lunes, febrero 07, 2011

iso26000 Guía de Responsabilidad Social ISO 26000

Guía de Responsabilidad Social ISO 26000

ISO no es 122responsable por de la identificación de cualquiera o todos
los derechos de 123patente (se usará texto tipo) 124La Norma ISO 26000 ha
sido ...
<http://www.scribd.com/doc/48296795/Guia-de-Responsabilidad-Social-ISO-26000>
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Rodrigo González Fernández
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Facebook, la red social número 1 entre los consumidores. Lealtad y compromiso la clave para las marcas

Facebook, la red social número 1 entre los consumidores. Lealtad y compromiso la clave para las marcas

La eclosión de las redes sociales ha supuesto un cambio para las marcas… es una afirmación obvia ¿verdad?... pero no lo es tanto si tenemos en cuenta que a pesar del debate abierto en torno a la privacidad de los usuarios, Facebook se ha consolidado como la plataforma de publicidad y marketing que aglutina usuarios más leales y comprometidos situándose a mucha distancia con el resto de las redes sociales.


Según una investigación llevada a cabo por la consultora Brand Keys, Facebook se consolida como la red social con mayor índice de fidelización de usuarios, incluyendo aspectos circunscritos a la privacidad y la seguridad.


Y mientras Facebook ocupa el puesto número uno, Twitter se aleja, situándose en quinto lugar.


Robert Passinkoff Presidente de Brand Keys, informó que si bien Facebook cuenta aún con obstáculos relacionados con el control y la seguridad que debe resolver, lo cierto es que sigue acumulando el mayor índice de lealtad por parte de los usuarios.


Según la investigación realizada por la consultora para clasificar las marcas según las opiniones de los consumidores el ranking de las redes sociales lo lidera Facebook. Son los usuarios los que valoran aspectos como el cumplimiento de las expectativas, la facilidad de conexión con las marcas y las grandes posibilidades para las mismas en el contexto del branding y la reputación online.


A excepción de LinkedIn, las redes sociales tienen valoraciones bajas en términos de seguridad y control, sin embargo estas "debilidades" no son vistas por los usuarios como preocupaciones reales a la hora de valorar las fortalezas de las redes sociales y obtener datos inherentes al compromiso, la fidelización y la lealtad,


Según Brand Keys, mientras la privacidad, la seguridad y el control, son relevantes para los usuarios, éstas variables son apenas un 20% del total, las redes sociales y específicamente Facebook ha superado ampliamente las expectativas de los usuarios, gracias a las oportunidades que subyacen y que permite a las marcas establecer buenas y nuevas sinergias y oportunidades de negocios, así como consolidar sus marcas y destacar su reputación online.


Twitter sin embargo y a pesar del boom que está experimentando la red social basada en el microblogging debido a su relevancia en la Web móvil, se sitúa en quinto lugar según el estudio de Brand Keys, comparativamente con Facebook.


La seguridad y el control son las menos valoradas por los usuarios de Twitter, lo que complica las acciones destinadas a incrementar el branding de las marcas.


Los resultados obtenidos a través de éste estudio, son muy relevantes si se contextualizan en la evolución de las redes sociales en el largo plazo. Son muchos los expertos que creen que la percepción que los consumidores tengan de las marcas, son determinantes para las mismas, afectando a sus objetivos a largo plazo y cuentas de resultados.


Según los analistas de Wall Setreet, el valor de la marca se incluye como ítem dentro de los activos de una empresa por lo que, dependiendo de la industria y la categoría en la que se engloben, la valoración que los consumidores tengan de la marca, es una variable de gran relevancia para la empresa.


Para finalizar y analizado en términos de compromiso y lealtad, del estudio de Brand Keys, se ha obtenido un ranking de las redes sociales y, como indicábamos al principio,  Facebook aparece como líder indiscutible seguida de otras redes sociales como MySpace, LinkedIn, Flickr y Twitter


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Una aerolínea de bajo coste india se hace de oro

Mundo

Una aerolínea de bajo coste india se hace de oro

06:30h | Jason Overdorf, Nueva Deli (India) | GlobalPost

No es poco igualar a la mayor aerolínea de un país poco después de fundar la compañía. Pero si además ese país es uno en el que viven más de 1.170 millones de personas, ya pasamos a hablar de un nivel superior. Eso es lo que le está pasando a IndiGo.

[ 12] Una aerolínea de bajo coste india se hace de oro via @la_informacion …

IndiGo es la aerolínea de bajo coste que está en boca de todo el mundo en este punto del mundo. En su fulminante ascenso hacia la cima del sector, la clave de la compañía india reside en ofrecer algo diferente en el mercado, un nuevo giro de tuerca en la denominada "base de la pirámide".

Este mes, además de cerrar la compra por 15.600 millones de dólares de 180 aviones comerciales a Airbus, IndiGo ha sobrepasado a la aerolínea de bandera Air India, convirtiéndose con el 18,6 por ciento del mercado en la segunda compañía aérea del país, empatada con Kingfisher Airlines, del magnate Vijay Mallya. La joven 'low-cost' ha anunciado además la apertura este verano de rutas internacionales, con vuelos a Singapur, Bangkok, Dubái y Mascate.

Desde 2008, cuando la compañía logró sus primeras ganancias pese al aumento del precio del petróleo y la crisis económica, los ingresos netos de IndiGo se han multiplicado por más de cinco (de un poco menos de 20 millones de dólares a más de 120 millones). Y el Centro de Asia para la Aviación en el Pacífico cree que es una de las aerolíneas a seguir en 2011: "Aeropuertos en el subcontinente indio, el golfo y el sudeste asiático, tomad nota: llega IndiGo".

Con Boeing calculando que el tráfico aéreo en la India crecerá un 15 por ciento anual durante los próximos cinco años, y que el país necesitará más de 1.000 aviones comerciales en las próximas dos décadas, según The Wall Street Joural, IndiGo parece ir camino de convertirse en la aerolínea de crecimiento más rápido en el mundo. Y las interrogantes sobre cómo pagará a Airbus todos esos relucientes aviones nuevos (que se irán entregando hasta 2025) ya han generado excitación ante una posible OPI (Oferta Pública Inicial). Pero lo más intrigante es el secreto detrás del crecimiento meteórico de esta low-cost en tan sólo cinco años de vida.

Al igual que Tata Motors hizo con su popular coche Nano (2.500 dólares), IndiGo hizo valer la promesa del enorme e inexplorado mercado indio para convencer a sus socios y ofrecer precios de ganga. Eso fue clave en la compra inicial por parte de la compañía de 100 aviones A-320 a Airbus en el año 2005.

Pero si bien Tata tropezó en la base de la pirámide (término acuñado por el fallecido profesor C.K. Prahalad para definir al segmento de consumidores más grande, pero más pobre), IndiGo apostó por redefinir el concepto de 'low-cost' y competir con las aerolíneas convencionales ofreciendo algo más que billetes baratos.

"La inversión de IndiGo en formación de personal y en flota ha acabado con cualquier diferencia que pudiese haber entre las aerolíneas de bajo coste y las convencionales", afirma Kapil Kaul, jefe para el sur de Asia del Centre for Asia Pacific Aviation. "El servicio es el mismo, los aviones son todos nuevos, los autobuses son nuevos".

Y así, mientras Tata luchaba para venderle el Nano (en parte por la publicidad negativa del incendio de unos cuantos vehículos) a los conductores noveles de clase media baja que eran su público objetivo, IndiGo fue capaz de convertir a viajeros de negocios habituales en clientes leales porque nunca se comportó como si fuese una de bajo coste.

Desde el principio, la compra de aviones totalmente nuevos ayudó a evitar problemas de mantenimiento de la flota, y una planificación excelente contribuyó a igualar o mejorar la puntualidad de las aerolíneas competidoras convencionales. La rápida productividad de sus aviones fue la clave para que la compañía empezase a ganar dinero.

Según la oficina general de Aviación Civil de la India, en 2010 IndiGo superó al líder del mercado, Jet Airways, con una puntualidad del 85 por ciento (aunque Kingfisher tuvo el 86 por ciento) y ganó a su principal competidor low-cost por un margen sustancial. Es más, gracias a su primer pedido de aviones nuevos, tuvo la menor tasa de cancelación de vuelos de cualquier aerolínea india.

"El primer pedido de 100 aviones [a Airbus en 2005] cambió el juego. Recibieron un pedido magnífico, y a un buen precio, que les dio el impulso que necesita una aerolínea que arranca de cero", explica Kaul, quien destaca además el excelente apoyo en mantenimiento que lograron con la compra por parte de los fabricantes. "Esa gran compra inicial les aseguró un puesto en el modelo de negocios de los fabricantes". Con el reciente anuncio de la compra de otros 180 A-320 la compañía se prepara para aumentar su ventaja.

IndiGo fue también más allá de lo habitual para reinventar el segmento de los clientes no habituados a volar. Cuando Aire Deccan, la primera low-cost india y adquirida por Kingfisher en diciembre de 2007, estaba peleando para quitarse de encima la imagen de que sus aviones eran como autobuses públicos pero con alas, IndiGo decidió impulsar las buenas prácticas cuando no había un motivo imperioso para hacerlo.

En un país donde otras aerolíneas comparten escalerillas para desembarcar a los pasajeros y las principales compañías aún tienen que subir a los minusválidos a las naves a pulso, IndiGo cuenta con rampas de acceso amplias y adaptadas a sillas de ruedas desde el primer día. Asimismo, la tripulación tiene escáneres de mano para permitir embarcar rápidamente a los pasajeros sin equipaje. Y, al menos al principio, los tripulantes de cabina que manejaban los carritos de bebidas se dirigían a los clientes, incluso los de clase turista, por su nombre (con ayuda de la lista de asientos).


Fuente:http://noticias.lainformacion.com/mundo/una-aerolinea-de-bajo-coste-india-se-hace-de-oro_GaeJayFjh450NNUWffPoX4/
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Franchising My Business - Why It Works

Franchising My Business - Why It Works

People suffer from various queries like how to franchise my business? Whether franchising my business would be beneficial for my business? Is it the right time to franchise my business? And so on. You keep on searching for a perfect person who can answer all your questions. The best solution for this is to consult with franchise consultants. Franchise consultants are the persons who have complete information about franchising your business with all the latest updates required in it. They first analyze your business so that you can know whether your business must be franchised or not. If not then what are the requirement that must be fulfilled to make it more perfect.

With franchise consultants you can analyze the overall benefits of franchising your business. Now you must be thinking about that what are the actual reasons behind the successful carrier in franchising my business.
So there are many. People go for franchising their business as they can see that when they take one step in the market they find number of business franchises which are successful. Here are certain reasons which I found that why franchise business actually works.

-Well-known Services or Products: In the franchise business, a franchiser offers such services or products which are successfully developed, tested, refined and sold.

-Promotional Backing: For effective marketing proper planning holds a great importance. With franchising you can develop effective plans for a local market. The franchisers also have experience and various resources with which they can develop local and nationwide marketing programs. This is very beneficial for all the franchise owners.

-Guidance for Start-Up: The franchiser who has experience and complete knowledge provides proper assistance to new franchise owners for their perfect start-up.

-Guidance for Management: The franchisers provide great guidance in managing and operating the new business successfully.

-Brand Name: With the help of established franchisers, the brand name is recognized regionally as well as nationwide.

-Financial Guidance: Franchisers play vital role in providing guidance about financing to the new franchise.
It is quite easier for them because of their experience to find the perfect financial help among all.



Read more: http://business.ezinemark.com/franchising-my-business-why-it-works-31f4f6c3bc9.html#ixzz1DJbjYsS6
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Biocombustibles, Uruguay : crece en el país la producción

Biocombustibles: crece en el país la producción

La crisis de Egipto, disparó nuevamente el precio del petróleo por encima de los US$100 el barril y los biocombustibles (biodiesel y bioetanol) volvieron a colocarse en el centro de la escena. Un dato sustancial para un país como la Argentina, cuarto productor mundial y mayor exportador de biodiésel (sustituto del gasoil). El bioetanol, en cambio se usa en reemplazo de la nafta. Si bien su producción va en aumento, las destilerías aún no pueden abastecer las necesidades mínimas del mercado interno. El reemplazo de la nafta viene lento. Lejos aún de alcanzar el nivel del 5% para el corte, la producción de bioetanol crece. Los insumos básicos para su elaboración en el país, son el azúcar y el maíz. Del 1 de diciembre de 2009 al 31 de diciembre de 2010, se refinaron casi 120 millones de litros, lo que representa el 2% del consumo actual de naftas, que ronda los 5.800 millones de litros. Los datos surgen de la Cámara de Alcoholes, en donde se calcula que al 5% establecido en la ley de biocombustibles se llegará a principios del año que viene por las inversiones en marcha. Los principales jugadores en este sector son los ingenios azucareros. Hay 9 plantas productoras registradas para abastecer al mercado interno (no se exporta nada), 5 son tucumanas, 2 salteñas y las 2 restantes son jujeñas. El bioetanol es un subproducto del alcohol. Y se trata de un mercado, el de los alcoholes, que giró de manera drástica a partir de la ley. Anteriormente, el mercado demandaba 130.000 m3 (industrias química y farmacéutica, bebidas y alimentos, entre otros). El excedente, cerca del 40% de la producción total, se exportaba principalmente a EE.UU. y Japón. En la actualidad, todo lo producido va a los tanques de nafta de los coches. En este momento y al no llegar todavía a reemplazar el 5 %, las petroleras distribuyen el bioetanol entre los diferentes tipos de naftas. El país ya es el mayor exportador de biodiésel y crecen las apuestas por el bioetanol. En esto vamos por buen camino.

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rse ARGENTINA Unilever piensa a 10 años en Sustentabilidad

Unilever piensa a 10 años en Sustentabilidad

Unilever y su Estrategia de Sustentabilidad y RSE a 2020El CEO de Unilever en Argentina, Miguel Kozuszok, dialogó con el diaro La Nación sobre la estrategia de Sustentabilidad de la compañía que produce una variada gama de productos alimenticios y de higiene, de gran penetración en los hogares argentinos.
"Las compañías tienen que crecer, pero tienen que desacoplar el impacto ambiental de este crecimiento. Por ser una empresa con presencia en el mundo en desarrollo, creemos que podemos desacoplar la correlación actual que hay entre crecimiento económico e impacto ambiental", sostuvo el Presidente de Unilever.
La compañía, ha lanzado una apuesta fuerte que busca ir más allá de lo que Kozuszok llama "el nivel de enunciación", ya que lo que pretende Unilever (a nivel global y también en su operación de Argentina) es "abarcar todo el ciclo de vida del producto". Como diría Daniel Goleman, gestionar la empresa con "inteligencia ecológica".

En su web, lo que destaca es el "Plan de Sustentabilidad Unilever" en el que comparten los 3 resultados que buscan obtener en 2020 con 50 objetivos específicos:

  1. Ayudaremos a mil millones de personas a tomar acciones para mejorar su salud y bienestar.
  2. Reduciremos a la mitad el impacto ambiental de la fabricación y uso de nuestros productos, al tiempo que el nuestro negocio crece.
  3. Promoveremos el desarrollo de la comunidad a través de nuestra cadena de valor. Solo tendremos éxito si inspiramos a las personas del mundo a llevar a cabo pequeñas acciones diarias que agreguen una gran diferencia, acciones que nos permitirán a todos vivir de manera más sustentable.

Una estrategia de Sustentabilidad coherente es aquella que se plantea el Análisi de Ciclo de Vida (ACV) de sus actividades. Por citar sólo un ejemplo: el ACV de un frasco de vidrio involucra casi 2000 acciones/impactos en todo su ciclo de vida.
El trabajo con la Cadena de Valor en este tipo de estrategias es fundamental, además de contribuir a establecer una relación gana-gana en todos los planos del negocio.
Unilever, ha establecido los problemas que merecen su abordaje dentro de ejes como Comunidad, Cadena de Valor, Medio Ambiente y Programas y Proyectos, a través de los cuales está dando respuesta en diferentes ámbitos (no sólo de su producción).

Un caso interesante para seguir de cerca, en el que ya adelantan que "el mayor desafío" supondrá trabajar el impacto ambiental con los consumidores… por suerte aún hay 9 años por delante

Fuente:http://www.cursosderse.com/2011/02/unilever-sustentabilidad-rse-2020/
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Conadi entrega $1.820 millones para compra de tierras en la Región del BiobíoUn total de 91 familias mapuches serán beneficiadas con esta entrega de tierras realizada por el organismo gubernamental.UPICompartir | | Lunes 7 de Febrero de 2011 16:43 Jo

Conadi entrega $1.820 millones para compra de tierras en la Región del Biobío

Un total de 91 familias mapuches serán beneficiadas con esta entrega de tierras realizada por el organismo gubernamental.

UPI
Lunes 7 de Febrero de 2011 16:43

CONCEPCIÓN.- La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) oficializó la entrega de $1.820 millones para un total de 91 familias provenientes de 11 comunas de la región del Biobío, que postularon al 12º Concurso de Subsidio de Adquisición de Tierras por indígenas del organismo.


El auditorio de la Municipalidad de Cañete fue el lugar elegido para realizar la ceremonia oficial de entrega de los certificados que acreditan este beneficio y que fue acompañada por numerosas autoridades, además de los beneficiarios, familiares y amigos.


El director nacional de la Conadi, Jorge Retamal Rubio, destacó que la política de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera no considera sólo la entrega de tierras, sino que involucra un apoyo productivo acordado con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).


"Nunca más se entregará sólo tierras. Tenemos un acuerdo con Indap para que estos subsidios tengan un acompañamiento durante cinco años en que los beneficiarios pueden postular a Programas de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), que consideran asesoría técnica y acompañamiento productivo", explicó Retamal.


Cabe destacar que a través de este subsidio otorgado por la Conadi y mandatado por la Ley Indígena, entre la región del Biobío y Magallanes, se benefició a un total de 753 familias, con una inversión de más de 15 mil millones de pesos.


 
Fuente:EMOL
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Alemania-Latinoamérica: “La meta es buscar cooperaciones”

Alemania-Latinoamérica: "La meta es buscar cooperaciones"

 

Deutsche Welle conversó con el gerente general de la Asociación Empresarial para América Latina sobre el programa del ministerio para la Cooperación Económica y el Desarrollo que estimula las alianzas públicas-privadas.

 

En lo que va de año, por lo menos dos iniciativas han evidenciado que el Gobierno de la canciller Angela Merkel se ha tomado en serio el Plan Alemania-Latinoamérica presentado por el ministro federal de Exteriores, Guido Westerwelle, en agosto de 2010. El 25 de enero se confirmó que la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (UE-ALC) tendrá su sede en la ciudad portuaria de Hamburgo, cuya candidatura fue defendida a capa y espada por el propio Westerwelle frente a las de París y Milán.

Y cuatro semanas antes entró en vigor un plan para alinear los intereses comerciales del empresariado germano con las políticas de cooperación para la sostenibilidad económica impulsadas por la coalición de Gobierno, integrada por la Unión Demócrata Cristiana, la Unión Social Cristiana de Baviera y el Partido Liberal: desde el 1° de enero, la Asociación Empresarial para América Latina (LAV) apoya a la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), a la Sociedad Alemana para la Inversión y el Desarrollo (DEG), y a la compañía sequa para dar a conocer el programa develoPPP, implementado por las tres últimas.

El programa develoPPP

Hamburgo es sede de la Fundación UE-ALC.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Hamburgo es sede de la Fundación UE-ALC.Este proyecto –cuyo nombre alude a las public-private partnerships, las alianzas de empresas privadas y entidades estatales– es financiado por el ministerio alemán para la Cooperación Económica y el Desarrollo con miras a movilizar capitales, tecnología y conocimientos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida en los países emergentes y en vías de industrialización. Sus premisas de trabajo se distancian de los enfoques "puramente caritativos sin un claro componente empresarial" y de aquellos que sólo propician "la subvención directa de las actividades de negocios de una empresa".

Deutsche Welle conversó al respecto con Christoph Schmitt, gerente general de la LAV, la institución con sede en Hamburgo que desde 1916 reúne a las compañías alemanas con intereses comerciales en los países latinoamericanos. En la entrevista, Schmitt describe los alcances de la colaboración de la LAV con este proyecto del Gobierno germano y procura disipar de antemano el recelo de quienes reprueban la manera en que la cooperación para el desarrollo se ha venido practicando en África y en América Latina.

La cooperación para el desarrollo bajo crítica

Los ministros de RR.EE. y Cooperación, Westwerwelle y Niebel.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Los ministros de RR.EE. y Cooperación, Westwerwelle y Niebel.En la edición más reciente de la revista cultural Du, el sociólogo suizo Georg Brunold comenta que, en el marco de los negocios con los países africanos –tanto en materia de inversiones como de comercio–, todavía son los europeos quienes mayor provecho económico sacan a las transacciones, subrayando que la "ayuda para el desarrollo" forma parte de esos negocios. Según Johan Galtung, politólogo noruego y pionero en la investigación de la paz, esta tendencia está lejos de estimular relaciones interregionales armoniosas.

No porque las partes no reciban beneficios matemáticamente idénticos, sino porque las desigualdades son demasiado flagrantes. Por su parte, la socióloga peruana Isabel Álvarez Novoa asiste a foros internacionales desde hace lustros para advertir sobre los riesgos que una "globalización mal entendida" –encarnada en la expansión de insumos genéticamente manipulados y la homogeneización de cultivos que desplaza las variedades autóctonas de ciertos productos– representa para la agroindustria y la cultura gastronómica en América Latina.

Las críticas abundan. De ahí que quepa preguntarse si los empresarios alemanes están conscientes de ello y preparados para ganarse la confianza de sus homólogos al otro lado del Atlántico.

Deutsche Welle : ¿Qué esperan la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), la Sociedad Alemana para la Inversión y el Desarrollo (DEG), y la compañía sequa de la asociación que usted representa?

El proyecto develoPPP es financiado por el ministerio para la Cooperación Económica y el Desarrollo.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El proyecto develoPPP es financiado por el ministerio para la Cooperación Económica y el Desarrollo.Christoph Schmitt, gerente general de la Asociación Empresarial para América Latina (LAV): La GIZ es socio de la LAV desde hace muchísimos años y el señor Christoph Beier, presidente de la GIZ, es miembro de nuestra junta asesora. Para acercar la política de desarrollo del Gobierno alemán al sector económico del país, el ministro para la Cooperación Económica y el Desarrollo, Dirk Niebel, encargó a la GIZ buscar a un socio que tenga acceso a la pequeña y mediana industria nacional. Es ahí donde entra en juego la LAV: en nuestro seno están representados todos los rubros de la industria y del comercio en toda Alemania, y entre nuestros 400 afiliados se encuentran muchas empresas pequeñas y medianas, desde compañías asesoras hasta bancos.

La tarea de la LAV es promover la existencia del programa develoPPP y divulgar las oportunidades que el proyecto le ofrece a las empresas alemanas de entrar al mercado latinoamericano llevando nuevas técnicas para la optimización de los procesos de producción agrícola y el ahorro energético; la agroindustria y el uso eficiente de la energía en todos los ámbitos son las áreas en las que nos vamos a concentrar. La meta es ayudar a la pequeña y mediana industria en América Latina y fomentar a mediano plazo el posicionamiento de productos alemanes en la región, aunque esta cooperación no contempla directamente el intercambio de bienes y servicios.

La LAV promoverá el programa develoPPP y las oportunidades que éste ofrece a las empresas alemanas en América Latina.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La LAV promoverá el programa develoPPP y las oportunidades que éste ofrece a las empresas alemanas en América Latina.Por ejemplo, una empresa alemana que importa productos agrícolas puede ayudar al campesino o al pequeño empresario latinoamericano a desarrollar productos de mejor calidad y mejores sistemas de cosecha, pero siempre concentrándose en el tema del desarrollo y la preparación, no en el de la compra o venta de un producto. Otro ejemplo, una empresa alemana puede crear conciencia sobre el uso eficiente de energía que se deriva del correcto aislamiento de los edificios: si una construcción está bien aislada, los sistemas de aire acondicionado –que abundan en el trópico y hacen uso de mucha energía– no desperdiciarán el valor energético implícito en la generación de aire frío.

De nuevo, no se trata de vender puertas y ventanas alemanas bajo el argumento de que son mejores, sino de sensibilizar a los arquitectos y maestros albañiles latinoamericanos de cara al ahorro energético como factor económico.

A su juicio, ¿qué ofrece América Latina al empresariado alemán?

Lo que Latinoamérica puede ofrecer al empresariado alemán es un mercado donde hay una clase media cada día más fuerte, con poder adquisitivo. Esa es la base del crecimiento interno de esos países. En muchos de ellos, la mejora en la calidad de vida ha llevado a que la clase media muestre interés en consumir; Brasil es un buen ejemplo. Y cuando el consumo aumenta, aumenta también la necesidad de fabricar productos para poder venderlos; es con miras a satisfacer a esos mercados que el empresariado alemán debe buscar asociaciones con empresarios latinoamericanos.

Otro aspecto interesante de Brasil tiene que ver con los cambios estructurales que se están introduciendo para que el país pueda explotar el petróleo y el gas en sus costas. Esos cambios le abren la puerta a los alemanes para que suministren equipos para las plataformas offshore; los alemanes tendrán que ir a Brasil y buscar a un socio brasileño para satisfacer a ese mercado juntos.

¿Están los empresarios alemanes conscientes de la percepción negativa que se tiene de la "ayuda para el desarrollo" en determinados círculos desde hace algunos años?

Johan Galtung.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Johan Galtung.Este proyecto está tratando de cambiar esa percepción. En la gacetilla de prensa que describe nuestro proyecto se habla de cooperación con los países latinoamericanos. El objetivo es que, gracias a esa cooperación, esos países sean más independientes en su desarrollo, pero independientes en una asociación con Alemania. La meta no es practicar la ayuda para el desarrollo, sino buscar cooperaciones. Se va a crear conciencia sobre temas que son importantes para ambas partes, para los empresarios alemanes y para los países en desarrollo, sea en América Latina, en África o en donde sea.

La ayuda para el desarrollo entendida como 'dar' ya no se está practicando; se está tratando de que las personas que se benefician de la cooperación sean autosuficientes. Hoy no se busca venderles maíz para que no se mueran de hambre, sino enseñar al campesino a sembrar un maíz de buena calidad, con una buena semilla, para que el maíz pueda subsistir en períodos de sequía y no sea tan susceptible a cambios climáticos. Eso, por ejemplo, es lo que significa cooperación para el desarrollo.

Este proyecto busca también el desarrollo de los países desde el punto de vista social. Si yo produzco un mejor cacao porque me han enseñado cómo tengo que clasificarlo, plantarlo y tratarlo, significa que lo voy a poder vender a un precio más alto, que tendré mayor acceso a los mercados internacionales y que ganaré más dinero como campesino y como agricultor.

Autor: Evan Romero-Castillo
Editora: Emilia Rojas


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Empresas globales: entre la ética y los negocios

Empresas globales: entre la ética y los negocios

 

Empresas de telefonía y de Internet se ven presionadas por regímenes autoritarios, como en el caso de Egipto, que desapareció cinco días de la red. ¿Qué pueden hacer las compañías para garantizar la libertad de expresión

 

A menudo, los regímenes autoritarios ponen entre la espada y la pared a empresas occidentales, ofreciendo ganancias en desmedro de la libertad de expresión, como en el caso de Egipto.  Pero lo que ha hecho recientemente el Gobierno egipcio no es nada nuevo. También en Birmania, China, Irán, Corea del Norte y Turkmenistán está censurado estrictamente el acceso a Internet. En 2007, la Junta militar birmana cortó un cable submarino del cual dependen todas las comunicaciones en las ciudades más importantes.

Dos años después, Irán bloqueó partes de Internet durante las protestas que siguieron a las elecciones presidenciales. "Irán no desconectó en ningún momento una parte importante de sus conexiones de Internet. Sabían que su economía y sus mercados dependen de la actividad en la red", dice Jim Cowie, cofundador de la empresa estadounidense Renesys, especializada en ciberseguridad y vigilancia de desperfectos en Internet.

Egipto desaparece de la red

Pero ninguno de los países cuya economía, es de algún modo,Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:   dependiente de la red se catapultó fuera de la era de Internet tan espectacularmente como Egipto. No pasaron más de 25 minutos, y Egipto era un fantasma en el ciberespacio. Mubarak también ordenó desconectar las redes de teléfonos móviles, y las filiales egipcias de Vodafone y France Telecom, así como Etisalat, un antiguo proveedor de telefonía móvil en Oriente Medio y África, dejaron de funcionar.

Entretanto, Egipto cuenta nuevamente con su red de telefonía móvil, pero el Gobierno egipcio sigue ejerciendo presión, tratando de vencer a los manifestantes con sus propias armas. A Vodafone se le exigió, según fuentes propias de esa empresa, difundir mensajes de texto de apoyo al gobierno. Y no sólo se obligó a Vodafone, sino también a las otras empresas de telefonía móvil.

Las autoridades se remiten a la ley de comunicaciones, que prevé este cese de operaciones en situaciones de emergencia. Vodafone cumplió con lo exigido, no sin protestar contra las autoridades, según informa la empresa: "Dejamos en claro que los mensajes debían ser transparentes y contener datos del o los autores de los mismos", refiere la firma británica en un comunicado de prensa.

Un viejo dilema: ganancia o ética

Egipto desapareció de internet durante cinco días.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Egipto desapareció de internet durante cinco días.Tanto en blogs como en el portal Flickr se publicaron fotografías  de los mensajes de texto. "Juventud egipcia, protégete de los rumores y escucha la voz de la razón", decía uno. Otro se dirige a "cada madre, cada padre, cada hermana, cada hermano y cada ciudadano honesto", llamando a "preservar el país, ya que la nación es eterna".

La influencia del Gobierno egipcio en Vodafone, France Telecom y Etisalat vuelve a dar una imagen negativa de las empresas occidentales que operan en un régimen autoritario. Las organizaciones de derechos humanos critican desde hace tiempo que esas compañías se convierten en instrumentos de gobiernos dictatoriales.

En 2006, por ejemplo, Amnistía Internacional publicó un informe en el que se prueba cómo Microsoft, Google y Yahoo colaboran con la censura en China, y las acusaciones contra ésta última son especialmente graves. Yahoo fue una de las primeras empresas extranjeras que conquistó el mercado chino, y firmó, según datos de Amnistía Internacional, no sólo una cláusula de autocensura, sino que proveyó a las autoridades chinas de informaciones sobre sus usuarios, lo que motivó la detención y condena de, al menos, dos periodistas: Li Zhi y Shi Tao.

La iniciativa Global Network tomó conciencia del problema que Yahoo, Google y Microsoft forman parte de la Global Network Initiative.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Yahoo, Google y Microsoft forman parte de la Global Network Initiative. espera a compañías de Internet cuando invierten en países en los que gobierna un régimen autoritario. Hace varios años, la Global Network Initiative lucha contra la censura en la red y por la libertad de opinión y la protección a los derechos humanos. Y no es casualidad que justamente sean Google, Yahoo y Microsoft las que fundaron hace dos años dicha organización. Las normativas para casos como el de Egipto prevén que las empresas sólo deben aceptar las exigencias del gobierno si existe, por ejemplo, una orden judicial.

Pero, ¿de qué sirve una organización a la que, en un lapso de dos años, no ingresó ninguna otra corporación tecnológica? También France Telecom y Vodafone forman parte de las firmas que trata de alistar a sus filas la Global Network Initiative, y no se deciden a ingresar a ésta. Y, si lo hicieran, sigue sin quedar claro si podrían defenderse con éxito de un régimen como el de Mubarak.

El fin de semana pasado, Vodafone no dejó dudas acerca de quién tiene la sartén por el mango. En un comunicado, dijo lo siguiente: "Queremos dejar en claro que las autoridades egipcias cuentan con los instrumentos técnicos para cerrar nuestra red. (…) Además, es esencial para nosotros garantizar la seguridad de nuestros empleados. Todas nuestras actividades en Egipto se realizarán teniendo en cuenta su bienestar".

Durante cinco días, Egipto desapareció de Internet. Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), eso le costó a los egipcios cerca de 90 millones de dólares, sin contar los daños a largo plazo. Y, de acuerdo con la OCDE, "en el futuro será aún más difícil atraer y mantener a empresas extranjeras en Egipto para que las redes de comunicación sigan funcionando".

Autora: Jutta Wasserrab/ Cristina Papaleo

Editora: Emilia Rojas-Sasse


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D&S - Falabella: Suspenden causa contra ejecutivos por uso de información privilegiadaTras ser formalizados se accedió a la interrupción de la investigación en su contra

COSTO BARATO PARA LOS IMPUTADOS

D&S - Falabella: Suspenden causa contra ejecutivos por uso de información privilegiada

Tras ser formalizados se accedió a la interrupción de la investigación en su contra luego de que los imputados comprometieran donaciones a diversas instituciones de caridad.

Por Leslie Ayala, Emol
Lunes 7 de Febrero de 2011 15:04

SANTIAGO.- Ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se llevó a cabo la audiencia de formalización de cargos en contra de cinco de los ejecutivos de las firmas D&S y Falabella acusados de haber utilizado información privilegiada de la frustrada fusión de ambas empresas.


El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago accedió a la suspensión condicional del procedimiento planteada por el fiscal de la zona Centro Norte Juan Manuel Ramírez.


Para evitar que la justicia siga un proceso en su contra, el empresario Peter Studer se comprometió al pago de $ 787 mil para la fundación Abrazarte, además de firmar mensualmente ante las dependencias de la fiscalía durante un año y fijar un domicilio.


Asimismo, su esposa Ana María Laguna a quien se le imputó revelación de secreto se comprometió a pagar la misma suma a la Congregación de las Hermanas del Buen Samaritano.


En tanto, los demás imputados Vicente Aresti, Alejandro Irarrázabal y Eugenio Eben deberán cancelar entre los tres $ 43 millones en alimento que irá al Hogar de Cristo, María Ayuda y a instituciones de animales.


No se presentaron


En tanto, no se presentó a la audiencia fijada para este lunes María Luisa Solari, una de las dueñas de la aludida multitienda. Tampoco lo hizo el empresario Marcel Zarour.


Ambos no fueron notificados en sus domicilios de la sesión y dijeron encontrarse enfermos por lo que el tribunal fijó una nueva fecha para su formalización la cual se concretará el próximo 25 de abril a las 14 horas.


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HUELLAS, MARCA PERSONAL


Huellas

4 Febrero 2011 One Comment

Después de todos estos años de trabajo sobre la Marca Personal, creo que la metáfora que mejor describe este concepto es el de huella. El Branding Personal no es más que el proceso por el cual dejamos una señal, una huella, una marca en la mente de otras personas. Y eso es algo que no se puede evitar.

Quienes dicen que no les interesa crear una Marca Personal se equivocan por dos motivos. En primer lugar una Marca Personal no se crea, sino que se descubre. No es algo que inventes sino algo que ya tienes y que vas a sacar a la luz y gestionar. En segundo lugar, la Marca Personal es algo que cualquier ser humano deja en la mente de otros seres humanos con los que se relaciona. No es algo que TIENES, es algo que DEJAS.

No es posible no dejar un "rastro" cada vez que interaccionamos con alguien. Ni siquiera es necesario que estemos presentes cuando alguien tenga noticia de nuestra existencia. Por ejemplo, si mañana aparece alguien que no solo no conoce a Lady Gaga sino que incluso nunca ha oido ese nombre, inmediatamente empezará a generar una imagen en su mente. Yo me encuentro casos todos los días de personas que prejuzgan el concepto de Marca Personal solo por lo que deducen que significan esas dos palabras. Pero eso es algo que forma parte de la naturaleza humana.

Pero me gustaría ir más allá con la metáfora. Creo que es posible establecer otros paralelismos entre el Branding Personal y la impresión de una huella.

  1. Forma. Antes de empezar a dejar huellas por todas partes, es fundamental tener claro que forma va a tener. No es lo mismo una huella de una bota de escalada que otra de unos zapatos de tacón. Lo importante es que cuando alguien vea tu huella, rápidamente sepa que se trata de tí. Si estás cambiando de calzado cada día, es muy probable que generes confusión. Debes tener claro que es lo que ofreces o de otro modo nadie recurrirá a tí cuando te necesite si no sabe si le puedes ayudar a subir una montaña o a quedar bien en una fiesta.
  2. Definición. Una huella será más reconocible cuanto más definida esté. No es lo mismo una señal borrosa y confusa que otra mucho más perfilada. Si no tienes claro que es lo que quieres transmitir, puedes estar seguro que quienes se relacionen contigo van a estar aún más confundidos. Por eso es importante que tengas bien establecidos tus límites, tus valores, tus objetivos. Cuando una huella es poco clara, genera dudas, confusión, poca credibilidad.
  3. Solidez. Constantemente dejamos huellas pero no todas son igual de duraderas. Las huellas más fáciles de dejar son las primeras que desaparecen. Nuestras pisadas en la orilla del mar pueden ser muy claras y profundas, pero desaparecen en la siguiente ola. Hay otras huellas, como las que dejamos en el cemento fresco de una obra cercana que seguirán ahí durante años. El mundo dospuntocero es parecido a la marca que dejamos en la arena, facil de hacer y también de destruir. Un libro, una acción que cambie la vida de mucha gente o un descubrimiento único, es una huella mucho más memorable.
  4. Profundidad. Si tienes una huella muy bien perfilada y definida pero solo tiene la posibilidad de llegar una vez, es muy probable que apenas deje señal. Por eso es necesario que poco a poco vaya haciéndose más y más profunda esa huella. Eso se consigue repitiendo mensajes coherentes a lo largo del tiempo. Cuando se ha conseguido dejar una huella muy profunda, es más dificil que desaparezca o se pierda entre otras.
  5. Impacto o contacto. La huella debe ser el resultado de un proceso natural. Debe basarse en el contacto no en el impacto. Tratar de forzar el proceso de generación de una huella es contraproducente. Cuando alguien se empeña en dejar su sello en nuestra mente de un modo artificial, acabamos rechazándolo (como ocurre con las llamadas diarias de Jazztel). Sin embargo, si dejamos que la huella se genere de un modo orgánico, seguramente el recuerdo será más consistente
  6. Lugares. Aunque podemos dejar huella con facilidad en muchos sitios, no todos tienen el mismo efecto. Esto es como lo del dilema filosófico que se pregunta si hay sonido cuando cae un arbol en un bosque en el que no hay nadie. Si no existe un ser humano que encuentre tu huella, todo tu trabajo será inutil, salvo que solo pienses en tí mismo. Pero algo parecido ocurre cuando te dedicas a dejar huellas en sitios abarrotados pero en los que tu huella no interesa o va a pasar desapercibida. Por eso es importante que identifiques esos lugares casi "mágicos" en los que vas a poder dejar una huella particular, definida, profunda y sólida y en los que, encima, va a ser fácil que otros la vean y la recuerden.
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QUÉ ES RESPONSABILIDAD SOCIAL

QUÉ ES RESPONSABILIDAD SOCIAL

Guía para la Implantación de la RSE en la Empresa - IZAITE pdf

Concepto

Siguiendo a la Unión Europea en su libro verde, se define la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o Responsabilidad Empresarial (RSE) como "la integración voluntaria, por parte de las empresas de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores."

Dimensión interna / externa de la RSE

Dimensión interna:

Contempla la empresa desde el interés social, y por lo tanto tiene que ver con aspectos clave de la gestión de los recursos humanos y de la seguridad laboral, la formación y desarrollo de los trabajadores, la gestión de la calidad y del medio ambiente. Las prácticas de RSE afectan en primer lugar a los trabajadores y se refieren a cuestiones como la inversión en recursos humanos, la salud y la seguridad. Las prácticas respetuosas con el medio ambiente tienen que ver fundamentalmente con la gestión de los recursos naturales utilizados en la producción.

Dimensión externa:

Esta dimensión está referida a las relaciones de la empresa con sus agentes externos y entorno social. Lejos de circunscribirse al mundo propio de la empresa, la RSE abarca a un amplio abanico de interlocutores donde estarían las relaciones de la empresa con su entorno social y ambiental en el sentido más amplio, tales como la comunidad, los clientes y proveedores, administración y autoridades públicas, ONG's, comunidades locales, etc…

Beneficios de la RSE

Factores que impulsan el desarrollo de la RSE en las empresas:

  • Los criterios sociales influyen cada vez más en las decisiones de inversión de las personas y de las instituciones.
  • La preocupación cada vez mayor sobre el deterioro ambiental provocado por la actividad económica.
  • Las nuevas expectativas e inquietudes de los consumidores, instituciones, inversores.

La RSE como elemento diferenciador de la empresa frente a la competencia:

  • Mejora de la imagen corporativa, de su reputación pública. Se incrementa la notoriedad y produce una influencia positiva de la empresa en la sociedad.
  • Los clientes actuales toman conciencia de su empresa proveedora y consecuentemente incrementan su atractivo por la empresa socialmente responsable y son más fácilmente fidelizables.
  • Mejora de la relación de la empresa con el entorno. La actuación de la empresa sobre conceptos de RSE, le permiten una mejor estrategia de comunicación, la sociedad en general está más predispuesta a los mensajes de empresas con políticas socialmente reconocidas.

La RSE como factor de mejora del clima laboral:

  • Se puede derivar resultados positivos de un mejor entorno de trabajo, que genere un mayor compromiso de los trabajadores y de ello se mejore la productividad;
  • Se fomenta una cultura corporativa, que redunda fundamentalmente en la gestión de los recursos utilizados en la actividad empresarial, abriendo así una vía para administrar el cambio y conciliar el desarrollo social con el aumento de la competitividad.

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Chile crece 5,2% el 2010

Chile crece 5,2% el 2010

 

La economía chilena creció un 5,2% el 2010, tras la contracción de un 1,5% el 2009, informó el lunes el Banco Central.

El presidente Sebastián Piñera comentó a la prensa que "a pesar de que en 2010 aconteció el terremoto, la economía recuperó su capacidad de crecer y de hacerlo de manera sólida".

La estimación oficial de crecimiento para el 2011 es de 6%.

Piñera señaló que espera que el 2011 Chile sea "el país con mayor crecimiento de Latinoamérica y también de la OCDE".

El Indice Mensual de Actividad Económica, Imacec, que representa más del 90% de los bienes y servicios del PIB, alcanzó en diciembre último al 5,7%, bastante menos de lo esperado por el mercado, que aspiraba sobrepasar el 6,5%.

En el crecimiento de diciembre influyó el dinamismo del comercio, transportes y comunicaciones, e incidió negativamente la minería.

La cifra definitiva de expansión del 2010 se conocerá el 18 de marzo.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/02/07/882821/chile-crece-52-el-2010.html#ixzz1DIqGhDvO
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FARA

, en Madrid, ella, trabajando en Turquía

Cristiano Ronaldo cumple 26 años sin Irina Shayk

Mientras el jugador portugués celebraba sus 26 primaveras en Madrid, su flamante novia desfilaba en la semana de la moda de Estambul. ¿Se habrán reencontrado ya para festejar el aniversario del futbolista?

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La modelo rusa, de rompe y rasga con este modelo rosa palo.  ... El jugador portugués marcó dos de los cuatro tantos de su equipo contra la Real Sociedad. Dedicó uno ... Mientras su novio celebraba su 26º aniversario, ella desfilaba en Turquía.  ... La novia de Cristiano Ronaldo fue la invitada estrella de la Semana de la Moda de Estambul.  ...
 

La modelo rusa, de rompe y rasga con este modelo rosa palo.


Mientras Cristiano Ronaldo celebraba en Madrid su 26 cumpleaños –cumplía años este pasado sábado-, su novia, Irina Shayk se desplazaba a Estambul, en Turquía, para participar en la semana de la moda de esta ciudad. Y es que, la bella rusa prosigue con su exitosa carrera de modelo y no dudó en separarse de su chico por unos días para trabajar.

De este modo se subía a la pasarela turca donde desfilaba con dos propuestas que no dejaron indiferente a nadie: uno negro, gracias al cual la maniquí lucía sus bonitas piernas y otro color rosa palo, con un generoso escote.

En Madrid permanecía el día que cumplía 26 años Cristiano Ronaldo, quien al día siguiente marcaba dos de los cuatro tantos frente a la Real Sociedad. Sin duda, uno de los mejores regalos que pudiera imaginar el delantero, si bien le faltaba la presencia de su chica, con quien lleva saliendo desde esta pasada primavera.

Desde que se conociera su relación con CR7, la rusa se ha convertido en una de las modelos más cotizadas del momento. Por eso, no es extraño verla desfilar o posar cada día en un sitio diferente y en esta ocasión fueron los turcos los que pudieron disfrutar de su belleza.

Considerada como la mujer más sexy del mundo por la revista DT, de lo que no pudo disfrutar Irina Shayk fue de la compañía de su novio, que tuvo que soplar las velas sin la compañía de la joven con la que ha vuelto a encontrar el amor.



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coaching PNL y Gerstión

 
El coaching y la PNL (Programación Neuro Lingüística) irrumpen hoy con fuerza en el retail. Encontrar las claves para desarrollar los mejores profesionales en el área de la franquicia, uno de los sectores comerciales más dinámicos, es el objetivo del encuentro que Capkelenn y Tormo Franchise organizan, el próximo 8 de febrero, en Madrid.

Bajo el sugestivo título " Los retos del Retail Coaching en la Franquicia", Benoit Mahé, director general y fundador de Capkelenn, explicará cómo obtener lo mejor de cada miembro del equipo para sacar el máximo partido a los negocios, utilizando datos objetivos (lo que no se mide, no puede crecer).

Para Benoit, no se trata sólo de desarrollar especialistas, sino de sacar lo mejor de cada integrante del equipo . En su opinión, "los líder-coach no se satisfacen con decir hay que vender más, sino que priorizan, hablan de cifras de manera clara, dominan los indicadores claves, explican cómo alcanzar las metas, organizan reuniones periódicas productivas y saben dar feedback, tanto positivo como negativo".

Además del coaching y la PNL, el encuentro, dirigido a cadenas que apuestan por propuestas de valor, abordará temas, como los estándares no negociables, las 7P del retail marketing mix; las 8C+1 de una venta excelente; incentivos no económicos y servicios centrales, entre otros.

La misión de CapKelenn, primera compañía de Retail Coaching en Europa, con presencia en España y Francia, es clara "acompañar a las tiendas hacia su mejor nivel implementando técnicas de Coaching, PNL y gestión" y todo ello con un objetivo común: "máxima productividad".

Fuente:http://www.distribucionactualidad.com/noticia/9806/Retail/claves-retail-coaching-franquicia.html
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