jueves, junio 09, 2016

Tips para usar mejor la tarjeta de presentación

Tips para usar mejor la tarjeta de presentación

Las tarjetas de presentación siguen siendo armas poderosas a la hora de plantar presencia y hacer que nos recuerden.

JUE 9 DE JUNIO DE 2016
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Estamos en la era digital, pero tener tarjetas de presentación tradicionales continúa siendo muy útil, particularmente al hacer networking e intentar atraer nuevos clientes. Cuando se presentan de la manera correcta, estos elementos de papel pueden funcionar como una poderosa herramienta de branding y permitir que las personas nos recuerden rápidamente.

 

Diseño profesional

La tarjeta de presentación debe lucir consistente con el resto de los materiales de marketing. Los diseños genéricos pueden hacer que se pierda entre la masa; mejor, escoger uno que refleje nuestra marca personal y profesional. Contratar a un buen diseñador para obtener mejores resultados puede terminar saliendo más barato que usar un diseño genérico.

Priorizar la legibilidad sobre la creatividad

Las fuentes decorativas, pesadas y muy estilizadas pueden dificultar la lectura. Las tipografías sencillas son las mejores. Conviene mantener el tamaño de la fuente suficientemente grande para que los clientes potenciales no tengan que ponerse los lentes o forzar la vista para leer nuestra información de contacto.

Pensar y elegir sabiamente el layout

El tamaño tradicional de las tarjetas de presentación es de 8 cm x 5 cm. Las tarjetas con bordes circulares o poco comunes son más memorables, aunque más difíciles de guardar. Si imprimimos información en la parte de atrás, que sea solamente algo vital. Por ejemplo, si hacemos negocios en distintas partes del mundo podríamos escribir la información en español por un lado, y en inglés por el otro.

Evitar los colores chillone

Un color brillante puede hacer que la tarjeta destaque, pero hay que asegurarse que sobresalga por las razones correctas. Eligir un color que no distraiga del logotipo o información de contacto. Para facilitar la lectura, se pueden imprimir las letras en un color oscuro como negro, azul marino o un gris oscuro.

Incluir múltiples formas de contacto

Mínimo, hay que incluir tres tipos de información: nombre, teléfono y dirección de correo. Si el espacio lo permite, que haya lugar el nombre de la empresa, dirección y sitio Web. Que sea simple y profesional.

Chequear dos veces la escritura

Las faltas de ortografía o errores de tipeo pueden afectar una marca personal. Los clientes potenciales van a juzgar la calidad de tu tarjeta de presentación. La atención al detalle es muy importante. Hay que reimprimir las tarjetas en cuanto cambie la información; evitar escribir a mano la información actualizada para sólo para ahorrar dinero. Las tarjetas de presentación siempre deben ser actuales y presentables.

 



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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Proyección de Fedefruta: Sector frutícola retrocedería diez años en volumen por efectos del clima

Proyección de Fedefruta: Sector frutícola retrocedería diez años en volumen por efectos del clima

 

Sector frutícola
La fruticultura chilena es otra después de la sequía y las heladas del 2013, porque desde ese momento que la industria no ha logrado recuperarse del todo en cuanto a los volúmenes, principalmente debido a factores climáticos que han consolidado una tendencia a la baja en las exportaciones. 

Aquello fue lo que graficó Fedefruta en El Mercurio. "De acuerdo a estimaciones preliminares del gremio, el sector frutícola habrá retrocedido diez años en el volumen de sus exportaciones", pese al crecimiento en productos como arándanos, cerezas y frutos secos en este tiempo. Según sus proyecciones a mayo, este año Chile exportaría 2.338.000 toneladas, la menor cifra desde 2006, cuando los embarques ascendieron a 2.257.000 toneladas". 

No solo eso: El volumen de envíos de fruta fresca ha bajado en un 13,6% desde el 2013, año peak en las exportaciones frutícolas previo a las heladas. Basta decir que las exportaciones de uva de mesa son las más bajas desde 2002, y que los arándanos podrían transformarse en la segunda fruta más importante de Chile en cuanto a toneladas exportadas, debido a la baja de las manzanas. 

El detallado análisis de especie por especie, el cual también ha sido compartido con autoridades públicas y la banca, se puede ver en esta página de El Mercurio

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Ocho de cada diez europeos cree que las marcas españolas son de buena calidad

Ocho de cada diez europeos cree que las marcas españolas son de buena calidad

Las marcas de moda y deporte -con Zara y Desigual a la cabeza- son las más conocidas en el continente

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Zara es la marca más conocida entre alemanes y británicos - REUTERSABCMadrid - 09/06/2016 a las 15:01:26h. - Act. a las 15:03:31h.Guardado en: Economía - Temas: Alemania Reino Unido Francia Italia Real Madrid Zara Moda ,Alimentación Diseño de Moda

España, un país generalmente asociado con el turismo y el estilo de vida, es también reconocida entre los europeos por la calidad y la reputación de sus marcas. Así se desprende del estudio «La imagen de las marcas españolas entre los 'e-shoppers' europeos», realizado con encuestas a más de 800 personas de las cuatro grandes potencias europeas (Italia, Francia, Alemania y Reino Unido) por vente privee y el Foro de Marcas Renombradas Españolas.

En concreto, el 83% de los europeos considera que las marcas españolas son de buena calidad, sobre todo las de alimentación, las de moda y las cadenas hoteleras. Por países, quienes tienen una mejor percepción global de nuestras marcas son los italianos (76%) y los alemanes (74%).

En cuanto al conocimiento de las marcas, las de moda y accesorios y las de deporte son las más populares para el 93% de los europeos, mientras que las menos conocidas son las de alimentación (29%), pese a ser consideradas de calidad. Si hablamos de marcas concretas, Zara se posiciona como la más conocida entre alemanes y británicos, mientras que para franceses e italianos, la más conocida es Desigual. Ahora bien, ante respuestas sugeridas, los clubes deportivos –Barcelona y Real Madrid- suben bastantes posiciones, siendo las marcas más reconocidas entre los británicos.

Sin embargo, las marcas españolas son igual o menos conocidas por los europeos en comparación con las marcas de otros países; salvo en el caso de los italianos, que tienen un mayor nivel de conocimiento de nuestras marcas que de las alemanas. De hecho, tres de cada cuatro transalpinos consideran bastante fácil encontrar marcas españolas en su país y tienen la percepción de que nuestras marcas están más presentes en su vida que las del resto de países europeos.

Respecto a nuestras marcas, la relación entre calidad y precio y la reputación son los principales atributos para el 73% y el 71% de los europeos, respectivamente. Esta situación repercute directamente en la fuerte intención de compra de marcas españolas que hay fuera de nuestras fronteras, entre los que destacan los alemanes (57%).

Por otro lado, casi cuatro de cada diez europeos se declaran fieles a las marcas españolas siendo las de moda (49%) y las cadenas hoteleras (45%) las que disfrutan de un mayor nivel de fidelidad. Sin embargo, tan solo el 15% de los encuestados recomendaría la compra de marcas españolas a una persona de su entorno.






























































































Fuente: 
Saludos
Rodrigo González Fernández
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KARIN EBENSPERGER : ETICA Y MERCADO

Karin Ebensperger

Ética y mercado, el vínculo que suele perderse

Hace cinco años, en este espacio, escribí una columna muy similar a la que publico hoy.  Fue a  propósito de La Polar y de la crisis subprime que tuvieron enorme impacto público, como ahora la colusión del papel o las farmacias.  Quisiera recordar aquí algunos conceptos.
Aristóteles decía que como nuestra naturaleza es social -y porque vivimos en comunidad- todos los días tomamos opciones éticas. En cada uno de nuestros actos en comunidad estamos respetando o burlando la fe pública. Abusar de ella trae desconfianza y el fracaso de las instituciones.

Adam Smith -al que sólo se menciona por sus estudios acerca del mercado- era profesor de Filosofía Moral en la Universidad de Glasgow. Publicó estudios sobre ética, la que consideraba indisolublemente unida a la economía, pues de lo contrario -decía- ésta se aleja del bien común. "No es aceptable enriquecerse de cualquier forma, debe hacerse de manera legítima" insistía. Sin principios como la honestidad, se rompe algo esencial en una economía libre: la confianza. Quienes ahorran y aportan así el capital al sistema, y quienes compran productos con su esfuerzo, empiezan a perder confianza…y así se va destruyendo la fe pública.

El liberalismo económico está vinculado al uso de la libertad en sociedad (en contraste con el socialismo estatista, donde unos pocos burócratas dominan y suele proliferar la corrupción). Se trata de un sistema que funciona sobre la base de acuerdos no coercitivos para beneficio mutuo, en la libertad para emprender respetando la igualdad ante la ley y la transparencia en la información. Son conceptos  olvidados entre algunos empresarios, que afectan al conjunto de la sociedad y el prestigio de sus pares.  Adam Smith jamás defendió la idea de una sociedad guiada por la moral del máximo beneficio sin respeto por el ser humano. En su "Teoría de los Sentimientos Morales" aclaró que un buen empresario, guiado por sus propios intereses y por la legítima ganancia, promueve la riqueza y el bien común con más eficacia que si una planificación estatal impusiera la forma de producir. Pero, agregaba,  eso no puede constituirse en sinónimo de un egoísmo desenfrenado.

Es necesario que en las facultades de economía se enseñe el aporte completo de Adam Smith, su pensamiento sobre la solidaridad y la compasión. En sus cursos la economía política, sabiamente, incluía filosofía moral y ética. Estudiaba al ser humano en forma integral y no sólo como consumidor. Bien bueno sería que las actuales universidades enseñaran correctamente a Smith;  y que además familiarizaran a los alumnos con  las reflexiones de  Aristóteles, quien ya en el siglo IV a.C. hablaba de la relación entre ética, felicidad y bien común.













































































Saludos
Rodrigo González Fernández
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