martes, agosto 14, 2007

Nokia emite alerta por baterías

Nokia emite alerta por baterías
Teléfono Nokia
Según Nokia, el problema no afecta a ningún otro dispositivo del teléfono celular.
La mayor empresa mundial de teléfonos celulares, la finlandesa Nokia, ofreció reemplazar 46 millones de baterías que pueden recalentarse cuando se están cargando.

Las pilas defectuosas son del tipo BL-5C fabricadas por la compañía japonesa Matsushita entre diciembre de 2005 y noviembre de 2006.

Según Nokia, más de 250 millones de baterías BL-5C confeccionadas por otras empresas funcionan sin problemas.

Hasta el momento se han dado a conocer 100 incidentes de sobrecalentamiento en todo el mundo, pero que -de acuerdo con Nokia- no han ocasionado lesiones graves ni daños a la propiedad.

"Este problema no afecta ningún otro uso del dispositivo celular", aclaró la compañía.

Las pilas BL-5C tienen esa clasificación impresa en la parte delantera.

En la parte posterior, aparece el número de identificación, que consta de 26 caracteres.

Este es el número que indicará si la batería está entre las defectuosas y el que permitirá que el consumidor obtenga un reemplazo gratuito.


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MINERIA:Cobre: eje y alma de Chile

Chile principal pais productor de cobre del mundo dice la BBC
 
Cobre: eje y alma de Chile
Es clave en su economía y su mundo laboral: Chile es el principal productor de cobre del mundo. En su territorio, muchas veces en paisajes surreales, se ubican decenas de yacimientos cupríferos que marcan el quehacer y la idiosincracia de todo un pueblo.

Para conocer cómo se vive en este mundo, BBC Mundo le pidió a Andrea Henríquez que nos paseara por la enorme mina de Chuquicamata y la ciudad que durante casi un siglo sirvió de base a sus trabajadores.

DE ROCA A LÁMINA
Producción de cobre
Chuquicamata es la mina de cobre a tajo abierto más grande del mundo. Miles de personas trabajan las 24 horas todos los días del año. Conozca el complejo proceso que lleva a la transformación de una roca mineralizada a una lámina de cobre.


EL FIN DE CHUQUI
Uno de los últimos habitantes de Chuqui
Durante un siglo fue la bullente ciudad en que vivían los trabajadores de Chuquicamata. Hoy está a punto de convertirse en una ciudad fantasma. Con tristeza y nostalgia sus habitantes nos hablaron de su último esplendor.


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Mattel retira millones de juguetes chinos

Mattel retira millones de juguetes chinos
 
 
Lourdes Heredia
Lourdes Heredia
BBC Mundo, Washington

Juguete de Mattel: réplica de Sarge de la película Cars
Sarge dejó de circular por los peligros de su pintura.
Por segunda vez en menos de dos semanas, el mayor fabricante mundial de juguetes, Mattel, anunció que retirará del mercado de millones de productos fabricados en China.

"La Comisión sobre Seguridad en los Productos de Consumo (CPSC) anuncia la retirada voluntaria (en EE.UU.) de más de 9 millones de juguetes fabricados por Mattel," dijo la presidenta en funciones de este organismo, Nancy Nord, en una conferencia de prensa.

A nivel del mercado mundial, la cifra de juguetes de Mattel afectados por la decisión se eleva a un total de 18,2 millones.

Se trata de productos con pinturas con elevado nivel de plomo. También se ha pedido la salida de juguetes que tienen imanes muy pequeños que se desprenden.

Éste es el caso, por ejemplo, del scooper de la muñeca Barbie, para recoger los excrementos de su perro Tanner. Otros juguetes afectados fueron las muñecas "Polly Pocket", una de las figuras de Batman y el coche que aparece en la película infantil "Cars".

Medidas de precaución

Nacy Nord aseguró que los juguetes se retiraban del mercado para "evitar que ocurrieran lesiones", pero éstas son medidas de precaución, ya que hasta ahora no se ha registrado ningún caso en el que un niño se haya tragado alguna de esas piezas.

Juego de muñecas Barbie con su perro Tanner
Barbie se quedó sin la palita para recoger la caca de su perro Tanner.
La noticia es un duro golpe para el mercado de juguetes, dado que la mayoría de esos productos se fabrican en China.

Ya el pasado 1º de agosto, la división Fisher-Price de Mattel anunció la salida mundial de 1,5 millones de juguetes preescolares con personajes como Dora la Exploradora y los muñecos Big Bird y Elmo del programa de televisión "Plaza Sésamo".

Luego del anuncio de Fisher Price, las autoridades chinas prohibieron al fabricante continuar exportando sus productos.

Según noticias que llegan de China, uno de los dueños de la empresa se suicidó durante el fin de semana, aunque se desconocen los detalles.

El problema se extiende a otros productos, ya que ésta no es la primera vez que la Comisión Estadounidense de Seguridad en los Productos de Consumo pide sacar del mercado productos de origen chino.

En Estados Unidos, sacaron del mercado alimento para mascotas después que se anunciara la muerte de unos 4.000 perros y gatos. Posteriormente también hubo un alerta de la Administración de Alimentos y Drogas sobre mariscos chinos contaminados y pasta de dientes.

En Panamá, las autoridades investigan los casos de más de 500 personas que aparentemente se enfermaron después de consumir un jarabe para la tos y otras medicinas producidos en China.

De éstas, ya han muerto cerca de un centenar.

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PRESIDENTA BACHELET PROMULGÓ LEY DE ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA CON JAPÓN

PRESIDENTA BACHELET PROMULGÓ LEY DE ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA CON JAPÓN

PRESIDENTA BACHELET PROMULGÓ LEY DE ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA CON JAPÓN

Acompañada por los ministros de Hacienda, Andrés Velasco, y Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, la Presidenta Michelle Bachelet promulgó hoy el Acuerdo de Asociación Estratégica entre Chile y Japón, convirtiendo así a nuestro país en la primera nación sudamericana en asociarse con la segunda economía del mundo. El acuerdo entrará en vigencia el próximo 3 de septiembre, en la misma fecha en que la Mandataria iniciará una visita oficial a Tokio, acompañada de una importante delegación política y empresarial, con motivo de la celebración de los 110 años de relaciones bilaterales. Bachelet dijo que más del 80 por ciento de los productos nacionales ingresarán a Japón con algún grado de preferencia arancelaria. De ellos, casi el 70 por ciento gozará de arancel cero desde el primer día de vigencia del tratado.
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http://www.radio.uchile.cl/

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a empresa en el siglo XXI

la empresa en el siglo XXI

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Por Pablo José Funoll (*) -Publicado el domingo, 12 de agosto de 2007 (leído 90 veces)   
¿Puede su Empresa estar en vías de extinción y usted no saberlo? Qué hacer para evitar a tiempo el desastre y adaptarse con éxito a los nuevos escenarios.
El desafío de la adaptación al nuevo escenario mundial
El desafío de la adaptación al nuevo escenario mundial
Vivimos en tiempos apasionantes…a veces trágicamente apasionantes. Otras veces, extraordinariamente apasionantes. Pero sin dudas, son tiempos de cambios y sorpresas, de un dinamismo tal que hasta al mismo Heráclito lo hubiera sorprendido tenerse que bañar en tantos ríos distintos a cada instante. El dinamismo de la vida aparece al desnudo, como en toda época crítica, demoliendo las ilusiones de seguridad, con su carga de incertidumbre y de oportunidades.

Durante el Siglo XX los dos sistemas propuestos: el comunismo y el capitalismo, acapararon la atención del mundo entero. Luego de la caída del muro, el neoliberalismo se erigió como ideología dominante, hasta su derrumbe a comienzos del siglo XXI.

En la actualidad estamos reconstruyendo el tejido social, y para hacerlo correctamente es necesaria una perspectiva sistémica que comprenda el rol fundamental de todos los actores sociales.

En este contexto, la Empresa juega un rol clave. En efecto, hoy en día el vehiculo de transformación pasa por la iniciativa privada, pero no podemos imaginar siquiera la subsistencia de Empresas basadas en el viejo paradigma capitalista del "business and business", sencillamente porque éste se encuentra en vías de extinción, para dejar lugar a la Empresa con Responsabilidad Social (RSE), donde el concepto de Productividad es reemplazado por el de Efectividad, y donde el foco se pone en los Resultados más que en los procesos. Donde las competencias lingüísticas y conversacionales -siguiendo al filósofo Rafael Echeverría-, el conocimiento y los recursos intangibles se vuelven más importantes, y el ser humano es nuevamente el centro de la escena.

En este nuevo escenario, sobrevivirán solo las Empresas que sepan posicionarse ecológicamente, entendiendo a la palabra ecología como la "Parte de la sociología que estudia la relación entre los grupos humanos y su ambiente, tanto físico como social" (Diccionario de la RAE), ya que la Empresa es un actor social, mas allá de la idea equivocada que existe en quienes pretenden negarle este rol, o peor aún, entre quienes pretenden adjudicarle la culpa de todos los males. No existen Empresas buenas ni malas, existen seres humanos honestos y corruptos. Una Empresa manejada por personas corruptas naufragará, pero lo mismo sucederá con un Estado, una Iglesia o un Club de Futbol. Al tratarse de actores sociales, tienen su importancia ecológica, y sin duda alguna los empresarios merecen ser considerados desde la importancia potencial de su función, y no como "los malos de la película".

Lo que sucede es que el contexto está cambiando a velocidades alucinantes desde la perspectiva de otras épocas. En menos de un siglo hemos vivido modificaciones asombrosas en el orden mundial, incluidos fenómenos tan dramáticos como las dos guerras mundiales, el experimento comunista, la guerra fría, el surgimiento de la era informática y posteriormente el de la sociedad del conocimiento, la consolidación de Estados Unidos como ultrapotencia y su posterior debacle, el auge y el fracaso del neoliberalismo en los países del tercer mundo, y actualmente la guerra mundial contra el terrorismo. El aniquilamiento de los recursos naturales y la crisis humanitaria que ha generado una brecha social que perjudica a quienes están a ambos lados del abismo, aún cuando en lo inmediato los que están del lado más cómodo no se hayan dado cuenta de que en un desequilibrio dentro de un sistema, el afectado es todo el sistema, y por ende es imprescindible reestablecer el equilibrio roto creando estrategias adecuadas, mediante vehiculos acordes a los tiempos que corren, para construir una sociedad que permita un crecimiento y desarrollo sostenidos y perdurables a mediano y largo plazo, abandonando la visión cortoplacista y miope que genera la crisis actual del sistema.

Y no está de más repetir que en semejante escenario la Empresa tiene una función social innegable, y una misión histórica de cuyo cumplimiento puede depender el éxito o el fracaso de sus propios intereses individuales. Para comprender ésta realidad, que es actual y tangible aun cuando muchos no lleguen a vislumbrarla todavía, es necesario contar con líderes capaces de facilitar la transformación de las Organizaciones, desde el afán de lucro desmedido al cumplimiento de su rol social.

El papel del líder en este nuevo contexto es fundamental. No hay más lugar para el viejo jefe autoritario, éste ha sido reemplazado por el "Gerente Coach", facilitador de los procesos de transformación intrapersonal y su proyección al ámbito interpersonal, el desarrollo de las competencias de cada participante de la Organización y la solución adecuada a los conflictos que se susciten desde un enfoque negociador. El nuevo líder no aplica fórmulas mágicas para motivar, lo hace desde el conocimiento de cada ser humano en un contexto determinado. Atrás han quedado los tiempos en los que se importaban recetas magistrales incapaces de brindar respuestas a las necesidades y problemáticas locales, más allá de lo exitosas que puedan haber sido en su lugar de aplicación. El nuevo líder aplica en sí mismo lo que predica, con las imperfecciones propias de la condición humana, pero con la coherencia esperable de quien pretende convertirse en mentor y en ejemplo a seguir. Los líderes de doble discurso no tienen lugar en la Empresa del Siglo XXI.

El líder de la Empresa del Siglo XXI también conoce las Competencias Emocionales, tiene un desarrollo equilibrado de su inteligencia intrapersonal e interpersonal, y como resultado, tiene desarrollada su Inteligencia Emocional -Concepto introducido por el filósofo Daniel Goleman - al punto de auto conocerse y re conocerse las veces que sea necesario, y de conocer por eso mismo a quienes trabajan con él, facilitando y respetando sus propios procesos desde una verdadera "Grandeza Primaria" - A decir de Stephen Covey -, aplicando luego, y en ese orden, las técnicas que considere necesarias para solucionar cada situación que se presente. Y por supuesto, comprende la importancia de la alfabetización emocional en todos los ámbitos, por lo que la implementa en la Empresa y la promueve en la Sociedad.

En definitiva, la Empresa es hoy uno de los dos vehículos de transformación social e integración individuos-sistema -el otro vehiculo son las ONG- que, articuladas por el Estado, llevan adelante un rol verdaderamente eficaz en la construcción de una cultura de la responsabilidad, donde individuos proactivos y creativos integran un sistema exógeno que se retroalimenta en y con un contexto social, propiciando el crecimiento armónico de ambos lados.

En la Empresa del Nuevo Siglo no hay empleados que dependen de un superior. Hay personal que ofrece servicios a cambio de una remuneración, y que por lo tanto pretende un clima laboral adecuado, para el desarrollo de su talento y potencial. La relación se torna, por lo tanto, más horizontal, y el perimido concepto verticalista deja lugar a la autoridad real, que reside en quien ha desarrollado competencias emocionales y comunicacionales efectivas, desde una sólida congruencia personal, para convertirse en lo que etimológicamente significa Autoridad: "el que ayuda a crecer", por lo que no necesariamente se identifica con un rol jerárquico dentro de la estructura de la Organización, mas bien implica una dinámica funcional.

La pregunta que muchos se plantean es ¿lograrán las Empresas adaptarse a este nuevo Paradigma? Esta pregunta adquiere mayor relevancia en nuestro contexto socioeconómico. Latinoamérica no se ha destacado precisamente por adaptarse con rapidez a los cambios evolutivos que implican verdaderos avances en el desarrollo humano. Y la nueva Empresa va de la mano con el desarrollo humano, en última instancia. El ser emprendedor es parte de la naturaleza social del ser humano, como lo es el ser político según la archiconocida definición de Aristóteles. Desde siempre ha habido individuos llevando adelante empresas de todo tipo. Precisamente la raíz del fracaso del experimento comunista ha estado en atacar la propiedad privada, porque sin quererlo o queriendo ha atacado la naturaleza emprendedora del ser humano, y allí estuvo la simiente de su fracaso, como en todo sistema contrario a la naturaleza humana.

El gran salto cualitativo está en convertir a la Empresa en promotora de cambios sociales, en asignarle un rol que ha sido históricamente llevado adelante por estructuras más paternalistas, y que a la luz del nuevo siglo -que probablemente sea recordado en la historia como el "siglo de la responsabilidad"-, donde individuos y sistema deben encontrar la armonía en pro de una espiral de crecimiento -ya lo decía Ortega y Gasset "yo soy yo y mi circunstancia"-, pueda adaptarse para cumplir su rol en la reingeniería social que se avecina. Mucho se ha repetido el viejo latiguillo de que "las empresas no tienen por qué tener corazón" que podría considerarse uno de los Memes más difundidos en la cultura empresarial, y que conlleva latente el peligro de la destrucción de las Empresas que no se atrevan a cuestionarlo y modificarlo, porque la Empresa que pretenda sobrevivir a las transformaciones que se avecinan serán, precisamente, las que tengan corazón, sin dejar por ello de ser rentables y producir utilidades para sus miembros.

Es muy posible que las Empresas que apuesten a capacitarse y capacitar a sus integrantes en la adquisición y el desarrollo de competencias -que no es otra cosa que el desarrollo del potencial humano- puedan llevar al viejo y achacoso capitalismo -tal como lo conocemos actualmente- a una nueva esfera donde la satisfacción mercantilista de las necesidades ceda paso a la búsqueda de satisfacción de otras necesidades humanas, como lo profetizara el economista y filósofo John Stuart Mill a fines del Siglo XIX.

También es muy posible, por no decir indudable, que las Empresas que pretendan continuar aferrándose a los viejos paradigmas de la ganancia a toda costa, descuidando el factor humano, no solo como un recurso objetivo que merece gestionarse, sino como un potencial subjetivo que puja por desarrollarse, y que crean que lo único que importa es aumentar sus márgenes de ganancia descuidando su rol dentro del tejido social, sean Empresas que, aunque aún no lo sepan, ya estén en vías de extinción.

Pablo José Funoll(*) Pablo José Funoll es un joven escritor salteño, estudiante de Derecho y de coaching ontológico con varios años de conduccion y producción radial. Se ha desempeñado como facilitador de aprendizaje en algunos cursos de desarrollo humano y periodista amateur. Es autor de numerosos artículos de opinión en medios digitales argentinos.

 

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Algunos métodos de selección usados en Chile están prescritos en EE.UU.

Algunos métodos de selección usados en Chile están prescritos en EE.UU. 

Economía y Negocios, El Mercurio
Pablo Obregón Castro

El debate que se ventiló vía cartas al director respecto de la vigencia de los procedimientos para seleccionar personal puso en tela de juicio algunas de las técnicas más usadas por los empleadores nacionales.



En selección de personal, todo parece permitido. Cuenta un destacado psicólogo de Santiago que lo más bizarro que ha escuchado es elegir a los candidatos vía "imposición de manos".

La escena que oyó es la siguiente: el profesional en cuestión se concentra, frota sus manos y las "impone" a los incrédulos candidatos formados en fila india, tal como haría una maestra de reiki. A reglón seguido dicta sentencia... este sí, este no, este sí, este no...

Los más necesitados se quedan, también los que gozan de buen humor. Otros toman sus cosas avergonzados y abandonan el ritual. Es una de tantas curiosidades que se presentan toda vez que alguien vive el trance de la postulación.

Hace unos días se ventiló otro caso: el de una profesional que, en una de tantas entrevistas de trabajo, se vio instalada en el living de la psicóloga a cargo y mientras respondía el cuestionario famoso apareció una señora paseando a un niño que gritaba a todo pulmón...

Clínico o laboral
Tal como advierte el gerente de evaluación de SommerGroup Sebastián Pedraza, el origen del problema es que en esta industria no hay barreras de entrada: "cualquiera te puede atender en el living de su casa. Las personas naturales que trabajan en esto suelen ser psicólogos clínicos, sin visión ni formación organizacional".

¿Qué hay con eso? Que suelen recurrir a herramientas que no están diseñadas para el mundo del trabajo. "La herramienta con mayor predictibilidad es la entrevista de competencias. Adicionalmente a eso, se aplican test cerrados para el área estrictamente laboral: de Lüscher y de Zulliger, nunca de Rorschach".

¿Por qué nunca este último? "Porque ese test proyectivo incorpora elementos que escapan de lo estrictamente laboral, como por ejemplo la identidad sexual del candidato o cómo reacciona frente a determinados impulsos", dice Pedraza.

En la misma línea, el director del Magíster en Psicología Organizacional de la Universidad Adolfo Ibáñez, Ignacio Fernández, está convencido de que la incursión de psicólogos clínicos en el mundo laboral es lo que genera ruido en el mercado." Los clínicos evalúan normalidad o patología y eso no es relevante para la empresa. Para digitar, perfectamente podría necesitar un tipo con algún trastorno".

En Estados Unidos, estos exámenes ya casi no se ocupan. En 1960, el Acta de Derechos Civiles obligó a los empleadores a no discriminar por raza, credo, nacionalidad ni género. Y ahí comenzó el dilema. La justicia dictaminó que los empleadores debían mostrar evidencia de que los exámenes que estaban utilizando se ajustaban a los lineamientos de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo.

De ahí en adelante, las demandas se sucedieron en cascada y varias compañías tuvieron que pagar millonarias indemnizaciones, porque no fueron capaces de demostrar la validez de sus instrumentos de selección.

Hace años que la comunidad académica advierte que el desempeño en los exámenes de inteligencia puede verse influido por factores raciales.

El director del Instituto Chileno de Inteligencia Emocional, Claudio Ibáñez, agrega que las pruebas psicológicas están siendo cuestionadas por razones que van más allá de lo estrictamente legal: "El fin de los exámenes es predecir el rendimiento futuro del postulante. Y si pensamos que el mejor predictor es el 
Existen puestos de trabajo que, por sus particularidades, sí exigen la aplicación de exámenes que escudriñan elementos propios de la vida privada.

Para guardias y vigilantes, por ejemplo, se aplica normalmente el Rorschach, bajo la supervisión del OS-9 de Carabineros.

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Conocimiento Emocional versus Responsabilidad

INTELIGENCIA EMOCIONAL
Conocimiento Emocional versus Responsabilidad
Isa Cisneros de Sapene

Sábado, 11 de agosto de 2007

Volviendo con el tema de la Inteligencia Emocional, retomo una idea que desde hace un tiempo ronda en mi mente: la relación de la inteligencia emocional con la responsabilidad del ser humano ante la vida.

Cuando se viene al mundo, los responsables de nuestro nacimiento son nuestros padres. Luego, se crece y siguen siendo responsables de los valores que se reciben durante la formación; los padres, la familia, los maestros y la sociedad y una vez que se tiene total uso de razón la responsabilidad de seguir siendo, se comparte. Cada quien tiene el compromiso de lograr su propio crecimiento personal y el de conocerse así mismo.

Si se sigue con la cadena, cuando se llega a la edad adulta, es cuando algunos comienzan a darse cuenta de que los seres humanos, sin falta, son responsables de sus emociones y de sus actos y por tal, cada quien es garante de los hechos generados en una sociedad.

Así que como niños, adolescentes, jóvenes, adultos, estudiantes, profesionales, padres, hijos, tíos, primos, amigos, abuelos, esposos, vecinos, maestros, gerentes, políticos, gobernantes o sencillamente como ciudadanos, somos responsables de lo que a otros les suceda, como consecuencia de la ignorancia emocional o la inteligencia emocional que cada quien tiene.

Y si bien legalmente la falta de inteligencia emocional no se castiga, la vida sí se encarga de pasar factura a quienes no han sabido inteligentemente aportar beneficios a sus seres queridos y seres humanos con los que se han relacionado durante su existencia.

Un verdadero crimen se comete cuando una persona no sabe medir el impacto que genera su respuesta emocional. A veces es difícil perdonar a todo aquel que siembra odio, tristeza, miedo, incertidumbre, inseguridad, envidia; sobre todo porque esto lleva a los demás a sufrir stress, frustraciones, enfermedades, angustias, ansiedad, inestabilidad, depresiones, sentimientos de culpa, demencia, infartos, locura y hasta suicidios, entre otros males

Y si se revisan las estadísticas en la familia, en la empresa y en la sociedad puede medirse fácilmente el grado de insatisfacción, de muerte, y de enfermedades que se generan, producto de seres humanos que irresponsablemente, día a día, trasmiten a otros emociones y sentimientos que les llevan a hundirse muchos de ellos sin poder recuperarse de los daños recibidos. Quienes ocasionan estas situaciones son unos irresponsables al no medir sus propias emociones y la de los demás. La vida les cobrará su indiferencia.

Entonces ¿Cuándo el ser humano va a entender que toda aquella acción negativa o positiva que se trasmite a otro, con el tiempo se le devuelve para sí? O ¿Cuándo van a entender los seres humanos que no se puede atropellar constantemente a otro ser?

Si no, qué mejor ejemplo para evaluar lo antes dicho, que el comportamiento de un padre que maltrata o cuida a un hijo, que a la final la respuesta que recibe es el repudio o el amor de su propia familia.

Quienes atropellan, provocan y ofenden emocionalmente a los demás, dirigiendo sus energías a la desolación de la población mediante la violencia física o verbal, están equivocados y no actúan responsablemente ante sus propias vidas y la de la sociedad.

Siempre he pensado que la libertad también está totalmente relacionada con la inteligencia emocional. Me atrevo a afirmar que la mayoría de las personas que se sienten libres y felices, deciden lo que quieren y cómo quieren actuar.

Ante esta realidad, es necesario entender de nuevo el sentido de la responsabilidad que cada quien tiene de educarse y conocerse a sí mismo, para lograr que su conducta edifique en vez de demoler y que esa conducta esté guiada por su inteligencia emocional.

Una manera de identificar la forma incorrecta de cómo se administran los recursos emocionales es, por ejemplo, cuando una persona recibe una información completa de una situación y no actúa de inmediato en función de esa realidad y la ignora.

Actuando de esa manera, el individuo demuestra lo que significa la ignorancia emocional porque no mide las consecuencias que proporciona su actitud, al no resolver a tiempo una realidad que se está planteando como problema, ya que en ese momento es responsable de todas las respuestas que se generen, a partir de esa indiferencia hacia las emociones y reacciones de los demás.

Es interesante pensar que, según algunos especialistas en el tema, los venezolanos estamos considerados como portadores de una gran inteligencia emocional, pero a su vez es triste saber que somos ignorantes del potencial que tenemos y por tal motivo no hemos sabido aprovechar

Los invito a que analicen e identifiquen sus emociones y luego midan los impactos que éstas generan en su vida familiar, profesional y social. Luego, se informen y documenten acerca de qué manera puede utilizar las herramientas adecuadas, para que sus emociones contribuyan a lograr la paz y armonía, al menos en el entorno donde cada uno se mueve.

Así cada quien se va responsabilizando por crear un mejor ambiente para todos y, como lo decimos en criollo, aporte un granito de arena en la construcción de una mejor sociedad.

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Becas solo para joves¿ y los mayores?

becas de estados unidos
BIEN, PERO CON TRANSPARENCIA EN SUS ADJUDICACIONES.

Sin embargo, es de esperar que no exista discriminación por edad.Por lo general las becas están limitadas a  edades bajas y los mayores no tienen acceso a becas para perfeccionarse o reinventarse .Esas discriminaciones odiosas por edades hoy son inaceptables y atentan a nuestros derechos humanos y sociales que solo van a incrementar las diferencias en la igualdad de oportunidades.
Sugiero a las autoridades revisar el sistema de becas en chile y ver las edades topes.....
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Amor al trabajo bien hecho cRISTIAN LAROULET

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80% de estadunidenses desconoce quién es el Presidente de México;

INTERNACIONAL
 
80% de estadunidenses desconoce quién es el Presidente de México; 90%, el de Brasil; 48% cree que el TLC le ha sido dañino: encuesta de Zogby
Por: Agencias en Washington | Mundo
Lunes 13 de Agosto de 2007 | Hora de publicación: 10:30
 
Foto: EFE  
Aunque México comparte una frontera de 3 mil 200 kilómetros con Estados Unidos, y cerca de ocho millones de mexicanos viven en ese país, el 80 por ciento de los estadunidenses desconoce el nombre del mandatario mexicano, según revela una encuesta del grupo Zogby Internacional y el centro de estudios Diálogo Interamericano.
La BBC recoge en su página de internet que esta situación no es muy distinta cuando se habla del otro gigante latinoamericano, Brasil. Tan sólo un 10 por ciento de los estadounidenses les suena familiar el nombre del presidente Luiz Inacio Lula da Silva.
¿Colombia, enemigo? Peter Hakim, presidente de Diálogo Interamericano, con sede en Washington, lamenta los resultados de la encuesta porque "indica que los adultos estadnuidenses siguen muy desinformados sobre la región".
Por ejemplo, destacó que sitúan a Colombia como el tercer país en lista de los "peores enemigos de EU en Latinoamérica", sólo por detrás de Cuba y Venezuela.
"La percepción de los estadunidenses sobre Colombia está absolutamente equivocada", dijo Hakim, quien explicó que con la excepción de Oriente Medio Oriente y Afganistán, los colombianos son los que reciben más ayuda exterior de EU.
A pesar de tener una opinión negativa de Cuba, el 58 por ciento de los ciudadanos encuestados piensa que Estados Unidos debe tratar de mejorar las relaciones con ese país, y que para tal fin debe comenzar un proceso de negociaciones con Raúl Castro.
Y un porcentaje muy similar, el 56 por ciento de los entrevistados, creen que debe ponerse fin al embargo económico, y eliminar las restricciones a los viajes de los estadounidenses a suelo cubano.
EL TLC, malo. El sondeo también refleja algunas contradicciones, ya que, el desconocimiento de la realidad latinoamericana no predispone negativamente la percepción sobre la presencia de latinoamericanos en EU, que en un 55 por ciento considera que es benéfica.
Sin embargo, en la misma encuesta un 48 por ciento de estadunidenses cree que el gobierno debería potenciar nuevos acuerdos de libre comercio y el mismo porcentaje opina que el TLC con México y Canadá ha sido perjudicial,
"La encuesta reveló que la opinión pública está totalmente confundida sobre lo que está pasando en comercio. ¿Cómo pueden tantos estadounidenses creer que Estados Unidos fue perjudicado por el Nafta, cuando casi la mitad pide nuevos acuerdos?", se preguntó el presidente de Diálogo Interamericano.

Tres muertos en tiroteo dentro de una iglesia en Missouri

Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas ayer cuando un hombre irrumpió con tres armas de fuego en una iglesia en la ciudad de Neosho (Missouri), durante un oficio religioso en español que seguían unas cincuenta personas, y disparó indiscriminadamente.
Desiree Bridges, portavoz de la ciudad, dijo que el individuo "irrumpió durante el servicio religioso y empezó a disparar" dentro del templo de la Primera Iglesia Congregacional, conformada principalmente por inmigrantes hispanos.
Cuando la policía llegó, el atacante retenía entre 25 y 50 personas, entre ellas niños y ancianos, dentro del templo. Un negociador habló con el sospechoso durante unos 5 o 10 minutos antes de que los agentes le capturaran.
El sospechoso está encarcelado, pero las autoridades no han dado información sobre su identidad o los posibles motivos del ataque, sólo trascendió que el asesino era pariente de un feligrés. (Agencias en Washington)
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Verizon Business presenta sus nuevas herramientas para ayudar a ...

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Meetings Around the World? del año pasado se demostró la correlación directa entre
 colaboración y rendimiento empresarial. Este año, estamos desarrollando ...
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Con deber de Patria - Opinión Noticias Ecuador

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El Diario Ecuador - Ecuador
... la entrega de regalos y ofrecimientos, a los que los ecuatorianos nos hemos acostumbrado. Actualmente, el Estado financiará los espacios promocionales ...
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Concluye séptima versión Gran Carrera Feliz Huggies
Diario Digital RD - Santo Domingo,Dominican Republic
Los competidores de la capital, al igual que lo hicieron los de Santiago, recibieron regalos de la empresa patrocinadora, y participaron en los sorteos ...
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González, Olveira, Gasco y Bayer festejaron en el sur
La Gaceta Tucumán - Tucumán,Argentina
... los organizadores sortearon regalos entre los chicos que asistieron a la prueba. A TODA MARCHA. Rafael Olveira conquistó la victoria en Promocionales, ...
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CALCETINES Y LAS PROTECCIONES EN USA

EN POLITICA Y NEGOCIOS HAY QUE SER CONSECUENTES

Los campeones nacionales de calcetines

Onésimo Alvarez-Moro

Global tug of war 250.192.jpgHace mucho que estamos esperando el final de la actual ronda de negociaciones del comercio internacional de la Organización Mundial del Comercio (OMC), comenzada en Doha, Qatar, en 2001 (la Ronda de Doha). Negociando desde 2001 y estamos esperando todavía.

En estas páginas hemos hablado de que la solución de estas negociaciones está en que los países ricos, la Unión Europe (UE) y Estados Unidos, decidan que quieren una solución a este proceso. Y la solución está en que estos países decidan apoyar al libre mercado, como dicen que hacen, y que liberen sus mercados y que reduzcan sus subvenciones.

Ahora los Estados Unidos han decidido que sus productores de calcetines necesitan ayudas. Estos son tan importantes para los políticos estadounidenses que han puesto otro obstáculo más a las negociaciones multilaterales.

No sorprende que los países pobres, que están recibiendo demandas continuas de los ricos, se estén cansando de este proceso.

Calcetines………….campeones nacionales estadounidenses. ¡Es ridículo!

Vía | Yahoo Noticias
En El Blog Salmón | Debemos esperar más de Doha, EU contra EEUU sobre Doha y Los países menos desarrollados se están cansando

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Turismo científico en la Península de Osa , OTRA ALTERNATIVA PARA DESARROLLAR EN CHILE

POLITICA DE TURISMO; EL TURISMO CIENTIFICO

ATENTO GOBIERNO DE CHILE UNA OPORTUNIDAD

ESTO ES UN EJEMPLO PARA EL MUNDO Y EN CHILE SE PODRÍA DESARROLLAR UN PROYECTO DE ESTA NATURALEZA CON LOS FONDOS DEL ROYALTY MINERO. LA FUNDACION CHILE PODRIA DESARROLLAR ESTA IDEA.

 

Turismo científico en la Península de Osa

Posted: 13 Aug 2007 05:52 AM CDT

Península de OsaLa imaginación de los empresarios que hacen del ocio su negocio está desbocada, especialmente cuando se trata de llenar el tiempo de vacaciones de su clientela: ecoturismo, turismo de salud, aventura, deportes, turismo cultural, etc. Por si fuera poco, está a punto de ponerse en marcha una nueva oferta turística. Así, a partir del próximo verano, la empresa "Eco Desarrollo Osa" promoverá en Costa Rica lo que se ha dado en llamar "turismo científico".

Para ello se construirá en la Península de Osa el complejo hotelero Cerro Osa que funcionará como centro de investigación, provisto de laboratorios y observatorios que permitirán realizar investigaciones de carácter científico sobre la fauna y la flora de la zona. Además, la empresa ofrecerá diez villas para turismo recreativo, restaurante, piscina, casa club y un centro de hidromasaje.

Cerro Osa ocupará seis hectáreas de una reserva privada de 256 hectáreas protegidas ambientalmente. Se trata de una de las zonas de mayor biodiversidad del planeta. Es por ello que se ha llegado al compromiso de no realizar actividades agrícolas ni industriales y de implantar criterios de sostenibilidad como utilizar madera reforestada en la construcción del hotel y obtener energía a partir de paneles solares y baterías recargables.

La Península de Osa es una de las dos penínsulas más importantes de Costa Rica, ubicada en el sur de la provincia de Puntarenas. A pesar de ser una zona relativamente pequeña, comprende un gran número de hábitats tropicales: bosques lluviosos, humedales costeros, bosques de montaña, etc. En esta región se ubica el Parque Nacional Corcovado, el área protegida más grande de Costa Rica y, según el National Geographic "el área biológicamente activa más intensa del mundo".

Con todo, cabe esperar que el complejo turístico acoja a verdaderos científicos que deseen complementar su tiempo de descanso con alguna actividad provechosa y que no se acabe convirtiendo en refugio de veraneantes ociosos con "ansias de saber". De entrada, el proyecto inspira desconfianza, ya que, a pesar de intentar adecuarse a medidas de protección, podría representar algunos riesgos para el mantenimiento de una importante reserva natural.

Vía | Caribe preferente
Más información | Refugio natural de vida silvestre Osa
Genciencia | EcoFira 2007 presenta Intrepid, el triciclo verde

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Los derechos del trabajo en las cadenas

Los derechos del trabajo en las cadenas
La Insignia - Madrid,Madrid,Spain
Para que ello no quede en una operación de marketing, la CES considera necesario 1) que las empresas europeas den publicidad a su lista de filiales, ...
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Espacio público
TerritorioDigital.com - Misiones,Argentina
Allí comenzamos una firme gestión de marketing que se amplió al mundo, utilizando y publicando el tema en revistas, compendios, folletos, banners etc., ...
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internacional: responsablidada social empresarial
 

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La responsabilidad social empresarial

Paul Martin*

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  • Martin
  • El solo cumplimiento de la ley no hace a las empresas socialmente responsables

Aunque la práctica de la responsabilidad social empresarial se va consolidando en Colombia, aún se defiende la idea de que las empresas son socialmente responsables cuando cumplen las obligaciones legales o hacen obras de caridad y donan a causas sociales. Ahora, cuando tiene lugar en Bogotá 'Colombia Responsable', es útil analizar cómo las empresas pueden hacer realidad su responsabilidad social y aportar en los cambios sociales que requiere el país y en la protección de los derechos de su niñez.

En un Estado social de derecho, dar empleo y pagar lo justo a los trabajadores, así como pagar los impuestos y obligaciones legales ambientales, es una condición que deben cumplir todas las empresas como requisito mínimo de su supervivencia. El solo cumplimiento de la ley no hace a las empresas socialmente responsables. Las donaciones, la caridad, el dar a unos pocos lo que nos sobra, tampoco es responsabilidad social. Aún se discute si este tipo de caridad es bueno porque ayuda a alguien o malo por la dependencia en la que mantiene a quien recibe la limosna.

Sin demeritar esta labor, ciertamente hay una gran diferencia entre estas acciones y la responsabilidad social empresarial.

Hay empresas con un desarrollado concepto de filantropía que han pasado de las donaciones puntuales o los actos de caridad a crear sus propias fundaciones o entregar fondos a instituciones sociales, incluyendo a Unicef. A veces estos proyectos apuntan al desarrollo: por ejemplo, escuelas que mejoran las posibilidades de niños desfavorecidos o clínicas que mejoran su salud. A veces son formas de publicidad positiva o intentos de 'lavar imagen', especialmente si la empresa no cumple con la ley. Muchos de estos esfuerzos son poco más que caridad a escala mayor.

La responsabilidad social empresarial implica la decisión libre de los empresarios de sumergirse en un proceso de cambio social para asegurar el cumplimiento de los derechos comunes y el mejoramiento de las condiciones de vida del gran núcleo social excluido. Las empresas socialmente responsables promueven leyes para construir una nación justa, intervienen en la discusión de políticas públicas y combinan su peso social y sus recursos financieros en los cambios que requiere el país.

Unicef quiere trabajar con estas empresas y sus líderes para que los derechos de los niños y adolescentes colombianos se cumplan y protejan. Se trata de convertir los derechos en hechos y aplicar la inteligencia y los recursos en programas que lleven al país a cumplir con las Metas de Desarrollo del Milenio. De este modo, Colombia podrá llamarse socialmente responsable.

* Representante de Unicef en Colombia

Paul Martin*

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LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, ES UNA FACTOR MUY IMPORTANTE EN CHILE A LA HORA DE SALVAR CONFLICTOS LABORALES
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POR LO TANTO TIENEN QUE CAPACITAR A TODO SU PERSONAL Y PARA ELLO HE CONSTRUIDO CURSOS , CHARLAS Y DIPLOMADOS PARA CONTRIBUIR  AL DESARROLLO EMPRESARIAL CHILENO.
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