jueves, septiembre 08, 2011

El alcalde de Manila lanza un innovador proyecto de iluminación solar

El alcalde de Manila lanza un innovador proyecto de iluminación solar

El alcalde de Manila, Alfredo S. Lim, inauguró ayer la puesta en marcha de un proyecto de iluminación solar para la comunidad que beneficiará a los residentes de las áreas más deprimidas de la capital de Filipinas. 

El alcalde eligió el área de Baseco, el quinto distrito de Manila, como área piloto para el proyecto en el que, en un total de 120 casas, se han instalado bombillas solares fabricadas con botellas de plástico que generarán un gran ahorro en energía eléctrica para los residentes. 

Al lanzamiento del proyecto acudieron diversas autoridades de la ciudad, incluido el propio alcalde de Manila, y Armand Andrés, el ingeniero responsable del proyecto, así como el  coronel Alex Gutiérrez,  responsable de la policía local y otros concejales de la ciudad. 

El alcalde Lim afirmó que antes de la puesta en marcha del proyecto, muchas compañías habían ofrecido proyectos solares de abastecimiento eléctrico, pero que los costes eran prohibitivos, hasta que se propuso la idea que ahora se se pone en marcha, en la que el único coste será de 150 a 200 pesos filipinos (2, 5 a 3,3 euros) por hogar. 

El alcalde ha accedido a asumir los gastos durante un tiempo y ha aprovechado los servicios del departamento de servicios públicos y de ingeniería de la ciudad para ayudar a implementar el proyecto. 

Asimismo, el alcalde explicó que, gracias a este proyecto, cada hogar podrá disfrutar de electricidad solar sin coste alguno para los ocupantes. El proyecto tiene como objetivo ayudar a los residentes a ahorrar en electricidad, en un país en el que los costes eléctricos no dejan de crecer. Además, gracias al proyecto, los residentes ya no tienen que utilizar velas o lámparas de queroseno, que suponen un enorme peligro y provocan incendios con frecuencia. 

El alcalde dijo que una vez que se complete la instalación en la zona de Baseco, el resto de comunidades deprimidas de Tondo como Parola, Isla Puting Bato y Happyland recibirán el mismo apoyo para acometer el proyecto. 

Pie de foto: El alcalde de Manila, Alfredo Lim, junto con el ingeniero responsable Andrés Armand, y el responsable de la Policía de Manila, el coronel Alex Gutiérrez y los concejales Josie Siscar y Nino de la Cruz, lanzan el proyecto en el que 120 casas disfrutarán de iluminación gratuita a través de bombillas solares ecológicas.

Ver el artículo en inglés: http://isanglitrongliwanag.org/2011/04/17/lim-launches-solar-lighting-project/

Traducción: Javier Gil

Más información sobre el proyecto "Un litro de luz": http://isanglitrongliwanag.org

Fotos  ©Sidney Snoeck
Email: info@aliteroflight.org
© 2011 Isang Litrong Liwanag



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coleccionvinos: Un tinto «made in China», mejor Burdeos del año

Un tinto «made in China», mejor Burdeos del año

Las bodegas riojanas Roda ganan el premio a la mejor variedad española, según la prestigiosa revista británica «Decanter»

Día 08/09/2011 - 14.01h
 
Las potencias emergentes se convierten en grandes potencias en el momento en que pasan de ser los mayores consumidores de materias primas a convertirse en productores de calidad de esos mismos bienes. Y China, que en 2010 superó a Japón como segunda economía del mundo, solo por detrás de Estados Unidos, es ya un productor vinícola de calidad. Ayer, la prestigiosa revista de vino inglesa, «Decanter», presentó en una gala en la Royal Opera House de Londres los ganadores de sus premios anuales (consulta la lista de los vinos premiados). Y una sensación de fin de época recorrió la sala cuando cantaron la mejor variedad de vino Burdeos de gama alta (precio superior a los 11 euros): un He Lan Ping Xue de 2009, producido en la región china de Ningxia.
Un tinto «made in China», mejor Burdeos del año

Esta provincia autónoma del noroeste de China, atravesada por el norte por la Gran Muralla, es una región pobre bañada por el Río Amarillo que se ha especializado en productos agrícolas de calidad. De sus bodegas han salido cosechas galardonadas a nivel internacional de Cabernet Sauvignon o de Chardonnay. Pero triunfar en uno de los terrenos más exclusivos de la «grandeur» francesa, el vino tinto de Burdeos, es un paso más hacia un nuevo mundo.

El precedente californiano

«Por supuesto que es una sorpresa, China no era en realidad conocida por sus vinos», explica Steven Spurrier, presidente del jurado encargado de seleccionar 25 premiados en otras tantas categorías, en una competición en la que a nivel regional se presentaron más de 12.000 tipos de vino de todo el mundo. En conversación con un grupo de periodistas, Spurrier recordaba ayer la cata de París de 1976, «el primer año en que vinos de California ganaron a los campeones franceses de Chardonnay y Cabernet; estas cosas pasan, cada año se hacen vinos nuevos en todo el mundo, y ocurren estas sorpresas». Los vinos ganadores son elegidos de entre varios finalistas en catas ciegas por un jurado de cinco expertos, presidido por Spurrier.

Según datos del Consejo Interprofesional de Vinos de Burdeos, la agrupación de productores de esta denominación, China y Hong Kong son ya el mayor mercado en valor para las exportaciones de Burdeos. En volumen, Alemania sigue siendo el número 1.

Por otro lado, el reserva de 2006 de las Bodegas Roa (Rioja) fue elegido como el mejor vino de la variedad de tinto español por encima de once euros. «Es un premio muy importante porque en el mercado asiático, en un mercado tan importante como China, esperan con ansiedad estos premios», explica a ABC Agustín Santolaya, director general de las bodegas riojanas. El otro ganador español de esta edición de los premios de Decanter fue el fino Antique Amontillado de las bodegas jerezanas de Fernando de Castilla. Otros vinos españoles llegaron al certamen como finalistas, como el Chivite de 2010 en Chardonnays de gama alta o el Alvariño de Pazo Señorans (Rias Baixas) en variedades de blanco monovarietal.


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Telefónica está entre las 5 empresas de telecomunicaciones más sostenibles

Telefónica está entre las 5 empresas de telecomunicaciones más sostenibles

08/09/2011EFE

Madrid, 8 sep (EFE).- La multinacional de telecomunicaciones española Telefónica está entre las 5 compañías del sector con mayor puntuación en el índice mundial de sostenibilidad Dow Jones Sustainability (DJSI), ha informado hoy la empresa en un comunicado.

El Dow Jones Sustainability mide la llamada "sostenibilidad corporativa", que define como la creación de valor a largo plazo para los accionistas mediante el aprovechamiento de oportunidades y la gestión eficaz de los riesgos que conlleva el desarrollo económico, medioambiental y social.

La agencia de calificación que ha evaluado a las compañías ha otorgado a Telefónica 88 puntos sobre 100, 4 puntos más que el año pasado y 23 más que la media del sector.

Según la compañía, el DJSI ha colocado a Telefónica como la empresa con mejores prácticas del sector de telecomunicaciones en seis áreas: gestión de riesgos y de crisis; gestión ambiental; desarrollo de capital humano; impacto de los servicios de telecomunicaciones; inclusión digital y compromiso con el entorno de la compañía.

La empresa que ha obtenido una mejor valoración general del sector ha sido la surcoreana KT Corp.

En la dimensión económica, Telefónica ha obtenido 87 puntos, 4 más que el año pasado y 18 más que la media del sector.

En medio ambiente, la empresa ha conseguido también 87 puntos, con un avance de 14 puntos con respecto al año pasado y una ventaja de 30 sobre la media de la industria de las telecomunicaciones.

La compañía ha destacado que en 2010 alcanzó la mitad del objetivo de reducción de consumo energético en redes que se había propuesto para 2015.

En la dimensión social, Telefónica ha mantenido su posición de liderazgo sobre sus competidoras con una valoración de 90 puntos.

La compañía ha resaltado también sus avances en innovación y el trabajo de la Fundación Telefónica. EFE


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MUJER CHILE los beneficios del vino

Toma nota de los beneficios del vino!
Por: Marta Burgués »

¿Quieres conocer todas las propiedades de esta popular bebida procedente de la uva?

Este fruto de la uva es uno de los grandes placeres más valorados en nuestro país, pero... ¿sabes realmente qué beneficios aporta este caldo a nuestra salud? ¡Toma nota de sus propiedades y te darás cuenta de todo lo que el vino puede aportar a tu organismo! ¿Brindamos?

Miles de propiedades para el organismo

Ya desde los romanos, el vino era considerado un bien preciado. Y no se equivocaban porque aporta múltiples ventajas a nuestro cuerpo, e incluso son recomendados por los doctores y nutricionistas para incorporarlo en nuestra dieta. Como siempre, deberemos beber con moderación.

Y es que la uva es rica en minerales, vitaminas y aporta un excelente combinado de carbohidratos que nos mantienen en forma por dentro y por fuera. Protege el sistema cardiovascular, siendo bueno para el corazón, por su alto contenido en flavonoides, es antioxidante y diurético, y previene la iniciación y progresión de la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias), entre otros.

Es recomendable unos dos vasos de vino tinto al día para hombres y uno para las mujeres, ya que ayuda a reducir las altas tasas de colesterol. Además, favorece la presión arterial para aquellas personas especialmente hipertensas, acaba con los cálculos renales, facilita la digestión (sobre todo en comidas algo pesadas a base de carnes y pescados) y hasta actúa en nuestro cerebro para prevenir algunas enfermedades de tipo nervioso.

Al igual que el chocolate, el vino genera una sustancia parecida a la serotonina, siendo beneficioso para aumentar el estado del ánimo, teniendo propiedades antidepresivas.

Vinoterapia, piel más joven

En los últimos años, se han puesto de moda los masajes de vino, pero realmente no es algo actual sino que se ha realizado toda la vida. La vinoterapia despierta todos nuestros sentidos con masajes corporales a base de uvas, lo que elimina las células muertas y nos deja la piel tersa, suave y libre de impurezas.

Las propiedades de las uvas sobre la piel provocan efectos antioxidantes, de manera que se convierten en un poderoso tratamiento antiedad porque la mantiene mucho más joven. Estos masajes se realizan en bodegas, centros de estética, spa y otros, y pueden acabar con la degustación de una copa de vino. Es el tratamiento preferido por las celebrities para mantener la piel perfecta.

Por otra parte, existen cremas reafirmantes realizadas con uva que nos las podemos aplicar fácilmente en casa. A modo de masaje, las dejaremos actuar unos minutos para que la vid penetre en rostro o cuerpo y seguidamente retiraremos la crema con abundante agua tibia. ¡Nunca una bebida había sido más completa!
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Maracaibo está de fiesta mauricio ugalde, embajador chileno




Festival cultural chileno estrecha lazos

El encuentro cultural contará con la participación de mauricio ugalde, embajador chileno


Caren Áñez Valbuena - web@laverdad.com - Maracaibo - 08/09/2011 00:00 08

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Maracaibo está de fiesta y para celebrarlo el Centro de Bellas Artes y la Embajada de Chile se unen para conmemorar los 482 años de la ciudad con el Festival Cultural Chileno.

El evento, que durará cuatro días, inicia hoy a las 5.30 de la tarde en la sala baja del CBA con un conversatorio de cine chileno, dirigido por la cineasta Tatiana Gaviola.

Adriana Vera, directora del centro de arte, explicó durante su visita a La Verdad que la actividad tiene como objetivo promover el intercambio cultural entre ambos países y dar a conocer el hermoso acervo cultural chileno. "Preparamos varias actividades, todas de la mano del agregado cultural de la Embajada chilena. Tenemos como invitado al artista plástico chileno José Antonio Barrios, quien presentará la exposición +Frágil".

Promoviendo la educación

Juan Carlos Fernández, cónsul de Chile en Maracaibo, expresó que una de las cosas que se destacará en el festival será la presencia de un estand de Pro Chile, dependientes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. "Ellos tienen programas para fomentar las exportaciones del país. Brindarán información sobre becas de estudio que brinda el Gobierno chileno a estudiantes. Además de folletos turísticos y sitios de interés cultural e histórico. La velada culminará con una cata de vinos chilenos a cargo de la bodegas Undurraga".

Las actividades del primer día del festival culminarán a las 8.00 de la noche con la proyección de la cinta Teresa,que forma parte del IV Ciclo de Cine Chileno. La directora del filme, Tatiana Gaviola, estará presente durante la función.

El festival culminará el lunes 12 de septiembre con la doble función cinematográfica de Qué Pena tu Vida, de Nicolás López, a las 6.00 de la tarde, y  La Vida de los Peces, del director chileno Matías Bize, que se proyectará a las 8.00  de la noche. Todas las actividades son de entrada libre.

El programa

El viernes, desde las 8.30 de la mañana, en la Sala Alta del Centro de Bellas Artes habrá una rueda de negocios a cargo de Rodrigo Figueroa, consejero económico de la Embajada de Chile en Venezuela, quien  promociona los intercambios comerciales.

A las 6.00 de la tarde, en la Sala Baja del Teatro Bellas Artes, se realizará el conversatorio  La poesía chilena a través de sus premios Nobel Pablo Neruda y Gabriela Mistral, a cargo de Carlos Ildemar Pérez, quien es director de la Escuela de Letras de la Universidad del Zulia, y el escritor Enrique Arenas.

Para culminar con el IV Festival de Cine Chileno se proyectará el viernes, a las 7.00 de la noche, la película  Negocio Redondo, del director Ricardo Carrasco.  





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Aston Martin V12 Zagato

Aston Martin V12 Zagato

Aston-Martin-V12-Zagato

Cincuenta años después de que se presentara el mítico DB4GT Zagato, Aston Martin Zagato presenta una interpretación moderna de este icono en el que combina toda su tradición con la exclusividad y tecnología más vanguardista.

Como siempre el Salón Internacional de Frankfurt no hace de escaparate para que las principales marcas de automóviles nos muestren sus nuevos trabajos. La 64ª edición nos enseña este prototipo que se pondrá a la venta en el verano de 2012.

Aston Martin comenzará a fabricar en breve este modelo, creando únicamente 150 unidades exclusivas. El precio de este bólido rondará los 341.600 euros.

El nuevo Aston Martin se termina a mano y combina tradición con la tecnología del siglo XXI. Este modelo está basado en el V12 Vintage.

Aluminio para su plataforma y fibra de carbono para su carrocería, todo ello propulsado por un motor de 6.0 litros con 510 CV de potencia máxima y un par de 570 NM.

El coche cuenta con propulsión trasera y caja de cambios de doble embrague con 6 marchas.

El nuevo diseño de Aston Martin, premiado en el concurso Villa D´Este en el Lago Como en Italia, hizo su debut en competición en las 24 Horas de Nürburgring, Alemania, rodando 230 vueltas y más de 3.700 km que demostraron su durabilidad.

En el Salón Internacional de Frankfurt la marca italiana expondrá dos vehículos, el primero con un corte algo más deportivo y una terminación de carrera y el segundo con un traje más de calle.

Un coche de lujo de una de las marcas más elegantes dentro del mercado automovilístico.

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Ministerio de Salud entregó radiografía del trabajo en ChilE

Ministerio de Salud entregó radiografía del trabajo en Chile

08 de septiembre de 2011

Radiografía del trabajo en Chile

Las mujeres son las que presentan mayores inequidades en salud; presentan promedios más bajos que los hombres en todas las dimensiones de la calidad de vida (dinero, endeudamiento y diversión entre otras) y en su situación de salud (tensión, dolores de cabeza, cansancio y problemas para dormir).

A esto se suma que un tercio de ellas, además de la carga laboral, asumen las responsabilidades del quehacer del hogar y el cuidado de niños o enfermos.

Esto es parte de los resultados que entregó la Primera Encuesta Nacional de Condiciones de Empleo, Trabajo, Salud  Y Calidad de Vida en los Trabajadores, iniciativa del Ministerio de Salud, donde también participó el Instituto de Seguridad Laboral y la Dirección del Trabajo.

El  objetivo del estudio de percepción, es  describir y analizar la situación de la población chilena con respecto a las condiciones de empleo, trabajo, equidad y salud para contribuir al diseño de políticas públicas en el ámbito del empleo, el trabajo y la protección social.

Durante la presentación de los resultados -encabezada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto al Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz-, el secretario de Estado, indicó que así como no tener trabajo es una de las principales causa de depresión "puede también enfermar". Además,  señaló que "esto es un diagnóstico, pero no propuestas, que tenemos que trabajar transectorialmente, ya que muchos de los temas que se señalan como deficitarios no corresponden a del Ministerio de Salud, sino que a otras reparticiones".

Finalmente,  Jorge Díaz, afirmó que "esta encuesta nos muestra un camino que está reflejado en los objetivos sanitarios de esa década (que pronto se darán a conocer), está alineado y podemos llegar a buenos resultados si insistimos en estas áreas de trabajo".

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SNA solicitó mejoras a programas de capacitación del Sence para que beneficien al sector agrícola

SNA solicitó mejoras a programas de capacitación del Sence para que beneficien al sector agrícola

El secretario general del gremio, Juan Pablo Matte, manifestó que "hay una absoluta coincidencia de que la capacitación y estructura del Sence no han sido los más efectivos para el sector agrícola".

En la última reunión de la Mesa para la Competitividad, la SNA solicitó mejoras a los programas de capacitación del Sence.

Uno de los temas que se trató en la última reunión de la Mesa para la Competitividades es el que tiene relación con los programas de capacitación para el sector agrícola.

En la instancia, en la que participaron representantes de los ministerios de Agricultura, Hacienda y Economía, además de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), de la Asociación de Exportadores (Asoex) y de otros organismos ligados al agro, se llegó a la conclusión de que estos programas no han sido del todo efectivos para este sector de la economía nacional.

Así lo señaló el secretario general de la SNA, Juan Pablo Matte, quien manifestó que "hay una absoluta coincidencia de que la capacitación y la estructura del Sence no han sido los más efectivos para el sector agrícola. Oímos la posición del Sence, de que están haciendo algunos cambios, unos que son más inmediatos y otros que son a más largo plazo".

"Lo que nos pareció importante es que se han instituido unos bonos de capacitación en el sentido de que cada usuario o trabajador pueda elegir, sobre un número determinado de cursos, en cual capacitarse", explicó Juan Pablo Matte.

De todas formas, precisó que una de las críticas que se realizó al actual sistema es que "la capacitación vía Sence está pensada en el sector urbano y no en el rural. En ese sentido es complicado, tiene costos y logísticas muy distintas y eso no está bien resuelto todavía. Se hizo ver ese punto para analizarlo, para ver qué mecanismos podrían haber, y de hecho están pensando que parte de este bono incorpore algún recurso para movilización de modo que la gente pueda trasladarse".

En la última reunión, "el ministro de Agricultura solicitó a la Mesa Laboral Nacional, que está constituida por todos los gremios empresariales y sindicales de la agricultura, constituir una reunión de trabajo particular con esta cartera, además de los ministerios del Trabajo y Educación de modo de diseñar una nueva política de capacitación para la agricultura en particular. Y eso lo recogimos muy entusiastamente para ir generando una política adecuada para el sector", destacó el secretario general de la SNA.

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RSE La ISO y el GRI refuerzan su trabajo en conjunto

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

La ISO y el GRI refuerzan su trabajo en conjunto

La ISO  y el Global Reporting Initiative (GRI)  firmararon este lunes un Memorando de Entendimiento para aumentar su cooperación. Las organizaciones trabajarán en posturas comunes sobre informes de sustentabilidad para llevar a Río+20 y ante diversos organismos internacionales que trabajan en RSE. Además, desarrollarán en conjunto un protocolo técnico para introducir los linenamientos de la norma ISO26000 en la cuarta generación de indicadores G4.

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  • El CEO de GRI, Ernst Ligteringen y el Secretario Genral de ISO , Rob Steele, firmando el acuerdo el lunes en Ginebra(Foto: ISO/Granier)

    El CEO de GRI, Ernst Ligteringen y el Secretario Genral de ISO , Rob Steele, firmando el acuerdo el lunes en Ginebra(Foto: ISO/Granier)

GRI fue una de las 42 organizaciones que participaron con los representantes de 99 países miembros de ISO en el desarrollo de la norma ISO 26000, el estándar internacional que ofrece asesoramiento sobre la responsabilidad social que se publicó el 1 de noviembre de 2010. 

El GRI ha publicado un documento sobre la vinculación cómo sacar el mejor partido de la ISO 26000 en conjunto con sus Directrices de Memorias de Sostenibilidad - GRI e ISO 26000: Cómo usar la Guía GRI en conjunto con ISO 26000.

El Memorándum fue firmado en Ginebra, Suiza, donde la Secretaría Central de ISO se encuentra, el 5 de septiembre de 2011 por la ISO Secretario General Rob Steele, y el presidente ejecutivo de GRI, Ernst Ligteringen.

El Memorando de Entendimiento tiene por objeto aprovechar las actividades de las dos organizaciones en relación con la presentación de informes y la evaluación comparativa de las empresas y el desarrollo sostenible mediante el intercambio de información sobre las normas ISO y programas de GRI, haciendo equipo con otros socios, que participan en la elaboración de documentos.

ISO y el GRI también para apoyar y promover  la participación en iniciativas relacionadas con el desarrollo sostenible, tales como la Conferencia Río +20 en Brasil en 2012, y otros programas de organizaciones tales como el Pacto Mundial de Naciones Unidas, la Organización para la Cooperación Económica y Desarrollo y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.




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Dove lanza un libro propio donde le sigue rindiendo culto a la belleza real inShare.0Imprimir Enviar

Dove lanza un libro propio donde le sigue rindiendo culto a la belleza real Guardar nota    Share0

La marca apuesta a considerar la dimensión natural de la mujer sin encandilarse con lo artificial. Así publican "Iluminá tu Belleza" gracias al sello de Aguilar. Esta edicion tiene contenidos relativos al cuidado personal con testimoniales y algo de diario íntimo

Dove lanza un libro propio donde le sigue rindiendo culto a la belleza real

Dove realizó a nivel mundial y local una investigación acerca de la belleza, la más grande hasta el momento.

En Argentina, la consultora de investigación y tendencias Trendsity estuvo a cargo de la profundización local de este estudio.

En el mundo, participaron 10 países y 3300 mujeres. En este estudio Dove propone un camino inspirador y no un deber ser al que hay que plegarse.

La consigna de la marca
"Celebremos el Poder de la Belleza Real" es una invitación empática y optimista, a cambiar la propia mirada y cosechar el poder de la belleza en la vida.

Y decodificar la belleza como felicidad, o sea, como todo aquello que nos hace bien.

El 73% de las argentinas aspira a encontrar su propia definición de belleza y mantener un estilo personal antes de seguir un modelo impuesto.

Por la visión integral
"Esta belleza real se ha transformado paulatinamente en una belleza integral que involucra nuevas dimensiones como la trascendencia, la autonomía, la sensación de libertad, la confianza, la seguridad, la plenitud, el despliegue del propio potencial y el desarrollo de mejores vínculos, sin resignar la satisfacción y el impacto positivo que genera encontrarse con una buena imagen de sí mismas frente al espejo", sostiene Ximena Díaz Alarcón, Directora de Trendsity.

Dos modelos
El desarrollo local arrojó además datos concretos de cómo la belleza trascendente es la que otorga verdadera libertad para vincularse positivamente con el mundo, cómo conviven el Modelo Monolítico de belleza (superficial, acartonado, masivo) vs el Modelo Plural (integral, profundo, fresco, trascendente).

Belleza como felicidad
A nivel global, se admite que pasar tiempo con la familia y amigos (80%) y tener buenas relaciones con las personas importantes para las mujeres (79%) son claves para sentirse felices todos los días.

En el caso de las argentinas, más de la mitad admiten que realizar un esfuerzo para lucir mejor las hace sentir más felices (58%).

Un círculo positivo
Alcanzar el potencial de belleza se identifica como el camino para lograr un impacto mayor y crear un círculo virtuoso, en donde el cuidado de una misma sea una herramienta para celebrar y proponer múltiples logros, además de la capacidad femenina de hacer (no maníacamente sino por elección).

El 74% de las mujeres argentinas (el 72% a nivel global) cree que las mujeres más bellas son aquellas que sacan lo mejor posible de lo que tienen.

En esta línea, la filósofa Paola Delbosco reflexiona:

"Una mujer segura de su personalidad no pretende ser nada más que ella misma y no trata de dominar o ser predominante en el espacio. Descubre que para cada una hay un lugar en el mundo, y que cuando hay generosidad siempre hay lugar."

Según la experiencia de las mujeres que participaron del estudio cualitativo, una persona que se siente a gusto con su imagen, que se lleva bien con lo que es y lo que ha logrado, tiene un mejor trato con el entorno y obtiene una devolución consecuente.

Así lo expresó María, 40 años, diseñadora, una de las mujeres consultadas en el estudio:

"Si me levanté radiante no discuto con mis hijas, no discuto con mi marido, hago una rica comida, si a las nenas chiquitas no le gustó... le hago otra comida, estás bien predispuesta y ellas me dicen que soy la mamá más linda".

Si cada quien se encuentra cómodo con quién es, logra un mejor humor, predisposición, tolerancia, luz, optimismo, alegría, creatividad, contagiando a los otros ganas de actuar de igual modo.

En este sentido, y en un contexto donde las personas son conminadas a cuidarse y hacerse responsable por sus recursos (físicos, intelectuales, patrimoniales e incluso planetarios), cuidar la belleza interior y exterior se convierte en un valor social y humano, signo de compromiso con uno mismo y también con el otro.

Lo bello del círculo virtuoso
La investigación muestra cómo se ofrece una visión más sensible de belleza: una belleza plural, profunda, con densidad, en línea con los valores actuales de disfrute cotidiano, espontaneidad, autovaloración, vitalidad y preservación.

Este nuevo poder integral de la belleza reconoce y celebra lo singular, los matices, la identidad respecto de los demás y a través del tiempo.

Una belleza que sabe que de poco sirve un músculo tonificado sin una personalidad tonificada, como tampoco sirve el color de ojos más lindo si en la mirada no hay luz.

"Para celebrar el poder de esta belleza integral, lanzamos el libro Iluminá tu Belleza, con reflexiones, citas de escritores y películas, pequeños tests y cuestionarios y la historia de 11 mujeres luminosas -desde Patti Smith hasta Silvina Ocampo- que funcionan como guía y fuente de inspiración para que las mujeres la contagien a quienes las rodean", sostuvo Mercedes Kaminker, Brand Manager de Dove en Argentina.

En este sentido, la belleza, para las mujeres argentinas, no solamente está relacionada con su aspecto exterior.

Un 75% admite que la belleza se puede alcanzar a través de atributos que nada tienen que ver con la apariencia.

En consecuencia, sólo un 2% se siente a gusto utilizando la palabra "bella" para describir su apariencia, y se sienten más cómodas con la palabra "natural" (36%).

La belleza entendida en este sentido (real, sensible, integral) se convierte en motor de un círculo virtuoso: sentirse bien con la imagen en el espejo, infunde autovaloración y sensación de pequeñas conquistas y misiones cumplidas.

En este sentido, a nivel global, un 73% de mujeres admite que sentirse segura respecto de su apariencia es importante para sentirse feliz. En palabras de las mujeres indagadas en este estudio: "la belleza exterior traspasa al interior".

Por otra parte, el 74% de las mujeres argentinas cree que hacer las cosas que aman (83%), sentirse amadas (82%), gustarse al mirarse al espejo (72%) y ocuparse de ellas mismas (71%) son algunas de las cosas que las hacen sentir más bellas, más felices.

En coincidencia, para las mujeres que participaron de la investigación cualitativa, ser bella es lograr una "comodidad interior", sentirse a gusto consigo misma y el entorno, realizada y con capacidad de seguir proyectándose.

Cuidar de si, la cara más bella de la belleza
Las rutinas de embellecimiento y cuidado son dosis cotidianas de placer, diálogo sensorial y encuentro con una misma.

El beneficio no se vincula sólo con el efecto, sino también con disfrutar el proceso.

El 50% de las mujeres a nivel global encuentran placentero el proceso de ocuparse de ellas mismas, mientras que el 63% expresa sentirse mejor cuando se preocupa por y se ocupa de su apariencia.

La tendencia no se lleva bien con los productos de belleza que "tapen" o inhiban lo natural, sino con aquellos que logren una expresión más sana y esencial de lo natural.

"Dove cuida a la mujer para que siempre se sienta lista: lista para peinarse, para ponerse lo que quiera, para aprovechar cualquier ocasión imprevista, como una página en blanco preparada para que cada una escriba la historia que desee protagonizar", afirma Mercedes Kaminker.

El 6o% de mujeres argentinas (61% a nivel global) busca soluciones simples que las ayuden a sentirse más bellas.

No quieren que las soluciones se transformen en nuevos problemas o agentes de malestar, sino que valoran sentirse aliviadas y confortables con las mismas.

El tiempo dedicado a estas prácticas tiende a parecer suficiente y satisfactorio: más de la mitad (53%) de las mujeres argentinas dice estar satisfecha con sus rutinas actuales de belleza, y muchas de ellas (61%) mencionan que su rutina de belleza les toma veinte minutos.

Las mujeres consultadas coinciden en afirmar que sólo las prácticas de belleza de las que disfrutan logran instalarse como hábitos y por ende dan resultado.

Pero no sólo por habituales resultan más efectivas: entienden que aquello que hace bien, es mejor recibido por el organismo, mientras que el cuerpo naturalmente "se cierra" ante prácticas de belleza agresivas y poco respetuosas de los tiempos, las sensaciones y la naturaleza orgánica.

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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Geithner dice que revitalizar el crecimiento implica "voluntad política"


Geithner dice que revitalizar el crecimiento implica "voluntad política"

 
Tags: economía
08/09/2011 EFE

Washington, 8 sep (EFE).- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, alertó hoy sobre el riesgo "significativo" de que la ralentización económica mundial se prolongue si falta voluntad política para tomar las medidas "adecuadas" encaminadas a reactivar el crecimiento.

El responsable de la política económica de EEUU manifestó que los riesgos de "un crecimiento lento por un prolongado periodo de tiempo son significativos"

"La cuestión no es si tenemos la capacidad económica o financiera para actuar, sino si tenemos la habilidad política para hacer lo adecuado", opinó en un artículo publicado hoy por el diario Financial Times.

Geithner indicó que los principales problemas que acechan a la economía mundial responden tanto a que aún estamos en fase de recuperación de la crisis, como "al miedo general a que las restricciones políticas eviten que los gobiernos actúen de manera sensata con las herramientas disponibles"

Entre sus recomendaciones, instó a dejar de lado "temores inapropiados sobre la inflación" y reivindicó la eficacia de las "medidas fiscales tradicionales", como los recortes de impuestos e inversiones.

Geithner, que parte hoy hacia Marsella para participar en una reunión del G7, destacó que para que la economía global retome el impulso son necesarios tres elementos conjuntos en EEUU, Europa y los países emergentes.

Por un lado, que EEUU fortalezca su crecimiento y la creación de empleo. A este respecto, aseguró que el presidente estadounidense, Barack Obama, presentará hoy un "paquete sustancial" de medidas de inversión pública y reformas fiscales diseñadas para restaurar la sostenibilidad fiscal a medio plazo.

Por otro, que Europa "tome acciones enérgicas para generar la confianza" de que "puede solucionar y solucionará" su crisis de deuda a través de un "compromiso inequívoco" de apoyo al sistema financiero europeo.

Y, por último, señaló que China y los países emergentes también deben colaborar con esta recuperación económica con "un robustecimiento de la demanda doméstica y permitiendo que sus tipos de cambio se ajusten a las fuerzas del mercado".

Geithner descartó, no obstante, el recurso a un nuevo paquete de estímulo monetario para reimpulsar la economía, puesto que la situación actual es diferente a la de 2009.

Por ello, reafirmó la necesidad de liderazgo político, ya que "una de las lecciones más importantes de la historia de las crisis financieras es que la voluntad política para asegurar la recuperación se diluye demasiado rápido frente a los costes políticos de la respuesta inicial y el temprano optimismo". EFE

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