viernes, mayo 20, 2011

300 empresas a foro de RSE

300 empresas a foro de RSE

Por Cristhian Marenco | Economía

La Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial, Unirse, anunció la realización del VII Foro Nacional de Responsabilidad Empresarial, que tiene la finalidad de hacer conciencia en las grandes, medianas y pequeñas empresas sobre la importancia de implementar buenas prácticas de trabajo en armonía con el ambiente y la comunidad.

Según Mathías Dietrich, Director Ejecutivo de Unirse, se espera la participación de aproximadamente 300 empresas, entre las que sobresalen las del sector comercio, servicios, industriales y agropecuarias.

También contarán con la asistencia de expositores internacionales que retroalimentarán sobre experiencias de éxito en la implementación de prácticas de RSE.

"Queremos aprovechar esta oportunidad, para hacer una reflexión de todo lo que se hace conjuntamente como organizaciones para promover el tema de responsabilidad social empresarial", comentó Dietrich.

El Foro Nacional de RSE 2011, es parte de una serie de actividades que están programadas a realizarse en la semana en que se celebra esta práctica, misma que se llevará a cabo  del 15 al 19 de agosto en el Centro de Convenciones Crowne Plaza

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El negocio del fin del mundo

armageddon

Puedes descargar el cronómetro al fin del mundo en tu smartphone.

El negocio del fin del mundo

El miedo o fascinación por el Armagedón provocan que se vendan viajes al espacio, refugios subterráneos y kits de supervivencia increíbles.

Escrito por: Altonivel

Durante los últimos años el temor al supuesto fin del mundo el 21 de diciembre de 2012 se ha hecho presente en los medios de comunicación y la sociedad, explotando la fascinación popular por culturas, como la maya, para generar ganancias.

El interés por el final de la humanidad es tal que, por ejemplo, las películas de desastres, o survival, se encuentran entre las más taquilleras. Según Internet Movie Data Base,  "El día después de mañana" recaudó una taquilla 544.2 millones de dólares, "2012" recolectó 166.1 mdd, "La Guerra de los mundos" ganó 591.7 mdd, "Terminator2: Juicio Final" obtuvo 516.8 mdd y "Armageddon" ingresó 554.6 mdd. 

La importancia de la creencia en el fin de los tiempos resalta, si se considera su importancia como impulsora del consumo.

Robert Fitzpatrick es un seguidor de la ideología de Family Radio, cuyo líder,  Harold Camping, anunció el fin del mundo para el 21 de mayo de 2011. Fitzpatrick gastó 140,000 dólares para colocar publicidad en marquesinas, metro, revistas y calles de Nueva York para anunciar la fecha. Sólo los desplegados en los vagones del transporte subterráneo le costaron 90,000 dólares.

Otro de los entusiastas de Camping, el dominicano Edwin Rafael Carlot, se deshizo de los ahorros de toda su vida para colocar 54 espectaculares en ciudades mexicanas como Hermosillo, Monterrey, Ciudad Juárez, Ciudad de México y Acapulco, así como en su país natal,  República Dominicana.

 

El mundo se acaba, pero nacen nuevos mercados

Un mercado muy interesante ha surgido en la industria de los refugios contra el Armagedón. Por ejemplo, el del fondo de inversión "Vivos", en Estados Unidos, pide "sólo" 50,000 dólares para reservar un lugar en un búnker contra el fin del mundo, que espera albergar sólo a la élite de la raza humana. Hasta la fecha, el grupo asegura contar con 1,000 candidatos.

Para las personas que no pueden acceder a opciones como esta, el mercado pone en sus manos un kit para después del fin del mundo: una mochila térmica con hornillas de energía solar que contiene alimentos enlatados. Su precio es de 6,750 dólares.

Incluso es posible hacer el conteo para el "Día Final" en un smartphone, a través de aplicaciones descargables por 45 pesos. Por su parte, los "mas trendy" pueden hacerse de un reloj tipo Rolex, fabricado por la compañía Melrose Jewelers, por la módica cantidad de 14,225 dólares.

Pero si la decisión es abandonar el planeta Tierra y evitar riesgos, la empresa norteamericana Escape Earth 2012 ofrece lugares en el transbordador USS Ark 2012 por sólo 24.5 dólares en clase económica y 44.99 dólares -más gastos de envío de los certificados- para disfrutar de una habitación de lujo con pantalla plana y minibar. Ya hay 100 personas apuntadas y la lista sigue creciendo, aunque la empresa no aclara cómo solventará los gastos y, de hecho, nadie ha visto el transbordador.

La predicción del fin del mundo y la mercadotecnia que genera, siempre creará nichos de mercado. El miedo a la muerte es, quizá, uno de los negocios más rentables del mundo.

Datos:

  • El costo por refugio de "Vivos" es de 10 mdd y por 50,000 dólares adicionales la empresa te llena la despensa. El boleto por niño y por mascota es de 25,000 dólares.
  • La Bóveda de Svalbard, en Noruega, guarda ejemplares de todas las semillas del planeta en caso de emergencia, y el costo por semilla es de 200 dólares.
  • Entre todas las películas estrenadas en los últimos 10 años que hablan del apocalipsis, se han reunido 293,645,201 mdd en taquilla.
  • Larry Hall vende un departamento especialmente acondicionado para el fin del mundo, con un búnker a 61 metros de profundidad por sólo 900,000 dólares.

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POLITICA 2.0: UNO INTERESANTES ARTICULOS DE INTERES

POLITICA 2.O SI TE INTERESA AQUI HAY BUENOS ARTICULOS
 
Candidaturas agarran vuelo sobre el terreno de política 2.0
El Carabobeño
Los entendidos en el nuevo fenómeno de la política 2.0 (en plataformas
digitales interactivas, como las redes sociales) recomiendan a los
candidatos convertirse en tuiteros antes que organizar un mitin o mandar a
imprimir pancartas. ...
<http://www.el-carabobeno.com/articulo/articulo/13974/candidaturas-agarran-vuelo-sobre-el-terreno-de-poltica-2.0>
Ver todos los artículos sobre este tema:
<http://news.google.es/news/story?ncl=http://www.el-carabobeno.com/articulo/articulo/13974/candidaturas-agarran-vuelo-sobre-el-terreno-de-poltica-2.0&hl=es&geo=es>

=== Web - 3 resultados nuevos de [POLITICA 2.0] ===

Globedia - Politica 2.0
El presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y la Alta
Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, ...
<http://globedia.com/t/internacional/politica-2-0>

Politica 2.0, una realidad inevitable
Politica 2.0, una realidad inevitable. 20/05/11 13:59. PDF · Imprimir ·
E-mail. Hablar hoy de Política es también hablar de Redes Sociales. ...
<http://www.prnoticias.com/index.php/prmadrid/1038-elecciones-municipales-2011/10067031-politica-20-una-realidad-inevitable->

Politica 2.0 » Miguel Duro
Uno más de todos los ciudadanos Españoles que estamos hartos de la
política actual y del régimen económico vigente. No soy experto ni en
política ni en ...
<http://www.desegnia.com/miguelduroes/blog/?cat=5>

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La tecnología que te ayuda: Galaxia Xataka

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La tecnología debe ayudarnos. Si nos produce más dolores de cabeza que beneficios quizás deberías plantearte la situación. Pero tranquilo, antes de dejarlo todo te recomendamos dar una vuelta por nuestra Galaxia Xataka que viene esta semana especialmente colaborativa:


Fuente:XATAKA

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BIENVENIDOS AL PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN MINERÍA

BIENVENIDOS AL PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN MINERÍA

presidenteUna minería integrada a los desafíos de la sociedad

Por muchos años nuestra actividad fue sinónimo de enclave, es decir un oasis de tecnología y estándares laborales ajeno a su entorno. Campamentos modernos y autónomos en medio del desierto o en la cordillera, con sus propios sistemas de abastecimiento o incluso sus propios canales de TV. Es decir, verdaderos sistemas autárquicos que evitaban mirar a las comunidades cercanas.

Hoy, la empresa que siga mirando solo al cerro en vez de observar en 360°, o que no integre la visión de los vecinos sobre sí misma, no tiene futuro en la industria. Sin legitimidad social no será posible asegurar la continuidad de las operaciones o el desarrollo de nuevos proyectos.

Es más, la naturaleza de nuestra actividad, a partir de recursos naturales no renovables, hace que siempre debamos estar pensando en el futuro, reconociendo y poniendo en valor nuevos recursos mineros, y por lo tanto ingresando a sociedades que no siempre tienen una tradición minera.

En ese contexto, no solo debemos preguntarnos cómo protegeremos nuestro entorno respecto de los impactos y riesgos propios de nuestra industria. El gran desafío que tenemos es hacer ver el sentido que tiene nuestra actividad en el mundo del futuro. Y ese futuro, ese progreso, no es ni será posible sin los metales y por tanto sin la gran minería.

La mirada que hemos hecho en nuestra compañía respecto del tema social nos ha llevado a identificar dos grandes campos de gestión para abordar las distintas inquietudes y expectativas de la sociedad.

El primero se refiere a una Conducta Responsable, que permita asegurar el respeto y la consideración por las personas. La seguridad y salud de nuestros trabajadores, la calidad de las relaciones laborales, la convivencia armónica con las comunidades o la empleabilidad y la generación de capacidades de provisión locales están en la base. Además hoy existen nuevas oportunidades y desafíos, como por ejemplo la integración de género o el reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios a nivel global.

El segundo ámbito fundamental en la gestión social es el que apunta al desarrollo de las sociedades donde nos desempeñamos. Esto significa, por ejemplo, mirar más allá de nuestras propias necesidades de personal, preparando capacidades locales que permitan obtener alternativas de desarrollo distintas a la minería, especialmente abordando la modernización de las actividades tradicionales de esas zonas.

En este campo hay excelentes ejemplos en toda nuestra industria, pero hoy posiblemente debemos ir más allá de los esfuerzos individuales y trabajar una visión común especialmente en aquellas zonas donde conviven distintas faenas mineras.

Para todo lo anterior nuestra industria requiere conocer en profundidad su contexto y avanzar sobre indicadores de gestión efectivos, planteando y controlando metas desafiantes que den respuesta a la sociedad. Todo esto debe ser parte de la cultura de nuestras organizaciones, permitiendo que los aspectos económicos, ambientales y sociales estén considerados en la toma de decisiones desde el diseño de cualquier proyecto hasta su cierre.

Este es el llamado final que deseo hacer en este mensaje, y que no es otro que convocar a los líderes de nuestra industria a velar por una gestión integral que haga que la minería ya no sea sinónimo de enclave, sino que de integración y trabajo conjunto con la sociedad para su progreso económico y espiritual.

Marcelo Awad
Presidente Seminario SRMINING 2011
Presidente Ejecutivo Grupo Antofagasta Minerals

BIENVENIDOS AL PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN MINERÍA

Una minería integrada a los desafíos de la sociedad

 

 

 

 

Por muchos años nuestra actividad fue sinónimo de enclave, es decir un oasis de tecnología y estándares laborales ajeno a su entorno. Campamentos modernos y autónomos en medio del desierto o en la cordillera, con sus propios sistemas de abastecimiento o incluso sus propios canales de TV. Es decir, verdaderos sistemas autárquicos que evitaban mirar a las comunidades cercanas.

Hoy, la empresa que siga mirando solo al cerro en vez de observar en 360°, o que no integre la visión de los vecinos sobre sí misma, no tiene futuro en la industria. Sin legitimidad social no será posible asegurar la continuidad de las operaciones o el desarrollo de nuevos proyectos.

Es más, la naturaleza de nuestra actividad, a partir de recursos naturales no renovables, hace que siempre debamos estar pensando en el futuro, reconociendo y poniendo en valor nuevos recursos mineros, y por lo tanto ingresando a sociedades que no siempre tienen una tradición minera.

En ese contexto, no solo debemos preguntarnos cómo protegeremos nuestro entorno respecto de los impactos y riesgos propios de nuestra industria. El gran desafío que tenemos es hacer ver el sentido que tiene nuestra actividad en el mundo del futuro. Y ese futuro, ese progreso, no es ni será posible sin los metales y por tanto sin la gran minería.

La mirada que hemos hecho en nuestra compañía respecto del tema social nos ha llevado a identificar dos grandes campos de gestión para abordar las distintas inquietudes y expectativas de la sociedad.

El primero se refiere a una Conducta Responsable, que permita asegurar el respeto y la consideración por las personas. La seguridad y salud de nuestros trabajadores, la calidad de las relaciones laborales, la convivencia armónica con las comunidades o la empleabilidad y la generación de capacidades de provisión locales están en la base. Además hoy existen nuevas oportunidades y desafíos, como por ejemplo la integración de género o el reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios a nivel global.

El segundo ámbito fundamental en la gestión social es el que apunta al desarrollo de las sociedades donde nos desempeñamos. Esto significa, por ejemplo, mirar más allá de nuestras propias necesidades de personal, preparando capacidades locales que permitan obtener alternativas de desarrollo distintas a la minería, especialmente abordando la modernización de las actividades tradicionales de esas zonas.

En este campo hay excelentes ejemplos en toda nuestra industria, pero hoy posiblemente debemos ir más allá de los esfuerzos individuales y trabajar una visión común especialmente en aquellas zonas donde conviven distintas faenas mineras.

Para todo lo anterior nuestra industria requiere conocer en profundidad su contexto y avanzar sobre indicadores de gestión efectivos, planteando y controlando metas desafiantes que den respuesta a la sociedad. Todo esto debe ser parte de la cultura de nuestras organizaciones, permitiendo que los aspectos económicos, ambientales y sociales estén considerados en la toma de decisiones desde el diseño de cualquier proyecto hasta su cierre.

Este es el llamado final que deseo hacer en este mensaje, y que no es otro que convocar a los líderes de nuestra industria a velar por una gestión integral que haga que la minería ya no sea sinónimo de enclave, sino que de integración y trabajo conjunto con la sociedad para su progreso económico y espiritual.

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Presidente Seminario SRMINING 2011
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rse: VIII Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social de la Empresa CSRAméricas.

Acerca de CSRAméricas

LA CITA ES en Asunción, Paraguay, del 24 - 26 de mayo de 2011.

El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) organiza la VIII Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social de la Empresa CSRAméricas. Esta edición se llevará a cabo en Asunción, Paraguay, del 24 - 26 de mayo de 2011.

CSRAméricas se ha convertido en una contribución importante para la RSE en las Américas. Como en años anteriores, el evento tiene un énfasis regional centrándose en el impacto de la RSE en el desarrollo económico y social equitativo. El propósito es lograr un sector privado responsable con el medioambiente y la sociedad que genere riqueza y bienestar y cree empleo de calidad. De este modo se crea un entorno más estable y propicio para las empresas.

CSRAméricas ofrece a sus participantes excelentes oportunidades para conocer e interactuar con representantes de empresas, gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, empresas consultoras y universidades, entre otros actores importantes en la región.

Esperamos poder verle en Paraguay 2011.


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Diputada UDI valora que “la Concertación haya recapacitado” y aprobado idea de legislar del posnatal

Diputada UDI valora que "la Concertación haya recapacitado" y aprobado idea de legislar del posnatal

Publicado el 20 de mayo del 2011

Claudia Nogueira enfatizó que "nunca en 20 años, este tema fue prioridad y gracias a esta iniciativa del Presidente Piñera, más de 100 mil mujeres se van a ver beneficiadas".

    "Profunda satisfacción" dijo sentir la diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Claudia Nogueira luego que el Senado aprobara la idea de legislar del proyecto de ley que extiende el posnatal a seis meses.

    "No podemos más que alegrarnos luego que la Concertación entrara en razón y el Senado haya aprobado la idea de legislar del proyecto con que el Gobierno del Presidente Piñera da respuesta a cientos de miles de madres y sus hijos", afirmó.

    A renglón seguido, Nogueira sostuvo que "nos alegra que la Concertación haya recapacitado y se haya puesto del lado de las madres y sus hijos y no del mezquino calculo político".

    La parlamentaria gremialista enfatizó que "nunca en 20 años, este tema fue prioridad y gracias a esta iniciativa del Presidente Piñera, más de 100 mil mujeres se van a ver beneficiadas". En otras palabras, Nogueira aseguró que "nuestro Gobierno impulsó una iniciativa que, por primera vez en 20 años, reconoce y prioriza un anhelo de miles de chilenas", asegurando que, de aprobarse el proyecto, más de 160 mil mujeres contarán con el descanso maternal.

    De esta forma -continuó- "se va a corregir la tremenda desigualdad que existe hoy día, permitiendo que madres que nunca han tenido este derecho, lo puedan recibir gracias a nuestro Gobierno, y así, Chile pasará a ser un país con liderazgo mundial en materias sobre protección a la maternidad".

    La diputada Nogueira ha seguido desde cerca la tramitación de este proyecto, asistiendo a las diferentes comisiones y a la Sesión de Sala en que la Cámara Alta ha debatido esta iniciativa.


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    NEGOCIOS INCLUSIVOS

    Los Negocios Inclusivos mejoran la calidad de vida de las personas de ... sostenibilidad. 45. Los Negocios Inclusivos (tipo 1): Incorporación en ...
    NegociosInclusivos.ppt - Search taller negocios inclusivos andres abecassis


    Sostenibilidad en época de Incertidumbre "No pretendamos que las cosas cambien, si ... correctas prácticas en los negocios, políticas y procesos inclusivos. ...
    De la responsabilidad social a la sostenibilidad en los medios.ppt - Search sostenibilidad john karakatsianis


    Forma de hacer negocios que tiene en cuenta a las partes interesadas ... Incluyendo a los tradicionalmente excluidos en el mercado- Negocios Inclusivos ...
    Empresas Responsables-FOMIN-BID Estrella Peinado.ppt - Search empresas buen negocio para


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    ESTAMOS ANTE UN NUEVA RED

    ESTAMOS ANTE UN NUEVA RED .
    grandes y rapidos cambios
     

    Las nuevas tecnologías fijan la libertad, la igualdad y la horizontalidad en las comunicaciones, Ni los políticos ni los MEDIOS  pueden detener las protestas DE CIUDADANOS CONVOCADOS POR REDES. Las informaciones llegan a través de Internet, los celulares de todo tipo   y otras nuevas tecnologías, que terminan siendo  una larga cadena, Esto tiene "la ventaja de que no existe un macho alfa que imponga su fuerza, por lo que cualquier persona corriente puede tener de repente un alcance planetario".

    A su turno, "los MEDIOS DE COMUNICACIÓN  y los políticos han descubierto que carecen de influencia para frenar la fuerza imparable de una comunidad de personas .Hoy la gente que hace ruido y reclama atención a sus problemas está en la RED .Todos podemos incidir sobre el mundo  y caminamos con  fuerza hacia la sociedad del acceso, En el mundo  ya no se discuten los derechos de propiedad, sino los  derechos de acceder y usar algo, desde la información hasta el resto de cosas a nuestro alcance.

    La info en RED consiste en construir informaciones sencillas, breves, contextualizadas, narrativas y transparentes,  La información debes transmitirlas con rapidez, de manera contagiosa, flexible y emocional y sin olvidar de ser uno mismo.

    Las redes sociales son el "medio de comunicación por excelencia de la sociedad actual", Estamos viviendo "el cambio en la forma de relacionarnos y comunicarnos en nuestra sociedad". Hoy es imperativo "vincularse a la experiencia social, a lo local y a lo móvil", Las redes sociales han cambiado, también,  por completo el concepto de Internet, Sin embargo, lo malo de Internet es que no te puedes dormir, todo va muy rápido y no puedes quedarte atrás aunque tengas el mejor producto del mundo, hay que actualizarse constantemente".

    "hasta ahora Internet era una serie de 'links' de 'urls' que estaban en conexión, las redes sociales han cambiado este concepto"; la gente ya no sólo quiere información, además la gente quiere tener experiencias, compartir las cosas que son para ellos relevantes", Hoy estamos "aprendiendo de lo que quieren los usuarios".

    Pero la pregunta es : ¿Quienes deben estar en la RED? :¡sólo deben estar en los entornos digitales y en las redes sociales quienes saben realmente dónde y a qué entran  y hay que entrar a las Redes sociales  con objetivos claros y definidos!.

    En Chile hemos visto tras las últimas elecciones  que "los políticos abrieron   sus cuentas en 'twitter' o sus páginas en 'facebook' y que después de las elecciones las  han  abandonado  el 90 por ciento de ellas .Eso es un tremendo error . La presencia en la red exige continuidad.

    Hoy se dice que "comunicar está muy bien" y que "democratizar la comunicación es lo mejor que nos ha pasado en los últimos siglos". Estamos viendo como el Ciudadano pasa de la resignación a la movilización a través de la indignación. Hoy tenemos "Ciudadanos indignados "Lo vemos en muchas partes del mundo: en España, en Egipto, en países árabes ,en Chile  etc.

    Estamos percibiendo que algo se mueve en la calle y en la red.

    Los nuevos mecanismos de comunicación y participación permitan el encuentro de personas que hoy no se sienten representadas social ni políticamente. Asi por ejemplo El 15-M en 50 ciudades españolas se expresó como el cabreo y rebeldía frente a los poderes económicos y la banca,

    A través de las redes sociales, personas que no tienen ninguna participación en organizaciones intermedias de la sociedad civil pueden incorporarse a procesos de movilización y participación política. Es cómo pasar de ser un lugar concreto puntual para la indignación a un espacio continuo para la rebeldía,  Democracia Real Ya, a través de las redes sociales, y los generados desde los distintos partidos políticos
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    HABLANDO DE UNIVERSIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

    HABLANDO DE UNIVERSIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA RED

     

    • #RSE  La educación superior es un bien público" y la principal responsabilidad de las universidades es liderar a la sociedad en la generación de conocimientos socialmente responsables.
    • #RSE  Universidad debe generar la capacidad  que permitan hacer frente a los problemas globales a los que nos enfrentamos empresarios y empresas.
    • #RSE  Las Universidades deben tener un papel relevante  en la RSE  y estar presentes en las  escuelas de negocio, en la educación en gestión.
    • #RSE  Las Universidades deben definir el papel de la Universidad dentro de la estrategia Chilena de desarrollo sostenible.
    • #RSE  Las universidades deben    contribuir  de manera más activa al fortalecimiento de los valores del modelo de responsabilidad social que debe operar en Chile.
    • #RSE  Universidades deben comprometerse con los  objetivos de las políticas públicas en las distintas dimensiones del desarrollo sostenible.
    • #RSE  La educación superior se debe inspirar  de manera más efectiva en los principios y valores del desarrollo sostenible y de la Responsabilidad Social de las Empresas, RSE.

     

     

     
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    Coca-Cola crea la posición Chief Sustainability Officer

    Coca-Cola crea la posición Chief Sustainability Officer

    tccc

    Coca-Cola está subiendo la apuesta en lo que respecta a la sostenibilidad.

    El gigante de las bebidas ha creado la posición de Chief Sustainability Officer y nombró a Beatriz Pérez, Gerente de Marketing de Coca-Cola Norteamérica, para asumir el papel, el 1 de julio.

    Beatriz Pérez, de 41 años, será la responsable de la integración de las múltiples iniciativas sostenibles de Coca-Cola, que incluyen la conservación del agua, la protección del clima, el empaque y el reciclado. Ella se encargará de supervisar la nueva oficina mundial de la sostenibilidad, que será la responsable de establecer la estrategia de la compañía en este sentido, fijando metas de alto nivel, compromisos, evaluación de inversiones y gestión de alianzas y proyectos.

    –Hemos hecho un progreso significativo en nuestras iniciativas de sostenibilidad, pero nuestro enfoque actual es acelerar aún más nuestro programa para cumplir con nuestros objetivos de 2020– dijo Muhtar Kent, presidente-consejero delegado de Coca-Cola, en un comunicado.

    Pérez se unió a la compañía en 1996 como Gerente de Marca y ha ocupado diversas funciones de creciente responsabilidad, incluyendo Director, NASCAR; vicepresidente de Deportes y Entretenimiento de The Coca-Cola Company; Vicepresidente de Deportes y Entretenimientos de la Coca-Cola North America y Vicepresidente Senior de Mercadeo Integrado para América del Norte.

    Reportarán a Pérez, dentro de su nuevo equipo, el Vicepresidente de Responsabilidad Social Corporativa; la Directora Global para el empowerment de la mujer; el Vicepresidente de Estrategia de Sostenibilidad y la Comunicación; el Vicepresidente de Medio Ambiente y Agua; y la Directora del Grupo de Asuntos Corporativos externos.

    Comunicado de prensa

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    Fedefruta: Más baja que la temporada anterior

    Fedefruta: CEREZAS ; Más baja que la temporada anterior
    Chile: Merma un 20% el precio de la cerezas

    Según el Departamento de Estudios de Fedefruta, las liquidaciones que se han recibido hasta el momento para su análisis comparativo de la temporada 2010/2011, evidencian que el promedio del retorno neto, independiente de la variedad, es inferior en 20% respecto del ejercicio 2009/2010, llegando en promedio a US$ 3,32 por kilo.

    Este descenso se explica por el fuerte incremento de los volúmenes exportados, los cuales registraron un alza de 72,53% respecto de la temporada anterior, al totalizar 11.554.833 de cajas. La variedad Bing sigue liderando los envíos con 9.727.084 cajas, cifra que implica un alza de 66,41%, y representa el 84,1% de los envíos totales.

    Cabe recordar que el estudio de FEDEFRUTA, a través de un complejo software informático, compara entre sí las liquidaciones que entregan los productores, estableciendo un ránking de cuál hubiese sido el retorno del productor, si hubiese enviado su fruta a través otras empresas para iguales fechas, calibres y mercados similares.
     

    Fuente:Fruticultor


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    Rodrigo González Fernández
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    Atrévete con el color block en decoración


    Atrévete con el color block en decoración

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    Lámpara en color block

    Nuestros compañeros de Trendencias lo tienen claro: este año se lleva el "color block", estos colores flúor en ropa que nos alegran la vista. En la ropa lo vemos con esas camisetas azules, amarillas o naranjas pero resulta que esta tendencia también está en la decoración como podéis ver sobre estas líneas.

    Si queréis estar a la última en la decoración de primavera, tendréis que introducir en casa al menos un elemento de estos colores flúor tan llamativos. Como siempre os decimos, el secreto para no arruinaros y para no caer en el exceso consiste en aplicar esta tendencia a los complementos o a los textiles.

    Como veis en la imagen superior, en un ambiente bastante clásico se ha introducido una lámpara de pie de estilo clásico también pero en un color naranja de lo más llamativo. Así rompemos la monotonía del ambiente y nos plantamos en plena tendencia de 2011. Si pensáis que una lámpara es demasiado arriesgado, podéis probar con un jarrón, con un par de cojines.

    El truco está en no caer en el exceso y sobre todo en no modificar toda la decoración de vuestra casa por una tendencia que de momento solo afectaría a esta primavera/verano. Yo creo que es muy divertido tener algún objeto decorativo en color block y es posible que me arriesgue con algo pequeño para mi salón. ¿Cómo lo veis vosotros?

    Imagen | House and Home
    En Decoesfera | Decoración de primavera

    :

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    rse: Chile debe tener una agencia de responsabilidad social en el interior del gobierno

    RESPONSBILIDAD SOCIAL PARA LAS POLITICAS PUBLICAS
    En suma lo que Chile requiere con urgencia son empresas , empresarios y un Estado que sea socialmente responsable . Es decir , todos bajo el mismo paraguas que no es otro que el de la Responsabilidad Social.

    Vemos que en Chile, nuestro Estado, no tiene una institucionalidad que promueva esta Responsabilidad social al interior del Estado y que sea parte de las Políticas Públicas que se implementen..

    El Presidente Sebstián Piñera debería crear una entidad , una agencia o como quiera que se denomine , para promover a todo nivel la Responsabilidad Social tal como lo establece las Naciones Unidas  en el Pacto Global y basada en las normas ISO 26.000 , sin perjuicio de otras normas particulares que se pudieran incorporar. Esta medida sería de alto impacto y beneficio para todos los ciudadanos mirando el desarrollo y crecimiento esperados


    Fuente:

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    Aplicación y uso de herramientas tecnológicas y de consulta en Venta


    VENDER+VENDER&VENDER

    Aplicación y uso de herramientas tecnológicas y de consulta en Venta

    El ambiente laboral moderno exige altos niveles de productividad. Esto se traduce en hacer más (conseguir los resultados y cumplir la cuota) con igual o generalmente, menos recursos (menos personal, menos presupuesto de inversión, etc.). Por lo tanto el Vendedor Consultivo debe ser altamente recursivo y apoyarse en herramientas tecnológicas para lograr cumplir sus objetivos de manera consistente. En esta página hemos desarrollado una relación del tipo de herramientas que un vendedor efectivo debe pensar en utilizar hoy en día.

    Queremos desarrollar esta sección como una guía de las herramientas que recomendamos utilizar en los procesos de venta consultiva, colaborativa y relacional, con algunos ejemplos de las herramientas que hemos tenido la oportunidad de utilizar. Nuestra intención es compartir con nuestros lectores la manera como el uso de las herramientas informáticas, especialmente el software pueden ser utilizadas para mejorar notablemente la productividad comercial. Encontrará muchas herramientas de uso general, lo que queremos es mostrar cómo se pueden utilizar para ganar Productividad Comercial.

    Algunas de las herramientas de software que indicamos en este sitio son de libre uso, sin coste y otros requieren ser adquiridas e instala en los equipos de la empresa o del vendedor y otros trabajan bajo el modelo de Software como Servicio (Software as a Service – SaaS)

    Hay una etapa que vamos a llamarla, de Preparación o Alistamiento. Aquí se valida si se cuenta con los elementos necesarios previos a iniciar los procesos de prospección y venta o si no se tienen, proceder a prepararlos.

    Etapa de Alistamiento

    Cuenta de correo electrónico

    Definición: Creo que sobra cualquier explicación sobre la imperiosa necesidad de este elemento. Más importante que cualquier documento de identificación, la dirección de correo electrónico es obligatoria para desarrollar negocios. Normalmente se deben tener dos cuentas de correo, si es que usted está vinculado a una empresa. Una cuenta de correo suministrada por su empresa y otra de tipo personal o profesional. Debido a la alta proliferación del correo basura (Spam), las empresas han adoptado medidas para intentar frenar la llegada de tanto Spam. Al hacer esto, se pueden bloquear correos que pueden ser de interés para usted. Asimismo, dentro de las políticas empresariales, muchas veces por capacidad de almacenamiento, los buzones de correo pueden ser muy pequeños, lo que puede limitar su actividad a través del correo electrónico. Por eso es importante contar con una cuenta alterna. La disponibilidad de servicios gratuitos de correo electrónico es enorme.

    Objetivo: Administrar todas las comunicaciones de negocios a través del canal electrónico de correo electrónico. Es una excelente herramienta de comunicación para manejar contactos de forma asincrónica.

    Recursos:

    Cuenta de correo electrónico suministrado por su empresa
    Cuenta de correo electrónico personal creado a alguna de las siguientes plataformas:
    Gmail: www.gmail.com. Consulte la información ofrecida por Gmail sobre las "Diez razones para utilizar Gmail"
    Yahoo: www.yahoo.com
    Hotmail: www.hotmail.com
    Si no tiene correo empresarial y no quiere utilizar una cuenta de correo gratuito, debido a imagen comercial (muchas veces no es bien visto, desde el punto de vista comercial y de negocios en presentar como dirección de correo electrónico una cuenta de dominio gratuito), entonces puede proceder a contratar el servicio de correo electrónico en modelo de Hosting o de software como servicio. Hay muchas alternativas hoy en día para contratar cuentas de correo electrónico con servicios agregados. Tenga en cuenta también el siguiente. Si usted planea tener presencia en la web a través de un sitio o un blog, seguramente tendrá que contratar un dominio. Normalmente cuando usted contrata un dominio y un hosting (para alojar su sitio web o su blog), el proveedor le suministra el servicio de correo electrónico dentro del mismo paquete con varias cuentas de correo personalizadas. Esta es otra opción para obtener su correo electrónico, asociado con su sitio web o blog. Para este caso yo personalmente hago uso de los servicios suministrados por www.godaddy.com y por www.iinmotionhosting.com para mantener los dominios que usamos, los cuales nos proveen varias cuentas de correo electrónico, las que puede acceder a través de un programa de correo en mi ordenador portátil (Outlook de Microsoft), a través de Internet (estos proveedores incluyen la facilidad de consultar el correo electrónico a través de Internet, lo cual es excelente ya que se puede leer el correo en cualquier lugar que tanga acceso a Internet) oa través de dispositivos móviles como una Asistente Personal (PDA) o de una teléfono inteligente (Smart Phone), obviamente con un contrato con su operador de telefonía celular que le permita acceso a Internet . De esta manera usted mantiene conectado a su correo electrónico. Una anotación final al respecto. A nivel empresarial antes mi empresa ningún uso de un servidor de correo electrónico instalado internamente con el software Exchange de Microsoft. Esto requería mucho tiempo de administración, caídas del correo y en general una serie de problemas técnicos que a menudo afectaba el normal funcionamiento del correo electrónico. La empresa en la que trabajo optó por contratar un servicio de correo electrónico externo que se encarga de todo el tema técnico y la garantía de no tener fallas casi en un 100% del tiempo. El resultado ha sido excelente, adicional a que los costes de operación se han reducido y la administración es mínima. Tras un estudio realizado sobre potenciales proveedores, seleccionamos el servicio de FuseMail (www.fusemail.com). En mi opinión es la elección ideal coste / beneficio para empresas de rango pequeño y mediano el contar con un servicio de este tipo, versus instalar un sistema de correo interno con todas las complicaciones que involucra adicional a todo el coste de administración y actualización.

    VCard. Su presencia en la web.

    Definición: Prepare su perfil o "Tarjeta de Presentación" electrónica, a través de la creación de su ficha personal en las llamadas redes sociales. Hoy en día existen más de 200 redes sociales. Seleccione únicamente dos, ya que por tiempo es imposible estar revisando y escribiendo en tantos lugares. En la medida que gane experiencia en el uso de este tipo de herramientas, seguramente podrá identificar en qué redes debe estar presente.

    Objetivo: Encontrar nuevos contactos o ser encontrado. Ser situado como potencial proveedor de una solución y desarrollar relaciones de negocios (Networking).

    Recursos: Para efectos de negocios, nuestra recomendación es hacer presencia en:

    LinkedIn: Red social especializada en contactos de tipo profesional y laboral
    Dirección: www.linkedin.com
    Disponible en idioma español (versión beta). Para más información sobre los beneficios de estar presente en LinkedIn, consulte la siguiente guía llamada "10 Formas de Usar LinkedIn" (está en inglés).

    Xing: Red social posicionada como lugar para el desarrollo de relaciones profesionales. Mayor descripción de que es Xing aquí. Está disponible en idioma español
    Dirección: www.xing.com En este mismo concepto de herramientas se encuentra la popular red Facebook. Personalmente no he hecho uso de esta red para aspectos profesionales. Al crear mi perfil en esta red empecé a recibir cantidad de información y de contactos de escuela, universidad, amigos, etc. Por eso desistí de realizar actividades de tipo profesional para esta red. Sin embargo es una opción válida. Conozco de otros profesionales que han podido hacer uso efectivo a nivel de negocios de esta red, mediante la creación de grupos de interés específico.

    Desarrollo de Material de Apoyo

    Definición: Su empresa puede contar con mucho material de apoyo desarrollado por el área de Marketing o de Comunicaciones, pero es normal que a usted, como profesional de ventas, deba desarrollar o adecuar cierto tipo de material para ser mucho más efectivo en su tarea de comunicación con sus prospectos o clientes. Por eso normalmente tiene que trabajar con presentaciones en formato electrónico o con documentos.

    Objetivo: Contar con material actualizado y muy bien diseñado para apoyar su proceso de comunicación de su portafolio de soluciones a los prospectos y clientes

    Recursos: El software más popular para el desarrollo de presentaciones es PowerPoint de Microsoft. Recomendaciones están más orientadas a cómo enriquecer mucho sus presentaciones.

    PresentationPro: http://www.presentationpro.com/. Este es un portal especializado en herramientas para apoyar la mejora de comunicaciones a través de PowerPoint.
    Microsoft Visio: http://office.microsoft.com/es-es/visio/FX100487863082.aspx. Ayuda a crear diagramas, los cuales pueden ser de gran utilidad al momento de expresar ideas.
    Flypaper: Una interesante opción para crear presentaciones con contenido multimedia.http: / / www.flypaper.com/

    Un recurso adicional, aunque no es tecnología, me parece que puede aportar para mejorar las presentaciones. Visite el blog llamado http://www.presentationzen.com/, allí encontrará más recursos.

    Estos son recursos que pueden ser manejados por un profesional de las ventas. No se incluye aquí herramientas más sofisticadas para el diseño de piezas publicitarias y de marketing, ya que esto no corresponde a las tareas del vendedor.

    Desarrollo de Blogs

    Dentro del material de apoyo para el proceso de ventas, puede incluir la presencia en Internet a través de sitios web, portales o Blogs. El desarrollo de sitios Web y portales es más una función de la empresa en sus áreas de marketing y comunicaciones. El campo de los bloques si puede estar más en manos de ventas. Los bloques están siendo utilizados con gran éxito en el mundo de los negocios para estrechar relaciones con los clientes. Esto hace que este tipo de herramienta interactiva de comunicación sirva mucho para mantener lazos comerciales con prospectos y clientes.

    Definición: Los blogs son sitios de Internet utilizados para comunicar ideas y conceptos por parte de uno o varios autores, los artículos pueden ser comentados por el público en general (cuando los blogs son públicos, también se pueden crear como lugares privados o de acceso restringido)

    Objetivo: Apoyar el proceso de comunicación y generar comunidad alrededor de una empresa, servicio, producto o concepto.

    Recursos: Hay varias plataformas para desarrollar Blogs. Mi recomendación es utilizar plataformas bajo la modalidad de software como servicio (es decir herramientas a través de Internet). Recomiendo dos:

    Blogger, es una herramienta gratuita y está disponible en español. Para mi gusto personal, es un poco limitado, pero es gratuito y puede ser un primer paso en el aprendizaje de crear y mantener un blog.

    TypePad, es la herramienta que utilizo para escribir algunos bloques. Me parece una excelente herramienta que no exige conocimientos técnicos para poder crear y mantener un blog de forma adecuada para efectos comerciales. http://www.typepad.com/. No es gratis.

    Conferencias Virtuales (Web Conferecing)

    Definición: El uso de Internet permite poder realizar conferencias o presentaciones comerciales a través de la Web, sin necesidad de desplazarse al lugar el prospecto o cliente. Mediante el uso de este tipo de herramientas se puede conseguir una excelente productividad, sobre todo en las fases de exploración en el proceso de venta. Indudablemente para muchos casos de ventas de alta implicación, se deberá tener contacto presencial y directo con el prospecto o cliente. Repito, me parece una excelente herramienta para generar interés y comunicar adecuadamente su propuesta de valor en las fases iniciales del proceso de venta.

    Objetivo: herramienta de comunicación en ambas vías con el objetivo de entender la problemática de un potencial cliente o cliente actual y para comunicar y presentar soluciones a esta problemática. También puede ser utilizado para desarrollar Webcast mediante los cuales se puede convocar y realizar una presentación a un público variado con el objetivo de promover un concepto o una solución. Es una excelente herramienta para mejorar la productividad comercial en las primeras fases de desarrollo de negocios.

    Recursos: Igualmente hay muchas opciones en el mercado para este tipo de servicio. Sugiero la contratación, como en casos anteriores, de soluciones bajo el modelo de servicio.

    Webex (www.webex.com): Es quizás la más conocida o popular y una de las pioneras en este tipo de herramientas

    GoToMeeting (www.gotomeeting.com) : Esta es la herramienta que utilizo hace más de tres años. Excelente opción, muy buena calidad y disponibilidad

    Un complemento importante para este tipo de herramienta, es poder contar con un servicio de voz sobre IP. Es decir herramientas que permitan las comunicaciones de voz utilizando Internet. Por eso la herramienta más popular es Skype (www.skype.com). Es de uso gratuito para comunicarse con otros usuarios Skype y también se puede contratar el servicio de llamadas a móviles o fijos en todo el mundo, a través de la compra de tiempo pago.

    Búsqueda de Información en Internet

    Otro de los problemas que como vendedor consultivo afronta es la búsqueda de información en Internet. Muchas veces es necesario recurrir a la web para poder encontrar información que permita conocer el prospecto, enriquecer presentaciones, actualizar información, investigar la competencia, etc. La Web es para mí, hoy en día, la fuente de información primaria para conocer muchos aspectos de mi actividad como vendedor consultivo. El problema es que hay mucha información y hay que poder catalogar y organizar para futuras consultas o en general para recurrir de forma organizada. ¿Cuánto tiempo ha invertido usted buscando una información, finalmente la encuentra que tiene que recurrir a ella nuevamente generalmente no recuerda donde estaba, como hizo para llegar y puede perder grandes cantidades de su valioso tiempo intentando encontrar ese artículo que le serviría mucho para su situación de negocios. Pues bien, para resolver este problema recomiendo el uso del sistema Del.icio.us (http://delicious.com/). Para conocer en qué consiste haga clic aquí.

    Su utilidad consiste en poder catalogar la información que usted considera útil dentro de Internet y poder organizar y consultar desde cualquier equipo que tenga acceso a Internet. Funciona similar a los Favoritos de los navegadores de Internet, pero es mucho más completo, organizado e independiente del equipo en el que acceda a Internet. Me ha ahorrado cantidad de tiempo cuando recurro a información de mi interés en Internet. Una aportación adicional en cuanto a información para consulta. La mejor publicación que conozco sobre temas de ventas es Selling Power, desgraciadamente no conozco que esté disponible en idioma español.

    Etapa de Prospección.

    Siempre he creído que las tareas de prospección e identificación de potenciales clientes debería ser una tarea del área de marketing. Considero que los profesionales de ventas deberían enfocar todo su esfuerzo, energía y conocimiento en el arte de tomar un prospecto calificado, acompañar y apoyar en todo el proceso de evaluación, decisión y compra y desarrollar como cliente leal. Este es mi concepto, pero en la realidad muchas empresas incluyen dentro de las funciones del vendedor la de prospección e identificación de potenciales clientes.

    Desde el punto de vista de herramientas que apoyen este proceso, hay bastantes en el mercado americano y europeo, no conozco muchas para el mercado latinoamericano. La identificación y consecución de nuevos clientes depende mucho de la exposición de la empresa en diferentes medios, a través de diferentes canales. El mercadeo relacional es un campo en el que se pueden aplicar herramientas informáticas muy interesantes. La mayoría de sistemas de tipo CRM (Customer Relationship Management) incluyen módulos especializados en el desarrollo de campañas de marketing relacional, a través de segmentación muy detallada y de estrategias de comunicación personalizadas. No entraré en el detalle de este tipo de aplicaciones en este punto porque sería muy extenso.

    Recomiendo una estrategia de comunicación a través del uso de boletines (Newsletter) que permiten mantener a un universo de potenciales clientes o clientes actuales informado de situaciones de la empresa o de las soluciones que ofrece, que pueden generar procesos de compra. El vendedor profesional debería estar en la capacidad de poder redactar y publicar boletines informativos sobre las soluciones que comercializa. Esto debe estar ligado a una estrategia de marketing relacional que debe definir la empresa. Para el manejo de Newsletters recomiendo el uso del sistema Icontact (http://www.icontact.com/) que permite desarrollar campañas de e-mail marketing de manera integral y poder evaluar los resultados de cada campaña en mucho detalle, una muy buena solución para prospección y comunicaciones con clientes actuales.

    Etapa de Evaluación

    En esta fase las herramientas más utilizadas por el vendedor consultivo se orientan a ofrecer información de fácil acceso y de manera oportuna en el prospecto y poder registrar todas las interacciones y puntos de contacto que se tengan con el potencial cliente. En los últimos meses se ha desarrollado un concepto muy interesante relacionado con la creación de ambientes interactivos virtuales para poder trabajar de forma colaborativa con el prospecto o cliente. Esto en pocas palabras significa que el vendedor crea un sitio en Internet al que da acceso al prospecto para que en este lugar se coloque toda la información que se comparte en el proceso de compra. Tanto el vendedor como el comprador mantienen actualizado este lugar y allí queda registrada toda la información del desarrollo del negocio.

    Lugares para descarga de información

    Definición: Uno de los grandes problemas que tenemos los vendedores con la distribución de información a través del correo electrónico, es que muchas veces necesitamos enviar archivos con presentaciones, gráficos, etc., que por su tamaño pueden quedar bloqueados en el correo electrónico, o pueden molestar al prospecto ya que genera un tráfico pesado en la bandeja de entrada. Por eso lo mejor es contar con un sitio en Internet que permita al vendedor ubicar los archivos que desea compartir con uno o varios prospectos y enviar la dirección por un correo electrónico al prospecto. Éste recibe un mail muy sencillo con una dirección de Internet, la cual puede acceder y procede con la descarga del archivo. Funciona como el concepto de FTP que utilizan los técnicos para "trasladar" archivos de gran tamaño entre usuarios, pero sin la complejidad técnica que esto reviste.

    Objetivo: Acelerar el proceso de comunicación con prospectos y clientes para volúmenes de información grandes, evitando los problemas que puede representar el correo electrónico y sin necesidad de depender de personal técnico de informática para que apoyen este proceso. Dar autonomía al vendedor para que pueda enviar grandes volúmenes de información en caso de ser necesario

    Herramienta: Hay una cantidad enorme de soluciones de este tipo en el mercado. La que yo utilizo se llama Send Space (http://www.sendspace.com/). Se puede utilizar en modalidad gratuita o hay servicio más completo para el que se puede pagar una mensualidad. Me ha facilitado mucho la comunicación para el envía de catálogos, presentaciones, documentos extensos, etc. El cliente ha quedado muy satisfecho, ya que no bloqueo su cuenta de correo.

    Compartir presentaciones

    A pesar de que la alternativa presentada en el numeral anterior es muy buena para hacer envío de presentaciones en PowerPoint, en muchas oportunidades se quiere compartir la visualización de una presentación.

    Definición: Compartir con una o varias personas una presentación realizada como apoyo a un proceso de venta. En muchas oportunidades usted realiza una presentación a varias personas de su prospecto y estos le piden una copia de la presentación. Usted normalmente o el tráfico de enviar por correo electrónico o entrega una copia en una memoria USB. Su imagen como vendedor profesional y bien preparado quedará mucho mejor si les hace envío de un correo electrónico con una dirección en Internet donde pueden consultar toda su presentación o incluso la pueden bajar

    Objetivo : Mejorar el proceso de comunicación con su prospecto y brindar todas las herramientas para facilitar la etapa de evaluación.

    Herramienta: Recomiendo el uso de un sitio de Internet, que es gratis, llamado Slide Share (http://www. slideshare.net /). Allí usted podrá ubicar todas sus presentaciones y definir si son públicas o privadas. Si son privadas, podrá definir con quien las comparte. Incluso tiene una utilidad interesante. Usted puede ubicar su presentación en este lugar y simplemente pedir acceso de Internet a su prospecto y desde allí mismo hacer la presentación. Es una herramienta muy útil.

    Sistema de Administración de contactos y CRM

    Definición: CRM es un tema muy extenso y corresponde a la empresa definir su estrategia en relación a este tema. No es campo del vendedor definir si utiliza o no un CRM. Si la empresa ya ha adoptado el uso de un sistema CRM, excelente. Este debe ser el sistema de apoyo para todas las actividades que el vendedor desarrolla con sus prospectos. Si la empresa no h adoptado un sistema CRM estándar, puede utilizar un sistema de administración de contactos (no es tan completo como un CRM) que le ayudará a organizar la información de sus prospectos, clientes y actividades con ellos.

    Objetivo: poder mantener toda la información de mis contactos comerciales en un solo lugar y conseguir construir una visión de 360 ​​º del cliente (ver el cliente de manera integral).

    En mi caso particular, hago uso del sistema CRM Sage SalesLogix. Es una excelente herramienta de CRM a nivel empresarial. Tengo más de 6 años utilizando y cada día encuentro nuevas formas de apoyarme en ella para ser más productivo, es decir utilizar mejor mi tiempo y mis recursos como vendedor. Utilizo esta herramienta porque es la que ha seleccionado la empresa en la que trabajo y todos los funcionarios de la empresa tenemos acceso. Puede que su empresa utilice otro tipo de herramienta de CRM, lo importante es que explote al máximo el uso de la misma para efectos de mejorar su productividad. Quien esté interesado en conocer más sobre CRM, puede consultar en http://www.mundocrm.com/ (en español) o en http://www.crm-daily.com/ (Inglés)

    Para aquellas personas que no cuentan con un sistema de CRM tan completo como SalesLogix u otros similares, pueden evaluar el uso de lo que se conoce como software de Administración de Contactos o Contact Management. Hoy en día hay un mar de soluciones en diferentes plataformas. Las más conocidas por sus años en el mercado, generalmente son para adquirir e instalar en su ordenador. Las más nuevas son las que se contratan como un servicio y se utilizan 100% por Internet. Eventualmente he utilizado una herramienta excelente llamada ACT (http://www.act.com/). Es el sistema de Administración de Contacto más popular en todo el mundo. Una excelente alternativa para vendedores independientes o para empresas que tengan una fuerza comercial entre 1 a 5 vendedores. Es necesario instalar los equipos de los vendedores o de la empresa.

    Otra alternativa es utilizar un Administrador de Contactos en línea (trabajan 100% conectados a Internet). Son tantas las opciones que me parece más ilustrativo que usted lea el siguiente lugar de evaluación de sistemas de Contact Management en línea: http://www.salesteamtools.com/online-contact-management-software/ (Inglés)

    La recomendación al respecto es que usted, como vendedor profesional, debe contar con un sistema de información que le permita tener una base de datos de todos sus contactos (prospectos y clientes) y conseguir documentar una visión de 360 ​​º del cliente (es decir, contar con toda la información relevante de los puntos de interacción del cliente con su empresa).

    Venta Colaborativa

    Aunque el concepto en sí, no creo que sea nuevo, hoy en día está mejor estructurado y se puede contar con herramientas informáticas para darle más forma a este importante elemento de la venta consultiva. Cuando se consigue un alto nivel de compenetración con el cliente o con algunos prospectos estratégicos, se crea un espacio muy útil para co-crear. Sé que es una palabra como extraña, pero su significado es poder crear de manera conjunta con el prospecto o cliente una solución a las necesidades del cliente utilizando como base los productos o servicios de su empresa. Para más información consultar un artículo de nuestro blog que trata el tema aquí.

    Uso de Wikis para Venta Colaborativa

    Definición: Creación de espacios en Internet, de acceso público o privado, para trabajar de forma co . laborativa entre vendedor y comprador. Los Wikis pueden tener muchas otras aplicaciones (por ejemplo, la famosa enciclopedia libre Wikipedia es un wiki), pero para el caso específico de ventas, le he venido aplicando en la creación de espacios colaborativos para procesos de venta y crean- me, es una excelente herramienta. Además de ser un excelente apoyo para el proceso de venta, ayuda a crear una base de conocimiento que genera material para otros procesos de venta.

    Objetivo: Crear espacios en Internet de colaboración para mantener un registro central de todas las acciones y conversaciones que se tienen entre vendedor y comprador. Se crea una base de conocimiento de cada proceso de venta o proyecto

    Herramientas: Actualmente estoy haciendo uso de una herramienta que opera 100% sobre Internet llamada Socialtext (www.socialtext.com). Es gratis para un número de participantes en el wiki hasta de 5. A partir de allí tiene coste para cada usuario. Socialtext ha desarrollado una iniciativa orientada al desarrollo de Inteligencia Colaborativa entre Ventas y Marketing. Para consultar más información, haga clic aquí.

    Desarrollo de Mapas Mentales para un mejor análisis de las oportunidades de venta y para comunicar ideas con más efectividad

    Definición Una de las habilidades clave de todo vendedor consultivo es su capacidad de análisis y de visualización de una solución a la problemática de su cliente. Evidentemente, después de generar esta visión, debe transmitir de la manera más efectiva posible para reforzar su relación con el cliente. Por eso recomiendo el uso de Mapas Mentales. Los mapas mentales (o conceptuales) son una representación gráfica de ideas y conceptos, que parten de un concepto principal y alrededor del se desarrollan los temas de interés. Quien esté interesado en profundizar más en el tema, le recomiendo la lectura (está en inglés) que se encuentra aquí. He aplicado esta técnica, especialmente por el análisis de las situaciones comerciales con clientes, con el objetivo de entender muy bien su posición de compra y los factores que definen sus criterios de evaluación y decisión. En segundo lugar, para crear una visión de solución y finalmente para comunicar al prospecto o cliente un concepto, idea o propuesta. Me apoyo en los mapas mentales para hacer presentaciones y en muchas oportunidades he sustituido las presentaciones desarrolladas en Powerpoint para presentaciones con mapas mentales y los resultados son satisfactorios, es decir logro comunicar las ideas de una manera más efectiva.

    Objetivo: Disponer de una metodología efectiva de análisis, generación de ideas y comunicación efectiva que ayude a ganar productividad y desarrollar un trabajo más profesional en el proceso de ventas.

    Herramientas: Hace más de 4 años empecé utilizando una herramienta de uso gratuito llamada CmapTools (http://cmap.ihmc.us), excelente herramienta y es utilizada a nivel mundial por una cantidad impresionante de usuarios, la mayoría de ellos en el campo educativo, pero lo interesante de esta solución es que ha desarrolla una comunidad de usuarios en todo el mundo y es posible conseguir mucho material muy valioso a través de esta comunidad . Hace aproximadamente 2 años empecé a utilizar una herramienta comercial, más robusta y muy completa llamada Mind Manager Pro Lo he utilizado en muchas para muchas de mis actividades como vendedor y me ayuda mucho a organizar los conceptos y transmitirlos de manera organizada. Esto es sumamente útil para ganar tiempo en el desarrollo de una oportunidad de ventas. Este software se adquiere por licencia y BSE instalada en el pc. Hace algunos meses estoy usando una herramienta complementaria de los mapas mentales o conceptuales llamada KnowledgeLink. Este software me ayuda mucho en los procesos de levantamiento de necesidades del cliente

    Control del proceso de venta como un Proyecto

    A través de los años he aprendido que en la medida que quiera conseguir mayor efectividad en el proceso de venta, lo mejor es afrontarlo como si éste fuera un proyecto.

    informacion@mind.com.co o visite Microsoft Articles

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