domingo, julio 01, 2007

Responsabilidad social empresarial. Hay que capacitar .

RSE CAPACITAR ES LA CLAVE

Terminando un Diplomado Internacional en Responsabilidad Social empresarial en las Naciones Unidas, uno de los aspectos más relevantes en que se insiste es que las empresas deben considerar , especialmente, prácticas de minimización que pudiesen causar efectos adversos para el goce de los recursos planetarios para las futuras generaciones.
La responsabilidad ambiental va más allá del cumplimiento o no cumplimiento de las regulaciones en la materia en el Orden jurídico, el compromiso es sustancialmente mayor.Lo legal esta en la ley, pero el cambio cultural al interior de las organizaciones y empresas es lo más complejo y difícil Aquello se  da Capacitando a todo el personal.
Las empresas líderes han acogido la responsabilidad social ambiental como un valor central del negocio en todos los niveles de sus operaciones de manera tal que la "responsabilidad medioambiental " se ha transformado en una necesidad convertida en "gran ventaja competitiva", es un valor neurálgico en toda la cadena de valor de las compañías y que se verá reflejado en lo financiero, en los aspectos productivos y corporativos.

Las empresas deben capacitar a su personal y nosotros ya tenemos curos, charlas y work-shops para introducir los cambios culturales necesarios para hacer de estas herramientas agregadores de valor a las compañias y no pase lo de Coldelco en que se despilfarran millones de dolares en un conflicto innecesario que pone a la empresa como socialmente irresponsable.
Saludos
Rodrigo González Fernández
respsoem.blogspot.com
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile

 
Escribanos, consultenos, opine

FRANQUICIAS Y BLOGS

La locura del iPhone ha comenzado
Xataka - 29 Jun 2007
En los blogs no dejamos de hablar de este revolucionario teléfono, tal y como repiten una y otra vez desde la empresa (en parte debido al interes de ...
La cadena de franquicias Fill-Up Ibérica abre nueva oficina en ...
Tormo.com - 29 Jun 2007
Los participantes en los Foros, así como aquellos que redacten comentarios para los Blogs y las Noticias, se comprometen a utilizar los mismos en ...
Luces, cámara, iPhone
El Universal (Venezuela) - 28 Jun 2007
... la empresa de medición de tráfico online Hitwise, citada por Efe. Tantas bondades anunciadas no podían escapar a las alertas en contra. Muchos blogs ...
Nueva franquicia Dunkin' Donuts en Madrid
Tormo.com - 28 Jun 2007
Los participantes en los Foros, así como aquellos que redacten comentarios para los Blogs y las Noticias, se comprometen a utilizar los mismos en ...
Primera franquicia No es Pecado en Girona
Tormo.com - 28 Jun 2007
Los participantes en los Foros, así como aquellos que redacten comentarios para los Blogs y las Noticias, se comprometen a utilizar los mismos en ...
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Green Fuel Corporación: enorme emprendimiento en Argentina

Green Fuel Corporación

Invertirán 190 M/u$s para crear un megacomplejo agroenergético

El nuevo emprendimiento de molienda de soja y producción de biodiésel, que se instalará en la localidad de Timbués, es producto de una asocación entre Noble Argentina, la española Green Fuel Corporación, la argentina Raiser y la firma estatal local Enarsa. Comenzará a operar en el primer semestre de 2008.

Un nuevo complejo de molienda de soja y producción de biodiésel se instalará en la localidad santafesina de Timbúes, tal como lo anticipó la semana pasada Infocampo. Los protagonistas son la española Green Fuel Corporación, orientada al mercado de biocombustibles; el trader, con sede en Hong Kong, Noble Group; la argentina Raiser, dedicada a la comercialización de combustibles, fertilizantes y granos; y la estatal nacional Enarsa.

La sociedad construirá una planta de trituración de soja con una capacidad de 12.000 toneladas diarias, lo cual la coloca entre las más grandes del país y del mundo (Dreyfus tiene una de esa misma capacidad en General Lagos). Con esa planta podría procesar más de tres millones de toneladas de soja por año (7% de la producción argentina de soja del ciclo 2006/07).

Aledaña a la aceitera, montarán una planta de producción de biodiésel, que utilizará el aceite de soja como materia prima. Ambos emprendimientos demandarían una inversión del orden de los 190 M/u$s, de los cuales 40 M/u$s se requerirán para la planta de biodiésel y 150 M/u$s para la de aceites.

El acuerdo fue rubricado el pasado 12 de junio. Según la información distribuida por Green Fuel, "Raiser y sus socios locales garantizan la materia prima para ambos proyectos, así como la necesaria para las plantas que Green Fuel construye en Europa".

Infocampo tomó contacto con Ignacio Sala, directivo de Raiser, para obtener más información sobre el proyecto. "Se trata de un proyecto integral, que va desde la originación del grano hasta el embarque de los productos", sostuvo Sala. "Estimamos que en 18 a 24 meses tendríamos que estar funcionando", agregó. Con estos plazos, la fecha de entrada en producción de este nuevo polo se ubicaría en el primer semestre de 2008.

Sala explicó que, si bien la planta de biodiésel está ubicada sobre el Paraná, la idea es actuar tanto volcando la producción al mercado interno como al externo.

Por otra parte, la planta del crushing le otorga flexibilidad para exportar el biodiésel o el aceite, como materia prima de biocombustibles en el exterior.

Lo que sí está definido es que la planta molerá únicamente soja. Como el resto de las compañías que están apostando al desarrollo de los biocombustibles en la Argentina, hay expectativa por conocer cómo terminará de implementarse la Ley de Biocombustibles (N° 26.093). En ese sentido, interesa particularmente conocer cuál será el precio de referencia que se le pondrá al biodiésel y cómo quedará respecto de los valores internacionales.

La expectativa es que el valor de mercado interno, para completar el cupo de corte obligatorio del 5% para el año 2010, deje obviamente cierta rentabilidad a las industrias.

Respecto de un tema que hoy es noticia, la escasez de energía, Sala comentó que existe un compromiso del gobierno de Santa Fe, asumido con Noble Argentina al momento de elegir Timbúes para emplazar su puerto, de abastecer de energía a la planta.

Green Fuel Corporación es una empresa española creada en 2003 para operar en bioenergía. Tiene como principales accionistas a la estatal española Endesa (energía eléctrica), Técnicas Reunidas (ingeniería) y Tepro (consultoría rural).

Noble Group es una compañía global dedicada al trading de commodities. En 2006 su facturación se ubicó en 13.800M/u$s, de los cuales el 30% fue en productos del agro. En la Argentina sólo origina grano (no procesa) y embarca desde sus puertos en Lima (Bs. As.) y Timbúes (Sta. Fe).

Raiser es una firma cuya principal actividad es la comercialización de hidrocarburos, operando con Repsol YPF. Su otra línea de negocios son los fertilizantes y el canje de granos.

Este es un ejemplo de inversión que Chile ya debería tener. Pero nos falta una ley de promoción para los biocombustibles. Invitaremos a esta compañía a visitar Chile para que puedar ver en terreno las ventajas que Chile posee para desarrollar las inversiones.

Saludos
Rodrigo González Fernández
biocombustibles.blogspot.com
calentamientoglobalchile.blogspot.com
agriculturablogger.blogspot.com
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

biocombustibles:noticias en el mundo

biocombustibles hacen noticia
Pictet hace rentable el cambio climático
Swiss Info - hace 8 horas
A este respecto, Pictet subraya que a su juicio "el viento tiene más posibilidades de expansión que
 la energía solar o los biocombustibles dentro de la ...
Brasil y UE celebran su primera cumbre y lanzan asociación estratégica
Univisión - hace 9 horas
Tras su paso por Lisboa, Lula se dirigirá a Bruselas, donde el jueves participará en una conferencia sobre Biocombustibles,
en la que se prevé la asistencia ...
El fondo ecológico de Ibercaja capta más de 16 millones en tres meses
Heraldo de Aragón (Suscripción) - hace 10 horas
... sectores concretos: energías renovables (fundamentalmente eólica y solar; en menor grado, biocombustibles), agua,
eficiencia energética y gas natural. ...
Los precios del vacuno se hunden a niveles de la época de la ...
Heraldo de Aragón (Suscripción) - hace 10 horas
Aunque son muchas las voces del sector que culpan a la generación de biocombustibles -para los que
se utiliza cereales como materia prima- del aumento de ...
El etanol y el precio de los alimentos
Rebelión - hace 11 horas
En un principio se ha pensado en hidrogeno, en energía eolica, en energía solar y en los llamados biocombustibles,
o combustibles extraídos de materia ...
Especial: Brasil busca consolidarse como potencia mundial de etanol
Agencia de Noticias Xinhua de China - hace 11 horas
Con cálculos de inversiones multimillonarias en petróleo, gas natural, electricidad, nuclear y biocombustibles,
las directrices oficiales apuntan a ...
Hillary critica a EEUU por perder aliados fuertes en Latinoamérica
El Nuevo Herald - hace 12 horas
... para aumentar el uso de energías alternativas como la solar y los biocombustibles, a la vez que ofreció sacar a
Estados Unidos de la guerra contra Irak. ...
Récord en la cosecha y los precios del agro
El Día (Argentina) - hace 13 horas
En particular, la demanda de los granos para la producción de biocombustibles ha generado que los precios de la
 soja y el maíz alcancen nuevos valores ...
Prensa destaca críticas y reclamos a Brasil en Mercosur
El Carabobeño - hace 13 horas
"Morales critica 'entusiasmo nocivo' con etanol", dijo Globo al destacar que Morales "volvió a encender las
críticas a los biocombustibles y etanol, ...
Biocombustibles: esperanza o desolación
elPeriódico (Guatemala) - hace 13 horas
En el mundo, las plantaciones para biocombustibles ya compiten con las de alimento, y mientras en algunos lugares
se logra combinar o alternar distintas ...
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Carmen Calvo proclama que "la principal libertad" de la persona es la sexual

Carmen Calvo proclama que "la principal libertad" de la persona es la sexual
La ministra de Cultura ha encabezado la manifestación "Europride 2007" junto a Gaspar Llamazares, Cándido Méndez, José María Fidalgo y Pedro Zerolo. Carmen Calvo dijo sentirse orgullosa de que Madrid se convierta con esta marcha en la "capital de Europa" y reciba a extranjeros para celebrar la que es, en su opinión, la principal libertad de una persona: la libertad sexual.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

LEAN EN QUE PASA HOY

Portada

bullet-gris Ver Portada

bullet-gris Números anteriores

bullet-gris Suscríbete

Edición sábado 30 de junio de 2007

El hombre en el epicentro del escándalo EFE

Luis Ajenjo es la cara visible de las acusaciones contra EFE. Su paso por Radio Cooperativa cimentó su fama de buen gestor, la que hoy está en el tapete por los malos resultados de la empresa estatal.

Destacados de la Semana

Little Bolivia

Un caserío perdido en el desierto, en Cobija nadie sabe que en Santiago y La Paz ha circulado la idea de convertir la zona en un enclave boliviano. Los casi 30 habitantes de la caleta ven con entusiasmo la idea.

Los eternos ires y venires de Carlos Altamirano

Nunca pasa mucho tiempo sin oir a Carlos Altamirano Orrego. Esta semana fue con motivo del lanzamiento de un libro. Tiempo atrás porque estaría preparando unas memorias conversadas con Gabriel Salazar.

La revolucion de las campañas 2.0

La actual campaña presidencial norteamericana puede convertirse en un paradigma mediático-electoral. A Chile, la tendencia debería llegar en los próximos comicios.

El nuevo hombre de confianza de Fernández León

Después de tomar un período sabático en Australia, Rodrigo Pérez Mackenna está de lleno en su nueva tarea: crear un family office para el principal dueño de Consorcio.

¿Y Chile cuándo?

Singapur quiere convertirse en un gran productor mundial de videojuegos. Para ello invertirá 500 millones de dólares. Una de las iniciativas es enviar a sus cerebros más prodigiosos a aprender del tema a EE.UU.

Cartas

Aleuy, Vidal y TVN

Sr. director:

Me he sentido en la obligación de  transmitir mi postura contraria al nombramiento de Francisco...

Secciones

Enfoque: Joyas de la familia

ojosde lallave

Caballero invitado por el Central

Disputa energética

Cornejo va por Macri

La guía de...

Illanes

Consumo

Luis Bellocchio

Bellas

Monique Amoresano

archivoprivado

Marcelo Trivelli Oyarzún (1973)

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Huelga de subcontratados de Codelco arriba a su tercer día

LA FARRA DE CODELCO ES LA FARRA DE CHILE. QUIEN INVITÓ A ESTA FIESTA ES LA PROPIA COMPAÑÍA AL NO CAPACITAR EN MATERIA DE SUBCONTRATACION A SUS EMPLEADOS- A TODOS - Y LE ESTA COSTANDO MUCHOS MILLONES DE DOLARES, Y QUE EL PRESIDENTE DE LA COMPAÑÍA DEBE RESPONDER POR AQUELLO
 
.ESTAMOS ANTE UNA EMPORESA ESTATAL SOCIALMENTE IRRESPONSABLE, CUANDO EN EL MUNDO SE HABLA DE RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL ACÁ SE HACE TODO LO CONTRARIO
 
ESTA HUELGA LE VA A COSTAR LA SALIDA A SU PRESIDENTE Y EQUIPO, QUE DUDA CABE....
 
¿A CUANTA GENTE PUDE CAPACITAR CODELCO EN SUBCONTRATACION CON LOS 40 O 60 MILLONES DE DOLARES QUE LE CUESTA EL CONFLICTO?
 
Huelga de subcontratados de Codelco arriba a su tercer día
teleSUR TV - Caracas,Distrito Capital,Venezuela
"No se cumplieron los acuerdos del año pasado, ni tampoco se cumple con la Ley de Subcontratación y exigimos un bono por el aporte fundamental que hacemos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Chile: 28.000 contratistas del cobre en huelga
Univisión - USA
SANTIAGO DE CHILE (AP) - Unos 28.000 trabajadores a contrata de la estatal Corporación del Cobre (Codelco), la mayor productora mundial de cobre, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
Huelga del cobre en Chile: tensión y espera
La Jornada (México) - Mexico DF,Mexico
... el vocero de gobierno, Ricardo Lagos Weber, destacó que la Ley de
 Subcontratación es un logro de la actual administración "para que en Chile

 
En Chile los gremialistas del cobre frenan la producción
InfoBAE.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
Codelco Chile produce unos 1,7 millones de toneladas de cobre al año y
en el primer trimestre de 2007 alcanzó un beneficio de 1.793 millones de dólares.
Ver todos los artículos sobre este tema

 
 
Inician huelga en Chile 28 mil empleados del cobre
Diario Granma - Cuba
SANTIAGO DE CHILE, 25 de junio (PL). -- Con bloqueos de carreteras
mediante barricadas y piedras, unos 28 mil trabajadores de la Corporación

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

REGALOS DE EMPRESA: SYLVIA WEISS CONSULTORA PROFESIONAL

ES TRADICIONAL QUE EN ESTA ÉPOCA LAS EMPRESAS COMIENZAN A BUSCAR SUS REGALOS DE FIN DE AÑO. LES RECOMIENDO LLAMAR EN CHILE A SYLVIA WEISS QUE LES SOLUCIONARÁ SUS PROBLEMAS DE REGALOS .FONO:5839786 SANTIAGO, CHILE
Comprar por Internet pierde parte de su caché
El País (España) - Madrid,Spain
John y su mujer, Liz Hauer, de 51 años, una ejecutiva de los grandes
 almacenes Macy's, también compran por Internet, pero suele tratarse de regalos o de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Un día de película
Clave Digital - Santo Domingo,Dominican Republic
Los asistentes recibieron regalos y souvenires de la empresa con el tema
de Los 4 Fantásticos. Grandes y chicos compartieron la emoción de disfrutar de una ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Disco flash con LCD y alimentado por energía solar
Xataka - Spain
El de Comogadgets está pensado más bien para empresas que quieran
hacer regalos a sus clientes o trabajadores o para esas notas de prensa

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

aprendamos con Enrique Dans: Un iPhone 3G para Europa????

Un iPhone 3G para Europa????

Posted: 29 Jun 2007 10:27 PM GMT-06:00

iPhone06Tal vez sea una filtración falsa, pero Engadget está especulando con una posibilidad que podría tener sentido: dado que la razón esgrimida por Steve Jobs para poner a la venta el iPhone en Estados Unidos con Edge (2.5G) fue la falta de cobertura universal con 3G a lo largo del país, se dice que nada menos que este lunes, Apple podría anunciar el acuerdo de distribución al que ha llegado finalmente para Europa, y algo además mucho más sorprendente y menos anticipado: que el modelo que se ponga a la venta en Europa a partir de Diciembre de este año ¡¡podría ser un terminal 3G, concretamente HSDPA!!

La fuente original es NewsWireless, y la noticia, de ser cierta, podría ser una auténtica bomba: el iPhone sería distribuído a través de acuerdos con Vodafone, T-Mobile y Carphone Warehouse (el mayor distribuidor de telefonía móvil de Europa, con más de dos mil tiendas en diez países - en España, su marca es The Phone House), y el hecho de ser puesto en el mercado en Diciembre permitiría que muchos usuarios de los mercados mejor cubiertos por 3G en USA (costas Este, Oeste, Chicago y algunas ciudades de Texas) optasen por un cambio de terminal con el fin de aprovechar mejor las funcionalidades de conectividad, mientras que aquellos que están en áreas de escasa cobertura 3G (la mayor parte del país, sobre todo en áreas no pertenecientes a grandes ciudades) mantuviesen el interés por un terminal basado en Edge. La decisión, además, daría al iPhone en Europa una posición muchísimo más competitiva.

Habrá que esperar al lunes para echar las campanas al vuelo. Pero de ser cierto, uno de los principales comentarios negativos con respecto al lanzamiento del iPhone en Europa quedaría automáticamente desmantelado. ¿Se atreverá Apple a anunciar una versión 3G del terminal tan sólo tres días después de haberlo lanzado como 2.5G en el mercado norteamericano? De ser así, sería, sin duda, una de las estrategias de manejo de mercados multinacionales más atrevidas que se habrían visto en el mundo de la tecnología en mucho tiempo.

, , , , , , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS El cocodrilo se come al perro

El cocodrilo se come al perro

Posted: 30 Jun 2007 06:26 AM GMT-06:00

Croc-eat-dogImpactante la campaña del Zoo de Neunkircher (vía Digg

Come to the Zoo before the Zoo comes to you", "Ven al Zoo antes de que el Zoo venga a ti".

La campaña, titulada "Croc-eat-dog", consiste en una persona que pasea a un perro por la ciudad, con el perro disfrazado de esa guisa: un cocodrilo en tamaño casi natural, en cuyas patas delanteras introduce el perro sus patas traseras, para hacer parecer que el supuesto cocodrilo lo está devorando. Mientras los paseantes se quedan completamente pasmados a la vista del perro, el actor que lo pasea reparte cupones de descuento para acudir al Zoo en cuestión. Sin duda, una campaña de alto impacto diseñada para ser utilizada a pie de calle y tener un efecto puramente local.

La segunda derivada, claro, está en la red, y en cómo la red trata este tipo de cosas: desde un foto subida a la red, hasta un blog de publicidad, a la portada de Digg, donde lleva ahora mismo más de mil votos, y a escribir el nombre de la ciudad alemana, Neunkircher, de su Zoo y de su creativo publicitario en vete tú a saber cuantos blogs en todo el mundo… (ver búsqueda en Technorati). En este caso es un Zoo, un tipo de negocio en el que el efecto offline-online es seguramente muy escaso, pero podría ser casi cualquier tipo de negocio. Sólo hace falta una buena idea desde el punto de vista comunicativo, y apoyarse en la viralidad natural de la red…

En fin, que me voy a pasar el resto del día en el Zoo, en mi caso, claro, en el de Madrid. A la niña le apetecía mucho, el calor no es terriblemente agobiante, y yo tengo un telobjetivo chulísimo 100-400 mm. que probar. A la vuelta esta noche a ver si subo alguna fotito… :-)

, , , , , , ,

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Buscan nuevo Director Gerente del Fondo Monetario Internacional

Buscan nuevo Director Gerente del Fondo Monetario Internacional

Posted: 29 Jun 2007 05:11 PM CDT

Fondo Monetario Internacional  FMI 239.243.gifDos años antes de que termine su primer mandato como Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato se va.

Ahora se abre la búsqueda del nuevo director gerente y, como siempre pasa con estas organizaciones, los pocos se reúnen y eligen en nombre del resto del mundo.

Acabamos de ver el nombramiento del nuevo presidente del Banco Mundial y, en ese momento, cuestionamos el sistema utilizado para su elección. Es decir, tradicionalmente, el presidente del Banco Mundial lo eligen los estadounidenses, eligiendo uno de los suyos.

El Director Gerente del FMI, tradicionalmente, lo eligen los europeos, eligiendo uno de los suyos. Estos casos siguen los viejos tiempos e ignoran las realidades del mundo actual.

En el anterior artículo comenté que:

Con el sistema de Bretton Woods como está, sin cambios desde su establecimiento, es difícil pensar que los Estados Unidos y los países europeos estén dispuestos a ceder voluntariamente su control sobre el poder internacional. ¡Quizás hay que empezar otra vez!

Nada ha cambiado.

¿Veremos el dedazo europeo con la selección del nuevo Director Gerente del FMI?, ¡Seguro que si!

Vía | BBC Mundo
En El Blog Salmón | Nuevo Presidente del Banco Mundial y ¿Quién debe elegir al presidente del Banco Mundial?
Más información | Nota de Prensa del Fondo Monetario Internacional (en inglés)

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

blog salmon: Ruiz-Mateos vuelve a los medios... Y a la carcel


Ruiz-Mateos vuelve a los medios... Y a la carcel

Ángel Medinilla

Ruiz-MateosHace cuatro días comentábamos con cierta satisfacción el retorno de Rumasa, empresa que se ha convertido a base de adquisiciones y crecimiento en el tercer grupo alimentario español después de comprar la italiana Parmalat. Pues bien, justo al día siguiente saltaba a los periódicos la noticia de que el empresario ya provecto José María Ruiz-Mateos ingresaba en la prisión de Alcalá-Meco para cumplir tres años que todavía tenía pendientes de la sentencia por el caso Mundo Viaje, un caso de 1998 cuya sentencia no fue fallada hasta 2005. Casi nada. Se convierte así, según sus defensores, en el preso más longevo de las cárceles españolas.

Algo que la familia ha criticado abierta y duramente, y al parecer razones no les faltan. Para empezar, parece que estamos hablando de una cifra de unos 21.000 euros, y la propia plataforma de afectados por el caso ha reconocido que la sentencia es desproporcionada y han solicitado su suspensión. Y encima la sentencia reconoce que no hay responsabilidad civil ni afectados. ¿De qué estamos hablando entonces?

Os prometo que ni conozco a este señor ni tengo el más mínimo interés personal en su empresa, su persona o su entorno (ni siquiera compro la mayoría de sus productos ni soy del Atleti), pero permitidme que hoy esto sea más un post de opinión personal, y tomaos mi opinión como una más, ni mejor ni peor que otra cualquiera: me parece una auténtica vergüenza, como ilustraba ayer en el ABC el genial Mingote, que se esté poniendo en la calle a asesinos confesos por razones supuestamente humanitarias y de salud y que mientras tanto estemos encarcelando a empresarios por delitos que podrían compensarse con una multa.

Vía | Europasur, El Mundo, sentencia de 2005 en El Mundo

Más noticias sobre:  Empresas
Tags: , , ,
Comentarios (4) | Trackback

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

El otro negocio del iPhone

EN ANTERIORES ARTICULOS BLOG SALMON YA SE HABIA REFERIDO AL iPhone

El otro negocio del iPhone

Posted: 30 Jun 2007 05:11 PM CDT

iPhone online.jpgEstos días Estados Unidos está viviendo la euforia que se suele ver cuando se lanza un nuevo producto electrónico, donde el marketing, las promociones y el Buzz, como decimos en inglés, está muy bien preparado y ejecutado. Y hay pocos que hacen esto tan bien como Apple.

Siempre hay emprendedores que se quieren aprovechar del Buzz que acompaña el lanzamiento de nuevos productos, y este caso no es diferente.

Una de las formas que algunos están intentando aprovechar es con el registro de direcciones de web con nombres que parecen oficiales y que puedan despistar a los consumidores y dejar algo a los que se movieron rápido. Nombres como estos:

  • buyyouriphone.com
  • buyiphone.com
  • getyouriphone.com
  • getiphone.com

Todas estas páginas, y muchas más, ya están registradas y muchas de ellas te llevan a una página que ofrecen la venta de la dirección y que contienen anuncios de Google. Si el tráfico llega, también las perrillas.

El iPhone todavía no ha llegado a España y, quizás por eso, los emprendedores hispanohablantes todavía no han decidido aprovecharse tanto. Aunque con el gran mercado hispano que existe en Estados Unidos, quizás no deben esperar mucho.

Por ejemplo, las direcciones: compraiphone.com, compratuiphone.com y compraeliphone.com, todavía están disponibles, aunque no se por cuanto tiempo.

Vía | The Australian (en inglés)
En El Blog Salmón | A la venta el iPhone, iPhone y las operadoras de telefonía y Apple lanzará un iPhone

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine