martes, marzo 23, 2010

Ford prevé ahorrar 900.000 euros al año, al apagar los ordenadores que no estén en uso

Ford prevé ahorrar 900.000 euros al año, al apagar los ordenadores que no estén en uso

El fabricante estadounidense de automóviles Ford tiene previsto ahorrar 1,2 millones de dólares (895.000 euros al cambio actual) al año a través del programa PC Power Management, que contempla apagar los ordenadores portátiles y de sobre mesa de sus oficinas que no estén en uso para reducir el consumo de energía, informó hoy la empresa en un comunicado.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 23/03/2010, 16:47 h | (6) veces leída
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Preguntas y respuestas sobre la calidad del agua Según Naciones Unidas, que instituyó el Día Mundial del Agua hace 17 años, un millón y medio de menores de cinco años mueren cada año debido a enfermedades transmitidas por el agua, y 2.500 millones de seres

Preguntas y respuestas sobre la calidad del agua

Según Naciones Unidas, que instituyó el Día Mundial del Agua hace 17 años, un millón y medio de menores de cinco años mueren cada año debido a enfermedades transmitidas por el agua, y 2.500 millones de seres humanos no tienen sistemas sanitarios adecuados, de los cuales más de 1.000 millones no tienen directamente acceso a agua potable. La población, la industria y la agricultura lanzan cada día dos millones de toneladas de agua de residuos a los ríos, lagos, mares y océanos. El lema para este 2010 es "Agua limpia para un mundo sano".

Enviado por: Sostenible.cat, 23/03/2010, 20:03 h | (39) veces leída

¿Qué define la calidad del agua?
La calidad del agua es un factor que incide directamente en la salud de los ecosistemas y el bienestar humano: de ella depende la biodiversidad, la calidad de los alimentos, las actividades económicas... Por tanto, la calidad de su agua es también un factor influyente en la determinación de la pobreza o riqueza de un país.

Desde la perspectiva de su gestión, la calidad del agua se define por su uso final. Así, el agua para el recreo, la pesca, la bebida o como hábitat para organismos acuáticos requiere de mayores niveles de pureza, mientras que para obtener energía hidráulica, por ejemplo, las normas de calidad son mucho menos importantes. Sin embargo, debemos tener en cuenta que después de su uso el agua suele volver de nuevo al sistema hidrológico, de manera que si se deja sin tratamiento puede acabar afectando gravemente al medio.

¿Cuál es el estado de la calidad del agua en nuestro planeta?
El aumento de la población, la masiva urbanización, el vertido de nuevos patógenos y productos químicos procedentes de las industrias y el auge de especies invasoras son factores clave que contribuyen al deterioro de la calidad del agua en todo el mundo, a los cuales se está sumando ya el cambio climático. Según Naciones Unidas, la calidad del agua en nuestro planeta está disminuyendo cada vez más rápido.

¿Cómo influye el hombre en la calidad del agua?
La sobrecarga en los sistemas de tratamiento de aguas residuales municipales e industriales -o directamente, la ausencia de estos sistemas- provoca que se viertan todo tipo de residuos (orgánicos, químicos) directamente al medio. La correcta gestión de aguas residuales se está convirtiendo en un problema mundial, ya que la mejora y ampliación de las infraestructuras de tratamiento no está creciendo al mismo ritmo que la población urbana y el desarrollo de las economías, denuncia Naciones Unidas.

¿Cómo afecta el cambio climático a la calidad del agua?
El aumento de las temperaturas y los cambios en los patrones hidrológicos (sequías e inundaciones) afectan a la calidad del agua y agravan su contaminación por sedimentos, nutrientes, carbono orgánico disuelto, agentes patógenos, pesticidas... Además, el aumento del nivel del mar provoca la salinización de aguas subterráneas y estuarios, reduciendo la disponibilidad de agua dulce para consumo humano y para los ecosistemas en las zonas costeras.

¿De qué manera la calidad del agua afecta a la salud humana?
A pesar de la mejora progresiva en la prestación de servicios de saneamiento desde 1990, el suministro de agua potable y saneamiento a gran parte de la población humana sigue siendo un desafío. Hoy en día, 1.100 millones de personas en todo el mundo todavía carecen de acceso a abastecimiento de agua potable y más de 2.600 millones carecen de acceso a un saneamiento mejorado.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año se diagnostican 4.000 millones de casos de diarrea, además de otros millones de enfermedades asociadas a la falta de acceso a agua en condiciones de salubridad. En consecuencia, cada año mueren más de 2 millones de personas, la mayoría niños menores de cinco años.

 

Sostenible.cat

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Chávez tendrá su propio blog para defender su revolución en internet

Chávez tendrá su propio blog para defender su revolución en internet


El presidente venezolano niega que quiera restringir el acceso a internet y anunció esta semana que lanzará su propio portal en internet, un blog titulado "Mi trinchera", para entregar información y responder a sus críticos, reportaron la Associated Press y ABC.

El llamado de Chávez la semana pasada para regular Internet generó crtícas de grupos opositores y defensores de la libertad de expresión, alguns de los cuales dijeron que el mandatario planeaba controles similares a sus aliados Cuba, China e Irán, explica Reuters.

En su programa dominical "¡Aló, Presidente!", Chávez negó que quiera censurar la red y dijo que simplemente estaba pidiendo un mayor control al uso ilegal de la red. Según e mandatario, los usuarios de Internet en Venezuela han pasado de 820 mil en 2000 a 7,5 millones el año pasado, añade la nota de Reuters.

Según AFP, Chávez planteó: "Recorre el mundo la noticia falsa de que aquí vamos a acabar con Internet (...) Aquí hay un decreto que declaró el uso de internet asunto de interés nacional, es casi que obligatorio", matizó. "Han hecho contrarrevoluciones y golpes de Estado por la red, nosotros tenemos que estar capacitados para la contra de la contrarrevolución por la red. Todo eso es una batalla del socialismo contra el capitalismo".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿COMO PUEDES GANAR MÁS DINERO?

¿Como ganar mas dinero?

monedas

Cuando se terminan los estudios universitarios generalmente nos encontramos en búsqueda de experiencia por lo que solemos aceptar sueldos un tanto bajos pero con el paso del tiempo se asumen nuevas responsabilidades como mantener una familia, conseguir una casa propia, pagar deudas por lo que necesitamos ganar más dinero pero la pregunta es ¿Cómo?

Ahorrar e invertir

Cuando una persona está en la posibilidad de ganar algún dinero extra aunque sea una pequeña cantidad lo recomendable es ahorrarlo y posteriormente invertirlo aunque algunas personas recomiendan guardar dinero en el banco, este dinero permanecerá estático y con un mínimo interés.

Disfrute de sus sueldos con moderación

Gastando menos de lo que gana es la única manera de conseguir algún ingreso adicional.
Elija con cuidado lo que va a comprar ya que muchos productos pueden ayudarle a obtener algún ingreso extra pero también incrementar sus gastos, por ejemplo puede comprar un vehículo y brindar algún servicio con el pero si lo compra para alardear y dar pequeños paseos añadirá un gasto más a su presupuesto: gasolina.

Sea inteligente

A veces, todo lo que necesita para hacer más dinero es ser más listo que el resto. Aunque esto a veces depende de la inteligencia innata de una persona, saber lo más que pueda acerca de su trabajo y hacer lo mejor para sobresalir.

Un estudio publicado en el Journal of Applied Psychology indica recientemente que la gente brillante gana más dinero en la mediana edad que los que son menos inteligentes.

Trabajar duro

Trabajar duro le puede ayudar a promocionarse como un buen empleado y conseguir un ingreso extra, busque las áreas donde puede obtener bonificaciones y concentre sus esfuerzos allí.

Pregunte por el incremento de sueldo

Si usted no está satisfecho con su salario, hable con su administrador de recursos humanos al respecto, mostrando una causa por la cual  necesita un aumento de sueldo.
Usted tiene que presentar, por ejemplo la titulación que  adquirió desde que se unió a la empresa y también la cantidad de trabajo que ha estado realizando.

Analice la situación de la empresa

Nunca pida un aumento de sueldo cuando la empresa está pasando por una crisis financiera.
Analice el momento cuando está pidiendo el aumento de salario así como los medios para satisfacer su petición, si no es el mejor momento no recibiremos el aumento que tanto deseamos.


Tener una buena actitud

Evite ir a pedir un aumento salarial con una actitud de "me lo merezco", o "Si no lo haces , me iré."  Se perderán todas sus posibilidades de conseguir un aumento de sueldo, pero se quedará en el mismo trabajo.

Sea discreto

Si usted está buscando dinero extra, no lo exponga abiertamente a todos sus compañeros. Sea discreto y hable con el gerente de recursos humanos personalmente. De lo contrario, mucho más trabajadores puede seguir su señal y esto reducirá sus posibilidades y crear una enemistad con los gerentes.

Actualice sus habilidades

No dude en mejorar sus habilidades si usted ve el potencial de ganar en otro campo. Si usted tiene los medios, usted puede continuar con su formación profesional y mejorar sus ingresos.

Sea flexible

Si usted ha intentado algo  y no ha funcionado, prueba con otros métodos  hasta que encuentre alguna estrategia que le brinde resultados positivos.

VIA : New Vision

La foto via Stock.xchng

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

energias renovables: La licitación de renovables de Enarsa recibió ofertas por más de 1.300 MW

Panorama
ARGENTINA

 
La licitación de renovables de Enarsa recibió ofertas por más de 1.300 MW

22 de marzo de 2010

La empresa estatal Energía Argentina S.A. (Enarsa) ha realizado la apertura de las ofertas del Programa de Generación de Energías Renovables (GenRen), cuyo resultado han sido 48 propuestas en las distintas energías ofrecidas. El total de lo ofertado suma 1.367,7 MW, mientras que el cupo propuesto es de 1.015 MW.

Para el sector eólico, las propuestas totalizaron 1.132 MW frente a un cupo de 500 MW, con tarifas que han oscilado entre 119 y 175 dólares (88 y 130 euros) por MWh, y plazos de instalación de los aerogeneradores marcados entre los 330 y 1.080 días.

Siete fueron las ofertas recibidas respecto a los biocombustibles, que suman 151 MW frente a un cupo de 150 MW.

En tanto, escasa ha sido la oferta para biomasa, ya que se presentaron tres ofertas por 52 MW cuando lo requerido es de 100 MW.

Apenas superior a los 20 MW de cupo en energía solar han sumado las 4 ofertas recibidas, en total 22,2 MW.

Finalmente, también escasa fue la oferta para las hidroeléctricas pequeñas, ante un cupo de 60 MW, hubo sólo 5 ofertas por 10,5 MW.

Las empresas que han tomado papel protagónico en el GenRen han sido las dedicadas a la eólica, con las locales IMPSA Wind, Emgasud, Eurnekian, Invap, y PAE (Panamerican Energy), y la española Isolux. Pescarmona presentó 10 propuestas, mientras que Emgasud e Isolux hicieron 4 cada una.

Los contratos de compra del GenRen prevén la compra de energía durante 15 años, que se estima es el plazo de recuperación de las inversiones. Para la decisión final se evaluarán la tarifa de energía solicitada, el tiempo de obra, la capacidad de las usinas y el componente local de equipos y mano de obra.

Más información:
www.enarsa.com.ar

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Liderazgo para la recuperación de la crisis y liderazgo en recuperación

Liderazgo para la recuperación de la crisis y liderazgo en recuperación
En el contexto de la crisis, muchos directivos regresaron a las viejas prácticas de la supervisión y el control. Ahora que lo peor parece haber quedado atrás, es momento de reflexionar sobre la recuperación del liderazgo...

Por Fabiana Gadow

En contextos de crisis, es común visualizar que quienes ejercen roles de supervisión tienden a volver a las clásicas funciones más gerenciales de planificar, administrar y controlar, incluso burocráticamente.

La revisión de presupuestos y la reducción de costos, más que nunca, pasan a ser prioridad en la agenda.

¿Cuál es el riesgo? Olvidar en el cajón aquellas cualidades de liderazgo que, bien complementadas con las tareas administrativas, pueden ayudar a una organización a superar estas situaciones airosamente y con ventaja competitiva.

A medida que la economía ingresa en un sendero de recuperación, esas competencias distintivas de un líder resurgen como imperiosas. Así, se toma conciencia de que si se hubieran sostenido durante la crisis, el costo de oportunidad de reforzarlas, desarrollarlas o volver a captarlas, sería menor.

Hace años que se habla de liderazgo. Luego de realizar una revisión integral de la literatura referente al tema, Stogdill (1974) sugiere que prácticamente existen tantas definiciones de liderazgo como personas que intentaron precisar el concepto.

En la bibliografía, el liderazgo se definió en términos de características individuales, de comportamiento, de influencia sobre otras personas, de patrones de interacción, de relaciones de rol, y de ocupación de un cargo administrativo, entre otros.

Es decir, existen discrepancias entre los investigadores en cuanto a la concepción del liderazgo.

Y una de las controversias principales consiste en las diferencias entre gerenciamiento y liderazgo como dos enfoques distintivos del rol de los ejecutivos.

El primer enfoque no pareciera funcionar muy bien en un entorno volátil e impredecible, con ciclos periódicos de crisis y crecimiento. La organización y la planificación detalladas se complican.

El énfasis que da el estilo gerencial a la estructura y los sistemas formales, entre otros aspectos, crea cierta rigidez que, con frecuencia, limita la capacidad de responder con la rapidez suficiente ante fuerzas inesperadas.

Además, la tendencia a intentar mayor control desalienta la innovación y la motivación. El gerenciamiento fuerte sin liderazgo no parece suficiente.

Los estudios sobre liderazgo son muy abundantes. Sin embargo, muchas de las cualidades que lo describen son una constante. Y el hecho de que se pongan de manifiesto (o no) no depende exclusivamente del contexto (de crisis o de crecimiento).

Veinte años atrás, en "The Leadership Factor" (The Free Press, 1988), John Kotter se refería al liderazgo como un proceso de transformación. El "auténtico" líder crea las estrategias y determina la visión que guía por donde se debería avanzar, logrando influir en sus subordinados para que lo sigan voluntariamente y convencidos de la validez de sus ideas.

Esto se logra mediante la cooperación de personas altamente motivadas y comprometidas para convertir la visión en realidad. En su opinión, el desafío está en combinar un fuerte liderazgo con una eficaz dirección, utilizando ambos aspectos de forma equilibrada.

Entonces, ¿el líder se caracteriza por competencias específicas para un entorno en particular?

No necesariamente, aun cuando debiera poner más énfasis en determinadas habilidades en función de las prioridades. Atributos como la visión, la confianza en uno mismo, la comunicación, la toma de decisiones, el manejo de la ambigüedad y la flexibilidad, son una constante.

¿Cuentan hoy las organizaciones, cuando se percibe una inicial recuperación, con líderes?

En un contexto de bajos presupuestos, posiblemente se han desatendido programas específicos de identificación de talentos, de formación y retención. Sin embargo, las semillas están, el talento sigue latente.

El desarrollo del liderazgo requiere no sólo del progreso individual de las personas, sino también de una transformación de la cultura organizacional, y éste parece ser uno de los principales retos.

Las empresas deberán formalmente volver a alimentar sus cuadros y formar verdaderos líderes que puedan conducir en entornos disímiles, sin perder la esencia de lo que los caracteriza como líderes y teniendo la suficiente apertura para complementar su visión con acciones tradicionales de administración y planificación.

Este es el desafío para evitar el liderazgo permanezca en crisis y no se sume a la recuperación.

Lic. Fabiana Gadow
Directora de Recursos Humanos. Deloitte - Latin American Countries Organization
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Plataformas en gris, el must-have de la temporada Primavera-Verano 2010

Plataformas en gris, el must-have de la temporada Primavera-Verano 2010

Posted: 22 Mar 2010 04:15 AM PDT

plataformas grises

Las plataformas son uno de los tipos de calzado que regresan y regresan. Marcan la pierna, estilisan la figura y te dan unos pocos centímetros extras que te hacen lucir cualquier conjunto de un forma más sexy y sofisticada a un tiempo. Como podrán ver, me declaro fan completa y absoluta de este tipo de calzado que uso mayormente para el trabajo y las noches de fiesta.

Pero para la Primavera-Verano 2010, los colores se modifican. Ya no sólo es necesario que tengan unas plataformas en negro o en camel. Los colores intensos tampoco sobran, pero no son lo máximo. Como habrán visto, los colores de la temporada son en arenas, ocres, malvas y como no, el gris.

Por tanto, unas plataformas grises son el calzado que necesariamente tienen que tener para triunfar con cualquier atuendo. Mezclado con arenas, marrones, camel o incluso con blanco y toques de color en rosa, malva, fresa e incluso con tonos más intensos como el coral o el turquesa.

Compañía Fantástica Primavera-Verano 2010

Compañía Fantástica Primavera-Verano 2010

Posted: 22 Mar 2010 12:15 PM PDT

flores2.jpg

De todas es ya sabido que este verano se llevan las flores, no sólo porque os lo hemos dicho en Trendencias, sino porque los escaparates están inundados de flores y más flores.

La colección Primavera-Verano 2010 de Compañía Fantástica está llena de flores, pero si no te gustan y prefieres las prendas lisas, también tienes varias propuestas de este tipo. Eso sí, el vestido es la prenda estrella. ¿Te vistes con uno? elige el que más te guste:

Chile:Subsecretario de Agricultura evalúa los daños en materia agrícola y anuncia medidas de reparación

Chile:
Subsecretario de Agricultura evalúa los daños en materia agrícola y anuncia medidas de reparación

La autoridad informó que para obras de riego menores, el Indap ya está entregando instrumentos de bonificación y que en las próximas semanas la CNR lanzará concursos especiales para dar solución a los pequeños agricultores.

El subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, realizó una visita a terreno a la Región del Bío Bío y dio a conocer una evaluación de los daños que provocó el terremoto en las obras de riego de la zona y un resumen de las medidas para solucionar el problema.

En la oportunidad, Cruzat se reunió con la Intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, el gobernador de la Provincia de Bío Bío,  el director regional de Obras Hidráulicas, Patricio Lara, el senador por la zona Víctor Pérez,  los diputados Juan Lobos (UDI) y José Pérez (PR), los directivos regionales  de los servicios agrícolas, asociaciones de canalistas, entre otras autoridades locales.

Con ellos, Cruzat visitó el canal Biobío Sur, una de las obras que presenta mayores daños a causa del terremoto, afectando 36 mil hectáreas y cuyo costo de reparación y rehabilitación asciende a los $2.900 millones.

"Conocemos la realidad agrícola y sabemos lo importante que es el riego. Por esto  estamos trabajando para tener solucionado este problema antes de la próxima temporada", señaló Cruzat.

Evaluaciones preliminares indican que los daños en materia de riego en la Región del Bío Bío alcanzan los $10 mil millones. "Esta cifra equivale a  1/3 del daño en infraestructura de riego en todo el país, daños  que se acercan a los $32 mil millones", informó Cruzat.

Por otro lado el subsecretario dio a conocer las soluciones planteadas por el Ministerio de Agricultura para paliar los daños en la materia, las cuales tomarán tres cauces diferentes, priorizando los proyectos más urgentes.

El subsecretario Cruzat confirmó que  las reparaciones  de mayor escala las está asumiendo  el Ministerio de Obras Públicas, (MOP), a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, (DOH).  Respecto de los daños de infraestructura de riego en obras más pequeñas, la solución va de la mano de instrumentos de bonificación que ya está entregando el Indap.

Paralelamente la Comisión Nacional de Riego (CNR) lanzará en las próximas semanas concursos especiales para dar solución a los pequeños agricultores. Así el subsecretario enfatizó en la necesidad de trabajar en conjunto con los distintos ministerios. "Hay que hacerlo rápido, pero hacerlo bien y privilegiar la eficiencia".

Sin embargo, el problema no está sólo en la infraestructura productiva. "Este terremoto entró a la casa del pequeño agricultor y de  la familia agrícola chilena".

Cifras del ministerio señalan que hay más de 65.000 familias poseedoras de viviendas rurales que están sin techo. "Éste será sin duda el principal desafío que tendremos que enfrentar junto con el Ministerio de Vivienda", concluyó.

Fuente: www.minagri.gob.cl

Fecha de publicación: 23/03/2010

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

The Panel: Monitor LCD portátil

The Panel: Monitor LCD portátil

Una persona puede llevar consigo un ordenador portátil, un teléfono móvil, una tablet o incluso un reproductor MP3, ¿pero cómo sería llevar un monitor LCD? En el mercado existen diferentes tipos de pantallas, lo suficientemente pequeñas como para ser transportadas fácilmente. Sin embargo, la portabilidad de la pantalla conocida como The Panel radica en que utiliza una conexión USB como interfaz principal, lo que le permitiría ser conectada a una gran variedad de dispositivos.

Hace poco me encontré en la necesidad de trasladar un viejo monitor CRT de nueve pulgadas, porque mover uno de 14" o 15" hasta el lugar de destino me resultaba imposible. A pesar de que solamente eran nueve pulgadas, el pequeño monitor resultó ser un armatoste bastante complicado de llevar en un bolso, mientras deseaba tener una de esas pequeñas pantallas LCD de 7 u 8 pulgadas que presentan una maniobrabilidad muy superior. Existen varios modelos en el mercado, pero por alguna razón muchos fabricantes insisten en la idea de que nueve pulgadas deben costar lo mismo que diecisiete. Además, no serían realmente portátiles, ya que no tienen una batería interna y utilizan conexiones típicas para obtener una señal de vídeo. Sin embargo, este monitor LCD anunciado por la gente de MEDL Tech está más relacionado con un dispositivo portátil que con un monitor LCD ordinario.

Visto en Neoteo: The Panel: Monitor LCD portátil
La pantalla puede ser conectada a una interesante cantidad de dispositivos
La pantalla puede ser conectada a una interesante cantidad de dispositivos
Visto en Neoteo: The Panel: Monitor LCD portátil

The Panel cuenta con una batería interna capaz de brindar una autonomía de hasta cinco horas con carga completa. Su tamaño es de 13.3 pulgadas, con una resolución máxima de 1280 x 800 píxeles, lo que garantiza una reproducción 720p en aquellos dispositivos que sea posible visualizar dicho contenido. Entre sus conectores encontramos a la típica legión que suele estar disponible en consolas y ordenadores, pero no tanto en pantallas: Mini-USB, Mini-HDMI, DVI, componente, S-Video y VGA. Esto le permite a The Panel conectarse a casi cualquier dispositivo, incluyendo teléfonos móviles como el iPhone, reproductores como el iPod Touch, o por qué no, cámaras digitales y DVDs portátiles. A pesar de tener un tamaño de 13.3 pulgadas, su peso es de solamente un kilogramo, aunque el sitio oficial no especifica si ese peso es con o sin la batería.

Aunque se deberían aclarar algunos puntos de compatibilidad con ciertos dispositivos, y todavía no hay detalles de qué precio puede llegar a tener este monitor, el concepto de The Panel es ciertamente interesante. Tal vez no del todo adecuado para el usuario promedio que disfruta de los vídeos en YouTube con su portátil, pero bastante útil para quien necesita hacer una presentación o mostrar algo a dos o más personas. Al pesar solamente un kilogramo, cualquer bolso de notebook debería ser capaz de poder transportar esta pantalla, y sin ningún lugar a dudas debería ser mucho más cómoda de llevar que cualquier monitor CRT o LCD ahí afuera.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: The Panel: Monitor LCD portátil
Página oficial: Haz clic aquí

Technorati Tags:   
Tags Blogalaxia:   
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Cómo resumir tu carrera profesional en una línea (el Sumario en las Redes Sociales)

Cómo resumir tu carrera profesional en una línea (el Sumario en las Redes Sociales)

 

Qué difícil resumir toda una vida profesional en una línea.

¿Qué poner?

El sumario es la frase que define qué es lo más reseñable en tí como profesional.

Desde punto de vista de marca personal este apartado proporciona la oportunidad de posicionarnos como realmente queremos que se nos perciba.

Recordemos el concepto de posicionamiento en branding:

Se llama Posicionamiento a la referencia del 'lugar' que en la percepción mental de un cliente o consumidor tiene una marca, lo que constituye la principal diferencia que existe entre esta y su competencia. También a la capacidad del producto de alienar al consumidor. (fuente Wikipedia)

Eso quiere decir que cuando hablamos de:

Emilio Botín pensamos en Banco Santander, Banca y poder (empresa, sector, atributo).

Steve Jobs pensamos en Apple, Innovación y diseño (empresa, sector, atributo).

Amancio Ortega pensamos en Inditex, Moda y adaptabilidad (empresa, sector, atributo).

Tiene sentido por tanto que intentemos establecer y comunicar nuestro posicionamiento para que cada vez que alguien piense en nosotros establezca la misma asociación.

El profesional puede ser valioso para el mercado por una función (responsabilidad) que sabe realizar o por su profundo conocimiento de un sector.

¿qué silla ocupas?

Sobre la función

Si lo que quieres es enfatizar tu profundo conocimiento de una función tu sumario debería comenzar con ello. No divagues, lo primero va primero.

Ejemplo A: Profundo conocimiento del área de Supply Chain (Operaciones) integrando procesos bajo la filosofía de Lean Manufacturing. Negociación y control sobre más de 15 proveedores logísticos. Éxito en la reducción de los costes operativos que ha supuesto un ahorro de %.

¿qué nos está diciendo este profesional en este párrafo?

- La función en sus dos denominaciones (inglés y español)

- Filosofía específica de trabajo (en su término técnico)

- Cuantificación en términos amplios (proveedor logístico es comprensible por el mercado)

- Habilidad: reorganización de diseños para reducir costes. Cualidad fundamental en el área de Operaciones.

No dice nada del sector. No es relevante, el que sabe de operaciones puede adaptarse a otros entornos.

Ejemplo B: Más de 10 años de experiencia en el área de la Comunicación en empresas proveedoras (agencias de publicidad y consultoras estratégicas) y en cliente final como Danone o IBM. Responsable de la Comunicación Interna y Externa de las compañías (relaciones con medios, Memorias a accionistas). Asunción de la Dirección de Responsabilidad Social Corporativa.

¿qué nos está diciendo este profesional en este párrafo?

- Número de años de experiencia en la función

- Que conoce la comunicación desde las dos perspectivas existentes: cliente y proveedor, y por lo tanto gestionará bien la relación entre ambas esté en el lado en el que esté.

- Pone ejemplos para enfatizar la importancia de las compañías por las que ha pasado (y por lo tanto de su puesto). Con ello también nos dice que se mueve en sectores tan diversos como Gran Consumo y Servicios.

- Enumeración somera de algunas de sus responsabilidades, explica qué es capaz de hacer.

- Habilidad: asumir responsabilidad en áreas sensibles de la compañía como es la responsabilidad social corporativa. Podría indicar discreción.

¿qué sector dominas?

Sobre el sector

En las redes sociales los sectores se encuentran muy tasados en un listado cerrado. Esto es un obstáculo si se quiere dejar el campo más abierto o si se pretende cambiar.

Si el profesional es un entendido en un sector en concreto y cree que eso es su atributo más relevante, debería destacarlo lo primero.

Ejemplo A: Con más de 10 años en el empresas del sector industrial he asumido distintas posiciones gracias a mi visión amplia del proceso productivo y a la capacidad de anticiparme, mediante la innovación, a las necesidades del cliente. Mi experiencia se ha centrado, entre otras, en empresas auxiliares de la automoción y en compañías de material eléctrico.

¿qué nos está diciendo este profesional en este párrafo?

- Número de años de experiencia en el sector

- Que dentro del sector puede ocupar distintos puestos (no los enumera, no es relevante en este momento).

- Conocimiento de los procesos productivos industriales, asimilable a distintas empresas pero con patrones similares.

- Habilidad: visión global, innovación, adaptabilidad y visión comercial.

- Enumeración somera de algunas compañías, para centrar su experiencia industrial.

Ejemplo B: He desarrollado toda mi carrera profesional en empresas de Gran Consumo nacionales e internacionales y conozco bien este sector y su relación con el canal de distribución. Como Director Comercial y Director de Unidad de Negocio he asumido la responsabilidad de gestionar una división que suponía el 20% de la facturación de la compañía y convertirla en el líder de su segmento. El liderazgo de equipos y la orientación al logro han sido mis cualidades para ello.

¿qué nos está diciendo este profesional en este párrafo?

- Especialidad en el sector y conocimiento de los otros actores que participan en el mismo.

- Experiencia en compañías nacionales e internacionales (esto suele indicar culturas y procesos operativos distintos).

- Que dentro del sector puede ocupar distintos puestos (enumera un par para determinar su posición directiva) y cuantifica para destacar su relevancia respecto al negocio.

- Habilidad: liderazgo y planificación eficaz para alcanzar objetivos.

Una vez que ya estamos definidos por el sector o la función, las habilidades servirán para indicar nuestra adaptabilidad a la cultura de la compañía.

Lo razonable es indicar dos, tres máximo. No tiendas a enumerar todas las que se asocian al "perfecto líder". Ponerlas todas es como no poner ninguna.

Las personas no gustamos a todo el mundo, ni como profesionales encajamos en todas las compañías. Lo que nos distingue una vez cumplimos requisitos de formación y experiencia son nuestras habilidades personales que nos harán encajar o no en la cultura de la compañía.

Una persona autónoma y flexible, que busca el alcance de sus objetivos sin aplicar métodos estandarizados puede ser muy válida para una compañía que no tenga procesos muy arraigados, y en cambio se adaptará mal a una compañía con un férreo sistema de reporting.

Un profesional que sea proveedor de una compañía estructurada y muy ajustada a plazos debe ser organizado a su vez y planificador. Si no, esa relación de prestación de servicios no prosperará.

El sumario en redes sociales es nuestro "claim" profesional, dónde se destaca y concreta la marca personal. Por eso debemos dedicar tiempo y concentración en especificar cuáles son nuestros atributos distintivos y determinar con ello nuestro posicionamiento profesional.

Debemos recordar que el personal branding ayuda a potenciar el valor de los profesionales en el mercado, ayudándoles en su desarrollo dentro y fuera de sus compañía (sean suyas o trabajando para otros), en la captación de clientes y por qué no, en sus relaciones con proveedores. El profesional que tiene un reconocimiento, adquiere con ello una situación de distinción que a largo plazo de traduce en una prima por su visibilidad.

Como ejemplo, Ronaldo y su notoriedad benefician al Real Madrid. Para el Club no es una amenaza que sea muy conocido, muy al contrario, atrae afición al campo. Ronaldo goza de una ventaja en la negociación de contratos futbolísticos y de publicidad. Todos ganan.

La marca personal se construye con el tiempo, no es una acción de resultados inmediatos. Cuando se logra fijar un posicionamiento para un profesional y construir una marca coherente, el mercado percibirá el valor que le aporta y esto contribuirá a su éxito a largo plazo.

Arancha Ruiz

Headhunter & Talentist

Otros artículos relacionados

Cómo elaborar un buen perfil profesional

La imagen en las redes sociales profesionales

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Zapatos Gucci 2010

Zapatos Gucci 2010

Posted: 22 Mar 2010 09:20 AM PDT

Gucci es una de las marcas o firmas de moda que siempre suelen acertar tanto para hombre como para mujer en sus colecciones ya que son especialistas en "cazar" todas las tendencias y de cara a este 2010 cuentan con una colección de zapatos que  resultan ideales para cada ocasión necesaria.

236996_BDDT0_1000_001_zoom

Si existe una palabra que puede definir esta nueva colección de zapatos Gucci para este 2010 esa es la "variedad" y es que podemos encontrar desde mocasines a zapatillas deportivas, pasando por botas, zapatos clásicos, zapatos de cordones y hasta sandalias y botines.

Es decir que podemos encontrar un zapato para cada estilo, para cada hombre o para cualquier momento del día ya sea para el invierno o para el verano.

Cabe decir que en dicha variedad encontramos además distintos colores, y distintos tipos de piel aunque destaca por encima de todo la apuesta de Gucci por botas con toques "futuristas" o por los mocasines que combinan dos colores.

Os dejo fotogalería de los zapatos Gucci 2010:

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

moda hombre: Adidas Originals y Vespa primavera/verano 2010

Adidas Originals y Vespa primavera/verano 2010

Posted: 22 Mar 2010 09:35 AM PDT

Adidas y Vespa son dos firmas más que conocidas por aquellos aficionados a la moda urbana y menuda alegría habrán dado a más de uno al saberse que han unido esfuerzos para lanzar una colección primavera-verano para este año 2010.

adidas-originals-2010-spring-summer-vespa-1

La colección a medias entre Adidas Originals y Vespa tiene el estilo de las dos firmas combinado en uno sólo que realmente ha quedado genial si bien las dos marcas se asemejan mucho cuando lanzan sus correspondientes colecciones por separado.

Encontramos en esta colección de primavera-verano tanto zapatillas como chaquetas de vestir, chaquetas más deportivas y hasta polos.

En lo que a las zapatillas se refiere cabe decir que se ha apostado por lanzar unos diseños que son más cercanos a los zapatos que  a las deportivas apostando por tonos marrones, blancos y grises. En lo que a la chaqueta se refiere podemos encontrar dos modelos una más de vestir en negro y la otra más deportiva, en azul y con el estilo Adidas pero con la marca Vespa en grande en la espalda.

Os dejo la galería de fotos de Adidas Originals y Vespa primavera/verano 2010:


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

moda hombre: Colección Bleu de Paname primavera | verano 2010

Colección Bleu de Paname primavera | verano 2010

Posted: 23 Mar 2010 05:11 AM PDT

Hoy queremos acercarnos a una firma que aunque desconocida para muchos es sin duda una de las que siempre suelen acertar con cada colección y que para esta primavera-verano apuesta por una sencillez elegante y que se nos antoja imprescindible.

bleu-de-paname-ss2010-collection-front-540x357

Me refiero a la firma francesa Bleu de Paname que como digo es casi desconocida por muchos aquí en España pero que seguro os suena a todos aquellos a los que os guste vestir elegantes y a la vez actuales en vuestro día a día.

Para su nueva colección primavera-verano, la firma ha apostado por lanzar una línea toda en azul donde se combinan a la perfección tejanos ajustados y más anchos, con camisas de corte recto.

Además podemos encontrar pantalones cortos, combinados con polos un tanto más claros pero también en azul, así como camisas de rallas, camisas ajustadas y camisetas blanca con el logo de la firma.

En líneas generales es una colección muy fresca que sigue mucho las tendencias que suelen verse por la calle pero con un aire un tanto más "refinado" aunque no por ello hemos de negar que también tiene un aire desenfadado.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )