jueves, octubre 24, 2013

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Las marcas con el mejor audio branding del mundo

por PAULINA SUAREZ en 23-10-2013 Este artículo tiene 199 vistas

dentro INTERNACIONALINVESTIGACIÓNMERCADOTECNIA

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Internacional.- La empresa Audio Branding Academy acaba de dar a conocer el estudio Audio Branding Barometer 2013, realizado por 23 expertos en audio de 13 países diferentes. En él se han analizadosonidos, melodías, jingles o canciones completas que se asocien a las marcas como parte de una estrategia hacia el consumidor. Numerosas marcas han utilizado el sonido para crear un aspecto de identidad, generar un recuerdo auditivo y permanecer en la memoria.

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De acuerdo con el listado, Intel es la marca con mejor audio branding del mundo, seguida por AudiCoca-ColaDeutsche TelekomMcDonalds y Nokiaen el Top 5.

La música llega a ser un factor clave en la identidad de una marca, por lo que los expertos aseguran que el uso estratégico de los sonidos tienen, sobre todo, una buena oportunidad en el campo de las aplicaciones móviles.

En este sentido, el análisis destaca la aplicación de ciertos sonidos enaplicaciones móviles, entorno web y punto de venta, incluso por delante de la publicidad televisiva o la presencia en radio.

Captura de pantalla 2013-10-23 a las 13.16.21

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(Fuente: audio-branding-academy.org)

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LIDERAZGO FEMENINO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Publicado por helenaancos el 15 de octubre de 2013 · Dejar un comentario 

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Primer Encuentro Mujer y Responsabilidad Social Corporativa

El pasado miércoles 9 de octubre, celebramos en la oficina de Representación de la Comisión Europea en Madrid con el patrocinio de Mutua Madrileña y la organización del Area de Responsabilidad Social Corporativa del Instituto Complutense de Estudios Internacionales, el Primer Encuentro Mujer y RSE.

Con un panel excepcional de ponentes, el aforo completo de la sala revelaba la necesidad de tratar la situación de la mujer en la empresa y las barreras reales a las que se enfrenta la carrera profesional de muchas mujeres en nuestro país.

Como dijo en su día Robert Zoellick, ex Presidente del Banco Mundial, la igualdad de género es simple y llanamente "economía inteligente". No sólo por la proporción de mujeres graduadas y doctoras, sino por la riqueza que el talento femenino y la diversidad de género aportan a la economía. En otras palabras, no podemos desperdiciar el 50% del talento!

La Responsabilidad social es un instrumento de gestión colectiva para  una nueva economía, más justa, más inclusiva, más sostenible, donde las responsabilidades están compartidas, y donde no sólo la empresa ha de asumirlas sino también los poderes públicos, y nosotras, como mujeres miembros de una colectividad, llámese ésta empresa o sociedad.

Cuando comenzó la crisis, muchos vaticinaban un mundo de oportunidades para la RSE. Seis años después,  sin embargo,  mientras que los datos económicos no dejan margen para una pronta recuperación, y la realidad social muestra signos de grave fractura, es necesario recurrir a la inteligencia colectiva como motor de cambio, y en especial, al papel de la mujer para liderar una nueva economía.

La crisis ha tenido consecuencias distintas para hombres y mujeres. Quizás el aspecto más letal ha sido el recorte del gasto público, que se deja sentir en el empleo público –el mejor empleador de las mujeres- pero también en los servicios sociales, tanto en la dimensión de la empleabilidad como en las políticas sociales que nos alivian en el cuidado de nuestros hijos y mayores, y lo tendrán también en nuestras pensiones. Sin embargo, si la tasa de paro –que en el segundo semestre de 2007 era prácticamente estructural para el hombre 6,1% y el femenino 10,5- ha tendido a igualarse –aunque las mujeres siguen estando en cabeza (23,3% frente a 22,4)- la tasa de actividad femenina subió siete puntos de 2005-2012 y cuatro de 2007-2011,  y la masculina bajó dos puntos en este último período. Es decir, tenemos mayor resiliencia, la crisis no ha frenado nuestras expectativas, pero tenemos que canalizarlas  hacia objetivos concretos.

¿Qué tenemos que hacer las mujeres para ganar en visibilidad? Para liderar el futuro, para una nueva economía?

Las mujeres contamos con muchas fortalezas pero también con debilidades. Cada vez más estudios avalan  una relación directa entre el liderazgo femenino, y la participación de la mujer en la actividad económica y  mejores resultados empresariales. Pero nos queda mucho camino por recorrer. En algunos casos resistencias internas y en otros sesgos sociales y barreras externas.

Articulamos este PRIMER ENCUENTRO SOBRE MUJER Y RSE en torno a tres temas centrales, ordenados como círculos concéntricos,  que abordan una perspectiva macroeconómica, microeconómica,  y también, una perspectiva existencial.

- En primer lugar, tenemos que saber dónde estamos para saber a dónde queremos llegar. Y tenemos que saber identificar en el camino los obstáculos externos y nuestras propias inercias y resistencias. Porque tenemos un marco legal protector (aunque mejorable) pero muchos de los problemas con los que se encuentra la mujer en su acceso profesional son intangibles.

  • En segundo lugar,  tenemos que crear un ecosistema favorable para la diversidad profesional y el emprendimiento femenino. ¿Cuáles son los determinantes para el progreso en nuestras carreras profesionales?.
  • Por último, los planes de igualdad y la información que prestan las empresas. Uno de los logros de la Ley Orgánica de Igualdad fue la obligatoriedad de negociar planes de igualdad en las empresas de más de 250 trabajadores y la orientación a la paridad en los consejos de Administración.

El balance seis años después es que – el número de consejeras en las empresas cotizadas ronda el 11%,  hay mucha rigidez en los horarios y una cultura de presentismo laboral que dificulta la conciliación, una errónea concepción de la productividad en el trabajo.

Las reformas del mercado de trabajo tienen también retrocesos en la situación laboral de las mujeres. Existe un riesgo de que las empresas, al descolgarse de los convenios, lo hagan también de los planes de igualdad; además la reforma limita el margen para la jornada reducida por guarda del menor (la rebaja del tiempo deberá ser diaria, por eje.). Además la crisis provoca más miedo a ejercer derechos como la conciliación.

Por último, si queremos avanzar en la diversidad de género en las empresas, tenemos que trabajar por los indicadores que asocien género-productividad. Es la única forma de que los empresarios y empresarias no vean nuestra idiosincrasia, nuestra necesidad de conciliación, nuestra forma de liderazgo y de ejercicio profesional, como un demérito, como un coste.

Helena Ancos

@helenaancos




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Planes nacionales de acción en RSE: Perdemos por goleada

Planes nacionales de acción en RSE: Perdemos por goleada



 Italia, que supuestamente no tiene gobierno, produce su Plan Nacional de RSE y lo aprueba el 3 de marzo de 2013.  Alemania había aprobado su Estrategia de RSE el 6 de octubre del 2010.  España, después de 5 años de crearse el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas (CERSE), todavía no tiene nada El 3 de mayo de 2011 se aprobaron los documentos de los cinco grupos de trabajo.  Y todavía nada. Parece que es más fácil aprobar una ley (de Economía Sostenible) que implementarla.  En junio del 2012 habíamos escrito sobre la necesidad de restructurar el CERSE para ser efectivo (Promover la RSE en España)

El lector dirá que en España tienen cosas más importantes de las que preocuparse.  Pero, ¿es que no hay gente especializada en el gobierno que se dedique a ello que no esté involucrada en temas de desahucios, preferentes, recapitalización de bancos, corrupción, corrupción, corrupción (no es repetido, es que hay mucha), secesiones, etc.?  ¿O es que todo el gobierno trabaja en esto?





A lo mejor piensan que lo de la RSE es secundario en las actuales circunstancias.  Todo lo contrario! Ahora es cuando más se necesita de la participación de la empresa privada en acciones conjuntas con el gobierno para paliar algunos de los problemas de la crisis, sobre todo el empleo.

Con el ánimo de mostrar lo sencillo que para España puede ser el producir su Estrategia, o por lo menos un Plan de Acción, analicemos lo que hicieron Alemania e Italia con su Estrategia/Plan de Acción (añado los nexos para que no tengan que buscarlos) (para ayudar en esto hace un año Forética ya preparó un análisis de los Planes de Acción de RSE de gobiernos europeos existentes en ese momento). 

Empecemos por notar que el de Alemania es un plan de Acción, que contiene lo que el Gobierno debe hacer, no lo que los demás deben hacer. Después de reconocer que existen un conjunto de leyes y regulaciones que cubren los mínimos requerimientos de comportamiento social y ambiental, reconoce que su papel es uno de promoción y facilitación de las prácticas responsables en las empresas, que vayan más allá de estos requisitos de aplicación universal, cada una dentro de sus estrategias individuales. 

Los objetivos de la Estrategia de RSE de Alemania son:

·         Internalizar la RSE en las empresas e instituciones públicas
·         Atraer a las PyMEs hacia la RSE
·         Aumentar la viabilidad y credibilidad de la RSE
·         Optimizar el marco político para la RSE
·         Contribuir a definir las dimensiones sociales y ambientales de la globalización

Para cada uno de los objetivos que se traza, se establece lo que el gobierno debe hacer.  El gobierno se propone:

·         Familiarizar a las PyMEs con la RSE a través de programas de apoyo y concientización, diseminación de información, promoción de intercambios entre las PyMEs y  las empresas de mayor tamaño y/o sus suplidores, programas de investigación y coordinación con los programas de apoyo a la internacionalización de las PyMEs. Promover la RSE en las microempresas a través de la potenciación del microcrédito responsable, tanto en Alemania como en el exterior, a través de la ayuda al desarrollo.
·         Desarrollar focos y alianzas estratégicas para diseminar el tema y asegurar que las multinacionales alemanas conforman con los principios internacionales en estos temas.  Propone la creación de un premio a la RSE otorgado por un Ministerio (lamentablemente,  no todo es perfecto).
·         Para mejorar la credibilidad y visibilidad de la RSE se propone incrementar los esfuerzos en la diseminación de información al público, utilizando las agencias públicas que se relacionan con el consumidor y los inversionistas, con la creación de un portal electrónico y con la asimilación de la marca "Alemania" con la sostenibilidad, de tal manera de reforzarse mutuamente. 
·         En términos de educación e investigación se propone incorporar estos temas en la educación secundaria, terciaria, profesional y vocacional y establecer incentivos para la investigación y l docencia en las universidades, fortalecer los nexos entre las escuelas y las empresas y llevar a cabo y promover programas educativos

El 3 de marzo de 2013, Italia aprobó su Plan Nacional de RSE. Incluye cinco objetivos semejantes a los de la estrategia de Alemania:

·         Aumentar la cultura de la responsabilidad social en las empresas y la sociedad, a través de difusión de sus beneficios estratégicos, información y formación sobre buenas prácticas, apoyo a la investigación y el fomento a la autorregulación y la transparencia.
·         Apoyar a las empresas con incentivos, premios y simplificaciones de procesos
·         Contribuir al funcionamiento del mercado de al RSE, a través de la operación del sistema financiero (financiamiento de la sostenibilidad, banca ética), a través de los programas de adquisiciones públicas y a través de la educación de los consumidores.
·         Promover las actuaciones de las organizaciones de la sociedad civil y de la ciudadanía y el diálogo con las empresas.
·         Promover la transparencia ya la divulgación de información financiera, social y ambiental y la adopción de estándares de reporte.
·         Promover la RSE a través de los instrumentos a nivel internacional

Estos son paradigmas de cómo hacer política pública en RSE y debe ser un ejemplo a seguir para aquellos países que quieren promover responsabilidad en las empresas.  Cada uno de ellos lo deberá adaptar al ecosistema existente de la responsabilidad: leyes, regulaciones, capacidades institucionales de los gobiernos y de la sociedad civil, estructura y carácter del sector empresarial, compatibilidad con las políticas nacionales de desarrollo y, en general, a la capacidad del país de implementar el cambio.

¿Tanto cuesta adaptar los planes de acción de Alemania e Italia a la realidad española?  No parece ser tan difícil.   Por una módica suma me ofrezco a prepararlo.

En el Mundial de fútbol España le ganó a Alemania 1 a 0 en las semifinales.  En la Eurocopa, España le ganó por goleada, 4 a 0 a Italia en la final.  Pero en RSE, Alemania 1, España 0; Italia 1, España 0.

Parece que nos conviene más dedicarnos al futbol.  Hemos sido más efectivos.


P.S. Este artículo fue escrito antes del empate de España ante Finlandia, que en vista de la fuerte correlación negativa entre el éxito del fútbol español y la situación económica, se presagia la recuperación económica.

Fuente:

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MUJERCHILE CATALOGO ADOLFO DOMINGUEZ

Catálogo U de Adolfo Dominguez Otoño-Invierno 2013/2014

23 de octubre de 2013 | 19:01 CET

@Styleonstreet

Editor senior en Trendencias

Abrigo azul vaquero y cuero negro U Adolfo Dominguez catalogo otono invierno 2013 2014

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Si hace unos días comentamos que Adolfo Domínguez se había renovado en su colección Otoño-Invierno 2013/2014, su hermana pequeña, la línea joven U de Adolfo Dominguez se ha soltado la melena para sus últimas propuestas invernales, ¡y de qué manera!

Vestido verde escote halter abertura lateral U Adolfo Dominguez catalogo otono invierno 2013 2014

He de admitir que siempre he tenido catalogada a esta marca como bastante clásica, reservada y poco innovadora, pero me está sorprendiendo gratamente con sus diseños para esta temporada, como estevestido verde con abertura lateral que poco más y se marca un Anja Rubik en la Gala del MET de 2012. Quizá no tanto, puede que me haya pasado un pelín.

Las aberturas de U de Adolfo Dominguez

Cut outs aberturas U Adolfo Dominguez catalogo otono invierno 2013 2014

Continuando con el tema de los cut outs, aberturas o como diría mi abuela "ropa rota", Adolfo ha apostado por esta tendencia en varias de sus prendas, enseñando un poquito más de piel y siguiendo en la línea de la renovación, que por cierto, un poquito ya tocaba.

¡Pon un poco de gris a tu día!

Abrigo gris bunfanda tie dye U Adolfo Dominguez catalogo otono invierno 2013 2014

"Versátil casi tanto como el hegemónico negro y con una amplia gama de colores combinables, el grisse estructura como un claro rival del total black", ese podría ser el titular de un supuesto periódico fashionista, noticia que iría acompañada por una de las fotografías del catálogo de U de Adolfo Dominguez Otoño-Invierno 2013/2014, por supuesto.

El lado rockero de Adolfo Dominguez

Estilo rockero chaqueta bimaterial cuero bolso leopardo U Adolfo Dominguez catalogo otono invierno 2013 2014

Vale que no es Givenchy, pero tampoco pretendíamos que U se liara la manta a la cabeza y se volviera un neo-grunge en toda regla, ¿no?

Las prendas vaqueras, las transparencias, el estampado de leopardo, una chaqueta bimaterial y duotono… es decir, no son estilismos propios de un concierto de Nirvana pero la firma progresa adecuadamente.

¡A (a)cortar prendas se ha dicho!

Jersey burdeos crop top U Adolfo Dominguez catalogo otono invierno 2013 2014

Nuestro querido diseñador también ha estado listo con lo de los crop tops, y me ha enamorado – no literamente, pero casi – con este jersey peludo en tono burdeos de la fotografía. ¿El precio? 59 euros, ¡a mi wishlist!

Si dudas, siempre rojo

Vestido rojo falda roja volantes U Adolfo Dominguez catalogo otono invierno 2013 2014

Mirad que hay colores en la paleta cromática y sin embargo sólo el rojo es capaz de fusionar sensualidad y sobriedad de una manera tan sutil, un hecho que obviamente Adolfo Dominguez conoce a la perfección y ha explotado en el catálogo Otoño-Invierno de su línea joven. Minipunto por ello.

Catálogo U de Adolfo Domínguez Otoño-Invierno 2013/2014, mis must have


Bolso verde abrigo pata de gallo U Adolfo Dominguez catalogo otono invierno 2013 2014

Estoy profundamente obsesionada con ese bolso verde, y cuando digo obsesionada es en el sentido más estricto de la palabra. ¿Algún alma caritativa entre los lectores de Trendencias que me adelante los Reyes? Y mejor ni miento esa falda con motivos de rascacielos, ni tampoco el abrigo con el estampado de la temporada, la de pata de gallo, porque a este paso voy a tener una lista de prendas deseadas más larga que una semana sin pan.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla) 

En Trendencias | Adolfo Dominguez Otoño-Invierno 2013/2014
En Trendencias | Lodi afila las puntas en su colección Otoño-Invierno 2013/2014

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OCDE

Ocde recorta proyección de crecimiento para la economía chilena este año a 4,2%

En mayo pasado el organismo internacional había estimado una expansión del PIB de 4,9%. En tanto para el 2014 la Ocde revisó a la baja su estimación a una expansión de 4,5%, desde 5,3%.

por Juan Pablo Palacios - 23/10/2013 - 11:14
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La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) recortó este miércoles su estimación para el crecimiento de la economía chilena este año a 4,2% desde el 4,9% previsto en mayo,  en medio de una desaceleración  de la demanda interna pero alabó la aplicación de políticas que han permitido al país mantener "una robusta expansión". 

En tanto para el 2014 el organismo internacional revisó a la baja su pronóstico a una expansión de 4,5% cifra inferior al 5,3% que había proyectado previamente.

En su informe sobre Chile dado a conocer este miércoles en el Ministerio de Hacienda, la Ocde estima que la inflación subirá un 2% este año y 2,9% el próximo.

En cuanto al desempleo prevé una tasa de 6,1% para 2013, mientras que en 2014 llegaría a 6,3%, mientras que el déficit en la cuenta corriente llegaría a 3,3% del PIB este año y 3,8% el próximo.

La Ocde destacó que el crecimiento económico y las recientes reformas de políticas han aumentado el empleo y reducido los niveles generales de pobreza.

El informe sostiene que las mujeres y los jóvenes han accedido a la fuerza de trabajo en grandes cantidades, pero sus tasas de participación siguen siendo bajas en comparación con la mayoría de países de la Ocde y América Latina.

"Las actitudes con respecto al trabajo desarrollado por las mujeres y las responsabilidades del cuidado infantil, así como las regulaciones relativas a la provisión de cuidado infantil, representan una barrera para el empleo femenino", señala el documento.

La calidad general de la educación y el acceso a la educación superior han mejorado, pero las primeras etapas de escolaridad obligatoria siguen siendo la prioridad y la escasa interrelación entre educación y las destrezas laborales limitan a menudo las perspectivas de empleo, añade.

La Ocde sostiene que entre los trabajadores menos calificados, la existencia de un salario mínino elevado y la estricta protección del empleo constituyen una barrera para acceder al mercado del trabajo, al tiempo que los servicios de empleo y los sistemas de capacitación públicos siguen estando subdesarrollados.

La ampliación de los servicios de cuidado infantil, la promoción de un mercado de trabajo más flexible y el fortalecimiento de las políticas de educación y las destrezas, entre otros elementos, contribuirán a conseguir un mercado de trabajo más incluyente, dice la Ocde.

CRECIMIENTO E INNOVACION

La convergencia hacia unos niveles de vida más altos dependerá fundamentalmente de la capacidad de la economía chilena para aumentar su sistema de innovación y su productividad. Sin embargo, la intensidad de las empresas en I + D ha sido tradicionalmente baja y la innovación ha sufrido las consecuencias de una serie de limitaciones, incluida la escasez de graduados calificados en los campos de ciencia, tecnología y administración de la ingeniería.

Los marcos de políticas han mostrado recientemente un mayor apoyo a la innovación, y las reformas adoptadas han animado a las empresas a invertir en activos de I + D.

En cualquier caso, dice la OCDE, hay espacio para desarrollar aún más el sistema de innovación, mejorar los programas actuales y fortalecer la coherencia institucional

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