martes, octubre 11, 2011

Intel quiere una super resolución en sus portátiles Ivy Bridgede Xataka de WhisKiTo

Intel quiere una super resolución en sus portátiles Ivy Bridge

Asus N71J

Parece que es hora de mejorar las resoluciones de nuestras pantallas. Si lo hacen en móviles, ¿por qué no en portátiles o monitores de sobremesa? Esa es la idea de Intel, quien quiere promover la mejora en sus futuros portátiles bajo la plataforma Ivy Bridge.

Parece ser que buscan alcanzar resoluciones de 2560×1440 píxeles para las 13 y 15 pulgadas de los portátiles más comunes. Dicha resolución es alcanzada únicamente por pocos monitores de ordenador de sobremesa, los cuales suelen comenzar en las 27 pulgadas – y, dicho sea de paso, suelen ser bastante caros -. Intel no es fabricante como tal y la decisión final será de los fabricantes y montadores de los equipos: Asus, Dell, Acer, Samsung, Toshiba, etc.

Intel Ivy Bridge resolution

La idea, al igual que cualquier mejora a nivel técnico, es buena, pero traer un avance tan significativo (pasar de los actuales 1366×768 píxeles a 2560×1440) supondrá un incremento en el coste de fabricación del portátil, lo cual seguro que no gustará tanto. También existen otros problemas relativos al tamaño de las interfaces del software, que tal vez aparezcan excesivamente pequeñas en pantallas con altas resoluciones y tamaño físico relativamente pequeño. Ésto es software, configurable y adaptable a lo largo del tiempo, con lo que debe considerarse un problema menor.

Mi opinión es que tarde o temprano mejorarán las resoluciones de los monitores, aunque decir que alcanzarán los 2560×1440 píxeles el próximo año tal vez sea demasiado aventurado. Quizá en los modelos más punteros – y caros -, pero no de forma masiva a todo el catálogo de portátiles del mercado.

Veremos.

Vía | UberGizmo.
Más información | VR-Zone.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Air China se unirá al SAFUG y apoyará el uso de los biocombustibles

Air China se unirá al SAFUG y apoyará el uso de los biocombustibles

Publicado el 11 de octubre del 2011 - 10:26 am
2

La compañía aérea Air China ha anunciado de forma oficial que formará parte del Sustainable Aviation Fuel Users Group (SAFUG) y se convertirá en la primera aerolínea china del grupo, informa Europa Press. Con esta unión, Air China se sumará al grupo de miembros de SAFUG para apoyar el uso comercial de los combustibles renovables bajos en carbono.

SAFUG es un grupo de trabajo líder a nivel mundial en biocombustible de aviación que se dedica a apoyar el desarrollo del combustible de aviación sostenible y renovable, así como su comercialización. Tras la participación de Air China como un miembro más del grupo, la aerolínea china formará parte del estudio, por excelencia a nivel industrial, sobre combustible de aviación.

Las actuaciones de Air China han girado en torno a un desarrollo sostenido y la protección del medio ambiente forma parte de uno de sus principales objetivos, como la reducción de las emisiones. La prueba de la implicación medioambiental de la aerolínea es el uso de nuevos aviones y tecnologías de vuelo que minimizan el impacto sobre la atmósfera. Air China, por su parte, publicó la Política Medioambiental Empresarial, donde declaraba su compromiso para una búsqueda de una administración medioambiental que participase de manera activa en lo que atañe a la cooperación industrial e internacional, y así obligar a que las prácticas empresariales lleven a cabo estudios relacionados con la industria de la aviación.

De este modo, Air China con el fin de conseguir su propósito, trabajará junto con Boeing, Petro China, UOP y otros destacados accionistas para proceder al primer vuelo de biocombustible en China para finales de este año.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Dónde estabas y qué hacías mientras

  
¿Dónde estabas y qué hacías mientras
Steve Jobs comenzaba a cambiar
el mundo?

Fines de los 70, principios de los 80. Yo era estudiante de
Psicología y vivía en Montevideo (Uruguay). Económicamente
sobrevivía con lo justo, siempre al límite. Estudiaba mucho.
Devoraba libros infinitamente más allá de lo exigido por mis
profesores. Muchas veces, allá por las 11 de la noche, era el
último en salir de la Biblioteca Nacional justo en el momento del
cierre.

Uruguay vivía en dictadura y yo formaba parte de la oposición más
clandestina y perseguida. Mi vida también era burlar un eventual
seguimiento policial, evadir una patrulla militar, participar con
identidad falsa en reuniones secretas, distribuir publicaciones
prohibidas y dormir cada noche con el temor de que derribaran mi
puerta y me arrastraran como a tantos de mis compañeros al infierno
de la tortura y la cárcel.

A mi familia la veía cada 15 días. No tenía teléfono móvil, claro.
Ni computadora, por supuesto. La palabra email no existía. Entonces
lo que yo hacía era escribirles una carta cada semana. Y recibir
otra de parte de ellos. Cartas. Escritas a mano, of course.

No sabía, no podía saber, que más de 30 años después escribiría
todas las semanas un artículo para una inmensa familia de
suscriptores. Menos imaginaba que en un garaje en Estados Unidos
había un joven apenas 4 años mayor que yo que estaba inventando el
futuro.

Steve Jobs creó la primera computadora personal. La primera.
Menospreciada por la gigantesca IBM que la rechazó porque nadie
estaría interesado en tener un aparato de esos en su casa...Steve
también inventó el mouse para operar más cómodamente sobre aquella
computadora.

Steve Jobs creó el iPod y revolucionó no solo la forma en que
escuchamos música sino todo el concepto de la industria
discográfica en el mundo.

Steve Jobs creó Pixar y con su película 'Toy Story' cambió para
siempre la animación cinematográfica, superando todo lo conocido
hasta entonces.

Steve Jobs creó el iPhone y clausuró los tiempos en los que el
teléfono móvil era un aparato para hacer y recibir llamadas y pocas
cosas más. A partir de allí parece natural que el móvil sea una
computadora en la que llevamos con nosotros fotografías, videos,
música, Internet y miles de otras  funciones.

Steve Jobs creo el iPad y puso en escena un nuevo concepto que
antes no existía: la tableta, como la que después de eso comenzaron
a construir otras marcas.

No es solo una empresa ni una marca ni un conjunto de dispositivos
lo que ha creado Jobs. Es un concepto diferente en cada área en la
que ha trabajado.

¿Cómo lo hizo? ¿Qué fue lo que le permitió a aquel muchacho de
fines de los 70 llegar a producir tales cambios en la vida de
todos? ¿Cual es su legado más precioso?

En esa joya del cine que es 'El ciudadano' de Orson Welles hay una
palabra, una sola, que es la última que pronuncia el personaje
principal y que es la palabra que lo define, que subraya lo más
esencial de su vida. Quienes vieron la película recuerdan que la
palabra era 'Rosebud' y saben por qué (los que no la
vieron...traten de verla que es una maravilla).

En el caso de Steve Jobs son 2 palabras que lo explican todo:
'Piensa diferente'. Sí, el célebre eslogan que usó Apple.
Piensa diferente.
Allí está la explicación, el secreto que lo llevó desde aquel
garaje hasta este fenómeno planetario en el que se convirtió.

No hay mejor homenaje a Steve Jobs que poner en práctica su legado.
Mira tu carrera profesional. Mira tu carrera política.
Observa el entorno, el contexto.
Y piensa diferente.

No te dejes llevar por la ola, por la manada, por lo que hacen
todos.
Piensa diferente.
Ya verás.

--
Daniel Eskibel

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: La imparable caída de BlackBerry

La imparable caída de BlackBerry

El fabricante de BlackBerry, RIM, no deja de acumular méritos para convertirse en una de las caídas más meteóricas de la historia de la tecnología: ayer, su sistema centralizado demostró su vulnerabilidad al dejar sin servicio desde las once de la mañana a bien entrada la tarde a sus usuarios en medio mundo.

En el mercado de los Estados Unidos, la caída en cuota de mercado podría calificarse de catastrófica, solo comparable con la pérdida de valor de las acciones de la empresa en el mercado bursátil. ¿Cuáles son los factores que están determinando esta imparable caída? Veamos:

  • Gama de terminales claramente anticuados en diseño y prestaciones, y completamente desposicionados en el mercado, que han pasado en muy poco tiempo de ser característicos del segmento directivo a ser los terminales de bajo coste que muchos operadores regalan, los que llevan los más jóvenes o lo que tienen un poder adquisitivo más bajo. En España, la BlackBerry ha pasado a ser el terminal que parece que regalan en los institutos de enseñanza media. En el Reino Unido, es el terminal estrella en los segmentos de más bajo poder adquisitivo y en los barrios más marginales. E incluso en ese segmento, lo que una vez fue killer-app, la mensajería entre usuarios o BBM, se va viendo superada en popularidad por aplicaciones multiplataforma como WhatsApp.
  • Sistema operativo claramente fuera de mercado, con una irregularidad pasmosa, cuelgues frecuentes, y constantes problemas en la gestión de muchas aplicaciones. Si me dieran un euro por cada vez que no puedo hacer lo que quiero hacer porque me encuentro un maldito reloj procesando algo (o directamente colgado), sería asquerosamente rico. No ha habido terminal reciente de BlackBerry en el que no me haya pasado lo mismo: únicamente funciona bien cuando no le has instalado nada. En cuanto instalas algunas aplicaciones, allá va la estabilidad. La propia RIM es claramente consciente de la magnitud del problema, pero para intentar solucionarlo ha recurrido a la adquisición de un sistema operativo, QNX, basado en UNIX y típico de sistemas embebidos o empotrados, que lleva más de veintinueve años en el mercado. Que el futuro de una marca que hasta el momento había desarrollado internamente toda su tecnología se fíe a un sistema operativo recién adquirido y que lleva veintinueve años en el mercado da una idea de lo inconsistente de su estrategia.
  • Parque de aplicaciones clarísimamente insuficiente. Los desarrolladores de aplicaciones, como recientemente me comentaba Uri Levine, fundador de Waze, simplemente no ven la propuesta de valor de desarrollar o evolucionar versiones para BlackBerry. La marca ha pasado en pocos años de cobrar a los desarrolladores, a pretender supuestamente seducirlos, y un vuelco tan brusco en la estrategia obviamente no ha funcionado. En un momento en que las aplicaciones definen realmente la funcionalidad de un terminal, RIM aparece como el claro perdedor en la batalla.
  • Un tablet, PlayBook, que no ha funcionado en el mercado, y que de hecho todo indica que ya no supone una apuesta estratégica para la marca.
  • Filosofía de control centralizado y total, que conduce, como pudimos experimentar ayer, a un sistema mucho más vulnerable en caso de caída.

Apple tiene diseño, imagen y fiabilidad en prestaciones. Android tiene una enorme versatilidad merced a sus múltiples fabricantes, y un crecimiento brutal. ¿Y RIM? ¿Qué tiene RIM? Imagen diluída, terminales poco atractivos, estrategia incomprensible, pocas aplicaciones, y una marca desposicionada. Toda una receta para una caída fulgurante. Como de hecho, todos los indicadores van progresivamente indicando que sucede. Una verdadera pena.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

coleccionvinos: Buscan reforzar a Curicó como la “Capital del Vino”

EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO
 

A través de su oficina especializada, el municipio curicano reforzará la campaña que busca potenciar el turismo ligado al ámbito vitivinícola en la provincia. Idea cuenta con la venia de las principales viñas de la zona.

El acto principal de la celebración del Día Internacional del Turismo fue la ocasión que escogió el municipio curicano para reforzar un ambicioso plan que pretende convertir a la provincia en el principal referente regional y nacional ligado al turismo vitivinícola.

Los asistentes al acto, que se realizó en las dependencias de la viña Miguel Torres, coincidieron en afirmar que la materia prima está y que los esfuerzos deben enfocarse a mejorar los diferentes servicios ligados al área.

La idea es unir a todos los actores, ya sea del ámbito público y privado, para lograr el objetivo central que es consolidar a la zona como una alternativa concreta para los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

La encargada de la Oficina de Turismo municipal, Maily Chiang, indicó que dentro de las próximas semanas se comenzará a ornamentar la ciudad con señalética y elementos ligados al tema. "La idea es focalizar el trabajo sobre todo con los tour operadores internacionales, que están atentos a poder consolidar nuevos destinos. Como ciudad tuvimos hace pocas semanas una provechosa actividad, que fue la primera Expo Maule de Turismo en la que pudimos establecer importantes alianzas", acotó.

ENOTURISMO

La directora regional de Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Julieta Romero, destacó la iniciativa impulsada por el municipio, sobre todo tomando en cuenta las características que posee el Maule en su conjunto, que trasforman a la zona en la principal productora de vinos del país.
A su juicio el desafío es poder conjugar aquella característica con el atractivo turístico, estrategia que en países desarrollados significa un ingreso importante de recursos tanto para las viñas como para los servicios establecidos en su entorno.

"Somos una región en donde se produce mas del 50% del vino del país, por lo que el enoturismo es una alternativa que hay que apoyar e invertir, sobre todo tomando en cuenta el interés que surge desde aquellos países que no poseen viñas: Estamos apuntando muy fuerte tanto al mercado brasileño como argentino. Como sector público vamos a apoyar en esta región dos rutas: la del mar, y por supuesto, la del vino", dijo.

POTENCIAL

En su condición de anfitrión, el presidente ejecutivo de viña Miguel Torres en Chile, Miguel Torres Maczassek, destacó las bondades y el potencial que posee la zona de cara a transformarla en la "capital del vino", por lo que hizo un llamado a la nueva generación de empresarios de la región para contribuir con la futura consolidación del aludido sello.

"El vino es un gran patrimonio de esta región y un eje del turismo. Para nosotros es un agrado que exista una armonía de intereses y llevar al turismo ligado al vino más allá. Creo que aquí hay condiciones extraordinarias, sobre todo para los empresarios que deciden generar nuevos proyectos para fomentar el turismo", subrayó.

Fuente: Diario del Centro


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Agricultores de Toconao aumentan en 150% su producción de vinos

El vino de Toconao es producido en el desierto más árido del mundo, al borde del Salar de Atacama y por sobre los 2.400 metros sobre el nivel del mar, situación que le hace tener características únicas.

La introducción de una nueva cepa y el aumento en un 150% de los terrenos dedicados al cultivo de vides, son las dos grandes novedades que tienen los agricultores de Toconao para la presente temporada.

Así lo resaltó el Seremi de Agricultura, Manuel Cuadra, luego de constatar en terreno los avances del proyecto agrícola "Atacama Fértil"que la empresa SQM desarrolla junto a los toconares desde el 2008.

El Seremi explicó que los primeros productores que apostaron por aprovechar este programa ya son un referente para el pueblo, lo que provocó que otros siete agricultores ingresaran al él, lo que se traducirá en un aumento del 150% de la superficie explotada.

Con este aumento del número de plantas, se proyecta aumentar el volumen de producción de vino a partir de la temporada del 2013 a aproximadamente 14.000 litros totales.

Cuadra agregó que esta temporada se ha incluido como variedad eje, plantas de Syrah, la cual es de fácil cultivo y ciclo vegetativo largo. Requiere mucho sol y temperaturas altas, es resistente a las enfermedades, con un rendimiento reducido, siendo un cepaje muy plástico, maleable y que permite elaborar con ella vinos de alta calidad.

El vino de Toconao, destacó Cuadra es producido en el desierto más árido del mundo, al borde de un salar (Atacama) y por sobre los 2.400 metros sobre el nivel del mar, situación que le hace tener características únicas.

Como ministerio de Agricultura y como Gobierno, resaltó, estamos apoyando con diversos instrumentos a los agricultores de Toconao, para que, aprovechando el gran aporte de SQM, los productores de vino de Toconao puedan mejorar y aumentar su producción vinífera.

El "Atacama Tierra Fértil" partió el 2008 y busca en mejorar la calidad y cantidad de productos locales de alta rentabilidad, mediante la transferencia tecnológica y el encadenamiento productivo. Al apoyo técnico, también se suma la introducción y evaluación de especies con potencialidad productiva en la zona.

Este programa colocó a disposición de los toconares dos Ingenieros Agrónomos, más la asesoría periódica del enólogo y profesor de la Universidad de Chile, Alvaro Peña.

Hasta ahora, los efectos prácticos de esta intervención son el mejoramiento sustancial de la calidad del producto, logrando durante la última temporada introducir el producto al mercado de Hoteles y restaurantes de la Segunda Región.

El vino syrah es un vino amable y sabroso, de aroma profundo a frutas silvestres y a violetas. El color es intenso, profundo. En boca suelen ser vinos robustos, estructurados. Es ideal para compartirlo en reuniones combinado con quesos maduros y cecinas fuertes, también es excelente acompañante para pastas con salsas rojas y carnes generalmente condimentadas como a la cacerola, asadas o guisadas.

Fuente: El Nortero



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

coleccionvinos "El cava ya no es el hermano del champán, es un primo lejano"

"El cava ya no es el hermano del champán, es un primo lejano"

10.10.2011 Barcelona Sergi Saborit. Siga al autor en 2

La consejera delegada de Mont Marçal, Blanca Sancho Hernández, se muestra muy crítica con las ventas de cava barato y pide que se revalorice el precio de la uva para evitar seguir distanciándose del espumoso galo.

Blanca Sancho Hernández, nacida en Barcelona y criada en Madrid, es una mujer que va por libre. Va por libre en el mundo del cava, donde huye de los foros corporativistas del Penedès para dedicar todas sus energías a sacar adelante Mont Marçal, la bodega que fundó su padre en 1975 en Castellví de la Marca. La cavista fue nombrada consejera delegada de la empresa en octubre de 2006 y desde entonces le ha dado la vuelta a la bodega, que ha dejado de fabricar marca blanca y ha apostado por el lanzamiento de cavas de gama alta.

¿Qué le llevó a cambiar la estrategia de negocio de Mont Marçal?

Cuando llegué a la dirección me encontré con una empresa que dependía en un 60% ó 70% de la marca blanca. Teníamos dos grandes contratos con la cadena británica Sainsbury y con Eroski, para quien fabricábamos más de 2,5 millones de botellas de cava al año. Me propuse hacer de Mont Marçal una empresa de marca propia y posicionar la bodega en un segmento alto en calidad. Dejamos de producir para Sainsbury en 2008 y para Eroski en 2010.

Una decisión arriesgada.

El margen con el que trabajábamos en marca blanca era prácticamente nulo, aunque no había sido así al principio. Fue un buen negocio hasta que los grandes grupos provocaron una guerra de precios. Renunciar al 60% de las ventas fue una decisión valiente que tenía un punto de inconsciente; fue un acto de fe, que ha salido bien. Yo tenía muy claro que podíamos reposicionar la empresa y vender con margen. Lo importante para una compañía no es facturar mucho, sino generar beneficios.

¿Entendió esta decisión su padre?

Mi padre, que continúa vigilante de todo el negocio a pesar de estar jubilado, está emocionado y orgulloso del cambio. A pesar de que fue como volver a empezar de cero no dudó de mi apuesta porque vio que tenía el apoyo de todo el equipo de la bodega.

Tras el lifting voluntario, ¿qué cifras maneja ahora Mont Marçal?

Elaboramos 3,2 millones de botellas, de las que dos millones y medio son de cava y el resto, de vino. Este año prevemos facturar 5,8 millones de euros, con rentabilidad. Hemos culminado el giro de la compañía con un notable alto y con muy poco tiempo. Ha sido un éxito de todo el equipo.

¿Fichó a algún enólogo estrella para efectuar el cambio?

Nuestro enólogo de siempre, Pedro Muñoz, se fue en 2007. En lugar de buscar un fichaje externo opté por dar una oportunidad al que era su segundo, José Moreno. Es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Fue también una elección arriesgada, pero salió bien. ¡Yo no puedo tomar decisiones normalitas: todas son prácticamente a vida o muerte!

El año pasado el cava batió un récord de ventas. ¿Hacia dónde va el sector?

Es cierto que fue un año récord, pero si analizamos a qué precio se vendieron las botellas y cuántas fueron de marca blanca resulta que ese éxito tan brillante no es tal éxito, es supervivencia. ¡Para vender cava a 1,50 euros no hacían falta tantas alforjas!

¿Qué se ha hecho mal?

Entono el mea culpa porque nosotros también hicimos algo parecido hasta que frenamos. ¡Muchas botellas, muchas botellas! Pero, ¿para qué? Se ha llegado aquí porque el sector entendió que crecer significaba hacer más botellas y eso ha sido un grandioso error. Ha habido grandes empresas que para coger mercado su único argumento ha sido bajar precios y se nos ha ido de las manos. La guerra no es hacer más botellas:, es venderlas bien.

¿Y esto cómo se arregla?

Creo que el cava debería volver a posicionarse donde estaba no hace tantos años, como un producto de gama alta. El cava llegó a ser el hermano pequeño del champán francés y ahora estamos empezando a ser un primo muy lejano. Debemos recuperar el espíritu del cava desde el propio Penedès.

¿Cuál es ese espíritu?

El espíritu del cava era ser una alternativa al champán, a igual calidad y menor precio. Obligatoriamente deberíamos mantener esta vocación. Antes ibas al Reino Unido y tenías el champán y el cava y luego venían el resto de espumosos. Ahora en la franja alta sólo está el champán, que también ha bajado precios, y luego todos los demás: el espumanti, el sekt, el cava...

Pero lo cierto es que las exportaciones han salvado al sector, ¿no?

Sin duda, la exportación es el motor del cava. El 60% de las ventas de Mont Marçal proceden del exterior, donde este año estamos creciendo un 10%. Pero la internacionalización es difícil y muy cara, y, además, nadie te ayuda.

¿No se benefician de las subvenciones?

¡A las pymes las ayudas no nos llegan, mientras que hay grandes grupos que enjugan las pérdidas con las subvenciones! Hay que implantar un sistema de ayudas que sea ecuánime y que beneficie a todos por igual.

¿Se paga suficiente a los viticultores?

No. Nosotros pagamos la uva por encima del mercado, un 15% o 20% más que Freixenet, que es quien marca el precio en el sector. Si la uva fuera más cara ningún cavista podría ir tan barato; hay que revalorizar las uvas para evitar que se pueda malvender el cava. Las uvas del Penedès hacen magníficos cavas que se pueden comparar con el mejor champán si se trabajan bien.

Los bajos precios han favorecido también la venta de viñedos...

Es cierto, nos hemos vendido la tierra para hacer naves industriales para una industria que no existe. Se han cargado la mitad del paisaje y las autoridades lo han consentido. Teníamos que haber sido talibanes y decir que aquí no se construye una nave más.

¿Cómo ha ido la vendimia?

Estamos terminando de recoger; ha sido de alta calidad, mejor que la del año anterior.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Exitosa participación del Seremi de Economía de Los Ríos, en Cumbre Austral Empresarial

Exitosa participación del Seremi de Economía de Los Ríos, en Cumbre Austral Empresarial

Henry Azurmendi, participó en el III Encuentro Austral Empresarial desarrollado en la ciudad de Puerto Varas, y en donde el Ministro de la cartera, Pablo Longueira, valoró los avances que la autoridad ha logrado para la región.

Imagen de Corresponsal El Naveghable
126 Lecturas
11 de Octubre, 2011 11:10

Bajo el lema, "Claves para competir en mercados globalizados" se inició la III Cumbre Austral Empresarial, realizada el pasado jueves en el Hotel Patagónico de Puerto Varas (Región de Los Lagos), actividad que fue organizada por ProChile y la Revista Capital.

El evento, uno de los más importantes de la zona sur austral, contó con más de 600 asistentes, además de 400 participantes y más de una decena de importadores de los mercados mundiales.

Concretamente el encuadro pretendió promover el comercio, dar a conocer las oportunidades de las empresas de la región en los mercados internacionales, además de diversificar la oferta exportable de la macrozona austral (X, XI, XII, XIV).

El ministro de Economía, Pablo Longueira, valoró el trabajo que los seremis regionales, incluyendo el de Los Ríos, han realizado para mejorar el sector económico dentro de sus respectivas jurisdicciones, "creo que el esfuerzo que hacen las cuatro regiones australes del país para juntarse en una cumbre empresarial es extraordinario, necesitamos regionalizar nuestra economía, en mundo global como el de hoy las economías y las regiones tienen identidad, por eso queremos apoyar con una presencia del estado muy activa en el aparato productivo de estas cuatro regiones".

En esa misma línea, el seremi de Economía de Los Ríos, Henry Azurmendi, quien tuvo una exitosa participación en el evento, destacó el potencial económico de la zona, "las cuatro regiones de la macrozona aportan en un 5% al total de las exportaciones nacionales y esto principalmente concentrado en la agroindustria y en ese contexto para nosotros fue muy importante contar con experiencias muy exitosas en este rubro", dijo.

Azurmendi reconoció el trabajo de la cartera por mejorar las condiciones a los empresarios y emprendedores de Los Ríos, "el ministro Pablo Longueira dejó muy claro las responsabilidades que tenemos como autoridades regionales y estas son: resolver trabas y fomentar la competitividad del sector", finalizó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Una lista publicada por la OMS recientemente nombra a ciudades de Irán, India, Paquistán y Mongolia como las más contaminadas

Una lista publicada por la OMS recientemente nombra a ciudades de Irán, India, Paquistán y Mongolia como las más contaminadas

¿Cuáles son los países más contaminados del planeta?


10/10/2011 12:31:05 Los países emergentes de todo el mundo son reconocidos por su rápido desarrollo económico, pero no se les advierte de las desventajas de dicho crecimineto. A finales de septiembre pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una lista donde se nombraban los países con mayor polución mundial. La mayoría son importantes productores de petróleo.

La lista publicada por la OMS (basada en datos reportados por los países en los últimos años), midió los niveles de partículas suspendidas en la atmósfera que miden menos de 10 micras -llamadas PM10- en casi 1.100 ciudades. La OMS recomienda un límite máximo de 20 microgramos de PM10, las cuales pueden ocasionar problemas respiratorios graves a humanos. Se trata mayormente de partículas de dióxido de azufre y dióxido de nitrógeno de centrales eléctricas, tubos de escape de automóviles y la industria.

Los lugares más contaminados
Ciudades en Irán, India, Paquistán y la capital de Mongolia están entre las más contaminadas del planeta. Un ejemplo es Ahvaz, una ciudad altamente industrializada en el suroeste de Irán, que fue advertida de tener el nivel más alto de partículas suspendidas en la atmósfera. Y es que el promedio anual de PM10 de la iraní Ahvaz fue de 372 microgramos por m3. La industria pesada y la baja calidad del combustible para vehículos son las principales causas de la contaminación del aire en esa ciudad de 1.300.000 habitantes ubicada en el desierto.

El estudio también encontró que Ulan Bator, capital de Mongolia, tenía un promedio anual de densidad de PM10 de 279 microgramos por m3, seguida de otra ciudad del oeste iraní, Sanandaj, con 254 microgramos. De hecho, y destacando países, Mongolia y Botswana tienen diez veces los niveles contaminantes permitidos por la OMS (20 microgramos por metro cúbico). Les siguen Egipto, Bangladesh, Bosnia-Herzegovina, India, Kuwait, Nepal, Nigeria, Paquistán, Arabia Saudí, Senegal, Emiratos Árabes e Irán.

En Europa, los países que presentan más polución son España, Francia, Alemania y Dinamarca. En América Latina, Perú, Bolivia y Venezuela.

La cara opuesta de la polución
En el otro extremo de la lista están ciudades estadounidenses y canadienses, las cuales se benefician de una menor densidad de población, climas favorables y regulaciones más estrictas en materia de contaminación del aire. Whitehorse, capital del territorio Yukon en el noroeste de Canadá, tuvo un promedio anual de sólo tres microgramos de PM10 por m3, mientras que Santa Fe, Nuevo México (EEUU), midió seis microgramos. Por su parte, Washington, la capital estadounidense, tuvo un nivel de 18 microgramos. Tokio registró 23 microgramos y París tuvo 38 microgramos de PM10 por m3.

Advertencia de la OMS
La OMS subrayó la necesidad de reducir la contaminación del aire, la cual se calcula que ocasiona anualmente 1.300.000 muertes prematuras.

El organismo mundial señaló también que las inversiones que se hagan para disminuir los niveles de contaminación se amortizan rápidamente gracias a la disminución de las tasas de enfermedades y, por consiguiente, ocasionan menos costes de atención médica.

Medio Ambiente: Contaminación
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE Martina Hoffhaus: 'La comunicación de la RSC es uno de los ámbitos más subestimados por las empresas aunque sea uno de los más relevantes'

Martina Hoffhaus: 'La comunicación de la RSC es uno de los ámbitos más subestimados por las empresas aunque sea uno de los más relevantes'

Pecados capitales en la Comunicación de la RSC


07/10/2011 12:28:54 "La comunicación de la RSC es uno de los ámbitos más subestimados por las empresas aunque sea uno de los más relevantes". Así de contundente se mostró ayer la directora general de Messagepool, la alemana Martina Hoffhaus, en su ponencia sobre los "Pecados Capitales de la comunicación de la RSC" pronunciada en el marco del I Congreso Europeo de Comunicación de la RSC.

En su ponencia, Martina Hoffhaus expuso ante 150 expertos en RSC y responsables de comunicación la necesidad de no aplicar una mentalidad tradicional en la comunicación de la RSC, puesto que más allá de la vocación de informar "la comunicación sobre la RSC tiene que ver con encontrar una solución para una sociedad más sostenible y más ética. Si no es así, la comunicación será inútil".

"Confundir la comunicación de la RSC con la filantropía" es otro de los pecados capitales apuntados por Hoffhaus. Según la directora general de Messagepool, "no sólo hay que comunicar las cosas buenas, las empresas deben hacer un esfuerzo por afrontar y solucionar todos los efectos adversos que aparecen en la cadena de producción. Por este motivo, no invertir en RSC significa arriesgarse a tener una denuncia de los consumidores".

El error del greenwashing o engaño verde
En este sentido, la directora general de Messagepool también habló del error del greenwashing o engaño verde. "Hay empresas que se hacen pasar por verdes ara vender más y ocultar sus prácticas, esto puede dar lugar a sanciones y a perder cuota de mercado a favor de empresas que ofrecen productos más saludables". Por este motivo, Hoffhaus hizo un llamamiento a la necesidad de establecer un proceso que defina y establezca los límites del greenwashing.

Otro de los posibles pecados capitales cometidos por las empresas que apunto Hoffhaus es el peligro de confundir la comunicación de la RSC con el marketing. "La comunicación en RSC es más que una acción de marketing o de relaciones Públicas. No sólo haces el bien y hablas de ello sino que haces el bien para mejorar, afecta a todos los departamentos de la empresa y cada uno de ellos debe interiorizar la estrategia de RSC de la compañía para garantizar comunicaciones coherentes", apunta Hoffhaus.

En cuanto al rol que debe jugar el director de comunicación de las compañías en la estrategia de la RSC, Martina Hoffhaus aboga porque las empresas no limiten sus funciones. "Los comunicadores en RSC tienen una función estratégica fundamental puesto que promueven el diálogo con los grupos de interés. No sólo son gestores de la reputación sin que son estrategas globales que comparten y enseñan nuevos valores".

En el ciclo de conferencias titulado "La RSC en el día a día: políticas corporativas y reporting", la vicepresidenta de la Asociación Húngara de Directivos de Comunicación Zsofia Lakatos, hizo un repaso a la situación de la RSC en países de Europa Central y del Este. Según explicó Lakatos, en esta zona europea "la RSC se ha llevado a cabo gracias a la iniciativa de las empresas multinacionales, mientras que en otros países como por ejemplo Inglaterra las políticas en materia de RSC se han sido impulsadas por los consumidores y grupos de presión".

Hoy se clausura eI I Congreso Europeo de Comunicación de la RSC con el objetivo de consensuar un documento sobre buenas prácticas en materia de comunicación de la RSC, que sirva como guía para el futuro desarrollo de la misma por parte de las empresas y organizaciones. Por ello, se expondrán las conclusiones de los grupos de trabajo en el marco de la sesión plenaria de clausura, presidida por la presidenta del Congreso, Montserrat Tarrès.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Buen Gobierno
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Coaching ¿Cuándo contratar estos servicios?

Coaching ¿Cuándo contratar estos servicios?
Fernando Albán Díaz del Castillo -
Publicado: 11.10.2011
 
 
Bogotá.  Cuando un profesional, recién graduado se enfrenta a su primer trabajo, por lo general descubre un abismo inmenso entre la preparación que le dio la universidad y la realidad a la que se enfrenta dentro de una empresa.


Ese abismo se hace aún más grande cuando un día, como premio a un desempeño excelente y al potencial de desarrollo que ven en él los directivos, lo nombran jefe y debe asumir la responsabilidad de dirigir la labor de un grupo de personas, a las que debe mantener altamente motivadas, para alcanzar en equipo, metas previamente establecidas.

Este, por ejemplo, es el momento ideal para contratar un coach (entrenador) que guíe al aprendiz de jefe en el proceso de asumir su nuevo rol, lo ayude a desarrollar sus habilidades de liderazgo, lo asesore en la forma cómo debe impartir órdenes, lo oriente en la delegación eficiente de las funciones del área y en la manera como debe ejercer el control sobre procesos y colaboradores.

La mayoría de las personas que asume la dirección de un grupo de trabajadores, lo hace de manera intuitiva y basada en los modelos de dirección observados en su vida laboral. Indudablemente este aprendizaje, por ensayo y error, puede llevar a grandes fracasos en los que, como dice el refrán popular, "la empresa pierde a un excelente técnico y se gana un mal jefe", y en el que sufren por igual la organización, el jefe y los subalternos.

Como resultado de estudios de clima organizacional, la empresa puede detectar áreas que, para conseguir un mejor funcionamiento, requieren algún tipo de intervención; la labor del "coach" en ese momento, puede ser de enorme ayuda en la identificación de lo que sucede al interior del equipo y para generar los cambios necesarios. Lógicamente que el primero que deberá realizar un proceso de "coaching" será quien dirige al grupo.

La labor del "coach" consistirá en ayudar al "coachee" (persona que recibe el entrenamiento), mediante un método confrontativo, a mirarse a sí mismo para romper los paradigmas que le impiden avanzar en la dirección y consolidación de un equipo eficiente de trabajo. La tarea será dura y en ella el individuo deberá realizar un serio autocuestionamiento, una elevada autocrítica y un detenido autoanálisis. El proceso requiere de compromisos juiciosos y verificaciones permanentes de su avance. Lo que se consigue con el "coaching" es un cambio cognitivo, conductual y emocional que mejorará el desempeño del individuo.

Es probable que el equipo de trabajo también requiera alguna intervención para generar cambios de actitudes que ayuden a consolidar el sentido de pertenencia y de colaboración de todos sus integrantes.

En casos extremos, puede requerirse, el traslado o exclusión de alguno de los miembros del equipo, cuyas motivaciones negativas o contrarias a las de la empresa o el grupo, enrarecen el ambiente y frenan su desarrollo.No es fácil encontrar a alguien cercano que se atreva a decirle a uno qué es lo que está haciendo mal; en esto radica el éxito del "coaching"; el entrenador es alguien ajeno a la empresa y al individuo que está realizando el proceso y por consiguiente puede hablarle sin tapujos y con la más cruda franqueza.

El "couchee" se verá confrontado en todo momento con preguntas que lo llevarán a evaluar puntos de vista diferentes al suyo y es posible que en algún momento quiera desertar del proceso, aludiendo exceso de trabajo o insinuando que las sesiones son una pérdida de tiempo. Es muy importante insistir en que se cumpla todo el proceso, para que el resultado sea el que se busca.

Los seres y su actitud reacia frente al cambio
Todos los seres humanos somos reacios al cambio; un programa de "coaching" puede resultar de gran ayuda para conseguir que los trabajadores disminuyan su ansiedad y asuman una actitud positiva frente a las nuevas circunstancias que van a tener que enfrentar. La disminución de los tiempos de adaptación es un factor inmensamente favorable para cualquier empresa.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

gobierno esta con los consumidores

"La causa de la defensa de nuestros consumidores está en el corazón de nuestro Gobierno"

 

Promulgación Ley que agiliza demandas de consumidores

El Presidente Piñera promulgó esta mañana la ley que agiliza y reduce los plazos de demandas colectivas de consumidores, destacando que con este nuevo instrumento, el Gobierno buscará "que se compense a los consumidores cuando éstos han sido abusados en sus derechos y, por supuesto, va a hacer todo lo necesario para identificar, juzgar y sancionar a los que cometen esos abusos".

Explicó que con la nueva legislación, el trámite de admisibilidad, que antes se tardaba entre 2 a 4 años, se reducirá sustancialmente, llegando incluso a ser inferior a los 6 meses.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Economía, Pablo Longueira, y la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, firmó esta mañana en el Palacio de La Moneda la promulgación de la ley que agiliza las demandas colectivas en defensa de los consumidores.

El Mandatario destacó que la nueva iniciativa responde a que "la causa de la defensa de nuestros consumidores está en el corazón de nuestro Gobierno. La hemos asumido, porque estamos convencidos que para avanzar de verdad hacia crear en nuestro país una verdadera cultura de innovación y de emprendimiento, tenemos que también crear una auténtica cultura de protección y respeto de los derechos de nuestros consumidores".

En esta misma línea, sostuvo que "nuestro Gobierno nunca va a permanecer indiferente frente a abusos contra los consumidores y va a buscar proteger a los consumidores con los mejores instrumentos que nos entrega el Estado de Derecho, va también a buscar que se compense a los consumidores cuando éstos han sido abusados en sus derechos y, por supuesto, va a hacer todo lo necesario para identificar, juzgar y sancionar a los que cometen esos abusos".

Indicó que actualmente "las demandas colectivas las pueden presentar un mínimo de 50 consumidores que se encuentren en la misma situación, lo puede presentar también una asociación de consumidores, y también la puede presentar el Sernac".

"Sin embargo, el procedimiento no queda realmente iniciado con la presentación o interposición de la demanda, porque la ley exige un trámite previo de admisibilidad. Y ese trámite previo de admisibilidad se ha transformado, en muchos casos, en una barrera infranqueable para que los consumidores puedan hacer valer sus derechos", agregó.

El Jefe de Estado explicó que con la nueva legislación, el trámite de admisibilidad, que antes se tardaba entre 2 a 4 años, se reducirá sustancialmente. "Esperamos que sea inferior a los 6 meses, de forma tal que las demandas de los consumidores o de las asociaciones de consumidores, o las que presente el propio Sernac, puedan llegar a la justicia, ser conocidas y, por tanto, juzgadas, en forma rápida y oportuna. Porque de otra manera, es una protección que se pierde en el tiempo", dijo.

Remarcó que esta iniciativa legal modifica dos artículos de la Ley de Protección al Consumidor, siendo la principal "que el juez tiene que establecer un trámite de conciliación entre las partes, y debe actuar como un amigable componedor".

El Mandatario subrayó que esta ley se suma a otras iniciativas que ha llevado a cabo el Gobierno en favor de los consumidores, como la creación del Sernac Financiero y el nuevo Sello Sernac

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Día Internacional de la Mujer Rural

Día Internacional de la Mujer Rural
11/10/2011


La mesa de la Mujer Rural de la Región Metropolitana, junto con la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, realizará una ceremonia de celebración del "Día Internacional de la Mujer Rural".

Esta actividad se efectuará dentro de la Feria Mujer Rural, el miércoles 12 de octubre a las 11:00 horas, en el frontis de la Plaza de la ciudadanía 2, ubicada en Avenida Bernardo O'Higgins s/n, frente al Palacio de La Moneda, Santiago.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile