lunes, mayo 28, 2007

ARGENTINA: BIOCOMBUSTIBLES: ¿UNA BUENA O UNA MALA OPCIÓN?

Honorable Cámara de Diputados de la Nación
 
BIOCOMBUSTIBLES: ¿UNA BUENA O UNA MALA OPCIÓN?
 Lunes, 28 Mayo, 2007 :: 4 lecturas
El aumento del precio del petróleo ha puesto nuevamente en el tapete el desarrollo de energías alternativas a los hidrocarburos fósiles, cuyas reservas disminuyen y presentan un horizonte limitado.

Martes 29 de mayo a las 18 hrs

Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, sala 1
Rivadavia 1825, Capital Federal

Los llamados "biocombustibles", junto con la energía nuclear, aparecen en el horizonte inmediato como alternativas de transición a nuevas formas de producir energía a partir del hidrógeno, la fusión nuclear u otras fuentes cuyas tecnologías aún no están "a punto" para reemplazar definitivamente los combustibles tradicionales.

Paralelamente, se vienen sucediendo en el mundo graves incidentes meteorológicos que acrecientan la conciencia universal sobre los riesgos derivados de las emisiones de CO2 que se originan por la quema de hidrocarburos fósiles que provocan el Calentamiento Global.

En ese marco, diversos países, entre los que nos encontramos, vienen promoviendo legislaciones y programas para promocionar la producción y el uso de biocombustibles, con la intención de integrarlos a sus matrices energéticas, para cubrir entre un 5% y un 20% del consumo de los combustibles líquidos. Recientemente, EEUU anunció junto a Brasil la creación de un Foro Internacional de Biocombustibles al que se sumaron, entre otros, la UE, China, India y Sudáfrica. Desde entonces se intensificó un fuerte debate en el país y en el mundo acerca de las ventajas o inconvenientes que traerán para la humanidad y para la Argentina la producción a gran escala de agrocombustibles.

Quienes promueven los biocombustibles los consideran una oportunidad para:

- el autoabastecimiento energético
- la disminución de los gases que causan el efecto invernadero
- la diversificación de la producción
- el agregado de valor a los granos
- la incorporación de tierras degradadas o improductivas y
- la generación de nuevos empleos

Quienes cuestionan los biocombustibles alertan sobre:

- el encarecimiento de los alimentos que ocasionará el uso de la tierra para cultivos energéticos
- el balance negativo de emisiones de CO2, (en la medida que se promuevan alternativas de baja eficiencia energética y de alto consumo de insumos)
- un mayor impulso a los monocultivos, que ocupan grandes extensiones de tierra, generan poco empleo y baja ocupación del territorio
- un mayor avance sobre los bosques por parte de producciones extensivas que ocasionen la pérdida de sumideros de carbono y de biodiversidad
- la expulsión de pequeños productores y de población rural, acentuando aún más las desigualdades sociales, la pobreza, el éxodo rural y los desequilibrios poblacionales.

ANTE LAS DIFERENTES VISIONES, A QUIENES NOS PREOCUPAN LAS PROBLEMÁTICAS LIGADAS CON EL MEDIO AMBIENTE Y EL DESARROLLO HUMANO, QUEREMOS CON ESTA JORNADA APORTAR UN ESPACIO DE INFORMACIÓN, REFLEXIÓN Y DEBATE QUE CONTRIBUYA A ADOPTAR POSICIONES PARA ENCARAR EL TEMA DE LOS BIOCOMBUSTIBLES EN TODA SU COMPLEJIDAD.

Martes 29 de mayo a las 18 hrs
Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, sala 1
Rivadavia 1825, Capital Federal

Panelistas:

* Ing. Pablo Bertinat, Programa Argentina Sustentable, (PAS). Rosario
* Dra. En Ing. Silvia Romano Directora del Grupo de Energías Renovables, UBA, Capital Federal
* Gastón Fernández Palma, Médico, Vicepresidente de Aapresid, Necochea
* Dr. Jorge Oscar Daneri, Abogado especializado en Derecho Ambiental. Asesor legal de organizaciones socioambientales. Miembro de la Red de Organizaciones Socioambientales de Entre Ríos y Organizaciones Ecologistas de la R.O. del Uruguay y de la Articulación frente a los procesos de Integración y Mega-infraestructura. Presidente de la Fundación M´Biguá, Ciudadanía y Justicia Ambiental. Paraná
* Marcelo Rasetto (Federación Agraria Argentina)
* Alberto Lapolla, Ingeniero agrónomo genetista
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Mociones para regular instalación de antenas de celular duermen en ...

 a los ciudadanos no nos queda otra cosa que rebelarnos....protestemos todos los días ...
Basta ya que en Chile se violen los derechos humanos por las autoridades.....se violan los derechos ciudadanos....
 
Mociones para regular instalación de antenas de celular duermen en ...
Diario Austral de la Araucanía - Temuco,Chile
Una prueba de ello, son las innumerables protestas y reclamos que en el último
tiempo han ocurrido en Temuco y en otras regiones por la aparición de estos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
parciudadana.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Realizan homenaje a Universidad de Concepción por su 88º aniversario

Realizan

Realizan homenaje a Universidad de Concepción por su 88º aniversario


 

En Hora de Incidentes, el diputado José Miguel Ortiz (DC) destacó la labor del plantel en la formación de profesionales al servicio del progreso del país.

"Hoy por hoy son miles los egresados de nuestra universidad. En los distintos confines de nuestro territorio y en las diversas áreas del conocimiento y la profesión, están perseverantemente contribuyendo al progreso de nuestra patria, con dedicación, excelencia, responsabilidad y libertad", señaló el parlamentario.

Recordó que la primera reunión formal en pro de la creación de la universidad se realizó el 23 de marzo de 1917, cuando se reunieron, en la sala de la alcaldía, respetables vecinos de Concepción, con el objeto de concretar la creación de la Universidad y del hospital clínico regional.

En la oportunidad se nombró presidente del directorio a Enrique Molina Garmendia, "quien, al aceptar este nombramiento, expuso su gratitud por la designación y su sorpresa por haber encontrado al regreso de su reciente viaje a Santiago un espíritu público que se manifestaba en forma espléndida en favor de un proyecto que él ya había tratado con el Presidente de la República, pero que éste lo estimaba viable para algunos años más, considerando las dificultades de carácter económico que, por el momento, hacían imposible su realización".

Ortiz destacó el papel que la Corporación cumplió en el proceso. Recordó que "la Comisión Permanente de Instrucción Pública de la Cámara de Diputados, en 1918, elaboró un proyecto; posteriormente los parlamentarios aprobaron la creación de la Lotería de Concepción, que ya cumplió 87 años de existencia".

Añadió que "la Universidad de Concepción nace en una época donde la necesidad de contar con una institución de altos estudios, que fuera un verdadero polo de desarrollo para el sur de nuestro país y que contribuyera a una mayor descentralización de la educación superior de la capital, fue y continúa siendo el anhelo de sus fundadores, de los vecinos de Concepción y de sus autoridades".

Comentó que la institución de educación superior es la tercera más antigua y más grande del país, ya que cuenta con más de 21 mil alumnos de pregrado y más de 1.600 alumnos de postgrado, y es reconocida nacional e internacionalmente.

Señaló que recientemente se cumplieron 10 años de funcionamiento de TVU, Televisión de la Universidad de Concepción. "Su resultado es pluralismo, pluralismo y pluralismo. Eso es nuestra universidad y lo demuestra a través de su canal de televisión".

También destacó la labor del actual rector, Sergio Lavanchy, quien asumió el cargo el 14 de mayo de 1998. "Luego de reunirse con los directores y decanos presentó un documento oficial que estableció los contenidos de un plan estratégico para el período comprendido entre 1999 y 2003. Allí, se planteó la misión y la visión de la universidad, las áreas temáticas prioritarias, los ámbitos de acción, la docencia de pregrado y postgrado, la investigación y creación, la asistencia técnica para las empresas y organismos, la educación continua a profesionales, la extensión académica, la difusión cultural y la gestión institucional".

Añadió que gracias al cumplimiento de todos los objetivos, el rector fue reelegido en 2003 y 2006.

"Desde esta tribuna, rindo un homenaje a un ex director que, por razones de edad, no pudo presentarse a la reelección. Se trata de don Marcos Israel Miles, que era el director más antiguo de nuestra casa de estudios, y quien cumplió una gran labor como también lo hicieron otros destacados directores como Eleodoro Peña y Carlos Martínez", concluyó el diputado Ortiz.

Lunes 28 de Mayo de 2007

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

blogs notiicias en el mundo

'Los blogs son un medio de comunicación especializado'
PR Noticias (Comunicados de prensa) - Spain
El movimiento de los blog nació hace apenas cuatro años, y ya se ha convertido e
n todo un fenómeno de masas. Raro es quien hoy en día no posee uno de estos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
Primeros PCs equipados con este sabor de Linux
La Vanguardia Liberal - Colombia
Los Blogs son un fenómeno que ha estado creciendo durante los últimos años.
Cada espacio reservado a un Blog permite a los navegantes opinar libremente ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Cuando "maté" a ZP José Antonio Martínez Abarca
Libertad Digital - Madrid,Madrid,Spain
Pero estamos con Rodríguez Zapatero ante un fenómeno extraordinario, del que
yo escribí en estas páginas, eso sí, que si algún día, afeitándose con la misma ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Blog sobre comunicación
EiTB - Euskadi,Spain
Startup 2.0, por su parte, es un concurso de ámbito europeo que aspira a premiar
a empresas y particulares que desarrollen los mejores sitios web con blogs, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El feliz arte de desmenuzarlo todo
El País (España) - Madrid,Spain
El desastre entendido no como fenómeno negativo, sino como posible alternativa
creadora. El mismo desorden feliz, representado en los modos, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Blog, el corazón de un proyecto
Lanacion.com (Argentina) - Argentina
El fenómeno se expresa en áreas de lo más diversas, desde los negocios hasta
 la política y la producción intelectual. Ejemplos de una nueva práctica. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Día mundial de las TIC
Tendencias Científicas - Spain
... es el fenómeno de la telefonía móvil, que alcanza cotas de 2.000 millones
de teléfonos en un mundo que se acerca a los 6.500 millones de habitantes. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La otra oportunidad
El Día (Argentina) - La Plata,Buenos Aires,Argentina
El último y más curioso fenómeno de internet se llama Second Life y no es otra
 cosa que un juego de rol que cautiva a un millón de usuarios alrededor del ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
<>
El Correo Digital (Vizcaya) - Vizcaya,Euskadi,Spain
No se trata de que los blogs sustituyan al periódico oa la televisión.
Una gran empresa mediática envía a un periodista a miles de kilómetros para contar ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Atrapar el momento
El Correo Digital (Vizcaya) - Vizcaya,Euskadi,Spain
Un curioso fenómeno que algunos cibernautas han bautizado como
 'micro-blogging' y donde cada usuario puede informar de todo aquello
que le resulte relevante ...
Ver todos los artículos sobre este tema

"NO BEBO MAS EN LA VIDA"
Diario Córdoba (España) - Córdoba,Andalucía,Spain
Otro fenómeno es la cada vez más reducida presencia de visitantes
de las localidades de la provincia, que durante décadas tenían en el sábado final su día. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Internet y la terraza de Bolocco
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
Bastante más novedoso es el fenómeno de auge de Internet como fuente
de construcción de la pauta de los principales espacios periodísticos de la TV chilena. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
Internet: ¿Beneficio o perjuicio social?
NotiArandas - Arandas,Jalisco,Mexico
Arandas por supuesto no se puede quedar atrás en este fenómeno y hoy con más
 persistencia vemos cómo los niños y adolescentes se colocan frente a una PC. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Auditorio y Centro de Congresos de Murcia acoge las Jornadas ...
murciaregion.es - Murcia,Murcia,Spain
Raúl Escolano, uno de los creadores del antihéroe hispano más famoso de Internet,
hablará también sobre el fenómeno Cálico Electrónico. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Cuando "maté" a ZP
El Telegrama - Melilla,Melilla,Spain
Circula por algunos de los blogs más insultantes de internet una especie, la de
que "un tal señor Martínez-Abarca ha escrito en Libertad Digital que desea ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Nuevo 'lenguaje'
La Opinión Digital - Los Angeles,CA,USA
Y llega a tal magnitud este fenómeno del "e-lenguaje" que en la red existen diccionarios que traducen al lenguaje común las expresiones o nuevas palabras

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

paris hilton lobbista y Charla de Lobby en SOFOFA

Paris Hilton Vive como monja 
 
Paris  es la mejor Lobbista del mundo
No debe ir a la cárcel y si yo trabajara en USA
ya la habría sacado de su ronblema judicial.
Si hay Justicia en EEUU, como la hay,
irá a la cárcel.


Redacción | DIAaDIA

Ante su inminente ingreso a la prisión femenil, Century Regional Detention Facility, la "socialite" Paris Hilton se ha acercado a la religión en busca de consuelo.

Sólo que Paris fue fotografiada el pasado lunes, cargando una Biblia y ayer fue vista saliendo de una librerí­a con un libro de budismo en sus manos. Desde su condena a prisión, Paris ha mudado sus hábitos y ha llegado a declarar que "vive como una monja". Muchos señalan que esta posición de la heredera es tan sólo para vender la imagen de chica buena.

Esto lo trataremos en la próxima charla de Lobby en SOFOFA el 14 de Junio 2007 .Pueden reservar cupos con el Sr Luis Reyes de SOFOFA CHILE, Fono: 6884265 .

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
lobbyingchile.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS DESDE SHANGAI

GRACIAS ENRIQUE, PARECE QUE ESTUVIERAMOS EN SHANGAI...ÉXITO EN TUS CONFERENCIAS, SALUDOS RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ

Primer día en Shanghai

Posted: 27 May 2007 02:29 PM CDT

Los esforzados de la rutaPrimer día de paseíto por Shanghai, con bastante calor - la vez anterior vine en Enero, y se nota muchísimo la diferencia. He subido las primeras fotitos a Flickr, con el tag Shanghai2007, entre otras una serie sepia con la que me lo estoy pasando la mar de bien (parece mentira que uno se imagine determinadas escenas directamente en sepia cuando las ve :-)

Las tiendas de imitaciones están hasta los topes de iPods en todos sus formatos, que por lo visto salen bastante malos, pero completamente indiferenciables de los auténticos. Además, muchísimos sitios con software (ya me han agitado delante de los ojos infinidad de copias de Vista y de Office) y juegos (curioso… muchos de la PlayStation, muchos de la GameBoy Advance, pero ninguno de la DS… ¿más difíciles de piratear?) Por el momento, a pesar de haber dormido como un bebé en el vuelo de Finnair y de haberme pateado medio centro de Shanghai , estoy de lo más desvelado: son las tres de la mañana y aquí estoy, dándole a la tecla a ver si me entra el sueño. Mañana, además de más paseítos, me toca prepararme las clases del International Executive MBA y pasar por la Universidad a ver como estamos organizada la presencia del Instituto de Empresa este año, en el que además de las clases habituales de ese curso, tenemos un Community Integration Day del Global MBA y un MBA Update de la Alumni Association

Conectividad, sin problemas: en el hotel, al llegar, tienes un terminal con XP encendido y con conexión, que convenientemente desenchufé para poner el portátil y enchufarlo a red y corriente. Conectó perfectamente a la primera y con una velocidad razonable. Páginas censuradas, que me haya encontrado por el momento, la Wikipedia en todos sus idiomas y, curiosamente, Technorati. Blogger funciona, a diferencia del año pasado, aunque ahora ya me trae al fresco que funcione porque claro, esta página ya no vive ahí.

Pues eso, que aquí seguiremos informando. Se despide su corresponsal en Shanghai… un saludote para todos desde el otro lado del mundo :-)

, , , , ,
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

blog de marta salazar

ALEMANIA SOCIEDAD ES UN BLOG MUY BUENO QUE DIRIGE MARTA SALAZAR ,
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

lobby charla en SOFOFA Junio 2007

 
No olviden la charla  exclusiva de LOBBY en SOFOFA,
14 de junio 2007 Para reservar cupos:
SR Luis Reyes teléfono;6884265 SOFOFA Santiago Chile.

Transparencia y responsabilidad
El Universo - Guayaquil,Ecuador
La acción de lobby o incidencia, es decir la acción conducente a interesarle al Estado sobre un tema de cualquier índole y que responde al interés de la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Radio Caracas TV quedó en silencio
El Universal (Venezuela) - Venezuela
Ese quizás sea el concepto que mejor defina este momento: a la hora convenida, un minuto antes de la medianoche, la gente en el lobby de RCTV -convertido en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
lobbyingchile.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

desde blog salmon: Rascacielos que paga por si mismo

Rascacielos que paga por si mismo

Posted: 27 May 2007 01:36 AM CDT

Rotating building 140.200.gifDubai en Oriente Medio, se ha establecido como la base para las multinacionales que necesitan presencia en esa zona con tanto crecimiento y con tanta riqueza.

Como parte de esta situación, están construyendo cada vez más y con cada vez más creatividad.

El último plan es la construcción de un rascacielos que puede pagar por si mismo.

Es un edificio, la Torre Da Vinci, con cada planta del edificio pudiendo rotar separadamente y con la velocidad de la rotación de cada piso pudiendo cambiarse. Mediante esta rotación, generará su propia energía eléctrica.

La creatividad continúa y, con esta, estamos creando edificios y ciudades cada vez más verdes. ¡Muy interesante y muy bueno!

Vía | BBC Mundo
En El Blog Salmón | Los beneficios del cambio climático
Más información | Dynamic Arqutecture (en inglés)

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

desde blog salmon: Una buena idea para ganar dinero

Idea imaginativa para ganar dinero

Posted: 27 May 2007 12:55 PM CDT

CochesHace unos días leí una historia muy curiosa en menéame de un tipo que ideó una forma muy imaginativa de ganar dinero. Como ésta seguro que hay miles de formas de ganar dinero, gente que está dispuesta a pagar dinero por las cosas más insospechadas, pequeñas cantidades, pero que permiten ganarse la vida a una persona de una forma muy buena.

El tipo que desarrolló la idea vive en la Bahía de San Francisco, donde hay unos atascos increíbles en las autopistas. Pero existe unos carriles VAO (Vehículo de Alta Ocupación) que permiten ir de forma mucho más rápida, pero que requieren que los vehículos que circulen por ellos tengan al menos dos ocupantes. Algo parecido existe en Madrid, en la A6, desde Las Rozas a Madrid.

El hombre se dio cuenta de que la gente que estaba en un atasco sería capaz de pagar por circular por el carril VAO. Y entonces se puso manos a la obra. Pinto un cartel que decía: "El tráfico es malo. Tarda dos horas en llegar o págame $10 y llega en 20 minutos" y se puso a andar por la autopista entre los coches que se movían a ritmo de tortuga. Y la gente que estaba dispuesta a pagar $10 le cogía y él ganaba el dinero simplemente por sentarse en el coche. El carril también existe a la vuelta y realizaba la misma operación al llegar al destino. Y dice que es capaz de ganarse de $100 a $300 diarios, simplemente por sentarse en los coches de los usuarios dispuestos a pagar por ahorrarse el tráfico.

Desde luego cuando se crearon los carriles VAO no tenían en mente un negocio como este, sino en que la gente compartiera coche, pero aún así me parece una gran idea la que tuvo esta persona, ver una posibilidad de negocio y aprovecharse de ella.

Vía | Personal Finance Advice

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile