miércoles, octubre 05, 2011

premiación de “100 Mujeres Líderes 2011” votando por Soledad Teixidó

premiación de "100 Mujeres Líderes 2011" votando por Soledad Teixidó
 

 

Estimados Amig@s!!
Los invitamos a participar en la premiación de "100 Mujeres Líderes 2011" votando por Soledad Teixidó en la categoría de Servicio Social o Público.
Soledad Teixidó ha generado un esfuerzo permanente por promover el desarrollo de una cultura de responsabilidad social empresarial y ciudadana, en Chile y Latinoamérica.
Ha publicado varios libros entre los cuales destacan: "Inversión Privada en Educación Pública: uso y funcionamiento de la Ley de Donaciones con fines educacionales"; "La Acción Filantrópica como un elemento de Responsabilidad Social: el caso chileno"; "Responsabilidad Social: Construyendo Sentidos Éticos para el Desarrollo", entre otros; y ha sido reconocida como líder en el programa internacional de liderazgo de la W. K. Kellogg Foundation y galardonada en cuatro oportunidades como una de las 100 mujeres líderes de Chile.
Soledad Teixidó junto al Equipo de PROhumana, es la creadora del Ranking Nacional de RSE, metodología de evaluación única en el mundo y que desde 2005 ha evaluado a más de 275 empresas según su nivel de desarrollo integral de RSE.
Te invitamos a nominar a Soledad Teixidó Garriga AQUÍ, Presidenta Ejecutiva de la Fundación PROhumana, en la 2da categoría correspondiente a Servicio Social o Público.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

rse: Guía rápida de RSE para PyMEs

Guía rápida de RSE para PyMEs

1guiarapiSi usted tiene un puesto de mando en una pequeña o mediana empresa y cada vez más la gente a su alrededor le habla de sustentabilidad, Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Gobierno Corporativo o términos como ISO 26000, GRI y Global Compact, la recomendación de los expertos es no quedarse atrás y adentrarse al mundo de las prácticas responsables, así –aseguran- evitará perder alguna oportunidad de negocio y conocerá un abanico de posibilidades para aumentar la competitividad y reputación de la empresa.

Para llegar al nicho de la RSE hay muchos caminos; algunos, más complicados que otros. Aquí le presentamos, en voz de sus representantes, cuatro vías que han demostrado efectividad en la ruta trazada para que decida por cuál o cuáles emprenderá el viaje responsable.

Pacto Mundial

Si usted busca ser parte de la iniciativa de RSE más grande del mundo, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas y con más de 9,000 participantes de 140 países, debe acercarse al Pacto Mundial.

La iniciativa llegó a México en el 2005. Desde entonces, ha sumado 237 participantes, mitad empresas y el resto organizaciones; de la mitad empresarial, 50% es pyme. Los interesados asumen 10 principios en derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción, y reportan su avance cada año.

Rodolfo Sagahón, coordinador del Pacto Mundial en México, explicó que las empresas pueden obtener una guía gratuita de implementación y consultar qué hacen los demás adherentes.

Revise pactomundial.org.mx o escriba a rsagahon@pactomundial.org.mx

Distintivo ESR

Quienes estén interesados más que nada en el ámbito nacional pueden pensar en el Distintivo ESR, que otorga desde el 2001 el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

El reconocimiento evalúa 120 indicadores en las dimensiones social, ambiental y económica del negocio. Las pymes tienen acceso libre al diagnóstico además de cuotas preferenciales.

Patricia García, integrante del Comité de RSE del Cemefi, explicó que de las 572 empresas que obtuvieron el distintivo este año, 202 son pymes, de las que 25% realizó el proceso en compañía de una empresa de mayor tamaño que se interesó en impulsar su desarrollo.

Los próximos jueves y viernes, dijo, brindarán cursos de capacitación en RSE.

Los interesados pueden dirigirse a cemefi.org/esr o escribir a rse@cemefi.org

ISO 26000

Para obtener una fotografía de dónde se encuentra en materia de RSE con respecto a criterios internacionales puede valerse de la guía ISO 26000.

Con más de 800 recomendaciones, dispersas a lo largo de un documento de siete capítulos, la ISO 26000 es una guía no certificable hecha para todo tipo y tamaño de empresa de cualquier parte del mundo.

Debido a sus amplios alcances, que a la vez pueden complicar su implementación, la Red Puentes elaboró una herramienta que le permite adaptar la norma a su empresa.

Jorge Molina, integrante de la Red, adelantó que en el transcurso de este mes la herramienta estará disponible en Internet para su descarga gratuita.

Más información en redpuentes.org.mx o jmolina999@yahoo.com

Centro IdeaRSE

Si quiere un traje a la medida, necesita consultoría personalizada; esto lo puede obtener en la aceleradora de negocios del Centro IdeaRSE de la Universidad Anáhuac.

Ahí le harán un diagnóstico para ubicar sus áreas de oportunidad en RSE y desarrollarán su plan de acción, explicó Itzel López, coordinadora de Aceleración del Centro.

Tras la fase de implementación de las acciones, en la que recibirá capacitación profesional y asesoría profesionales, se realizará una nueva evaluación para determinar el avance obtenido.

El proceso dura alrededor de un año y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Economía, por lo que las pymes pagan una cantidad mínima de lo que costaría el servicio.

Para abundar consulte anahuac.mx/idearse o escriba a idearse@anahuac.mx

Fuente: Eleconomista.com.mx
Por: Alejandra Aguilar.
Publicada: 3 de octubre de 2011.

 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

crecen exportaciones manzanas pero los buenos precios no llegan al productor.

Asoex: Exportaciones de manzana crecen un 6,2% en Temporada 2010-2011

Imprimir E-mail
Lunes, 03 de Octubre de 2011 01:40
 
Destaca el aumento de los envíos al mercado Latinoamericano con un 31,8% % de incremento. Mientras que China repuntó un 46,1% respecto a campaña anterior

De acuerdo a información entregada por la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile A.G., ASOEX, las exportaciones de manzanas a los diferentes países de destino crecieron de 797.722 toneladas en la campaña 2009-2010 a 847.097, durante la temporada 2010-2011, lo cual representa, un 6,2% de incremento.

De estos envíos, las manzanas rojas aumentaron un 9,3%, alcanzando las 736.774 toneladas. Mientras que las manzanas verdes tuvieron una baja de 10,6%, registrando 110.322 toneladas.

Estados Unidos y Canadá presentaron cifras negativas de crecimiento con -26,2% y -3,9% en los envíos de manzana, durante la campaña 2010-2011. EEUU alcanzó las 90.419 toneladas, mientras que Canadá las 17.569, durante la temporada.

No obstante, el informe de Asoex destaca que las manzanas representan el 32% del total de fruta fresca chilena exportada a los diferentes países de destino.

Europa y América Latina

Las exportaciones de manzana al mercado europeo se incrementó en un 2,7% con respecto a la temporada 2009-2010, lo cual significó un aumento de 222.475 toneladas a 228.474 en la campaña 2010-2011.

Holanda es el principal mercado para la fruta chilena con 65.836 toneladas, le sigue Rusia con 48.725, Inglaterra con 29.138 y España con 20.277 toneladas.

En tanto, Alemania, Italia y Francia registraron envíos de manzanas por 9.523, 8.405 y 9.917 toneladas respectivamente. Mientras que la categoría otros destinos europeos cerró en 36.654 toneladas.

Cabe destacar que las manzanas representan el 32% del total de la fruta exportada a Europa.

Según Asoex, en Latinoamerica las exportaciones de manzanas alcanzaron un incremento de 31,8 durante la temporada 2010-2011, lo cual indica un incremento de 221.782 toneladas en la campaña 2009-2010 a 292.235. Destaca el hecho que las manzanas representan el 56% del total de fruta frasca exportada al mercado latinoamericano.

Medio y Lejano Oriente

Los envíos de manzanas al mercado asiático tuvieron un incremento de 0,5%, subiendo de 100.196 toneladas en 2009-2010 a 100.656 en la temporada 2010-2011. Las manzanas representan el 29% del total de la fruta fresca nacional exportada a este mercado.

En tanto, China fue el país con mayor dinamismo para los envíos de manzanas chilenas, repuntando un 46,1% en comparación a la temporada anterior. El incremento fue de 9.417 toneladas a 13.754 en 2010-2011.

Sin embargo, Hong Kong, otro sector importante para las exportaciones nacionales, tuvo una caída de 29,1%, es decir, decreció de 14.367 toneladas registradas en la campaña 2009-2010 a 10.193 en el periodo 2010-2011.

Por su parte, los envíos a Medio Oriente, registraron un alza de 4,7% en relación a temporada anterior, repuntando de 112.465 toneladas (2009-2010) a 117.744 en el periodo 2010-2011 Las manzanas representan el 79% del total de fruta fresca exportada a Medio Oriente.

Finalmente, los principales productores son la VIi Región con  424. 939 de manzanas rojas y 49.754 de manzanas verdes. En tanto la VI Región alcanzó  231.657 toneladas de manzanas rojas y 58.362 de manzanas verdes. La V Región14.085 toneladas de manzanas rojas y 346 de manzanas verdes.

 

Asoex: Exportaciones de manzana crecen un 6,2% en Temporada 2010-2011

 

Lunes, 03 de Octubre de 2011 01:40

 

Destaca el aumento de los envíos al mercado Latinoamericano con un 31,8% % de incremento. Mientras que China repuntó un 46,1% respecto a campaña anterior


De acuerdo a información entregada por la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile A.G., ASOEX, las exportaciones de manzanas a los diferentes países de destino crecieron de 797.722 toneladas en la campaña 2009-2010 a 847.097, durante la temporada 2010-2011, lo cual representa, un 6,2% de incremento.

De estos envíos, las manzanas rojas aumentaron un 9,3%, alcanzando las 736.774 toneladas. Mientras que las manzanas verdes tuvieron una baja de 10,6%, registrando 110.322 toneladas.

Estados Unidos y Canadá presentaron cifras negativas de crecimiento con -26,2% y -3,9% en los envíos de manzana, durante la campaña 2010-2011. EEUU alcanzó las 90.419 toneladas, mientras que Canadá las 17.569, durante la temporada.

No obstante, el informe de Asoex destaca que las manzanas representan el 32% del total de fruta fresca chilena exportada a los diferentes países de destino.

Europa y América Latina

Las exportaciones de manzana al mercado europeo se incrementó en un 2,7% con respecto a la temporada 2009-2010, lo cual significó un aumento de 222.475 toneladas a 228.474 en la campaña 2010-2011.

Holanda es el principal mercado para la fruta chilena con 65.836 toneladas, le sigue Rusia con 48.725, Inglaterra con 29.138 y España con 20.277 toneladas.

En tanto, Alemania, Italia y Francia registraron envíos de manzanas por 9.523, 8.405 y 9.917 toneladas respectivamente. Mientras que la categoría otros destinos europeos cerró en 36.654 toneladas.

Cabe destacar que las manzanas representan el 32% del total de la fruta exportada a Europa.

Según Asoex, en Latinoamerica las exportaciones de manzanas alcanzaron un incremento de 31,8 durante la temporada 2010-2011, lo cual indica un incremento de 221.782 toneladas en la campaña 2009-2010 a 292.235. Destaca el hecho que las manzanas representan el 56% del total de fruta frasca exportada al mercado latinoamericano.

Medio y Lejano Oriente

Los envíos de manzanas al mercado asiático tuvieron un incremento de 0,5%, subiendo de 100.196 toneladas en 2009-2010 a 100.656 en la temporada 2010-2011. Las manzanas representan el 29% del total de la fruta fresca nacional exportada a este mercado.

En tanto, China fue el país con mayor dinamismo para los envíos de manzanas chilenas, repuntando un 46,1% en comparación a la temporada anterior. El incremento fue de 9.417 toneladas a 13.754 en 2010-2011.

Sin embargo, Hong Kong, otro sector importante para las exportaciones nacionales, tuvo una caída de 29,1%, es decir, decreció de 14.367 toneladas registradas en la campaña 2009-2010 a 10.193 en el periodo 2010-2011.

Por su parte, los envíos a Medio Oriente, registraron un alza de 4,7% en relación a temporada anterior, repuntando de 112.465 toneladas (2009-2010) a 117.744 en el periodo 2010-2011 Las manzanas representan el 79% del total de fruta fresca exportada a Medio Oriente.

Finalmente, los principales productores son la VIi Región con  424. 939 de manzanas rojas y 49.754 de manzanas verdes. En tanto la VI Región alcanzó  231.657 toneladas de manzanas rojas y 58.362 de manzanas verdes. La V Región14.085 toneladas de manzanas rojas y 346 de manzanas verdes.

 

Fuente:ASOEX-SimFRUIT

 

Asoex: Exportaciones de manzana crecen un 6,2% en Temporada 2010-2011

Imprimir E-mail
Lunes, 03 de Octubre de 2011 01:40
 
Destaca el aumento de los envíos al mercado Latinoamericano con un 31,8% % de incremento. Mientras que China repuntó un 46,1% respecto a campaña anterior

De acuerdo a información entregada por la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile A.G., ASOEX, las exportaciones de manzanas a los diferentes países de destino crecieron de 797.722 toneladas en la campaña 2009-2010 a 847.097, durante la temporada 2010-2011, lo cual representa, un 6,2% de incremento.

De estos envíos, las manzanas rojas aumentaron un 9,3%, alcanzando las 736.774 toneladas. Mientras que las manzanas verdes tuvieron una baja de 10,6%, registrando 110.322 toneladas.

Estados Unidos y Canadá presentaron cifras negativas de crecimiento con -26,2% y -3,9% en los envíos de manzana, durante la campaña 2010-2011. EEUU alcanzó las 90.419 toneladas, mientras que Canadá las 17.569, durante la temporada.

No obstante, el informe de Asoex destaca que las manzanas representan el 32% del total de fruta fresca chilena exportada a los diferentes países de destino.

Europa y América Latina

Las exportaciones de manzana al mercado europeo se incrementó en un 2,7% con respecto a la temporada 2009-2010, lo cual significó un aumento de 222.475 toneladas a 228.474 en la campaña 2010-2011.

Holanda es el principal mercado para la fruta chilena con 65.836 toneladas, le sigue Rusia con 48.725, Inglaterra con 29.138 y España con 20.277 toneladas.

En tanto, Alemania, Italia y Francia registraron envíos de manzanas por 9.523, 8.405 y 9.917 toneladas respectivamente. Mientras que la categoría otros destinos europeos cerró en 36.654 toneladas.

Cabe destacar que las manzanas representan el 32% del total de la fruta exportada a Europa.

Según Asoex, en Latinoamerica las exportaciones de manzanas alcanzaron un incremento de 31,8 durante la temporada 2010-2011, lo cual indica un incremento de 221.782 toneladas en la campaña 2009-2010 a 292.235. Destaca el hecho que las manzanas representan el 56% del total de fruta frasca exportada al mercado latinoamericano.

Medio y Lejano Oriente

Los envíos de manzanas al mercado asiático tuvieron un incremento de 0,5%, subiendo de 100.196 toneladas en 2009-2010 a 100.656 en la temporada 2010-2011. Las manzanas representan el 29% del total de la fruta fresca nacional exportada a este mercado.

En tanto, China fue el país con mayor dinamismo para los envíos de manzanas chilenas, repuntando un 46,1% en comparación a la temporada anterior. El incremento fue de 9.417 toneladas a 13.754 en 2010-2011.

Sin embargo, Hong Kong, otro sector importante para las exportaciones nacionales, tuvo una caída de 29,1%, es decir, decreció de 14.367 toneladas registradas en la campaña 2009-2010 a 10.193 en el periodo 2010-2011.

Por su parte, los envíos a Medio Oriente, registraron un alza de 4,7% en relación a temporada anterior, repuntando de 112.465 toneladas (2009-2010) a 117.744 en el periodo 2010-2011 Las manzanas representan el 79% del total de fruta fresca exportada a Medio Oriente.

Finalmente, los principales productores son la VIi Región con  424. 939 de manzanas rojas y 49.754 de manzanas verdes. En tanto la VI Región alcanzó  231.657 toneladas de manzanas rojas y 58.362 de manzanas verdes. La V Región14.085 toneladas de manzanas rojas y 346 de manzanas verdes.

 

Fuente:ASOEX-SimFRUIT

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Agrupaciones ciudadanas entregan carta en La Moneda pidiendo mejoras a Consejo de Transparencia

Agrupaciones ciudadanas entregan carta en La Moneda pidiendo mejoras a Consejo de Transparencia
05/Octubre/2011 - 15:40

Cuatro agrupaciones ciudadanas, fundaciones Pro Acceso, Ciudadano Inteligente, Pro Bono y Corporación Participa, entregaron en La Moneda una misiva, dirigida el Presidente Sebastián Piñera, en la que solicitan evaluar propuestas para mejorar el Consejo para la Transparencia.

La carta es entregada con ocasión de la próxima elección de dos nuevos consejeros en el Consejo para la Transparencia, cuyos candidatos serán presentados al Senado por el Jefe de Estado.

A través del documento, las organizaciones firmantes llaman al Mandatario a velar por un proceso de selección abierto y consultivo, que evite la asignación de candidatos en base a criterios políticos. Y, por el contrario, se pide que éstos cuenten con el mérito y calificaciones requeridas por el cargo, así como también con el respaldo de la sociedad civil, según indicaron.

Entre otros requisitos, las organizaciones piden que los candidatos a consejeros posean una amplia experiencia y conocimientos en materia de democracia, modernización del Estado, derechos humanos y participación ciudadana.

upi/so

Texto Agencia UPI.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BIOCOMBUSTIBLES: CUIDADO CON ELPROTECCIONISMO VERDE

Proteccionismo verde

Miércoles, 05 de octubre de 2011 Tomás Díaz

El pasado 15 de septiembre, un anuncio a página completa en varios diarios rezaba así: "El Gobierno condena a muerte al sector del biodiésel en España". En él, APPA Biocarburantes exigía al Gobierno la aprobación de una Orden Ministerial que asigna cinco millones de toneladas de biodiésel a las biorrefinerías de la UE que lo soliciten. La industria del biodiésel lleva años sufriendo las importaciones "ilegales y desleales" de Argentina e Indonesia, las cuales, gracias a las Tasas Diferenciales a la Exportación que otorgan a su propio biodiésel, en la actualidad copan más del 90% del mercado español. Nuestra industria sólo produce al 15% de su capacidad y "están en serio peligro 4.000 puestos de trabajo y 1.400 millones de inversión". Nuestra industria "no pide medidas proteccionistas, sino sólo poder competir de manera justa y equitativa".

El bautizado como 'proteccionismo verde' se expande: Italia paga un 10% más a las instalaciones fotovoltaicas que usen equipos fabricados en la UE; Turquía paga un 40 % más a sus propios paneles; en India no se instala una placa que no se haya elaborado allí; Brasil ha puesto un arancel del 14% para turbinas eólicas y exige financiación local para aprobar los parques; Portugal lanza una subasta eólica a la que sólo se puede concurrir de la mano de una universidad lusa; Colorado y Missouri aplican un multiplicador de 1,25 a los certificados verdes obtenidos con recursos intraestatales; la publicidad de APPA Biocarburantes demandaba "políticas equivalentes a las aplicadas en Francia, Portugal, Bélgica o Grecia"…

En agosto quebró Solyndra, una conocida empresa fotovoltaica norteamericana. Su millar de empleados fabricaban unos curiosos generadores solares cilíndricos que no han podido competir con los paneles tradicionales, cuyo precio se ha desplomado por la abrumadora oferta china. Se da la circunstancia de que Solyndra había recibido en mayo de 2010 un crédito garantizado del Gobierno Federal de 535 millones de dólares y el propio Obama la había puesto como ejemplo a seguir.

El revuelo armado por el caso Solyndra –el Congreso, controlado por los republicanos, está investigando cómo se autorizaron esas ayudas– ha situado a China, y su actuación en el mercado global renovable, en el centro de la diana. The Guardian, por ejemplo, informaba de que, sólo en 2010, el público Banco Chino de Desarrollo había otorgado 30.000 millones de dólares en créditos blandos a sus cinco primeros fabricantes fotovoltaicos.

China actúa como un depredador en el mercado global renovable, facilitando a sus empresas –sólo se invierte allí con una alianza local– unas condiciones imposibles de igualar: exenciones fiscales, bajos costes laborales, laxitud ambiental, créditos a la exportación, tutela del Partido Comunista… Por ahí se da por hecho que, a raíz del caso Solyndra, EE UU va a reclamar ante la Organización Mundial del Comercio.

No sería la primera vez que el proteccionismo verde ocupa al organismo internacional. En junio, China suspendió ayudas de cientos de millones de dólares a sus fabricantes eólicos ante otra demanda norteamericana. Y en agosto, la UE se sumó a una demanda de Japón contra Canadá por la política de Ontario, que exige un 60% de fabricación local a las instalaciones fotovoltaicas; con ello, el Estado canadiense afirma haber creado 13.000 empleos, que serán 50.000 al acabar 2012.

Según la ortodoxia económica imperante, las barreras al libre comercio son negativas porque merman la competencia y encarecen los productos. Es un sólido principio teórico que no conviene olvidar, pero, como suele ocurrir, presupone una situación de igualdad de oportunidades que está muy lejos de la realidad de los mercados energéticos y, especialmente, de los mercados renovables, por la sencilla razón de que en ellos la demanda es política, depende de subvenciones, primas, exenciones fiscales y otros tipos de ayudas.

Cuando un país fomenta las energías limpias y les permite, mediante las ayudas, competir con las energías sucias, desea que la inversión económica que está haciendo su población le genere el máximo beneficio. Una parte importante del valor añadido actual de las renovables está en la industria, que se pierde si no se la protege de otros estados más agresivos. La cosa clama al cielo si, además, esos depredadores –como China o Argentina– tienen barreras para sus propios mercados.

Los países que actualmente fomentan las renovables tienen todo el derecho del mundo a maximizar el retorno de la inversión que están haciendo sus sociedades y a compartir sus mercados verdes sólo con aquellos países que tengan políticas de fomento homólogas.

 


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

chile-renovables“La fotovoltaica marca el camino a seguir por las renovables”

ENERGIAS RENOVABLES

"La fotovoltaica marca el camino a seguir por las renovables"

Miércoles, 28 de septiembre de 2011 José A. Alfonso

Es una de las reflexiones realizadas por Javier García Breva, presidente de la sección fotovoltaica de APPA, una de las cuatro organizaciones estatales que ayer firmó el acta fundacional de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), la federación en la que se han unido APPA, AEF, ANPER y ASIF.

García Breva, en declaraciones a Energías Renovables, identifica ese "camino a seguir por las renovables" en la importancia de unión de un sector que necesita hablar con una sola voz porque "corren malos tiempos para las renovables por los errores regulatorios cometidos por un gobierno que persigue frenarlas". En su opinión, el hecho de que la fotovoltaica haya conseguido unirse para hablar con una sola voz, analizado en ese contexto, "da mucho más valor de lo que puede parecer" a la creación de UNEF.

Con la decisión de trabajar juntas frente al regulador, asegura García Breva, las asociaciones fotovoltaicas se han convertido en punta de lanza, marcando el camino al resto de tecnologías que ahora comienzan a sufrir los recortes que no quisieron ver en 2008 cuando desde el Ministerio de Industria se pelaron las barbas de la fotovoltaica. La eólica o la termosolar miraron hacia otro lado y pactaron regulaciones específicas con el gobierno. "Entonces", recuerda García Breva, "afirmé que la termosolar y la eólica sufrirían el freno de Industria. Pensé que primero serían los termosolares y luego los eólicos. Solo me equivoqué en el orden".

Futuro en el mix energético
"La fotovoltaica tiene un papel reservado en el mix energético del futuro". Lo afirma y lo cree el presidente de la Asociación Empresarial Fotovoltaica. Juan Laso, en conversación con Energías Renovables, ha calificado de "muy positiva" la creación de la UNEF "porque es un paso adelante para un sector en proceso de consolidación después de todo lo sufrido. Teniendo una visión común y defendiéndola unidos siempre se obtienen mejores resultados".

Laso ha destacado que la federación nace con una representación equitativa de todos los actores y sensibilidades que participan en el sector fotovoltaico. "Existe uniformidad de criterios en lo importante y no debemos desperdiciar la oportunidad que nos da esta tecnología".

Una oportunidad en un futuro muy cercano que en opinión de Javier García Breva, requiere de "una reflexión sobre el modelo de negocio fotovoltaico. El reto de la federación fotovoltaica son la generación distribuida y el autoconsumo, asuntos que el gobierno actual no regulará antes de marcharse".


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

cloudcomputing :Computación en la nube aún no es masiva en las empresas

Computación en la nube aún no es masiva en las empresas

Los temores por seguridad y la falta de conocimientos entre el personal de servicio técnico son los principales factores que frenan a las empresas, según la encuesta a 5.300 organizaciones realizada por Symantec.

Londres. Un estudio de la empresa de seguridad Symantec publicado este martes señala que pocas organizaciones se han pasado a la computación en la nube, que ofrece el almacenamiento de datos en centros remotos, mientras que muchos de los que ya lo han hecho están decepcionados con los resultados.

Menos de una de cada cinco organizaciones encuestadas han decidido alojar sus aplicaciones a proveedores de computación en nube, y dos tercios están en conversaciones preliminares.

Muchas empresas miran a proveedores como Amazon, Microsoft, Salesforce, Google o Rackspace ofrecen este servicio, que permite a sus clientes escalar sus operaciones sin instalar hardware o software costoso en sus oficinas.

La firma de investigación de tecnologías de la información Forrester ha estimado que el mercado mundial de la computación en nube crecerá desde los US$41.000 millones de este año hasta los US$241 millones para el 2020.

Aunque tres de cada cuatro organizaciones han adoptado o están adoptando servicios en la nube como copias de seguridad, almacenamiento o seguridad, cuando se trata de externalizar el total de sus aplicaciones hay más palabras que hechos, según el sondeo.

Los temores por seguridad y la falta de conocimientos entre el personal de servicio técnico son los principales factores que frenan a las empresas, según la encuesta a 5.300 organizaciones realizada por Symantec.

"Aunque la informática cambia constantemente, la mayoría de los cambios son simples variaciones que no requieren que las organizaciones modifiquen el núcleo de su forma de trabajar. No es así con la computación en nube", indicó la empresa.

"Requiere que las organizaciones cambien la forma en la que se acercan a las tecnologías de la información", concluyó.

Symantec habló con organizaciones de todos los tamaños en 38 países, en una encuesta realizada entre abril y junio de 2011.

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los 10 mandamientos del marketing 3.0

Los 10 mandamientos del marketing 3.0

 

 

El marketing 3.0  consiste en provocar el cambio colaborando con otras empresas para generar formas creativas de solucionar los problemas.

 

Por: Theslogan

 

Si Philip Kotler marca una tendencia, conviene seguirla a pie de la letra. En su último libro, Marketing 3.0, abre la puerta a un nuevo concepto que traspasa las fronteras de la tradición en esta materia. El 1.0 y el 2.0 pertenecen al pasado, "el marketing 3.0 no consiste en provocar el cambio de forma unilateral, sino en colaborar con otras empresas para generar formas creativas de solucionar los problemas".

Haciendo historia deberíamos situar al márketing 1.0 en la era industrial cuando sólo consistía en vender lo producido por las fábricas. Mucho más adelante surge el marketing 2.0, de la mano de la actual era de la información, basada sobre todo en las tecnologías y en la regla de oro de que el cliente manda. Pero la remolino de hoy en día hace que las empresas intenten llegar a la mente y al corazón de los consumidores. Desafortunadamente, el actual enfoque centrado en el consumidor, implica tratarle como un objeto pasivo de las campañas. Esta es la perspectiva que adopta el márketing 2.0 en la era orientada al consumidor.

No obstante, Philip Kotler afirma en su último libro que "estamos presenciando el nacimiento de una nueva fase, el marketing 3.0, o el inicio de una era centrada en los valores". Aunque suena un poco a tópico y sensiblero, las empresas tratan de atender las inquietudes de los consumidores sobre cómo convertir este mundo globalizado en un mundo mejor.

El ADN de una nueva tendencia

Marketing 3.0 muestra cómo "una compañía puede comercializar su misión, visión y valores haciéndolos llegar a cada uno de los principales interesados" esperando que las empresas vean a sus "clientes como su punto estratégico de partida y decidan dirigirse a ellos teniendo en cuenta su íntegra dimensión humana y atendiendo a sus necesidades y preocupaciones".

Para entender por qué nace este nuevo márketing dice Kotler que hay que comprender las tres fuerzas fundamentales que definen el panorama empresarial: la era de la participación, la de la paradoja de la globalización y la de la sociedad creativa.

Los diez mandamientos del Márketing 3.0

1. Ama a tus clientes y respeta a tus competidores.

2. Sensibilízate antes el cambio y muéstrate dispuesto a la transformación.

3. Cuida tu nombre y sé claro respecto a quién eres.

4. Los clientes son diferentes; dirigete primero a aquellos a los que más puedas beneficiar.

5. Ofrece siempre un buen envase a un precio justo.

6. Muéstrate siempre localizable y lleva la buena nueva.

7. Consigue clientes, consérvalos y haz que crezcan.

8. Sea cual sea tu negocio, es una empresa de servicios.

9. Perfecciona continuamente tu proceso de negocio en términos de calidad, coste y entrega.

10. Recaba información relevante, pero utiliza tu sensatez para tomar la decisión final.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

franquisia NO+VELLO ENTRA EN EL MUNDO DE LA MODA DE LA MANO DE MODESTO LOMBA

NO+VELLO ENTRA EN EL MUNDO DE LA MODA DE LA MANO DE MODESTO LOMBA


  • La enseña presenta +SKINLOVE by NO+VELLO, una mini colección de diez looks para hombre y mujer
  • Con este proyecto, y con la colaboración de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), NO+VELLO quiere apoyar a la moda española y a los diseñadores utilizando como inspiración "el amor a la piel".

 

Madrid, 05 de octubre de 2011.- No+Vello, cadena líder de centros estéticos especializados en fotodepilación con tarifa plana, presenta +SKINLOVE, un proyecto de moda innovador y exclusivo liderado por el diseñador Modesto Lomba y en colaboración con la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

Bajo el nombre de +SKINLOVE by NO+VELLO, la firma se une a la moda con su primera colección cápsula en la que, a través de diez looks, –cinco para hombre y cinco para mujer–, se exploran las posibilidades de mostrar la piel en un contexto de tendencia, "porque la piel, si luce bonita y se cuida de manera responsable, es un complemento más de moda", aseguran en la compañía.

No+Vello vuelve a ser pionera en su sector con novedosas iniciativas como ésta, que se suma a continuas campañas publicitarias en radio y televisión y patrocinios de espacios de máxima audiencia, entre otras.

La firma, que ya revolucionó el campo de la fotodepilación con su tarifa plana unisex por tan solo 30 euros por sesión y zona, utiliza equipos de fotodepilación IPL (Luz Pulsada Intensa) de última generación que permiten tratar la mayoría de tipos de piel y de vello. Se trata de una técnica indolora, segura y sencilla que elimina el vello en cualquier parte del cuerpo, obteniendo resultados efectivos y duraderos.

Gracias a la gran calidad del servicio, No+Vello ya ha superado la cifra de 400.000 clientes en todo el mundo y ha visto cumplido su objetivo de popularizar la fotodepilación, una actividad de gran demanda que hasta hace unos años se había considerado elitista debido a su alto coste.

No+Vello cuenta actualmente con más de 1.200 centros en todo el mundo, más de la mitad de ellos están situados fuera de nuestras fronteras.

La inversión inicial para unirse a esta red de franquicias es de 30.000 euros (sin obra civil). Es necesario un local de 40 m2 a pie de calle, con amplio tránsito peatonal pero no necesariamente en primera línea comercial en localidades de más de 5.000 habitantes.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

crisis financiera global: Asia y Brasil tambien serian afectados

0

brasil Crisis financiera global: Asia y Brasil

Desde las últimas semanas que hemos analizado detenidamente el curso actual de una crisis que hasta el momento se debate entre la posibilidad de convertirse en una recesión o una depresión mundial. Con plazas más que complicadas como Europa y Estados Unidos, hasta ahora la principal fortaleza recaída en China y en Brasil.

Sin embargo, los analistas internacionales ya han advertido que tanto China como los brasileños inevitablemente sufrirán las consecuencias de la crisis en Europa y Norteamérica, posibilidad que ha obligado a pensar seriamente en el grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China), quien hasta se había ofrecido como sostén económico de las naciones en crisis.

Mientras, el titular de la Reserva Federal, Ben Bernanke, aseguró que Estados Unidos podría resultar más afectado aún si Europa no soluciona su crisis financiera y, puntualmente, la fragilidad de los bancos más importantes.

Por último, el dato más desalentador es que Grecia ya reconoció oficialmente que apenas cuenta con fondos suficientes como para pagar salarios hasta el mes de noviembre.

Así las cosas, el escenario es más que complicado.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ALGUNAS VECES SE ACOGE " LA PRESCRIPCIÓN"MUY RÁPIDO EN OTRAS SE DENIEGA

Abogado consideró que fallo que absolvió a Cencosud podría sentar un mal precedente

  • La Corte de Apelaciones rechazó una demanda colectiva del Sernac por el aumento unilateral de comisiones de la tarjeta Jumbo.
  • El presidente de Conadecus se declaró "decepcionado" por la resolución.
Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

El abogado Jaime Lorenzini, experto en derechos del consumidor, consideró que el fallo que anuló una condena a Cencosud por el aumento unilateral de las comisiones de la Tarjeta Jumbo, tras una demanda del Sernac, podría ser un "mal precedente" para la tramitación de otros juicios colectivos. 

Imagen
El Sernac anunció que recurrirá a la Corte Suprema para que dirima definitivamente la situación. (Foto: UPI)
La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió un  recurso que presentó el holding de Horst Paulmann en rechazo de la presentación del Sernac, al considerar que la acción judicial estaba prescrita.

Esto debido a que las acciones judiciales por Ley del Consumidor no se pueden perseguir después de seis meses de ocurrida la infracción y, en este caso, el tribunal interpretó que dicho plazo se cuenta desde que la empresa avisó a sus clientes el aumento de las comisiones a principios de 2006, cuando la demanda se presentó a fines de ese año.

"Este fallo confunde dos temas: uno que es la prescripción de las infracciones y (otro) un tema de las cláusulas abusivas en contratos de adhesión. Lamentablemente el fallo hace un único tema de estas dos cosas, entonces podría llegar a afectar el entendimiento, la suerte, el destino de otros juicios", dijo Lorenzini.

En un sentido similar se refirió el presidente de Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile, Hernán Calderón, quien -si bien se declaró "un poco decepcionado- rechazó el argumento de la prescripción utilizado por el tribunal.

"Creemos que hay un error por parte de los magistrados que aceptaron el alegato de Cencosud. Creemos que la prescripción no corresponde a este tipo de casos, porque la conducta es reiterativa, mes a mes, y por lo tanto, si bien puede haber un periodo de prescripción en e l inicio, no es así en el tiempo, ya que esta conducta se sigue reiterando hasta el día de hoy.

Un fallo en primera instancia había condenado a Cencosud al pago de una multa de 50 UTM en beneficio fiscal y de una UTM a cada uno de los consumidores afectados. La práctica cuestionada se produjo cuando el hoy titular del MOP, Laurence Golborne, era gerente general de la hipermercadista y su abogado era el hoy ministro de Educación, Felipe Bulnes.

El Sernac anunció que recurrirá a la Corte Suprema por las responsabilidades de la conducta abusiva, al indicar que la corte no se pronunció respecto al fondo de la infracción.

 
Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile