viernes, marzo 05, 2010

Pankaj Ghemawat Menos globales, más locales

Menos globales, más locales

Pankaj Ghemawat escribe en Harvard Business Review (marzo 2010) sobre estrategias internacionales de las empresas. Ghemawat explica que la crisis está provocando la contracción de las inversiones en el extranjero, a pesar de las oportunidades que plantea el incremento del PIB en China y la India. Evitar las inversiones en tiempos de crisis puede ser mala idea, pero Ghemawat considera que en los próximos años va a ser importante respetar las diferencias entre mercados y localizar las acciones. Ghemawat destaca también que ahora, cuando hablamos de globalización es casi siempre en el contexto de la crisis...
MÁS (resumen del artículo) EN:
http://hbr.org/2010/03/finding-your-strategy-in-the-new-landscape/ar/1

Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
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MINERIA CHILE : CONFERENCIA INTERNACIONAL DE EXPLORACION MINERA 6 DE ABRIL 2010 SANTIAGO CHILE

Si ud no puede ver este mensaje, haga Click Aquí
  El objetivo de la conferencia es crear una instancia para que la comunidad minera, las autoridades de la región, y los inversores dispongan de un punto de encuentro para intercambiar experiencias, información y conocimientos del desarrollo de la exploración minera en América Latina

PROGRAMA PRELIMINAR
 
 MODULO 1:
 EL ESTADO DE LA EXPLORACION EN CHILE
 
 MODULO 2
 IMPACTO DE LA NUEVA INSTITUCIONALIDAD AMBIENTAL
 Y DEL TEMA INDIGENA EN LA EXPLORACION MINERA
 
 MODULO 3
 EL ROL DE LA INFORMACION GEOLOGICA EN EL DESARROLLO
 DE LA EXPLORACION MINERA
   
 MODULO 4
 ¿ES POSIBLE EL FINANCIAMIENTO
 DE LA EXPLORACION EN CHILE?
 
 CIERRE
 ROADMAP PARA LA EXPLORACIÓN MINERA
 EN CHILE 2010-2015


Auspiciadores DIAMANTE
 
Auspiciador GOLD
 
STAND DE EXHIBICION
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EL PERSONAL BRANDING: LA MARCA PERSONAL ENTRA CON FUERZA EN EL MUNDO

MARCA PERSONAL O PERSONAL BRANDING

¿Te gustaría aprehender a descubrir, desarrollar y posicionar TÚ Marca Personal?

El concepto de Marca Personal o Personal Branding aún es desconocido en Colombia. Sus orígenes se remontan a finales de la década de los 90 en Estados Unidos. En América Latina, está haciendo su ingreso gracias el influjo del pionero y experto español Andrés Pérez Ortega, quien durante los últimos seis años, viene desarrollando el concepto y argumentando con solidez las bondades de esta herramienta de evolución personal y profesional.

En su libro[1], Andrés, expone algunas de las razones que justifican la utilización de esta herramienta:

  • Fin del trabajo para toda la vida.
  • Se acabó la seguridad laboral.
  • Búsqueda de calidad de vida.
  • Aumento del trabajo relacionado con el conocimiento.

A las anteriores razones, yo le agrego las siguientes:

  • Disminución del empleo y aumento del trabajo por proyectos.
  • Proletarización de los profesionales.
  • Salarios en declive.
  • Sobre oferta de profesionales.
  • Aumento de la flexibilidad laboral.
  • Legislación en detrimento de los trabajadores (ley 100, reforma laboral).
  • Precarización de los empleos.
  • La subcontratación.
  • La proliferación de empresas temporales de empleo.
  • La inestabilidad laboral.
  • Los contratos express.
  • La noción de "carrera", propia de la era industrial ha empezado a desaparecer.
  • Cada día importará menos de que universidad salgas y será más significativo lo que eres capaz de ofrecer.
  • El status ya no vendrá dado por la universidad donde estudiaste, sino, por el aporte que le haces a la comunidad.
  • El mercado laboral tenderá a valorar otras habilidades diferentes a las desarrolladas en la academia.
  • Cada día será mas necesario estar familiarizado con el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación (blogs, redes sociales, wikis, buscadores especializados, webs colaborativas, entre otros)
  • El surgimiento de la Sociedad de la Información cambia las reglas de juego con las que se le hacia frente a la sociedad industrial.

Como ves, existen sobradas razones que justifican la utilización de una herramienta como el Personal Branding. Al fin de cuentas, ¿A quién no le gustaría mejorar su vida personal y profesional? Estoy seguro que la gran mayoría de profesionales tienen interés en hacerlo, la pregunta sería entonces ¿Cuántos estarían dispuestos a pagar el precio?

Y cuando te hablo de precio, no me refiero al económico, sino, al esfuerzo, la persistencia, la actitud y las ganas que necesitas para sacar lo mejor de esta herramienta. La cual, como bien lo expresa el maestro Andrés:

  • No es una herramienta de autoayuda que pretenda conseguir la felicidad con unas cuantas recetas.
  • No es una forma de conseguir fama.
  • No es una herramienta de búsqueda de empleo.

Y en mi opinión, tampoco es una herramienta que puedas aprehender en un paseo o en una convivencia empresarial, ni mucho menos en una conferencia dictada por un "gurú" sobre el tema.

De modo que permíteme preguntarte:

¿Estás dispuesto a pagar el precio o prefieres seguir dejándote llevar por las circunstancias, para ver si por "obra y gracia del espíritu santo", tu situación personal y profesional mejora?

¿Eres optimista y piensas que nuestros "honorables padres de la patria" van a diseñar leyes que favorezcan a los trabajadores, en detrimento de los intereses de los empresarios?

Si quieres pagar el precio, entonces a continuación te voy a enumerar los beneficios que obtendrías si te decides a descubrir, desarrollar y posicionar TU Marca Personal.

BENEFICIOS DE LA MARCA PERSONAL

  • Te convertirás en una persona atractiva. Muchas personas y empresas desearan trabajar contigo.
  • Podrás elegir los clientes que tú quieras.
  • Podrás tener múltiples clientes.
  • Podrás ser tu mismo.
  • Conseguirás una mejor visión de ti mismo y de tus objetivos como profesional y como persona.
  • Desarrollarás una mejor adaptación a los cambios.
  • Te Facilitará la toma de decisiones.
  • Podrás transmitir tu mensaje de una manera clara y rápida.
  • Dará credibilidad a tus proyectos.
  • Inspirarás confianza.
  • Crecerás personal y profesionalmente.
  • Aumentará tú satisfacción con tú trabajo.
  • Fomentará tú creatividad.
  • Fomentará tú iniciativa.
  • Ganaras respeto por tú trabajo.
  • Te ayudará a dar a conocer el valor de tú trabajo.
  • Pasarás a tener una mentalidad de Proveedor de Servicios, en lugar de la de empleado.
  • Llegarás con mayor facilidad a quienes necesitan lo que ofreces.
  • Te podrás diferenciar positivamente del resto de los profesionales.
  • Aprehenderás a utilizar las herramientas tecnológicas de la web social para hacerte visible.
  • Conseguirás que "te compren" en lugar de "venderte".

Lo anterior es sólo una pequeña relación de los beneficios que puedes obtener si te decides a descubrir, desarrollar y posicionar TÚ Marca personal. Cuando lo logres, lo mejor que te va a suceder es que NUNCA MÁS tendrás que volver a buscar, a ti te encontrarán. ¿Sabes que significa esto? Muy sencillo:

  1. No tendrás que volver a presentar estresantes entrevistas de trabajo. Gracias a tu Marca Personal éstas pasaran a convertirse en Negociaciones de Servicios.
  2. Te podrás saltar la presentación de absurdas pruebas psicotécnicas. Eso quiere decir que ya no perderás más tiempo haciendo "dibujitos" ni llenando largos formularios con preguntas rebuscadas.
  3. Ya no tendrás que hacer parte de entrevistas colectivas donde te ponen a competir con otros asustados candidatos. Tus servicios los podrás negociar directamente con quien toma las decisiones.
  4. Ya no tendrás que vivir pendiente de portales de empleo, ni volverás a enviar hojas de vida a granel.
  5. Hablaras de igual a igual, de tú a tú con las empresas y personas interesadas en tus servicios.
  6. Tendrás libertad de elegir.
  7. Obtendrás PODER, DIGNIDAD yAUTOESTIMA.

Interesante, cierto?

Ahora bien, ¿Quién soy yo para atreverme a ofrecerte este servicio?

Pues bien, no te haré énfasis en el "Quién Soy" sino, en el "Qué he Hecho". La razón es que cuando alguien ofrece un servicio bajo una lógica industrial, lo primero que hace es mostrar sus credenciales educativas y su aaaamplia experiencia laboral. Y hoy, bajo la lógica de la Sociedad de la Información, esas credenciales pasan a un segundo plano. Lo que se debe mostrar y demostrar es la aplicación en uno mismo de la herramienta que se pretende "vender".

Así las cosas, ¿Porqué deberías elegirme para ayudarte a descubrir, desarrollar y posicionar tu Marca Personal?

  1. Ninguna institución educativa te enseña a aplicar esta herramienta. De modo que por cuenta propia me he dedicado al estudio y puesta en práctica del concepto en el descubrimiento, desarrollo y posicionamiento de mi propia Marca Personal.
  2. "Vivo" hace tres años en la blogosfera[2] y en las redes sociales.
  3. Mis blogs han recibido más de 80 mil visitas, he publicado más de 90 artículos y administro un grupo en Facebook que le hace seguimiento a mis artículos. Dicho grupo tiene más de 550 lectores.
  4. He desarrollado un proyecto al que he denominado como Sistema de Formación para el Bienestar, cuyo propósito central es ayudarle a las personas a construir un mayor Bien – estar para si mismos y para su entorno.
  5. La Marca Personal es una de las Macrotemáticas de dicho sistema.
  6. De las 10Macrotemáticasque conforman el sistema, ademas de la Marca Personal, he materializado otras dos: Autosostenibilidad yFormaciónde AnalistasSimbólicos (enseñar a elaborar ensayos,monografíasy tesis)
  7. Soy un estudioso de la denominada Sociedad de la Información.
  8. He estudiado a profundidad la obra de Andrés Pérez Ortega (Pionero y principal experto del Personal Branding en Hispanoamerica)
  9. He desarrollado un modelo de Descubrimiento, Desarrollo y Posicionamiento de Marca Personal (DDP) construido sobre la base del modelo ADN desarrollado por Andrés Pérez Ortega.
  10. El fundamento filosófico del modelo DDP es la Ética Hacker, cuyo valor principal es la PASIÓN.
  11. En fin, mi propósito fundamental es ayudarte a descubrir tu PASIÓN y guiarte para que la puedas desarrollar, posicionar y transformar en una atractiva Marca Personal que te permita dedicarte a lo que realmente te gusta y vivir dignamente de ello ayudándole a los demás.
  12. Ah, lo olvidaba, me gradué como Psicólogo en la Universidad Católica de Colombia. No es un dato importante, pero de todas formas, ahí te lo cuento.

¿Quién podría hacer uso de mis servicios?

Ojalá todas las personas vieran las bondades de descubrir, desarrollar y posicionar su Marca Personal. Lastimosamente la realidad indica que no todos están dispuestos a pagar el precio (constancia, persistencia, actitud, ganas) no obstante, pienso que es una herramienta propicia para:

  • Profesionales independientes de cualquier disciplina.
  • Emprendedores.
  • Técnicos y Tecnólogos.
  • Empleados que quieran convertirse en Proveedores de Servicios.
  • Estudiantes universitarios de últimos semestres.
  • ¿Se te ocurre alguien más?

Desde la Ética Hacker, siempre están primero las personas y después las organizaciones. En ese orden de ideas, a continuación te presento una relación de aquellas que podrían ayudar VERDADERAMENTE a sus colaboradores con el descubrimiento, desarrollo y posicionamiento de su Marca Personal:

  • Empresas de cualquier sector de la economía.
  • Fundaciones, corporaciones y todo tipo de ONGs.
  • Organizaciones religiosas.
  • Colegios.
  • Institutos de educación técnica y tecnológica.
  • Universidades.
  • ¿Se te ocurre algún otro?

Estoy convencido de lo siguiente:

Cuando empieces a disfrutar de las bondades de tener una Marca Personal, inevitablemente te convertirás también en un multiplicador o multiplicadora de una herramienta, que por primera vez en la historia le da un poder real a las personas: El poder de elegir.

Por último, déjame terminar diciéndote lo siguiente:

Yo no tengo una empresa, tengo un taller. No soy empresario, soy artesano. Mis herramientas son mis libros, mi computadora, mi palabra y mis escritos. No trabajo con mis manos sino con mi mente; lo que produzco es intangible, es conocimiento dinámico y en constante evolución. Mis valores son Hackers y lo que hago, lo hago por PASIÓN.

Si crees que te puedo ayudar no dudes en ponerte en contacto conmigo, no te preocupes por el costo, nos sentamos y lo conversamos. Mis tarifas no son fijas, de hecho podemos intercambiar servicios, a lo mejor tienes algo que me pueda servir y ahí nos beneficiamos mutuamente. No permitamos que el "metálico" sea un obstáculo para mejorar nuestra calidad de vida.


[1] Andrés Pérez Ortega "Marca Personal: Cómo convertirse en la opción preferente" ESIC Editorial. Madrid 2008. En Colombia lo puedes conseguir en http://libreriadelau.com

[2] http://andresgranada.wordpress.com

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
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Normas de etiqueta en networking social

EL PROTOCOLO EN EL NETWORKING
 
Normas de etiqueta en networking social

Una de las reglas de etiqueta más esenciales en el networking social es la siguiente: Debe considerar cuidadosamente quién reconoce como "amigos" o con quién se conecta a través de servicios como Facebook y LinkedIn. Según los expertos en orientación de profesionales, la gente con la que se vincule influirá en gran medida sobre su propia imagen dentro de la red social.

Decidir con quién conectarse, sin embargo, puede convertirse en una tarea difícil y delicada, dado que las redes sociales han ido creciendo hasta incluir gente tanto de su vida personal como de su ámbito profesional. Algunas personas eligen conectarse con colegas vía Facebook, mientras que otras prefieren limitar las relaciones que mantienen a través de esta plataforma a sus amigos y familiares.

Cuando se trata de etiqueta en networking social, la base de partida debe ser definir una política de comportamiento consistente y comunicarla claramente a los actuales y potenciales contactos que puedan comunicarse con usted a través de las redes sociales, señala Kirsten Dixson, gestora de reputaciones, experta en entidades online y co-autora del libro "Career Distinction, Stand Out By Building Your Brand." (Distinción profesional, expóngase creando su propia marca).

Estos son algunos de los consejos que Dixson da a los CIO para diseñar una estrategia de contacto e imagen online adecuada y sobre cómo afrontar algunas cuestiones difíciles que pueden surgir en las presentaciones:

1)      Definir una estrategia de "amigos" tanto para LinkedIn como para Facebook

Antes de decidir un criterio para determinar qué personas aceptará e invitará como "amigos", debería estudiar detenidamente la red social y el contenido de sus potenciales contactos que fluye por ella. En este artículo, nos centraremos principalmente en LinkedIn y Facebook. Twitter, red social en rápida emergencia -y sobre la que la revista online de IDG.es dedicada a seguridad (CSO Spain) tiene un canal abierto para cualquiera que esté interesado en seguirla-, permitirá a la gente seguirle a usted, sus contenidos y actividades lo quiera o no (en su configuración por defecto).

Sobre LinkedIn, los usuarios no comparten los mismos tipos de información personal que sobre Facebook; la primera suele orientarse a un uso de ámbito más profesional. Sin embargo, debe ser consciente de que también resulta importante considerar el tipo de contactos que decida aceptar sobre ella. "Toda su imagen tendrá que ver con las compañías que mantenga, en una y otra plataforma", subraya Dixson. "Por tanto, conviene reflexionar sobre a quién acepta o permite entrar en su red".

Sobre Facebook, algunos usuarios pasan por alto el aplicar un criterio estricto en la selección de amigos. Dada la robusta política de privacidad de la red social, piensan, puede aceptarse como tal a cualquiera y darle luego acceso limitado a determinados contenidos. Por ejemplo, podrá compartir con algunos de sus "amigos" las fotos de una fiesta, pero impedir que las vea alguien en concreto; por ejemplo, su jefe, si éste figura entre ellos y cree que dañarán su imagen ante él.

En cualquier caso, Dixson recomienda no contentarse con este tipo de estrategias basadas en las políticas de privacidad dadas por los proveedores. En primer lugar, los expertos en reputación profesional le dirán que las configuraciones de seguridad no son infalibles. De alguna forma, de alguna manera, toda información puede hacerse accesible.

2)      Comunicar una política clara a sus potenciales contactos

En LinkedIn, algunos usuarios se conectarán con cualquiera, mientras que otros sólo lo harán con contactos profesionales. Sobre Facebook, habrá quienes decidan considerar "amigos" o contactos sólo a sus auténticos amigos, pero no a colegas de trabajo o clientes. Por el contrario, otros optarán por no publicar en ningún caso contenido alguno lo suficientemente "escandaloso", ni siquiera sobre Facebook, para estar seguros de que nadie pueda entrar en su red y verlos.

La clave aquí, es, según Dixson, comunicar clara y concisamente cuál es su política cuando la gente intente convertirse en su amigo dentro de Facebook o conectarse con usted a través de LinkedIn. De hecho, Dixson recuerda haber pedido a algún colega convertirse en su amigo sobre Facebook y haber sido rechazada educadamente. En un caso concreto, la persona le respondió que, aunque valoraba sus relaciones de trabajo con ella, y la consideraba realmente una amiga, su política era no aceptar a nadie relacionado con su trabajo en Facebook. "Realmente, no me sentí molesta en absoluto. Mi compañera fue tan clara y directa que lo comprendí perfectamente y me sentí totalmente respectada".

3)      No ignore a los amigos ni a los amigos de amigos

Aunque es aceptable rechazar educadamente a una persona  basándose en y comunicándole su criterio de selección de amigos para la red social concreta de que se trate, conviene responder siempre a cualquier persona que se haya tomado el tiempo de escribirle una nota personal en una invitación a convertirse en su contacto o amigo.

"La etiqueta está directamente relacionada con hacer que la gente se sienta confortable, no conviene ignorarla", subraya Dixson. "Especialmente si se trata de un colega o del amigo de un amigo. Si simplemente se la ignora, la situación podría terminar resultando problemática", e incluso dañar su imagen como persona educada.

Por otra parte, seguramente se encontrará con"spammers de amistad", que desean contactar con todos y cada uno de los usuarios de la red social. Si alguien así le envía una invitación o no le explica cómo o de qué le conoce, el ignorarles está justificado, según Dixson.

4)      Si la respuesta es "no", ofrezca alguna alternativa

Resultará más amable si ofrece alternativas a la gente que rechace. Por ejemplo, si responde a una invitación diciendo "no me conecto con contactos de trabajo en Facebook, pero puedes contactar conmigo vía LinkedIn o seguirme a través de Twitter", será, sin duda, una opción interesante y una respuesta bienvenida por parte de su destinatario.

5)      Sea específico cuando envíe invitaciones

Hasta ahora se ha tratado el asunto de la etiqueta desde la perspectiva de que sea usted la persona en posición de elegir, pero, ¿qué ocurre si es usted quien quiere convertirse en amigo de o conectarse con alguien que cree que aceptará su invitación? En este caso, Dixson recomienda explicar siempre cómo ha conocido a esa persona. Su invitación tendrá muchas más posibilidades de éxito.

A veces, una petición bien intencionada de convertirse en amigo o contacto puede no ser aceptada porque la persona que la recibe realmente no recuerda a la que la envía. "Yo podría aceptar a alguien que me ha visto dar algún discurso en cualquier evento o que ha leído mi libro, pero si no me informa de ello, definitivamente la ignoraría". Por tanto, Dixson recomienda incluir siempre una nota de presentación personal en las invitaciones cuando se tenga cualquier duda sobre si la persona a la que se envía le recuerda o no.

6) Tenga cuidado de no provocar situaciones embarazosas

En el mundo de los negocios, a mucha gente le gusta desempeñar el papel de "celestinos" profesionales sobre las redes sociales. Tanto Facebook como LinkedIn ofrecen respectivamente la posibilidad de "sugerir" y "presentar" un amigo a través de una conexión mutua.

Si está presentando a dos personas que no se conocen entre sí, debe ser consciente de que puede colocar a alguno de ellos, o a los dos, en una situación embarazosa. Sin duda, será muy difícil para ellos rechazar la invitación sin sentirse mal. Como resultado, a no ser que esté seguro al 100% de que la presentación no generará problemas a nadie, debe consultar antes en privado con cada uno de los afectados, ya sea vía telefónica, e-mail, IM o mediante un mensaje privado a través de la red social. De nuevo, la etiqueta exige hacer lo posible porque los demás se sientan bien en sus relaciones con usted.

Fuente: www.idg.es/cio/Normas-de-etiqueta-en-networking-social/art195902-management.htm

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empresa familiar: Las empresas familiares también pueden ser exitosas

Las empresas familiares también pueden ser exitosas

La estadística mundial dice que el 85 por ciento de las empresas familiares, cuando pasan a la tercera o cuarta generación dejan de ser rentables o desaparecen.

¿La razón? Los conflictos y diferencias de los miembros del grupo familiar hacen que lo que era una exitosa compañía deje de serlo por cuenta de los reclamos de unos y otros.

Ricardo Mejía Cano, presidente de RM Consultores, dice que este es un tema que se repite en Colombia, ya que el país está lleno de pequeñas, medianas y grandes empresas que nacieron bajo el amparo de una familia y que con los años desaparecen por las diferencias de las generaciones posteriores.

Por eso trajo al país a Allen Bettis, un sicólogo y administrador de negocios, experto en asuntos de gobernabilidad empresarial y familiar, para ayudar a las compañías a superar este escollo tan común.

Según el experto, para crecer un negocio se necesitan nuevos talentos si se quiere llevar las empresas a un nivel superior.

"Muchas veces las compañías no pueden contratar personas con mejores capacidades. En ese caso lo más conveniente es tener consultores externos que pueden colaborar. En ese proceso es muy posible que algunos miembros de la familia salgan de las compañías, pero eso hay que aceptarlo por el bien de la empresa".

Agrega que en algunas organizaciones se crean los Consejos de Familia, que aunque no intervienen directamente en las organizaciones, dan las pautas del futuro del grupo familiar y a partir de ello se toman decisiones en las compañías.

"No es que el Consejo de Familia interfiera en la Junta Directiva de la empresa, lo que hace es fijar las metas familiares en el largo plazo. No debe haber interferencia entre los dos porque son órganos de Gobierno relevantes y mientras haya buena comunicación entre las partes se mantendrá la independencia".

Para explicar más este tema, Allen Bettis y Ricardo Mejía Cano serán los expositores principales del seminario que se desarrollará en Bogotá el 10 de junio próximo. Mejía Cano agrega que en él también participarán empresas nacionales que han superado los problemas familiares y hoy son compañías reconocidas y exitosas.

Autor Gustavo Gallo Machado

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/L/las_empresas_familiares_tambien_pueden_ser_exitosas/las_empresas_familiares_tambien_pueden_ser_exitosas.asp?CodSeccion=186

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Edita y optimiza tus imagenes para tu blog con un solo click

Edita y optimiza tus imagenes para tu blog con un solo click

Posted: 04 Mar 2010 12:17 AM PST

¿Cuántas veces nos ha pasado que queremos publicar varias imágenes de diferentes tamaños en nuestro blog y simplemente hay que batallar mucho para editarlas una por una? La cosa es fácil cuando tenemos 3 imágenes cuando mucho, pero personalmente he tenido la experiencia de querer publicar alguna muestra de fotografía con alguna temática ( más de 10 imágenes), lo cual hace que la tarea de editar sea tardada.

Quizás nuestros objetivos sean publicar toda una colección inspiracional de 30-40 imágenes. Como sea el caso; este tutorial te puede servir si quieres ser más productivo y editar imágenes con las mismas características de vez en cuando, pero con un solo click.

Photoshop (PS) tiene una herramienta llamada Acciones (Actions) que justamente sirve para no tener que repetir el mismo proceso con cada imagen, y que esto se traduzca en una menos inversión de tiempo para hacer lo que de verdad nos interesa: centrarnos en pensar en nuestro contenido y no en cuanto nos llevara realizar la edición del post. En internet puedes encontrar miles de acciones para PS descargables, pero hoy  aprenderemos a hacerlas desde cero.

Una imagen basta de ejemplo

Primero debemos de tener un archivo con el cual grabaremos todas las acciones para después guardarlas. Ahora abrimos la ventana de las acciones menú Window→Actions

Ahora en la esquina derecha le damos click y agregar nueva acción.

Lo que haremos será oprimir el botón rojo que comienza  a grabar todo lo que hacemos (abrir menús, cambiar opciones, etc) nos vamos al menú Image→Image Size y ahí ponemos los datos de nuestra imagen.

Regularmente cuando tengo imágenes me preocupo por el ancho de estas para que cubran gran parte del espacio del post; en mi caso, el espacio es de 640px, así que solo doy ese valor, marco la casilla de guardar proporciones y el alto se reducirá a proporción.

Oprimimos Comand(mac) o Crtl(PC)+Alt+Shift+s o menú Archivo→Save for Web & Devices.

Listo regularmente pongo opción PNG-24 pero ahí tu puedes usar las opciones que quieras.

Cuando damos guardar asignamos una carpeta nueva, cuando hacemos acciones lo mas fácil es que por omisión los archivos se guarden con el mismo nombre, para no sobreescribir asigno por ello una carpeta nueva donde se guardarán los archivos con esta acción.

Luego cerramos el archivo y stop en la ventana de acciones.

Para terminar

Ahora puedes abrir cualquier imagen, solo dar click y estará guardada en la carpeta que asignaste. Sin problemas, ya no perderás más tiempo, esta solo es la base, puedes modificar según tus necesidades las acciones e incluso hacer diferentes grupos de estas, como cuando quieres hacer cambios de contraste o otros tamaños que necesites.

Espero este pequeño tutorial te sea útil.

FUENTE: BLOGANDWEB
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APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Primeras reseñas sobre "Todo va a cambiar"

Primeras reseñas sobre "Todo va a cambiar"

Posted: 04 Mar 2010 12:32 AM PST

Finalmente, llegó el día 4, en el que se pone a la venta mi libro, "Todo va a cambiar". De hecho, ya está disponible para aquellos que lo queráis leer en versión electrónica en  iPhone o iPod Touch, bien desde la página Librosparaiphone.com o desde la propia App Store. La versión que se ofrece actualmente es una aplicación provisional: ofrece el contenido completo del libro,  permite establecer marcadores y cambiar el tamaño y tipo de letra o la combinación de colores, pero habrá una segunda versión pronto que tendrá alguna sorpresa interesante, y que se actualizará de manera gratuita para aquellos que hubiesen optado por no esperar y adquirir la que ya está a la venta. La versión ePub para lectores de eBooks estará disponible en aproximadamente un mes.

Se han publicado ya un par de reseñas sobre el libro, y hay algunas más en camino que intentaré ir recopilando aquí a medida que me las vaya encontrando ( si alguien ve alguna que se me haya escapado, se agradece un comentario… ya sabéis, el punto sentimental de tener recopiladas todas las noticias de ese primer día que el niño va al colegio :-) Además, hoy jueves a las 17:00 habrá un encuentro digital en El País, y mañana viernes, un videochat a las 09:00 en ABC y otro en El Economista.

FUENTE:
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APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS La presentación de "Todo va a cambiar", en streaming

streaming" href="http://www.enriquedans.com/2010/03/la-presentacion-de-todo-va-a-cambiar-en-streaming.html" rel=bookmark>La presentación de "Todo va a cambiar", en streaming

Escrito a las 7:06 pm
25

Por verdadero detallazo de mis amigos de Ágora News, tenemos la presentación del libro en streaming desde el Aula Magna de IE Business School.

Watch live streaming video from agoradirecto at livestream.com
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Los looks alocados de los jóvenes japoneses tienen su razón de ser

Los looks alocados de los jóvenes japoneses tienen su razón de ser

Posted: 04 Mar 2010 02:20 AM PST

Corte de pelo asiatico

Los japoneses viven en una sociedad que todavía está muy marcada por las tradiciones y normas estrictas que no les dejan disfrutar de la moda y las tendencias más modernas. Hablo del ciudadano corriente, el que va a la escuela, luego a la universidad y encuentra un trabajo decente que le honra.

En la escuela, todos en uniforme. Como destaques por llevar colores poco convencionales, léase naranjas o verdes lima divertidos, junto con el rojo: malo. Eres el bicho raro de la clase y las madres se preguntan porqué le hacen eso al niño.

En cuanto encuentran el trabajo por el que se han estado preparando toda la juventud, ese trabajo en una oficina seria y prestigiosa que les valdrá el respeto de padres, amigos y vecinos, ya se pueden olvidar de vaqueros, deportivas y colores alegres para el resto de su vida si quieren conservarlo.

Campaña Primavera-Verano 2010 de Marc by Marc Jacobs

Campaña Primavera-Verano 2010 de Marc by Marc Jacobs

Posted: 04 Mar 2010 06:37 AM PST

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Tengo que confesar que siento devoción por las campañas que desde hace un tiempo firma Juergen Teller para las colecciones de Marc Jacobs. Desde hace varias temporadas, el estilo tan reconocible de las fotografías de Teller representan la esencia de la firma Jacobs, y esta temporada Primavera-Verano 2010 no iba a ser menos. La diferencia con respecto a otras campañas la marca la esencia de la fotografía: un cielo totalmente nublado con el que promocionar la primavera.

Colección limitada Warhol by Ferragamo

Colección limitada Warhol by Ferragamo

Posted: 04 Mar 2010 09:16 AM PST

Colección limitada Warhol by Ferragamo

La última colección exclusiva de Salvatore Ferragamo es un homenaje a Andy Warhol, el icono del pop art. El artista, gran fan de la creatividad del maestro zapatero, solía usar estos zapatos para pintar en su estudio ya que eran muy cómodos.

Años después, la familia Ferragamo pujó por conseguir el par de zapatos del pintor y se hicieron con el preciado tesoro, desgastado por el paso del tiempo y el uso y con unas manchas de pintura, como unas gotas salpicadas.

moda hombre : The Handbook of Style de Esquire, cómo vestir bien

The Handbook of Style de Esquire, cómo vestir bien

Posted: 04 Mar 2010 11:40 AM PST

HandBook - Esquire
Apuesto a que gran parte de los lectores de Mensencia leen, o al menos conocen la revista Esquire, todo un icono histórico en cuanto a revistas para hombres se refiere en los Estados Unidos.

Pues bien, hace unos años me sorprendí al encontrar precisamente allí "The Handbook of Style", un pequeño pero bien editado libro con aspecto de manual: tapa rígida, imagen tradicional y el título impreso sobre una tela, indicando perfectamente su sentido.

Farkas lo logró: Tras horas de espera llegó a Iloca con 17 camiones con ayuda

arkas lo logró: Tras horas de espera llegó a Iloca con 17 camiones con ayuda

4 Marzo, 2010 · 5 comentarios

Por Famatv.cl

Un verdadero reporte in situ publicó Leonardo Farkas a través de su Twitter. Anunciando cada ciertos minutos el curso de su recorrido, el magnate de cabellera rubia escribió temprano en la red social lo siguiente: "Con la fe que unidos levantaremos Chile".

Y es que el empresario se tomó muy en serio la solidaridad con los afectados por el terremoto y cajas en mano comenzó con la distribución de la ayuda. " Son las 16 horas, voy con 17 camiones de ayuda solidaria y no nos dejan entregar en Iloca", posteaba desesperado en su travesía. 

Posteriormente, el millonario rizos de oro exigía algo agustiado que le permitieran avanzar con su aporte benéfico: "Que alguien haga algo", conciente de la próximidad del toque de queda.

Finalmente, cerca de las seis de la tarde, Farkas por fin cumplió con su valorable objetivo, graficando su alegría y alivio con la siguiente frase: "Logramos, después de luchar contra viento y marea, llegar a Iloca. Estamos entregando la ayuda a las familias. Gracias y ¡¡Fuerza Chile!!".

La ayuda que trasladó en los 17 camiones tiene un valor estimado de 200 millones de pesos e incluyó 10 mil kilos de fideos, 5 mil bidones de agua y leche, 80 mil latas de conservas además de carpas, frazadas y pañales.

Categorías: Chile ayuda a Chile · Especial Terremoto en Chile
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FUENTE: Famatv.cl
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"Los escritorios serán irrelevantes" (Google)

"Los escritorios serán irrelevantes" (Google)

En una conferencia, el Vicepresidente de Operaciones Publicitarias Globales de Google, John Herlihy, pronóstico un futuro sin escritorios. Según su opinión, en tan solo tres años, los escritorios se volverán irrelevantes por la gran usabilidad de los teléfonos móviles y la cantidad de aplicaciones que tendrán. Además, confirmó que Google apuntará a un futuro en la nube y todo lo relacionado a la tecnología móvil.

Escuchar que el escritorio podría volverse algo irrelevante puede sonar ridículo a primera vista. Es decir, no importa cuánto tiempo pase, siempre necesitaremos de un ordenador de escritorio para usar como base de operaciones, o eso es lo que pensamos. Porque según las declaraciones del Vicepresidente de Operaciones Publicitarias Globales de Google, John Herlihy, en tan solo tres años, el escritorio podría volverse completamente intrascendente.

Durante una conferencia, Herlihy explicó: "Como hay más información y como será más difícil cernir entre ella, las búsquedas se volverán más y más importantes. Esto creará nuevas oportunidades para que los empresarios creen nuevos modelos de negocio. Ubicuidad primero, ganancias luego." Para explicar su punto, el Vicepresidente utilizó como ejemplo la cantidad de búsquedas por teléfono que hacen los ciudadanos japoneses, donde ya casi no usan ordenadores para eso. "La movilidad hace la información mundial accesible universalmente.", declaró.

Visto en Neoteo: "Los escritorios serán irrelevantes" (Google)
Ay, John... tú y tus declaraciones.
Ay, John... tú y tus declaraciones.

Y como ambos temas están ligados, la conversación se tornó hacia la computación en nube. Se espera que eventualmente todo este colgado en Internet, no solo información, sino también los sistemas operativos. Tal como Eric Schmidt, Presidente de Google, había dicho en otra ocasión, Herlihy vaticinó que todo lo que haga la compañía de aquí al futuro estaría relacionado a la nube y telefonía móvil. Luego finalizó: "Hay una tremenda oportunidad para que los empresarios acaben con la necesidad de Google. Es nuestro desafío permitir que eso no suceda, manteniendo valor e innovación."

Mientras que no estamos de acuerdo que en tan solo tres años el escritorio será "irrelevante", Herlihy tiene un buen punto. Todavía se utilizará la PC de escritorio para las cosas que necesiten mucho procesamiento, como edición de vídeos y demás, pero a medida que evolucionen los teléfonos móviles, las portátiles e Internet misma, todo se volverá más rápido y fácil de acceder, al punto donde no será necesario sentarse en un ordenador de escritorio para llevar a cabo la mayoría de las tareas diarias.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: "Los escritorios serán irrelevantes" (Google)
Fuente: Silicon Republic

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