sábado, mayo 26, 2007

CECILIA BOLOCO LA MEJOR LOBBISTA DE CHILE, TIENE MARCA PERSONAL

 
TE SALUDAMOS , TE DEAMOS UN PRONTO RESTABLECIMIENTO EN EL MUNDO DE LAS COMUNICACIONES.
EN LA VIDA EMPRESARIAL. YO CREO QUE ERES LA MEJOR LOBBISTA DE CHILE. ¿LO SABIAS ?
El día 14 de Junio voy a dictar una Charla de tres horas en SOFOFA en que voy a tratar tu situacion y proyeccion
como marca personal y Lobbista
 
 
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Mercado laboral:

Mercado laboral:

Contratistas mineros crean mega sindicato con 80 mil afiliados


 

La creación de federaciones de sindicatos se está propiciando también en sectores como el forestal y el comercio.



Trabajadores se unieron en una gran confederación, y de paso en el mayor sindicato del país, que incluye a Codelco y a Escondida, Collahuasi y Pelambres, entre otras.
Expertos laborales acusan que con este método de presión -y sobrepasando el actual marco legal- los sindicatos buscan impulsar la negociación colectiva interempresas.
Contratistas de Codelco anunciaron huelga nacional e indefinida a contar del próximo viernes 8 de junio.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

responsabilidad del medico: "Los médicos no pueden actuar con una espada de Damocles encima".

Responsabilidad medica en Chile
 
Rodrigo González Fernández, director de respmedic.blogspot.com ha señalado: "Los médicos requieren mayor capacitación en lo que a "responsabilidad médica" se refiere. Hace algunos meses asistí en la Universidad Diego Portales a un excelente seminario sobre responsbilidad médica, con expositores extranjeros y nacionales. Creo que les falta mucho por aprender.
 
Doctores no quieren pagar con cárcel las negligencias
 
 
 
Colegio Médico pide al Gobierno que se eliminen las sanciones penales.Moción es apoyada por el ex Pdte. de la C. Suprema, Mario Garrido: "Los médicos no pueden actuar con una espada de Damocles encima".

Ignacio Tobar F.

Los doctores se cansaron de ser los únicos profesionales en arriesgar cárcel cuando cometen una negligencia durante su desempeño, como lo consagra el Código Civil chileno. Por eso el Colegio Médico está pidiendo al Gobierno que "descriminalice la medicina". Vale decir, que los doctores que sean condenados por actos negligentes enfrenten sanciones civiles -como el pago de indemnizaciones- y no penales.

Esta demanda del gremio coincide con el explosivo aumento de las querellas por negligencia en salud en el país: el 2006 hubo 216 juicios contra doctores, un 285% más que hace una década.

El vicepresidente del Colegio Médico y titular de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico (Falmed), Pablo Rodríguez, sostiene que dicho incremento es el resultado de "un modelo social de libre mercado donde la gente exige garantías, pero la medicina no es una ciencia exacta ni de resultados 100% satisfactorios".

El abogado de Falmed, Juan Carlos Bello, asegura que más del 90% de los juicios no tienen sentencia ni son considerados negligencias y llama a "sincerar el tema. Lo que la gente pide al final es plata y eso es una sanción civil", no criminal.

La despenalización de la medicina es apoyada por el ex presidente de la Corte Suprema, Mario Garrido Montt: "Los médicos no pueden actuar con una espada de Damocles encima. Despenalizar no significa darles un privilegio, sino limitar la tendencia que rigoriza el comportamiento de los médicos y no así el de los abogados, profesores o ingenieros, por ejemplo", afirma.

Garrido Montt y el doctor Rodríguez coinciden, en todo caso, que el camino más fecundo es mejorar la relación médico-paciente, establecer la obligatoriedad del Examen Médico Nacional y acreditar las escuelas de Medicina.

"En la práctica sólo deben ir a firmar"

Quien discrepa es el abogado Raúl Meza, fundador de la Fiscalía Antinegligencias Médicas. A su juicio, los médicos trabajan con el bien jurídico más importante: la vida de las personas. "Ellos tienen que estar sujetos a algún control del ordenamiento jurídico. Despenalizar significaría caer en la impunidad de las acciones médicas culposas o negligentes", dice.

Añadió que, en la realidad, los médicos no están yendo a la cárcel pues "generalmente tienen una conducta anterior irreprochable. Además, las penas por cuasidelito de homicidio no son privativas de libertad. En la práctica, sólo deben ir a firmar".
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
respmedic.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

subcontratacion y movimientos sindicales

SUBCONTRATACIÓN: UN PROBLEMA COMPLEJO EN LA EMPRESA Y PUEDE COSTAR CARO
 
NO ES UNA CUESTIÓN DE CONVERSEMOS UN CAFE....
 
Los problemas laborales en la actualidad , en gran medida se deben a "subcontratacion" ; si estos son mal resueltos al interior de empresas y organizaciones resultan ser tremendamente onerosos.Por lo tanto es necesario capacitar + capacitar+capacitar y generar de este modo un verdadero cambio cultural al interior de la empresa. Asi lo ha señalado el profesor Marcelo Montero Iglesis que ha desarrollados cursos en SOFOFA y que siguen disponibles para 2007. Pueden reservar cupos en SOFOFA: 6884265 Sr Luis Reyes o bien solicitar al Nº  5839786   cursos exclusivos de capacitación  en sus empresas u organizaciones.
VEAMOS NOTICIAS:
 

CONTRATISTAS DE CODELCO APRUEBAN HUELGA INDEFINIDA
AnsaLatina.com - Italy
SANTIAGO DE CHILE, 25 (ANSA) - La Coordinadora Nacional de Trabajadores
 Contratistas de la empresa cuprífera estatal Codelco aprobó una huelga indefinida ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
Lecciones de Arauco
Rebelión - Spain
... en Chile desde mediados de los años 80, desde que Pinochet derogó una ley
 muy pequeña que tenía dos artículos: uno que prohibía la subcontratación de de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La CUT arremete con negociación colectiva con dueños de los holdings
Economía y Negocios online - Chile
Los niveles de conflictividad laboral en Chile han sido bajos en los últimos años.
En 2006 hubo 136 huelgas a nivel nacional con 10 días como promedio. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

desde diario pyme:

Ricardo French-Davis, economista de la CEPAL:
Las políticas públicas se deben preocupar de la Responsabilidad Social Empresarial
 
Según el académico el apoyo del gobierno es fundamental para que las Pyme puedan hacer bien su trabajo. Agregó que las empresas que adoptan estas medidas le están dando un rostro humano a la globalización.
pyme, chile, empresas, french davis, economista, cepal
Publicado el: 25/05/2007


Ricardo French-Davis, economista de la CEPAL, participó como exponente en el seminario "Las Pyme Latinoamericanas frente a los desafíos de la Globalización y el acceso a nuevos mercados en un contexto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en la oportunidad conversó con DiarioPyme sobre el tema.

- ¿Qué es la Responsabilidad Social Empresarial (R.S.E.)?

Se trata que cuando uno está produciendo bienes y servicios esté conciente no solamente de que produce sino como lo está haciendo.Si uno al hacerlo está dañando el medio ambiente, contaminando un río o contaminando el aire, o que el producto sea lo que uno dice que es y no pasar gato por liebre.

La RSE habla sobre como la empresa trata a sus proveedores. Surge el tema de los abusos que, a veces, cometen las empresas grandes con las chicas, que no pagan oportunamente las provisiones.

Por eso, este tema es tan importante y lo mencionó la Presidenta. El gobierno está dando el ejemplo en las empresas públicas, pagando oportunamente a sus proveedores. Lo mismo debe pasar en el mundo privado, para que las empresas privadas grandes traten bien a las pequeñas.

Otro factor dentro de la RSE es el trato a los trabajadores, hay que cumplir con las normativas legales, realizar sus imposiciones; entregar las platas efectivamente a las AFP's y no retenerlas.

- ¿Por qué las Pyme deberían adoptar medidas de Responsabilidad Social Empresarial?

Es la forma de la convivencia civilizada. Pero hay que estar concientes que no se le puede exigir lo mismo a los grandes que a los pequeños y medianos empresarios.

Por eso es importante lo que va hacer el Gobierno, el estatuto especial para las Pyme en distintas dimensiones, incluidas la RSE, que es una cosa que se da entre los privados o entre las empresas, y que no es tarea del gobierno.

Estas importantes iniciativas las están apoyando una serie de entidades privadas, ONG's, Naciones Unidas, entre otras; para mejorar la manera en cómo se articulan los distintos productores y lograr que ellos estén pensando en el futuro y lo que están sembrando para las futuras generaciones.

¿Cuáles son los desafíos en cuanto a Responsabilidad Social Empresarial en las empresas chilenas?

Estamos al comienzo del desafío. Hay países más desarrollados, en los cuales los mismos accionistas son los que empujan a sus empresas a que se transformen en responsables socialmente, que traten bien a sus proveedores, a sus trabajadores, que no contaminen y a su vez que le compren a los que son responsables socialmente para que se vayan apoyando recíprocamente.

Las empresas con estas iniciativas están tratando de darle un rostro humano a la globalización.

¿Qué falta para que las empresas tomen conciencia que la primera Responsabilidad Social Empresarial es con sus trabajadores y no tanto con el medio que los rodea?

Yo diría que son dos cosas consistentes. De considerar el medio pero también lo de adentro. El medio es lo que te rodea, los trabajadores están adentro. Normalmente las tareas complejas para el progreso del mundo exigen que uno haga varias cosas simultáneamente, hay que preocuparse del medio, preocuparse muy fuertemente de tus trabajadores y especialmente cuando son sectores en que están involucrados los grandes empresarios del país.

Un buen comportamiento en eso es clave. Y lo que necesitamos es que la política pública ayude a las pequeñas y medianas empresas para que ellas puedan hacer bien esta tarea.

"Es necesario corregir el mercado de capitales para que las pequeñas y medianas empresas que quieren expandirse, desarrollarse, puedan acceder a platas a largo plazo, a tasas razonables de interés y no a unas tasas abusivas.

Ayudar a los empresarios a capacitarse, quienes necesiten aprender nuevas técnicas de contabilidad de costos, de comercialización, de crecimiento, etc., o sea capacitación empresarial.

Ayudarlos a asociarse para que hagan cosas en conjunto y no cada uno aislado, porque cuando uno es muy pequeño a veces tiene que hacerlo con otras cuatro empresas, y hacer cosas en un determinado pueblo, en las distintas regiones de Chile.

Y un esfuerzo grande para mejorar la capacitación de los trabajadores, los que tuvieron mala educación en su vida estudiantil, que haya un programa de apoyo a la capacitación laboral", concluyó French Davis.


María José Hernández
mariajose@diariopyme.com

pyme, chile, empresas, french davis, economista, cepal
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: GIANTmicrobes.

No hay duda: la larga cola existe

Posted: 25 May 2007 08:56 PM CDT

EColiSí, la larga cola existe (y no pretendo competir con los mensajes de spam)…

Me escribe Charles, un ex-alumno de cuando daba clases en UCLA, y me fijo en la empresa en la que trabaja: GIANTmicrobes. Impresionante, me ha tocado completamente la fibra sensible de mis estudios de Biología… se dedican a hacer peluches con la forma de bacterias, virus y otros organismos minúsculos, con fines lúdicos (regalárselo a un amigo que tiene la gripe), médicos (regalo para convenciones, médicos, etc.), educacionales y cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir en pleno delirio de mentalidad friki. Cada peluche viene acompañado de una ficha con imágenes del microorganismo real e información sobre el mismo y la enfermedad que provoca, y salvo alguna pequeña licencia estético-mnemotécnica (el Streptococcus pyogenes, o flesh-eating bacteria sale con un cuchillo y un tenedor; el virus de la encefalopatía espongiforme bovina o mal de las vacas locas tiene un diseño blanco y negro como una vaca holandesa…), los diseños reproducen fielmente la forma del microorganismo en cuestión… En la foto de la izquierda, Escherichia coli, con quien es muy posible que hayáis tenido algún encontronazo al bañaros en determinadas playas o beber agua de según qué sitios, y que provoca, como no… la colitis, que después de todo viene muy a cuento para lo de la "larga cola" :-)

Que una empresa como GIANTmicrobes sea capaz de encontrar clientes para un tema con una demanda tan tremendamente específica quiere decir una cosa muy clara: la long tail existe, tu público te encuentra, y gracias a Internet , mejor aún.

, , , , ,
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Chile es un país en que se habla mucho de derechos ciudadanos, de derechos humanos

Tenemos que recuperar  una  democracia que no abandone a los ciudadanos

Hay que recuperar una democracia, un estado, un país que no abandone a los ciudadanos. Chile es un país en que se habla mucho de derechos ciudadanos, de derechos humanos , pero a la hora de ejercerlos no existe ni la protección ni el interés por aquello. . En pleno siglo XXI Chile no tiene un Ombudsman, un Defensor del Pueblo, esto habla de una sociedad atrasada, postergada, violada en sus derechos  humanos ,  eso es algo que la sociedad civil ya no tolera ni acepta.  Necesitamos un Estado que esté presente en estos aspectos , que reconozca, establezca, garantice  la figura del Defensor del Pueblo.  Entonces, ¿que esperamos para organizarnos y protestar?

Saludos

Rodrigo González Fernández

Defensorpueblo.blogspot.com

consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

DEFENSOR DEL PUEBLO: NOTICIAS EN EL MUNDO

Rodrigo González Fernández director de defensorpueblo.blogspot.con ha señaldo a un grupo de personas representativas de la sociedad civil: Defensor del pueblo: Chile no se ha otorgado la institución del defensor del pueblo;  esta en deuda con los derechos ciudadanos, con los derechos humanos. Si existiera la figura en Chile ya se hubiera demandado al Ministerio de Transportes y otraas autoridades por el Transantiago. Porque en Chile se violan los derechos humanos todos los días y las autoridades tienden a bajar el perfil, pero es una realidad. Los chilenos no son dados a reclamar, pero ya existen signos y tendencias que eso ya es historia.

 
Defensor del Pueblo mexicano presentó recurso contra ...
Radio Cooperativa - Providencia,Santiago,Chile
El Ombudsman, o Defensor del Pueblo, precisó en un comunicado que este
recurso señala que las modificaciones en algunos artículos del Código Penal y la ley ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El 'president' exige al Defensor del Pueblo que respete el Estatut
El Periódico - Cataluña,Spain
El president de la Generalitat utilizó ayer un solo argumento pero contundente
para responder al Defensor del Pueblo. José Montilla advirtió a Enrique ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Negación de cargos
Página 12 - Argentina
El defensor del Pueblo también denunciaba a la Comisión Nacional de Regulación
del Transporte por las deficiencias en las tareas de control y sanción que le ...
Ver todos los artículos sobre este tema

'Hay que recuperar un Estado que no abandone a los consumidores ...
Iruya.com - Salta,Argentina
Urtubey calificó como un "grave atraso", que los salteños en pleno siglo XXI no
tengan un Defensor del Pueblo, un ombudsman, ni un Estado presente que ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
defensorpueblo.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

REDUCIR LAS ESTUFAS A LEÑA EN EL SUR DE CHILE ES UN DRAMA SOCIAL

EN TEMUCO, EN LA UNIÓN EN OSORNO Y PUERTO MONTT, EN CUALQUIER CIUDADAD  DEL SUR DE CHILE SE EMPLEAN COCINAS Y CALEFACCION A LEÑA

Las estufas a leña son más contaminantes que los autos y los micros


Según informó en Chile Marcelo Fernández, jefe del área de descontaminación atmosférica de la Comisión Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), las estufas a leña generan una contaminación 600 veces mayor que la producida por una a gas, y 60 veces más que otra a parafina. El experto fue quien difundió estos datos obtenidos del inventario de emisiones que, si bien corresponden al 2005, es el más actualizado. De esta presentación también formaron parte el director de la Comisión, Alejandro Smythe, y el técnico de la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Dictuc), Jaime Escobar.

Si bien estas conclusiones ya no sirven para evaluar el grado de contaminación actual que afecta a Santiago, el informe da cuenta de dos aspectos "muy significativos". Como primer punto, se pudo establecer que entre 2000 y 2005 la contaminación generada por micros se redujo de 22% a un 8%. Y segundo, que las estufas a leña pasaron de provocar el 5% de las emisiones, a un 11%.

Estufa a leña

Este estudio señala que hasta 2005, la capital chilena contó con 70 mil estufas a leña dentro de las cuales, un 80% correspondió a las de doble cámara. Según los resultados manejados, los calentadores domiciliarios que queman madera aportaron por año 693 toneladas de material particulado grueso (PM10), 674 toneladas de PM 2,5, y cerca de 180 toneladas de gases tóxicos.
 
Ante estas cifras, los aparatos de calefacción se igualaron a los camiones a petróleo, quienes aportan 763 toneladas por año de PM10. Según trascendió, las estufas a leña son más dañinas que el enorme parque automotor, que produce 516 toneladas de material particulado grueso al año. ¿Más ejemplos? Las chimeneas generan más del doble de humo negro que emiten los transportes colectivos y esta contaminación sólo fue superada por las toxinas provenientes de las industrias.
 
Además del aumento de emisiones contaminantes por parte de las estufas a leña, se registró otro derivado de los vehículos livianos. De 2000 a 2005, el daño ambiental de los autos pasó de un 14% a un 18,2%. Ante esta situación, el director de la CONAMA expresó: "No descartamos la restricción vehicular para automóviles catalíticos ni la prohibición de estufas a leña". Además, la semana pasada, la intendenta solicitó a la población que no compren estufas a leña y que usen los automóviles de forma racional

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile