rayos de luz en un "vacío espacio-temporal". Como hemos visto, algunos materiales tienen la propiedad de alterar la velocidad con la que la luz se propaga por su interior. Los amigos de DARPA incluso se han montado un cacharro que les permite modificar este parámetro -dentro de determinado rango- a voluntad. La idea de los británicos es utilizar este efecto para retrasar la luz que llega al observador, para que siga viendo el objeto o escena que se quiere ocultar tal como era segundos (o minutos) antes. El efecto sería más o menos el mismo que si a las imágenes que estás viendo a través de una cámara de seguridad se les introduce un retraso de algunos segundos mientras un ladrón roba una caja fuerte: el guardia estará viendo la habitación vacía mientras que el delincuente comete el atraco. La idea de los científicos se parece mucho a esto, pero "en directo".
Visto en Neoteo: Invisibilidad "espacio-temporal" ¿es posible?


Se podría ocultar la acción durante segundos o minutos (Flickr/BinayCoco)El profesor Martin McCall, coautor de este trabajo que ha sido publicado en el último número del Journal of Optics, explica que algunas fibras ópticas de silicio son capaces de producir este efecto de retraso, ya que su índice de refracción provoca una disminución en la velocidad de la propagación de la luz. "Como sabemos, la luz pierde velocidad cuando penetra en un material. Pero -al menos en teoría- también es posible manipular los rayos luminosos de forma que una parte de ellos se acelere mientras que el resto se ralentice más que lo normal", dice McCall. Esto permitiría crear algo así como "bolsas de realidad", manipulando la luz que percibe el observador del evento. Se podría ocultar la acción durante segundos o minutos, ya que los fotones acelerados llegarían al ojo del observador antes que el acto a ocultar se produzca, mientras que las que han sido ralentizados lo alcanzarían cuando la acción ha finalizado. Según el físico, al dividir así la luz y recomponerla más tarde, la acción sería completamente indetectable.
Visto en Neoteo: Invisibilidad "espacio-temporal" ¿es posible?


Fibras ópticas pueden de producir este efecto (Flickr/rq?)Entusiasmado, McCall pone como ejemplo el caso de alguien que se desplaza a lo largo de un pasillo, y al pasar por la zona del "vacío espacio-temporal" le daría la impresión a un observador ocasional que desaparece repentinamente para aparecer de inmediato un poco más lejos, como si se hubiese teletransportado. Todo lo que el sujeto ha hecho en el tramo de pasillo oculto por este sistema queda oculto para el observador. El potencial de esta tecnología, tanto para DARPA como para los ladrones de cajas fuertes, es innegable. Imagina por un momento una situación de toma de rehenes, en la que la policía puede "ocultarse" de los captores mediante este mecanismo, desapareciendo de la vereda y apareciendo inmediatamente encima de los delincuentes. O un ejercito que puede "mover" de esta manera sus tanques o aviones. Si bien todo esto no deja de ser -al menos por ahora- solamente una teoría, no hay ninguna ley física que se oponga a la construcción de un dispositivo semejante. Hoy no sabemos como hacerlo, y nuestra tecnología difícilmente sirva para encarar el desafío, pero seguramente en algunas décadas la humanidad -para bien o para mal- tendrá esta clase de invisibilidad a su disposición.

Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Invisibilidad "espacio-temporal" ¿es posible?
Visto en POPSciFuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EN 19% AUMENTAN ENVÍOS FORESTALES

EN 19% AUMENTAN ENVÍOS FORESTALES

En 19% Aumentan Envíos Forestales

(ORBE) SANTIAGO, Noviembre 16. El Ministerio de Agricultura, a través de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), informó que a un total de tres mil 568 millones de dólares alcanzaron las exportaciones forestales en el período enero-octubre, lo que representa un aumento de 19 por ciento respecto de igual lapso del año pasado.

Al respecto, el director de Odepa, Gustavo Rojas, señaló que "estas cifras consolidan el repunte que los envíos de productos forestales registran desde mayo del presente año, el cual está sustentado en la recuperación de la capacidad productiva y logística asociada a la industria forestal chilena, el alza del precio de la celulosa, y la recuperación de los mercados internacionales, especialmente Europa".

Los principales productos forestales exportados fueron celulosa (mil 979 millones de dólares), maderas elaboradas (774 millones de dólares), maderas aserradas (440 millones de dólares) y maderas en plaquitas (269 millones de dólares) en enero-octubre de 2010.

Los principales países de destino de las exportaciones forestales fueron China (16 por ciento), Estados Unidos (12 por ciento), Japón (9 por ciento), Corea del Sur (7 por ciento), Italia (7 por ciento), Holanda (7 por ciento), México (6 por ciento), Taiwán (3 por ciento), Perú (3 por ciento) y Francia (3 por ciento) en el período mencionado.

Las exportaciones agrícolas totalizaron cinco mil 550 millones de dólares, con un incremento de 5 por ciento. Los envíos pecuarios llegaron a 828 millones de dólares, con idéntico aumento porcentual.

De esta manera, las exportaciones silvoagropecuarias ascendieron a nueve mil 947 millones de dólares, con un aumento de 10 por ciento. Las importaciones silvoagropecuarias en tanto, anotaron tres mil 121 millones de dólares, con un incremento de 29 por ciento.

En síntesis, en enero-octubre de 2010 la balanza comercial silvoagropecuaria alcanzó a seis mil 826 millones de dólares, con un incremento de 2,5 por ciento, comparado con igual período de 2009
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El suceso de los vinos y viñedos argentinos

la gran creatividad de los argentinos digna de imitar en chile

El suceso de los vinos y viñedos argentinos

Argentina es uno de los países productores de vino más prolíficos del mundo y las bodegas de Mendoza han producido vinos finos desde el siglo XIX. La provincia de Mendoza es una de las nueve exclusivas Grandes Capitales Vitivinícolas del mundo, junto con la Rioja en España, Burdeos en Francia, Ciudad del Cabo en Sudáfrica y el Valle de Napa en los Estados Unidos.

Los picos de los Andes de 6.400 metros que forman la columna vertebral de Argentina ofrecen las condiciones perfectas para el cultivo de las 45.000 hectáreas de vides estimadas de Mendoza. Las montañas también ofrecen un espectacular telón de fondo para cientos de bodegas de Mendoza, lo cual atrae a decenas de millares de entusiastas del vino a la región cada año.

Un pequeño valle conocido como Valle de Uco en el centro de la región ha ganado reconocimiento como uno de los lugares más prestigiosos para la producción de los vinos Malbec, distintivos de Mendoza. Gracias a la luz de sol todo el año, una temperatura promedio de 14,2° C y las alturas más elevadas en las que se producen vinos en la provincia de Mendoza (hasta 1.400 metros sobre el nivel del mar), las uvas tiene ciclos de maduración lentos y balanceados. Aquí las marcas mundiales, como Chandon y Norton, se asientan junto con muchas pequeñas bodegas boutique de Mendoza, las cuales producen menos de 100 barriles por cosecha.

Debido al clima y a las condiciones ideales del Valle de Uco, tanto las uvas negras como las blancas obtienen niveles perfectos de acidez, lo que posibilita el añejamiento prolongado de los vinos. Tanto las uvas negras como las blancas prosperan en este rincón de la provincia de Mendoza. Particularmente en el caso de las variedades de uvas negras, los taninos y el color se fijan en el hollejo de la uva, proporcionando a los vinos intensidad y estructura.

Las bodegas del Valle de Uco producen mucho más que los vinos Malbec distintivos de Mendoza. Otras variedades de uva que se cultivan aquí incluyen Chardonnay, Semillón, Merlot, Pinot Noir y Tempranillo. La acidez de las uvas también las hace bases ideales para vinos espumosos.

Antes un sueño reservado sólo para unos pocos, hoy ser dueño de uno de los viñedos más finos, con su estancia diseñada alrededor de viñedos de Malbec (o las uvas que usted decida) es una alternativa simple, económica y una de las mejores inversiones en real estate del momento.

Despiértese cada mañana con la increíble vista de las plantaciones con el aire tan limpio que lo hará sentir que puede tocar las montañas.  En esta región tan fértil con agua limpia como cristal para el riego usted podrá plantar prácticamente de todo. Si usted prefiere hortalizas o viñedos, puede plantar manzanas, peras, duraznos, cerezas, ciruela y almendros.

Gateway to South America  está ofreciendo para la venta parcelas de 4 a 6 hectáreas ubicadas al pie de la Cordillera de Los Andes. La comunidad tiene más de 103 hectáreas, sin obstáculos en la vista a la cordillera y el valle.

Como vecino tiene a las Bodegas top del Valle de Uco tales como Bodega Salentein, Bodega Lurton, Bodega Andeluna, Bodega Monteviejo, Bodega Flechas de Los Andes, Bodega Culvier de Los Andes, Bodega La Celia y Bodega O. Fournier.

Entrada con portones al complejo desde la ruta en buen estado con acceso a cada lote con calle privada. Tenemos modelos de casa prediseñadas opcional para el comprador de dichos lotes. Vista panorámica de la Cordillera de los Andes

103 hectáreas en total, divididas en 20 lotes de entre 4 y 6 hectáreas cada uno (10 a 15 acres). Hay espacios en común que incluyen una represa para el riego, el pozo de la propiedad, un galpón para guardar los materiales y los equipos de riego y espacios abiertos para proveer mayor privacidad y accesible acceso a cada lote.

Ideal como propiedad que ofrece un estilo de vida con viñedos al pie de la Cordillera de Los Andes. Ideal para viñedos y hortalizas, también para la construcción de una vivienda, casa de visitas. Si usted quiere su propio vino personalizado de sus viñedos, nuestro enólogo podrá elaborarlo para que lo disfrute con su familia y amigos. Una hectarea de Malbec podrá producir por lo menos 5.000 botellas de vino de alta calidad.

Actividades

•             Trabaje junto al agrónomo y enólogo en su viña o chacra.

•             Los arroyos locales le permitirá probar sus habilidades en pesca.

•             A 3 horas del centro de Ski más grande de Sudamérica: Las Leñas.

•             Disfrute de caminatas, salga a cabalgar, juegue al polo, golf, tennis, y realice rafting, hicking, mountain bike en Los Andes, a sólo minutos de distancia.

•             Eventos culturales semanalmente incluyen ferias de artes, presentaciones de teatro, conciertos en vivo. Clases de idiomas y de cocina.

•             Degustaciones, visitas a bodegas, viajes a Bs As, o cualquier otro tipo de excursión que usted desee.

•             Servicio de llave en mano, incluyendo todo desde su llegada al aeropuerto, proveer su casa de la mercadería necesaria, mantener sus jardines y viñedos.

Viñedos Privados

Los enólogos y Agrónomos le recomendarán el tipo de plantación que mejor se adecue a la condiciones del suelo y lugar con la posibilidad de plantarles y mantenerles dicha plantación.

Construcciones

No es obligatorio construir en los lotes y cada dueño puede elegir construir en el momento que decida.

Clima

Seco y cálido la mayor parte del año con más de 300 días de sol al año, noches frescas, las cuales hacen la variación de la temperatura perfecta para la calidad de los viñedos.

Agua

Esta propiedad tiene un pozo para sistema de riego y agua potable, sistema de riego por goteo que proveerá de agua para el riego de cada lote.

Servicios

Electricidad, riego por goteo, agua potable, pozo séptico y gas disponible.

Share

About Alejandro J. del Corro

Alejandro cuenta con una rica experiencia en Consultoría de Desarrollos Inmobiliarios, habiendo realizado permanentes estudios de postgrado en Derecho Inmobiliario y temas relacionados al Real Estate. Con sede en Buenos Aires, ha participado en las negociaciones y estructuraciones de negocios inmobiliarios en Argentina y Brasil. Habla fluidamente Español, Inglés, Portugués e Italiano. Contact alejandro@gtsa-argentina.com

Fuente:http://www.gatewaytosouthamerica-newsblog.com/2010/11/16/el-suceso-de-los-vinos-y-vinedos-argentinos/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mandatario hace positivo balance de gira presidencial en su último día en Asia

Mandatario hace positivo balance de gira presidencial en su último día en Asia

"Regresamos a Chile con la sensación de haber logrado para nuestro país, nuevas oportunidades que van a significar más empleos, mejores salarios, mayores oportunidades para la pequeña y mediana empresa, y un mayor bienestar para todos los chilenos", dijo el Jefe de Estado tras visitar la Gran Muralla China en su última jornada en Beijing.

En su primera actividad del miércoles, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, hizo un balance de la gira presidencial por Asia, que incluyó su participación en la XVIII Cumbre de la APEC en Japón y una Visita de Estado a la República Popular China, donde se reunió con el Presidente Hu Jintao.

Desde la Gran Muralla China, el Mandatario señaló que durante el periplo "logramos firmar un Tratado de Libre Comercio con Malasia, iniciar las negociaciones para un nuevo Tratado de Libre Comercio con Tailandia, firmar un acuerdo de alianza estratégica con Rusia, lograr un acuerdo de inversiones con China y, adicionalmente, tuvimos diálogos profundos con los líderes de las dos economías más poderosas del mundo, el Presidente Obama, de Estados Unidos, y el Presidente Hu Jintao, de China".

En esta misma línea, sostuvo que "regresamos a Chile con la sensación de haber logrado para nuestro país, nuevas oportunidades que van a significar más empleos, mejores salarios, mayores oportunidades para la pequeña y mediana empresa, y un mayor bienestar para todos los chilenos".

El Jefe de Estado tiene una nutrida agenda en su última jornada en Asia, que incluye una reunión de trabajo con el Primer Ministro de la República Popular China, Wen Jiabao, y su participación en la ceremonia de conmemoración de los 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, entre otras actividades. Por la noche, abordará el avión presidencial, que arribará a nuestro país el jueves 18 de noviembre.


Fuente:WWW.GOBIERNODECHILE.CL
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FEDEFRUTA CUMPLE 25 AÑOS

FEDEFRUTA  Hoy cumplimos 25 años!


Sí, hace 25 años, un 17 de noviembre, fue fundada la Federación Gremial Nacional de Productores de Fruta (FEDEFRUTA), con el fin de defender y promover los intereses del sector. Este fue un tremendo logro para la época, ya que se reunía bajo un sólo paraguas a distintas asociaciones regionales.

Veinticinco años después, nuestra federación ha pasado, de ser un mero gremio de defensa sectorial, a un organismo que presta servicios a la industria frutícola, sin descuidar, eso sí, las funciones clave para las que fue inicialmente concebido.

Nuestros más sinceros agradecimientos a quienes celebraron este cumpleaños con nosotros en FRUITTRADE y Convención 2010.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sector energético, líder del Pacto Global ONU

Sector energético, líder del Pacto Global ONU

Comparta este artículo

0
Enlaces patrocinados

-

PauteFacil.com

Anuncie aquí

Las empresas buscan cumplir los Objetivos de Desarrollo del Mileno, en áreas como DD.HH., empleo, lucha contra la corrupción y ambiente.

Las acciones de las empresas del sector energético, en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), siempre han estado encaminadas a mantener un comportamiento ético en sus actuaciones, así como en contribuir al desarrollo y calidad de vida de sus grupos de interés: sociedad, empleados, accionistas, Estado, proveedores y clientes, entre otros.

Aunque esta premisa continúa intacta, en el 2010, las grandes compañías del sector energético en el país dedicaron importantes esfuerzos para cumplir con los lineamientos del Pacto Global, una iniciativa de carácter público privada, respaldada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), que tiene como objetivo "conciliar las fuerzas creativas de la empresa privada con las necesidades de los desfavorecidos y las generaciones futuras", como lo dijo el entonces, Secretario General de la ONU, Kofi Annan, cuando se dio origen a esta alianza.

El Pacto propende fundamentalmente por temas como Derechos Humanos, empleo, medio ambiente y lucha contra la corrupción, para lo cual se tiene una agenda de diez principios, conocidos como los Objetivos de Desarrollo del Milenio (OMD): erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer; reducir la mortalidad infantil; mejorar la salud materna, combatir el VIH/Sida, el paludismo y otras enfermedades; garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Al conmemorarse en Nueva York, en junio pasado, 10 años de la Red del Pacto Global de la ONU, Mónica de Greiff, presidenta de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), y en calidad de ser esta empresa la que preside la Red de Pacto Global en Colombia, dijo que gracias a la adhesión que han hecho numerosas empresas y al efecto positivo que ello ha tenido para los trabajadores y la sociedad colombiana, el Pacto es una realidad en el país.

Al momento se han adherido a él, más de 250 compañías. Igualmente, a finales de septiembre pasado, en el desarrollo del Foro del Sector Privado de las Naciones Unidas, realizado en la ciudad de Nueva York, y frente a representantes de más de 300 empresas privadas invitadas, De Greiff se refirió a los programas que buscan minimizar los impactos ambientales y sociales, promover el manejo sustentable de los recursos naturales renovables y limitar el uso de prácticas nocivas para el medio ambiente, entre los que se destacan proyectos como Agua Energía de Vida y Bionegocios Comunitarios en Línea; e igualmente Semilleros Científicos, que apoyan la formación científica de niños y jóvenes en municipios del área de influencia de EEB y la Transportadora de Gas Internacional (TGI).

Mejores condiciones

 

Por su parte, Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), mayor transportador de energía del país, adelanta programas que buscan mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los municipios por donde pasa su red de transmisión. La directora Socio-ambiental Corporativa de ISA, Martha Ruby Falla, dice: "nuestras prioridades han estado enfocadas en temas como la promoción y respeto de los DD.HH., un aspecto que para ISA es fundamental; la educación, en el mejoramiento de escuelas; apoyamos fuertemente el tema ambiental, promovemos la responsabilidad al trabajar con tecnologías limpias y adelantamos campañas en pro de la anticorrupción".

En lo que tiene que ver con el medio ambiente y cambio climático, ISA realizó, recientemente, el foro Biodiversidad y Compensación Forestal, evento que se enfocó en la relación entre la conservación de ecosistemas y las medidas de compensación que se derivan de los impactos que producen los grandes proyectos de desarrollo. Allí, la compañía expuso el Programa de Compensación Forestal (PCF), que contribuye en la conservación de 1'127.680 hectáreas de ecosistemas estratégicos, en las áreas de jurisdicción de 10 corporaciones autónomas regionales del país.

Progreso con derechos

Isagen, hace algunos meses, ratificó su compromiso con el respeto y la promoción de los DD.HH., a través de la firma del documento 'Guías Colombia en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (DIH)', iniciativa multi-actor compuesta por empresas, organizaciones de la sociedad civil y el Gobierno de Colombia, que se unen con el propósito de aportar para mejorar la situación en estos dos renglones.

Al respecto, el presidente de Isagen, Luis Fernando Rico Pinzón, dice: "nos queda el reto de desarrollar las guías, de aprender de otras empresas y organizaciones de la sociedad civil que hayan tenido desafíos similares o desarrollado metodologías apropiadas para enfrentarlos; de promover la iniciativa entre otras empresas y organizaciones de la sociedad civil, y de mantener la confianza con todos los grupos de interés, de forma que podamos aportar a la construcción de una sociedad más justa, equitativa e incluyente".

10 Años se cumplieron el pasado mes de junio de la presentación del Pacto Mundial, iniciativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Formación ciudadana e infraestructura para todos

 

El Grupo Endesa en Colombia y sus compañías Emgesa y Codensa trabajan su Gestión Social en tres categorías: gestión comunitaria, visibilidad del negocio y relacionamiento institucional.

En el primer caso, según explica la vocera de la entidad, Cristal Otálora, "se contribuye al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades, a través de programas para el fortalecimiento institucional de municipios, alianzas estratégicas para el desarrollo, programas de educación ambiental y proyectos productivos sostenibles". En lo referente al relacionamiento institucional, se atienden las demandas y expectativas de la comunidad, mediante el apoyo a infraestructura social básica y la conservación de tradiciones culturales.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile