martes, octubre 25, 2011

Ministro Galilea destacó que visita de director de Comercio y Agricultura de OCDE respalda avances del sector

Ministro Galilea destacó que visita de director de Comercio y Agricultura de OCDE respalda avances del sector
25/10/2011


El secretario de Estado destacó la positiva evaluación que hace la Organización sobre la agricultura chilena, que la reconoce como una de las más abiertas del mundo, que cuenta con medidas de apoyo no distorsionadoras de los mercados y una institucionalidad particularmente sólida, entre otras características.

El directivo de la OCDE, Ken Ash, sostendrá diversas reuniones que permitirán evaluar los avances del país en la tarea de converger hacia las políticas públicas de los países miembros de dicha organización.

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, destacó la importancia que posee para Chile la visita que realiza el director de Comercio y Agricultura de la OCDE, Ken Ash, quien por tres días sostendrá diversas reuniones que permitirán evaluar y analizar los avances del país en la tarea de converger hacia las políticas públicas de los países miembros de esta prestigiosa organización internacional.

En el marco del seminario que aborda la situación de la Agricultura chilena y la OCDE, el secretario de Estado reconoció que "en relación con el proceso de acceso del sector a la Organización, debemos destacar el gran apoyo que nos brindó Ken Ash, de modo personal y a través del equipo de trabajo del Directorado que él preside".

Es importante recordar que el ingreso a la OCDE se materializó después de una serie de evaluaciones acerca de la capacidad de Chile para alcanzar sus estándares en un muy amplio ámbito de materias políticas.

Asimismo, Galilea valoró la positiva evaluación que hace la Organización sobre la agricultura chilena, ya que da cuenta del trabajo que el sector público y el privado han venido desarrollando en los últimos años.

"El informe emitido sobre Chile lo destaca como una de las agriculturas más abiertas del mundo, que cuenta con medidas de apoyo no distorsionadoras de los mercados, que posee excelentes condiciones fito y zoo sanitarias y una institucionalidad particularmente sólida", destacó. El titular del Agro señaló que, sin embargo, existen muchos desafíos "que contemplan intensificar los esfuerzos en materia de innovación y de capacitación del capital humano, tareas a la que nuestro Ministerio le atribuye una especial importancia, en el marco su política agrícola de convertir a Chile en una potencia agroalimentaria y forestal, y derrotar la pobreza rural".

En esta línea, el Ministro Galilea subrayó que como país se han desarrollado una serie de iniciativas que refuerzan nuestro compromiso con el desarrollo de la competitividad de la agricultura nacional y las exigencias que nos impone esta organización. Por otra parte, la autoridad hizo un llamado al director de Comercio y Agricultura de la OCDE a reforzar el quehacer de la organización en materia liberación del comercio mundial, aumentando la competitividad de la agricultura bajo un esquema sustentable. "Los tiempos pueden no ser los más propicios para avanzar en ello, pero se trata de un desafío en el que no podemos claudicar y en el que muchos países ricos deben mostrar mayor voluntad", afirmó.

ODEPA


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
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La Unión Europea ya tiene nueva política de RSE

La Unión Europea ya tiene nueva política de RSE

La Comisión Europea ha publicado hoy su Nueva política de responsabilidad social corporativa. La Comisión presenta una nueva definición, más simple de la RSE como "la responsabilidad de las empresas por su impacto en la sociedad". También afirma que "algunas medidas normativas pueden crear un ambiente más propicio para las empresas cumplan voluntariamente". La Comisión anticipa que va a presentar una nueva propuesta legislativa en materia de reportes y la creación de un premio europeo. Llama a las empresas a incorporar la RSE en la estrategia de negocios.

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Tal como había adelantado ComunicaRSE en su anticipo exclusivo del mes de mayo, la Nueva estrategia de la Comisión Europea sobre responsabilidad social corporativa (RSC) tiene como objetivo crear condiciones favorables para el crecimiento sostenible y la generación de empleo en el mediano y largo plazo. Posteriormente, la Comisión define, en términos genéricos lo que la empresa debe hacer para cumplir con esa responsabilidad.

La nueva política también propone un programa de acción que cubre ocho áreas, como la mejora de la recompensa mercado de la RSE, y una mejor alineación de los enfoques europeo y mundial en materia de RSE.

Reconoce que no existe una "talla única para todos" y para las empresas más pequeñas y medianas empresas el proceso de RSE sigue siendo informal, cumplir con la legislación y con los convenios colectivos negociados entre los interlocutores sociales son requisitos básicos para una empresa para cumplir con su responsabilidad social.

Más allá de eso, las empresas deben, en opinión de la Comisión, tener un proceso para integrar los derechos sociales, ambientales, éticos y humanos junto con las preocupaciones de los consumidores en sus operaciones de negocio y en su estrategia central, en estrecha colaboración con sus grupos de interés. 

Las características más importantes de la nueva definición son las siguientes:

- El reconocimiento de la importancia de la estrategia central de negocio. Esto es consistente con el enfoque adoptado por empresas líderes para las que la RSE y sostenibilidad se han convertido en una parte integral de su modelo de negocio. El informe de 2008 de la Comisión concluyó que la RSE es más probable que contribuyan al éxito a largo plazo de la empresa  y la competitividad cuando está totalmente integrada en la estrategia de negocio.

- Desarrollo del concepto de "crear valor compartido". Esto se refiere a la forma en que las empresas buscan generar un retorno de la inversión para sus propietarios y accionistas, mediante la creación de valor para otras partes interesadas y la sociedad en general. La RSE tiene enlaces fuertes con la innovación, especialmente en términos de desarrollo de nuevos productos y servicios que son un éxito comercial y ayudar a abordar los retos sociales.

- Reconocimiento explícito de los derechos humanos y consideraciones éticas, además de las consideraciones sociales, medioambientales y de consumidores.La responsabilidad social corporativa se refiere a las acciones de las empresas más allá de sus obligaciones legales para con la sociedad y el medio ambiente. Algunas medidas normativas pueden crear un ambiente más propicio para las empresas cumplan voluntariamente sus responsabilidades sociales.

Esta es la primera vez en 10 años que la Comisión ha modificado su definición de la RSE. Su definición anterior era: "un concepto por el cual las empresas integran las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores sobre una base voluntaria." 

La nueva definición es consistente con los principios reconocidos internacionalmente de RSE y en directrices tales como las Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales, la norma ISO 26000 y los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos de las Naciones Unidas. 
La nueva política de RSE presentados hoy propone una agenda de acción para el periodo 2011-2014 que abarca 8 áreas:

1) Aumentar la visibilidad de la RSE y difusión de buenas prácticas: esto incluye la creación de un premio europeo, y el establecimiento del sector de las plataformas basadas en las empresas y los interesados se comprometieran conjuntamente y vigilar los progresos.

2) La mejora y el seguimiento de los niveles de confianza en las empresas: la Comisión lanzará un debate público sobre el papel y el potencial de las empresas, y organizar encuestas sobre la confianza ciudadana en los negocios.

3) Mejorar la autorregulación: la Comisión propone trabajar con las empresas y otras organizaciones para desarrollar un código de buenas prácticas para orientar el desarrollo futuro de autorregulación y co-iniciativas.

4) Recompensa de mercado para la mejora de la RSE: es decir, aprovechando las políticas de la UE en materia de consumo, inversión y la contratación pública con el fin de promover la recompensa de mercado para una conducta empresarial responsable.

5) Divulgación de la mejora de la información social y medioambiental de la empresa  la nueva política confirma la intención de la Comisión a presentar una nueva propuesta legislativa sobre este tema.

6) Una mayor integración de la RSE en la educación, formación e investigación: la Comisión proporcionará más apoyo para la educación y la formación en el campo de la RSE, y explorar las oportunidades de financiación de más investigación.

7) Destacar la importancia de las políticas de RSE nacionales y sub-nacionales: la Comisión invita a los Estados miembros de la UE a presentar o actualizar sus propios planes para la promoción de la RSE a mediados de 2012.

8) Alinear mejor los enfoques europeo y global de la RSE: la Comisión pone de relieve las Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales, los 10 principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos, la Declaración Tripartita de Principios sobre las Empresas Multinacionales y Política Social de OIT, y la norma ISO 26000 Guía sobre Responsabilidad Social. 

La Comisión tiene como objetivo supervisar los compromisos de las grandes empresas europeas a tener en cuenta las directrices y principios internacionalmente reconocidos. Asimismo, presentará un informe sobre las prioridades de la UE para la aplicación de los Principios Rectores de la ONU sobre Empresas y Derechos Humanos, y desarrollar orientación sobre derechos humanos para un número limitado de sectores industriales y para las pequeñas empresas.
Un informe sobre la aplicación de este programa de acción se publicará para mediados de 2014.

La política europea en materia de RSE hasta la fecha ha contribuido al progreso en el campo de la RSE. Indicadores de progreso son:

- El número de empresas de la UE que han firmado los diez principios de la RSE de las Naciones Unidas Global Compact ha aumentado de 600 en 2006 a más de 1.900 en 2011.

- El número de organizaciones con sitios inscritos en la Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS) ha aumentado de 3.300 en 2006 a más de 4.600 en 2011.

- El número de empresas de la UE con firma de acuerdos transnacionales con las organizaciones de trabajadores a nivel global o europea, que abarca cuestiones tales como las normas laborales, pasó de 79 en 2006 a más de 140 en 2011.

- La iniciativa Business Social Compliance en Europa, iniciativa impulsada por las empresas para mejorar las condiciones laborales en sus cadenas de suministro, ha ampliado su composición de 69 en 2007 a más de 700 en 2011.

- El número empresas europeas con publicación de informes de sustentabilidad de acuerdo con las directrices del Global Reporting Initiative aumentó de 270 en 2006 a más de 850 en 2011.

"A pesar de estos avances, persisten problemas importantes. Muchas empresas en la UE aún no han integrado las cuestiones sociales y medioambientales en sus operaciones y estrategia básica. Persisten las acusaciones de la falta de una pequeña minoría de las empresas europeas que respeten las normas fundamentales del trabajo y los derechos humanos. Sólo 15 de los 27 Estados miembros de la UE disponen de marcos de políticas nacionales para promover la RSE", dice la Comisión. 


Saludos
Rodrigo González Fernández
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¿Cuándo nos tomamos un café? POR ANDRES PEREZ ORTEGA

¿Cuándo nos tomamos un café?

25 octubre 2011 6 Comments

Tras los atentados a las Torres Gemelas fueron muchos analistas los que dijeron que algo había fallado en las organizaciones de inteligencia de EEUU. Pero una crítica era recurrente. Se argumentaba que tras la guerra fría se habían quitado agentes secretos que trabajaban sobre el terreno para ser sustituidos por máquinas, aviones espías y sistemas de control de comunicaciones. En resumen, el factor humano había sido reemplazado por sistemas automáticos a distancia.

En los últimos meses he impartido algunos cursos sobre la aplicación del Networking al Branding Personal y he tenido la sensación que mucha gente está cometiendo el mismo error que las agencias de inteligencia norteamericanas. Consideran que un sistema informático, una Red Social, puede sustituir al contacto humano. Muchos siguen sin entender que la mayoría de las decisiones y los acuerdos se siguen tomando ante una taza de café y no ante una pantalla en una oscura sala de control.

Mientras preparaba uno de los cursos, en el libro de Sonia Fernandez leí algo que no recordaba. Dice Sonia que el término Networking aparece por primera vez en un diccionario americano en el año 1966. Eso me pareció curioso porque pensé que era un término existente desde mucho antes. Pero lo que está claro es que esto de trabajarse la red es muy anterior al nacimiento de Mark Zuckerberg.

La primera vez que impartí uno de estos cursos entendí que hay una confusión enorme con todos estos asuntos. El problema no es ya que se confunda el Networking "real" con la gestión de contactos en Redes Sociales. Lo grave es que hay un totum revolutum en el que cuando te conectas a cualquier herramienta dospuntoceril parece que estás haciendo Networking.  Y no es así.

Aquí me estoy metiendo en el terreno de gente que considero auténticos Networkers Network Kings y Network Queens como mis amigos Rosaura Alastruey, Antonio Domingo o Esteban Rodrigo, por nombrar algunos. Pero creo que el diseño, creación, desarrollo y mantenimiento de una red de contactos tiene toda una liturgia, una metodología que va mucho más allá de aceptar "amigos" en Facebook o de ser más o menos participativo en los grupos en Linkedin.

Como cualquier otro elemento que interviene en el posicionamiento de una Marca Personal hay que tener en cuenta varios elementos, aquí tienes algunos.

  1. Definir el objetivo. El Networking por si solo no tiene sentido si no tiene un propósito. Divertirse, encontrar oportunidades u ofrecer ayuda son buenos objetivos. Acumular contactos o aumentar una cifra de "amigos" no lo es.
  2. Analizar la situación. Igual que les ocurrió a los norteamericanos en Irak o Afganistan, muchos de los errores que se cometen en Networking se deben a un mal diagnóstico. Antes de tirarte a "hacer contactos" hay que entender cual es tu punto de partida y en que lugar de tu red estás situado.
  3. Diseñar un plan. Una vez que sabes donde estás y donde quieres llegar, hay que unir la línea de puntos. En ese plan definirás que metas te van a ayudar a alcanzar tu objetivo, que personas son las más adecuadas, donde encontrar a esas personas y que acciones concretas debes tomar. Y eso puede incluir a las Redes Sociales, o no, o solo algunas.
  4. Decidir como presentarte. Uno de los principales problemas de la gente que viene a mis cursos es que no saben que decir sobre ellos. Se quedan bloqueados cuando les preguntan que a qué se dedican. Esto es algo fundamental, pero se aplica tanto a un evento social como a la hora de escribir tu perfil en una Red Social.
  5. Reglas de comportamiento. Se habla mucho, muchísimo de la etiqueta en La Red, pero apenas se dice nada sobre la forma de actuar cuando vas a un acto social en el que no conoces a nadie. Entiendo que es mucho más facil comunicarse tras un teclado, pero en la vida real las cosas interesantes suceden cuando miras a los ojos de otras personas y no a su avatar. Horas y horas de trabajo online pueden ser inútiles si das una imagen patética cuando tienes que hablar con alguien cara a cara.
  6. Conversación. No es lo mismo poner un enlace en un Twitt o escribir un comentario en un video de Youtube que mantener un diálogo enriquecedor con otra persona a pocos centímetros de distancia. Es en ese momento cuando verás lo que puedes ofrecer, o lo que pueden ofrecerte o simplemente establecer un vínculo que nunca sabes como puede terminar.
  7. Búsqueda y Gestión de contactos. El Networking es poco eficaz si no tienes un control de las personas que vas conociendo. Para mí esta es la principal utilidad de las Redes Sociales "serias". Creo que herramientas profesionales como Linkedin son ideales para localizar "objetivos" y para realizar la primera aproximación. También son muy útiles para ordenar la agenda y para realizar seguimientos y mantener el contacto. Pero son inútiles si no eres capaz de levantar el teléfono o escribir un correo electrónico en el que trates de organizar un encuentro.

Como digo, estos son algunos elementos que intervienen en el Networking. Las Redes Sociales pueden jugar un papel en algunas etapas, especialmente en las de búsqueda y gestión de contactos. Sin embargo, creo que cuando trabajas (Working) tu red (Net) las cosas suceden y se pasa a un nivel superior cuando miras a la otra persona a los ojos a través del humo del café caliente.


Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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Público de hombres, público de mujeres

Público de hombres, público de mujeres (por Daniel Eskibel)

Sabéis el gusto que tengo por los especialistas. Me gustarían los expertos si no hubiera tantos, pero los especialistas me encantan.
Y como yo quería que un psicólogo nos hablará sobre el público masculino y el femenino en un discurso, pensé en un especialista. Sé que muchas veces has escuchado que no es lo mismo hablar a un hombre que a una mujer pero aún no sabes bien por qué. Sé que quieres que te hable de eso un psicólogo, quizás un psicólogo político, a que te gusta…
Se llama Daniel Eskibel. Lo de menos es que sea amigo, lo importante es que las más de 7000 (!!!!) personas que reciben su newsletter semanalmente aprecian su capacidad didáctica y su forma de escribir tan especial.
Qué pocas veces encuentro a gente que escriba con ese estilo "persuasivo" salvo cuando veo las webs de algunos autores norteamericanos.
Si te interesa la comunicación política te recomiendo su libro Maquiavelo & Freud . Si en cambio (o además) te interesa saber en qué se diferencia un público con mayoría de mujeres o de hombres, disfruta este artículo:

 

Público de hombres, público de mujeres

Hoy tienes que dar 2 conferencias. En horarios distintos, pero las 2 en la misma sala.

Tu producto es el mismo. Tu marca es la misma. Tus ideas son las mismas. Y tú mismo, claro, también eres el mismo.

La cantidad de público es igual en ambos eventos. También las edades, las profesiones, el estado civil, el barrio donde viven, la identidad política, la nacionalidad, la religión, el nivel socioeconómico y el perfil educativo.

¿Acaso son clones?

Que no, que no son clones.

Nones.

Presta atención. Todas sus características son idénticas menos una.

Only one.

En una sala es público de hombres. Y en la otra público de mujeres.

¿Te vas a comunicar de la misma manera con unos y con otras?

 

En el principio era el target

¿No era el verbo? No, no te conviene comenzar a hablar así sin más, simplemente por hablar y repetir tu mensaje. Que el verbo espere.

Primero el target.

Primero saber cómo es el público al que te vas a dirigir.

 

¿Sabes qué es lo primero que atraviesa la mente de tu público desde que empiezas a hablar?

Una pregunta. Una pregunta simple, clara y contundente.

-¿Qué hay ahí para mí?- piensa la gente.

 

Esa gente que espera por tu palabra, en realidad está esperando otra cosa. Lo que realmente está esperando es un espejo.

Claro que sería incómodo entrar a la sala de conferencias con un enorme espejo bajo el brazo, lo sé.

Pero no es necesario.

Porque ellos van a buscar el espejo no en tus manos sino dentro de los bifurcados senderos de tu lenguaje. Van a buscar que tu lenguaje verbal y no verbal los refleje. Van a querer verse en tus palabras y en tus gestos.

 

Toma nota: tu público se busca a sí mismo en tu conferencia.

Si no se encuentra…¡adiós conferencia!

Por eso tienes que hacer tus deberes antes de abrir la puerta de la sala para cada una de tus conferencias.

Antes.

Y tus deberes consisten en estudiar a cada uno de tus públicos. Estudiar todo lo que puedas sobre los hombres de ese perfil y sobre las mujeres de ese perfil.

 

¿Qué es lo básico?

Que sepas cual es el problema principal de tus públicos en relación a la temática de tu conferencia.

Cual es el problema principal para los hombres.

Y cual es el problema principal para las mujeres.

Problemas que a veces son muy diferentes. Y que otras veces son parecidos pero que tienen matices. Pues a esos matices tienes que ir.

 

-Ahí hay algo para mí- piensa tu público cuando descubre su propio problema con todos sus matices dentro mismo de tus palabras.

Si hiciste bien los deberes, entonces el espejo estará montado. Ellos verán su problema y ellas el suyo. Y las 2 conferencias estarán bien encaminadas.

 

Pero si no hiciste esos deberes y no miraste con lupa tu target, entonces no creas que alguien va a comprar un vidrio ordinario como si fuera un magnífico espejo.

Podrán hacer un clap clap de aplauso forzado por la cortesía. Pero no dejarán de ver un muro que solo dice bla bla bla. Porque si falta el espejo, entonces el cerebro del público percibe como un insustancial bla bla bla hasta al más fabuloso descubrimiento de la física quántica o de la neurociencia.

 

La caja negra del cerebro

Para muchos comunicadores el cerebro humano es como la caja negra de los aviones. No se sabe muy bien cómo funciona, pero sí se sabe que allí dentro están casi todas las respuestas.

-¿Qué diferencias hay entre el cerebro de los hombres y el cerebro de las mujeres?- te preguntas mientras intentas imaginar cómo procesan tus mensajes los unos y las otras.

 

La ciencia actual ha investigado profundamente el tema. Y lo sigue haciendo.

¿Conclusiones definitivas, absolutas y finales?

No, todavía no. No tanto.

¿Diferencias dramáticas entre un cerebro y el otro?

No. Tampoco.

Hay más diferencias entre los cerebros de 2 mujeres o de 2 hombres que las que existen entre hombres y mujeres.

Puedes estar tranquilo: las leyes de la persuasión operan sobre ambos.

¿Identidad absoluta entre un cerebro y otro?

No. Parece que tampoco.

 

¿Entonces?

Entonces algunos resultados sugieren que

ñ  el cerebro femenino es más sensible a los estímulos del lenguaje verbal

ñ  el cerebro masculino procesa con mayor facilidad los números

ñ  el cerebro femenino tiene especial facilidad para interpretar la información emocional

ñ  el cerebro masculino analiza con mayor comodidad las relaciones espaciales

ñ  el cerebro femenino puede interconectar e integrar mejor diversos contenidos mentales

ñ  el cerebro masculino puede especializarse más en contenidos aislados de otros contenidos

 

Si repasas los puntos anteriores verás que tienen consecuencias a la hora de planificar cada una de tus 2 conferencias.

 

¿Estás en la conferencia para público masculino?
Pues apela a algunos números contundentes. Explica relaciones cuantitativas. Juega con metáforas que permitan visualizar imágenes de unos objetos que se relacionan con otros en determinado espacio. Y focaliza mucho el mensaje sin dispersiones ni desvíos.

 

¿Estás en la conferencia para público femenino?
Pues apela a la riqueza de las palabras. Juega más con la expresión de los matices emocionales en tus palabras, en tu rostro y en tus gestos. Y sorprende con cambios repentinos que conecten un tema con otro que parece totalmente diferente.

 

No verás un efecto explosivo e inmediato.

Pero te vas a conectar mejor con los cerebros de unas y de otros.

 

Jung sabía que no estamos solos

Carl Gustav Jung, una de las figuras mayores del psicoanálisis, describía las distintas funciones psíquicas asociadas culturalmente con hombres y mujeres.

Así señalaba el peso que en la psicología masculina tienen el pensamiento y la sensación.

Pensar, analizar, razonar y elucubrar interiormente para luego llegar a una conclusión. Y sentir la realidad, verla, oírla, olerla, saborearla, palparla.

Todo dentro de una psicología masculina condicionada por la búsqueda de la objetividad, de la ley, de la norma reguladora.

Así señalaba, también, el peso que en la psicología femenina tienen la intuición y el sentimiento.

Intuir, llegar a una conclusión casi instantánea que resulta de un cerebro trabajando a la velocidad del rayo y procesando muchas más variables de las que la conciencia puede manejar. Y sentir con claridad las emociones, los afectos, los sentimientos.

Todo dentro de una psicología femenina condicionada por la búsqueda de la subjetividad, de la intimidad, de la unión con los demás y de las relaciones que nutren, que brindan, que aportan.

 

Ya sabes: dale a cada cual lo que necesita. Relee el párrafo sobre la psicología masculina. Allí tienes pistas claras para organizar tu conferencia para el público de hombres. Y luego relee el párrafo sobre la psicología femenina. Allí tienes las huellas más nítidas para preparar tu conferencia para el público de mujeres.

(Mientras tanto sugiero condimentar con humor estos apuntes. Y te invito a ver un video donde un humorista de Estados Unidos ilustra algunas de las diferencias que hemos analizado)http://tinyurl.com/43sxbhb

 

Claro que Jung sabía algo más.

Sabía que no estamos solos.

Y explicaba que todo hombre lleva en su interior, más allá de su identidad masculina, lo que él llamaba 'ánima'.

Ni más ni menos que una constelación de contenidos psíquicos femeninos que también van con él.

 

Y también explicaba que toda mujer, más allá de su identidad femenina, lleva consigo lo que él llamaba 'ánimus'.

Una constelación de contenidos psíquicos masculinos que viajan con ella.

 

¿Qué te está diciendo la teoría junguiana justo ahora que estás a punto de dar una conferencia para hombres y otra para mujeres?

Te está diciendo que recuerdes que en todo hombre también hay algunas características psíquicas femeninas. Y que en toda mujer también hay algunas características psíquicas masculinas.

Por lo tanto te dice que no exageres, que no transformes las diferencias en caricaturas y que seas medido y sutil.

 

La inasible conclusión final

¿Hay una conclusión final? No la hay. Estamos frente a un puzzle todavía incompleto.

Lo que sí hay son pistas, huellas, líneas de fuga, puertas abiertas para pensar.

 

Ahora sí, a encarar a tus 2 públicos.

 


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mujerchile: Lujo, globalización y crisis, ¿compatibles?

Lujo, globalización y crisis, ¿compatibles?

 
Katy Mikhailova es periodista. Periodista. Directora de la revista digital www.brandoftheart.com

"Me encuentro a menudo en múltiples discusiones acerca de qué es el lujo, y, lo cierto, es que difícilmente se llega a un consenso. Más aún cuando doy con a alguien que se aferra a una única definición de <lujo>. Y es que esto último es algo absolutamente subjetivo, personal y mutable según cada contexto sociocultural.

Lo que para unos es lujo un BIRKIN cotizado en un mínimo de mil euros tras estar en una lista de "espera" un año –para que luego, orgullosa, te desanimes al ver a 30 mujeres como tú con el mismo bolso de imitación que sacó BLANCO a 20 euros" -; para otros, lujo será poder irse de vacaciones, por ejemplo; y para mí, aunque parezca superfluo, el que suene el despertador saboreando la cálida idea de que puedo seguir permaneciendo en mi cama.

Cada vez nos volvemos más exigentes con el precio y buscamos más por menos. Si bien el lujo se ha empezado a comercializar en el S. XVII en Francia, en plena época de crisis y una emergente globalización que ya está vigente durante las dos últimas décadas, nos queda preguntarnos: ¿ha evolucionado el lujo y se ha visto afectado por la crisis económica y de valores, y la globalización causada por Internet?"

Como dice -y habrá dicho tantísimas veces- Enrique Loewe, "el mayor lujo es el tiempo". Con una frase tan corta pero tan larga de alcanzar podríamos hablar de que el lujo es algo, sin duda alguna, exclusivo que no tiene porqué materializarse en un bolso de piel de cocodrilo o un anillo con diamantes. La RAE define este deseado concepto, tan de moda ahora, como "demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo", también lo explican como "abundancia de cosas no necesarias" y como "todo aquello que supera los medios de algo para conseguirlo".

¿Con cuál de las tres definiciones nos podríamos quedar? Partamos de la base de que, aunque el slogan de la firma de Inditex low cost llamada "Lefties", que reúne las taras de ZARA, diga "porque la moda no es un lujo", el gran dilema que nos planteamos es: ¿consigue, acaso, el lujo crear una necesidad?

La visión aticíclica del lujo: Tipos de lujo

Carlos Delso, director general de Louis Vuitton para Lisboa, España y Marruecos, afirma que "el lujo nunca satisface necesidades, el mundo del lujo las crea". Se trata de una frase que peca de paradójica porque tan pronto crea una necesidad el lujo, también la satisface posteriormente.

Carlos Delso, Director General de Louis Vuitton para España, Portugal y Marruecos

  • Esta vertiente de lujo, el director de LV lo entiende como un tipo de lujo platónico.
  • El aristotélico, en cambio, versa más sobre la innovación que consiste en prolongar el ciclo de vida de la firma.

En la realidad práctica, las grandes firmas de lujo son tremendamente históricas y han perdurado a lo largo del tiempo. Louis Vuitton creó la filosofía de viaje y hasta día de hoy sigue siendo un clásico pero renovado. En 1854 Louis creó baúles planos para los viajes. El material de ese bagage se trataba de materias primas exclusivas, creadas de manera artesanal y única. Con esta idea viajera, LV creó el mensaje de Invitation to travel, con un espíritu cosmopolita lleno de deseo por descubrir nuevos territorios.

La parte más emocional ubicada dentro de la visión platónica del lujo, implica que, al no satisfacer necesidades, una firma de ropa da placer. Y esa sensación de placer responde al factor de creación de belleza e inspiración artística que hace que prefiera un individuo una cosa y no otra. ¿Os da placer comprar un Ipad o una cartera de Gucci? Aquí es donde entra en juego el valor intangible de una marca de lujo, que no tiene porqué siempre ir acompañada de calidad.¿Es racional el lujo, o nos dejamos llevar por la ostentación que en la actualidad se está viendo?

Clásico LV con monograma canvas

Regresando al tema de la globalización… como habría sido obvio, al ser francés el creador de esta gran firma como paradigma del lujo, la primera tienda de Louis Vuitton fue abierta en París. Sin embargo, ¿os imagináis dónde fue colocada la segunda? Adelantándose a la globalización, Louis Vuitton abrió su segunda tienda en London. Desde entonces la firma francesa no hizo más que crecer, hasta que en 1987 se adhirió al gran grupo LVMH, al que también pertenece la firma de lujo española, Loewe.

El monograma canvas de LV se sigue haciendo a pesar de que tenga que luchar contra las copias actuales –ya hablaremos en VÍSTEME DEPRISA más adelante sobre este tema de "copismo"-. En 1896, Louis Vuitton incorporó la personalización de las lamas en las que figuran las iniciales de los nombres de las personas que compraban bolsos y maletas de esta firma.

"Lanzar una marca es más fácil que posicionarla en el mercado" nos cuenta Carlos Delso. Y, quien consumía lujo seguirá consumiendo aún en tiempos de "vacas flacas". El problema –aunque para muchos sea ventaja- es la emergencia del nuevo lujo moderno o las alternativas al lujo clásico que se están viendo desde finales del s.XX.

De lo inalcanzable a la masificación: Objetivo del lujo y sus compradores

Hablando del lujo como un gran mercado absolutamente distinto a las demás industrias que son intervenidas por el Estado y que tienen una tendencia cíclica debido a su interconexión con los demás campos, al lujo la crisis no le afecta.

Antiguamente, lo que llamamos hoy "Lujo clásico", se caracterizaba por un distanciamiento: pero no sólo por los precios caros, sino por la lejanía del producto, por decir casi la ignorancia de la existencia del mismo. ¿Ahora? Se puede adquirir un "lujo moderno" en eso que está tan de moda –que te viste deprisa- en las tiendas Out Let, en donde se vende lujo con importantes descuentos debido a tener taras, pertenecer a antiguas colecciones o haber sido expuestas en diferentes sitios. Pero también hablemos de la compra on line, en espacios virtuales como Ebay, en el que se subastan prendas de todo tipo, a veces de segunda mano, entre las cuales hay también productos de lujo, que facilitan adquirir un bolso con monograma canvas de LV, por ejemplo, de 800 euros por el precio de 20.

El lujo se puede entender como un estilo de vida: primero, porque te agrupa automáticamente –a menudo sólo en apariencia- a un status social; y, segundo, debido a que te genera un autorrealización personal.

¿Cómo es el consumidor de lujo? Existe un consumidor aspiracional, resumido en el "querer ser", y un consumidor inspiracional que ya ha conseguido ese "querer ser" y ha interiorizado ese life style y la propia satisfacción placentera, alejada de necesidad alguna.

Si diferenciamos los consumidores por sexo: el hombre, comprende el concepto lujo que se plasma materializado en coches –BMW, Mercedes-, relojes –Bulgari, Rolex, etc.-, últimas tecnologías de diseño –Apple-, incluso en alimentación como esas cafeteras tan modernas que anuncia George Clooney –aunque creo que ahí la publicidad es bastante engañosa; más de uno se pensará que le va a pasar esas cosas como al actor del anuncio-.

Y la mujer, por el contrario, opta más por lujos asequibles como colonias, menos asequibles, como el maquillaje de grandes diseñadores; complementos; y, sobre todo, ropa y joyas.

George Clooney anunciando NESPRESSO

Hablemos del ciclo del producto, ya no sólo de aquel que es exclusivo, sino del producto en sí como moda, e inspirándome en un comentario crítico, que tanto me gustó –y que ahora me inspira para profundizar más en ello-, a mi post de "Bloggeras lucrativas" –que si aún no has leído, sólo tienes que clickar aquí http://gentedigital.es/comunidad/moda/2011/10/09/bloggeras-lucrativas/#comments -.

¿Cuáles son las diferencias entre el estilo, la moda y la tendencia?

  • Un estilo, se trata de un modo de expresión básico diferente. Puede durar generaciones con períodos renovados, por supuesto. Como mejor ejemplo, pues lo he expuesto, es Louis Vuitton o Loewe. Como dice ese proverbio tan conocido, "las modas viene y van, pero el estilo permanece".
  • Una moda, matemáticamente hablando, es aquello que se repite en diferentes ocasiones. Dicho de otra manera, es un estilo popular aceptado en determinada épocas: crecen lentamente, se popularizan y se pasan de moda. Por ejemplo, las hombreras de los años 80.
  • Y las tendencias se puede explicar como un período de tiempo de ventas excepcionalmente elevadas e impulsadas por el entusiasmo del consumidor y la inmediata popularización. Las tendencias pueden pasar a ser moda, y posteriormente, si perduran en el tiempo, un estilo. Como tendencia pongo de ejemplo esas pulseras que cité en el post anterior de Sara Carbonero. Por fortuna –para la gente que entiende algo de calidad- y por desgracia para aquellos que las vendían como patatas, si hubieran perdurado en el tiempo algo más, habrían sido una moda; y, si pasaran de moda, y regresaran un tiempo después, hablaríamos de un estilo.

Os dejo con este dibujo que acabo de hacer improvisado:

¿Es mayor lujo lo intangible?

En una de esas cenas que tuve para Brand of the Art en Pimiento Verde de Serrano con Enrique Loewe, tratamos, entre muchos temas, esta pregunta con la que titulo este epígrafe. Una de sus respuesta fue "es infinitamente más valioso lo que es uno por dentro que lo que es uno por fuera". Puedes leer la entrevista completa en http://www.brandoftheart.com/index.php/portada/secciones/ba-cena-en-pimiento-verde-con/item/2027-%E2%80%9Cla-verdadera-moda-nace-de-un-proyecto-interior-y-se-materializa-en-decisiones%E2%80%9D .

De izquierda a derecha, Katy y Enrique Loewe en PIMIENTO VERDE De izquierda a derecha, Katy con Enrique Loewe en PIMIENTO VERDE

El dinero todo lo puede comprar, si se trata de cosas material y físicas, pero sentimientos, conocimientos, experiencias… ¿acaso es más valioso tener un Hermés a ser un Rafa Nadal, por ejemplo? Se trata de cosas incomparables, pero si sopesáramos en una balanza qué es con mayor dificultad alcanzable llegaríamos a la conclusión de que aquello que no se puede comprar con el dinero es más importante y más preciado.

Me despido nombrando a la simbiosis del life style de un deporte elegante, clásico y educado como el golf, materializado en lana peruana 100% algodón, cuyo emblema plasma el espíritu emprendedor y creador de la sabiduría de un ingeniero, ex jugador del Real Madrid junior y la selección española sub 16 de fútbol, Javier Salinas, CEO fundador de Ocho Golf. ¡No te pierdas el próximo reportaje de la filosofía de este deporte plasmada en un arte físico y perdurable en BRAND OF THE ART y el sorteo de un polo valorado en 140 euros a primeros de noviembre!

Imagotipo de OCHO GOLF del polo a sortear en Brand of the Art

Dedico este artículo a Javier Salinas, CEO-fundador de OCHO GOLF, por tan intensa charla; a Enrique Loewe por ser la personificación del lujo y la humanidad, y esa maravillosa cena; y a JM Subirá, mi alter ego que consigue hacer que me replantee mis teorías.
Y tú, ¿qué es para ti el mayor lujo?

 
 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
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mujerchile: Ocho claves para imitar el estilo de Pippa Middleton

Ocho claves para imitar el estilo de Pippa Middleton

El estilo de Pippa Middleton

El estilo de Pippa Middleton

- Grosby Group. Prohibida su reproducción.

Prendas clave pippamiddleton

FOTO Las piezas clave de Pippa Middleton

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Pippa Middleton estilo calle

FOTO El 'street style' de Pippa Middleton

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trasero pipa middleton

FOTO Los glúteos de Pippa Middleton

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Pippa Middleton se ha convertido en una verdadera muestra de estilo y día con día nos da las mejores clases de moda.

Y es que en realidad la hermana de la nueva princesa Catherine Middleton no gasta millones en sus prendas y utiliza básicos indispensables. Así que descubre cuáles son las piezas clave de su guardarropa.

1.- Blazer negro: Son un clásico de cualquier día y son la pieza ideal para obtener un estilo formal. Pippa suele combinarlos con vestidos, faldas o unos buenos jeans.

2.- Faldas o vestidos: Ella adora presumir de manera orgullosa sus piernas y que mejor que a través de sexis vestidos o faldas. La chica está muy al pendiente de la moda y es fanática de los vestidos con un largo perfecto a la rodilla que hace que sus piernas luzcan largas.

3.- Nude: En varias ocasiones se ha unido a la tendencia del color nude luciéndolo en blusitas, sacos, balerinas, bolsas y todo lo que se cruce en su camino, y lo decimos de esta manera porque cada que la vemos, ¡Esta de Shopping! Pippa sabe cómo gastar y lo hace en tiendas lowcost.

4.- Balerinas o flats: Precisamente esta guapa inglesa no es muy fanática de los tacones y en repetidas ocasiones la hemos visto con bonitas balerinas en colores básicos como el negro, el nude y el café.

5.- Vestidos con corte recto: A esta mujer no le da miedo mostrar su cuerpo y sabe utilizar vestidos casuales con una elegancia y un porte impresionante. Además, fuera del estándar con las celebridades ella repite orgullosa cualquier par de zapatos y no necesita nada más que un vestido bonito, unos tacones y una bolsa simple para lucir sensacional.

6.-Bolsas: Casi siempre sus bolsas elevan su atuendo muchísimo, de aquí desprendemos la teoría de que una bolsa puede hacer maravillas en un atuendo que peque de sencillo.

7.- Atrevidos escotes: Esta mujer no se cansa de cautivar con sus encantos y que mejor forma de hacerlo con insinuantes escotes, que a veces no dejan mucho a la imaginación.

8.- Gafas de sol: Por último pero no por eso menos importante tenemos sus inseparables gafas de sol. Si algo puede aportar este accesorio es mucho estilo y personalidad, con lo que esta hermosas mujer logra cautivarnos cada que sale a la calle.

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MUJER CHILE, MODA DIARIA, Moda H&M otoño invierno 2011 2012

Moda H&M otoño invierno 2011 2012, pantalones mujer

Hoy en MODADIARIA, queremos repasar algunas prendas del catalogo H&M otoño invierno 2011 2012, como los pantalones.

El tema del pantalón se ha convertido en una prenda rompe cabezas para cualquier mujer, ¿con que puedo combinarlo?, ¿vaqueros o chinos? ¿ajustados o corte recto?.

Nosotros estamos para ayudarte a encontrar tu pantalón adecuado para tu silueta. Los pantalones de la marca moda H&M, son altos de cintura, anchos de pierna y también siluetas más ajustadas son los estilos de la temporada, de fuertes contrastes de colores que arrasarán este otoño

Veamos la colección H&M otoño invierno 2011 2012 de pantalones:

 


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Moda de deportiva, H & M mujer otoño invierno 2011 2012, chaquetas, pantalones, polar, ..

DESDE EUROPA PARA LA MUJER CHILENA, VEAMOS:

MODA DEPORTIVA

 

En dosisdiaria.es siempre estamos a la última en todo lo que se refiere a las últimas colecciones de las principales marcas de ropa, aunque lo cierto es que cada vez mas nos fijemos más en la ropa que tenemos que llevar al gimnasio.

 
 

La ropa de deporte no son más que las prendas que podemos vestir a la hora de ir a bajar un poco de peso, ya sea en el parque, en una gym o en la casa.

Hoy queremos que veas nuestra combinación que hemos sacado del catalogo H & M mujer otoño invierno 2011 2012:


 

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