jueves, mayo 06, 2010

Abuso de poder en el trabajo por Maia Eugenia Díaz

 

Díaz, María Eugenia
Directora Ejecutiva Genera



Abuso de poder en el trabajo

Desde hace tiempo venimos alertando acerca de cuán habituales y naturales se han transformado en nuestra sociedad las prácticas autoritarias y abusivas. Las cifras de nuestro recientemente difundido «Barómetro de abuso de poder» en el ámbito del trabajo son una clara manifestación.

El Barómetro, que compara datos de 2009 y 2006, establece que la percepción y experiencia de malas prácticas laborales persisten, destacando el aumento de abusos graves, como el no respeto a las condiciones salariales (aumentó de un 18,7 % a un 38%); maltrato por parte de un superior (17 a un 22%), y la persecución laboral y despido injustificado (11,8 a un 17%).

Por una parte, se expresa una falta de confianza en los organismos e instituciones cuya misión es resguardar los derechos de las trabajadoras y trabajadores. Por otra, la defensa de esos derechos se percibe como una amenaza a la conservación del empleo: un 70% señala que si defiende sus derechos puede perder su trabajo.

Respecto de las instituciones, en el caso de la Inspección del Trabajo, se percibe que ésta no tiene capacidad suficiente para fiscalizar y resolver los incumplimientos por parte de los empleadores. En cuanto a los sindicatos, no se ven como una alternativa para enfrentar abusos (además, un 90% no pertenece a ellos). Los encuestados señalan que las agrupaciones sindicales no existen en sus lugares de trabajo (63%) o no tienen ni interés ni tiempo para participar en ellas (37%), o consideran que éstas no defienden los derechos (28%).

El panorama retrata un espacio laboral donde se pasan por alto los acuerdos, el maltrato de un superior es recurrente y las labores muchas veces se realizan en precarias condiciones. Vivir estas situaciones en soledad pasa a ser una experiencia cotidiana: se está instalando una cultura laboral en la cual "cada uno mata su toro", y donde es mejor arreglar los problemas individualmente o simplemente dejarlos pasar.

A pesar de que un porcentaje importante (60%) dice estar bien informado/a de sus derechos, nos estamos convenciendo de que las cosas son así en la pega. Y es tal vez ésta la constatación más preocupante. La defensa de los derechos laborales no se asume como una responsabilidad de cada trabajador y trabajadora; el abuso se mantiene como un problema individual, silenciado y asumido como parte del hecho de tener trabajo.

Parece evidente que se requiere fortalecer la capacidad efectiva de la Inspección del Trabajo, así como dotar de más poder negociador a las organizaciones sindicales. Pero quizás el primer paso es entender estas situaciones como un problema real y no parte del paisaje

FUENTE y comentarios
 
 
 
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

DERECHOS HUMANOS Y EMPRESA : Empresas, derechos humanos y pobreza: hay que rendir cuentas

Empresas, derechos humanos y pobreza: hay que rendir cuentas

Campaña (((Exige Dignidad))) Amnesty International

Miércoles 28 de abril de 2010

Uno de los temas centrales de la campaña (((Exige Dignidad))) de Amnistía Internacional concierne la Responsabilidad de las empresas.

La globalización ha dado un poder y una influencia sin precedentes a las empresas. Pero cuando las empresas violan con sus actividades los derechos humanos y sumen a la gente en una pobreza aún mayor, a menudo no hay una vía efectiva para exigirles cuentas ni para garantizar el resarcimiento de las personas afectadas.

Pero la regulación de sus actividades no ha seguido el mismo ritmo y si violan los derechos humanos, a menudo gozan de impunidad debido a que los Estados no pueden o no quieren prevenir y castigar sus acciones. Quienes viven en la pobreza pagan en mayor medida las consecuencias de los abusos y malas prácticas empresariales.

Las negociaciones con los Gobiernos no suelen ser transparentes, no se facilita información a las comunidades afectadas, o bien éstas no saben que la información está disponible, o no pueden siquiera leerla.

Para saber más : http://www.es.amnesty.org/exigedign...


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Empleos verdes, trabajo decente y economía sostenible

Empleos verdes, trabajo decente y economía sostenible

Los "empleos verdes" se han convertido en una especie de emblema de una economía y sociedad más sostenible, capaz de conservar el medio ambiente para las generaciones presentes y futuras, más equitativa y abierta a todas las personas y a todos los países. Los empleos verdes permiten concebir la esperanza de que la humanidad podrá hacer frente a dos de los desafíos determinantes del siglo XXI: evitar un cambio climático peligroso y potencialmente inmanejable y proteger el medio ambiente natural que sustenta la vida en la Tierra; y ofrecer, a medida que la población mundial continúa aumentando mientras que más de mil millones de personas se ven excluidas del desarrollo económico y social, trabajo decente y una perspectiva de bienestar y dignidad para todos.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 01/05/2010, 12:22 h | (279) veces leída

Informe "Empleos Verdes: hacia el trabajo decente en un mundo sostenible y con bajas emisiones de carbono" PNUMA/OIT/CSI/OIE 2009

Con la quiebra de Lehman Brothers, el cuarto banco de inversión de Estados Unidos, en septiembre de 2008, se desata una de las mayores crisis financieras de la historia contemporánea. Unos meses después, en marzo de 2009, Naciones Unidas lanza su iniciativa de Global Green New Deal o Nuevo Acuerdo Verde Global(1) para hacer frente a la crisis financiera y económica que se extiende ya por todo el mundo, destruyendo decenas de millones de empleos(2) . La propuesta, que se gesta a iniciativa del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas, cuenta con el respaldo de las demás agencias internacionales y encuentra en el secretario general, Ban Ki Moon, su principal propagandista. La propuesta parte de una caracterización de la situación como "escenario de crisis múltiples" simbolizados en las tres "efes" –financial, food and fuel– que vienen a expresar la conexión entre las crisis financiera, económica, alimentaria, energética, climática y ambiental.
La expresión "Nuevo Acuerdo" rememora el famoso New Deal que Franklin D Roosvelt puso en marcha para reactivar la economía tras la crisis de 1929. Green Economy o "Economía Verde" incorpora los cambios que se corresponden con los desafíos de nuestro tiempo, 80 años después. Si entonces, el programa emprendido Roosvelt tenía por objetivo reactivar la economía, el consumo y el crecimiento económico a través de una serie de medidas monetarias, crediticias y de gasto público –que llegó a crecer un 80% en tres años–ahora se trataría también de emprender reformas financieras y activar el gasto público, pero con una orientación más selectiva dirigida a generar no sólo una nueva economía sino un nuevo modelo productivo económica, social y ambientalmente más justo y más sostenible,
Los objetivos de la propuesta son tres: primero, contribuir significativamente a la reactivación de la economía mundial, a la conservación y creación de empleos, y a la protección de los grupos vulnerables; segundo, promover el crecimiento sostenible e incluyente y el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, especialmente el de acabar con la pobreza extrema para el 2015; y tercero, reducir la dependencia del carbono y la degradación de ecosistemas, que son riesgos clave en el camino hacia una economía mundial sostenible.

Su mensaje principal es que, dado que "el mercado no regulado no puede resucitarse a sí mismo de un fracaso de proporciones históricas sin intervenciones significativas y coordinadas de los gobiernos"(3), para hacer frente a la crisis financiera, el desempleo y el cambio climático se necesitan inversiones públicas que favorezcan un nuevo acuerdo, esta vez global y de carácter verde, que reoriente la actividad económica hacia la economía verde o sostenible, que creará millones de nuevos empleos en todo el mundo.

Para Ban Ki Moon "en un momento en que el desempleo está creciendo en muchos países, necesitamos nuevos empleos. En un momento en que la pobreza amenaza con afectar a cientos de millones de personas, especialmente en las partes menos desarrolladas del mundo, necesitamos una promesa de prosperidad; esta posibilidad está al alcance de nuestra mano. Los gobiernos tienen un papel importante que desempeñar. Con las políticas correctas y un marco global, podemos generar crecimiento económico y encaminarlo para conseguir niveles más bajos de carbono. Administrados como corresponde, nuestros esfuerzos para hacer frente a la crisis financiera pueden reforzar nuestra lucha por combatir el cambio climático. En la crisis de hoy reside la oportunidad de mañana, una oportunidad económica, medida en empleos y crecimiento. La mayoría de los jefes ejecutivos globales lo saben".(4)

Si hubiera que destacar algunos sectores significativos en las inversiones contempladas en la propuesta, éstos serían el agua y la agricultura, el transporte, la edificación y la energía sostenibles.
Respecto al agua y la agricultura, tras recordar que, con más de mil millones de trabajadores, la agricultura sigue siendo el sector más grande del mundo en cuanto a generación de empleo, que también es el sector en el que se concentran la mayoría de los pobres del mundo y que la agricultura irrigada utiliza entre el 70 y el 80 por ciento de las reservas globales de agua dulce, recomienda que "los gobiernos, en su gasto fiscal, creen igualdad de condiciones para la producción agrícola sostenible, incluyendo los productos orgánicos, mediante una aumentada inversión en infraestructura para la producción de insumos para la agricultura orgánica, en la creación en la fuente de valor agregado, y en almacenamiento y transporte"(5).
En lo que se refiere al transporte, recomienda "que los gobiernos usen una mayor parte de los paquetes de incentivos para desarrollar modalidades e infraestructuras de transporte energéticamente más eficientes y menos contaminantes, mejorar el transporte público e impulsar el uso de vehículos más ecológicos"(6) .

En cuanto a la edificación y la energía, la eficiencia energética y el desarrollo de las energías renovables aparecen siempre como vectores clave: "hay suficientes análisis y evidencias para demostrar que los 'sectores verdes' tales como la rehabilitación de edificios y la energía renovable tiene posibilidades de liderar la recuperación económica y de abordar las principales crisis ambientales con mayores rendimientos sobre el capital que un desarrollo "antiecológico" o un "derroche de dinero". Los importantes niveles de empleo generado por cada billón de dólares invertidos también superan los beneficios de los incentivos fiscales". Más concretamente el informe "recomienda que los gobiernos de los países desarrollados ayuden a financiar proyectos continuos de energía limpia, inviertan en "redes inteligentes" y expandan sus inversiones al campo de la infraestructura de fuentes de energía renovable (y que) los gobiernos de países en vías de desarrollo apoyen el escalamiento y la difusión de tecnologías de pequeña escala fuera de la red"(7).

Llevar a cabo todas estas recomendaciones tendría como resultado la creación de decenas de millones de nuevos empleos.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

DESALINIZACION : Planta Desalinizadora de agua de mar utilizando Energía Renovable para la Zona Litoral Norte de Chile.

Marcelo Alvarez y Cristian Román
 

TESIS: 

Dimensionamiento de una Planta Desalinizadora de agua de mar utilizando

 Energía Renovable para la Zona Litoral Norte de Chile.

AUTOR: Marcelo Alvarez y Cristian Román.

P. GUIA: María Lorena Alvarez.

FECHA: 26 de enero de 2010.

 Image

RESUMEN.

El objetivo planteado en este estudio es dimensionar una planta de osmosis inversa para Tocopilla, que pueda proporcionar agua potable en forma autónoma y utilizando energía renovable. Se destaca esta ciudad ya que tiene una tendencia de problemas de abastecimiento de agua potable en los próximos 20 años. Luego se analizan las tecnologías existentes en desalinización de agua de mar y se selecciona la osmosis inversa por ser la más eficiente en consumo energético. Utilizando ingeniería básica se determinan tanto los equipos como los consumos energéticos de ella.

Analizando las alternativas energéticas renovables se dimensiona un sistema undimotriz capaz de abastecer de energía a la planta de osmosis inversa. Finalmente se hacen evaluaciones de tipo social y económico del dimensionamiento propuesto.

 

 

ABSTRAC.

 

The aimed objectiove in this study is to measure an inverse osmosis plant for Tocopilla, that can provide drinking water in an autonomous way and using renewable energy. This city will have many problems in terms of drinking water supply in the next 20 years. Then the existing technologies in the disalination of sea water are analized and the inverse osmosis is selected for being the most efficient in energy consume. Basic engineering is used to determine the equipment and also its energy consume.

Analizing the renewable energy alternatives a wave movement energy system is measured being able to supply energy to the inverse osmosis plant. Finally social and economic evaluation about the proposed study are made.

 
Buscar!
112520 Visitantes
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

moda hombre: Cortes de pelo verano 2010

Cortes de pelo verano 2010

Posted: 05 May 2010 08:25 AM PDT

Aunque en Modaellos siempre queremos que estéis al día de los mejores cortes de pelo, hoy queremos dedicar un post especial a los cortes de pelo que vamos a poder lucir en el verano de 2010 y que os harán lucir a la última.

jil_sander_mens_hair

Sin duda alguna la tendencia de cada verano en lo que a cortes de pelo masculino se refiere es la de llevarlo corto pero como las modas son las modas, no podemos olvidar que el peinado con flequillo sigue estando todavía a la última por lo que podemos combinar un estilo cortito por detrás y algo más largo por la parte de delante, (incluso os podeis atrever a raparos los lados).

bottega_veneta_mens_hair

Por otro lado podemos elegir por un corte algo más fresco y es que no podemos olvidar que otro de los cortes de pelo de moda este 2010 es el de llevarlo bien corto y con la ralla hacia el lado, por lo que podemos decir que es un peinado ideal para este verano.

DolceGabbana2010

Otros de los cortes de pelo que os van a quedar genial este verano es un corte donde dejemos la frente despejada y a modo de tupé, la parte de arriba sea mucho más poblada que los lados.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Titanic de Raúl Martínez Mañas

 Titanic de Raúl Martínez Mañas
 
a veces, nuestra vida puede convertirse en un titanic


Paradójicamente, el barco más famoso de la historia es el Titanic, un transatlántico que no consiguió llegar a su destino.

La soberbia del constructor le hizo creer que era indestructible. Pero es precisamente la soberbia lo que nos hace débiles, lo que destruye nuestros proyectos porque nos ciega.

En aquel naufragio murieron varios cientos de pasajeros, fueron sobre todo los más pobres porque sólo habian balsas de salvamento para los ricos.

Mi amigo Raúl Martínez Mañas de 5º de Primaria del "José Loustau" me ha regalado este delicioso dibujo que representa el famoso naufragio. En él, algunos pasajeros ya están a salvo en las balsas y reman para alejarse del barco, mientras, otros caen por la cubierta hacia una muerte segura. En el centro, la pareja de protagonistas enamorados, de la película de James Cámeron, chapotean sobre un tablero tratando de salvarse. El impresionante barco inclinado, con las chimeneas aún humeantes se va inundando lentamente: dos horas y 40 minutos tardó en hundirse. Dicen que la orquesta siguió tocando durante el hundimiento para aliviar la desesperanza de los pasajeros.

Se adivina en Raúl unas dotes narrativas importantes; es capaz de transmitirnos esa tragedia con detalles precisos, con una composición interesante, con trazos seguros, sin textos, prestando la importancia que requiere el elemento humano: la tragedia no es que se hunde un gigantesco barco, sino que unos seres humanos están luchando por sobrevivir en unas aguas heladas, es lo que con gran sensibilidad nos destaca. Yo animo a Raúl a que siga contando historias con el lápiz o el pincel, porque lo hace muy bien. El Arte nos ayuda a comunicarnos con los demás.

Siempre hay una enseñanza que sacar y es que, a veces, nuestra vida puede convertirse en un titanic. Siempre hay un icebeg que oculta su parte más peligrosa y que acecha nuestro exceso de confianza. Nuestra vida puede hundirse si no la conducimos con pulso firme. Conociéndonos y sabiendo nuestras posibilidades, midiendo los riesgos y sabiendo lo que queremos hacer con ella, llegaremos sin prisa a nuestro destino. No es urgente llegar, lo interesante es vivir el camino.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

FAO, CEPAL e IICA pronostican recuperación de la producción

31ª Conferencia Regional de la FAO:

FAO, CEPAL e IICA pronostican recuperación de la producción

agrícola de América Latina y el Caribe en 2010

Recuperación ocurriría en la mayoría de los países, pero sujeta cada vez más a factores

climáticos y al comportamiento de la demanda internacional.

Ciudad de Panamá, 27 de abril de 2010 – Las expectativas para el 2010 apuntan a una

recuperación en la producción agrícola de la mayoría de los países de la Región, pero sujeta

cada vez más a factores climáticos y al comportamiento de la demanda internacional, afectada

aún por la recesión, señala el documento "Perspectivas de la Agricultura y el Desarrollo Rural

en las Américas: una mirada a América Latina y el Caribe 2010", lanzado hoy en la Ciudad de

Panamá.

El documento fue elaborado conjuntamente por la Comisión Económica para América Latina y

el Caribe (CEPAL), la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, y el Instituto

Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), y difundido en el marco de la 31ª

Conferencia Regional de la FAO, que se lleva a cabo del 26 al 30 de abril en la capital

panameña.

"Ya comienzan a verse los primeros signos de recuperación económica, con incrementos en el

comercio internacional en la región, especialmente exportaciones a países emergentes del

continente asiático, y una reactivación de los mercados laborales," dijo sobre el contexto

macroeconómico actual Salomon Salcedo, especialista de la FAO en políticas públicas.

El ritmo de recuperación de las economías desarrolladas y en desarrollo abre expectativas para

que la agricultura de América Latina y el Caribe recupere el dinamismo que se observó entre el

2000 y el 2007. Sin embargo, el desafío de fondo para la Región es cómo consolidar la

recuperación de la crisis en un desarrollo económico de mediano y largo plazo.

"La recuperación de la agricultura es importante frente al comportamiento observado por los

indicadores de pobreza durante el 2008, los cuales mostraban que los efectos de la crisis

económica habrían sido mayores en las áreas rurales, una tendencia que se habría

incrementado durante el 2009 con la profundización de la crisis económica", destacó Adrián

Rodríguez, oficial a cargo de la Unidad de desarrollo agrícola de la CEPAL.

Perspectivas

* Agricultura: según una encuesta realizada para este informe, la producción agrícola aumentó

durante el 2009 en la mayoría de los países de la Región.

"Aunque a finales del 2008 se presentó una reducción importante en los precios internacionales

de las materias primas agrícolas, a lo largo del año 2009 la producción agrícola tuvo un buen

desempeño en la mayoría de los países de la Región gracias a las políticas contracíclicas

aplicadas, a una ligera recuperación en los precios y a las buenas perspectivas de crecimiento,

sobre todo de las economías en desarrollo", expresó Rafael Trejos, especialista en

modernización institucional del IICA.

Producto de la mayor demanda por materias primas, especialmente de parte de las economías

asiáticas, se esperan precios relativamente más altos y más volátiles a los de la década pasada

en el mediano plazo.

* Ganadería: el informe destaca que el sector ganadero en la Región ha crecido cerca de un 4%

anual en los últimos años, el doble del promedio mundial. Sin embargo, también enfatiza varios

retos a los cuales se debe responder, en particular los problemas ambientales y la necesidad de

apoyar a los pequeños agricultores, para hacer frente a la ampliación de las oportunidades de

mercado y la satisfacción de la creciente demanda mundial.

El documento observa que la tecnología para aumentar la productividad sin degradar la tierra

existe, pero la tasa de adopción es baja porque en muchos países no existen políticas para

facilitar la inversión en el sector ganadero.

* Pesca y acuicultura: la pesca de captura industrial y artesanal en la Región ya alcanzó o

sobrepasó los niveles máximos de producción sostenible de las principales especies. Por lo

mismo, no se espera en el futuro cercano aumentos en sus capturas.

La acuicultura, por su parte, mantiene su potencial para satisfacer la creciente demanda de

productos pesqueros, y se concentra en países como Chile, Brasil, Ecuador y México, y en

especies como salmones, camarones, tilapias y carpas.

* Bosques: el documento conjunto señala que se requiere fortalecer las políticas y las

instituciones forestales, para que el sector tenga mejores posibilidades de aportar en la lucha

contra el cambio climático y la pobreza rural, además de beneficiarse de las nuevas iniciativas

y mecanismos financieros que buscan detener la deforestación y estimular la conservación de la

biodiversidad.

Más información:

"Perspectivas de la Agricultura y el Desarrollo Rural en las Américas: una mirada a América

Latina y el Caribe 2010": http://www.agriruralc.org/

Contactos de Prensa:

CEPAL: Adrian Rodriguez (adrian.rodriguez@cepal.org)

FAO: Lucas Tavares (lucas.tavares@fao.org, +507 6490 1707)

IICA: rafael.trejos@fao.org

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )