jueves, abril 28, 2011

Jorge Awad fue elegido presidente de los banqueros

Jorge Awad fue elegido presidente de los banqueros

Agencias  

El presidente de LAN, Icare y director del Banco de Chile reemplaza a Hernán Somerville en el cargo.

Bookmark and Share
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
El empresario Jorge Awad es el nuevo presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) para el período 2011-2013, en reemplazo de Hernán Somerville que abandonó el cargo tras 20 años de gestión gremial.

En sus primeras declaraciones, Awad afirmó que la banca "está en un momento excepcional: Los diversos índices internacionales demuestran que tenemos el mejor índice de riesgo dentro de los países emergentes. La relación que tenemos entre nuestra cartera vencida y las provisiones indican que somos una banca solvente"

Awad, quien también es presidente de LAN e Icare, además de ser director del Banco de Chile comentó la última polémica generada con los parlamentarios respecto a los altos precios de los créditos de consumo.

"Lo que pasa es que hemos incorporado a mucha gente a los servicios bancarios y de repente ellos tienen expectativas muy altas. Conseguimos dar acceso al financiamiento a una gran extensión de población que consigue tener capital dentro de Chile, lo cual es un lujo", precisó.

Consultado sobre el reglamento de los créditos universales que operarán a partir de octubre próximo, Awad indicó que el gremio "dará la mayor información de la forma más transparente y comprensible para el público pues es una avance en el sentido de cómo nos relacionamos con la gente".

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FRANQUICIAS Todo el potencial de la franquicia, al descubierto en Tormo Franchise Forum

Todo el potencial de la franquicia, al descubierto en Tormo Franchise Forum

martes, 26 de abril de 2011

Bajo el título de "La franquicia: un modelo ganador", Tormo Franchise Forum congregará a los protagonistas del sector en el entorno de Expofranquicia para que los emprendedores, franquiciadores y empresarios que se están planteando crecer bajo esta fórmula comercial asistan a una jornada práctica sobre los temas clave del sector. Como principal novedad, se ha convocado el I Encuentro de Inversores y Nueva Generación de Franquiciadores para reunir a empresas con gran potencial de crecimiento con posibles socios financieros. El encuentro, iniciativa de Tormo & Asociados, tendrá lugar el 5 de mayo en el recinto ferial de Ifema de Madrid.

El proceso de inscripción llega a su recta final. Todos aquellos que quieran conocer a fondo el potencial del sistema de franquicia, desde su implantación para hacer crecer una empresa, hasta el análisis del punto de venta como protagonista podrán inscribirse aquí a esta nueva cita deTormo Franchise Forum. Este encuentro, organizado por la consultora especializada Tormo & Asociados, está dirigido a emprendedores, franquiciadores y empresarios que se están planteando crecer bajo esta fórmula comercial. Por segundo año consecutivo en el marco de Expofranquicia, el encuentro concentrará en la jornada del 5 de mayo ponencias, mesas redondas, presentaciones, talleres y foros en los que se debatirá de forma práctica y participativa los temas que más interesan al sector. Aquellos interesados podrán inscribirse aquí.

Tormo Franchise Forum estará compuesto de dos grandes bloques. El primero de ellos, dará comienzo con la inauguración por parte de José María Álvarez del Manzano, presidente de la Junta Rectora de Ifema, y Eva Piera, viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid. Tras este acto, Ignacio Barbadillo, director europeo de Operaciones de Häagen Dazs realizará la ponencia inaugural y dará paso a dos mesas redondas: "La Franquicia como fórmula para hacer crecer una empresa" y "El punto de venta: protagonistas de la franquicia".

En la primera mesa se debatirán tendencias actuales como el hecho de que los fabricantes están apostando por la franquicia para desarrollar sus tiendas o el análisis de nuevos nichos de mercado y oportunidades de negocio en franquicia. La otra mesa estará protagonizada por cómo gestionar correctamente el punto de venta. En todos los casos participarán algunos de los profesionales con mayor experiencia en el sector como: Roberto Clerigué, director general de KA International; Agustín Chicharro, de Grupo Femxa; y Mario Rubio, de Saboreaté y Café, entre otros.

Como novedad, y durante el segundo bloque, este año se celebrará el "I Encuentro de Inversores y Nueva Generación de Franquiciadores". Se trata de un foro orientado a promover el encuentro entre inversores y responsables de proyectos con posibilidades de expansión y rentabilidad. Este evento está dirigido a empresarios con elevado potencial de éxito en fase de inicio y a inversores, Business Angels, y grupos de inversión, en busca de oportunidades en franquicia.

La inscripción tiene un precio de 20€ en el que queda incluida la entrada a ExpoFranquicia. Este evento tendrá lugar en el Pabellón 6 Sala A6.1, plata superior del Parque Ferial Ifema, el 5 de mayo de 2011.


Fuente:TORMO.COM

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El interior de Zara: un viaje a la sede central de Inditex en Arteixo3 comentarios

El interior de Zara: un viaje a la sede central de Inditex en Arteixo

3 comentarios

Inditex

Cuando uno piensa en una empresa española que ha triunfado a nivel internacional logrando situarse en el primer puesto de su mercado, el resultado, cada vez más, trae consigo el nombre de Inditex. La empresa que Amancio Ortega fundó allá por el año 1974 es a día de hoy un gigante multinacional que ha logrado cambiar el mercado de la moda.

Desde Zara invitaron a Trendencias a visitar las instalaciones de Arteixo, en A Coruña y el resultado del viaje me dejó impresionado. Ya sabéis que siempre he sido gran seguidor de los movimientos de Inditex con la mayoría de sus marcas, de las cuales, además, soy comprador, pero no me esperaba encontrar una organización y un sentimiento de equipo tan fuerte como el que vi.

El edificio de Inditex en Arteixo

Edificio Inditex

El viaje desde Madrid comienza al poco de bajar del avión y salir del aeropuerto de A Coruña. En apenas minutos, el coche llega a la sede central que Inditex tiene situada en Arteixo. La empresa líder en el mercado textil internacional situada desde 2000 en un pequeño pueblo gallego en unos edificios donde trabajan más de 3.000 personas y están las marcas Zara, Zara Home y Uterqüe.

Según te acercas la arquitectura del edificio impresiona más. Una suerte que nos haya tocado vivir el momento en que las empresas se dan cuenta que una construcción moderna comunica tanto como una buena campaña en publicidad exterior. Un edificio recubierto de grandes cristaleras en el cual la luz entra por todos los lados.

La imprescindible figura de los comerciales en Inditex

Comerciales Inditex

La cultura corporativa de los miembros de Inditex es algo que merece ser resaltado antes o después, lo mismo que la figura del comercial. Todos nos preguntamos ¿cómo Inditex consigue localizar las tendencias actuales? y, en gran parte, la respuesta a la pregunta nos deja a los comerciales como hábiles enlaces entre las tiendas y los diseñadores.

En las tiendas los encargados se comunican con los comerciales de Inditex y son quienes detectan los deseos de los consumidores a partir de las ventas y de lo que ven mientras la gente compra. Estos datos son una de las claves para el dinamismo de la empresa a la hora de adaptarse al mercado. Los comerciales los estudian y en una constante labor junto al diseñador le informan de todo cuanto procede en ese momento para que éste sepa qué es lo que se está demandando.

Que se agota el rosa en Tokio, Madrid o Nueva York, ellos saben al día que tendrán que impulsar más este color. Y así con el resto de modas. Después sus diseños pasarán por las patronistas para lograr adecuarlos a un estilo cómodo y apto para el público. Cuando se hayan aprobado acabarán en la fábrica para seguir avanzando pasos de cara al producto final.

Diseñadores Inditex

Además de esta constante labor junto al comercial, los diseñadores viajan a las ciudades más de moda y no paran de inspirarse en lo que ven, ya sea música o cine, estilo de calle o busquen un mayor riesgo con diseños innovadores.

La distribución de la planta donde están trabajando estos profesionales tiene una larga hilera de mesas unidas en el centro de la sala en el cual están situados los comerciales, con los diseñadores a los lados y los patronistas al final de la misma. Ese mismo piso se divide en Zara mujer, Zara hombre y Zara home.

El centro de logística de Inditex: una maravilla de ingeniería

Mesa Inditex

Toda la parte del diseño es fantástica pero la fabricación y la distribución son dos puntos esenciales en toda empresa. Según la propia organización, Inditex parte en el sentido contrario que la mayoría de empresas. El cliente es el primero en su escala, después se encuentran las tiendas que recogerán toda la información anteriormente comentada, después nos encontramos con el diseño, la fabricación y la distribución. En otras empresas textiles el esquema varía, dejando al diseño en el primer lugar, con plazos superiores al año para pensar en colecciones futuras que corren el riesgo de quedarse estancadas en la tienda al no estar adaptadas a las tendencias y necesidades de las personas en el momento deseado.

Los plazos de fabricación de una prenda de Inditex pueden llegar a las tres o cuatro semanas si todo se da bien y tenerla en tienda en tan sólo 24 horas si hablamos de Europa o 48 horas si nos vamos al resto del mundo. Una rapidez que sólo se logra por un eficaz centro de logística y unas comunicaciones eficaces.

Cajas Inditex

El centro de logística hay que verlo. Por más que yo os lo pueda contar la realidad supera a las palabras. Todo automatizado de tal manera que una prenda que se está fabricando en la nave equis llega a la nave ceta por un túnel bajo tierra directa a ser distribuida. A través de códigos digitales las prendas van volando de un lado a otro en un frío baile de máscaras cubiertas de plástico indicando su estado recién salido del horno. Luego acaban en las cajas que cierran los operarios para llegar al camión por otros circuitos propios de una montaña rusa.

Y desde Arteixo Zara distribuye a todo el mundo.

El arte del escaparatismo y del interior de las tiendas

Escaparatismo Inditex

Desde Arteixo no sólo se diseña y se envía la nueva ropa a todos las partes del globo, sino que también se toman las decisiones para cómo serán todas las tiendas de Zara (hombre y mujer), Zara niños, Uterqüe y Zara Home. Tienen un piso dentro del edificio dedicado sólo a esto. Tiendas ficticias que recrean cómo serán las reales que vemos en nuestras ciudades.

Allí puedes pasear por todas ellas como si estuvieses en una de la calle con la única excepción que no hay personal de tienda. Está desierta. Lo mismo que el área dedicado a los escaparates. Cuando entras en esa zona está todo blanco. Paredes altísimas y en los laterales el escaparate que veremos en cualquier país. Los escaparates son una de las claves de una empresa que no gasta dinero en publicidad y los cuidan al máximo.

También tienen un espacio reservado justo al lado para todo lo relacionado con los lookbooks mensuales y distintos catálogos.

Tienda Inditex

Ahora mismo Inditex se encuentra probando la nueva imagen de sus tiendas en un centro comercial que acaban de abrir en A Coruña, concretamente en Marineda City. Allí Zara se ha convertido en lo más cerca que podría estar de una boutique en la actualidad. Diseño minimalista que impresiona por la elegancia de la propuesta. Bershka logra reinventarse en una tienda limpia, blanca y con unas luces y colores muy bien colocados. Aunque para mi gusto me quedo con la renovación del Pull & Bear. La marca joven ha ganado en calidad y en presentación más que el resto, ya que Zara juega en otra liga y Bershka no impresiona tanto.

Como curiosidad, en Zara nos encontramos a Amancio Ortega proponiendo ideas para mejorar esta nueva imagen. Un señor que podría estar disfrutando del descanso diario se muestra implicado hasta en esos pequeños detalles. El concepto de presidente que no solemos tener en mente.

Después de un viaje así uno entiende parte del éxito del negocio de Zara. Está todo muy bien pensado, el trabajo en equipo es fundamental, encajando una pieza con otra y logrando adaptarse a los gustos de la sociedad a cada instante, sin dejar de lado un margen amplio para ir aportando su grano de arena en el mundo de la moda y del estilo de calle. Y esto ha sido sólo un resumen, largo, pero resumen, porque ellos tienen para contar horas y horas.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
Grupo_INDITEX_gal_Diseno.jpg
Grupo_INDITEX_gal_Edificio_Inditex1.jpg
Grupo_INDITEX_gal_Edificio_Inditex2.jpg
Grupo_INDITEX_gal_Fabricacion_Punto.jpg
Grupo_INDITEX_gal_Mesa_Corte2.jpg
Grupo_INDITEX_gal_Prenda_Colgada2.jpg
Grupo_INDITEX_gal_Prenda_Doblada3.jpg
Grupo_INDITEX_gal_Tejidos.jpg
Grupo_INDITEX_gal_Transporte.jpg
Grupo_INDITEX_gal_ut_coruna.jpg
Grupo_INDITEX_gal_zk_stgermain.jpg
inditex-Mesa_corte_marga.JPG
trendencias-inditex-comerciales.JPG
trendencias-inditex-diseño_man.JPG
trendencias-inditex-escaparatismo.JPG
trendencias-inditex-patronpapelycorte.jpg
trendencias-inditex-Sede Central1-00.jpg
trendencias-trendencias-inditex.JPG

Sitio oficial | Inditex


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile