jueves, mayo 21, 2009

mujer chile; El Huracán Fulop

El Huracán Fulop

Deseada, no amada


Tuvo que pasarlo mal mucho tiempo antes de poder reencontrarse con la felicidad y poder extender esa alegre sonrisa que le llena el rostro y con la que derriba todas las barreras.

Catherine Fulop, la actriz venezolana y modelo exitosa, no vivió un cuento de princesa en su primera relación amorosa, y, para sorpresa de los hombres y mujeres, su primer matrimonio estuvo cruzado por la infidelidad permanente.

A mediados de los años 80, cuando era lanzada al estrellato con su papel de Abigail, Catherine se enamoró tanto en la pantalla como en la vida real de su coprotagonista, el estupendo Fernando Carrillo.

Empujados por el medio y la publicidad que daba esta relación, los dos se convirtieron en la pareja del momento y se embarcaron en un matrimonio, en septiembre de 1990, que terminó siendo una verdadera teleserie.

A los 24 años, con fama y fortuna, Catherine se ilusiona con su enlace, pero –como ella misma ha narrado- todo se acabó la misma noche de su boda por el civil. Quizás, cegado por el arrastre que generaba en las mujeres, Fernando Carrillo no controló sus impulsos y comenzó a ceder a las tentaciones desde un principio.

"Nos habría ido mejor como amigos", dice la actriz.

Fue el mismo Carrillo quien le confesó sus andanzas, pensando que ella también le era infiel, y le prometió que cambiaría, pero ello no ocurrió. Entre flashes y glamour, entre viajes por el mundo y entrevistas, ambos mantuvieron la relación con todos los tropiezos. La actriz ha confesado que lo pasaban bien juntos, pero igual subyacía un drama: ella caía en su autoestima.

Y de hecho, mientras ella trabajaba, él viajaba a Ibiza y otras partes del planeta disfrutando del dinero que habían hecho juntos. Quizás las expectativas de la gente los empujó a alargar la relación más de lo debido, que arrastraron hasta 1994. 

En esa fecha, en un viaje a Argentina, la Fulop conoce a un actor buenmozo, pero por sobre todo, centrado, Osvaldo Sabatini, hermano de la ex tenista.

Ese momento provocó un quiebre en la actriz, quien volvió a Caracas y dio por terminada su relación. "Mi matrimonio era un muerto que estábamos velando y nada podía reanimarlo", ha dicho. El mismo año obtuvo el divorcio.

Decidida, se la jugó por Sabatini y consiguió que una amiga le armara una suerte de cita a ciegas que resultó un éxito: en 1998 se casaron en Buenos Aires y ella, incluso, consiguió la nulidad religiosa de su primer matrimonio.

Las cosas parecieron enrolarse en su vida; nacieron las pequeñas Oriana (12) y Tiziana (9) y ella se dedicó en cuerpo y alma a ellas. Obsesionada por ser una buena madre, se descuido y su cuerpo empezó a perder sus atractivas curvas.

La crisis se produjo en la comezón del séptimo año. Se separó de su marido, a quien llama cariñosamente Ova, por dos meses, porque de cierta forma sintió que él no la ayudaba a recuperar su antigua vida.

Catherine Fulop, sin embargo, es una mujer de armas tomar. Trabajó, su marido se sicoanalizó y lograron revivir la pasión y el buen matrimonio. Ella, incluso, recuperó su estupenda facha que mantiene con mucho ejercicio físico y la ayuda de la medicina orthomolecular que le ha posibilitado hacerse celuloterapia (inyección de las propias células en las partes flácidas).

Arriba de su carrera de nuevo, está dispuesta a trabajar porque su marido la apoya, pero no quiere alejarse por mucho tiempo de su familia. Y confiesa que la atracción sexual entre ambos, los mantiene activos y seducidos.

Fuente:el mercurio
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CHECHO HIRANE ES MAS QUE UN EXTRAORDINARIO HUMORISTA


Fuente:EL MERCURIO
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MARCA PERSONAL: que hace una marca personal o perssonal branding

¿POR QUE ES IMPORTANTE ESTUDIAR Y PRACTICAR LA MARCA PERSONAL?

 

ANDRES PEREZ HA DICHO:

 

Una Marca Propia permite a los profesionales y equipos...

 

1.   Adaptarse a los cambios del mercado con rapidez.

2.   Generar confianza

3.   Diferenciarse de la competencia

4.   Ser más creativos y tomar la iniciativa

5.   Optimizar el desarrollo profesional

6.   Fidelizar a los clientes

7.   Mejorar la imagen propia y la de la empresa

8.   Posicionarse como referente en su sector

9.   Ganar prestigio y reconocimiento

10.  Ser percibido como alguien valioso


Fuente:andres perez
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Tenemos que buscar un cambio en la empresa . Una de las cosas que se debe implementar para mejorar la las posibilidades de empleos y trabajo en la empresa es "El Personal Branding", la "marca personal" ya que proporciona las herramientas y recursos pa

PARA CONTRIBUIR A EVITAR EL DESEMPLEO Y FAVORECER LA EMPLEABILIDAD: MARCA PERSONAL

Tenemos que buscar un cambio en la empresa . Una de las  cosas que se debe implementar para mejorar la las posibilidades de empleos y trabajo en la empresa es  "El Personal Branding", la "marca personal"  ya que   proporciona las herramientas y recursos para producir ese cambio, para ayudar a descubrir el potencial de los profesionales, el usop de la inteligencia emocional, la gestion del conocimiento, destacar sus fortalezas, elegir sus objetivos, determinar sus valores, comunicar sus beneficios, en definitiva, poner a trabajar a su Marca Propia, la " marca personal"

El desarrollo de una marca personal implica tomar el control de las percepciones para crear el impacto deseado. Significa conocer lo que cada profesional o equipo puede ofrecer al mundo y lo que le diferencia del resto, de modo que pueda destacar y ser reconocido y recordado, asi lo dicho Andrés Pérez , español, experto en la materia. Nosotros lo confirmamos y hemos creado un curso de marca personal para las empresas y empresarios chilenos.


Fuente:rg
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SIN CREACION DE NUEVAS FUENTES DE TRABAJO , NO HAY SOLUCIÓN AL EMPLEO

Valparaíso | 20/05/2009 | Presidencia
SE REQUIERE PROMOVER EL EMPRENDIMIENTO Y LA CREACIÓN DE RIQUEZA
 
Faltan medidas permanentes para impulsar el desarrollo de la economía
 
Por Jovino Novoa, Presidente del Senado

ImagenDebido a la crisis económica internacional parece que nos hemos ido olvidando de las medidas a largo plazo que necesita el país para finalmente dar el famoso salto al desarrollo que tanto escuchamos desde los 90.

 

Desde hace un tiempo que escuchamos que para apuntalar el crecimiento, hay que fortalecer la productividad total de los factores, que hay que promover la innovación y el emprendimiento, además de mejorar la calidad de la educación, y el acceso de las pymes a nuevas fuentes de financiamiento, sin embargo, han habido pocos avances en esa línea.

La alta aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet y del ministro de Hacienda, Andrés Velasco  debería ser aprovechada para impulsar medidas permanentes para impulsar el desarrollo de la economía y no sólo para desarrollar medidas económicas, que han ido en la línea adecuada pero lamentablemente han sido tardías. Prueba de lo anterior, es lo que está pasando con el desempleo, según el INE la tasa de desocupación del trimestre enero- marzo alcanza el 9,2% y pese a los tres paquetes económicos lanzados este año por el Gobierno, según un informe de la Universidad de Chile sólo en marzo la tasa de desempleo superó los dos dígitos alcanzado el 12,8%.

El panorama económico producto de la crisis aún no pasa por su etapa más oscura, según el ex Presidente del Banco Central, Vittorio Corbo, la tasa de desempleo debería alcanzar su nivel máximo recién el próximo año, por lo cual, como país debemos hacerle frente al tema con medidas permanentes que incentiven no sólo el mantener el personal en las empresas, sino también la creación de nuevos puestos de trabajo.

Dentro de sus competencias el Senado desde un principio se ha comprometido no sólo a la tramitación expedita de los proyectos de ley, que vayan en la línea de apoyar a los quintiles más pobres en medio de la crisis, sino que también a hacerles las mejoras necesarias


Fuente:SENADO
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Un seguimiento del TLC entre Chile y China realizarán parlamentarios de ambos países en Beijing

Un seguimiento del TLC entre Chile y China realizarán parlamentarios de ambos países en Beijing
 
Senadores Sergio Romero y Ricardo Núñez junto a un grupo de diputados viajarán a China el próximo 24 de mayo para participar en la IV Ronda del Grupo de Diálogo Político del Congreso de Chile con la Asamblea Popular de China.
Senador Sergio Romero
 
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Mejorar los términos del intercambio comercial; la cooperación cultural y política entre Chile y China, y los efectos de la epidemia de influenza AH1N1 son algunos de los temas que abordarán los legisladores del Grupo de Diálogo Político de ambos países que se efectuará 25 de mayo en Beijing.

 

Así lo afirmó el senador Sergio Romero, presidente del Capítulo chileno, quien explicó que esta es la IV Ronda de reuniones en el marco de este grupo que surgió a raíz de la firma del Tratado de Libre Comercio entre Chile y China.

 

La delegación chilena estará integrada además por el senador Ricardo Núñez y los diputados Alfonso Vargas, Jorge Ulloa, Roberto León, Carlos Abel Jarpa, Fidel Espinoza y Guillermo Ceroni.

 

"Este encuentro que se efectuará en Beijing significa un tremendo desafío para que logremos mejorar los términos de organización tanto en China como Chile y de la cooperación comercial, cultural y política a través de establecer nuevos caminos y corporaciones que se preocupen de remover posibles barreras parancelarias  y promover el conocimiento entre ambos países", dijo el senador Romero.

 

Precisó que "Chile ha tenido un gran acierto al convertirse en el primer país de América Latina que suscribe un TLC con China y esto sin duda es muy valorado  y apreciado por la Republica Popular China".

 

Puntualizó que "en esta oportunidad vamos a pasar revista a todos los temas contingentes. Entre ellos, la crisis económica internacional, la relación del turismo entre ambos países y además las epidemias o pandemias de salud que son tan frecuentes".

 

Recordó que "China ya vivió momentos difíciles con la gripe aviar y ahora enfrentamos una nueva amenaza con la influenza AH1N1, por lo que es fundamental conocer las medidas que se están adoptando tanto allá como acá respecto a estos temas".

 

El senador Romero explicó que este Grupo de Diálogo Político es muy similar al que existe con la Unión Europea y lo más destacable es que las relaciones no son meramente comerciales sino que hay puntos de cooperación y asociación política que son muy importantes y se han ido traduciendo en que los resultados que han tenido estos diálogos son muy positivos".

 

En ese sentido mencionó que "la intervención de los parlamentarios ha permitido ir superando situaciones que se han dado con las relaciones chileno-chinas y, un ejemplo de ello, fueron las trabas que existían sobre importación de cerezas chilenas a China y las comisiones que se intentaban cobrar por las bolsas de valores de Shangai a las importaciones de cobre".

 

Finalmente, aseguró que otro de los temas que abordarán con sus pares chinos se refieren a la profundización de las relaciones entre Regiones y Provincias de China y Chile y la proposición de una instancia permanente de seguimiento de los acuerdos, convenios o mecanismos de cooperación suscritos entre ambos Estados.


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DONDE ESTA EL EXITO EN LOS NEGOCIOS

DONDE ESTA EL EXITO EN LOS NEGOCIOS


Si hay algo que te ayudará a hacer crecer tu negocio de servicios, es tener un sólido programa de seguimiento a los clientes.

Desde lo económico hasta en la inversión de tiempo, dar seguimiento a los clientes ha sido comprobado como una de las estrategias más eficaces para sacarle el máximo rendimiento a tus clientes potenciales.

Tal vez lo tengas, pero sin los resultados esperados. Y si no lo tienes, es hora de implementar uno. Veamos a lo que me refiero con este escenario típico de un empresario y mis sugerencias.

El sistema tradicional del empresario

Tienes gastos promocionales para atraer clientes al embudo y tienes clientes en el embudo a los que necesitas sacar el máximo rendimiento. ¿Cómo economizas? Veamos…

Quiero que saques lápiz y papel para que sepas el costo de adquisición por cliente potencial. Ejemplo: Anuncio en la radio por $400 al mes.

Atraes 100 llamadas mensuales por ese anuncio. El costo para atraerlos es de $4.00 por cliente potencial.

Digamos que eres un contable. De esas 100 llamadas, 10 se convierten en clientes que invierten un promedio de unos $200 dólares. Ingresaste $2,000 por un anuncio de $400.00. Pero que paso con el restante de las llamadas?

Muchos cometen el error de dejarlos ir. No tienen un sistema de seguimiento a los clientes. Aunque de los 90 restantes no todos comprarán, esto es lo que yo haría.

El sistema nuevo de seguimiento a los clientes de La Reina del Mercadeo

a. El cliente llama

b. Lo precualifico y tomo su dirección postal y/o correo electrónico

c. Le envío una tarjeta de agradecimiento por correo postal y/o electrónico

d. Le envío un boletín impreso y/o electrónico

e. Le vendo guías, reportes, libros electrónicos, teleconferencias, seminarios, talleres o mis servicios.

Vamos a ver un posible escenario de ingresos potenciales con sus gastos usando el ejemplo de lo que yo haría.

Gastos

Anuncio en la radio: $400.00

Clientes potenciales: 100

A todos les envío una postal de agradecimiento: $90.00

3 envíos de un boletín impreso: $300.00

Ingresos

10 clientes compran a $200: $2,000

5 clientes de los 90 potenciales compran el servicio que ofrezco a $200 cada uno: $1,000

5 de los 90 clientes potenciales compran mi libro a $49.00: $245

5 compran mi guía a $19.99: $99.95

5 compran una teleconferencia a $97: $485

5 compran el CD o DVD de la teleconferencia: $485

Gastos: 790.00

Ingresos: $4,314.95

En el escenario de un típico empresario, solo le vendiste a 10 clientes, generaste $2,000 con gastos de $400.

En mi escenario invertiste $390.00 adicionales (menos que el anuncio en la radio) para ingresar ¡$4,314.95! ¿Qué prefieres?

¿Invertir $400 todos los meses para quedarte con 10 clientes mensuales o invertir $790 todos los meses para ingresar $4,314.95 a través del seguimiento?

Y sin contar las recomendaciones de los clientes satisfechos. Las promociones a esta misma lista que crece mensualmente. Y todo automático si sabes crear el sistema.

¡Cómo economizar aún más con seguimiento a los clientes!

Esta es mi mejor parte. El uso de Internet te da la ventaja de atraer clientes alrededor del mundo para venderles en secuencia tus conocimientos mientras inviertes localmente en medios tradicionales para atraer a los locales.

Un ejemplo es el dentista. Atrae clientes locales y vende en Internet un libro de cómo sacarse una muela en casa. ¡Ja! Es broma. No seas tan serio. :)

Todo empresario que vende un servicio puede vender ese conocimiento a través de productos electrónicos o impresos. Un contable puede vender un libro en Internet de cómo economizar dinero.

Un dentista con un exitoso negocio puede vender un libro a otros dentistas (fuera de su área local) de como hacer crecer un negocio. Un agente de seguros puede hacer lo mismo.

Una cooperativa también. Todos tienen conocimientos que pueden ser vendidos a través de libros, talleres y teleconferencias a través de Internet.

Usando una página web y un boletín electrónico ($40.00 mensuales), el profesional alcanza a miles de personas a través de sus productos electrónicos y hace de paso miles de dólares aun mientras duerme.

El objetivo es alejarse de lo tradicional y convertise en vendedor de conocimientos. Solo puedes atender cierta clientela en tu oficina, pero cuando vendes tus conocimientos a traves de guías, reportes, libros o teleconferencias, puedes atender a las masas sin estar presente.

Mi ejemplo

Al igual que tú, vendo servicios. Puedo optar por consultar a un máximo de 5 clientes mensuales a $2,000 por cada cliente.

Pero voy más allá y vendo mis conocimientos, lo que me ingresa dinero pasivo aun mientras duermo.

Con el tiempo no tendré tiempo para ir consultando uno por uno y llevaré mi negocio a un 100% de venta de conocimientos a través de libros, cursos, teleconferencias, guías, reportes, etcétera.

El seguimiento a los clientes deja dinero 

Tu dinero está en el seguimiento. Con la promoción que hice la semana pasada, solo el 3% compró en la primera promoción. Cuando envié la segunda, el 5.64% compró.

En tu caso, si tienes el anuncio en la radio, 100 personas llaman pero solo el 3% compra. Entonces les envías una carta promocional con un descuento para tratar de cerrarlos.

Pero ve más allá y envía una tercera o cuarta promoción por correo postal. Edificando la confianza, posiciónate como experto y resalta de la competencia, que ni se atreve a darle seguimiento a sus clientes. Verás excelente resultados.

Para resumir el seguimiento a los clientes

l        Invierte en medios tradicionales, pero midiendo cada centavo

l        Invierte en una página web y en un boletín electrónico (recomiendo Aweber)

l        Ten un plan de seguimiento para no perder a los clientes precualificados que llamaron pero no compraron

l        Mantén el seguimiento a través de un boletín impreso o electrónico

l        No tengas miedo a empujar la venta a través de promociones por correo postal o electrónico

l        Y mide toda inversión publicitaria que hagas para saber el costo de adquisición por cliente

Por Diana Fontanez
www.lareinadelmercadeo.com
 


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COMO COBRAR UNA DEUDA

LAS DEUDAS SE COBRAN
1- AMARAS al dinero que te deben SOBRE TODAS LAS COSAS, así lo gestionarás con pasión.

2- NO TOMARAS EL NOMBRE del deudor EN VANO, o sea que si esta en la lista de morosos lo llamaras y llamaras y visitaras hasta cobrarle.

3- SANTIFICARAS EL DIA de vencimiento de tus cuentas a cobrar

4- HONRARAS A TU PADRE Y A TU MADRE, sobre todo tu madre de quien tus deudores se "acuerdan" seguido.

5- NO MATARAS al deudor, porque sino no vas a poder cobrarle. Además puede ser un buen cliente futuro.

6- NO COMETERAS ACTOS IMPUROS, pero muchachos, si poniéndote peluca y tacos altos logras cobrarle, adelante, cualquier sacrificio vale para cobrar.

7- NO ROBARAS información personal del deudor para ubicarlo, pero si te llega por Internet, aprovéchala.

8- NO LEVANTARAS FALSO TESTIMONIO NI MENTIRAS, pero si llamas al vecino del deudor diciéndole que lo quieres ubicar para ofrecerle trabajo y así logras que te atienda, no es pecado.

9- NO CONSENTIRAS PENSAMIENTOS NI DESEOS IMPUROS pero si con una caja de bombones a la secretaria del deudor logras contactarlo, vale la pena.

10- NO CODICIARAS BIENES AJENOS pero si esos bienes los compró con tu plata, tienes que recuperarla.

Por Dr. Eduardo Jorge Buero
Especialista en cuentas por cobrar y consultoría de cobranzas  
 


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