viernes, marzo 18, 2011

PROTOCOLO ¿Quiere aprender protocolo empresarial?

¿Quiere aprender protocolo empresarial?
 
technorati delicious google meneame digg
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria organiza del 21 al 24 de marzo el curso de extensión universitaria El Protocolo Empresarial. Trato directo al cliente y cortesía empresarial.

El curso se impartirá en horario de tarde (de 17.30 a 20.30 horas), en el Aulario del Edificio de Economía, Empresa y Turismo (Aula A 0.2. Planta Baja. Campus Universitario de Tafira), y sus objetivos son: conseguir una buena imagen personal e institucional en las relaciones sociales y empresariales; aprender a organizar cualquier tipo de recepción; aprender a colocar a las distintas autoridades según el orden de precedencias; y los protocolos en los banquetes y viajes, entre otros asuntos.

Para ello, el programa prevé contenidos relacionados con la imagen personal, la comunicación verbal y no verbal, la etiqueta en el mundo del trabajo, correspondencia comercial y empresarial, reuniones de trabajo, la ordenación de los invitados en la mesa, los regalos de empresa, entre otras materias .


El curso, que consta de 12 horas y cuenta con 35 plazas, está disponible para todas las personas interesadas, y los estudiantes de la ULPGC podrán convalidar la asistencia por créditos de libre configuración.

La inscripción, que permanecerá abierta hasta el mismo día del curso, ya puede realizarse a través de la página web institucional, en el nuevo Edificio de Servicios Administrativos (Extensión Universitaria. c/ Real de San Roque, 1) o a través de los teléfonos 928-45 10 18 – 76 – 21.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

coleccionvinos :Vinos Chilenos en Europa

EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO

Vinos Chilenos en Europa

No creo que a Chile le falte vino para entrar a un mercado extranjero, el que sea.   Contamos con vinos de muy buena calidad, embotellados en origen, vinos con cierta "identidad".   Subrayo esto último, puesto que aún hacemos vinos pensando en lo que piensan o como los quieren, en fin, es como mandar a hacerse un traje a la medida, en otras palabras.   Pero algo si esta claro, la materia prima está, es buena, y las uvas son bastante trabajables y permiten hacer al enólogo los vinos que se propone hacer,  o también logra lo que le piden que haga.   Y eso ya es una diferencia muy importante si nos ponemos al frente de competencias del nuevo mundo, competencias con apelaciones controladas y garantizadas, competencias vigiladas y sostenidas en una especie de cápsula de leyes que al final más frustran e inhiben que expanden y exhiben.   Y la segunda cualidad la tenemos nosotros, la chance de mostrarnos y exhibirnos, pero con alternativas que conmuevan y saquen del contexto al potencial consumidor, en otras palabras, sorprenderlo con la vanguardia que solamente la iniciativa libre y desparalizada puede concebir. 

Si bien es cierto existen viñas que se atreven y que hay enólogos que conmueven a los personajes encargados de los números, hay ruido, y eso es lo que importa por ahora.   Y si ese ruido se define y dejara fluir las iniciativas que se pretenden; sin contenerse y, si pudiésemos aclarar los verdaderos paisajes de la industria chilena y marcar, como un pintor frente a su obra de arte marca su sello, su precisión o su toque único, la imagen y la percepción de nuestros vinos en el extranjero serían diferentes.   Serían tomados, literalmente, en serio; entre historia, anécdota y sabores aun no explorados producto de sus propias leyes.

Sigo, "creemos" que los vinos orgánicos son los que más tendencia de consumo presentan en europa occidental, no es así.   Solo es un 30 % lo que la venta de vinos orgánicos representa en europa, y con suerte, es decir que los consumidores no necesariamente se conmueven con cuidar el planeta cuando beben un vino.   Lo otro, el consumidor europeo busca calidad, recordemos que bebe menos, pero no escatima en comprar una botella de 14 euros o de 50 euros, para ir a ver solo a un amigo cuando lo invitan a cenar, esa es la costumbre, es un hábito, siempre ocurre.  

Por supuesto, no quiero terminar diciendo que finalmente es el Marketing quien apoya en la publicitación directa e indirecta en la venta a una viña, por supuesto que la venta aumenta con un asesor de vinos al lado de alguna sección con degustaciones, quién no lo hace, incluso los europeos y todos los fines de semana.   Pero hay que hacerlo, no solo porque es posible, sino porque es eso lo que se demanda.   Que metamos ruido, que ofrezcamos vinos con identidad y con un grado de diferencia tan notable como puede ser una historia, una forma de elaboración, un valle recién explorado, vinos en tinajas, otras cepas como la cariñena, en fin.   Pero hay que mostrar una pequeña diferencia para que los vinos hechos con cepas ya conocidas y probadas sí puedan mantenerse firme en el mercado de europa.

Fuente:http://joseantonio.bligoo.com/content/view/1502504/Vinos-Chilenos-en-Europa.html#content-top
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE: Negocios verdes hacen más atractivas a empresas como Walmart y Coca-cola

Negocios verdes hacen más atractivas a empresas como Walmart y Coca-cola

Hacer negocios sustentables es la nueva estrategia para que las compañías sean atractivas para los inversionistas y también más rentables, afirmó Isabel Studer, coordinadora del Foro de Negocios Verdes 2011.

Sin embargo, aceptó que medidas como el lanzamiento del Índice de Sustentabilidad en la Bolsa Mexicana de Valores requerirán de más esfuerzos: "son temas nuevos que llevaran tiempo, hay que tener paciencia para hacer ese y otros índices".

En su opinión, la "sustentabilidad es una parte intrínseca de la actividad económica", por lo que estamos enfrentando una nueva revolución industrial, la cual implica "transformar la manera en que producimos y consumimos, tenemos que repensar el desarrollo económico".

Manuel Gómez Peña, director de sustentabilidad de Walmart México y Centroamérica expuso que la sustentabilidad empresas con una estrategia de sustentabilidad, que es parte de nuestro plan de negocio".

Y es que implementar mecanismos de ahorro en el uso de energía o agua se traducen en reducción de costos, que impactan directamente en los balances financieros de las empresas.

Así, Gómez Peña detalló que la responsabilidad social es un tema "claramente de negocios", puesto que permite a los corporativos ser más eficientes.

Por su parte, Eduardo Cervantes, director de Asuntos Públicos de Coca-Cola de México, reconoció que las medidas sustentables que aplican las empresas también impactan en sus ventas.

"Los consumidores se dan cuenta cuando las compañías tienen ese tipo de esfuerzos. La confianza, la lealtad de marca, las preferencias de compra, cada vez se van más hacia las empresas que ven que realmente tienen acciones de ese tipo", dijo.

Los ejecutivos reconocieron que las estrategias sustentables deben llegar a las pequeñas y medianas empresas.

Fuente: Excélsior, Empresas y corporativos, p. 2.
Reportera: Eréndira Espinosa.
Publicada: 8 de marzo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

coca-cola-walmart


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ingeniería gandhiana: incluir a los pobres en los negocios

Ingeniería gandhiana: incluir a los pobres en los negocios

1gandhianoEl hablar del futuro de India, Raghunath Mashelkar admite que es optimista. Si bien hay millones de habitantes de ese país que viven por debajo de la línea de pobreza y probablemente muchos seguirán en esa situación en las próximas décadas, Mashel-kar, un reconocido científico experto en polímeros que se ha desempeñado en prominentes instituciones de investigación y desarrollo, cree que India tiene la materia prima -el talento y el empuje- para sobreponerse a los retos y convertirse en una nación de innovadores.

Estos avances, argumenta Mashelkar, deberían ser desarrollados para ayudar a los pobres a tener productos y servicios de calidad a un precio al que puedan acceder, no sólo en India, sino en las naciones emergentes de todo el mundo. El científico denomina a esto la "ingeniería gandhiana".

Mashelkar, actual miembro de la junta de gobierno del Instituto de Laboratorio Químico Nacional de India (del cual fue anteriormente director), y presidente de la Alianza Global de Investigación, una red de institutos públicos de Estados Unidos, Europa y la región Asia-Pacífico, se reunió con strategy+business en Mumbai en enero de 2010 para compartir sus opiniones sobre la innovación y la creación de avances tecnológicos, y su fe en el poder de la tecnología económica y accesible para cambiar vidas.
¿Qué significa la ingeniería gandhiana?

Es un término que creé para referirme a la obtención de más tecnología con menos dinero para más personas; en realidad, es sólo una nueva manera de expresar una de las enseñanzas de Gandhi: "La Tierra proporciona suficiente como para satisfacer las necesidades de todos los hombres, pero no la avaricia de todos los hombres".
Dicho de otro modo, la ingeniería gandhiana es innovación inclusiva: es el desarrollo de productos y servicios que mejoran la vida de todos, es la innovación que no excluye a los pobres. Estamos hablando de 4,000 millones de pobres cuyos niveles de ingreso son inferiores a 2 dólares por día.

Para elevar su estándar y su calidad de vida -tema crítico para India, China y cualquier otra nación emergente para poder integrarse plenamente a la economía global- tenemos que lograr productos y servicios a un precio ultrabajo; no sólo que sean asequibles, sino extremadamente asequibles; no "productos de baja calidad y bajo precio, sino productos de alta calidad y bajo precio".

Eso es lo que logró Rata Tata (director de Tata Motors) con el Nano. Se embarcó en un proyecto para producir un automóvil seguro, cómodo y con poco gasto de combustible, que fuera accesible a un precio bajo para cualquiera que manejara un vehículo de dos ruedas.

¿Qué ejemplos del modelo hay en India?

Para los millones de habitantes de la zona costera de India que dependen de la pesca para subsistir, se ha implementado un nuevo sistema de pronóstico de zona potencial de pesca, basado en el uso de satélites; gracias a este sistema se han incrementado los niveles de productividad y, por lo tanto, los niveles de ingreso.
Antes de que esta tecnología fuera accesible, a menudo los pescadores retornaban a sus hogares sin haber pescado nada. Hoy, los científicos pueden ver la clorofila -la coloración verde en el agua que se genera por la actividad de los peces- y también pueden medir la temperatura en la superficie del mar, la cual cambia debido a la actividad de los anfibios.

La información sobre zonas potenciales de pesca se da a conocer entre los pescadores de dos maneras: primero, a través de letreros electrónicos para mensajes; segundo, la información se brinda a algunos proveedores de servicios de telecomunicaciones, quienes a su vez envían un SMS a los pescadores a través de sus celulares.

Cuando el pescador va a regiones donde la densidad de peces es mayor, aumenta su nivel de ingresos. Antes los pescadores a veces no lograban vender rápidamente su producto y éste se echaba a perder. Hoy, a través de sus celulares, aun antes de llegar a la costa, el pescador ya arregló a dónde venderá su captura.

Así, toda esta tecnología se está desarrollando y usando para mejorar la prosperidad tanto del proveedor de productos de bajo costo (en este caso, Bharti Airtel, uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones de Asia) y también para el usuario (en este caso, el pescador). La tecnología producirá un cambio realmente innovador.

Si la gente tiene acceso a alta tecnología a bajo costo, será más productiva y eficiente, y aumentará su potencial de ingresos. Podemos seguir mejorando las vidas en India y el mundo simplemente haciendo que la tecnología resulte asequible y accesible.

¿Cómo manejar la propiedad intelectual?

Ciertamente, es necesario algún tipo de protección para que el conocimiento se transforme en riqueza. Sin protección, no llegarán las inversiones.

Creo firmemente en que deben existir beneficios para quienes crean ideas; al mismo tiempo, considero que hay que compartir las ideas con la sociedad. Tiene que haber un equilibrio. Pero, hasta ahora, nuestros antecedentes no han sido muy buenos.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, una agencia de Naciones Unidas a cargo del desarrollo de un sistema de propiedad intelectual efectivo y global, ha realizado reuniones en las que el mundo en desarrollo y el desarrollado terminan enfrentándose y las asambleas se acaban sin que se llegue a una resolución.

Tuvimos una oportunidad en la conferencia sobre Cambio Climático: Desarrollo y Transferencia de Tecnología que se realizó en Nueva Delhi en octubre de 2009.

En aquella ocasión manifestamos que hoy existe 70% de las tecnologías necesarias para abordar los problemas ocasionados por el cambio climático. No se trata de crearlas; sólo es cuestión de compartirlas.

En la conferencia se sugirió la puesta en marcha de un fondo global para ayudar a los países más pobres a adquirir licencias de tecnologías innovadoras que les permitan dar respuesta ante el cambio climático y así permitir su uso en áreas menos desarrolladas.

Con esto, todos tendrían acceso a una propiedad intelectual crítica y se podría pagar a los inventores por su trabajo. Pero la idea no se adoptó. Desafortunadamente, aún no está al alcance de la mano la posibilidad de compartir y acceder a las tecnologías para el bien global.

¿Qué avances deben esperarse de India?

Tenemos que estar dispuestos a invertir en investigación que es sumamente riesgosa.
Cuando yo dirigía el Laboratorio Químico Nacional, dediqué 1% de mi presupuesto para un "fondo de ideas locas", un fondo para apoyar ideas con una posibilidad de éxito de uno en 1,000. Fue sólo 1%. De lo contrario, hubiera perdido mi empleo.

Pero hizo la diferencia, porque la gente empezó a hacer preguntas locas, tratando de encontrar soluciones y adentrarse en áreas que en otras circunstancias no nos hubiéramos animado a indagar.

Del mismo modo, creo que si identificamos 10 desafíos importantes, dejamos que las mentes más brillantes creen ideas, y luego las financiamos, encontraremos los avances tecnológicos que necesitamos. Existen dos modelos para hacer esto.

El primero es el enfoque de fundamentos, en el cual se establece una especie de competencia entre los inventores globales, y el ganador recibe una recompensa monetaria para llevar a cabo su idea.

El segundo es el modelo de fuente abierta, en el cual no hay dinero en juego, sino que los mejores y los más brillantes se involucran por el placer de investigar.

Por ejemplo, el Consejo de Investigación Científica e Industrial de India tiene un brillante director general, Samir Brahmachari, creador de una iniciativa de fuente abierta para el descubrimiento de drogas para el tratamiento de enfermedades tropicales que generalmente no se tienen en cuenta en las investigaciones.

La fortaleza del modelo es que todos pueden contribuir a través de una computadora, aportando a la investigación que ya existe en una página de internet. El incentivo para las contribuciones es el placer de hacer ciencia y de ver cómo se materializan sus ideas. Además, el proyecto premia a quienes logran dar respuesta a importantes desafíos.

Por ejemplo, los líderes del proyecto Connect to Decode 2010 de la iniciativa de Fuente Abierta para el Descubrimiento de Drogas, entregaron 120 mini-computadoras Acer a las mejores contribuciones; este proyecto sirvió para ampliar nuestros conocimientos sobre el genoma de la tuberculosis a través de la colaboración en línea de unos 800 participantes.

En la actualidad, hay más de 2,000 socios en más de 75 países estudiando la tuberculosis.

*Abhishek Malhotra es asociado de Booz & Company en Mumbai. Su principal área de trabajo es la transformación de los negocios y estrategia de ope-raciones; Art Kleiner es editor ejecutivo de strategy+business; Laura W. Geller es subdirectora de redacción de strategy+business. Suvojoy Sengupta, socio de Booz & Company, también colaboró en este artículo.

Fuente: Expansión CEO, p. 74-78.
Reportero: Abishek Malhotra.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

“La ISO 26000 es Norma y es Guía”

18 Marzo 2011 ~ 0 Comments

"La ISO 26000 es Norma y es Guía"

Perla Puterman, experta venezolana en la ISO 26000, y una de las 5 mujeres destacadas por la Organización Internacional de Estandarización (ISO), realizó una gira sensibilización de la Guía de Responsabilidad Social por Colombia, que ha dejado este didáctico video de poco más de 6 minutos en el que habla de la Norma ISO 26000, pero también se refiere a la potencia que recibió desde las Redes Sociales, los inicios de su Foro Iberoamericano de RSE y su visión de la RSE en América Latina.

Para mirarlo, sólo hay que darle Play:


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger Chile: Pequeños paperos abastecen a supermercado lider de Santiago.

Chile: Pequeños paperos abastecen a supermercado lider de Santiago.

La Cooperativa de Productores de papa de Carahue, Comercial Agro Poñi Limitada realizó el primer envío de sus productos al Supermercado Lider de Santiago. Con el apoyo de Sercotec los integrantes de esta organización lograron comercializar más de 13 mil kilos de papas.

El presidente de Agro Poñi, Emilio Garcés agradeció el apoyo en este proyecto e indicó que para los productores es muy importante buscar la manera de dar valor agregado a su producto y así mejorar su competitividad en el mercado.

VALOR AGREGADO

Sercotec trabajó en el encadenamiento productivo. Esto porque en la zona existen cientos de agrupaciones que trabajan en el rubro en pequeñas superficies, a las cuales se les puede comprar sus productos, mejorando sus condiciones de comercialización.

Según Miguel Lara, comprador comercial del área vegetales de Lider, se trata de un trabajo que viene realizando la empresa con distintos grupos de pequeños productores, el cual comenzó de manera muy fuerte con la compra de hortalizas.

"Buscamos agricultores muy pequeños que vivan de sus cultivos para que éstos tengan la oportunidad de desarrollarse, y de acceder a un mejor y mayor mercado", aseguró.


Fuente: El Austral



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: Chile: Zespri niega querer desplazar al kiwi chileno en Corea del Sur




Chile: Zespri niega querer desplazar al kiwi chileno en Corea del Sur

La compañía neozelandesa niega las acusaciones acerca de buscar exclusividad y ordenar bloquear a los proveedores chilenos en el trato con supermercados de Corea del Sur.
Voceros de Zespri en conversaciones con Eurofruit negaron fuertemente dichas acusaciones. "No hay ninguna intención de desplazar el kiwi chileno en Corea del Sur".
 
El año pasado, Zespri firmó un trato con el supermercado coreano E Mart y terminaron por convertirse en los proveedores exclusivos de la fruta, abasteciendo Corea del Sur desde su propia base doméstica. Es decir, el operador del hipermercado, que alcanzó cifras de venta de U$8.7 billones en 2010, había abastecido kiwis a través de una firma independiente.
 
En tanto, el vocero oficial de Zespri negó mantener un acuerdo de exclusividad para abastecer al mercado coreano, sí confirmó que se encuentran en conversaciones con otros potenciales clientes en el país. "Dados los sucesos, otros canales de retail han expresado su interés en negociar con nosotros, para que les proveamos la mejor calidad de kiwi. Zespri está explorando un amplio número de oportunidades, pero aún sería prematuro adelantar cualquier cosa", añadió.
 
"Zespri vende, junto con Chile, kiwis en el mercado mundial. No hay ningún plan de desplazar al Mercado chileno en Corea del Sur. Los consumidores están preocupados de obtener los mejores productos y nosotros de entregarles lo mejor", puntualizó la fuente de Zespri.
 
Sin embargo, Murray Malone, de la exportadora neozelandeza Turners & Growers admitió estar muy preocupado con respecto, porque ello vieron lo sucedido como un claro intento de bloquear el kiwi chileno en Corea del Sur. "Recientes movimientos han asegurado la exclusividad de proveedores con dos importantes supermercados coreanos", agregó Malone. A su vez, comentó que esto no tiene nada que ver con precio ni calidad, sino que con utilizar una posición privilegiada para amarrar exclusivamente a ciertos consumidores y con generar un monopolio en el mercado.
 
Fuente: SimFruit

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujer chile: Mango también se vuelve romántica con su colección nude Primavera-Verano 2011 con Alejandra Alonso

PARA LA MUJER ELEGANTE EN CHILE

Mango también se vuelve romántica con su colección nude Primavera-Verano 2011 con Alejandra Alonso

Mango nude

Hoy es el día de las colecciones y de las novedades por parte de las marcas. Mango se suma al resto de firmas con una nueva línea de su colección Primavera-Verano 2011 en la cual cuentan con la presencia de Alejandra Alonso como imagen de los nuevos looks bajo una tendencia a favor del nude y del estilo romántico, como veis este último punto no para de repetirse.

Alejandra Alonso la modelo española, a quien en breve entrevistaremos en Trendencias, se encuentra ahora mismo en Nueva York impulsando su carrera mientras que en España ya la hemos visto bastante en el mes de marzo gracias a la campaña Primavera-Verano de Blanco y al premio a la mejor modelo de la reciente Cibeles Fashion Week.

La pasión de Mango por el nude para la Primavera 2011

Mango vestido largo

El color nude ha sido uno de esos colores que en los últimos años ha llegado de forma gradual a las marcas de todos los estilos y targets y ha logrado asentarse con una tranquilidad increíble. Hasta tal punto ha llegado esta moda que Mango lanza una línea de su colección bajo esta denominación. Vestidos larguísimos y muy románticos, manga larga incluida.

Mango tops

Al mismo tiempo vemos tops muy amplios, sin preocupación por marcar una figura concreta, más bien la comodidad. Estos se complementan con pequeños bolsos cruzados en el mismo color pero un poco más intensos, una falda hasta la rodilla de estampados florales vintage y unas sandalias de tacón en camel.

Mango tops

Otra versión de la moda de los 70 llega con faldas de talle muy alto, en blanco, con un reducido cinturón de fina hebilla y un top de tirantes en nude. En cuanto al bolso de mano, ese diseño amplio queda muy bonito pero a la hora de buscar lo práctico pierde enteros. Mejor me quedo con las Clubmasters en las gafas de sol.

Mango zapatos

El nude llega hasta en los zapatos de generoso tacón grueso que en este caso se combinan con pantalones más ajustados y tops sin mangas muy ponibles para un día de noche.

Mango chaquetas

Incluso hasta en las chaquetas el nude logra hacerse un sitio en un diseño que me ha encantado. Limpio, de manga francesa y un acertado cinturón más grueso en un color marrón que logra muy bien los contrastes con el blazer. La falda corta, a media pierna, remata este juego de colores.

Más looks nuevo de Mango, entre flores y punto

Mango flores

Los vestidos largos de flores viven otra primavera con bastante protagonismo. Sobre la pasarela los hemos visto en numerosas firmas y en las tiendas de calle más aún. Suelen jugar o bien con el fondo negro, con unas flores de acabado vintage, en diseños a los que se suma algún complemento que añada el color, en este caso un cinturón amarillo.

Mango flores falda

O bien sobre un fondo blanco sucio con las flores aportando el amarillo más comedido con un generoso largo hasta el suelo o el tobillo, dejando ver, de paso, unas acertadas sandalias. Me gusta el jersey de trenzado de punto en blanco para la época de entretiempo que llega ahora.

Mango trabajo

Al final, los nuevos looks de Mango vuelven a lograr conjuntos ideales para el trabajo o para ocasiones más informales.

Sitio oficial | Mango

Fuente:TRENDENCIAS
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputados ingresan reforma que endurece Ley del Tabaco

Diputados ingresan reforma que endurece Ley del Tabaco

Publicado el 17 de marzo del 2011

Los diputados Enrique Accorsi (PPD), Karla Rubilar (RN) y Víctor Torres (DC), ingresaron una reforma a la Ley del Tabaco que busca incluir aspectos que quedaron ausentes de la propuesta que está afinando el Ministerio de Salud.

    "Es importante señalar que la ley anterior que contemplaba el convenio marco con la Organización Mundial de la Salud (OMS), que aún está vigente, es una ley totalmente coja porque hubo una presión gigantesca por parte de las tabacaleras y no se pudo llevar a cabo el acuerdo marco", afirmó Accorsi.

    El parlamentario dijo que actualmente están las condiciones para ello debido a que "la ciudadanía está mucho más consciente del cuidado de su salud. Es así como en esta reforma ponemos énfasis en aumentar el impuesto al tabaco, fomentar y ampliar los espacios libre del humo del tabaco, la prohibición absoluta de la promoción y publicidad del tabaco, el apoyo de los fumadores para que puedan tratar su adicción, y lo más importante, el reguardo de la venta de tabaco a menores".

    Además, indicó que este proyecto aumenta la fiscalización y las sanciones con multas y hasta cierre de locales, a quienes no cumplan con la normativa.

    Por otro lado, el diputado Accorsi sostuvo que la reforma también contempla la prohibición de fumar en algunos parques emblemáticos de recreación familiar, los cuales serán determinados en las distintas regiones del país.

    Según el diputado PPD, el endurecimiento de esta ley se explica por la magnitud del daño que provoca el humo del tabaco. "En Chile, se mueren al día 40 personas por esta causa y 30 mil al año. Esto tiene un costo para el Estado de 1.800 millones de dólares al año. Somos los campeones mundiales en tabaquismo infantil y tenemos la tasa más alta de mujeres fumadoras en Latinoamérica".

    "Queremos, con ayuda de la ciudadanía, y entendiendo también a los que fuman, tomar los resguardos necesarios para enfrentar esta verdadera pandemia y preocuparnos de los jóvenes y de los fumadores pasivos, sobretodo de los niños que tienen papás fumadores", agregó.

    Por su parte, la diputada Karla Rubilar (RN) pidió al Gobierno acoger las iniciativas de los parlamentarios. "Nosotros llevamos trabajando mucho tiempo en este tema y pedimos que el Ministerio de Salud patrocine este proyecto de ley que hemos presentado", manifestó.

    "Hemos acogido iniciativas de Organizaciones que llevan trabajando mucho tiempo en este tema, han recogido la experiencia de que sí ha funcionado en otras partes del mundo como Chile Libre del Humo de Tabaco. En este mismo sentido queremos decir que esta propuesta que endurece la anterior es necesaria, porque queremos dejar en claro que las personas son libres y tienen el derecho a fumar, pero no son libres ni tienen el derecho, fumando, a dañar a los demás y esa es la base de este proyecto de ley", expresó Rubilar.

    La iniciativa también fue firmada por los diputados Marco Antonio Núñez (PPD), Andrea Molina (UDI), Manuel Monsalve (PS), Alberto Robles (PRSD), Juan Luis Castro (PS), Pedro Araya (PRI) y Guillermo Teillier (PC).

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    consultajuridica: Larraín: Crecimiento económico refleja "una total recuperación de los efectos del terremoto

    Larraín: Crecimiento económico refleja "una total recuperación de los efectos del terremoto"

    En tanto, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, se mostró optimista respecto de alcanzar un PIB superior al 6% durante este año.

    Valor Futuro
    Viernes 18 de Marzo de 2011 11:46

    SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expresó su satisfacción por el crecimiento de 5,2% que anotó la economía chilena en 2010, señalando que la cifra refleja "una total recuperación de los efectos del  terremoto".


    "Los últimos 3 trimestres del año pasado no sólo tuvieron cifras récord de creación de empleo, sino además, la economía creció sobre el 6%", dijo.


    Destacó que la expansión de la actividad se dio "con un importante aumento en el consumo, con cifras anuales de más de 10%, y de la inversión, que creció cerca del 19%".


    Consultado por el aumento de la Tasa de Política Monetaria decretada ayer por el Banco Central, el secretario de Estado destacó que "hay que considerar desde dónde veníamos: de una tasa muy baja, de 0,5% (en julio 2010), que se produjo en medio de la crisis económica".


    En ese sentido, aseveró que "ahora estamos en un proceso de normalización que no tiene gran sorpresa, ya que debemos evitar el gran flagelo de la inflación".


    Crecimiento de 6%


    En tanto, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, celebró el crecimiento de 5,2% que alcanzó el PIB chileno durante 2010 y se mostró optimista respecto de alcanzar un alza del PIB superior al 6% durante el presente ejercicio.


    "Estamos muy bien encaminados para anotar un crecimiento de 6% o algo superior en este año", sostuvo.


    El secretario de Estado manifestó que las cifras obtenidas en 2010 coinciden con las estimaciones preliminares y muestran que la economía chilena "dejó atrás" la fuerte recesión de 2009.


    En cuanto a los efectos en el alza de 50 puntos base en la tasa de interés decretada por el Banco Central, Fontaine dijo que las cifras ya estaban incorporadas en las tasas de largo plazo por lo cual no ve un cambio sustancial en el cuadro económico.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    RSE: La Responsabilidad Social Empresarial y la conveniencia de adoptarla


    La Responsabilidad Social Empresarial y la conveniencia de adoptarla

    JORGE SERENDERO
    17 de marzo del 2011

    La nueva conciencia ha producido avances en protección del ambiente, uso de energías renovables, buenas prácticas productivas, salud ocupacional, calidad de productos e integración solidaria. Las tecnologías digitales permiten enfocar el mercadeo no a un mero cliente-consumidor promedio, sino a individuos con necesidades, gustos y expectativas particulares. Con esta visión, la garantía de sostenibilidad no es sólo el éxito económico, sino el beneficio de la sociedad, por lo que muchas empresas invierten recursos con un criterio social.

    También la opinión pública se ha vuelto más crítica respecto al papel de las empresas y su comportamiento, reaccionando ante las irregularidades que la afectan, rechazando las que dañan el entorno, la salud, irrespetan a sus trabajadores y las leyes, o engañan al cliente, escudándose en la importancia económica de su actividad para el país. Un escenario al que, seguramente, hoy nadie quisiera enfrentarse.

    Un ejemplo vigente es el sector piñero el que, como la agroindustria de mayor auge nacional, periódicamente sufre el embate de gobiernos locales, supuestos ambientalistas, sindicatos y universidades, preocupados por el vertiginoso crecimiento del cultivo y que, en lugar de procurar un marco regulatorio adecuada de la actividad, proponen frenar al sector aduciendo abusos al ambiente, la salud y los trabajadores.

    Responsabilidad Social Empresarial (RSE): en esta concepción, una compañía prospera si resulta útil para la sociedad, proveyendo beneficios económicos, sociales y ambientales. Al asumir esa responsabilidad, la empresa incorpora voluntariamente políticas y procedimientos que pueden exceder las exigencias de la legislación vigente y compromete todos sus niveles jerárquicos a no provocar efectos adversos a la salud de las personas y al ambiente. Como miembro de la comunidad, la empresa acepta ser socialmente solidaria. Pero esa solidaridad no parte de la antigua concepción filantrópica -a través de donaciones y ayudas materiales para diversas causas- sino de una voluntad de colaboración activa para solventar las necesidades reales de sus vecinos.

    La RSE es un proceso mediante el cual una compañía -dentro de su capacidad- expresa su solidaridad social a través de proyectos y programas dirigidos a atenuar problemáticas de su comunidad; es una forma de actuar que se adopta por convicción, no por obligación, y determina la integración social de la empresa. Se inicia internamente, apoyando e incentivando a los colaboradores, facilitando su comunicación interna, su organización sindical, otorgando beneficios que faciliten el desarrollo personal y familiar.

    Un excelente ejemplo es el Programa de Becas Estudiantiles de la piñera Hacienda Ojo de Agua, que se suma a los incentivos para capacitación del personal, el programa de Educación Ambiental y su colaboración –única en el país- con la Caja Costarricense del Seguro Social para mejorar la atención sanitaria de las comunidades aborígenes del Parque Nacional Barbilla.

    La relación con la comunidad impone el diagnóstico de oportunidades de intervención con proyectos viables para la capacidad de compromiso de la empresa y el aprovechamiento de los recursos disponibles que rindan resultados concretos. Los mejores proyectos son los de interés común pues benefician a empresa y comunidad: la piñera Agroindustrial Tico Verde del Grupo Sancho, colabora activamente en el mantenimiento de caminos públicos, reparación de escuelas, tendido de puentes, coordina esfuerzos para electrificación y saneamiento, e investiga un proyecto de explotación para fincas productivas ambientalmente compensadas.

    Un buen programa de RSE se diseña a la medida de la empresa y, para no distorsionar su operación normal, debe implementarse evitando producir estrés corporativo.

    Beneficios corporativos de la RSE: el ejercicio adecuado de la Responsabilidad Social Empresarial permite a la empresa ser parte activa de la comunidad y practicar una política de buen vecino; consolida su buena imagen corporativa y minimiza las actitudes prejuiciadas en contra de ella. Facilita la aceptación de sus productos o servicios, y el ser valorada como agente positivo de desarrollo socioeconómico.

    Adicionalmente, toda compañía internacional actual reconoce el valor de la RSE, como parte integral de su cultura empresarial, ya que han entendido que deben garantizar que sus productos y servicios lleven implícito el valor agregado de la conducta responsable. Hoy, contrariar esta tendencia es asumir el riesgo de perder el favor de importantes clientes internacionales. Los estudios de tendencias del mercado muestran la resistencia del consumidor a empresas que amenazan el mundo que heredarán sus hijos. Hora, entonces, de considerar seriamente la gestión de RSE.

    Fuente:http://www.actualidad-e.com/main.php?action=&artid=2242&catid=599&template=art_list.tpl
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    mujer chile: ¿Quiénes diseñan mejor: los hombres o las mujeres?6 comentarios

    ¿Quiénes diseñan mejor: los hombres o las mujeres?

    proenzastudio1.jpg

    La lucha encarnizada de sexos es algo que debería pasar a la historia como un capítulo más en el desarrollo pleno de la mentalidad humana. Sin embargo, si eliminamos cualquier componente de discriminación, los debates de sexos pueden resultar muy entretenidos. Está claro que nadie es mejor que otro por el simple hecho de ser hombre o mujer, por mucho que pertenezca al sexo que inconscientemente está prejuzgado como mejor en ese ámbito.

    A pesar de todo, hoy hemos querido mirar la vista atrás en el mundo de la moda para comprobar si todo lo que en principio suele estar vinculado al mundo femenino es realmente cosa de mujeres. ¿Diseñan mejor las mujeres por conocer su propio mundo? ¿Hay más diseñadores hombres con éxito que mujeres?

    Desde que en el siglo XX la moda se tuviera en cuenta a escala social, muchas cosas cambiaron en la mentalidad del mundo occidental. Muchos emprendedores supieron ver en ese contexto el momento adecuado para lanzarse al mercado y se crearon entidades tan influyentes en la actualidad como la revista Vogue o las primeras casas de moda.

    Está claro que, como en todo, hay ciclos. Después de éxitos por parte del diseñador Poirot, Coco Chanel pasaría a ser la encargada de abanderar el mundo del buen gusto, primero con sus sombreros y posteriormente con sus perfumes y vestidos. Sin embargo, su reinado tampoco fue eterno y numerosos nombres comenzaron a surgir, como Christian Dior o Cristóbal Balenciaga. Personas que con sus diseños crearían un antes y un después en la mentalidad social, dando prioridad a un consumismo emergente y, por qué no decirlo, a una superficialidad generalizada.

    christian-dior.jpg

    Si nos fijamos bien, relativamente pocas han sido las mujeres que han pasado a la historia de la costura occidental. Aparte de Coco Chanel, Elsa Schiaparelli o Jeanne Lanvin, no han sido tantas las grandes agujas femeninas que hay registradas en la historia (no pretendo desmerecer su trabajo ni el de las mujeres en general, así que tomemos las cosas con filosofía). Sin embargo, hay que reconocer que la lista de hombres que se hicieron un hueco en un mundo de mujeres fue algo mayor: Poirot, Christian Dior, Cristóbal Balenciaga, Yves Saint-Laurent...

    ¿A qué se debe esto? ¿Es que hasta en el campo de la moda la mujer ha estado socialmente excluida? Para encontrar respuesta a esta última pregunta, lo mejor será avanzar en el tiempo hasta momentos más actuales. Si nos fijamos en el recorrido de las grandes casas de moda, cuando sus fundadores murieron, los imperios del diseño han ido pasando de mano en mano hasta nuestros días. El debate entre hombres y mujeres se pone interesante si nos paramos a pensar que las casas Chanel o Lanvin, inicialmente bajo el control de mujeres, en la actualidad están sometidas a las agujas masculinas de Karl Lagerfeld y Alber Elbaz respectivamente. Las casas originalmente masculinas, como Dior, Balenciaga o Yves Saint-Laurent, continúan en posesión de diseñadores masculinos (bueno, la casa Dior anda un poco huérfana, veremos quién será el sucesor de John Galliano).

    Está claro que a lo largo de los últimos años, muchas mujeres han sabido dirigir nuevas casas de moda, pero también es cierto que hay muchísimos hombres (me atrevería a decir que más) escondidos tras los vestidos más deseados: Valentino, Armani, Gianni Versace, Jean Paul Gaultier, Karl Lagerfeld, Alber Elbaz, Stefano Pilati, Alexander McQueen, Gianfranco Ferré, Roberto Cavalli, Domenico Dolce, Stefano Gabbana, Marc Jacobs, Louis Vuitton, Alexander Wang… Podríamos estar horas diciendo nombres. ¿Queda confirmada la mayoría de hombres diseñadores?

    ysl_2005_stefano-pilati_karen-elsonpreview.jpg

    Sin embargo, a la hora de hablar de moda debemos pensar en calidad y no en cantidad, pero esos criterios corren de la cuenta de cada uno. Lo que sí está claro es que la fórmula de colocar a hombres al frente de grandes empresas de moda no es tan descabellada. ¿Ha demostrado el hombre a lo largo de la historia manejar con más soltura la aguja? Y en caso afirmativo, ¿por qué?

    Algunos se aventuran a decir que el hombre, al ver a la mujer como algo ajeno a su propia fisionomía, es capaz de abstraerse y pensar con calidad de criterio. La mujer diseñadora puede caer en el error de crear prendas que ella misma se pondría, sin pensar en el elemento puramente artístico y sofisticado. ¿Es eso verdad?

    En otros ámbitos más actuales aún, el hombre también ha parecido demostrar su valía, como son los casos de Scott Schuman o Tommy Ton, dos grandes fotógrafos que han conseguido hacerse un hueco en el mundo de la moda gracias a sus blogs. Aunque si de fotógrafos hablamos, también hay que hacer mención a los míticos Steven Klein, Mario Testino o Steven Meisel. Todopoderoso sea también Amancio Ortega, dueño y señor del imperio Zara. El mundo que de momento se nos sigue resistiendo es el de las revistas de moda. En esa parcela, parece que las mujeres tienen el total dominio.

    Lo que está claro es que el hombre, a lo largo de la historia y en la actualidad, ha tenido y tiene muchas cosas que decir en moda. En un mundo aparentemente concebido para la mujer, se ha conseguido demostrar que somos igual o más rentables para una firma que una mujer. Ojo, no quiero dar impresión sensacionalista. Como en todo, hay personas que lo hacen bien y personas que lo hacen mal, y en cada grupo hay hombres y mujeres, pero no me negaréis que somos una gran fuerza a tener en cuenta en este mundo.

    Llega tu turno de opinar: ¿hombres o mujeres tras las agujas de los vestidos?

    Foto de cabecera | Jak and Jil
    En Mensencia | Tom Ford para Interview Magazine: la moda y la (homo)sexualidad, reñidas al 100%

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    blogempresa: 3 pasos para manejar negociaciones difíciles en ventas

    3 pasos para manejar negociaciones difíciles en ventas

     
    i
     
    Rate This

    Quantcast

    Con mucha frecuencia, las negociaciones se ganan o se pierden en la preparación previa así como por el nivel de conocimiento y la claridad de los objetivos. Una estrategia bien definida antes de llegar a ningún acuerdo te garantiza negociar como los grandes.

    Pero la preparación no se puede realizar de forma aleatoria y en un pis pas, porque lo esencial no solo es asegurarse que uno gana la negociación, sino también contar con un plan B en caso de que las cosas no vaya como uno espera.

    Antes de entrar en material sobre los 3 pasos que te lleven a negociar de forma excepcional, me gustaría comentar brevemente que te asegures plenamente que has diferenciado tu producto y servicio en base a los beneficios.

    De lo contrario si tu oferta la has presentado únicamente en base a las características o cualidades de lo que vendes, entonces estás en plena desventaja competitiva!!! Es aquí donde el cliente esta en situación de poder, pues irá a negociar en base a precio, y tu situación es completamente vulnerable. Y esto realmente ya no es una negociación pues tú ya no tienes ningún arma para negociar.

    Paso 1. Clarificar y armonizar los objetivos

    Es claro que el mejor tipo de acuerdo al que se puede llegar en una negociación es del tipo ganar-ganar, donde uno como comercial gana y el cliente gana. Para conseguirlo es importante ayudar a nuestro cliente a clarificar sus objetivos. Asimismo, es importante comprender lo que desea a través de la información que va dando en la negociación.

    Por esta razón, el buen negociador habla menos de lo que hace hablar. Es decir todo comercial debe de manejar magistralmente el arte de saber preguntar y emplee una excelente escucha activa técnicas entre otras muchas como las que abordamos en nuestro programa online de entrenamiento en ventas para transformarte en un excepcional comercial.

    Con estas técnicas se logra que el cliente precise sus ideas y nosotros podemos resumir regularmente la información obtenida.

    Una vez definidos los objetivos es necesario armonizarlos. Es decir, verificar si lo que el cliente quiere o busca está en la misma línea de lo que nosotros buscamos. Si al final de esta etapa resulta que los objetivos de ambas partes no son compatibles, es mejor salir de la negociación antes de llegar a dar todo por nada. Por esta razón es muy importante contar con un BATNA. En el paso 3 hablaremos en detalle sobre lo que este término significa y sus aplicaciones.

    Para llega a resultados favorables para ambas partes, las siguientes indicaciones te serán de gran utilidad:

    • Usa preguntas abiertas para averiguar lo que tu cliente quiere y cuando creas que entendiste lo que desea haz un resumen y pregunta si está de acuerdo con tu percepción.

    • Pregunta a tu cliente qué es lo que consigue al lograr su objetivo (la meta, el beneficio deseado). En este momento verifica si su fin es compatible con el tuyo.

    • Encontrar una meta común a alcanzar de modo que cada una de las dos partes esté de acuerdo cuando sea reformulada: "Entonces, lo que ambos deseamos es…"

    • Una vez formulada la meta común, recíprocamente aceptada, las dos partes buscan todos los medios aceptables para cada una, para alcanzar esa meta en un marco de cooperación.

    Paso 2. Guiar hacia la negociación

    Una vez establecido el marco común el siguiente paso es hacer las proposiciones que guiarán la negociación. Cada vez que hagamos una proposición ésta debe estar un paso por delante de los objetivos comunes. Su contenido hace referencia a los objetivos y a los elementos del marco común; diríamos que una buena proposición se formula según las siguientes pautas:

    • Uso de la primera persona: "yo le propongo…" "yo deseo…" indicativa de la implicación en la acción deseada.

    • Formulada en estilo directo. Así, la petición se expresa claramente y el interlocutor no debe adivinarla, vamos a lo esencial y evitamos las ambigüedades que sólo siembran la duda en la mente del interlocutor.

    • El presente es el tiempo de la acción: las reglas de cortesía nos enseñaron a pedir en condicional ("yo desearía…" "podría usted…") dejando hueco para el rechazo. El presente de indicativo nos a segura un comportamiento afirmativo.

    • Para mantener la relación de confianza y conservar el control de la situación, es necesario formular la proposición en términos positivos. La negación es una fórmula gramatical que sólo existe en el lenguaje.

    Paso 3. La ventaja BATNA

    Por último y aunque es un paso previo es contar con un BATNA.

    Recordemos que una buena negociación conlleva un proceso de comunicación, donde las 2 partes interaccionan hasta encontrar un acuerdo justo.

    Este es un punto importante ya que el objetivo no es encontrar la más barato, pues sólo un acuerdo justo para ambas partes asegurará una buena relación con el cliente (lo cual es vital) y un proveedor comprometido a aportar un buen servicio.

    Mi pregunta para ti, ¿qué sueles hacer si en una negociación no llegas a un acuerdo con tu cliente?

    En determinados momentos podemos estar en puntos difíciles en una negociación en donde nuestro cliente nos puede poner en contra de las cuerdas y en pocas palabras decirnos que si no seguimos sus reglas no hace el negocio con nosotros.

    ¿Te es familiar esta situación o alguna similar?

    Es cierto que este tipo de situación se puede dar e incluso puede ser un serio inconveniente para lo que realmente va a marcar la diferencia es la forma en cómo respondamos.

    Es claro que esta es una situación Ganar-Perder, en donde si llegaste a la negociación sin haber diferenciado tu producto/servicio eres tú como comercial quien pierde.

    Llegado a este punto, ¿qué es lo que harías en una negociación para alcanzar tus intereses aún si no llegas a un acuerdo con tu cliente?

    En este tipo de situaciones una excelente estrategia a seguir es que antes de ir a negociar contemos un repertorio de aquellas cosas que nos hagan aumentar nuestro poder al negociar. Es decir cosas que logren una ventaja para nosotros, en otras palabras es fundamental contar con alternativas.

    Contar con alternativas te suele brindar un gran poder al negociar. De hecho de eso se trata, que uno como comercial esté siempre en control de la negociación para asegurar un acuerdo ganar-ganar.

    Un punto a tener en cuenta para negociar de forma ganar-ganar es usar lo que en inglés se conoce como BATNA o su equivalente en español MAAN.

    Cuando nos referimos al termino BATNA estamos hablando de la Mejor Alternativa a un Acuerdo Negociado (MAAN).

    El BATNA es la opción que tienes si decides que tu negociación con un cliente determinado tiene pocas posibilidades de acabar con un resultado favorable. Nuestro BATNA no es otra cosa más que nuestro plan B.

    En una negociación quien no sabe manejar sus emociones pierde. Por lo que contar con un BATNA, entre otras cosas, nos permite ¡estar en equilibrio y serenidad emocional! Esto propicia que el cliente, y uno de forma subconsciente, esté en estado armonioso emocional y se eviten choques y confrontaciones destructivos, lo cual facilitará llegar a un acuerdo común en donde ambas partes ganen.

    Puedes abandonar una negociación si tu BATNA es mejor que el resultado previsible de dicha negociación.

    El verdadero poder de tu BATNA es que te da la ventaja psicológica de no tener que aceptar una oferta si no te conviene. BATNA es la medida de equilibrio de poder en una negociación.

    Si la otra parte te necesita para alcanzar sus objetivos, tu BATNA es fuerte, tus circunstancias de negociación son favorables.

    Por ejemplo, si quieres comprar un coche nuevo y está en venta en diversos concesionarios, tienes una BATNA fuerte porque te puedes beneficiar de la rivalidad de la competencia. Tu poder radica en tus alternativas de retirada.

    Antes de empezar cualquier negociación asegúrate de tener opciones reales, viables, que no requieran que llegues a un acuerdo.

    Esto te dará autoridad para defender tus propios intereses y te dará seguridad en ti mismo.

    En conclusión

    Ganar o perder un negocio depende de tu habilidad de planificación y claridad de tus objetivos así como haber llegado a la negociación habiendo previamente diferenciado tu producto o servicio. Descubre el paso a paso y el método que te aportará más técnicas y las habilidades comerciales que requieres para convertirte en un vendedor de primer nivel.

    Arnu Rodríguez Ayala – community.managerarrobasalesplus.es

    Es Coach en ventas y formador, con casi 2 décadas de experiencia, especializado en potenciar tus recursos y transformar tus habilidades y las de tu equipo de vendedores para multiplicar rendimiento e ingresos de forma rápida y sencilla. Arnu ha ayudado, con Coaching experto en ventas, a profesionales y empresarios en más de 13 países de Europa, Norte América y América Latina.Segundo López LinaresCoach empresarial y profesional especializado en estrategias y técnicas de comunicación con Programación Neurolingüística (PNL), cuenta con más de 17 años en el campo del asesoramiento integral a empresas e implicación en proyectos y organizaciones de interés social.http://www.salesplus.es


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS Nuevo curso: Managing the tech startupEscrito a las 7:18 pm5

    Nuevo curso: Managing the tech startup

    5

    En la oferta de electivos de este año para el International MBA quise ensayar un nuevo curso, que titulé "Managing the tech startup". La idea del curso es ser extremadamente práctico, basado en su gran mayoría en participación de invitados, y con una metodología lo más abierta posible a la web social. Después de todo, una de las mayores ventajas del mundo académico es la libertad para hacer cosas nuevas cuando a uno le apetece  :-)

    La idea de organizar el curso fundamentalmente en torno a la participación de invitados tiene lógica dado que mi experiencia profesional no incluye de manera directa la gestión de empresas con base tecnológica: he estado implicado en el lanzamiento de varias de ellas y desarrollo tareas de asesoría en otras, pero eso no tiene nada que ver con la gestión como tal. Sin embargo, creía que podría aportar algo de valor en la organización de los temas tratados, en la selección y el acceso a los invitados, y en la supervisión de la participación para asegurar que los temas propuestos en el programa. Las clases no son "conferencias" como tal, sino más bien "entrevistas": extremadamente bidireccionales, con preguntas constantes de los alumnos o mías, y un enfoque a temas específicos que responden a la razón por la que el invitado está ahí, intentando que aporte lo más posible en ese tema a un grupo de alumnos que se lo han preparado previamente.

    Además, se superpone a la temática una metodología basada en lo social: no compartimos las charlas en streaming porque eso generaría un ambiente menos cómodo en clase – es fundamental que se pueda hablar con tranquilidad, y eso se hace hablando con asistentes "con cara y ojos", no con una cámara detrás de la cual no sabes quién está – pero eso es lo único que no se comparte: durante las sesiones, varios de los alumnos twittean con el hashtag #IETECHSTARTUP o en esta lista , y tras cada clase, publican sus impresiones y las preguntas a los invitados que no han tenido tiempo de formular en sus blogs personales (los tenéis agregados en esta página de Reader) . La clase se desarrolla íntegramente en inglés, porque el grupo es extremadamente multinacional (treinta y un alumnos de veintidós nacionalidades), y esa perspectiva de diversidad aporta también una óptica muy interesante .

    En la primera sesión, con Julio Alonso (Weblogs, S.L.) estuvimos hablando acerca de dos temas: por un lado, la decisión de gestionar una empresa mediante financiación exclusivamente obtenida a través de fondos procedentes de las operaciones, en lugar de acudir al mercado en busca de capital o tomar deuda; cómo fueron los comienzos y hasta qué punto compromete o ralentiza el crecimiento de la compañía. Por otro, la forma de gestionar las analíticas: Julio gestiona toda la información del tráfico de su red mediante hojas de cálculo entrelazadas en Google Docs y llamadas en tiempo real a la API de Google Analytics, obteniendo gracias a ello una flexibilidad y un nivel de manejo de la información sumamente fino, flexible y detallado, y quería que compartiese su metodología de análisis con los alumnos. Weblogs, S.L. ya no puede ser definida como una startup, pero los tiempos en los que podía definirse como tal no están muy lejos, y había muchas lecciones que aprender al respecto.

    Próxima sesión, este lunes, con Jorge Mata: hablaremos de levantar capital y de rondas de financiación con uno de los emprendedores españoles que más experiencia ha desarrollado en este tema. Siguiente, el miércoles, con Iñaki Arrola (Coches.com). En sesiones posteriores, Jesús Encinar (Idealista, 11870, TopRural, Rentalia, Rockola, AsesorSeguros), Gabriel Aldámiz-echaverria (Chicisimo), Bernardo Hernández (Idealista, FloresFrescas, 11870, StepOne, Planetaki) y varias personas más que aún tengo pendientes de confirmación. En todos los casos, de 13:30 a 15:00. Iré dando detalles. Para más información, los blogs de los alumnos.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile