miércoles, junio 22, 2011

Montealto pone en marcha 13 plantas solares en Italia

Montealto pone en marcha 13 plantas solares en Italia

 ER

Las 13 instalaciones solares fotovoltaicas suman una potencia de 50 MWp y han supuesto una inversión de 146 millones de euros. La puesta en marcha de las 13 plantas se ha realizado en los primeros cuatro meses de 2011.

Montealto pone en marcha 13 plantas solares en Italia

Las plantas se han realizado gracias a los acuerdos logrados por Montealto con diferentes agentes del mercado italiano, tanto semi-públicos como privados. Todos los parques se han construido en la modalidad llave en mano. Están ubicados en las regiones de Puglia, Lazio y Abruzzo.

Los 13 parques generarán una energía equivalente a 63,8 GWh/año, suficiente para abastecer a más de 35.000 hogares, y supondrá un ahorro de  emisiones de CO2 a la atmosfera de 26.964 toneladas. Durante la ejecución de estos parques, se han generado más de 900 puestos de trabajo. Montealto se encargará de la operación y mantenimiento de los mismos.

La realización de estos proyectos forma parte de la estrategia de internacionalización en la que la compañía se encuentra inmersa. Al cierre del ejercicio 2010 el 60% de su cifra de negocio procede de actividades en el exterior, porcentaje que aumenta hasta el 81% en el caso de su división de energía, que a día de hoy acumula un total de 1.440 MW repartidos en 70 proyectos de energía eólica y solar en España, Italia, Perú, EEUU e India.

Más información:
www.montealto.es


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Rodrigo González Fernández
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CREAN PERFUME PARA POLITICO NUMERO UNO DEL MUNDO, BARACK OBAMA

Un perfumista español crea un perfume para Barack Obama

2 comentarios

Barack Obama
Esta noticia les encantará a los compañeros de Mensencia, el perfumista español Pedro de Leana acaba de crear un perfume personal para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, encargado por sus compañeros de partido.

Sólo él tiene el perfume que lleva su propio nombre; es un aroma a aura de poder, exquisito, refrescado con un toque inglés. Lo importante es la sensación que transmite, la de encontrarse en la cima del mundo, pero con un toque bohemio. Más que oler yo diría que sugiere sensaciones.

El perfumista Pedro de Leana estudió cosmetología y dermofarmacia en Barcelona y lleva elaborando fórmulas maestras desde hace 15 años. Ha elaborado más de un centenar de perfumes con nombres evocadores, como Libertad, Amistad, Alegría, Inspiración, Prosperidad, Perseverancia, Meditación, Amor, Lujuria… Siempre crea bajo petición.

Hacer un perfume es igual que la creación de una partitura de música, hay que saber qué poner y qué quitar, guardando siempre un equilibrio. En la música tiene que haber una nota sostenida porque si no es ruido. El perfume es la música de la nariz.

Este nuevo perfume se une al Yes we can, aunque en esta ocasión con notas como de higo, "El aroma no es al higo en sí, sino a la hoja de higuera; básicamente no hay variaciones entre una variedad u otra de higuera. Para conseguirlo se utiliza un cromatógrafo de gases y con él se consigue una réplica de la naturaleza", comentaba en La Verdad.

Lo mismo que leíamos a Daniela Andrier, perfumista de Untitled l'eau by Maison Martin Margiela.

Si tuviérais que crear un perfume, ¿qué elegiríais? Yo lo tengo claro, cítricos, cítricos y cítricos. Muy en la línea de los últimos de Loewe, o más suave, como el de Kenzo para chicos del año pasado.

Imagen | The White House
Más Información | Leana
En Arrebatadora | Perfumes

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MODA HOMBRE: Un perfumista español crea un perfume para Barack Obama

Un perfumista español crea un perfume para Barack Obama

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Barack Obama
Esta noticia les encantará a los compañeros de Mensencia, el perfumista español Pedro de Leana acaba de crear un perfume personal para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, encargado por sus compañeros de partido.

Sólo él tiene el perfume que lleva su propio nombre; es un aroma a aura de poder, exquisito, refrescado con un toque inglés. Lo importante es la sensación que transmite, la de encontrarse en la cima del mundo, pero con un toque bohemio. Más que oler yo diría que sugiere sensaciones.

El perfumista Pedro de Leana estudió cosmetología y dermofarmacia en Barcelona y lleva elaborando fórmulas maestras desde hace 15 años. Ha elaborado más de un centenar de perfumes con nombres evocadores, como Libertad, Amistad, Alegría, Inspiración, Prosperidad, Perseverancia, Meditación, Amor, Lujuria… Siempre crea bajo petición.

Hacer un perfume es igual que la creación de una partitura de música, hay que saber qué poner y qué quitar, guardando siempre un equilibrio. En la música tiene que haber una nota sostenida porque si no es ruido. El perfume es la música de la nariz.

Este nuevo perfume se une al Yes we can, aunque en esta ocasión con notas como de higo, "El aroma no es al higo en sí, sino a la hoja de higuera; básicamente no hay variaciones entre una variedad u otra de higuera. Para conseguirlo se utiliza un cromatógrafo de gases y con él se consigue una réplica de la naturaleza", comentaba en La Verdad.

Lo mismo que leíamos a Daniela Andrier, perfumista de Untitled l'eau by Maison Martin Margiela.

Si tuviérais que crear un perfume, ¿qué elegiríais? Yo lo tengo claro, cítricos, cítricos y cítricos. Muy en la línea de los últimos de Loewe, o más suave, como el de Kenzo para chicos del año pasado.

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Gary Hamel, experto en estrategia

Gary Hamel, experto en estrategia

"Hay que dar rienda suelta a la pasión por trabajar"

Expansión.com. Montse Mateos y Ángela Méndez

Experimentar, investigar y explorar son las propuestas de Gary Hamel para dar con la fórmula mágica de la innovación, la única manera de ser competitivos.

Se habla de Gary Hamel como del experto en gestión empresarial más reconocido de la actualidad, un gurú de la estrategia. Considerado como uno de los pensadores más influyentes del siglo XX, este norteamericano es contundente en cada una de sus respuestas, en las que da las pautas para gestionar personas y convertir a las organizaciones en empresas eficientes. En su opinión, la esencia reside en crear un sistema que fomente la innovación y la creatividad permitiendo que las personas expertas en cada tema sean las que tomen las decisiones. "Todas las personas pueden innovar, es una cuestión de conectar con el resto. La innovación es un proceso social".

Para Hamel, uno de los mayores problemas actuales de las empresas es que se fomenta el trabajo mecánico: "Parece que los profesionales se dejan la imaginación en casa y trabajan como autómatas. Si se quiere innovar hay que crear un clima que lo favorezca y que lo permita, en el que la gente emprendedora dé rienda suelta a su pasión en el trabajo, tanto por las cosas que está haciendo como por las que se le puede ocurrir hacer".

Su mensaje sigue explicando que la innovación no es algo que se pueda gestionar de una forma tradicional, siguiendo los procesos y las reglas ya establecidas. "La Revolución Industrial es uno de los mejores ejemplos. Los trabajadores asumieron su libertad para experimentar, para romper moldes. La innovación es algo que se puede modelar y estimular, pero al mismo tiempo no la puedes controlar".

Por tanto, Hamel considera que otro de los grandes frenos son los propios sistemas de gestión y los procesos internos de las compañías. "Son demasiado cerrados y no dejan paso a la imaginación. Las firmas deberían replantearse estos aspectos y reinventarse a todos los niveles y a diario", comenta. Sin embargo, reconoce que "el mundo de los negocios es tan competitivo que la velocidad es clave para permanecer en él. Pero esa falta de tiempo se paga, porque no investigar, explorar y experimentar las nuevas ideas trunca muchos proyectos. Pero, por desgracia, todavía hay muchos líderes que no entienden que la innovación es la única forma de actuar para seguir siendo competitivos".

Para promover organizaciones innovadoras el líder es la pieza clave: "Los jefes deben asumir que son los instrumentos que generan la aparición de nuevas ideas y los encargados de transmitir los valores y la misión de la organización. Tienen que entender que son los responsables directos de crear un entorno favorable para la innovación, de crear un ambiente en el que no importan, ni se penalizan los errores o las ideas equivocadas".

El gurú estadounidense explica que se tiende a pensar que las nuevas ideas surgen en las altas esferas, que formaban parte de su trabajo. "Sin embargo, éstas pueden partir de cualquier empleado. Es una labor corporativa y la misión de los jefes es apoyarlas y desarrollarlas en todos los niveles y departamentos. Deben que ser conscientes del potencial que tienen en sus manos".

Para Hamel la voz de estos profesionales anónimos también tiene que escucharse en la toma de decisiones: "Es clave contar con el mayor número posible de opiniones que cuestionen, aclaren y aporten su visión sobre el asunto a tratar. Esta es la riqueza que reúne una compañía, es la diversidad intelectual, sin la cual una organización puede incluso morir".


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Posted: junio 22nd, 2011 | Author: admin | Filed under: geek | Tags: | No Comments »

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Cámara realizará hoy sesión especial por situación en el agro

Cámara realizará hoy sesión especial por situación en el agro

"Queremos escuchar qué nos dice el ministro" sobre las demandas del sector, dijo el diputado Roberto León (DC).

por:  La Segunda Online
miércoles, 22 de junio de 2011

Con la presencia del Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, la Cámara de Diputados realizará esta tarde una sesión especial que busca debatir sobre los problemas que enfrenta el sector, producto de diversos factores como la baja del tipo de cambio, crisis de competitividad y altos costos energéticos.

La sesión fue solicitada por parlamentarios de la Concertación y de la UDI. El objetivo, explicó el diputado DC Roberto León, es "lograr que el Gobierno termine con la indiferencia hacia este sector que representa una de las principales actividades productivas del país".

"Hace muy poco se realizó una masiva manifestación donde se pidió, entre otras cosas, una mesa de trabajo para enfrentar las demandas del sector y no vemos avance alguno. Queremos escuchar qué nos dice el ministro al respecto", añadió.

Más de siete mil agricultores se reunieron el pasado 6 de junio en la comuna de Requínoa, en la región de O'Higgins, ocasión en que plantearon algunas medidas como créditos especiales para que el sector pueda reconvertirse y aumentar su competitividad.


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Blancco ofrece una solución a la necesidad de la computación en nube para el borrado de sistemas de almacenamiento en entornos de almacenamiento en tiempo real

Blancco ofrece una solución a la necesidad de la computación en nube para el borrado de sistemas de almacenamiento en entornos de almacenamiento en tiempo real

JOENSUU, Finlandia, June 22, 2011 /PRNewswire/ --


El nuevo sistema LUN Eraser de Blancco ayuda a evitar peligrosas pérdidas de información

Blancco, el líder global en soluciones para el borrado de datos y para el final del ciclo de vida útil de los sistemas, ha lanzado recientemente su última solución para el borrado seguro de datos en entornos de almacenamiento en tiempo real.

Se prevé que los ingresos procedentes de servicios públicos de computación en nube alcanzarán los 55,5 mil millones de dólares en 2014[1], por lo que a los centros de datos se les confiará más información que nunca. En este entorno de computación en nube de tan rápido crecimiento, los centros de datos necesitan opciones seguras y económicas para la reutilización de sistemas de almacenamiento empresarial sin tener que reconstruirlos. Para reutilizar de forma segura estos sistemas costosos y complejos, Blancco ofrece LUN Eraser, una herramienta centralizada que puede borrar unidades lógicas como LUN en entornos de almacenamiento en tiempo real, donde el ordenador host no puede reiniciarse.

Kim Väisänen, CEO y co-fundador de Blancco, afirmó "Blancco LUN Eraser no sólo cumple con una amplia gama de políticas y regulaciones como PCI DSS de los centros de datos, sino que además puede borrar simultáneamente datos de 200 unidades lógicas o más, mediante la gestión remota de un servidor de aplicaciones". "Para los centros de datos externos y para usuarios corporativos internos, este borrado concurrente agiliza la eliminación de datos y mejora la productividad. Asimismo, proporciona detallados informes de borrado con fines de auditoría."

Blancco LUN Eraser borra unidades lógicas y físicas detectadas en sistemas operativos UNIX y Windows. Destruye la unidad sobreescribiendo toda el área de escritura, sector a sector y conforme a un proceso seleccionado de entre los más importantes estándares de sobrescritura del gobierno y de la industria. El informe que se genera automáticamente y que documenta detalles como el identificador LUN, la fecha, la hora y el técnico encargado del borrado, pueden cargarse en la consola Blancco Management Console o enviarse por correo electrónico como PDF.

Blancco LUN Eraser protege los datos en puntos de transición vulnerables

Blancco LUN Eraser admite tanto usuarios corporativos con centros de datos, como proveedores de almacenamiento externo para satisfacer las cada vez más estrictas normativas y políticas de seguridad de datos que obligan a la destrucción de los mismos. Los escenarios habituales que requieren el borrado de LUN y documentación asociada incluyen:

  • Cumplimiento PCI DSS -The Payment Card Data Security Standard (estándar de seguridad de datos para la industria de tarjeta de pago) requiere que la información del cliente no se almacene durante más de cinco años. Transcurrido este período, los datos deben eliminarse de forma segura y el proceso debe estar completamente documentado.
  • Test de recuperación ante desastres - Los tests de recuperación ante desastres son necesarios para garantizar un centro de datos de alta disponibilidad. Durante la realización de estos tests, la información LUN se replica y debe borrarse después por razones de seguridad. Para ello, debe utilizarse la documentación apropiada para verificar la eliminación.
  • Fin de la suscripción del hosting - En un entorno de computación en nube, los clientes pueden ir y venir. El borrado es necesario para la reutilización de LUN en un entorno alojado cuando un cliente actual se marcha y se asigna un nuevo usuario a un LUN ya existente.

Para obtener más información sobre cómo Blancco LUN Eraser cumple con estos y otros requisitos de centros de datos para el borrado de unidades lógicas y físicas, visitehttp://www.blancco.com/en/product-services/blancco-lun-eraser.

Acerca de Blancco

El software de Blancco es una solución de borrado de datos utilizada y probada por millones de usuarios en todo el mundo. Como líder mundial en borrado de datos y soluciones de final de ciclo de vida útil, Blancco es el software de borrado que cuenta con el mayor número de certificados del sector. La empresa ofrece sus servicios a una amplia variedad de industrias, como el sector bancario, financiero, gubernamental y de defensa entre otros, así como a profesionales de la eliminación de activos de TI. Blancco está formado por una amplia red de oficinas y socios internacionales en Europa, América del Norte, Asia y Australasia. Puede obtener más información en http://www.blancco.com.

[1] IDC: Worldwide and Regional Public IT Cloud Services 2010-2014 Forecast (Previsión mundial y regional 2010 -2014 de servicios públicos de computación en nube).Junio de 2010.

Contacto de prensa:
Monica Shaw
+1-770-367-9534
mshaw@carabinerpr.com

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COLECCIONVINOS: El champán mas antiguo del mundo

El champán mas antiguo del mundo


El pasado mes de junio un restaurante-museo ruso, compró en una subasta el champán mas antiguo del mundo. La bebida un Veuve Clicquot de 1841, fue descubierto por submarinistas en las costas finlandesas. Los restos de un barco, en el fondo del mar, fue la cuna de ésta y otras 144 botellas por mas de cien años.

Buyan, el restaurante ruso ubicado en Singapur pagó la cuantiosa suma de 30.000 euros (cerca de 50.000 dólares) por esta botella de 1841. En la misma transacción y del mismo naufragio el restaurante-museo adquirió una botella de champán de la marca Juggler del siglo XIX por 24.000 euros.

Las botellas, encontradas en el mar Báltico, escondidas a 50 metros de profundidad, lejos de los rayos del sol (a perfecta obscuridad), con una temperatura ideal y colocadas de forma horizontal, se conservaron de forma excelente. Un par de esta botellas fueron abiertas a principios de este año y los afortunados que contaron con el placer de probarlas aclararon que mostraban con una conservación extraordinaria y un sabor inigualable.



De todas maneras esta no es la primera adquisición del restaurante ruso, quien ya tiene en sus haberes más de 5 millones de euros en bebidas raras de colección, entre ellas un Chateau-Chalon de 1821, un Chateau Margaux de 1877, un Chateau Lafite Rothschild de 1854, otro igual de 1883, un Chateau Mouton Rothschild de 1859 y un Heidsieck & Co champagne de 1907, por este último se pagaron 88.888 dólares.

F:elgrancatador
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COACHING Vender con un sistema

Vender con un sistema

La mayor parte de los pequeños empresarios encuentran que vender no es algo que se les dé particularmente bien. De hecho, muchos me cuentan que lo pasan realmente mal. En realidad, no "saben" vender y lo único que suelen hacer, cuando finalmente se deciden y superan sus barreras personales, es salir a conocer gente e intentar convencerles de lo bueno que es su producto o servicio.

Y, siendo realmente sincero, la mayor parte de los comerciales "profesionales" que conozco (aunque les costaría admitirlo) tampoco siguen un sistema concreto. Más bien tienden a focalizarse en el conocimiento de su producto – igual que los pequeños empresarios "no vendedores", sólo que quizá personalmente les cueste menos verse en situaciones interpersonales. Se "limitan" a unas ciertas habilidades, sazonadas con un buen conocimiento del producto.

Hemos de deshacernos de la idea de que vender es dar palmadas en la espalda (o el equivalente de ser unos parlanchines que hablan y hablan hasta convencer), ni tampoco (y aquí cae muchísima gente) pensar que se trata de tener mucho conocimiento del producto.

Pero vender no es nada de esto. Por supuesto, si te resulta relativamente cómodo estar con gente será mejor que si eres una ermitaña; si conoces el producto que vendes, es mejor que si lo ignoras todo sobre él. Vender, podríamos decir, es una actividad en la que ayudas a tu cliente a identificar cuál es la necesidad que realmente tiene – lo más normal es que no lo tenga demasiado claro – y veáis entre ambos cómo puedes tú resolverla. Y para eso has de crear el entorno y la confianza en la que podáis tener la conversación adecuada. Y para hacer esto, tienes que saber qué estás haciendo en cada momento y cuál es el siguiente paso.

Vender es una actividad que se puede aprender independientemente de lo que estés vendiendo.

Por supuesto, a unos nos resulta más fácil y a otros menos, pero todos podemos mejorar. Y como casi todo en la vida, para mejorar hemos de aprender y luego ponerlo en práctica de manera continuada y "deliberada": de igual manera que un músico "estudia" horas y horas su instrumento haciendo escalas, arpegios, acordes, o un jugador de ajedrez estudia aperturas, juego rápido, etc. Vender es algo que se aprende y se mejora.

Después de trabajar con diferentes clientes en el sistema de ventas, creo que sería muy útil empezar un curso de ventas fuera de la relación de desarrollo y optimización de la empresa que seguimos habitualmente. Y esto es lo que propongo hacer a partir de septiembre.

Un problema que a menudo observo en los cursos de ventas, a mi modo de ver, es que a menudo ofrecen una serie de técnicas o una colección de "trucos" para ayudarte a cerrar las ventas. Además de lo poco ético que puede resultar, esto no hace sino aumentar el "desagrado" que siente un profesional a la hora de acercarse al mundo de las ventas. Esto es totalmente innecesario. A mi modo de ver, vender es algo que se puede hacer de manera profesional y realmente ayudando a tu cliente. Con un sistema y con un conocimiento de cómo nos solemmos manejar las personas.

Otro de los inconvenientes de los cursos de venta es que sus efectos son efímeros: se suele producir una mejora casi inmediata, tras realizar el curso. Pero, como mucho, 6 meses más tarde el rendimiento ha vuelto a ser igual al que existía antes de la formación.

Y esto es algo que me gustaría evitar y por lo tanto estoy configurando un par de formatos para impartir los cursos.

En ambos formatos, existirá un seguimiento de 6 meses (a razón de dos sesiones mensuales) para lograr consolidar e interiorizar lo aprendido y aprender a utilizarlo en cualquier situación.

En el curso abordaremos, entre otros, los siguientes aspectos:

  • Ventajas de utilizar un sistema para vender.
  • Cómo tener claro qué quieres conseguir del primer contacto.
  • Cuanto menos hablamos, más vendemos.
  • Por qué has de acordar al inicio de la entrevista cuál será el final.
  • Cómo cerciorarte en todo momento de que ambos entendéis exactamente lo que está pasando en la entrevista de venta.
  • Por qué hemos de ir buscando el "no" en toda la entrevista.
  • Cómo mantener en todo momento el control de la entrevista o el proceso.
  • Cómo resolver el "problema" de hablar de dinero.
  • Por qué enviar una propuesta por escrito es casi lo peor que puedes hacer.
  • Cómo hacer que el cliente cierre la venta él solo.

Pero, sobre todo, nos mantendremos "practicando" deliberadamente durante meses, para poder interiorizar todo esto: role-plays, ejercicios, prácticas, etc. Después del curso, tu percepción de las ventas y de tus posibilidades será completamente distinta: vender será una actividad más que harás con la misma soltura que muchas que ahora haces.

No queremos ser muchos en el curso, así que si estás interesado o interesada, por favor, envíame un correo electrónico a cursoventas@xlnscoaching.com manifestándome tu interés y te tendré al corriente de los detalles conforme los vayamos perfilando.

 
 
 

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¿INFLUENCIA POLITICA SOBRE SUPERINTENDENCIA EN CASO LA POLAR?

Guillermo Larraín, ex titular de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), analizó con 6PM en Agricultura el difícil escenario que vive La Polar desde que salieron a la luz sus repactaciones unilaterales de créditos, y aseguró que aunque es necesario que las responsabilidades y penas se establezcan cuanto antes, se debe dejar que las instituciones cumplan su labor con tranquilidad.

"Aquí hay un procedimiento, y es que la Superintendencia tiene que investigar. Tengo una muy buena opinión de Fernando Coloma, me parece que es un Superintendente muy serio y no se va a dejar manipular por nadie, entonces es muy importante que pueda hacer su labor de investigación y su labor sancionatoria en la mayor de las tranquilidades y con la mayor de las eficiencias", manifestó.

Larraín remarcó que hasta ahora se ha podido ver una "cierta presión para que la Superintendencia muy rápidamente", agregando que esto sólo puede traer problemas a la hora de que las instituciones analicen y saquen sus conclusiones ante un caso especialmente difícil por todo lo que implica.

"No me gusta, y creo que es preocupante, que siento que hay presiones para inmediatamente empezar a condenar. La Superintendencia tiene que hacer un debido proceso, y creo que hay un grado de influencia política que es indeseable", señaló.

El economista además explicó que la junta de accionistas que se va a desarrollar este miércoles no será definitoria para el futuro de La Polar, ya que inicialmente fue pactada para analizar la inyección de US$400 millones con el objetivo de expandirse en Colombia, y el actual escenario es muy distinto.

El problema, a juicio del ex Superintendente, es que si la junta clave se sigue postergando a causa de las presentaciones judiciales de pequeños accionistas puede generarse una situación crítica.

"Lo que me preocupa es una postergación de la junta y del aumento de capital es que más allá de que todavía no esté claro cuánto es el nivel final de las pérdidas, esto puede gatillar problemas con los bonos que tiene emitidos y por lo tanto generarle problemas de solvencia en un plazo no muy largo", expresó.

"A nadie le interesa que la empresa quiebre, porque más allá de este problema que es grave ha hecho aportes La Polar, pero si es que mañana no se da un escenario positivo en esta junta va a tener que llamarse a otra muy rápidamente para poder capitalizar la empresa y evitar que pueda tener problemas de financiamiento más adelante", sentenció.


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Argentina busca qué hacer con toneladas de ceniza volcánica

Argentina busca qué hacer con toneladas de ceniza volcánica

Última actualización: Miércoles, 22 de junio de 2011
Personas despejando cenizas volcánicas en Argentina.

Varios millones cúbicos de toneladas de ceniza deben ser despejados.

Tras más de dos semanas de erupción, los vientos en dirección al oeste permitieron que en los últimos días las cenizas del volcán chileno Puyehue viajaran hacia el Pacífico, dando un poco de respiro a las poblaciones de la Patagonia argentina que han sido las más afectadas por el fenómeno.

Ahora que el polvo y la arena volcánica dejaron de caer –aunque aún no se sabe por cuánto tiempo- llegó la hora de la limpieza.

Pero, ¿qué hacer con toneladas y toneladas de material volcánico?

La municipalidad de Villa La Angostura -la localidad argentina que está a menos de 40 kilómetros del volcán y ha sido la más perjudicada por el fenómeno- estima que tiene unos 4,5 millones de metros cúbicos de arena volcánica.

El secretario general de Gobierno de Villa La Angostura, Ariel Domínguez, dijo a BBC Mundo que se necesitarán al menos 900.000 traslados de camión para retirar la piedra pómez, arena y ceniza que han cubierto al pequeño poblado.

La municipalidad ya comenzó con las tareas para limpiar los 30 centímetros de material volcánico que se acumularon sobre calles, techos y espacios verdes, y que –gracias a la lluvia que cayó en los últimas días- se "compactó" a la mitad de ese espesor.

Pero, ¿qué harán con lo acumulado?

Según Domínguez, lo usarán como material de construcción.

Ladrillos volcánicos

En efecto, tanto Villa La Angostura como la cercana Bariloche –el mayor centro de turismo invernal de Argentina, que también recibió unos 10 centímetros de arena volcánica- planean aprovechar el material caído del cielo para hacer algo útil.

"En esta zona es muy común utilizar la arena volcánica para hacer bloques de cemento y para rellenar las calles, así que lo destinaremos a ese fin", señaló a este medio Ariel Salemme, subsecretario de Obras Públicas de Bariloche.

La municipalidad planea utilizar la empresa de fabricación de bloques estatal para ese fin.

Volcán Puyehue,  Chile

Ahora la nube volcánica viaja hacia el Pacífico

"Con ayuda de los vecinos, ya logramos llevar el equivalente de más de 4.000 camiones de material volcánico a la cantera municipal y a depósitos a cielo abierto donde podrán servir como insumo por los próximos 50 años", afirmó el funcionario.

Salemme aclaró que ese uso no compensará el enorme costo económico que significó recolectar y trasladar el material, ni tampoco ayudará a recomponer los daños al turismo que ha significado el impacto del volcán, pero lo consideró una solución pragmática al problema de qué hacer con tanto polvo y arena.

Por su parte, Domínguez señaló que la municipalidad de Villa La Angostura está negociando con una serie de cooperativas para que utilicen el material que arrojó el Puyehue para la construcción.

Domínguez admitió que la arena volcánica "no es muy requerida comercialmente" para la construcción, por lo que no se ofrecerá a empresas privadas, pero el funcionario expresó su deseo de poder crear un "círculo virtuoso" por el cual se genere mano de obra aprovechando los residuos del volcán para hacer viviendas sociales.

No es peligroso

Según la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina (CNEA), los materiales volcánicos que cayeron en la región patagónica no tienen sustancias que afectan la salud, como el azufre o el arsénico.

Sí, en cambio, contienen minerales como el hierro, que de acuerdo con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), podrían beneficiar a la tierra en el mediano plazo, sirviendo como un nutriente para las plantas.

Sin embargo, las autoridades patagónicas descartaron la posibilidad de que las cenizas puedan utilizarse como fertilizante.

Más allá de sus usos prácticos, lo cierto es que los desechos del Puyehue ya han empezado a adquirir un valor propio, como reliquia.

En sitios de venta online ya pueden adquirirse frascos de cenizas por valores de entre US$2 y US$13.

Karina Araqué, de la municipalidad de Esquel, en la provincia de Chubut -que en 2008 fue el centro turístico argentino más afectado por las cenizas del volcán chileno Chaitén- dijo a BBC Mundo que en la temporada posterior a ese evento afloraron los recuerdos turísticos del volcán, y es muy probable que ahora ocurra lo mismo con el Puyehue

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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rse: Las primeras recomendaciones sobre voluntariado corporativo ven la luz

Las primeras recomendaciones sobre voluntariado corporativo ven la luz

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Tal y como se adelantaba en Voluntariado corporativo: trabajando desde la Unión Europea, a través de esta sección se van a compartir temas debatidos y los avances logrados en el grupo de trabajo de voluntariado corporativo, promovido por la Unión Europea y la Alianza Europea del Voluntariado en este 2011, Año Europeo del Voluntariado. Este grupo debe plantear recomendaciones y propuestas para extender el voluntariado corporativo y desarrollarlo, logrando el mayor impacto posible.

Además de las personas que componemos el grupo, se cuenta también con la participación de expertos como Susan Bird (coordinadora del Área de Responsabilidad Social Corporativa, Comisión Europea), o Elena Korf (directora de Programas de Internacional Business Leaders Forum).

Estas son las áreas de recomendaciones, que serán desarrolladas para concretar la propuesta a la UE:

1. Formas de incentivar el voluntariado corporativo: Se está debatiendo, por ejemplo, la idoneidad o no del modelo estadounidense (sus porcentajes de participación son muy superiores a los europeos), con ventajas fiscales similares a las obtenidas por donaciones, para las empresas con programas de voluntariado.

2. Formación: Se pretende potenciar la capacidad del voluntariado para desarrollar distintas habilidades y competencias en los empleados. La intención es crear un mapa que defina todas esas posibles competencias y habilidades que se pueden desarrollar gracias al voluntariado, localizando qué tipo de programas son los que mejor se adaptan a cada una, convirtiéndose así en una herramienta muy útil para los departamentos de recursos humanos.

3. Desarrollo de redes y el papel de las organizaciones intermedias: Potenciando la creación de redes, se puede facilitar el intercambio de información y conocimiento, algo muy necesario en este nivel de desarrollo. Además, puede permitir un mejor conocimiento mutuo entre empresas, ONG y administraciones públicas. Dentro de esta área, se pretende destacar el rol de las organizaciones expertas intermediarias, que en los países en los que está más desarrollado este tipo de voluntariado juegan un papel crucial, ya que aportan un amplio conocimiento de las realidad de una empresa, conoce cómo funciona una ONG, las necesidades sociales existentes en su entorno y cómo gestionar esas relaciones con éxito.

4. Promoción del voluntariado corporativo: Se están definiendo las mejores vías de difusión no sólo entre empresas, sino también entre ONG. También es clave ver cómo involucrar a los empleados.

5. Conectar el voluntariado corporativo con la responsabilidad social empresarial (RSE) de las empresas, así como con otros programas de la UE: Se van a trasladar las propuestas del grupo de trabajo al área de RSE de la Comisión Europea. También se pretende aprovechar otras líneas europeas para fortalecer el voluntariado corporativo, como, por ejemplo, los programas Lifelong Learnig vinculados al desarrollo de habilidades y competencias a través de voluntariado corporativo.

6. Investigación y tendencias: Deberíamos ser capaces de aprovechar el gran interés que genera el voluntariado corporativo y la necesidad de conocimiento existente, para promover y difundir investigaciones y publicaciones de calidad, siendo capaces de instruir y orientar.

Desde aquí se invita a participar y aportar ideas en el grupo de Linkedin Compromiso Empresarial; así, se pretende que no sea un trabajo cerrado sino que el espíritu del voluntariado en sí, haga que todos se involucren en lograr un voluntariado corporativo de valor y sostenible.

¿Cómo involucrar a los empleados (a todo tipo de empleados)?

La propia esencia del voluntariado corporativo (es voluntario) provoca encontrarse muchas veces ante una situación inusual, que es promover una actividad para los empleados, con la incertidumbre de saber si asistirán o no. Otra situación habitual es la de contar siempre con el mismo grupo de empleados o de no ser capaces de involucrar a empleados de un perfil concreto.

¿Es tan difícil hacernos con trabajadores de almacén, operarios de producción, etc.? Quizá se debería analizar qué tipo de actividades se están proponiendo, cómo se están difundiendo o qué formato tienen. Si la mayoría de propuestas exigen un determinado perfil, las hemos difundido sólo a través de correo electrónico (o con un pequeño cartel que nadie lee) o requieren la capacidad de poder autogestionar su propio tiempo, no se puede pretender que participe un operario con una formación limitada, al que le es imposible ausentarse dos horas en turno para hacer voluntariado. La experiencia de estos años gestionando programas de voluntariado corporativo, muestra que las compañías con mayor porcentaje de personas voluntarias y con programas de mayor éxito, son aquellas que han sido capaces de involucrar a todos los perfiles de la empresa.

Es evidente que para tener personas voluntarias es necesario que les llegue la información (la comunicación interna es fundamental: el canal y el mensaje son claves). Pero se debe ser capaz de segmentar; puede ser contraproducente lanzar multitud de ofertas de voluntariado o plantear algunas que excluyan a alguien que pueda estar interesado.

Otra cuestión a tener en cuenta es cómo llegar más allá del colectivo de nuestros voluntarios habituales, por muchos que sean. Si se utiliza únicamente un canal, existe el riesgo de que el mensaje no llegue a todo el mundo y lo mismo se podría decir de organizar siempre el mismo tipo de actividad. Se debe innovar en lo que se les propone, en los formatos de participación y sobre cómo se les informa, o se corre el peligro de fracasar por agotamiento del mismo grupo de voluntarios de siempre.

Algunos consejos

  • Pensar en cuáles son los mejores canales y mensajes. Por ejemplo, para colectivos con problemas de acceso a la información vía email o intranet, es fundamental localizar a personas clave en cada área o incluso turno, que nos ayuden a difundir el mensaje y tratar de que ese mensaje sea "en vivo y en directo" (aunque requiere un esfuerzo considerable, tiene su recompensa: se dispara el porcentaje de participación), al menos en una fase inicial.
  • Ofrecer a cada colectivo aquello que se sabe le va a interesar, tratando de segmentar qué se ofrece a cada uno.
  • El tiempo que se deja entre la comunicación de la actividad de voluntariado y la decisión de participar no debe ser demasiado, porque aumenta la posibilidad de que personas interesadas se echen atrás. Generalmente, cuando alguien decide dar el paso y participar en una actividad de voluntariado, esa decisión suele tener un componente de impulso a un mensaje que nos llega, y como reacción impulsiva, muchas veces, cuando "se enfría" no se tiene tan claro si se ha hecho bien ("tengo mucho trabajo", "no sé si voy a ser capaz de ayudar", "quizá más adelante", etc.).
  • Es fundamental tener un socio que no sólo dé absoluta confianza en el programa que estamos diseñando, sino que también transmita esa confianza a los empleados. Un error en la selección de un socio en esta fase inicial, puede apagar el espíritu de voluntariado de una compañía antes incluso de echar a rodar.
  • Y por supuesto, escuchar mucho y aprender continuamente.

En todos estos sentidos, es muy recomendable el apoyo de organizaciones intermedias, que orienten en conformar una oferta segmentada de voluntariado, ayuden a lograr la mayor implicación y a seleccionar las mejores actividades de voluntariado para los empleados. Sin duda, merece la pena hacer un esfuerzo para que el programa de voluntariado sea sostenible.

Por Juan Ángel Poyatos

Fuente:

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Ricardo Ariztía: Indap dejó de ser caja pagadora de partidos para velar por el buen uso de sus recursos

Ricardo Ariztía: Indap dejó de ser caja pagadora de partidos para velar por el buen uso de sus recursos

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 Publicada el 21/06/2011
 El director de Indap hace una evaluación de la reorganización que ha impulsado en estos 13 meses al mando de dicho organismo, y afirmó que "ya no tenemos funcionarios que atornillan al revés, la gente se ha dado cuenta que acá no entran consideraciones políticas –las que hemos ido desterrando–, sólo aspectos profesionales".

–¿Cómo avanza la solución comprometida para la deuda de arrastre de créditos que tiene Indap?
–Lo primero que hicimos al asumir fue comenzar a analizar la deuda de arrastre y determinarla. A septiembre de 2010 teníamos un cuadro completo de esta tremenda mochila de los gobiernos anteriores. La deuda de arrastre, sumada a la vencida, castigada y condonada, fue superior a $90 mil millones en capital actualizado.

–¿Cómo afectó esa mochila financiera al desempeño de Indap?
–En nada. Tenemos un presupuesto total de $186 mil millones, de esos, $53 mil millones son para créditos, y mi preocupación es que retornen para seguir utilizándolos con el mismo objetivo. Nuestra política de créditos ha seguido operando con normalidad, pero queremos que se otorguen a quienes realmente tiene capacidad de pago. Las deudas que hemos renegociado implican que algunos usuarios quedan fuera del sistema Indap hasta que no regularicen su situación; esto apunta a enviar un mensaje claro de que las deudas con nosotros también hay que pagarlas.

–La reorganización que anunció al asumir, ¿en qué etapa está?
–En términos generales, hemos desvinculado de esta institución a alrededor de 140 personas de un personal total de 1.500 empleados, con lo cual puedo afirmar que la reestructuración está terminada, pero eso no significa que a la persona que no cumple su función se le redestine o se pida su salida. Hemos reestructurado parcialmente los departamentos y divisiones en el nivel central, pero en regiones hemos hecho un cambio más radical de los directores, pues quedan sólo dos del gobierno anterior, y en las 104 oficinas de áreas se han cambiado o trasladado alrededor de 85 de los encargados. No es fácil contratar personal con el perfil que queremos, donde apuntamos a un funcionario que entienda a los pequeños agricultores y sepa salir a terreno, sin quedarse pegado a su computador. Creo que ya no tenemos funcionarios que atornillaban al revés, que sí teníamos antes, la gente se ha dado cuenta que acá no entran consideraciones políticas, que hemos ido desterrando, sólo aspectos profesionales.

–¿Eso quiere decir que Indap ya no es una organismo para pagar favores políticos, como fue catalogado antiguamente?
–No, ya no es una caja pagadora de algunos partidos, conmigo en eso les iría muy mal. 

–¿Qué otras áreas se han modificado?
–Cuando llegué a Indap una resolución demoraba ocho días, pero cuando coloqué en las carpetas la hora de llegada y despacho de una solicitud bajé a dos días ese plazo. Esa velocidad se logra imprimir en un buen equipo. También hemos modernizado  el área informática, que es el corazón de esta institución, donde las pérdidas de tiempo son enormes, así que tenemos un equipo de la Universidad Adolfo Ibáñez trabajando con nosotros en este tema.  Programas que se demoraban 95 días en obtener un resultado final hoy tardan 32, donde se requerían siete u ocho firmas para el resultado final estamos en cuatro. Y seguimos desarrollando sistemas de control y evaluación de resultados.

Esta institución anteriormente terminaba su labor de evaluación al momento de emitir el cheque, para nosotros ahí comienza, hay que saber qué se hizo realmente con el dinero. Estamos por hacer una administración transparente y eficiente, destinada a llegar a la vena de la pequeña agricultura. Asimismo, hemos constatado que hubo una desastrosa política de asistencia técnica para los pequeños agricultores, y hoy estamos trabajando para revertir eso y hacer más competitivo a este sector.

Fuente: Estrategia

Ricardo Ariztía: Indap dejó de ser caja pagadora de partidos para velar por el buen uso de sus recursos

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 Publicada el 21/06/2011

 El director de Indap hace una evaluación de la reorganización que ha impulsado en estos 13 meses al mando de dicho organismo, y afirmó que "ya no tenemos funcionarios que atornillan al revés, la gente se ha dado cuenta que acá no entran consideraciones políticas –las que hemos ido desterrando–, sólo aspectos profesionales".

–¿Cómo avanza la solución comprometida para la deuda de arrastre de créditos que tiene Indap?
–Lo primero que hicimos al asumir fue comenzar a analizar la deuda de arrastre y determinarla. A septiembre de 2010 teníamos un cuadro completo de esta tremenda mochila de los gobiernos anteriores. La deuda de arrastre, sumada a la vencida, castigada y condonada, fue superior a $90 mil millones en capital actualizado.

–¿Cómo afectó esa mochila financiera al desempeño de Indap?
–En nada. Tenemos un presupuesto total de $186 mil millones, de esos, $53 mil millones son para créditos, y mi preocupación es que retornen para seguir utilizándolos con el mismo objetivo. Nuestra política de créditos ha seguido operando con normalidad, pero queremos que se otorguen a quienes realmente tiene capacidad de pago. Las deudas que hemos renegociado implican que algunos usuarios quedan fuera del sistema Indap hasta que no regularicen su situación; esto apunta a enviar un mensaje claro de que las deudas con nosotros también hay que pagarlas.

–La reorganización que anunció al asumir, ¿en qué etapa está?
–En términos generales, hemos desvinculado de esta institución a alrededor de 140 personas de un personal total de 1.500 empleados, con lo cual puedo afirmar que la reestructuración está terminada, pero eso no significa que a la persona que no cumple su función se le redestine o se pida su salida. Hemos reestructurado parcialmente los departamentos y divisiones en el nivel central, pero en regiones hemos hecho un cambio más radical de los directores, pues quedan sólo dos del gobierno anterior, y en las 104 oficinas de áreas se han cambiado o trasladado alrededor de 85 de los encargados. No es fácil contratar personal con el perfil que queremos, donde apuntamos a un funcionario que entienda a los pequeños agricultores y sepa salir a terreno, sin quedarse pegado a su computador. Creo que ya no tenemos funcionarios que atornillaban al revés, que sí teníamos antes, la gente se ha dado cuenta que acá no entran consideraciones políticas, que hemos ido desterrando, sólo aspectos profesionales.

–¿Eso quiere decir que Indap ya no es una organismo para pagar favores políticos, como fue catalogado antiguamente?
–No, ya no es una caja pagadora de algunos partidos, conmigo en eso les iría muy mal. 

–¿Qué otras áreas se han modificado?
–Cuando llegué a Indap una resolución demoraba ocho días, pero cuando coloqué en las carpetas la hora de llegada y despacho de una solicitud bajé a dos días ese plazo. Esa velocidad se logra imprimir en un buen equipo. También hemos modernizado  el área informática, que es el corazón de esta institución, donde las pérdidas de tiempo son enormes, así que tenemos un equipo de la Universidad Adolfo Ibáñez trabajando con nosotros en este tema.  Programas que se demoraban 95 días en obtener un resultado final hoy tardan 32, donde se requerían siete u ocho firmas para el resultado final estamos en cuatro. Y seguimos desarrollando sistemas de control y evaluación de resultados.

Esta institución anteriormente terminaba su labor de evaluación al momento de emitir el cheque, para nosotros ahí comienza, hay que saber qué se hizo realmente con el dinero. Estamos por hacer una administración transparente y eficiente, destinada a llegar a la vena de la pequeña agricultura. Asimismo, hemos constatado que hubo una desastrosa política de asistencia técnica para los pequeños agricultores, y hoy estamos trabajando para revertir eso y hacer más competitivo a este sector.

Fuente: Estrategia

 


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 CEL: 93934521
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